Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Xbox quiere más juegos retrocompatibles pero cada vez es más difícil conseguirlo

UrieI1782Hace 3 años16
Assualt Heroes 2, Marble Blast Ultra, The Dishwasher 1 y 2 no creo que sean mucho problema ni por temas de licencias....
JustoEZIO242Hace 3 años17
Ninety-Nine Nights por favor!!!
CARVER-TX175Hace 3 años18
Disculpad, quiero adquirir mi series X y siempre quise jugar a este juego pq son fan de la saga en playstation. alguien puede decirme si es compatible este por favor

Sheen-242Hace 3 años19
Realmente no llego a comprender muy bien cómo funciona esto. Si es tema de licencia, es porque no se hizo correctamente en su momento. Es decir, por poner un ejemplo con PC: Tú te compras un juego, y luego si cambias partes de tu equipo, o el equipo entero, o el sistema operativo, el juego te sigue valiendo igualmente. Casi siempre suele funcionar en un 99,99%.

En teoría, el sistema es el mismo en Xbox. De una consola a otra, el cambio es de micro, placa, memoria, etc.. en su aspecto de hardware y en software lleva un nuevo sistema operativo similar al que llevaba la anterior consola pero mejorado. Vamos como si fuera pasar de un windows 7 a un windows 10, por decirlo de alguna manera, ya que Xbox sigue usando las mismas librerías. No es tal que así, pero más o menos.

Entonces, ¿si en PC el usuario no pierde la licencia, por qué se pierde en consola? Que la empresa no exista no es una limitación en PC ni mucho menos. Es raro. De todos modos, si el problema es licencias, es que no se redactaron adecuadamente en su día y solo abarcaron su uso para la consola que había en el momento en el mercado, y no para el sistema Xbox. No le encuentro otra explicación. Lo cual me parece una cagada, por otra parte. Una pena.
Jk115516Hace 3 años20
@Sheen-
Mostrar cita
Realmente no llego a comprender muy bien cómo funciona esto. Si es tema de licencia, es porque no se hizo correctamente en su momento. Es decir, por poner un ejemplo con PC: Tú te compras un juego, y luego si cambias partes de tu equipo, o el equipo entero, o el sistema operativo, el juego te sigue valiendo igualmente. Casi siempre suele funcionar en un 99,99%. En teoría, el sistema es el mismo en Xbox. De una consola a otra, el cambio es de micro, placa, memoria, etc.. en su aspecto de hardware y en software lleva un nuevo sistema operativo similar al que llevaba la anterior consola pero mejorado. Vamos como si fuera pasar de un windows 7 a un windows 10, por decirlo de alguna manera, ya que Xbox sigue usando las mismas librerías. No es tal que así, pero más o menos. Entonces, ¿si en PC el usuario no pierde la licencia, por qué se pierde en consola? Que la empresa no exista no es una limitación en PC ni mucho menos. Es raro. De todos modos, si el problema es licencias, es que no se redactaron adecuadamente en su día y solo abarcaron su uso para la consola que había en el momento en el mercado, y no para el sistema Xbox. No le encuentro otra explicación. Lo cual me parece una cagada, por otra parte. Una pena.
l Yo me imagino que es porque en su día se firmó un acuerdo para publicarlo en Xbox360. En el momento en el que quieres sacar un juego en otra consola ese contrato ya no es valido y necesitas consentimiento expreso de la editora o desarrolladora para sacarlo en xbox one. Me imagino que en esta gen ya habrán ido con ojo de que los acuerdos abarquen sistemas de xbox/ps en general, sin acotar. Todo desde la suposición, pero creo que tiene bastante lógica.
3 VOTOS
Kagain69Hace 3 años21
Yo sigo esperando que lo hagan con el Majin and the forsaken kingdom 
Josebasm18333Hace 3 años22
Me gustaría que mediante la retrocompatibidad volviera el juego de Lollipop Chainsaw, pero lo veo muy poco probable, o un port para la versión de PC 
Sergio-Spawn81Hace 3 años23
Me gustaría que llegasen Gunvalkyrie y DOA 2 Ultimate de la primera Xbox y Remember me de la 360, obviamente con mejoras para Series u optimizado para One X
1 VOTO
Kibakun1714Hace 3 años24
Si pudiera traer los dead or alive 2, 3 y 4 exclusivos de Xbox sería genial. Eran juegos insignias para la marca, no entiendo cómo aún no están disponibles.
1 VOTO
Valiant3d2458Hace 3 años25
@Sheen-
Mostrar cita
Realmente no llego a comprender muy bien cómo funciona esto. Si es tema de licencia, es porque no se hizo correctamente en su momento. Es decir, por poner un ejemplo con PC: Tú te compras un juego, y luego si cambias partes de tu equipo, o el equipo entero, o el sistema operativo, el juego te sigue valiendo igualmente. Casi siempre suele funcionar en un 99,99%. En teoría, el sistema es el mismo en Xbox. De una consola a otra, el cambio es de micro, placa, memoria, etc.. en su aspecto de hardware y en software lleva un nuevo sistema operativo similar al que llevaba la anterior consola pero mejorado. Vamos como si fuera pasar de un windows 7 a un windows 10, por decirlo de alguna manera, ya que Xbox sigue usando las mismas librerías. No es tal que así, pero más o menos. Entonces, ¿si en PC el usuario no pierde la licencia, por qué se pierde en consola? Que la empresa no exista no es una limitación en PC ni mucho menos. Es raro. De todos modos, si el problema es licencias, es que no se redactaron adecuadamente en su día y solo abarcaron su uso para la consola que había en el momento en el mercado, y no para el sistema Xbox. No le encuentro otra explicación. Lo cual me parece una cagada, por otra parte. Una pena.
"con PC: Tú te compras un juego, y luego si cambias partes de tu equipo, o el equipo entero, o el sistema operativo, el juego te sigue valiendo igualmente" Eso es completamente falso. Hay montañas de juegos de pc antiguos que no corren en un ordenador actual. De hecho yo tengo una pila de juegos originales de hace un par de décadas, con su caja y disco, y no funcionan al meterlo en mi actual pc desde una unidad óptica externa ni tampoco descargándolos por internet. Ya tiene uno que ponerse a hacer trapiches y andar retocando mil cosas. Es mas, aún en un portátil del 2010 con windows 7, algunos sí iban, y ahora al pasar a otro equipo mas nuevo ya no van. Ya sea por la tarjeta gráfica, por el direct, por el SO o por cualquier otra cuestión, pero no es cierto que los juegos de pc antiguos sean todos compatibles y corran sin problema en equipos actuales, cuando la mayoría no lo hacen.
8 VOTOS
Leon69687Hace 3 años26
@Raul2s360
Mostrar cita
Si no fuera porque está el PC y los emuladores, ya no podríamos jamás jugar a juegos de consolas anteriores, y no digo solo juego de hace 30 años o más, sino simplemente juegos de la anterior generación mismamente. Da vergüenza que me compre un juego y que al cabo de unos pocos años ya no pueda jugar nunca más a él. La retrocompatibilidad debería ser algo siempre obligatorio para el legado y preservación de los juegos. Al menos Microsoft si que se ha puesto las pilas con esto y la verdad es que es de agradecer
Si compras el juego en físico y conservas la videoconsola vas a poder jugarlo aunque hayan pasado 20 años, la retrocompatibilidad que ha metido Microsoft es a medias porque exceptuando los suyos que creo que son todos, no es retrocompatibilidad de todos los juegos porque depende de lo que quieran las compañias desarrolladoras.
3 VOTOS
Lacajacafe1740Hace 3 años27
Microsoft es como esa biblioteca virtual donde se va a conservar todos los juegos que han salido en la plataforma hasta la fecha, lo cual me parece un acierto, espero que continúe haciéndolo.

Yo quisiera ver Silent Hill 2, 3 y 4 retrocompatibles, aunque esta el Silent Hill Collection, no es lo mismo ya que tiene sus bugs y en ocasiones tengo que reiniciar y pierdo la partida hasta donde guarde por ultima vez, pero se agradece siendo lo más cercano que jugaremos la saga en consola.
Joaleix1963Hace 3 años28
@Sheen-
Mostrar cita
Realmente no llego a comprender muy bien cómo funciona esto. Si es tema de licencia, es porque no se hizo correctamente en su momento. Es decir, por poner un ejemplo con PC: Tú te compras un juego, y luego si cambias partes de tu equipo, o el equipo entero, o el sistema operativo, el juego te sigue valiendo igualmente. Casi siempre suele funcionar en un 99,99%. En teoría, el sistema es el mismo en Xbox. De una consola a otra, el cambio es de micro, placa, memoria, etc.. en su aspecto de hardware y en software lleva un nuevo sistema operativo similar al que llevaba la anterior consola pero mejorado. Vamos como si fuera pasar de un windows 7 a un windows 10, por decirlo de alguna manera, ya que Xbox sigue usando las mismas librerías. No es tal que así, pero más o menos. Entonces, ¿si en PC el usuario no pierde la licencia, por qué se pierde en consola? Que la empresa no exista no es una limitación en PC ni mucho menos. Es raro. De todos modos, si el problema es licencias, es que no se redactaron adecuadamente en su día y solo abarcaron su uso para la consola que había en el momento en el mercado, y no para el sistema Xbox. No le encuentro otra explicación. Lo cual me parece una cagada, por otra parte. Una pena.
Cuando una editora quiere vender un juego en una plataforma tiene que pagar a la propietaria de la plataforma (Microsoft, Sony, Nintendo, Apple...). La plataforma no suele comprar proyectos de terceros, en esos casos si es propietaria del juego o de la IP, Xenoblade, Bloodborne, Demons Soul.
Raul2s3601446Hace 3 años29
@Leon69
Mostrar cita
@Raul2s360
Mostrar cita
Si no fuera porque está el PC y los emuladores, ya no podríamos jamás jugar a juegos de consolas anteriores, y no digo solo juego de hace 30 años o más, sino simplemente juegos de la anterior generación mismamente. Da vergüenza que me compre un juego y que al cabo de unos pocos años ya no pueda jugar nunca más a él. La retrocompatibilidad debería ser algo siempre obligatorio para el legado y preservación de los juegos. Al menos Microsoft si que se ha puesto las pilas con esto y la verdad es que es de agradecer
Si compras el juego en físico y conservas la videoconsola vas a poder jugarlo aunque hayan pasado 20 años, la retrocompatibilidad que ha metido Microsoft es a medias porque exceptuando los suyos que creo que son todos, no es retrocompatibilidad de todos los juegos porque depende de lo que quieran las compañias desarrolladoras.
En cuanto a la retrocompatibilidad de Microsoft, es retrocompatible con el 100% del catálogo de Xbox One, tanto first como multi. De Xbox 360 es retro con más de la mitad del catálogo total (cerca de un 70%), y de la primera Xbox si que hay muy pocos. Pero ese no es el caso, no es a lo que me estaba refieriendo, hablaba de manera general sobre la retro. ¿Te va a durar toda la vida la consola totalmente intacta? Pues posiblemente no. También puede pasar que el disco se raye. ¿Y en esos momentos que haces? Pues joderte porque ya jamás podrás volver a jugar a ese juego. Que quieres que te diga, me parece algo totalmente vergonzoso. Si yo pago por un juego, lo mínimo es que lo pueda jugar siempre cada vez que quiera, no que tras 5 años salga una nueva consola y ya no pueda jugar más a él. Y no solo eso, sino que como digo, es algo necesario para la preservación del legado de los juegos. Sin emuladores, ¿se podría jugar por poner un ejemplo al primer Zelda de NES? Pues no, y es algo tristísimo. Yo si fuera desarrollador me parecería horrible que mi obra pasados unos años se quedara ya en el olvido
Raul-PlayerX1501Hace 3 años30
@CARVER-TX
Mostrar cita
Disculpad, quiero adquirir mi series X y siempre quise jugar a este juego pq son fan de la saga en playstation. alguien puede decirme si es compatible este por favor
No, por desgracia ese no es retrocompatible. Los Oddworld de la Xbox One si, pero los de la primera Xbox no. En la retro por ahora entra todo el catálogo entero de la Xbox One, casi todo el de la Xbox 360, y muy pocos de la primera. Te dejo un enlace con la lista de todos los juegos que hay hasta ahora retro de Xbox 360 y la primera Xbox (de la Xbox One no pone nada porque es retro con todo el catálogo): [url]https://www.eurogamer.es/articles/lista-retrocompatibilidad-xbox-todos-juegos-360-one-series-x[/url] Pero ya dijo Micro que va a intentar ir metiendo más juegos que los faltan, sobre todo de la primera Xbox. Ojalá que sí y puedan meter más.
1 VOTO
Kaland837135Hace 3 años31
El mayor escollo que puedan encontrar son las licencias...de todos modos un juego donde su empresa ya no existe o su licencia no está actualizada y olvidada en el pasado...no veo problemas. Todo sea el interés que le pongan y si ciertos juegos le salgan rentables o no...la excusa de incompatibilidades...por mi parte, ya no cuela mucho...si no, deberían preguntarse qué clase de generación de consolas nos venden, una que te mueve juegos a 4K y unos gráficos de caerse la barba...pero luego no es capaz de mover un juego de una Xbox original?...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Xbox quiere más juegos retrocompatibles pero cada vez es más difícil conseguirlo

Hay 64 respuestas en Xbox quiere más juegos retrocompatibles pero cada vez es más difícil conseguirlo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL