Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Con sus monstruos devora niños y fanáticos religiosos, este oscuro RPG de fantasía es muy tentador

Warresistancex137
Expulsado
Hace 3 años32
.........
S-Duncan3950Hace 3 años33
@JGTo

Lo siento pero no. Pocos juegos más de rol hay que Pillars of Eternity. Por no decir que ninguno ya que bebe directamente de los primeros Fallout y Baldur's Gate. The Banner Saga, Fire Emblem o XCom sí son más de estrategia. Sobretodo el último. Pero popularmente se les llama SRPG porque además de decisiones, historia y demás (en algunos más que en otros) hay evolución del personaje, clases árboles de habilidades, etc etc etc
Warresistancex137
Expulsado
Hace 3 años34
@S-Duncan
Mostrar cita
@Warresistancex
Phantom-11714268Hace 3 años35
@JGTo
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@RealUnlimited
Mostrar cita
@Warresistancex
Mostrar cita
Otro juego por turnos, últimamente solo está eso ,la trama parece interesante pero bueno.
Y que siga así.
Que hace 20 años se usaran los juegos por turnos para suplir las deficiencias gráficas y de animaciones, está bastante bien. Más allá de la estrategia por turnos, como Total War o Civilization, es algo realmente arcaico y que poco a poco irá desapareciendo, aparte de que lo que salga serán juegos desarrollados por empresas pequeñas. No creo que pueda cumplirse el "que siga así".
Y el ajedrez es arcaico de cojones y sigue existiendo como juego por turnos. O el domino, el monopoly, etc. Vamos joder que lso hay que nos encantan los juegos por turnos, manda un poco narices que muchos os lo tomeis como "existen solo para suplir deficiencias". Un XCOM o un DOS violan a la mayoria de juegos que he jugado facilmente.
Estamos hablando de videojuegos, no de juegos de mesa en los que, por cómo se juega, tiene que hacerse por turnos. Repito que puedo llegar a entenderlo en la estrategia, y si mal no recuerdo un XCOM es un juego de estrategia. Pero en este caso, en un RPG, teniendo la cantidad de opciones que hay en el mercado, que el combate sea por turnos sobra y bastante. Que luego tienes excepciones, como Persona 5, pero no sé... siento que es algo de hace muchos años, que se usaba por suplir deficiencias o que, en su caso, está enfocado para un tipo muy específico de jugadores. Actualmente considero que hay opciones bastante mejores.
Tu mismo has metido a persona como excepcion, y no es solo persona 5. Tienes los fire emblem, los divinity original sin (que no funcionarian como juego de accion directa)y muchos otros. Osea sin ofender te lo digo pero suena mas a que no has probado sagas buenas de rol por turnos, o que simplemente no es tu sistema de juego. Porque joyitas de rol por turnos hay y bastantes a dia de hoy, es un modo de juego que tiene muchas ventajas como mezclar estrategia y gestion con cualquier ambiente, y permite llevar a muchos personajes al mismo tiempo. La alternativa mas cercana seria el rol con pausa tactica, que es un rol por turnos pero en el que tu decides dicho turno.
Reconozco que no he jugado a muchos (a algún Final Fantasy de los primeros, el juego de El Señor de los Anillos que hubo en Ps2...), pero realmente no es mi tipo de juego. Me parece que es un modelo anticuado y que no aporta lo mismo que el sistema de combate de otros como pueden ser el de Sekiro o God of War (dos ejemplos a bote pronto). Las posibilidades son menores, te ciñes a ciertos tipos de ataques físicos o mágicos y no te meten de lleno en el papel. Esa tensión característica de los Souls, en los que tu estrategia está basada en tiempo real y que cualquier fallo en los controles significa que estás muerto, en un juego por turnos se diluye. Y es algo que me parece un error. Así como en la estrategia, el jugar por turnos me encanta, en un RPG creo que hace que se pierdan las sensaciones que puede llegar a generarte un buen videojuego de este tipo. Y, si ves los comentarios del hilo, somos varios los "pesados" que pierden el interés al ver un combate por turnos.
El problema con los ejemplos que has puesto es que no funcionarian como juegos de rol. Pero imagina jugar a Dark Souls manejando a 5 tios a la vez, o a god of war manejando a ambos Kratos y atreus. Imposible. Y en cuanto a lo otro, no lo veo igual. En DOS tienes facilemente 20 clases diferentes, en XCOM hay muchisimas opciones y modos de juego, y asi con muchos. El mismo DOS se basa bastante en el sistema por turnos, permitiendote por ejemplo con un personaje romper un barril y en el siguiente turno congelar el agua que ha salido. O joder a un ennemigo dejandole KO un turno. Son conceptos diferentes, la habilidad manual esta mucho mas trabajada en los ARPG pero los juegos de rol son mucho mas de pensar, razonas y actuar como si fuesen un puzzle. Yo odiaria que todos los juegos se convirtiesen en un TW3 2.0 por ejemplo.
SirDekar104Hace 3 años36
Para qué hacer un RPG por turnos, sí lo que quiere la gente es otro mata-mata a todo lo que se mueva y con mucho brilli brilli
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Con sus monstruos devora niños y fanáticos religiosos, este oscuro RPG de fantasía es muy tentador

Hay 36 respuestas en Con sus monstruos devora niños y fanáticos religiosos, este oscuro RPG de fantasía es muy tentador, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL