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Artifact 2.0 queda oficialmente cancelado: el juego de cartas de Valve pasa a ser gratis para todos

Pokedavidmaster14540Hace 3 años32
Están en ps4?
Chocloo1975Hace 3 años33
Gg
Nslayer52Hace 3 años34
Un juego que salió de pago, con una beta super limitada y poquísimo marketing...
Valve: "no hemos logrado llevar el número de jugadores activos a un nivel que justifique un mayor desarrollo en este momento"
A alguien le sorprende esto?...como esta estructurado Valve y trabajan, simplemente ningún dev. quiso cargar más con el muerto y se fueron a otra cosa. Underlords y Team Fortress 2 llevan mucho tiempo abandonados también y sus 2 juegos mas exitosos CS:GO y DOTA 2 reciben 1 o 2 updates grandes en todo el año y en su mayoría es contenido que proviene de su propia comunidad. Mientras Steam les siga imprimiendo billetes no les preocupa desechar y probar con otros proyectos.
2 VOTOS
Ignacio1555583Hace 3 años35
@Oreades
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@Musashy18
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@Oreades
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Hay muchas cosas que se han hecho mal con este juego pero yo me quedaría la que para mi ha sido la más obvia y la que ha matado el juego. Y no, no ha sido ni que sea de pago ni el modelo de negocio de las cartas. Ha sido algo mucho más sencillo. Las tres puñeteras sendas. El tener tres sendas multiplicaba exactamente por tres la complejidad de un juego que ya era complejo de por si. En la primera versión del juego tener las tres sendas separadas hacía que tu mente se centrara en una sola y al cambiar te obligaba a "reconectar" perdiendo el foco con lo que estabas haciendo antes. En resumen, era como jugar a 3 Heartstone al mismo tiempo. Absurdo. Realmente absurdo. ¿A quién se le ocurrió tal genialidad? Ah si, a Richard Gardfield... La segunda versión (Artifact 2.0) no abandonó dicha mecánica pero si la suavizó un poco haciendo que las tres sendas se vieran al mismo tiempo, pero daba igual porque seguía el problema de tener la impresión de estar jugando lo mismo multiplicado por tres. Además en algunas cosas empeoraba la experiencia porque el mayor hándicap de esta vista es que las cartas eran muy pequeñitas. ¿Acaso no es absurdo que un juego de cartas el principal componente jugable se vea tan pequeño? Y bueno, hay muchas más cosas que se podría enumerar. - El arte de las cartas es nefasto y sin personalidad. Heartstone, Runeterra, Magic y por supuesto The Witcher tienen un diseño artístico muchísimo mejor. Y esta parte en mi opinión es de vital importancia. - Anunciar un juego P2W durante una convención de DOTA 2, un juego que no es P2W. Es decir... los jugadores de DOTA 2 están acostumbrados no ganar por pagar. ¿En serio crees que la convenciónd de DOTA 2 es el mejor lugar para anunciar ese juego? - Valve vive tan desconectada que no entiende como se publicita un juego. Cualquier compañía medianamente seria prepararía un gran evento, contrataría streamers, utilizaría las redes sociales, etc. ¿Qué hizo Valve? Absolutamente nada de esto. - La primera versión del juego apenas tuvo beta y el poco feedback que recibió no hizo absolutamente nada. - Jugar al modo competitivo costaba dinero. ¡PERO QUÉ COJONES VALVE! - Y por último añadir lo que creo que es lo más importante para el futuro de la compañía. Valve es una empresa muy pequeña, de 500 trabajadores aproximadamente y metida en mil movidas distintas. Es decir, no tiene activos humanos (si monetarios) para diseñar un juego y llenarlos de actualizaciones constantes. En una entrevista leí que los que hicieron Half Life Alyx (en mi opinión, el mejor juego de Valve hasta la fecha... hala, ya lo he dicho), trabajaron 80 personas siendo el mayor equipo en la historia de la empresa para desarrollar un videojuego. Si esto es así, ¿cuantas personas están desarrollando nuevo contenido para DOTA 2 o CS: GO? Yo creo que es insuficiente. LoL y Valorant están sacando de forma continua nuevas actualizaciones pero CS: GO va a operación por año (también es verdad que es debido al un motor gráfico rotísimo). - Y esto está relacionado con lo anterior. Valve no saca mucho contenido para mantener vivo sus juegos así que confía en que la comunidad lo mantenga viva con la creación de mods. ¿Hasta cuando se puede extender esta idea? Ya no estamos en 2010 pero Valve sigue anclada en esa filosofía. ¿Recordáis la última actualización de Left 4 Dead 2? Pues no lo hizo Valve sino la comunidad de modders. En resumen. Artifact muerto. Underlords va por el mismo camino. DOTA 2 tiene menos de la mitad de jugadores que hace un par de años. Valve necesita un revulsivo ya. Valve necesita ponerse las pilas. Valve ha estado AÑOS sin hacer un juego y se nota porque cuando empieza a retomar este trabajo la ha cagado dos veces seguidas. Half Life: Alyx no cuenta porque siendo técnicos no lo ha desarrollado Valve sino Camposanto. Y esto hay que decirlo claramente. Half Life Alyx es un juegazo porque no lo ha hecho Valve. Porque la vieja guardia de Valve ya no sabe hacer videojuegos. Solo sabe mejorar su tienda, trabajar en Proton, mejorar Vulkan, hacer gafas de VR... pero juegos, lo que es juegos, ya no. Perdonad por la parrafada, pero es que amo a Valve y no puede seguir con este ritmo. Espero que Artifact provoque un terremoto en Valve y renazca de nuevo en videojuegos. Por lo demás de 10, pero de videojuegos no levanta cabeza.
Suerte que según tu Half-Life Alyx no lo ha hecho Valve porque sino....solo hay que ir a la tienda, buscar el videojuego y ver como pone desarrollador y editor Valve. Por cierto, lo he podido disfrutar con mis VR Valve Index y es el mejor juego VR y eso que tiene actualmente un buen catalogo de videojuegos donde elegir, VALVE esta mejor que nunca en todos los aspectos
Parece que no lo pillas. Lo voy a explicar mejor. Valve adquirió Campo Santo para hacer el juego. Si, el juego ha sido desarrollado por Valve pero el ADN es el de Campo Santo. La vieja guardia de Valve poco ha tenido que ver en el desarrollo salvo el motor gráfico. HL: A es un juegazo gracias a eso, a que tuvo que llegar sangre nueva al estudio. Aquí tienes más información: https://www.pcgamer.com/in-the-valley-of-gods-is-officially-on-hold-as-campo-santo-works-on-valve-projects/
¿Me estás diciendo que los 12 trabajadores de Campo Santo se clonaron en las 80 personas que hicieron HL: A? ¿Y que hicieron el juego en menos de 6 meses? Los de Valve realmente son increíbles. Cuando a alguien no le da...
6 VOTOS
Halothebest4371Hace 3 años36
Cuando salió se anunciaba toda una revolución en los juegos de cartas y aún no sé cómo es una partida de esto. Me alegro que esté gratis pero solo porque tenemos un juego más free to play.
Carlichupon17629Hace 3 años37
Es una pena que tenga que ser cancelado, los videojuegos deben ser atemporales para que todos puedan disfrutarlos, aunque no superen sus metas.
DaniG9422307Hace 3 años38
@BioClone-Ax45
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[i]"No es muy común ver que Valve abandone alguno de sus proyectos"[/i] [spoiler="Spoiler"]Lo que no es comun es que lo digan abiertamente [/spoiler]
Se comenta que habrían trabajado en unos 30 proyectos en los últimos 10 años. Pero como se toman las cosas con tanta calma habrían cancelado la gran mayoría porque no les terminaban de convencer.
Oreades1270Hace 3 años39
@Ignacio1555
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@Oreades
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@Musashy18
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@Oreades
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Hay muchas cosas que se han hecho mal con este juego pero yo me quedaría la que para mi ha sido la más obvia y la que ha matado el juego. Y no, no ha sido ni que sea de pago ni el modelo de negocio de las cartas. Ha sido algo mucho más sencillo. Las tres puñeteras sendas. El tener tres sendas multiplicaba exactamente por tres la complejidad de un juego que ya era complejo de por si. En la primera versión del juego tener las tres sendas separadas hacía que tu mente se centrara en una sola y al cambiar te obligaba a "reconectar" perdiendo el foco con lo que estabas haciendo antes. En resumen, era como jugar a 3 Heartstone al mismo tiempo. Absurdo. Realmente absurdo. ¿A quién se le ocurrió tal genialidad? Ah si, a Richard Gardfield... La segunda versión (Artifact 2.0) no abandonó dicha mecánica pero si la suavizó un poco haciendo que las tres sendas se vieran al mismo tiempo, pero daba igual porque seguía el problema de tener la impresión de estar jugando lo mismo multiplicado por tres. Además en algunas cosas empeoraba la experiencia porque el mayor hándicap de esta vista es que las cartas eran muy pequeñitas. ¿Acaso no es absurdo que un juego de cartas el principal componente jugable se vea tan pequeño? Y bueno, hay muchas más cosas que se podría enumerar. - El arte de las cartas es nefasto y sin personalidad. Heartstone, Runeterra, Magic y por supuesto The Witcher tienen un diseño artístico muchísimo mejor. Y esta parte en mi opinión es de vital importancia. - Anunciar un juego P2W durante una convención de DOTA 2, un juego que no es P2W. Es decir... los jugadores de DOTA 2 están acostumbrados no ganar por pagar. ¿En serio crees que la convenciónd de DOTA 2 es el mejor lugar para anunciar ese juego? - Valve vive tan desconectada que no entiende como se publicita un juego. Cualquier compañía medianamente seria prepararía un gran evento, contrataría streamers, utilizaría las redes sociales, etc. ¿Qué hizo Valve? Absolutamente nada de esto. - La primera versión del juego apenas tuvo beta y el poco feedback que recibió no hizo absolutamente nada. - Jugar al modo competitivo costaba dinero. ¡PERO QUÉ COJONES VALVE! - Y por último añadir lo que creo que es lo más importante para el futuro de la compañía. Valve es una empresa muy pequeña, de 500 trabajadores aproximadamente y metida en mil movidas distintas. Es decir, no tiene activos humanos (si monetarios) para diseñar un juego y llenarlos de actualizaciones constantes. En una entrevista leí que los que hicieron Half Life Alyx (en mi opinión, el mejor juego de Valve hasta la fecha... hala, ya lo he dicho), trabajaron 80 personas siendo el mayor equipo en la historia de la empresa para desarrollar un videojuego. Si esto es así, ¿cuantas personas están desarrollando nuevo contenido para DOTA 2 o CS: GO? Yo creo que es insuficiente. LoL y Valorant están sacando de forma continua nuevas actualizaciones pero CS: GO va a operación por año (también es verdad que es debido al un motor gráfico rotísimo). - Y esto está relacionado con lo anterior. Valve no saca mucho contenido para mantener vivo sus juegos así que confía en que la comunidad lo mantenga viva con la creación de mods. ¿Hasta cuando se puede extender esta idea? Ya no estamos en 2010 pero Valve sigue anclada en esa filosofía. ¿Recordáis la última actualización de Left 4 Dead 2? Pues no lo hizo Valve sino la comunidad de modders. En resumen. Artifact muerto. Underlords va por el mismo camino. DOTA 2 tiene menos de la mitad de jugadores que hace un par de años. Valve necesita un revulsivo ya. Valve necesita ponerse las pilas. Valve ha estado AÑOS sin hacer un juego y se nota porque cuando empieza a retomar este trabajo la ha cagado dos veces seguidas. Half Life: Alyx no cuenta porque siendo técnicos no lo ha desarrollado Valve sino Camposanto. Y esto hay que decirlo claramente. Half Life Alyx es un juegazo porque no lo ha hecho Valve. Porque la vieja guardia de Valve ya no sabe hacer videojuegos. Solo sabe mejorar su tienda, trabajar en Proton, mejorar Vulkan, hacer gafas de VR... pero juegos, lo que es juegos, ya no. Perdonad por la parrafada, pero es que amo a Valve y no puede seguir con este ritmo. Espero que Artifact provoque un terremoto en Valve y renazca de nuevo en videojuegos. Por lo demás de 10, pero de videojuegos no levanta cabeza.
Suerte que según tu Half-Life Alyx no lo ha hecho Valve porque sino....solo hay que ir a la tienda, buscar el videojuego y ver como pone desarrollador y editor Valve. Por cierto, lo he podido disfrutar con mis VR Valve Index y es el mejor juego VR y eso que tiene actualmente un buen catalogo de videojuegos donde elegir, VALVE esta mejor que nunca en todos los aspectos
Parece que no lo pillas. Lo voy a explicar mejor. Valve adquirió Campo Santo para hacer el juego. Si, el juego ha sido desarrollado por Valve pero el ADN es el de Campo Santo. La vieja guardia de Valve poco ha tenido que ver en el desarrollo salvo el motor gráfico. HL: A es un juegazo gracias a eso, a que tuvo que llegar sangre nueva al estudio. Aquí tienes más información: https://www.pcgamer.com/in-the-valley-of-gods-is-officially-on-hold-as-campo-santo-works-on-valve-projects/
¿Me estás diciendo que los 12 trabajadores de Campo Santo se clonaron en las 80 personas que hicieron HL: A? ¿Y que hicieron el juego en menos de 6 meses? Los de Valve realmente son increíbles. Cuando a alguien no le da...
Se ve que nunca has estado en puestos de responsabilidad. Cuando algo se te da bien y te pones a mandar sobre los que no saben hacer su trabajo, puedes hacer milagros. Además, ¿seis meses? ¿sabes contar, hijo mío? Fueron adquiridos en Marzo de 2018 y Alyx salió en Marzo de 2020. Ahora coge la calculadora científica y empieza a hacer neperianos.
Oreades1270Hace 3 años40
@DaniG94
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@BioClone-Ax45
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[i]"No es muy común ver que Valve abandone alguno de sus proyectos"[/i] [spoiler="Spoiler"]Lo que no es comun es que lo digan abiertamente [/spoiler]
Se comenta que habrían trabajado en unos 30 proyectos en los últimos 10 años. Pero como se toman las cosas con tanta calma habrían cancelado la gran mayoría porque no les terminaban de convencer.
Pues algo gordo debe pasar en Valve si cancelan tantos proyectos internos (entre ellos el episodio 3, 4, LFD3 y un juego de supervivencia) porque no me convencía pero en cambio Artifact si que pasó el filtro.
Niyu718Hace 3 años41
Un juego como servicio menos, si esto ierve para que se centren en jugos que no estan diseñados para ir sangrandote dinero como el reciente half life alix, para mi es una buenisima noticia.
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AllanZero13600Hace 3 años42
"No es muy común ver que Valve abandone alguno de sus proyectos"

Jajaja muy buena esa.
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Isakillo5376Hace 3 años43
La gimnasia mental que hay que hacer para autoconvencerte de que Alyx no lo ha hecho Valve sino un puñado de personas que entra cuando el juego está en muy avanzada fase de desarrollo, se dispersa por voluntad propia entre multitud de otros diferentes proyectos en la compañía, y cuyo currículum se reduce, siendo brutalmente reduccionista, a [i]un[/i] (gran) walking simulator... Y luego encima tener los cojones de decir al resto, que por lo que sea no se drogan tan fuerte, que no lo entienden; o directamente aportar tú mismo artículos que contradicen ya en el subtítulo la surrealista gilipollez que estás repitiendo como un majadero. Fascinante.
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Hay 43 respuestas en Artifact 2.0 queda oficialmente cancelado: el juego de cartas de Valve pasa a ser gratis para todos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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