Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Japan Studio de PlayStation sufre una reestructuración y será absorbido por los autores de Astro's Playroom

Reiwa1850Hace 3 años80
Me parece normal, ya lo dije hace unas semanas, Sony no le ha dado una oportunidad de hacer algo grande al Japan Studio en su puta vida más allá de Gran Turismo, por eso las grandes sagas que han prevalecido son las de sus estudios occidentales.

No han tenido los cojones de darle un presupuesto de AAA al Japan Studio como se lo dan a Naughty Dog o a Santa Monica y que les hicieran un JRPG del copón.

@Djodjox
Mostrar cita
@TheFALLofSAURON
Mostrar cita
@Andy94
Mostrar cita
@TheFALLofSAURON
Mostrar cita
@Andy94
Mostrar cita
Ahora a sony solo le queda un estudio "grande" en Japón: polyphony digital, parece que jim mintió un poco...
No tener una sede en Japón, no te convierte en una compañía externa a Japón. Cualquier compañía que invierte en Japón, lleva su casa a Japón. Y hablando de Japón. En las últimas décadas Sony a movido casi todas sus sedes a Occidente, como resultado sus juegos son cada vez mejores. Japón está muy sobrevalorado. Si.
dile eso a los japoneses, ellos no compran juegos occidentales, con estas decisiones sony le esta dando la espalda al mercado donde vendió 10 millones de consolas con su anterior maquina
Hey, me la sudan 10 millones. Es un bien probable que su consola supere las 175 millones consolas y encima no chipiadas o hackeadas en los próximos... ¿6 o 7 años? Al paso me encantaría que perdiesen 10 millones. Es más. Si Sony retiró la sede de Japón Studios de Japón, es porque ahí para nada les sirve. Y los japoneses nos la pueden seguir mamando, Occidente es un poco mejor.
¡Menudo bocas! Japón en mi opinión sigue teniendo las ideas más frescas en cuanto a desarrollo de video juegos se refiere. Perdóname pero los juegos de occidente me parecen en su gran mayoría muy aburridos, clònicos y sin chicha, el único juego occidental de los últimos 10 años que me ha parecido una maravilla tanto a nivel jugable como a nivel narrativo es GOD OF WAR y el Batman Arkham Origins (quizás porque fue el primero que jugué). La mayoría de juegos occidentales me parecen monótonos, mundos abiertos y shooters clónicos, si quieres encontrar algo de originalidad en Occidente tienes que tirar un poco de los indi, a nivel de desarrollo técnico occidente está por delante de eso no hay duda, juegos RDR2, TLOU2, GOW y demás lo demuestran pero, a nivel jugable salvo el GOW como he dicho muchos de eellos me parecen aburridos. Quizás sea también por mi gustos pero, después de jugar Bloodborne, la saga Dark Souls, The Last Guardian, SOTC, Sekiro, ZBOTW, Nioh 2(el primero no lo jugué) Metal gear TPP, cuando juego algo de occidente que no es de Santa monica o NT me aburro soberanamente.
La mayoría de juegos occidentales son mundos abiertos o shooters clónicos, pero luego la mitad de esa lista de juegos japoneses que pones son juegos Soulslike. Muy injusta esa vara de medir. Es como si yo digo que la gran mayoría de juegos que hacen en Japón son para otakus, que yo después de jugar a The Division, Destiny o Warframe los juegos japoneses me aburren.
Juanhobby39127Hace 3 años81
¿Todavía hay gente confiando en Jim Ryan? Aunque supongo que los que están detrás y lo pusieron ahí ven bien movimientos como éste porque de lo contrario no lo entiendo.

Mira que yo soy mas de juegos occidentales pero que una como Japan Studio quede reducida a nada con todo lo que han vivido y sacado me molesta hasta a mi.

En serio, otras deshaciendo siendo encima japoneses y otras buscando estudios japoneses siendo americanos... Flipa.
1 VOTO
Wiewpoint1190Hace 3 años82
Bueno yo tampoco culparía exclusivamente a sony o a Jim Ryan, quieras o no que pase esto tambien es algo forzado por los usuarios, si sacan un juego y no vende una mierda no esperes que una compañía sea la que sea siga sacando mas bajo perdidas, yo pienso que igual hay otras vias como por ejemplo sacarlos en pc a los pocos meses, así como poco los rentabilizas y nadie a estas alturas se va a extrañar por que saquen un juego en pc, la mayor culpa de sony seguramente haya sido no saber adaptarse al mercado en algunos aspectos, nintendo mismo sigue haciendo juegos simiares a los de hace 15 años y sigue vendiendo un disparate, sony cada vez que intenta salir de la zona de confort se lleva un palo, y algunas veces sin merecerlo pero bueno, Gravity Rush 2 mismamente es un buen juego pero no vendió una mierda

Hay que darle oportunidades a las propuestas diferentes gente, si solo compramos lo mismo al final solo tendremos lo mismo...
Mitsuhide8788Hace 3 años83
Me alegro que no vayan a perder el empleo al menos, algunos de ellos, pero si se van a quedar como equipo de apoyo, entonces no va a haber ninguna diferencia con respecto a las funciones que llevan ejerciendo durante los últimos 5 años. Una lástima, realmente porque siempre diré que hay mucho talento desperdiciado ahí.

Lo peor que ha podido hacer Sony es occidentslizarse tanto hasta el punto de "perder" su identidad japonesa. Sé que ganan más dinero con sus estudios occidentales porque es donde más vende y dónde más famboys tiene, pero la originalidad del Japan Studio no lo ha conseguido ninguno de sus estudios más emblemáticos.

En fin, una pena y que les vaya bien hagan lo que hagan.

Salu2!
1 VOTO
Dark-mistic20128668Hace 3 años84
@ZizouTenoya
Mostrar cita
@TUKU92
Mostrar cita
Que pérdida más grande cuidado.como vendían tanto éstos juegos...no interesaban ni en Japón, si no salen los números pues normal. Eso sí, a sacar la cartera para montar nuevos estudios, no van a vivir de 4 ips teniendo en cuenta con la frecuencia que salen esos juegos. Si el 100 % se lo vas a dar a los exclusivos que se note. van a necesitar aumentar el número para plantarle cara a Microsoft. Si a parte de tener el gamepass y seguir mejorandolo, empiezan a tener juegos a la altura de sony... Más vale que no se duerman.
Los juegos buenos de Japan han sido ayudando a otras desarrolladoras. Bloodborne, demons, the last guardian. Es una pena que se desmantele la verdad. Pero si tu tienes una dulceria y estas haciendo un dulce que no lo compra nadie y te genera perdidas.... Lo normal es que no hagas mas ese dulce, si los juegos de Japan como Gravity, Knack, Pupperteer, Rain no han vendido siendo buenos.... Y eso que sacaron Gravity en PS4 a ver. La culpa la tenemos nosotros los jugadores que no la hemos valorado. Esperemos que al unirse hagan juego de mas embergadura y calen en el jugador. @cablero estas en todas las noticias echando hate aunque no tengas ni vayas a tener ni quieras una Playstation.
Bueno, hombre, eso de que la culpa es de los jugadores es quitarle demasiada responsabilidad a una emrpesa que su lavor precisamente es no solo crear un buen producto, sino vendertelo. Grvaity Rush 2 fue un juego muy bueno, pero con una publicidad casi nula por parte de PlayStation. En Japon ni le hacian publicidad y en occidente solo salio en 1 o 2 eventos en todo el tiempo que se anuncio. Mientras que para otros juegos mas americanos ponen trailer, comerciales y los ponen en eventos hasta por las puras. Saludos.
2 VOTOS
GamerX00367Hace 3 años85
Se merecen vender una mierda en Japón y ojalá sea así
Triguestigerbaby23Hace 3 años86
Tengo unos 100 juegos en ps4, casi todos digitales, comprados en un par de años. Osea soy un fan que se gasta bastante dinero en play. Me compre una series S para complementar la ps5, y por que no habian ps5 disponibles no nos 
engañemos, pero a dia de hoy viendo el plan en Sony, cada vez apetece menos comprar una Ps5. Es más, le estoy cogiendo un poquito de asco incluso.....
2 VOTOS
Haterdelalife3584Hace 3 años87
Mientras trasladéis a todos y se quede como en una especie "cambio de nombre" (aunque ya se han ido directivos importanes) por mí genial, me parecía una locura deshacerse de un estudio que ha ayudado a la creación de tantísimas joyazas como Last Guardian,Ico y Shadow, o Demons y Bloodborne, además de tener sus propias joyas únicas Gravity Rush (aunque no vendiese tanto por desgracia).
EDITADO EL 26-02-2021 / 12:47 (EDITADO 1 VEZ)
Haterdelalife3584Hace 3 años88
@Coloso90909
Mostrar cita
Que cinica es la gente, el Japan Studio como tal, su ultimo juego ha sido Knack 2, repito Knack 2, si tanto os gustaba haber comprado los Knack o Gravity Rush 2 o Puppeter en su momento.
Knack es un truño de eso no hay duda, pero Gravity Rush yo tengo los 2, el remastered y el 2, y estaba esperando un port de Freedom Wars, además ayudan a muchos estudios tochos a hacer grandes juegos, a la desaparecida Team Ico por ejemplo o a From Software.
Wal198913863Hace 3 años89
Con estos movimientos de parte de Sony, espero que el futuro de PlayStation no sea uno oscuro y de ser mayormente occidentalizado para contentar a las masas. Sería una pena que esta gran marca pierda su alma y esencia
1 VOTO
Migovi11858Hace 3 años90
Entonces ASOBI ahora pasa a ser un estudio bastante más grande en lugar de tener ASOBI y Japan studio como dos estudios más pequeños. No me parece mal.
Además si en el futuro Sony se hace con algún estudio japonés más, ya no tiene un estudio con el nombre Japan lo cual puede hacer parecer como si fuera el unico estudio de esa region.
Balmung-san44Hace 3 años91
Muzska, eres tú? 😯
Big-Red1496Hace 3 años92
Vaya, ahora todos eran admiradores de Japan Studio, pero al momento de la verdad, nadie compraba sus juegos. Ese es el efecto Bayonetta, vendió poquísimo entre todas las plataformas, pero cuando su secuela salió en exclusiva para una consola, todos querían que saliera multiplataforma...
1 VOTO
Gygax740Hace 3 años93
Adiós Silent Hill por Japan Studio, confiemos en que Kojima este con el ...
Grandboxter1102Hace 3 años94
Unos con Jim Ryans y otros con Phil Spencers.. Un poco injusto  
1 VOTO
Condoriano1074Hace 3 años95
@Grandboxter
Mostrar cita
Unos con Jim Ryans y otros con Phil Spencers.. Un poco injusto
Yo ni con uno ni con otro, me quedo con Shawn Layden. Creo que fue el anterior a Jim Ryan.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Japan Studio de PlayStation sufre una reestructuración y será absorbido por los autores de Astro's Playroom

Hay 122 respuestas en Japan Studio de PlayStation sufre una reestructuración y será absorbido por los autores de Astro's Playroom, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL