Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 20 grandes ideas que cambiaron los videojuegos para siempre en PC y consolas

GLENNQUAGMIRE1845Hace 3 años16
Lo de que cambiaron los juegos para siempre es venirse un poco arriba.

Soy el único que se le olvidaba llamar al hacha en gow? Me parecía tedioso más que algo genial y siempre empezaba a puños por que se me olvidaba llamarla 
1 VOTO
Leon69687Hace 3 años17
En el gancho hubiera metido los Zelda.

PD: Un video muy potente, tanto que después de terminar de verlo, el PC se me ha quedado frito por un rato
Mullenkamp5919Hace 3 años18
Diego, envidio tu pelo.
Drakull92334Hace 3 años19
Me han faltado algunos títulos que han cambiado la industria del videojuego, como son en su momento el primer Super Mario y el diseño de niveles, juegos del estilo D&D como Neverwinter Nights, o Baldur's Gate, que tanto influenciaron a los juegos de rol actual; World of Warcraft y el concepto de las comunidades online que tanto proliferan a día de hoy, o como bien ha nombrado un compañero, la cámara en tercera persona detrás del hombro que primero vimos en Resident Evil 4, que luego empleo Gears of War, y que hoy en día se ha convertido en un estándar en los juegos exclusivos de Sony, RDR2, etc.

Buen artículo, pero creo que se debería retrotraer más al pasado, que a casos del presente.
Rumier1622Hace 3 años20
@Efrarraz
Mostrar cita
En mi opinión Residen Evil 4 es el videojuego que mas impacto a tenido en la industria, esa cámara por la espalda lo cambio todo.
Realmente hubo un survival en 2001 llamado "Extermination" desarrollado por miembros del Resident Evil original que ya utilizaba la camara libre en 3a persona y se apuntaba desde el hombro. Tengo muy buenos recuerdos de ese juego cuando salio, fue un adelantado a su tiempo tanto a nivel grafico como jugable, pero paso muy desapercibido. El juego se inspiraba en la pelicula "The Thing".
EDITADO EL 06-03-2021 / 21:30 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Sheen-242Hace 3 años21
Oye, felicidades por el vídeo jóvenes, cada vez lo hacéis mejor. Muy requetebién. 

Respecto al contenido, en sí pues bueno estoy de acuerdo con la inmensa mayoría que nombráis, aunque en mi opinión algunos que se nombran creo que se nombran porque sí. El Zelda por ejemplo, le veo mucha más originalidad al cansancio a la hora de escalar que el hecho de escalar prácticamente de todo, porque eso ya se había visto hasta la saciedad en AC.

El Tema de Kratos y su hacha bumerán pues mola bastante, es un juegazo que duda cabe, pero eso ya ha existido en otros juegos en más de una ocasión.

Yo, como buen abuelete cebolleta, incluiría el primer Gothic que fue el primero en crear un mundo abierto con un concepto único hasta la fecha de facciones, decisiones, trabajos, crafteo, minería, cocina, ciclos día y noche que afectaban realmente a la jugabilidad, el concepto de héroe como "uno más" no como alguien especial y un largo etcétera que nunca se había hecho a ese nivel hasta la fecha, y del cual no tuvo ningún pudor en ser reconocido por CD Projekt como inspiración para su The Witcher 3.

También añadiría Baldur's Gate y las alineaciones. Fue el primero en implementar peleas entre compañeros en medio de la calle porque sí. Empezaban a discutir en la calle compañeros con alineaciones diferentes y ahí que desembocaba en combates a muerte sin tú poder hacer nada. Solo quedarte mirando con la boca abierta sin saber qué cuernos estaba pasando. Y luego comtemplar a uno de tus personajes muertos y pensar: "Juegazo". 

Hay bastantes más que me sorprendieron mucho por sus añadidos jugables realmente originales y novedosos, pero para ser sincero, no tengo más ganas de escribir. 
EDITADO EL 06-03-2021 / 21:52 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Corsariooscuro1111Hace 3 años22
Max Payne y su tiempo bala, que posteriormente se integró de una u otra manera en otros juegos. El más directo fue el juego de Matrix(habría que ver qué influenció a la película para aquellas escenas tan míticas). La mecánica de bayoneta del tiempo brujo bebé de la aplicación de ese tiempo bala al combate directo y cambiando el ataque por defensa.
Incluso Arthur Morgan hace un buen uso y nunca mejor aplicado "tiempo bala".
1 VOTO
Corsariooscuro1111Hace 3 años23
A Tomb raider, también hay que darle las gracias por muchos de las mecánicas que se incluyeron, esos sí que inventaron como hacer juegos de plataformas en 3d.
Chemitaa4104Hace 3 años24
Me creía que el video iba a ir sobre mecánicas que aparecieron en un juego y se acabaron convirtiendo en un standard apareciendo en muchos mas . Guiño de Dishonored te salva el culo lo mas grande, si lo manejas bien puedes ir rapidito en cada misión sin que nadie te descubra. El gancho ultimamente me gusta menos precisamente porque se ve demasiado, donde está muy bien implementado es en los Just Cause.
Jansiolo9113Hace 3 años25
Añadiría el "TIEMPO BALA", seña de identidad de Max Payne pero que luego se ha estandarizado como una mecánica de lo más usada en combates.
2 VOTOS
Alzhared1554Hace 3 años26
Una clásica,  los "insanity effects" de Eternal Darkness ... tengo un compa que una vez hasta lloro porque se "le borro" la partida 
EDITADO EL 06-03-2021 / 22:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darkdarkness3397Hace 3 años27
Decídselo a harvest moon, que nació inspirándose en a link to the past y su base, y terminó siendo prácticamente, el padre de los juegos de gestión de granja. 

Hay mucho juegos y casos, la verdad es que algunos temas son interesantes.

Edito. 

Algunas de las nombradas dan para debate, ya que otros juegos, hace años, ya usaban esas cosas o similares.  

[spoiler="Spoiler"]
Sobre los social links, que veo a gente comentando, podríamos irnos prácticamente a los fire emblem con sus conversaciones entre personajes y relaciones (incluso diría que podíamos hablar de juegos como harvest moon, con lo de socializar y mejorar relaciones con los habitantes del pueblo y las chicas o chicos con los que puedes casarte)  
[/spoiler]
EDITADO EL 06-03-2021 / 23:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TRagnark497Hace 3 años28
Muchas ideas presentadas realmente no han cambiado nada a la industria. Si acaso las atalayas por poner una mecánica estándar en el género, pero lo del hacha leviatan o los social links ya existían y cumplían exactamente la misma función (y en algunos casos, mejor).
Halothebest4371Hace 3 años29
Hay mogollón de ejemplos de grandes ideas pero en Darkest Dungeon el sistema de estrés, las enfermedades muy diversas y que por ejemplo de vez en cuando tus personajes se pierden (no puedes usarlos durante un tiempo) o los pones a jugar a juegos de cartas y pierden dinero (comprobado por mi persona) hacen que sea una travesía por el desierto este juego eh jajaja.
ModoReplay131Hace 3 años30
El siglo XX os saluda
Peasant7215Hace 3 años31
Como mínimo yo habría puesto MDK y Max Payne.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 20 grandes ideas que cambiaron los videojuegos para siempre en PC y consolas

Hay 56 respuestas en Especial: 20 grandes ideas que cambiaron los videojuegos para siempre en PC y consolas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL