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Artifact 2.0 queda oficialmente cancelado: el juego de cartas de Valve pasa a ser gratis para todos

HKDON594Hace 3 años16
@BioClone-Ax45
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[i]"No es muy común ver que Valve abandone alguno de sus proyectos"[/i] [spoiler="Spoiler"]Lo que no es comun es que lo digan abiertamente [/spoiler]
A mí el que me ha dolido más fue con la compra de los creadores de Firewatch, que los pusieron a trabajar en el VR y el proyecto que presentaron en el E3 se fue a la nevera y me da que nunca lo veremos (aún no se ha cancelado pero no se sabe nada). Una pena, porque Firewatch es una joyita.
Oreades1270Hace 3 años17
@Solidganja
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La avaricia rompe el saco, Valve también la cagó con el Team Fortress 2 que tenia una comunidad guapisima con servers españoles por culpa de poner sombreritos y peor aun, hacerlo free 2 play... Por fortuna, el juego últimamente está más vivo que nunca, con 100,000 jugadores diarios.
No, el juego está muertísimo. Píensalo bien. ¿Con 100.000 jugadores concurrentes al día cómo va a tenerlo abandonado? Pues muy sencillo, la mayoría de los jugadores son bots. Esa es la razón por la que Valve ya casi no soporta ese juego.
Soap15172Hace 3 años18
No sabía que pudiera existir una manera pro-consumidor de cancelar un juego pero aparentemente la hay. Increíble.
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Raisengan228Hace 3 años19
NO estoy descuerdo con: 

[i]"No es muy común ver que Valve abandone alguno de sus proyectos"[/i]

Dota Underlords la ultima actualización fue el 4 de setiembre de 2020 y no hay ni un comunicado no han dicho nada de futuras actualizaciones. Han pasado de actualizaciones mas o menos regulares a nada.
SteamOSi1274Hace 3 años20
@Oreades
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@Solidganja
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La avaricia rompe el saco, Valve también la cagó con el Team Fortress 2 que tenia una comunidad guapisima con servers españoles por culpa de poner sombreritos y peor aun, hacerlo free 2 play... Por fortuna, el juego últimamente está más vivo que nunca, con 100,000 jugadores diarios.
No, el juego está muertísimo. Píensalo bien. ¿Con 100.000 jugadores concurrentes al día cómo va a tenerlo abandonado? Pues muy sencillo, la mayoría de los jugadores son bots. Esa es la razón por la que Valve ya casi no soporta ese juego.
En TF2, CS:GO y DOTA 2 son casi todo bots . Los usuarios de Valheim, Apex Legends, Destiny 2, PUBG y Rust también. Steam debe tener 20 millones de bots activos, pero mientras gasten dinero en la tienda, los de Valve seguirán contentos .
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Ice-cream13814Hace 3 años21
@Oreades
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Hay muchas cosas que se han hecho mal con este juego pero yo me quedaría la que para mi ha sido la más obvia y la que ha matado el juego. Y no, no ha sido ni que sea de pago ni el modelo de negocio de las cartas. Ha sido algo mucho más sencillo. Las tres puñeteras sendas. El tener tres sendas multiplicaba exactamente por tres la complejidad de un juego que ya era complejo de por si. En la primera versión del juego tener las tres sendas separadas hacía que tu mente se centrara en una sola y al cambiar te obligaba a "reconectar" perdiendo el foco con lo que estabas haciendo antes. En resumen, era como jugar a 3 Heartstone al mismo tiempo. Absurdo. Realmente absurdo. ¿A quién se le ocurrió tal genialidad? Ah si, a Richard Gardfield... La segunda versión (Artifact 2.0) no abandonó dicha mecánica pero si la suavizó un poco haciendo que las tres sendas se vieran al mismo tiempo, pero daba igual porque seguía el problema de tener la impresión de estar jugando lo mismo multiplicado por tres. Además en algunas cosas empeoraba la experiencia porque el mayor hándicap de esta vista es que las cartas eran muy pequeñitas. ¿Acaso no es absurdo que un juego de cartas el principal componente jugable se vea tan pequeño? Y bueno, hay muchas más cosas que se podría enumerar. - El arte de las cartas es nefasto y sin personalidad. Heartstone, Runeterra, Magic y por supuesto The Witcher tienen un diseño artístico muchísimo mejor. Y esta parte en mi opinión es de vital importancia. - Anunciar un juego P2W durante una convención de DOTA 2, un juego que no es P2W. Es decir... los jugadores de DOTA 2 están acostumbrados no ganar por pagar. ¿En serio crees que la convenciónd de DOTA 2 es el mejor lugar para anunciar ese juego? - Valve vive tan desconectada que no entiende como se publicita un juego. Cualquier compañía medianamente seria prepararía un gran evento, contrataría streamers, utilizaría las redes sociales, etc. ¿Qué hizo Valve? Absolutamente nada de esto. - La primera versión del juego apenas tuvo beta y el poco feedback que recibió no hizo absolutamente nada. - Jugar al modo competitivo costaba dinero. ¡PERO QUÉ COJONES VALVE! - Y por último añadir lo que creo que es lo más importante para el futuro de la compañía. Valve es una empresa muy pequeña, de 500 trabajadores aproximadamente y metida en mil movidas distintas. Es decir, no tiene activos humanos (si monetarios) para diseñar un juego y llenarlos de actualizaciones constantes. En una entrevista leí que los que hicieron Half Life Alyx (en mi opinión, el mejor juego de Valve hasta la fecha... hala, ya lo he dicho), trabajaron 80 personas siendo el mayor equipo en la historia de la empresa para desarrollar un videojuego. Si esto es así, ¿cuantas personas están desarrollando nuevo contenido para DOTA 2 o CS: GO? Yo creo que es insuficiente. LoL y Valorant están sacando de forma continua nuevas actualizaciones pero CS: GO va a operación por año (también es verdad que es debido al un motor gráfico rotísimo). - Y esto está relacionado con lo anterior. Valve no saca mucho contenido para mantener vivo sus juegos así que confía en que la comunidad lo mantenga viva con la creación de mods. ¿Hasta cuando se puede extender esta idea? Ya no estamos en 2010 pero Valve sigue anclada en esa filosofía. ¿Recordáis la última actualización de Left 4 Dead 2? Pues no lo hizo Valve sino la comunidad de modders. En resumen. Artifact muerto. Underlords va por el mismo camino. DOTA 2 tiene menos de la mitad de jugadores que hace un par de años. Valve necesita un revulsivo ya. Valve necesita ponerse las pilas. Valve ha estado AÑOS sin hacer un juego y se nota porque cuando empieza a retomar este trabajo la ha cagado dos veces seguidas. Half Life: Alyx no cuenta porque siendo técnicos no lo ha desarrollado Valve sino Camposanto. Y esto hay que decirlo claramente. Half Life Alyx es un juegazo porque no lo ha hecho Valve. Porque la vieja guardia de Valve ya no sabe hacer videojuegos. Solo sabe mejorar su tienda, trabajar en Proton, mejorar Vulkan, hacer gafas de VR... pero juegos, lo que es juegos, ya no. Perdonad por la parrafada, pero es que amo a Valve y no puede seguir con este ritmo. Espero que Artifact provoque un terremoto en Valve y renazca de nuevo en videojuegos. Por lo demás de 10, pero de videojuegos no levanta cabeza.
Sobre lo demás no tengo nada que decir porque no tengo ni idea y te tomo la palabra. Donde no puedo estar de acuerdo es que Alyx lo ha hecho Campo Santo. Aportar habrán aportado en lo que se les da bien, eso seguro, pero solo hay que ver los nombres para ver que no había tanta gente de Campo Santo en el desarrollo. Por no decir que te firmo aquí mismo que Campo Santo sería incapaz de producir un shooter a la altura de Half-Life por sí solos, simplemente no tiene especia en el género.
EDITADO EL 05-03-2021 / 01:49 (EDITADO 1 VEZ)
VINCENT526290Hace 3 años22
A que hora se vuelve popular y lo juega la gente porque es F2P y te dan prácticamente todas las cartas?  Sería gracioso.
Mushe10562Hace 3 años23
@Oreades
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Hay muchas cosas que se han hecho mal con este juego pero yo me quedaría la que para mi ha sido la más obvia y la que ha matado el juego. Y no, no ha sido ni que sea de pago ni el modelo de negocio de las cartas. Ha sido algo mucho más sencillo. Las tres puñeteras sendas. El tener tres sendas multiplicaba exactamente por tres la complejidad de un juego que ya era complejo de por si. En la primera versión del juego tener las tres sendas separadas hacía que tu mente se centrara en una sola y al cambiar te obligaba a "reconectar" perdiendo el foco con lo que estabas haciendo antes. En resumen, era como jugar a 3 Heartstone al mismo tiempo. Absurdo. Realmente absurdo. ¿A quién se le ocurrió tal genialidad? Ah si, a Richard Gardfield... La segunda versión (Artifact 2.0) no abandonó dicha mecánica pero si la suavizó un poco haciendo que las tres sendas se vieran al mismo tiempo, pero daba igual porque seguía el problema de tener la impresión de estar jugando lo mismo multiplicado por tres. Además en algunas cosas empeoraba la experiencia porque el mayor hándicap de esta vista es que las cartas eran muy pequeñitas. ¿Acaso no es absurdo que un juego de cartas el principal componente jugable se vea tan pequeño? Y bueno, hay muchas más cosas que se podría enumerar. - El arte de las cartas es nefasto y sin personalidad. Heartstone, Runeterra, Magic y por supuesto The Witcher tienen un diseño artístico muchísimo mejor. Y esta parte en mi opinión es de vital importancia. - Anunciar un juego P2W durante una convención de DOTA 2, un juego que no es P2W. Es decir... los jugadores de DOTA 2 están acostumbrados no ganar por pagar. ¿En serio crees que la convenciónd de DOTA 2 es el mejor lugar para anunciar ese juego? - Valve vive tan desconectada que no entiende como se publicita un juego. Cualquier compañía medianamente seria prepararía un gran evento, contrataría streamers, utilizaría las redes sociales, etc. ¿Qué hizo Valve? Absolutamente nada de esto. - La primera versión del juego apenas tuvo beta y el poco feedback que recibió no hizo absolutamente nada. - Jugar al modo competitivo costaba dinero. ¡PERO QUÉ COJONES VALVE! - Y por último añadir lo que creo que es lo más importante para el futuro de la compañía. Valve es una empresa muy pequeña, de 500 trabajadores aproximadamente y metida en mil movidas distintas. Es decir, no tiene activos humanos (si monetarios) para diseñar un juego y llenarlos de actualizaciones constantes. En una entrevista leí que los que hicieron Half Life Alyx (en mi opinión, el mejor juego de Valve hasta la fecha... hala, ya lo he dicho), trabajaron 80 personas siendo el mayor equipo en la historia de la empresa para desarrollar un videojuego. Si esto es así, ¿cuantas personas están desarrollando nuevo contenido para DOTA 2 o CS: GO? Yo creo que es insuficiente. LoL y Valorant están sacando de forma continua nuevas actualizaciones pero CS: GO va a operación por año (también es verdad que es debido al un motor gráfico rotísimo). - Y esto está relacionado con lo anterior. Valve no saca mucho contenido para mantener vivo sus juegos así que confía en que la comunidad lo mantenga viva con la creación de mods. ¿Hasta cuando se puede extender esta idea? Ya no estamos en 2010 pero Valve sigue anclada en esa filosofía. ¿Recordáis la última actualización de Left 4 Dead 2? Pues no lo hizo Valve sino la comunidad de modders. En resumen. Artifact muerto. Underlords va por el mismo camino. DOTA 2 tiene menos de la mitad de jugadores que hace un par de años. Valve necesita un revulsivo ya. Valve necesita ponerse las pilas. Valve ha estado AÑOS sin hacer un juego y se nota porque cuando empieza a retomar este trabajo la ha cagado dos veces seguidas. Half Life: Alyx no cuenta porque siendo técnicos no lo ha desarrollado Valve sino Camposanto. Y esto hay que decirlo claramente. Half Life Alyx es un juegazo porque no lo ha hecho Valve. Porque la vieja guardia de Valve ya no sabe hacer videojuegos. Solo sabe mejorar su tienda, trabajar en Proton, mejorar Vulkan, hacer gafas de VR... pero juegos, lo que es juegos, ya no. Perdonad por la parrafada, pero es que amo a Valve y no puede seguir con este ritmo. Espero que Artifact provoque un terremoto en Valve y renazca de nuevo en videojuegos. Por lo demás de 10, pero de videojuegos no levanta cabeza.
Qué Half-Life Alyx no lo hizo Valve? Según tu lógica entonces Half-Life 2 tampoco lo es, porque gran mayoría de los que trabajaron en ese trabajaron en Alyx.
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EliasMan9617Hace 3 años24
El fracaso mas grande de la historia de Valve, que el propio Gabe Newell lo titulo "El Half Life 2 de cartas"

Bueno igual con Valve nunca se sabe, arrancaron horrible con CS GO y miralo ahora
EDITADO EL 05-03-2021 / 02:25 (EDITADO 1 VEZ)
Musashy183628Hace 3 años25
@Oreades
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Hay muchas cosas que se han hecho mal con este juego pero yo me quedaría la que para mi ha sido la más obvia y la que ha matado el juego. Y no, no ha sido ni que sea de pago ni el modelo de negocio de las cartas. Ha sido algo mucho más sencillo. Las tres puñeteras sendas. El tener tres sendas multiplicaba exactamente por tres la complejidad de un juego que ya era complejo de por si. En la primera versión del juego tener las tres sendas separadas hacía que tu mente se centrara en una sola y al cambiar te obligaba a "reconectar" perdiendo el foco con lo que estabas haciendo antes. En resumen, era como jugar a 3 Heartstone al mismo tiempo. Absurdo. Realmente absurdo. ¿A quién se le ocurrió tal genialidad? Ah si, a Richard Gardfield... La segunda versión (Artifact 2.0) no abandonó dicha mecánica pero si la suavizó un poco haciendo que las tres sendas se vieran al mismo tiempo, pero daba igual porque seguía el problema de tener la impresión de estar jugando lo mismo multiplicado por tres. Además en algunas cosas empeoraba la experiencia porque el mayor hándicap de esta vista es que las cartas eran muy pequeñitas. ¿Acaso no es absurdo que un juego de cartas el principal componente jugable se vea tan pequeño? Y bueno, hay muchas más cosas que se podría enumerar. - El arte de las cartas es nefasto y sin personalidad. Heartstone, Runeterra, Magic y por supuesto The Witcher tienen un diseño artístico muchísimo mejor. Y esta parte en mi opinión es de vital importancia. - Anunciar un juego P2W durante una convención de DOTA 2, un juego que no es P2W. Es decir... los jugadores de DOTA 2 están acostumbrados no ganar por pagar. ¿En serio crees que la convenciónd de DOTA 2 es el mejor lugar para anunciar ese juego? - Valve vive tan desconectada que no entiende como se publicita un juego. Cualquier compañía medianamente seria prepararía un gran evento, contrataría streamers, utilizaría las redes sociales, etc. ¿Qué hizo Valve? Absolutamente nada de esto. - La primera versión del juego apenas tuvo beta y el poco feedback que recibió no hizo absolutamente nada. - Jugar al modo competitivo costaba dinero. ¡PERO QUÉ COJONES VALVE! - Y por último añadir lo que creo que es lo más importante para el futuro de la compañía. Valve es una empresa muy pequeña, de 500 trabajadores aproximadamente y metida en mil movidas distintas. Es decir, no tiene activos humanos (si monetarios) para diseñar un juego y llenarlos de actualizaciones constantes. En una entrevista leí que los que hicieron Half Life Alyx (en mi opinión, el mejor juego de Valve hasta la fecha... hala, ya lo he dicho), trabajaron 80 personas siendo el mayor equipo en la historia de la empresa para desarrollar un videojuego. Si esto es así, ¿cuantas personas están desarrollando nuevo contenido para DOTA 2 o CS: GO? Yo creo que es insuficiente. LoL y Valorant están sacando de forma continua nuevas actualizaciones pero CS: GO va a operación por año (también es verdad que es debido al un motor gráfico rotísimo). - Y esto está relacionado con lo anterior. Valve no saca mucho contenido para mantener vivo sus juegos así que confía en que la comunidad lo mantenga viva con la creación de mods. ¿Hasta cuando se puede extender esta idea? Ya no estamos en 2010 pero Valve sigue anclada en esa filosofía. ¿Recordáis la última actualización de Left 4 Dead 2? Pues no lo hizo Valve sino la comunidad de modders. En resumen. Artifact muerto. Underlords va por el mismo camino. DOTA 2 tiene menos de la mitad de jugadores que hace un par de años. Valve necesita un revulsivo ya. Valve necesita ponerse las pilas. Valve ha estado AÑOS sin hacer un juego y se nota porque cuando empieza a retomar este trabajo la ha cagado dos veces seguidas. Half Life: Alyx no cuenta porque siendo técnicos no lo ha desarrollado Valve sino Camposanto. Y esto hay que decirlo claramente. Half Life Alyx es un juegazo porque no lo ha hecho Valve. Porque la vieja guardia de Valve ya no sabe hacer videojuegos. Solo sabe mejorar su tienda, trabajar en Proton, mejorar Vulkan, hacer gafas de VR... pero juegos, lo que es juegos, ya no. Perdonad por la parrafada, pero es que amo a Valve y no puede seguir con este ritmo. Espero que Artifact provoque un terremoto en Valve y renazca de nuevo en videojuegos. Por lo demás de 10, pero de videojuegos no levanta cabeza.
Suerte que según tu Half-Life Alyx no lo ha hecho Valve porque sino....solo hay que ir a la tienda, buscar el videojuego y ver como pone desarrollador y editor Valve. Por cierto, lo he podido disfrutar con mis VR Valve Index y es el mejor juego VR y eso que tiene actualmente un buen catalogo de videojuegos donde elegir, VALVE esta mejor que nunca en todos los aspectos
EDITADO EL 05-03-2021 / 02:24 (EDITADO 1 VEZ)
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Siegmund1427Hace 3 años26
Este juego estaba condenado al fracaso desde que se supo que seria el único juego de cartas de pago el primer día que se presento... si es que... ¿A quien se le ocurrió pensar que seria buena idea imitar el sistema de negocio de cartas físicas para uno digital?...  que se dejen de experimentos raros y hagan el puto Half life 3
Pino203453Hace 3 años27
@Oreades
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Hay muchas cosas que se han hecho mal con este juego pero yo me quedaría la que para mi ha sido la más obvia y la que ha matado el juego. Y no, no ha sido ni que sea de pago ni el modelo de negocio de las cartas. Ha sido algo mucho más sencillo. Las tres puñeteras sendas. El tener tres sendas multiplicaba exactamente por tres la complejidad de un juego que ya era complejo de por si. En la primera versión del juego tener las tres sendas separadas hacía que tu mente se centrara en una sola y al cambiar te obligaba a "reconectar" perdiendo el foco con lo que estabas haciendo antes. En resumen, era como jugar a 3 Heartstone al mismo tiempo. Absurdo. Realmente absurdo. ¿A quién se le ocurrió tal genialidad? Ah si, a Richard Gardfield... La segunda versión (Artifact 2.0) no abandonó dicha mecánica pero si la suavizó un poco haciendo que las tres sendas se vieran al mismo tiempo, pero daba igual porque seguía el problema de tener la impresión de estar jugando lo mismo multiplicado por tres. Además en algunas cosas empeoraba la experiencia porque el mayor hándicap de esta vista es que las cartas eran muy pequeñitas. ¿Acaso no es absurdo que un juego de cartas el principal componente jugable se vea tan pequeño? Y bueno, hay muchas más cosas que se podría enumerar. - El arte de las cartas es nefasto y sin personalidad. Heartstone, Runeterra, Magic y por supuesto The Witcher tienen un diseño artístico muchísimo mejor. Y esta parte en mi opinión es de vital importancia. - Anunciar un juego P2W durante una convención de DOTA 2, un juego que no es P2W. Es decir... los jugadores de DOTA 2 están acostumbrados no ganar por pagar. ¿En serio crees que la convenciónd de DOTA 2 es el mejor lugar para anunciar ese juego? - Valve vive tan desconectada que no entiende como se publicita un juego. Cualquier compañía medianamente seria prepararía un gran evento, contrataría streamers, utilizaría las redes sociales, etc. ¿Qué hizo Valve? Absolutamente nada de esto. - La primera versión del juego apenas tuvo beta y el poco feedback que recibió no hizo absolutamente nada. - Jugar al modo competitivo costaba dinero. ¡PERO QUÉ COJONES VALVE! - Y por último añadir lo que creo que es lo más importante para el futuro de la compañía. Valve es una empresa muy pequeña, de 500 trabajadores aproximadamente y metida en mil movidas distintas. Es decir, no tiene activos humanos (si monetarios) para diseñar un juego y llenarlos de actualizaciones constantes. En una entrevista leí que los que hicieron Half Life Alyx (en mi opinión, el mejor juego de Valve hasta la fecha... hala, ya lo he dicho), trabajaron 80 personas siendo el mayor equipo en la historia de la empresa para desarrollar un videojuego. Si esto es así, ¿cuantas personas están desarrollando nuevo contenido para DOTA 2 o CS: GO? Yo creo que es insuficiente. LoL y Valorant están sacando de forma continua nuevas actualizaciones pero CS: GO va a operación por año (también es verdad que es debido al un motor gráfico rotísimo). - Y esto está relacionado con lo anterior. Valve no saca mucho contenido para mantener vivo sus juegos así que confía en que la comunidad lo mantenga viva con la creación de mods. ¿Hasta cuando se puede extender esta idea? Ya no estamos en 2010 pero Valve sigue anclada en esa filosofía. ¿Recordáis la última actualización de Left 4 Dead 2? Pues no lo hizo Valve sino la comunidad de modders. En resumen. Artifact muerto. Underlords va por el mismo camino. DOTA 2 tiene menos de la mitad de jugadores que hace un par de años. Valve necesita un revulsivo ya. Valve necesita ponerse las pilas. Valve ha estado AÑOS sin hacer un juego y se nota porque cuando empieza a retomar este trabajo la ha cagado dos veces seguidas. Half Life: Alyx no cuenta porque siendo técnicos no lo ha desarrollado Valve sino Camposanto. Y esto hay que decirlo claramente. Half Life Alyx es un juegazo porque no lo ha hecho Valve. Porque la vieja guardia de Valve ya no sabe hacer videojuegos. Solo sabe mejorar su tienda, trabajar en Proton, mejorar Vulkan, hacer gafas de VR... pero juegos, lo que es juegos, ya no. Perdonad por la parrafada, pero es que amo a Valve y no puede seguir con este ritmo. Espero que Artifact provoque un terremoto en Valve y renazca de nuevo en videojuegos. Por lo demás de 10, pero de videojuegos no levanta cabeza.
Según tu comentario Steam está en quiebra, es más Valve no existe Todo ha sido una ilusión...
Me89xx365Hace 3 años28
@BioClone-Ax45 los 29 juegos cancelados de hl incluso el 3  
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Oreades1270Hace 3 años29
@Musashy18
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Hay muchas cosas que se han hecho mal con este juego pero yo me quedaría la que para mi ha sido la más obvia y la que ha matado el juego. Y no, no ha sido ni que sea de pago ni el modelo de negocio de las cartas. Ha sido algo mucho más sencillo. Las tres puñeteras sendas. El tener tres sendas multiplicaba exactamente por tres la complejidad de un juego que ya era complejo de por si. En la primera versión del juego tener las tres sendas separadas hacía que tu mente se centrara en una sola y al cambiar te obligaba a "reconectar" perdiendo el foco con lo que estabas haciendo antes. En resumen, era como jugar a 3 Heartstone al mismo tiempo. Absurdo. Realmente absurdo. ¿A quién se le ocurrió tal genialidad? Ah si, a Richard Gardfield... La segunda versión (Artifact 2.0) no abandonó dicha mecánica pero si la suavizó un poco haciendo que las tres sendas se vieran al mismo tiempo, pero daba igual porque seguía el problema de tener la impresión de estar jugando lo mismo multiplicado por tres. Además en algunas cosas empeoraba la experiencia porque el mayor hándicap de esta vista es que las cartas eran muy pequeñitas. ¿Acaso no es absurdo que un juego de cartas el principal componente jugable se vea tan pequeño? Y bueno, hay muchas más cosas que se podría enumerar. - El arte de las cartas es nefasto y sin personalidad. Heartstone, Runeterra, Magic y por supuesto The Witcher tienen un diseño artístico muchísimo mejor. Y esta parte en mi opinión es de vital importancia. - Anunciar un juego P2W durante una convención de DOTA 2, un juego que no es P2W. Es decir... los jugadores de DOTA 2 están acostumbrados no ganar por pagar. ¿En serio crees que la convenciónd de DOTA 2 es el mejor lugar para anunciar ese juego? - Valve vive tan desconectada que no entiende como se publicita un juego. Cualquier compañía medianamente seria prepararía un gran evento, contrataría streamers, utilizaría las redes sociales, etc. ¿Qué hizo Valve? Absolutamente nada de esto. - La primera versión del juego apenas tuvo beta y el poco feedback que recibió no hizo absolutamente nada. - Jugar al modo competitivo costaba dinero. ¡PERO QUÉ COJONES VALVE! - Y por último añadir lo que creo que es lo más importante para el futuro de la compañía. Valve es una empresa muy pequeña, de 500 trabajadores aproximadamente y metida en mil movidas distintas. Es decir, no tiene activos humanos (si monetarios) para diseñar un juego y llenarlos de actualizaciones constantes. En una entrevista leí que los que hicieron Half Life Alyx (en mi opinión, el mejor juego de Valve hasta la fecha... hala, ya lo he dicho), trabajaron 80 personas siendo el mayor equipo en la historia de la empresa para desarrollar un videojuego. Si esto es así, ¿cuantas personas están desarrollando nuevo contenido para DOTA 2 o CS: GO? Yo creo que es insuficiente. LoL y Valorant están sacando de forma continua nuevas actualizaciones pero CS: GO va a operación por año (también es verdad que es debido al un motor gráfico rotísimo). - Y esto está relacionado con lo anterior. Valve no saca mucho contenido para mantener vivo sus juegos así que confía en que la comunidad lo mantenga viva con la creación de mods. ¿Hasta cuando se puede extender esta idea? Ya no estamos en 2010 pero Valve sigue anclada en esa filosofía. ¿Recordáis la última actualización de Left 4 Dead 2? Pues no lo hizo Valve sino la comunidad de modders. En resumen. Artifact muerto. Underlords va por el mismo camino. DOTA 2 tiene menos de la mitad de jugadores que hace un par de años. Valve necesita un revulsivo ya. Valve necesita ponerse las pilas. Valve ha estado AÑOS sin hacer un juego y se nota porque cuando empieza a retomar este trabajo la ha cagado dos veces seguidas. Half Life: Alyx no cuenta porque siendo técnicos no lo ha desarrollado Valve sino Camposanto. Y esto hay que decirlo claramente. Half Life Alyx es un juegazo porque no lo ha hecho Valve. Porque la vieja guardia de Valve ya no sabe hacer videojuegos. Solo sabe mejorar su tienda, trabajar en Proton, mejorar Vulkan, hacer gafas de VR... pero juegos, lo que es juegos, ya no. Perdonad por la parrafada, pero es que amo a Valve y no puede seguir con este ritmo. Espero que Artifact provoque un terremoto en Valve y renazca de nuevo en videojuegos. Por lo demás de 10, pero de videojuegos no levanta cabeza.
Suerte que según tu Half-Life Alyx no lo ha hecho Valve porque sino....solo hay que ir a la tienda, buscar el videojuego y ver como pone desarrollador y editor Valve. Por cierto, lo he podido disfrutar con mis VR Valve Index y es el mejor juego VR y eso que tiene actualmente un buen catalogo de videojuegos donde elegir, VALVE esta mejor que nunca en todos los aspectos
Parece que no lo pillas. Lo voy a explicar mejor. Valve adquirió Campo Santo para hacer el juego. Si, el juego ha sido desarrollado por Valve pero el ADN es el de Campo Santo. La vieja guardia de Valve poco ha tenido que ver en el desarrollo salvo el motor gráfico. HL: A es un juegazo gracias a eso, a que tuvo que llegar sangre nueva al estudio. Aquí tienes más información: https://www.pcgamer.com/in-the-valley-of-gods-is-officially-on-hold-as-campo-santo-works-on-valve-projects/
Greed015924Hace 3 años30
"[i]No es muy común ver que Valve abandone alguno de sus proyectos[/i]"
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YitanXII124Hace 3 años31
Pues según lo leído hace un par de años igual no valía mucho la pena sacar otra entrega cuando esta no tuvo el éxito esperado
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Foros > Noticias y actualidad > Artifact 2.0 queda oficialmente cancelado: el juego de cartas de Valve pasa a ser gratis para todos

Hay 43 respuestas en Artifact 2.0 queda oficialmente cancelado: el juego de cartas de Valve pasa a ser gratis para todos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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