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Japan Studio de PlayStation sufre una reestructuración y será absorbido por los autores de Astro's Playroom

Mzatti92211Hace 3 años112
@Xforce
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@Mzatti92
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Vamos gente tampoco es que japan studios era uno de los principales de Sony, cuanto comentario exagerado por acá.
Decir eso es ser ignorante de la propia historia de la plataforma a la cual eres fan...
jajaj lo dice alguien que tiene de foto de perfil a phil spencer, quien sera el fanboy no? Si un estudio en el presente no funciona y no genera redito es normal que pase esto, en los ultimos años japan studios no saco un bombazo como Naughty Dog.
Tubigdaddysenpai155Hace 3 años113
Cómo vas a cerrar al estudio que colaboro en entregarnos Bloodborne!!!!, menuda cag....
Legolaselelfo1558Hace 3 años114
Definitivamente Sony entregando las llaves del mercado japonés a Nintendo, si es que no se las había dado  ya.
Leandro5k386Hace 3 años115
Si microsoft hubiera cerrado una estudio del tamaño de japan, la noticia seria ''microsoft cierra el mitico estudio x y echa a algunos de sus trabajadores en una epoca dificil por la pandemia''
Scientist6811Hace 3 años116
Vaya "medallita" se cuelga Jim Ryan con esto, no?

Pero si el alma/corazón/la magia, como queráis llamarlo, de Sony era Japan studio. Muchos dicen que claro, es que no vende, pero a ver si no vende esfuérzate para que la gente sepa ver que tienes ahí cosas interesantes, dale valor, cuídalo, no lo destruyas.
ClashOfConsoles127
Expulsado
Hace 3 años117
@Aquiles77
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@Coloso90909
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Que cinica es la gente, el Japan Studio como tal, su ultimo juego ha sido Knack 2, repito Knack 2, si tanto os gustaba haber comprado los Knack o Gravity Rush 2 o Puppeter en su momento.
El problema de esto no son las ventas perse, es pensar que todos los estudios tienen que vender como ND, SSM o Guerrila, porque eso ni en compañías como Ubisoft sucede. Si hay algo que era valioso en la estrategia de Sony y de lo que siempre se han vanagloriado, es en entender la cultura de sus estudios, bueno, la cultura de JS era esa, crear pequeñas o medianas experiencias de juego sumamente creativas e irreverentes que agregaban una dosis de frescura y variedad a su catálogo, y que iban enfocados para ser mas que el mero blockbuster de turno. Los títulos de Japan Studios no estaban basados en seguir las modas del momento, eran experiencias extravagantes que a pesar de estar ideadas para un nicho específico de jugadores, permitían ampliar el número de usuarios de la plataforma, porque sabias que no ibas a encontrar ese tipo de títulos en ningún otro lugar.
Que naughty dog vende más que ubisoft??? Qué? Cómo?? What?? Done?? Esta si que es buena jajajaj El problema de japan studios es la plataforma para la que trabajan, ya que los usuarios de la misma pasan de juegos como el gravity rush o cualquer juego que se aparte de lo meramente convencional en cuanto estilo, gameplay...
Aquiles7711932Hace 3 años118
@ClashOfConsoles
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Que cinica es la gente, el Japan Studio como tal, su ultimo juego ha sido Knack 2, repito Knack 2, si tanto os gustaba haber comprado los Knack o Gravity Rush 2 o Puppeter en su momento.
El problema de esto no son las ventas perse, es pensar que todos los estudios tienen que vender como ND, SSM o Guerrila, porque eso ni en compañías como Ubisoft sucede. Si hay algo que era valioso en la estrategia de Sony y de lo que siempre se han vanagloriado, es en entender la cultura de sus estudios, bueno, la cultura de JS era esa, crear pequeñas o medianas experiencias de juego sumamente creativas e irreverentes que agregaban una dosis de frescura y variedad a su catálogo, y que iban enfocados para ser mas que el mero blockbuster de turno. Los títulos de Japan Studios no estaban basados en seguir las modas del momento, eran experiencias extravagantes que a pesar de estar ideadas para un nicho específico de jugadores, permitían ampliar el número de usuarios de la plataforma, porque sabias que no ibas a encontrar ese tipo de títulos en ningún otro lugar.
Que naughty dog vende más que ubisoft??? Qué? Cómo?? What?? Done?? Esta si que es buena jajajaj El problema de japan studios es la plataforma para la que trabajan, ya que los usuarios de la misma pasan de juegos como el gravity rush o cualquer juego que se aparte de lo meramente convencional en cuanto estilo, gameplay...
No hijo mío, hablo de que ni en Ubisoft todos los juegos venden como blockbusters, que ellos al igual que Sony poseen juegos de carácter menor que no venden como un AC, o un Far Cry porque ellos también poseen juegos de menor tamaño que no están ahí para ser superventas. Tomate esto como una respuesta a tu segunda afirmación.
ClashOfConsoles127
Expulsado
Hace 3 años119
@Aquiles77
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@Coloso90909
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Que cinica es la gente, el Japan Studio como tal, su ultimo juego ha sido Knack 2, repito Knack 2, si tanto os gustaba haber comprado los Knack o Gravity Rush 2 o Puppeter en su momento.
El problema de esto no son las ventas perse, es pensar que todos los estudios tienen que vender como ND, SSM o Guerrila, porque eso ni en compañías como Ubisoft sucede. Si hay algo que era valioso en la estrategia de Sony y de lo que siempre se han vanagloriado, es en entender la cultura de sus estudios, bueno, la cultura de JS era esa, crear pequeñas o medianas experiencias de juego sumamente creativas e irreverentes que agregaban una dosis de frescura y variedad a su catálogo, y que iban enfocados para ser mas que el mero blockbuster de turno. Los títulos de Japan Studios no estaban basados en seguir las modas del momento, eran experiencias extravagantes que a pesar de estar ideadas para un nicho específico de jugadores, permitían ampliar el número de usuarios de la plataforma, porque sabias que no ibas a encontrar ese tipo de títulos en ningún otro lugar.
Que naughty dog vende más que ubisoft??? Qué? Cómo?? What?? Done?? Esta si que es buena jajajaj El problema de japan studios es la plataforma para la que trabajan, ya que los usuarios de la misma pasan de juegos como el gravity rush o cualquer juego que se aparte de lo meramente convencional en cuanto estilo, gameplay...
No hijo mío, hablo de que ni en Ubisoft todos los juegos venden como blockbusters, que ellos al igual que Sony poseen juegos de carácter menor que no venden como un AC, o un Far Cry porque ellos también poseen juegos de menor tamaño que no están ahí para ser superventas. Tomate esto como una respuesta a tu segunda afirmación.
Has dicho literalmente "es pensar que todos los estudios tienen que vender como ND, SSM o Guerrila, porque eso ni en compañías como Ubisoft sucede." Arréglalo como quieras, pero es lo que has dicho. No he querido ahondar más en tu comentario, pero decir que los juegos de japan studios era poco más que morralla pues es no tener ni pajolera idea. Tanto que se vanaglorian de los Ico, last guardian o shadows of the colossus.... Knack 2 es basura, lo sabemos, pero no es ni mucho menos de lo mejor que han hecho. Con tu comentario simplemente se confirman los gustos y manera de pensar de los sonyers de hoy día. No tenéis ni idea de las raíces de la propia playstation, hablamos de japan studios, han sacado montones de juegos. El gravity rush extravagante? lo dicho, ni pajolera idea. Mira que hay cosas absurdas y extravagantes en el mundo del videojuego, y gravity rush no es nada tan istriónico como tacharlo de juego "raro". Es diferente a lo habitual, pero es que lo habitual en playstation es COD, FIFA, Fornite y juegos con historias de 20-30 horas con acción y en tercera persona. El resto de géneros ni tocarlos, y si sale alguno ni se promociona, porque saben que el usuario medio de sony se ríe de ese tipo de juego, y va a lo que va.
CopoMecaca1587Hace 3 años120
No digo que no vaya a comprar una futura consola de sony jamas, pero desde luego esto me aleja mucho. He de decir que no me acaba de gustar ninguna de las marcas, a pesar de que hay algunas licencias concretas de sony y nintendo que me gustan.

En todo caso, hace tiempo que lo pienso, pero ahora mas que nunca, desearia que surgiese una nueva consola japonesa con una vision distinta de los juegos first de las que existen ahora, apostando mas por los desarrollos japoneses y tambien desarrollos algo mas "modestos" y no solo super bluckbusters o explotacion excesiva de licencias.
LeonEvo156Hace 3 años121
@Blackguitar240
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@LeonEvo
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Pues es increible, se veia venir lo mejor para los que digan, ah no pasa nada que seguiran con sagas y demás de Japan Studios. El que lo vea de esa forma esta ciego o niega la realidad, porque claramente afirman que ahora Japan Studios no existe y los que quedaban que eran lo menos importante quedo mega desmantelado el estudio, van a crear juegos basados en AstroBot, porque eso vendio mas que Gravity Rush, Knack y compañia. Sino hubieran hecho lo contrario y unian ASOBI con Japan, esto esta mas claro que el agua. Con lo cual, adios Demon Souls 2.
Demons Souls es un juego de From Software y el Remake lo ha hecho Blue Point con ayuda externa de Japan Studio. Asobi como tal es una parte de Japan Studio, vale que se han cargado a la mitad de el Studio y en parte es como cerrar medio estudio, pero ahora han sumado desarrolladores a Asobi y más recursos en general, lo han reorganizado, es que se habla como si Asobi fuera un equipo aparte de Japan Studio cuando es parte de el. Y el equipo externo no me queda muy claro pero parece que seguirá existiendo en coloboracion con PlayStation Studios.
Y que gente han metido, porque hasta donde se, se fueron los más importantes, como paso con RARE a inicios del 2000, que si saliera hoy en dia en foros como este muchos dirian, no pasa nada, como bien dices tu, no pasa nada, llegara gente nueva. Es como si ahora Miyamoto se va de Nintendo, quien va a crear los Super Mario principales ? Si se va a Aonuma quien va a crear los Zelda ? Un random nuevo ? Esto es la muerte total de todas esas franquicias, porque dime tu, si ASOBI es parte de Japan Studios, porque ellos absorben todo el estudio, que sentido tiene eso ? Absorber todo el estudio una parte pequeña como es eso posible ? Y además ASOBI creo que ni es gente de Japón escuche por ahí que están ubicados en Europa. Osea que aunque sean parte de Japan Studios, como estudio Japones no son nada. Japan Studios murió, los verdaderos genios que le daban forma al estudio se han ido.
Blackguitar2405203Hace 3 años122
@LeonEvo
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Pues es increible, se veia venir lo mejor para los que digan, ah no pasa nada que seguiran con sagas y demás de Japan Studios. El que lo vea de esa forma esta ciego o niega la realidad, porque claramente afirman que ahora Japan Studios no existe y los que quedaban que eran lo menos importante quedo mega desmantelado el estudio, van a crear juegos basados en AstroBot, porque eso vendio mas que Gravity Rush, Knack y compañia. Sino hubieran hecho lo contrario y unian ASOBI con Japan, esto esta mas claro que el agua. Con lo cual, adios Demon Souls 2.
Demons Souls es un juego de From Software y el Remake lo ha hecho Blue Point con ayuda externa de Japan Studio. Asobi como tal es una parte de Japan Studio, vale que se han cargado a la mitad de el Studio y en parte es como cerrar medio estudio, pero ahora han sumado desarrolladores a Asobi y más recursos en general, lo han reorganizado, es que se habla como si Asobi fuera un equipo aparte de Japan Studio cuando es parte de el. Y el equipo externo no me queda muy claro pero parece que seguirá existiendo en coloboracion con PlayStation Studios.
Y que gente han metido, porque hasta donde se, se fueron los más importantes, como paso con RARE a inicios del 2000, que si saliera hoy en dia en foros como este muchos dirian, no pasa nada, como bien dices tu, no pasa nada, llegara gente nueva. Es como si ahora Miyamoto se va de Nintendo, quien va a crear los Super Mario principales ? Si se va a Aonuma quien va a crear los Zelda ? Un random nuevo ? Esto es la muerte total de todas esas franquicias, porque dime tu, si ASOBI es parte de Japan Studios, porque ellos absorben todo el estudio, que sentido tiene eso ? Absorber todo el estudio una parte pequeña como es eso posible ? Y además ASOBI creo que ni es gente de Japón escuche por ahí que están ubicados en Europa. Osea que aunque sean parte de Japan Studios, como estudio Japones no son nada. Japan Studios murió, los verdaderos genios que le daban forma al estudio se han ido.
El Team Asobi es parte de Japan Studio que son los que quedan ahora solo que ahora se les han unido más gente, y sí son japoneses, el director es occidental Nicolás Doucet, que hace no mucho paso a ser director de Japan Studio, pero los demás son japoneses y están en Japón en las oficinas de Sony Entertainment Japón. Si ves el juego de Astro Boy veras que lleva el sello de Japan Studio. Que sí, que se han ido todos los productores y directores importantes, ya se fue Fumito Ueda hace unos años, por lo menos parece que la mayoría de esos desarrolladores están montando sus estudios y sacarán sus juegos, y otros han sido reubicados con Asobi, está generación ha sido un poco mala para Japan Studio, con el fracaso de Knack y GR2 este por lo menos era un buen juego. Es una pena que Sony haya hecho esto, pera ya hay que pasar página, espero algún que otro juego bueno del Team Asobi de Japan Studio y el equipo de desarrollo externo segun Sony seguirá ejerciendo dentro del equipo de PlayStation Studios. Japan Studio se dividía en equipos y el Team Asobi era uno de ellos, luego estaba el Team Gravity y puede que alguno más que son los que han desmantelado.
EDITADO EL 17-03-2021 / 05:59 (EDITADO 3 VECES)
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Hay 122 respuestas en Japan Studio de PlayStation sufre una reestructuración y será absorbido por los autores de Astro's Playroom, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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