Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

10 videojuegos de dificultad infernal (y que no son del estilo Dark Souls)

Killerperal378Hace 3 años64
Mmmm, ya se que el tema es no ser del estilo Dark Souls, no obstante os dejo una propuesta con un par de añitos al menos y que seguro ya conocéis...totalmente recomendado  Death's Gambit
Carloslazcano986356Hace 3 años65
Se que no tiene sentido mencionar esto porque el juego nunca te lo pide, pero los bosses en dificultad Radiante (hitless) en Hollow Knight son de lo mas dificil que he jugado  anda que no estuve mas de un mes jugando varias horas al dia para vencer al Destello en esa dificultad.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años66
Cualquier cosa de Subset games en el nivel mas alto de dificultad.
Necroblast73Hace 3 años67
La saga Commandos.
Los Ninja Gaiden.
El Parodius.
El S.T.A.L.K.E.R.
Desafíos Vanquish.
Es de lo que me acuerdo lo que más se me atragantó ( todos maravillosos por cierto )
Aunque casi cualquier juego de mega Drive  era más difícil que cualquier souls .
Después había algún matamarcianos de la Saturn de estos japos que eran imposibles prácticamente sin trucos. Que viejuno que suena este comentario .
1 VOTO
Ceipher415422Hace 3 años68
@Warrior93
Mostrar cita
De la lista me he pasado tres Cuphead, Celeste y The Messenger. Añadiría a esa lista Blasphemous que también es bastante complicado. Hollow Knight lo acabaré jugando xq todo el mundo habla maravillas de él
Una cosa es pasarcelos y otra es hasta que punto?, ya que no es lo mismo pasarce Celeste llegando hasta la cumbre.. y dejarlo sin pasarte las caras B y ni hablar de las caras C.. ya que ahí esta el reto supremo. No es lo mismo pasarce Cuphead en Normal y dejarlo sin pasarcelo en Dificil que de echo es uno de los logros del juego o Hollow Knight con el final malo o con el final bueno. Otro ejemplo se da con Crash 4, donde lo verdaderamente difícil es sacar el 106% de echo el 100 % ya es un logro de dificultad extrema, pasarcelo en plan flash... cualquiera lo puede hacer.
Kevinista7020Hace 3 años69
@Macija
Mostrar cita
@Kevinista
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Kevinista
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Realmente Hollow Knight salvo los panteones y el Path of Pain no me parece especialmente difícil. Por añadir algún otro juego a la lista, diría The Talos Principle, para hacerte todos los puzzles es imposible sin una guía.
Desafío aceptado No he usado una guía en mi vida
Ehhh bueno ya me cuentas.
Supongo que será para hacer el 100% lo de hacer todos los puzzles? Lo tengo en la biblioteca pendiente pero no lo he probado nunca A ver que tal, el portal 1 y 2 me parecieron un paseo, supongo por lo que comentas que será más complicado este.
Los puzzles de la campaña son asequibles, pero algunos de los opcionales son super jodidos
Si me acuerdo ya te contaré, pero vamos no creo que hayan hecho un juego imposible
Cyborg881068Hace 3 años70
De los que aparecen en la lista el único que he jugado es Darkest Dungeon, el cual me he pasado incluidos los DLC y si bien es complicado al principio realmente difícil difícil no es, a ver, hay muerte permanente y hay bosses que tienen su intríngulis pero cuando aprendes las mecánicas y buenos combos de personajes se hace bastante llevadero. Y la gente se queja mucho del RNG, de que se te pueden ir a la puta muchos personajes por criticazos de enemigos y cosas así, pero lo que no te dicen es que a veces ese RNG te beneficia a ti, por ejemplo me cargué un boss algo chungo, no recuerdo cual, porque me salieron 2 críticos seguidos con el Leproso, que los críticos de ese personaje son una bestialidad.
Onepiecezoro1399Hace 3 años71
Yo y mi amigo Nesu estamos muy en desacuerdo con este top, porque no sale dark souls.
Warrior931629Hace 3 años72
@Ceipher4
Mostrar cita
@Warrior93
Mostrar cita
De la lista me he pasado tres Cuphead, Celeste y The Messenger. Añadiría a esa lista Blasphemous que también es bastante complicado. Hollow Knight lo acabaré jugando xq todo el mundo habla maravillas de él
Una cosa es pasarcelos y otra es hasta que punto?, ya que no es lo mismo pasarce Celeste llegando hasta la cumbre.. y dejarlo sin pasarte las caras B y ni hablar de las caras C.. ya que ahí esta el reto supremo. No es lo mismo pasarce Cuphead en Normal y dejarlo sin pasarcelo en Dificil que de echo es uno de los logros del juego o Hollow Knight con el final malo o con el final bueno. Otro ejemplo se da con Crash 4, donde lo verdaderamente difícil es sacar el 106% de echo el 100 % ya es un logro de dificultad extrema, pasarcelo en plan flash... cualquiera lo puede hacer.
Pues en Celeste conseguí llegar bastante lejos en la cara B pero como no tengo todo el tiempo del mundo lo dejé y en Cuphead la primera y segunda isla en difícil. Son juegos que requieren de mucho tiempo y prefiero invertir el tiempo en otros juegos ya que en Cuphead es lo mismo pero más difícil que en normal. En ese sentido From Software creo que hace bien en dejar una dificultad estándar y no varios niveles, aunque en Sekiro (que es el único que he jugado de From Software) también hay una opción tocando una campana y el propio juego te avisa de que la recompensa será más dinero por cada enemigo ejecutado. Y por supuesto, ni pienso y ni me creo ningún experto ya que para pasarte esos juegos lo único que hace falta el perseverancia, paciencia y tiempo. Saludos
Chuchoo2733Hace 3 años73
A medida que fui creciendo pensé q la experiencia me iba a hacer que me cueste menos estos tipos de juegos y TODO LO CONTRARIO. Soy un desastre, así que opté por dejarlos antes q terminen con mi paciencia jaja.
Nainetsu5168Hace 3 años74
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Lsma82
Mostrar cita
Que los Dark Souls no son difíciles, ostia! Son juegos que simplemente tienen su propia lógica pero una vez pillada esta son un paseo. Dark Souls no va de habilidad, va de paciencia y capacidad de aprendizaje.
"Dark Souls no es difícil, una vez que memorizas la posición y movimientos de todos y cada uno de los enemigos del juego es muy fácil" Es como decir que medicina no es difícil, es paciencia y capacidad de aprendizaje no te jode, como todo
Pero es que no hace falta memorizar cada movimiento para que no te parezca difícil. Solo tienes que saber que atacar como un loco no es buen plan y que necesitas un mínimo de estrategia contra jefes, pero vamos, como pasa con cualquier otro RPG con una dificultad que no sea un chiste, nada fuera de lo habitual.
Marshall-Banana5582Hace 3 años75
@Nainetsu
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Lsma82
Mostrar cita
Que los Dark Souls no son difíciles, ostia! Son juegos que simplemente tienen su propia lógica pero una vez pillada esta son un paseo. Dark Souls no va de habilidad, va de paciencia y capacidad de aprendizaje.
"Dark Souls no es difícil, una vez que memorizas la posición y movimientos de todos y cada uno de los enemigos del juego es muy fácil" Es como decir que medicina no es difícil, es paciencia y capacidad de aprendizaje no te jode, como todo
Pero es que no hace falta memorizar cada movimiento para que no te parezca difícil. Solo tienes que saber que atacar como un loco no es buen plan y que necesitas un mínimo de estrategia contra jefes, pero vamos, como pasa con cualquier otro RPG con una dificultad que no sea un chiste, nada fuera de lo habitual.
Eso es simplificarlo demasiado. Q dark souls no es un hack and slash lo sabe todo el mundo. De ahi a decir q no es difícil hay un trecho muy grande. Para ti la curva de aprendizaje en dark souls y familia es la misma q en cualquier rpg? A q rpg cuya dificultad no sea un chiste te refieres? Te pongo mi caso en bloodborn, primo hermano gemelo de dark Souls. Nunca me ha matado el mismo enemigo 2 veces. La primera me mataron los 20 tios con francotiradores apostados en la fogata de los 10 primeros minutos de juego. La segunda, 2 perros al subir por una escalera, la tercera 2 hombres lobo en un puente y la cuarta un gordo q aporreaba una puerta, antes incluso q los hombres lobo. Todo eso antes del primer punto de control y antes de conseguir el objeto que te permite subir de nivel. 5h de juego, 0 avance. Sigo en nivel 1. Me he pasado cientos de juegos, entre ellos demon souls (haciendo trampas) y dark souls con mucho esfuerzo. No basta con "no ir a lo loco". Son juegos dificiles, come horas diseñados para que sean imposibles de pasar a la primera. Que haya gente q lo haga no lo dudo, pero no es q no sea difícil, es que esa gente tendrá un don o algo.
EDITADO EL 17-01-2021 / 00:33 (EDITADO 1 VEZ)
Nainetsu5168Hace 3 años76
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
@Lsma82
Mostrar cita
Que los Dark Souls no son difíciles, ostia! Son juegos que simplemente tienen su propia lógica pero una vez pillada esta son un paseo. Dark Souls no va de habilidad, va de paciencia y capacidad de aprendizaje.
"Dark Souls no es difícil, una vez que memorizas la posición y movimientos de todos y cada uno de los enemigos del juego es muy fácil" Es como decir que medicina no es difícil, es paciencia y capacidad de aprendizaje no te jode, como todo
Pero es que no hace falta memorizar cada movimiento para que no te parezca difícil. Solo tienes que saber que atacar como un loco no es buen plan y que necesitas un mínimo de estrategia contra jefes, pero vamos, como pasa con cualquier otro RPG con una dificultad que no sea un chiste, nada fuera de lo habitual.
Eso es simplificarlo demasiado. Q dark souls no es un hack and slash lo sabe todo el mundo. De ahi a decir q no es difícil hay un trecho muy grande. Para ti la curva de aprendizaje en dark souls y familia es la misma q en cualquier rpg? A q rpg cuya dificultad no sea un chiste te refieres? Te pongo mi caso en bloodborn, primo hermano gemelo de dark Souls. Nunca me ha matado el mismo enemigo 2 veces. La primera me mataron los 20 tios con francotiradores apostados en la fogata de los 10 primeros minutos de juego. La segunda, 2 perros al subir por una escalera, la tercera 2 hombres lobo en un puente y la cuarta un gordo q aporreaba una puerta, antes incluso q los hombres lobo. Todo eso antes del primer punto de control y antes de conseguir el objeto que te permite subir de nivel. 5h de juego, 0 avance. Sigo en nivel 1. Me he pasado cientos de juegos, entre ellos demon souls (haciendo trampas) y dark souls con mucho esfuerzo. No basta con "no ir a lo loco". Son juegos dificiles, come horas diseñados para que sean imposibles de pasar a la primera. Que haya gente q lo haga no lo dudo, pero no es q no sea difícil, es que esa gente o tiene un don o se tiran faroles.
Estás relacionando proporcionalmente dificultad y número de muertes cuando el número de muertes depende más bien del diseño del juego y tienen un significado e importancia que dependen directamente de cada juego. En juegos como Katana ZERO vas a morir continuamente y no por ello es difícil, tienes un checkpoint por escenario y consiste en ensayar y equivocarse hasta que dejas de hacerlo, la muerte es habitual y necesaria porque el juego está diseñado para que mueras, no porque sea difícil. Lo sería si claramente no estuviera diseñado para fallar tantas veces. Un Souls en ese aspecto es parecido, solo que los tramos son mucho más largos pero puedes permitirte errores e incluso curarte. En Katana ZERO o Celeste tienes que tener claros e incluso memorizar tus movimientos, en un Souls basta con que veas al enemigo y seas prudente atacando. Ninguno de los 3 me parece un juego excesivamente difícil, y vas a morir por un tubo, pero practicando se saca porque eso es lo que el juego quiere que hagas. Ahora pongamos un RPG como un Megaten, ahí no hay memorización que valga, no hay observación que valga tampoco, o tienes una estrategia sólida para todo tu equipo o vas a pasarlo muy mal, salvo si grindeas como un loco, con lo cual no necesitarás tanta estrategia pero vas a tener que tirar mucho de tu tiempo. Seguramente no mueras tanto como en un Souls, pero qué importa si cada pelea te cuesta tanto ganarla y has tenido que dedicar mucho tiempo a formar tu estrategia, porque el juego lo requiere y si no lo haces no basta con reintentar hasta que te salga, no está diseñado para ensayar y morir continuamente, simplemente es difícil y requiere un esfuerzo que no se saca solo intentando una y otra vez lo mismo.
1 VOTO
Elcubapapa34Hace 3 años77
De esa lista solo me he pasado cuphead y ghostrunner y sinceramente son juegos sencillos.. Tanto así que cuphead ya me lo he pasado varias veces y en una sentada jaja
ArTTer44Hace 3 años78
Yo metería en la lista el Remnant: from the ashes, algunas zonas y bosses se hacen muy cuesta arriba y sobre todo sin ayuda
Mjd000243Hace 3 años79
Colocar a Cuphead cuando hay run & guns o sidescrollers que les pasan la mano por la cara en dificultad como Contra, Metal Slug o el mismo Ghost & Goblins que esta por salir me habla de que solo se han ido por los mas recientemente popular, he echado mucho de menos Ninja Gaiden tanto los de NES como de la primera Xbox
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > 10 videojuegos de dificultad infernal (y que no son del estilo Dark Souls)

Hay 96 respuestas en 10 videojuegos de dificultad infernal (y que no son del estilo Dark Souls), del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL