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Naughty Dog busca empleados, los autores de The Last of Us 2 aseguran estar trabajando en "algo guay"

Raulmantol139Hace 3 años144
@MechaSilver creo que no puedes estar más equivocado en cuanto a lo de que ocultaron información en la promoción del juego. Lo que tu llamas miedo en mi opinión no es otra cosa que ocultar acontecimientos de la trama que sorprendan al jugador. Yo fui cauto y por suerte llegué al día de salida del juego sin comerme ningún spoiler, y eso que tú comentas que escondieron fue una cosa que no me esperaba, o no tan pronto al menos. El juego es una maravilla y como tal ha sido reconocido por público (la gente ajena a la lucha de consolas y tonterías de agendas políticas y bla bla bla) y prensa. Sony tendría que estar contentísima de tener un juego así en su catálogo, y las ventas dudo que hayan sido malas.
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años145
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¿Nadie quiere un TLOU3? Me da esa impresión al leer los comentarios, y me sorprende siendo el GOTY.
Corren el riesgo de saturar a los jugadores. Se puede ser muy fan pero también el fan puede sentir cansancio de su saga favorita.
Pero cómo van a saturar a nadie cuando es un juego de 20 horas de historia y ningún extra, ni online ni nada (al menos de momento). Un jugón medio se acaba el juego en 3-4 días tranquilamente si quisiera. En cualquier caso se saturarían los de ND viendo lo que han tardado en sacar la secuela (U4 y lost legacy de por medio, lo sé). Yo, sinceramente no creo que vayan a sacar más juegos de esta saga (es una opinión más y sincera, no es un ataque a nadie), dudo que les haya ido como esperaban en ventas y por más que los medios le regalasen notazas creo que no estan muy contentos en sony con lo que hicieron con el juego, ya que ocultaron cosas muy importantes en la promo del juego y eso demuestra miedo al qué dirán y consecuentemente en las ventas.
En Sony están tan poco contentos con el juego y las ventas que ascienden a su director a presidente del estudio.
Es que yo incluyo a sony cuando digo "lo que hicieron con el juego", es decir, como si se diesen cuenta de que lo tenían que vender de otra forma, y eso básicamente es faena de sony no de ND. Felicidades por el ascenso a sr. neil pero no veo que esté relacionado con lo que digo.
Hombre, está relacionado con que si hubiera vendido mal o Sony no le gustara como es el juego no asciendo al director de ese juego, sin más. El juego vendió 4 millones de copias en su primer fin de semana, en EEUU en su primer mes y pico había recaudado más que cualquier juego de Sony (Incluyendo los de Naughty Dog) en toda su vida comercial salvo God of War 2018 y Spiderman, en el NPD de EEUU sólo tenía delante al Animal Crossing, CoD y algún deportivo, y en las ventas anuales de UK que salieron hace unos días prácticamente lo mismo. Pocos juegos hay que sean más claramente un éxito. No se a donde quieres llegar ni de qué partes exactamente.
Pues quiero llegar a donde casi ninguno de por aqui quiere, y es que el juego se rebajó al poco tiempo de salir, y eso se hace para que venda más. No es dificil de entender. 500 mil copias en uk? perfecto, entonces si eso es tan buena noticia, ¿por qué lo ponen en la store al 50% al cabo de solo 6 meses de haber salido al mercado? Ya ni hablemos de los descuentos en diferentes tiendas físicas y digitales, más exagerados aun. Igual te parecerá raro pero las compañías a veces se marcan objetivos y muy exigentes, y si no se llega a las cifras esperadas pues puede que no vaya tan bien como parece a simple vista. Desconocemos el presupuesto del juego, al menos yo, como para saber si ha habido fracaso o triunfo o ni fu ni fa, pero cuando veo tantos descuentos al poco tiempo de salir, por experiencia ya, sé que es porque no venden lo que esperan.
¿50% en rebajas navideñas a los 6 meses de salir te parece raro o mucha rebaja? No se que mercado de videojuegos conoces tú, si fuera de Nintendo sería raro, sí. A lo mejor Sony esperaba que vendiera más que Call of Duty, o que rivalizara con GTA V, en ese caso si es una decepción para ellos.
No hombre no, ahórrate la tomadura de pelo con el cod y gta. El GOT salió 1 mes después y no lo han rebajado al 50%, ni mucho menos. Ha estado en oferta, pero menos veces que el tlou2 y más caro. Y encima en EEUU ha estado por encima del tlou2, mucho goty pero ni asi. PD: si te gusta que después de pagar 70€ por un juego, otro se lo pille por 20, 30 o 40€ menos al cabo de dos o tres meses pues vale, pero a mi me daría un poco de rabia. De hecho me ha pasado con los Mortal Kombat, el Anthem, el primer Injustice...
TLOU2 es el tercer juego más vendido de Sony en USA EN LA HISTORIA en solo seis meses. Deja ya de hacer el ridículo anda.
1 VOTO
TheFreeManShill1520Hace 3 años146
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¿Nadie quiere un TLOU3? Me da esa impresión al leer los comentarios, y me sorprende siendo el GOTY.
Corren el riesgo de saturar a los jugadores. Se puede ser muy fan pero también el fan puede sentir cansancio de su saga favorita.
Pero cómo van a saturar a nadie cuando es un juego de 20 horas de historia y ningún extra, ni online ni nada (al menos de momento). Un jugón medio se acaba el juego en 3-4 días tranquilamente si quisiera. En cualquier caso se saturarían los de ND viendo lo que han tardado en sacar la secuela (U4 y lost legacy de por medio, lo sé). Yo, sinceramente no creo que vayan a sacar más juegos de esta saga (es una opinión más y sincera, no es un ataque a nadie), dudo que les haya ido como esperaban en ventas y por más que los medios le regalasen notazas creo que no estan muy contentos en sony con lo que hicieron con el juego, ya que ocultaron cosas muy importantes en la promo del juego y eso demuestra miedo al qué dirán y consecuentemente en las ventas.
En Sony están tan poco contentos con el juego y las ventas que ascienden a su director a presidente del estudio.
Es que yo incluyo a sony cuando digo "lo que hicieron con el juego", es decir, como si se diesen cuenta de que lo tenían que vender de otra forma, y eso básicamente es faena de sony no de ND. Felicidades por el ascenso a sr. neil pero no veo que esté relacionado con lo que digo.
Hombre, está relacionado con que si hubiera vendido mal o Sony no le gustara como es el juego no asciendo al director de ese juego, sin más. El juego vendió 4 millones de copias en su primer fin de semana, en EEUU en su primer mes y pico había recaudado más que cualquier juego de Sony (Incluyendo los de Naughty Dog) en toda su vida comercial salvo God of War 2018 y Spiderman, en el NPD de EEUU sólo tenía delante al Animal Crossing, CoD y algún deportivo, y en las ventas anuales de UK que salieron hace unos días prácticamente lo mismo. Pocos juegos hay que sean más claramente un éxito. No se a donde quieres llegar ni de qué partes exactamente.
Pues quiero llegar a donde casi ninguno de por aqui quiere, y es que el juego se rebajó al poco tiempo de salir, y eso se hace para que venda más. No es dificil de entender. 500 mil copias en uk? perfecto, entonces si eso es tan buena noticia, ¿por qué lo ponen en la store al 50% al cabo de solo 6 meses de haber salido al mercado? Ya ni hablemos de los descuentos en diferentes tiendas físicas y digitales, más exagerados aun. Igual te parecerá raro pero las compañías a veces se marcan objetivos y muy exigentes, y si no se llega a las cifras esperadas pues puede que no vaya tan bien como parece a simple vista. Desconocemos el presupuesto del juego, al menos yo, como para saber si ha habido fracaso o triunfo o ni fu ni fa, pero cuando veo tantos descuentos al poco tiempo de salir, por experiencia ya, sé que es porque no venden lo que esperan.
Pareces un terraplanista que se sube a un avión y se graba para tratar de demostrarle al mundo su pueril teoría.
11 VOTOS
Muyayote111Hace 3 años147
@IndiIndi81
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Podrian hacer un juego sobre una ciudad del futuro con toques de rpg y en primera persona.
Y que el testeo/corrección de bug y la IA la haga un chimpanzé.
EDITADO EL 15-01-2021 / 16:04 (EDITADO 1 VEZ)
TheFreeManShill1520Hace 3 años148
@Masterfenix
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@TheFreeManShill
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Me gustaría que hicieran más juegos más pequeños como Lost Legacy, historias bien narradas, con fuerte contenido emocional en juegos de no más de 10 horas. Así se evita el crunch se pueden hacer los juegos super detallados que tanto gustan a ND y la historia no se diluye tanto.
Dónde se diluyen las historias?
Muchas veces son historias para ser contadas en 5 o 6 horas y se tienen que meter en 20 o 25 horas de gameplay, juegos como greedfall que tienen una historia buenísima, pero la mayor parte del tiempo ni la vez porque tiene demasiado relleno a mi en the last of us 2 o uncharted 4 me sobran 5 horas fácilmente en las que no pasa absolutamente nada.
Pero es que tú te ciñes sólo a la trama, osea a los beats principales de la historia. Esos dos son videojuegos, concretamente videojuegos del tipo narrativo. Esas partes de combate, exploración, momentos de esparcimiento, secciones casi de walking sim, etcétera, están en la página porque forman parte de la narrativa. No es “vamos a poner aquí diez enemigos para que el personal no se aburra”.
Migovi11858Hace 3 años149
@MechaSilver
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@Unomasdelospocos
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¿Nadie quiere un TLOU3? Me da esa impresión al leer los comentarios, y me sorprende siendo el GOTY.
Corren el riesgo de saturar a los jugadores. Se puede ser muy fan pero también el fan puede sentir cansancio de su saga favorita.
Pero cómo van a saturar a nadie cuando es un juego de 20 horas de historia y ningún extra, ni online ni nada (al menos de momento). Un jugón medio se acaba el juego en 3-4 días tranquilamente si quisiera. En cualquier caso se saturarían los de ND viendo lo que han tardado en sacar la secuela (U4 y lost legacy de por medio, lo sé). Yo, sinceramente no creo que vayan a sacar más juegos de esta saga (es una opinión más y sincera, no es un ataque a nadie), dudo que les haya ido como esperaban en ventas y por más que los medios le regalasen notazas creo que no estan muy contentos en sony con lo que hicieron con el juego, ya que ocultaron cosas muy importantes en la promo del juego y eso demuestra miedo al qué dirán y consecuentemente en las ventas.
Yo soy un jugón medio o más y ya llevo 29 horas de juego y todavía no se ha terminado... El juego es laaaaarguisimo para el tipo de juego que es. No es ningún RPG donde lo único que ves son primeros planos de los personajes moviendo la boca o simplemente lineas de dialogo, o en el que pierdes años farmeando o en los menús. Es acción y cinemáticas increibles y para ser un juego así es de los más largos que he visto en mi vida de "jugón medio"...
Vale, pero una vez te pasas el juego ya no hay nada más, y el que quiera y se ponga se lo casca en una semana. Es asi, yo no lo hago (más bien los hago durar demasiado) pero muchísima gente pulveriza los juegos. No he dicho ni que sea corto ni que le falte contenido, sino que el juego tiene lo tiene y da para ciertas horas, luego ya el que quiera repetirlo y tal pos le durará toda la vida.
Y cual es el problema? Mucho mejor un juego con historia y acabados potentes que 150 horas a medio gas o desvariando cada 2 misiones.
Zubera21350Hace 3 años150
Jak 4, porfavor
TheFreeManShill1520Hace 3 años151
@Zubera2
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Jak 4, porfavor
Después de hacer un drama humano fuerte como The Last of Us lo último que harían sería volver a personajes cartoon. Ya se vio en Uncharted 4 que quieren explorar otras fronteras.
Masterfenix12148Hace 3 años152
@TheFreeManShill
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Me gustaría que hicieran más juegos más pequeños como Lost Legacy, historias bien narradas, con fuerte contenido emocional en juegos de no más de 10 horas. Así se evita el crunch se pueden hacer los juegos super detallados que tanto gustan a ND y la historia no se diluye tanto.
Dónde se diluyen las historias?
Muchas veces son historias para ser contadas en 5 o 6 horas y se tienen que meter en 20 o 25 horas de gameplay, juegos como greedfall que tienen una historia buenísima, pero la mayor parte del tiempo ni la vez porque tiene demasiado relleno a mi en the last of us 2 o uncharted 4 me sobran 5 horas fácilmente en las que no pasa absolutamente nada.
Pero es que tú te ciñes sólo a la trama, osea a los beats principales de la historia. Esos dos son videojuegos, concretamente videojuegos del tipo narrativo. Esas partes de combate, exploración, momentos de esparcimiento, secciones casi de walking sim, etcétera, están en la página porque forman parte de la narrativa. No es “vamos a poner aquí diez enemigos para que el personal no se aburra”.
Entiendo tu punto, pero a mi no me gustan los juegos que son mas largos de lo que necesitan, lo mismo pasa con red dead 2 que pudo haber durado bastantes horas menos y no pasaba nada, entiendo que hay a quien le gusta que los juegos le den mas horas por su dinero, pero yo prefiero una experiencia bien condensada y pulida al máximo, que 40 o 50 horas de caminar por los bosques y matar uno que otro enemigo. Y ojo que si el juego va de eso no me molesta breath of the wild o los últimos assassins son larguísimos y me gustan, porque ese es su enfoque, pero los juegos de ND son mas enfocados te quieren contar la historia de esos personajes y yo creo que esas historias se pueden contar en menos horas de las que lo están haciendo, pero es mi punto de vista puedo estar completamente equivocado, lo único que se, es que el primer the last of us, el legado perdido y miles morales me gustaron mucho más que the last of us 2, Uncharted 4 y spiderman ps4 respectivamente, porque me contaron lo que me querían contar y respetaron mi tiempo sin meter relleno.
XEndymion1289Hace 3 años153
Yo creo que van a hacer algo relacionado con los cromos de TLOU2 y todo ese lore de heroés y villanos. De ahí el "guay". Aunque si no recuerdo mal, estaban trabajando en un proyecto llamado Strays Cross.
TheFreeManShill1520Hace 3 años154
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Me gustaría que hicieran más juegos más pequeños como Lost Legacy, historias bien narradas, con fuerte contenido emocional en juegos de no más de 10 horas. Así se evita el crunch se pueden hacer los juegos super detallados que tanto gustan a ND y la historia no se diluye tanto.
Dónde se diluyen las historias?
Muchas veces son historias para ser contadas en 5 o 6 horas y se tienen que meter en 20 o 25 horas de gameplay, juegos como greedfall que tienen una historia buenísima, pero la mayor parte del tiempo ni la vez porque tiene demasiado relleno a mi en the last of us 2 o uncharted 4 me sobran 5 horas fácilmente en las que no pasa absolutamente nada.
Pero es que tú te ciñes sólo a la trama, osea a los beats principales de la historia. Esos dos son videojuegos, concretamente videojuegos del tipo narrativo. Esas partes de combate, exploración, momentos de esparcimiento, secciones casi de walking sim, etcétera, están en la página porque forman parte de la narrativa. No es “vamos a poner aquí diez enemigos para que el personal no se aburra”.
Entiendo tu punto, pero a mi no me gustan los juegos que son mas largos de lo que necesitan, lo mismo pasa con red dead 2 que pudo haber durado bastantes horas menos y no pasaba nada, entiendo que hay a quien le gusta que los juegos le den mas horas por su dinero, pero yo prefiero una experiencia bien condensada y pulida al máximo, que 40 o 50 horas de caminar por los bosques y matar uno que otro enemigo. Y ojo que si el juego va de eso no me molesta breath of the wild o los últimos assassins son larguísimos y me gustan, porque ese es su enfoque, pero los juegos de ND son mas enfocados te quieren contar la historia de esos personajes y yo creo que esas historias se pueden contar en menos horas de las que lo están haciendo, pero es mi punto de vista puedo estar completamente equivocado, lo único que se, es que el primer the last of us, el legado perdido y miles morales me gustaron mucho más que the last of us 2, Uncharted 4 y spiderman ps4 respectivamente, porque me contaron lo que me querían contar y respetaron mi tiempo sin meter relleno.
Pero es que yo te estoy diciendo que esos juegos duran lo que duran porque así lo marca el guión, no porque a los diseñadores se les ocurriera meter x secciones de y duración con fines puramente lúdicos. De hecho, los diseñadores ahí suelen ser muchos diseñadores narrativos y no “game” designers al uso. Red Dead por ejemplo se dilata al principio porque introduce a todos sus personajes y para cada uno hay una misión dedicada. Lo jugable se segrega de lo narrativo y no al revés.
Manel-97520Hace 3 años155
Espero una nueva IP...
Guts6663517Hace 3 años156
Yo si que creo que habrá una tercera parte de TLOU. El primero también tenía un final ambiguo y abierto a la interpretación del usuario para que sacase sus propias conclusiones. Vale, tampoco era una película de David Lynch, pero ya me entendéis.
Blackguitar2405203Hace 3 años157
A ver si vamos sabiendo algo enseguida del multijugador de TLoU2.

Y está bastante claro que ND está haciendo una IP nueva para PS5, quiero ver algo fresco e impresionante que nos vuelvan a impresionar con algo nuevo.
Unomasdelospocos324
Expulsado
Hace 3 años158
@Blackguitar240
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A ver si vamos sabiendo algo enseguida del multijugador de TLoU2. Y está bastante claro que ND está haciendo una IP nueva para PS5, quiero ver algo fresco e impresionante que nos vuelvan a impresionar con algo nuevo.
Es lo que querían haber hecho con PS4 pero me da que Sony les presionó. ND iban a saga por generación. PSone Crash, PS2 Jak, PS3 Uncharted, PS4... Uncharted...
GamerNH1080
Expulsado
Hace 3 años159
No están buscando empleados para su próximo juego, están buscando empleados para el próximo GOTY
3 VOTOS
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Hay 211 respuestas en Naughty Dog busca empleados, los autores de The Last of Us 2 aseguran estar trabajando en "algo guay", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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