Raul2s3601446Hace 3 años145De seguro ni fue un empleado han de haber sido los accionistas, y cuando vieron que el 100% de la gente se enojo han de haber echo la reunión de emergencia para decir que mejor no.@Theavenger49Mostrar citaPara el que se le ocurrio la idea ya estan tardando en despedirlo
Nainetsu5168Hace 3 años146Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)
Lo siento pero no me lo trago. Cuando una empresa pasa por todo un proceso de decisión de estrategia de marketing (porque no es algo que se decida de repente una buena mañana) se analizan muchas cosas, entre ellas el totalmente predecible enfado de los consumidores ante subidas de precio. Si al final decidieron subirlo y en menos de 24 horas la empresa queda "sorprendida" y toma una decisión totalmente contraria, repito, en menos de 24 horas, recogiendo el cable y tirando a la basura la nueva estrategia de marketing (además con disculpa, la decisión de no obligar a pagar para jugar online F2P y toda la pesca), puede ser por dos razones: o en la división de marketing de Xbox son unos incompetentes (cosa que dudo seriamente porque no hablamos de una empresa cualquiera) o el plan real era repartir ración de populismo fácil, lo cual me parecería muy lamentable y un movimiento muy desesperado por su parte.1 VOTOMolelizaj2868EDITADO EL 23-01-2021 / 12:21 (EDITADO 1 VEZ)
Joder es que la decisión de ayer no tenía ni un puto sentido. No se, se me ocurre dos hipótesis: o bien estos la han intentado colar y al ver la reacción de sus propoos usuarios se han "cuajao" o lo de ayer fue puro marketing para logar más efecto con el tema. No se que pensar sinceramente. No es la primera vez que Micro da bandazos en sus políticas, movidos por impulsos de una u otra índole, pero yo hoy en día con la estrategias de marketing me espero cualquier cosa. En cualquier caso me alegro de corazón.1 VOTOElsouldlosnicks1612Hace 3 años148
2 VOTOSLaco911187Estáis obsesionados con la guerra de consolas, cualquier crítica a una empresa se relaciona automáticamente al otro bando. Es cierto que no tengo mucha afinidad con Xbox, pero opinaría igual si hubiera sido Sony. Si esta intenta subir el Plus a 120€ anuales y recula por la respuesta de la comunidad, yo estaría bastante preocupado por que ya les vi el plumero, ya se lo que intentaban y que sin duda, volverán a intentar pero más sutilmente. Es solo una victoria temporal. Microsoft a visto que meterla de golpe duele mucho, pero poco a poco seguramente no tanto. Es para reflexionar. ¿Sigue Microsoft siendo una empresa con un excelente trato al consumidor por recular? El tema aquí es que intentaron doblar el precio de uno de sus servicios y lo hicieron en un inicio de generación, cuando las estrategias de captación deberían ser más fuertes. Además, la generación pasada quedaron bastante por detrás de Sony y en esta no empezaron mucho mejor. Vamos, Microsoft no está en una posición ventajosa y aún así, se atrevieron a hacer la locura de ayer. A raíz de aquí, me pregunto de qué sería capaz Microsoft en una posición de ventaja. Claramente es para no confiar tanto en Microsoft pero que que cada quien saque sus propias conclusiones.@NoSectarioMostrar cita¿Qué herida? El precio no llegó a ser oficial en ningún momento, y menos aún llegó a ejecutarse. Venga, que te duela menos el nombre Xbox, que no pasa nada. Yo también me alegro de que la comunidad de Xbox sea crítica, me gustaría que la de Playstation tanbién lo fuera y Sony se viera obligada a vender buen hardware, ofrecer buenos servicios, no subir de precio los juegos y no comprar exclusividades de 2 años, que esa es la verdadera guarrada a los usuarios.@ElsouldlosnicksMostrar citaLes congratula haber rectificado y menos mal. Pero aquí hay una herida que no se sana con retractarse. Microsoft venía haciéndolo muy bien con con el trato a los consumidores y de pronto hicieron esa locura de doblar el precio de su servicio. Y esto no fue un "error humano" o algo así, esto era con toda la intención de sangrar al consumidor con semejante guarrada. Vamos es como si crees que tu novia es muy fiel y la pillas a punto de acostarse con otro hombre. Sigue siendo fiel, pero ya sabes de lo que es capaz. Pues eso, que no os engañe ese aparente buen trato al consumidor por que ya se les ha visto el plumero y ya se sabe que en cualquier momento lo intentarán de otra manera. Y lo más preocupante es que se hayan atrevido a hacerlo en un inicio de generación, precediendo una en la que iban bastante por detrás y sin empezar mejor esta. Es alarmante imaginar lo que haría esta empresa en una posición ventajosa. Por otro lado, me alegra que la comunidad haya respondido así. Creo que es la primera vez que una empresa recula con una praxis abusiva, por lo menos en consolas. Ahora que la gente sabe que una empresa es capaz de echarse atrás en función de la respuesta de la comunidad, espero que este precedente sirva para que la comunidad responda de la misma forma e incluso ir más allá y no pasar nunca por el aro y poco a poco ganarle el pulsito a las guarradas que las empresas nos intentan colar.
1 VOTOZarius-zak241Hace 3 años150es que ahora dan por hecho que es algo que deberían de hacer, pero Sony sube el precio del plus y sus juegos y ahí siguen... ese es el ejemplo que le da MS a Sony, y los usuarios de xbox a los de sony@Jonathanf1Mostrar citaEl ejemplo al recibir el feedback , reaccionar y cambiar majo@William--WallaceMostrar citaEl ejemplo se da NO queriendo subir el precio. Microsoft en este tema de ahora... - Es sabia, pues rectificó. - No da ejemplo, pues hubo la mala intención y se ha visto obligada a meter el rabo entre las patas. El ejemplo se da no intentando joder al jugador.@AlterPoeMostrar citaUna vez más Microsoft dando ejemplo sobre cómo tratar a tus usuarios.
Maniobra de Marketing perfectamente hilada por parte de Microsoft con la que aumentará más su popularidad frente a los jugadores. Ahora será más todavía una empresa que "escucha" a sus jugadores. En fin, bravo por Microsoft y su estrategia.Seppvkv3755Hace 3 años151
Andy4445790Hace 3 años152Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)
1 VOTOJieli7217Hace 3 años153A mi tambien me parece tambien marketing. Esto que comentas no lo he visto yo. Y acabo de ver que en tiendas americanas SI llevan el precio impreso, por lo que deberian de existir tarjetas con el nuevo precio impreso segun tu? No las he encontrado.@-Nukem-Mostrar citaclaro que no llevan el precio impreso pero es lo que iban a empezar a cobrar estas tiendas por ellas y algunas ya lo habían anunciado.@Andy444Mostrar citaPero si las tarjetas del gold nunca han llevado el precio escrito que yo sepa... Como van a ser tarjetas nuevas? ...@-Nukem-Mostrar citaY tú demasiado mal pensado para que te hagas una idea los comercios ya tenían las tarjetas del gold con el nuevo precio, lo puedes buscar que está en internet así que de marketing poco.@GrabacrMostrar citaCon un aumento de precio considerable dudo mucho que no haya pasado por las narices de los ejecutivos y que solo se haya tratado de un "error de comunicación" Me parece que pecas de ingenuo pero bueno yo me mantengo firme en lo que pienso.@-Nukem-Mostrar citaEs mucho más sencillo si ves que Microsoft es una empresa enorme con decenas de secciones que suelen estar muy mal comunicadas entre sí. No tiene más misterio ni marketing ni nada.@GrabacrMostrar citaclaro que no tienes el precio impreso pero es lo que empezaban a cobrar las tiendas por las tarjetas. Nadie habla de conspiraciones aquí. Es marketing puro. Vivimos en una era donde los escándalos son el mejor marketing.@-Nukem-Mostrar citaMucho más sencillo que conspiraciones y cucuruchos de papel de plata. Microsoft tiene muchas secciones y unas y otras están bastante desconectadas entre sí.@GrabacrMostrar citaTodo esto se me hace muy raro. Aumentan el precio, se retractan... mmmm no lo sé Rick. Me suena a planeado.
Qué clase de gestión es ésta?Seppvkv3755Hace 3 años154
1 VOTOP4NCH04988Hace 3 años155Mamá, que cacaos mentales os haceís, Microsoft no va a cobrar esto por otro lado, como mucho subirá el Game Pass un par de euros, que habría sido lo normal con la inclusión de EA Play, pero bueno ¿qué crees tú que van a hacer? ¿subir el pvp de sus juegos first party a 80€?@ElsouldlosnicksMostrar citaEstáis obsesionados con la guerra de consolas, cualquier crítica a una empresa se relaciona automáticamente al otro bando. Es cierto que no tengo mucha afinidad con Xbox, pero opinaría igual si hubiera sido Sony. Si esta intenta subir el Plus a 120€ anuales y recula por la respuesta de la comunidad, yo estaría bastante preocupado por que ya les vi el plumero, ya se lo que intentaban y que sin duda, volverán a intentar pero más sutilmente. Es solo una victoria temporal. Microsoft a visto que meterla de golpe duele mucho, pero poco a poco seguramente no tanto. Es para reflexionar. ¿Sigue Microsoft siendo una empresa con un excelente trato al consumidor por recular? El tema aquí es que intentaron doblar el precio de uno de sus servicios y lo hicieron en un inicio de generación, cuando las estrategias de captación deberían ser más fuertes. Además, la generación pasada quedaron bastante por detrás de Sony y en esta no empezaron mucho mejor. Vamos, Microsoft no está en una posición ventajosa y aún así, se atrevieron a hacer la locura de ayer. A raíz de aquí, me pregunto de qué sería capaz Microsoft en una posición de ventaja. Claramente es para no confiar tanto en Microsoft pero que que cada quien saque sus propias conclusiones.@NoSectarioMostrar cita¿Qué herida? El precio no llegó a ser oficial en ningún momento, y menos aún llegó a ejecutarse. Venga, que te duela menos el nombre Xbox, que no pasa nada. Yo también me alegro de que la comunidad de Xbox sea crítica, me gustaría que la de Playstation tanbién lo fuera y Sony se viera obligada a vender buen hardware, ofrecer buenos servicios, no subir de precio los juegos y no comprar exclusividades de 2 años, que esa es la verdadera guarrada a los usuarios.@ElsouldlosnicksMostrar citaLes congratula haber rectificado y menos mal. Pero aquí hay una herida que no se sana con retractarse. Microsoft venía haciéndolo muy bien con con el trato a los consumidores y de pronto hicieron esa locura de doblar el precio de su servicio. Y esto no fue un "error humano" o algo así, esto era con toda la intención de sangrar al consumidor con semejante guarrada. Vamos es como si crees que tu novia es muy fiel y la pillas a punto de acostarse con otro hombre. Sigue siendo fiel, pero ya sabes de lo que es capaz. Pues eso, que no os engañe ese aparente buen trato al consumidor por que ya se les ha visto el plumero y ya se sabe que en cualquier momento lo intentarán de otra manera. Y lo más preocupante es que se hayan atrevido a hacerlo en un inicio de generación, precediendo una en la que iban bastante por detrás y sin empezar mejor esta. Es alarmante imaginar lo que haría esta empresa en una posición ventajosa. Por otro lado, me alegra que la comunidad haya respondido así. Creo que es la primera vez que una empresa recula con una praxis abusiva, por lo menos en consolas. Ahora que la gente sabe que una empresa es capaz de echarse atrás en función de la respuesta de la comunidad, espero que este precedente sirva para que la comunidad responda de la misma forma e incluso ir más allá y no pasar nunca por el aro y poco a poco ganarle el pulsito a las guarradas que las empresas nos intentan colar.
1 VOTORMA-Fernando1454Hace 3 años156Si o suben esta mal, si lo bajan esta mal y si lo deja esta mal? El problema es que no es sony@Coloso90909Mostrar citaAunque es bueno para el usuario al final, Microsoft a quedado desacreditada, inepta y ha quedado en mal lugar y retratada demostrando que sus servicios no son para nada rentables. Por algún otro lado intentarán recaudar lo que no han podido por ahí. Y ahora su estrategia es la populista, quedar bien para el consumidor cuando por estos movimientos deja más claro que van por impulsos que otra cosa como retrasar un año Halo Infinity
Comunidad 1-0 EmpresariosAdri1701875
No si ahora les damos las gracias por tener lo mismo que la competencia y no cobrarnos más... Repito lo de ayer... Juegan al tun tun y a ver si cuela cuela , pero vamos esta bastante bien que rectifiquenRMA-Fernando1454Hace 3 años158
Griffter92st21547Hace 3 años159Pues yo creo que es más que probable. Que estamos hablando de DOBLAR el precio haciendo que Gold casi valga lo mismo que Ultimate, que incluye muchísimas más cosas. No tiene ningún sentido, si lo hubiesen implementado quedarían completamente retratados@CloudStrifeFF7Mostrar citaA mí también me da esa sensación. Creo que esto ha sido todo una estrategia de marketing No tomas de.la noche a la mañana una decisión como duplicar el precio de tu suscripción y en cuestión de horas anunciar que te retractas, además de anunciar que ya no se necesitará Gold para jugar a los F2P. A lo que sumar las típicas respuestas de los mandamases, haciendo parecer que escuchan a los jugadores (el "feedback") y que por eso no van a subir el precio. No me creo para nada que no se esperasen la reacción negativa de la comunidad. Si tuviera que apostar, esto estaba planeado.@ImOctaviusMostrar citaMe voy a poner el gorrito conspiranoico, ¿no habrá sido siempre la intención de no subir el precio y que los free to play no necesiten Gold?
A mi esto me huele a movimiento planificado y estudiado. Un movimiento sin sentido por parte de Microsoft, que dio que hablar ayer y hoy vuelven a tener buena imagen. De todas formas esta bien que se hayan hechado atrás y que estén mirando en quitar LIVE GOLD para los F2P.1 VOTO
Hay 517 respuestas en Xbox anuncia que no subirá el precio de Xbox Live Gold y que los free to play no necesitarán la suscripción, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.