Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Valve, obligada a ceder sus datos de ventas a Apple como parte de su lucha contra Epic Games

Ger409333Hace 3 años32
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@HKDON
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Lo del "monopolio" de EPIC es para partirse. Critica y encima denuncia monopolio de empresas que no tienen exclusivas pagadas por ellas (si un juego solo está en STEAM y no es de VALVe es porque el estudio ha pasado de sacarlo en otra store) mientras que ellos si pagan por exclusivas para ellos o directamente pagan para que x juego salga mas tarde unica y exclusivamente en Steam (RDR 2). Epic Games son los mas monopolistas actualmente en PC. Y son aún mas hipócritas.
Los contratos exclusivos que ofrece Epic no los firman apuntando con un arma. Las desarrolladoras los firman porque les resulta muy beneficioso ya que les ayuda a financiar el próximo proyecto (y no depender de las ventas), similar al caso del gamepass. Sin embargo, aqui Epic a cambio de esas cantidades de dinero pide la exclusividad mientras que en Microsoft pide la incorporación al servicio de suscripción, que eso ya a los usuarios puede gustar más o menos. No hay monopolio ni de Valve ni de Epic ni de Microsoft ni de Apple, etc en lo que se refiere al mercado de los videojuegos.
No estoy diciendo que obliquen a nada. Pero las politicas de exclusividad de Epic son mucho mas agresivas, como digo, a veces no es solo "pago para que esto solo lo tenga yo" como hacen Micro, SONY o Nintendo sino "pago para que no le llegue a Steam" o sea la ultima en tenerlo. Con eso si se quedan callados, pues bueno, pero es que van de "acabemos con la dictadura monopolista del resto" cuando ellos son los que hacen mas por generar una situación de monopolio para ellos que el resto. No critico los contratos de exclusividad de Epic, en mi comentario critico su hipocresia.
Y porque son más agresivas? Compiten de igual a igual a caso? Seguid pensando que a base de implementaciones tontas van a conseguir algo, pero eso es llenarse la boca de una cosa que sabéis perfectamente que no funcionará porque para eso la gente se quedará en steam. Entonces que hacemos? Los que quieran entrar al mercado lo han de hacer usando tecnicas practicamente inutiles y si les sale bien pues bien y si no también? No veo donde esta la competencia aquí entonces. Es como si se enfrentan un tío de 1,60 y 50 kg contra uno de 1,90 y 100 kilos. Pues patada en los cojones y a ver que pasa, porque si no el de 1,90 le va a aplastar la cabeza.
[b]Manolo tiene un restaurante cojonudo en el pueblo, Pablo quiere montar uno, a todo el mundo le gusta la comida de Manolo... ¿Cuanto dinero tendra Pablo que pagar a los distribuidores de carne para que no le vendan Ternera a Manolo?(10p)[/b]
eso pasa en más de lo que crees, hay varios casos donde mafias ponen tiendas, restaurantes, etc a precio ridículo arruinando los negocios del barrio, luego compran los locales y ponen el precio que quieren inversiones a largo plazo, no eslegal, pero se hace con el visto bueno de las autoridades
1elornitorrinco6126Hace 3 años33
Mucho amar a Steam y odiar a Epic games ... ridículo.
Sobre la Noticia pues! me agrada, Valve ha tomado la competencia de Epic de muy mala manera y aunque al principio comenzó contraatacando con ofertas y juegos gratis , se va relajado de nuevo y los usuarios aun los tienen como unos santos cuando las ofertas de GOG son mucho mejores que las de Steam.
La actitud de valve con este tema me parece muy cobarde y luego de esto no se une contra Apple esta claro en valve las cosas aun siguen como están Sin liderazgo real y mandados por un montón de gente no les interesa nada que no sea mantener su liderazgo sin esfuerzos
FireMasther256Hace 3 años34
Veo mucho hate aquí y cada uno dando explicaciones mas tontas que la de otros.
Si son fans de Steam perfecto, pero no utilicen terminos que no conocen para acusar de algo que no entienden. YO soy muy fan de Steam y por simple costumbre me niego rotundamente a comprar juegos en EPIC GAMES, prefiero esperar que termine la exclusividad temporal y los consigo en Steam por la simple razón de que me da la regalada gana y nadie tiene porque decirme donde dejar el dinero que yo gano.
Lo mismo deberían hacer ustedes, en ves de tirarle mierda a epic con palabras que leen en las noticias.
1 VOTO
Nosgoth01652Hace 3 años35
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Mucho amar a Steam y odiar a Epic games ... ridículo. Sobre la Noticia pues! me agrada, Valve ha tomado la competencia de Epic de muy mala manera y aunque al principio comenzó contraatacando con ofertas y juegos gratis , se va relajado de nuevo y los usuarios aun los tienen como unos santos cuando las ofertas de GOG son mucho mejores que las de Steam. La actitud de valve con este tema me parece muy cobarde y luego de esto no se une contra Apple esta claro en valve las cosas aun siguen como están Sin liderazgo real y mandados por un montón de gente no les interesa nada que no sea mantener su liderazgo sin esfuerzos
Tu lo que quieres es que todos te regalen juegos. Es ridículo decir que Steam quiera mantener su liderazgo sin ningún esfuerzo, cuando Steam es la tienda mas completa que existe y cada cierto tiempo integran funcionalidades nuevas. Tu lo que tienes que entender es que las tácticas de Epic le hacen mas daño a las tiendas mas pequeñas, que a Steam. Yo compro juegos en Steam, GOG y en Humble Bundle, y todos tienen ofertas buenas. La mejor tienda no es la que te regala mas cosas.
2 VOTOS
1elornitorrinco6126Hace 3 años36
@Nosgoth01
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Mucho amar a Steam y odiar a Epic games ... ridículo. Sobre la Noticia pues! me agrada, Valve ha tomado la competencia de Epic de muy mala manera y aunque al principio comenzó contraatacando con ofertas y juegos gratis , se va relajado de nuevo y los usuarios aun los tienen como unos santos cuando las ofertas de GOG son mucho mejores que las de Steam. La actitud de valve con este tema me parece muy cobarde y luego de esto no se une contra Apple esta claro en valve las cosas aun siguen como están Sin liderazgo real y mandados por un montón de gente no les interesa nada que no sea mantener su liderazgo sin esfuerzos
Tu lo que quieres es que todos te regalen juegos. Es ridículo decir que Steam quiera mantener su liderazgo sin ningún esfuerzo, cuando Steam es la tienda mas completa que existe y cada cierto tiempo integran funcionalidades nuevas. Tu lo que tienes que entender es que las tácticas de Epic le hacen mas daño a las tiendas mas pequeñas, que a Steam. Yo compro juegos en Steam, GOG y en Humble Bundle, y todos tienen ofertas buenas. La mejor tienda no es la que te regala mas cosas.
Tampoco soy fan de epic ... de hecho nada que ver JAJAJAJAA no siempre regalan buenos juegos y lo mas me hace no apoyarlos son 2 cosas 1-no logros y 2 - no aceptan paypal .... eso si no esta bien
Sheen-242Hace 3 años37
@Kar-Mig
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Lo del "monopolio" de EPIC es para partirse. Critica y encima denuncia monopolio de empresas que no tienen exclusivas pagadas por ellas (si un juego solo está en STEAM y no es de VALVe es porque el estudio ha pasado de sacarlo en otra store) mientras que ellos si pagan por exclusivas para ellos o directamente pagan para que x juego salga mas tarde unica y exclusivamente en Steam (RDR 2). Epic Games son los mas monopolistas actualmente en PC. Y son aún mas hipócritas.
Otro que no sabe ni tiene idea de lo que es un monopolio. Tipico de los temas de Epic.
Obviamente, Epic no es una empresa monopolística. De hecho, ninguna lo son realmente, y todas al mismo tiempo llevan a cabo actividades monopolísticas. Steam con su plataforma y sus juegos exclusivos, Apple con los suyos, Blizzard igual, Microsoft, Sony y Nintendo las que mas, y, por supuesto, Epic también con sus exclusivos. Esto no es malo como tal, y es algo habitual. Lo que es descojonante, es que Epic se venda como una pobre empresita que sufre los abusos de las empresas "malvadas" monopolísticas, cuando ella es la primera que lleva a cabo ese tipo de actividades a golpe de talonario cuando tiene la más mínima oportunidad. Vaya, con la "pobre empresita". Y además, se venden como libertadores a los débiles de mente que le compran el mensaje y que no tienen ni idea de qué va el tema realmente. Epic no quiere "igualdad", Epic quiere hacer lo que le dé la gana sin importar el cómo. Mentir, hacer demagogia, denostar a tus rivales comerciales... todo vale para Epic. Y no, realmente no todo vale. Apple lleva décadas construyendo su negocio, Valve igual, Microsoft, Sony y Nintendo incluso más tiempo, y ahora llega Epic y quiere que todo cambie para su beneficio porque no se preocuparon de construir algo potente en el pasado. Porque sí, porque ellos lo valen. ¡Venga ya, hombre! Está claro que van a perder, pero oye, mientras se hable de ellos no pasa nada.
3 VOTOS
Musashy183628Hace 3 años38
@Ger40
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
A ver si se hunde de una vez por todas lo de Epic Store con sus políticas de monopolio con las exclusivas third party a base de talonario, quieren competir contra Valve con Steam? Me parece estupendo, pero de forma que los usuarios ganemos, que el road map ese que enseñaron hace tiempo y presumían de ello no han cumplido ni el 10%, aparte de los menosprecios de Tim Sweeny en contra de Valve y Microsoft (en su momento, ahora bien que se la chu***) donde el tiene que tener un respeto a ellos dos porque gracias a ellos el PC esta mas vivo que nunca en lo que se trata de videojuegos.
te volviste comunista? el libre mercado de epyc paga por un exclusivo igual que hace mocosof,sony con sus exclusivos de ps4/5, por esa regla que saquen los juegos a todas las plataformas si o si por ley (ni de coña va a pasa)
Sales lo diferencia entre third Party y first party? Porque te piensas que nadie se queja del que Fornite salga en Steam? Pues al igual que nadie se queja de que un god of War no salga en Microsoft porque son exclusivas first party de su cosecha
1 VOTO
3DTuegos4757Hace 3 años39
Valve: El enemigo de mi enemigo es mi enemigo.
Kaland837135Hace 3 años40
Pelea de gallos de corral...es lo que me parece. Epic nos guste o no, tiene todo el derecho de crear su plataforma al estilo Steam y hacer lo que quiera con sus juegos...

...otra cosa es que haya un contrato de por medio con Apple y ahora lo usen como papel higiénico. Pero vamos, es surrealista que 3 grandes empresas estén peleándose como niños pequeños...lo responsable es cumplir con los contratos que tienen de por medio y si quieren rescindir contratos que lleguen a unos acuerdos antes de ir a la pelea...lo sorprendente es que Valve se vea obligada a facilitar datos a Apple, como si Apple fuera la decisiva en este caso o el juez del asunto..me cuesta creerlo
1 VOTO
Pirado935234Hace 3 años41
Me parece complicadísimo de dar carpetazo al asunto. La teoría dice que no ha habido monopolio pero en lo que es comportamiento de mercado si que hay monopolio, muy chungüele pero como no tengo ni puta idea que se peguen que a mi me encantan estas historias ajjajaa
Carnudo3733Hace 3 años42
Y si se quejan tanto por Epic, por que cada jueves sin falta van y cobran su juego....ah pero que la gente es muy lista, en cuanto a la nota... si el dilema es por el Fornai, no entiendo para que piden datos de ventas del catalogo similar...a samsung lo entiendo por que tienen Fornai en su tienda.. pero Valve no tiene Fornai en Steam   , a final de cuentas Epic no obliga a nadie a firmar exclusividades por mucho que sus condiciones sean rastreras, lo mismo se podria decir de Valve, Origin, Uplay, con juegos en exclusiva que no llegan a GOG por las condiciones que sean....en pocas palabras cero monopolio ...pero si monopolio de la manzana
1 VOTO
Eadasder1865Hace 3 años43
Creo que muchos aca no hubiesen tenido problemas con Epic si no fuera por las declaraciones de su presidente con respecto a Steam y el odio que destila contra esa plataforma. 
Mi problema mas que nada es que Epic trajo todo lo malo de las guerras de consolas a una comunidad que estaba bien. Hasta antes de Epic Store la comunidad PC Gamer a lo sumo se insultaba con los consoleros y listo, pero ahora hay gente defendiendo a capa y espada una plataforma que de lo unico que tienen para decir es que da juegos gratis.

Y ojo, a mi me encanta que traigan exclusivos a PC y lo apoyo totalmente, pero Epic se quiso meter con medio mundo, y de paso empezaron a insultar como si no tuviera consecuencia. Steam nunca le presto atencion y se notó en estos años pero los de Epic pensaron que era bueno meterse con Apple y ahi los ves comiendose las uñas.
2 VOTOS
Yaspeechov69Hace 3 años44
@BioClone-Ax45 comparando ventas de videojuegos con un restaurante. Que buena comparación, estaría genial si lo hicieras con algo un poquito más parecido, solo un poquito.
Drazegod64Hace 3 años45
Vaya payasos son los de epic games con el tim ese jaja lamentable.
YamauchiSan584
Expulsado
Hace 3 años46
@Musashy18
Mostrar cita
@Ger40
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
A ver si se hunde de una vez por todas lo de Epic Store con sus políticas de monopolio con las exclusivas third party a base de talonario, quieren competir contra Valve con Steam? Me parece estupendo, pero de forma que los usuarios ganemos, que el road map ese que enseñaron hace tiempo y presumían de ello no han cumplido ni el 10%, aparte de los menosprecios de Tim Sweeny en contra de Valve y Microsoft (en su momento, ahora bien que se la chu***) donde el tiene que tener un respeto a ellos dos porque gracias a ellos el PC esta mas vivo que nunca en lo que se trata de videojuegos.
te volviste comunista? el libre mercado de epyc paga por un exclusivo igual que hace mocosof,sony con sus exclusivos de ps4/5, por esa regla que saquen los juegos a todas las plataformas si o si por ley (ni de coña va a pasa)
Sales lo diferencia entre third Party y first party? Porque te piensas que nadie se queja del que Fornite salga en Steam? Pues al igual que nadie se queja de que un god of War no salga en Microsoft porque son exclusivas first party de su cosecha
Deja de hacer el ridículo. First Party es un término asociado a fabricante de consola. El que no sabe lo que es un monopolio y una First Party eres tú. EPIC hacelo mismo que SONY, MICROSOFT o NINTENDO paga por exclusividades temporales. SONY paga a SQUARE-ENIX para tener en exclusiva Final Fantasy VII, Microsoft paga a REMEDY para tener a QUANTUM BREAK en exclusiva. NINTENDO paga a CAPCOM para tener a MONSTER HUNTER RISE en exclusiva. Es una practica habitual en el libre mercado. Si no te quieres entender es tú problema. La única compañía de videojuegos que está bajo investigación y condenada por MONOPOLIO es VALVE.
Christian-Alexy4772Hace 3 años47
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Mucho amar a Steam y odiar a Epic games ... ridículo. Sobre la Noticia pues! me agrada, Valve ha tomado la competencia de Epic de muy mala manera y aunque al principio comenzó contraatacando con ofertas y juegos gratis , se va relajado de nuevo y los usuarios aun los tienen como unos santos cuando las ofertas de GOG son mucho mejores que las de Steam. La actitud de valve con este tema me parece muy cobarde y luego de esto no se une contra Apple esta claro en valve las cosas aun siguen como están Sin liderazgo real y mandados por un montón de gente no les interesa nada que no sea mantener su liderazgo sin esfuerzos
Este comentario son los que me molestan de verdad. Llevo más de 10 años usando Steam, 0 problemas, todo al instante (devoluciones etc,), luego vas a epic games. Y bueno, jugad a servidores de epic games dedicados, veréis que risa. Esto es justamente lo que quieren, que les comáis toda la zanahoria porque os regalan juegos. Os han estado comprando desde hace años con sus juegos gratuitos y no os habéis dado cuenta, con juegos meh, que son antiguos o que son indy que nadie conoce. Para intentar captaros. No os están tratando como usuarios, os están tratando como números, en Steam si te tratan como te mereces, por eso lleva tanto tiempo en la cima y por eso no ha disminuido nada en usuarios desde que está epic games tocando la moral. Es más fácil hablar de lo que no tienes ni idea, que informarte. Y no hablemos del launcher porque entonces...
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Valve, obligada a ceder sus datos de ventas a Apple como parte de su lucha contra Epic Games

Hay 59 respuestas en Valve, obligada a ceder sus datos de ventas a Apple como parte de su lucha contra Epic Games, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL