Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Imaginaba que Darkest Dungeon me iba a gustar, pero no que me daría toda una lección de diseño de videojuegos

Bruss0741584Hace 3 años16
Lo compre hace poco y lo deje a las pocas horas. Me gustan los juegos difíciles o desafiantes, pero no los que generan frustración constante en base a una dificultad tan artificial.
6 VOTOS
Manelinho559Hace 3 años17
Tengo mas de 250 horas en steam y el Juego en físico, la collector's edition de switch. Para mi es el mejor indie de todos los tiempos en su género.
Jonymelow2030Hace 3 años18
Como puede gustar tanto un juego que esta roto en su dificultad, es aleatorio, da igual lo que hagas o cuan preparado llegues, el juego mas frustrante que he jugado.
2 VOTOS
Renegade-boy3840Hace 3 años19
@Jonymelow
Mostrar cita
Como puede gustar tanto un juego que esta roto en su dificultad, es aleatorio, da igual lo que hagas o cuan preparado llegues, el juego mas frustrante que he jugado.
Porque es la esencia del juego: mantenerse fuerte en la adversidad, cuando tienes todas las de perder (te lo dicen justo antes de entrar al menú principal). Pd: Juegazo y excelente reportaje, grande Mario.
1 VOTO
BigBarda330
Expulsado
Hace 3 años20
[center]Este Darkest es bastante frustante....del estilo prefiero o Iratus como a Warsaw mas accesibles y con buen diseño.

[/center]
Bryxd1074Hace 3 años21
Recuerdo entrar en una dungeon todo preparado luego de vencer al primer boss(de pura suerte) y en el primer combate los enemigos me dan critico y me dejan agonizando, matandome a 2 pjs
Jaja
Llore ese dia
JuanMendez9690Hace 3 años22
Es lo mejor, a mi parecer el mejor indie de los últimos 10 años. Y para los que dicen que está roto y la dificultad es artificialmente alta es porque no entienden el juego o no saben tomar buenas decisiones para sus runs.
6 VOTOS
Alkimista40384Hace 3 años23
El juego no es nada dificil si entiendes sus mecanicas y el rol de cada personaje.
Despues de jugar un par de partidas de prueba para entenderlo todo, te lo puedes pasar sin problemas, eso si con paciencia y planificacion.
Tronerfull897Hace 3 años24
A ver  yo este juego me lo pase rn su epoca por el que diran, de los colegas. Pero el sistema de estres es la dificultad mas artificial que he visto en mi vida.

 Como puede darle a alguien un ataque al corazon por ir por el mapa y hacer backtracking?

Al final explorar las mazmorras era mas mortal que los combates , ademas de anodino.  la subida aleatoria de estres cada ciertos pasos, los obstaculos aleatorios y la molesta mania de bloquear instalaciones aleatorias de la aldea. 

El combate estaba bien pero todo lo demas no.
1 VOTO
LuckyLuc574Hace 3 años25
@Tronerfull
Mostrar cita
A ver yo este juego me lo pase rn su epoca por el que diran, de los colegas. Pero el sistema de estres es la dificultad mas artificial que he visto en mi vida. Como puede darle a alguien un ataque al corazon por ir por el mapa y hacer backtracking? Al final explorar las mazmorras era mas mortal que los combates , ademas de anodino. la subida aleatoria de estres cada ciertos pasos, los obstaculos aleatorios y la molesta mania de bloquear instalaciones aleatorias de la aldea. El combate estaba bien pero todo lo demas no.
Es lógico que genere mas estrés si caminas hacia atrás. La subida de estres al caminar lo mismo, se supone que los personajes están explorando lugares siniestros lleno de criaturas horrendas. Los obstáculos aleatorios se solucionan comprando palas? Lo de bloquear instalaciones esta relacionado con los rasgos de los personajes, se supone que tienes que tratar de eliminar los rasgos negativos y mejorar las instalaciones...
1 VOTO
LuckyLuc574Hace 3 años26
Para mi el mejor indie de la historia junto con Hades. 
La gente se queja de la dificultad artificial y yo creo que son personas que simplemente no se toman el juego en serio y quieren pasárselo rápido y al voleo ya que usando la lógica y preparándose bien para cada salida no hay mucho problema. 
Yo lo agarre de nuevo hace poco, voy por la semana 73 y ya he matado a tres bosses de nivel 5 y solo se me murieron dos personajes.
Yo a los que tienen dificultades les recomiendo ahorrar al comienzo y construir el banco, de esa manera todas las semanas van a recibir un dinero extra para afrontar mejor todos los costos.
1 VOTO
Sergiktt569Hace 3 años27
@Alkimista40
Mostrar cita
El juego no es nada dificil si entiendes sus mecanicas y el rol de cada personaje. Despues de jugar un par de partidas de prueba para entenderlo todo, te lo puedes pasar sin problemas, eso si con paciencia y planificacion.
Totalmente de acuerdo, el stress, las enfermedades y la dificultad muy bien implementados, pero hay que intentar entender el juego, no es un fast food, yo me lo pase en Estigio y es de las cosas mas desafiantes y enriquecedoras, que he hecho en un videojuego!! El report muy bueno, algunas cosas no las veo igual, pero es que es lo mas normal!!
Yonoid266Hace 3 años28
Los fallos y críticos pueden hacer que toda tu preparación sea en vano, es lo único malo que le veo al juego.
Pero obra maestra seguro no es, y menos un prodigio en diseño de videojuegos, es un muy buen juego, pero hoy día está de moda decir que algo es lo mejor del mundo, o decir que es una porquería.
Para diseño de videojuegos nintendo. Todo lo demás viene abajo.
5 VOTOS
Alejandro1717244Hace 3 años29
El juego está roto y su dificultad es artificial, se tenía que decir y se dijo.

Ahora hablando enserio, es un muy buen juego, sobre todo en su apartado audiovisual, es una maravilla, pero es un juego que requiere una cantidad absurda de tiempo para poder jugarlo medianamente tranquilo.

He jugado a la saga soul, seguro incluído. Y no me han costado ni la cuarta parte de lo que me costó este juego, su dificultad de a ratos es simplemente injusta y te puede joder una partida simplemente por los loles.
PinGwyno4433Hace 3 años30
ESque eS muI difiCil Este Juego No loH oNEtiEndO
4 VOTOS
Follaringo5757Hace 3 años31
Excelente artículo. Eso sí, últimamente me chirrían a más no poder los titulares. Me recuerdan al spam o al clickbait que me sale cuando viajo por internet. Al principio pensé que era el cambio, pero cada vez se me hace más pesado entrar si quiera a una noticia o reportaje cuando tiene un titular similar ¿Soy el único?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Imaginaba que Darkest Dungeon me iba a gustar, pero no que me daría toda una lección de diseño de videojuegos

Hay 41 respuestas en Especial: Imaginaba que Darkest Dungeon me iba a gustar, pero no que me daría toda una lección de diseño de videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL