Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Por qué existe el fanatismo en los videojuegos y los motivos de la guerra de consolas

Malhablado390Hace 3 años16
Si todo el mundo tuviese dinero para tener todas las consolas, se acabarían estas guerras. 
...



O si madurasen.
10 VOTOS
AllanZero13600Hace 3 años17
Por suerte en este foro sobran las personas cordiales, que respetan las opiniones ajenas y que siempre intentan ser objetivas en la medida posible.
El fanatismo es cosa de gente radical fuera de este agradable entorno.

Fuera bromas, pedazo de especial, me lo guardo en favoritos.
Y he de decir que de una u otra forma la mayoría seguramente hayamos caído en ese accionar, en menor o mayor medida, con o sin ser cocientes, pero difícilmente alguien se escapé de ello. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
EDITADO EL 12-02-2021 / 09:19 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Tallac5441Hace 3 años18
La sociedad en general tiene falta de valores y educación. Lo peor de todo es que muchos no saben que no los tienen.
Una cosa es desfogarse con gritos o enfado por una causa, y otra es la agresividad verbal y física hacia los demás.

En resumen, hay mucho loco suelto que no está preparado para vivir en una sociedad.
7 VOTOS
DarkNeo2326Hace 3 años19
@Warresistancex
Mostrar cita
A ver si hacéis otro reportaje de "porque se defiende x Launcher " si vas a jugar lo mismo , últimamente en todas las noticias de Epic está eso ya aburren. Sobre el fanatismo pues si lo hay ,la gente es así muchas veces como si les pagarán o algo ,yo lo tengo claro soy de PlayStation pero si llega el día que todos los exclusivos de sus consolas salen en pc ,ese día dejo sus consolas y me ahorro de pagar el plus pero como parece que eso no va a pasar aún , seguiré pensando en invertir en su consola en este caso la Ps5 por sus sagas ,a veces he pensado en cambiar a Xbox pero saliendo todo al gamepass de pc no me da ninguna ventaja ( excepto si mi pc se queda sin poder ejecutar los juegos bien que llegara ese momento hasta entonces aún queda).
En PC no tenemos ese fanatismo estilo PS Vs. XBOX. No es que haya fanáticos de Steam, es que simplemente la plataforma tiene muchísimos más años de desarrollo, pulido y es mucho mejor. Yo por ejemplo, no tengo problema con Epic Store, ya que de hecho tengo GOG Galaxy y allí reúno todos los launchers, también he reclamado todos los juegos que ha regalado y estoy agradecido. Pero si me preguntas, pues no me compraría hoy día algo en Epic Store, por que, por ejemplo, con varios juegos he tenido problemas con guardado en la nube, a Steam la veo mucho más cómoda y más desarrollada, con sus reviews, sus logros, sus datos de juego, sus cromos, su Workshop para meter mods, su chat, sus foros, el feedback con los devs, la comunidad que se crea alrededor de cada juego, las noticias de los devs para mantenerte al día, posibilidad de jugar a "betas" de juegos, etc., hay muchas más ventajas y comodidades como verás, y todo eso sin mencionar los precios regionales, que al menos en Argentina, muchos juegos están casi regalados. Otro de los aspectos por el que uno siente un poco de rechazo a la app de Epic, es por sus estrategias bastante rastreras, a base de maletines, donde se lleva juegos y los bloquea por 1 año en su tienda, o en algunos casos incluso ha "robado" juegos de otros launchers, que capaz ya hasta tenían fecha de salida y todo, o meten dinero para retrasar la salida en otro sitios o directamente que los retiren. Los creadores de Fornite, están tan desesperados por competirle a Steam, que han utilizado todo el esfuerzo y dinero en marketing y exclusivos, pero se olvidaron solo de una pequeña cosa...su launcher. Respecto a las consolas, pues sí que hay fanatismos, pero eso viene desde hace añares, desde los críos que se peleaban por cual era mejor, si Nintendo o Sega, luego pasó con Sony y Xbox, es decir, siempre existieron esas chispas, supongo que es una manera de expresión, de identificarte con algo.
8 VOTOS
Armbrust41Hace 3 años20
Ahora hay pocos comentarios y todo va bien por él momento, pero estoy totalmente seguro que hasta en este artículo la gente encontrará alguna excusa para pelearse y discutir. Seguro que unos cuantos mensajes más arriba ya se verán unos insultando a otros por algún extracto o pasaje interpretado de manera sesgada o, porque se han sentido aludidos y atacados de alguna manera.
3 VOTOS
AllanZero13600Hace 3 años21
@DarkNeo
Mostrar cita
@Warresistancex
Mostrar cita
A ver si hacéis otro reportaje de "porque se defiende x Launcher " si vas a jugar lo mismo , últimamente en todas las noticias de Epic está eso ya aburren. Sobre el fanatismo pues si lo hay ,la gente es así muchas veces como si les pagarán o algo ,yo lo tengo claro soy de PlayStation pero si llega el día que todos los exclusivos de sus consolas salen en pc ,ese día dejo sus consolas y me ahorro de pagar el plus pero como parece que eso no va a pasar aún , seguiré pensando en invertir en su consola en este caso la Ps5 por sus sagas ,a veces he pensado en cambiar a Xbox pero saliendo todo al gamepass de pc no me da ninguna ventaja ( excepto si mi pc se queda sin poder ejecutar los juegos bien que llegara ese momento hasta entonces aún queda).
En PC no tenemos ese fanatismo estilo PS Vs. XBOX. No es que haya fanáticos de Steam, es que simplemente la plataforma tiene muchísimos más años de desarrollo, pulido y es mucho mejor. Yo por ejemplo, no tengo problema con Epic Store, ya que de hecho tengo GOG Galaxy y allí reúno todos los launchers, también he reclamado todos los juegos que ha regalado y estoy agradecido. Pero si me preguntas, pues no me compraría hoy día algo en Epic Store, por que, por ejemplo, con varios juegos he tenido problemas con guardado en la nube, a Steam la veo mucho más cómoda y más desarrollada, con sus reviews, sus logros, sus datos de juego, sus cromos, su Workshop para meter mods, su chat, sus foros, el feedback con los devs, la comunidad que se crea alrededor de cada juego, las noticias de los devs para mantenerte al día, posibilidad de jugar a "betas" de juegos, etc., hay muchas más ventajas y comodidades como verás, y todo eso sin mencionar los precios regionales, que al menos en Argentina, muchos juegos están casi regalados. Otro de los aspectos por el que uno siente un poco de rechazo a la app de Epic, es por sus estrategias bastante rastreras, a base de maletines, donde se lleva juegos y los bloquea por 1 año en su tienda, o en algunos casos incluso ha "robado" juegos de otros launchers, que capaz ya hasta tenían fecha de salida y todo, o meten dinero para retrasar la salida en otro sitios o directamente que los retiren. Los creadores de Fornite, están tan desesperados por competirle a Steam, que han utilizado todo el esfuerzo y dinero en marketing y exclusivos, pero se olvidaron solo de una pequeña cosa...su launcher. Respecto a las consolas, pues sí que hay fanatismos, pero eso viene desde hace añares, desde los críos que se peleaban por cual era mejor, si Nintendo o Sega, luego pasó con Sony y Xbox, es decir, siempre existieron esas chispas, supongo que es una manera de expresión, de identificarte con algo.
A mí me parece igual que el fanatismo de consolas y a veces incluso peor. Un ejemplo de ello es el anuncio de el lanzamiento de KH en Epic, en la cuenta oficial de KH puedes leer decenas de comentarios hablando de su odio a Epic y de como van a piratear el juego y en éste foro también he leído bastantes comentarios sobre piratería porque el juego está en el EGS y los mods y comentarios moderados son testigos de ello. Y por supuesto que no es el único caso. Cuando se llega a incentivar el robar (llámenos las cosas como son) el trabajo de los desarrolladores por un producto que no es una necesidad ni algo que nos deban porque exigimos como si tuvieran la obligación de hacer lo que queremos, pues tiene un nombre y es fanatismo.
48 VOTOS
Elmojondejalisco752Hace 3 años22
EDITADO EL 12-02-2021 / 09:38 (EDITADO 1 VEZ)
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años23
Yo creo que tiene mucho que ver con que vivimos amparados en una "cultura del enfrentamiento", muy típica de la sociedad ultra consumista en la que vivimos, y que se puede observar en ámbitos como en la política o en el deporte.

En esta sociedad tan cómoda y mimada, a falta de problemas reales y serios de verdad, en este caso las grandes compañías saben que las emociones venden y se aprovechan de esta cultura a la par que van creando necesidades, en muchos casos inútiles, en el imaginario colectivo.

Y por otro lado, pues la inmadurez tan característica que predomina en nuestra comunidad.
18 VOTOS
Ktdeee7829Hace 3 años24
Muy bien explicado. Los polarismos y fanatismos existen porque a las marcas, partidos, empresas les conviene crear una base de consumidores/votantes habituales, incluso si cometen un error tienen una base consolidada fiel que asegura su perpetuidad. 
Además el ser humano, a veces, busca una razón para sentirse parte de algo y es algo de lo que se aprovechan, está todo estudiado. 

A mí lo que me sorprende es que haya tanto fanático, que pasase hace años lo entiendo, la gente no tenía el mismo nivel cultural y era fácil manipular a las mqsas,pero, hoy en día, con toda la información de la que disponemos, me parece absurdo, porque que haya algún fanático es lógico, ver foros llenos de auténticos zumbados defendiendo hasta la extenuación a una marca empieza a dar miedo y pena.

Saludos.
EDITADO EL 12-02-2021 / 09:40 (EDITADO 1 VEZ)
Ktdeee7829Hace 3 años25
@Molelizaj
Mostrar cita
Yo creo que tiene mucho que ver con que vivimos amparados en una "cultura del enfrentamiento", muy típica de la sociedad ultra consumista en la que vivimos, y que se puede observar en ámbitos como en la política o en el deporte. En esta sociedad tan cómoda y mimada, a falta de problemas reales y serios de verdad, en este caso las grandes compañías saben que las emociones venden y se aprovechan de esta cultura a la par que van creando necesidades, en muchos casos inútiles, en el imaginario colectivo. Y por otro lado, pues la inmadurez tan característica que predomina en nuestra comunidad.
Coincido casi en todo, pero eso de que ahora no hay problemas reales... Una pandemia como hace años que no se ve, paro juvenil del 50%, precariedad laboral, sueldos de pena, alquileres y pisos por las nubes, competitividad extrema... Eso de los problemas reales lo dice mucho la gente mayor, pero cualquiera de ellos sin un graduado tenían una buena casa, coche, 6 hijos, etc. A mi realmente me parece una época muy jodida, y precisamente, ese pesimismo, esa rabia es lo que llevará a muchos a intentar sentirse parte de algo. Un saludo.
3 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 3 años26
Johnny, la gente está muy loca!
1 VOTO
Ktdeee7829Hace 3 años27
@AllanZero
Mostrar cita
@DarkNeo
Mostrar cita
@Warresistancex
Mostrar cita
A ver si hacéis otro reportaje de "porque se defiende x Launcher " si vas a jugar lo mismo , últimamente en todas las noticias de Epic está eso ya aburren. Sobre el fanatismo pues si lo hay ,la gente es así muchas veces como si les pagarán o algo ,yo lo tengo claro soy de PlayStation pero si llega el día que todos los exclusivos de sus consolas salen en pc ,ese día dejo sus consolas y me ahorro de pagar el plus pero como parece que eso no va a pasar aún , seguiré pensando en invertir en su consola en este caso la Ps5 por sus sagas ,a veces he pensado en cambiar a Xbox pero saliendo todo al gamepass de pc no me da ninguna ventaja ( excepto si mi pc se queda sin poder ejecutar los juegos bien que llegara ese momento hasta entonces aún queda).
En PC no tenemos ese fanatismo estilo PS Vs. XBOX. No es que haya fanáticos de Steam, es que simplemente la plataforma tiene muchísimos más años de desarrollo, pulido y es mucho mejor. Yo por ejemplo, no tengo problema con Epic Store, ya que de hecho tengo GOG Galaxy y allí reúno todos los launchers, también he reclamado todos los juegos que ha regalado y estoy agradecido. Pero si me preguntas, pues no me compraría hoy día algo en Epic Store, por que, por ejemplo, con varios juegos he tenido problemas con guardado en la nube, a Steam la veo mucho más cómoda y más desarrollada, con sus reviews, sus logros, sus datos de juego, sus cromos, su Workshop para meter mods, su chat, sus foros, el feedback con los devs, la comunidad que se crea alrededor de cada juego, las noticias de los devs para mantenerte al día, posibilidad de jugar a "betas" de juegos, etc., hay muchas más ventajas y comodidades como verás, y todo eso sin mencionar los precios regionales, que al menos en Argentina, muchos juegos están casi regalados. Otro de los aspectos por el que uno siente un poco de rechazo a la app de Epic, es por sus estrategias bastante rastreras, a base de maletines, donde se lleva juegos y los bloquea por 1 año en su tienda, o en algunos casos incluso ha "robado" juegos de otros launchers, que capaz ya hasta tenían fecha de salida y todo, o meten dinero para retrasar la salida en otro sitios o directamente que los retiren. Los creadores de Fornite, están tan desesperados por competirle a Steam, que han utilizado todo el esfuerzo y dinero en marketing y exclusivos, pero se olvidaron solo de una pequeña cosa...su launcher. Respecto a las consolas, pues sí que hay fanatismos, pero eso viene desde hace añares, desde los críos que se peleaban por cual era mejor, si Nintendo o Sega, luego pasó con Sony y Xbox, es decir, siempre existieron esas chispas, supongo que es una manera de expresión, de identificarte con algo.
A mí me parece igual que el fanatismo de consolas y a veces incluso peor. Un ejemplo de ello es el anuncio de el lanzamiento de KH en Epic, en la cuenta oficial de KH puedes leer decenas de comentarios hablando de su odio a Epic y de como van a piratear el juego y en éste foro también he leído bastantes comentarios sobre piratería porque el juego está en el EGS y los mods y comentarios moderados son testigos de ello. Y por supuesto que no es el único caso. Cuando se llega a incentivar el robar (llámenos las cosas como son) el trabajo de los desarrolladores por un producto que no es una necesidad ni algo que nos deban porque exigimos como si tuvieran la obligación de hacer lo que queremos, pues tiene un nombre y es fanatismo.
Lo de epic es algo que no entiendo, han regalado más juegos en 3 meses que steam en toda su historia, mejor política de devoluciones que steam, los juegos se bajan bastante rápido y encima si hay empresa competidora es fácil que los juegos bajen, y la gente emperrada con Stean,"es que tengo ya mi biblioteca en steam, es que tener 3 plataformas me molesta", luego tienen Instagram, Twitter, Facebook, tik-tok, etc. Están fomentando el monopolio de una empresa y lo ven como algo normal, como si fuese una empresa familiar.
2 VOTOS
Kvach4606Hace 3 años28
@Imon-Spartan
Mostrar cita
Durante la ofensiva Sonyer del 2010 estuvimos en el frente occidental. Fue una batalla de 10 a 1 en la cual de lo único que disponíamos era de piedras y palos. Mi mejor amigo fue acribillado por una copia de The Knack precintada. Desde entonces le tengo un oído profundo a todo lo azulito.
Has tenido suerte.....yo estaba en las trincheras durante el bormandeo del "TV TV TV TV" por culpa del alto mando aquel día se perdieron millones de usuarios mientras yo estaba en una esquina temblando sin poder moverme "conexión permanente, no poder usar juegos de terceros, kinneck obligatorio" hoy por hoy no puedo conectar mi consola a la TV.....para jugar uso una caja de cartón
2 VOTOS
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años29
@Ktdeee
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
Yo creo que tiene mucho que ver con que vivimos amparados en una "cultura del enfrentamiento", muy típica de la sociedad ultra consumista en la que vivimos, y que se puede observar en ámbitos como en la política o en el deporte. En esta sociedad tan cómoda y mimada, a falta de problemas reales y serios de verdad, en este caso las grandes compañías saben que las emociones venden y se aprovechan de esta cultura a la par que van creando necesidades, en muchos casos inútiles, en el imaginario colectivo. Y por otro lado, pues la inmadurez tan característica que predomina en nuestra comunidad.
Coincido casi en todo, pero eso de que ahora no hay problemas reales... Una pandemia como hace años que no se ve, paro juvenil del 50%, precariedad laboral, sueldos de pena, alquileres y pisos por las nubes, competitividad extrema... Eso de los problemas reales lo dice mucho la gente mayor, pero cualquiera de ellos sin un graduado tenían una buena casa, coche, 6 hijos, etc. A mi realmente me parece una época muy jodida, y precisamente, ese pesimismo, esa rabia es lo que llevará a muchos a intentar sentirse parte de algo. Un saludo.
A ver, es verdad, matizo mis palabras porque ahora mismo sí que es una época un tanto chunga. Pero creo que es algo más concreto, ahora mismo mucha gente sí que está en apuros serios totalmente cierto. Pero mi comentario va más en la línea de que en esta torre de marfil que es nuestra sociedad occidental ni vivimos conflictos bélicos generalizados, ni dictaduras, ni fanatismos religiosos, ni pasamos hambre, en general. Con esto repito no quiero decir que no haya gente en apuros, pero basta echar la vista a algunas partes de África, Latinoamérica o el continente asiático para saber que estamos relativamente bien. No hay más que ver como lloramos por ejemplo con la falta de stock de consolas. Imagino que sabes por donde voy.
4 VOTOS
TUVERCUL03190Hace 3 años30
"Evolucionar de consumidor a ‘militante’ incondicional de la empresa depende del grado de desequilibrio emocional y su urgente necesidad de rellenar los vacíos afectivos con aquello que le produce satisfacción"

Me parece la clave de todo. Y añado, el capitalismo ha difuminado y hasta destruido la identidad de clase trabajadora, la pertenencia a un grupo social que lucha por los derechos comunes, no es "cool" se proletario. Y esa falta de identidad es sustituida por consumismo, individulismo y egoísmo exacerbado, hablando de forma general por supuesto. 

Nos sentimos más identificados con una ropa, una, marca, un producto, un hobby....... Para suplir esa necesidad de pertenencia. Sentir que hemos acertado en nuestra elección por encima de la elección de los demás. Ser mejores , directamente relacionado con el individualismo antes mencionado, una de las victorias claras del capitalismo. 

En vez de unirnos en comunidad, en sociedad, y disfrutar de todos los juegos en todas las plataformas de forma libre, se ha creado una división en mi opinión insalvable, no solo en el sector de los videojuegos.

Siempre hay más cosas que nos unen que nos separan, siempre, en éste caso disfrutar de los videojuegos. Son los directivos y accionistas, únicamente, los que tienen interés en convencernos que ciertos juegos no podrían desarrollarse si no fueran exclusivos, con la única intención de aumentar sus enormes márgenes de beneficio.

-¿A caso no vendería más Mario, The Last Of Us  o  Halo si saliesen en más plataformas?? 

-¿No debería ser el hardware: potencia, portabilidad, ecosistema, periféricos..... Los que hiciesen decantarse por una plataforma u otra, y no el chantaje de exclusividades ?

Saludos

Edito y añado:
Fijaros que son las compañías y editoras Japonesas las más atrincheradas en exclusividades absurdas, debido a su mentalidad más nacionalista y proteccionista, un si sentido para un hobby global.
EDITADO EL 12-02-2021 / 10:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Vassilic235Hace 3 años31

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo e información falsa)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Por qué existe el fanatismo en los videojuegos y los motivos de la guerra de consolas

Hay 225 respuestas en Especial: Por qué existe el fanatismo en los videojuegos y los motivos de la guerra de consolas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL