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El polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077 pasa factura a CD Projekt: se habla de pérdidas millonarias

Prisoner11093Hace 3 años96
@Texen
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Cómo tiene que haber sido el palo como para tener pérdidas habiendo vendido más de 13 millones en copias en 10 días.
Más que el dinero, lo grave es que ahora la reputación de CDProjekt está por los suelos. Se tarda en subir, pero la bajada es rápida, más aún cuanto te caes.
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Owwen3806Hace 3 años97
@Alvarote16
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Lo que ha quedado demostrado es lo lejos que están de estudios como naughty dog y sobretodo rockstar, que a nivel de producción y pulido son MUY superiores. En cdproject tienen un equipo de artístas buenísimo, unos buenos programadores gráficos y gente que sabe escribir historias mínimamente buenas, pero son incapaces de construir un juego sólido de esas características, ya no solo por los bugs, sino por la cantidad de sistemas que le faltan al juego, la IA y muchísimas cosas más. Muchos de los errores de los que se quejan en cyberpunk también estaban en witcher 3 pero estaban muchísimo más disimulados. Cyberpunk los ha puesto más en manifiesto, en especial la IA, aunque también sale peor parado por la falta de sistemas (como un buen sistema de policía y búsqueda) que le quita seriedad e inmersión al juego. Aparte, cyberpunk tiene una fuerte sensación de contenido cortado por todos los sitios, y cosas hechas com prisa para salir adelante y punto. The witcher 3 no tiene esa sensación.
Mira que mencionar Naughty Dog, que solo hace juegos lineales, cortos y muy simples en las mecánicas jugables... En lo que destacan no es en ninguno de esos apartados, sino en la historia y gráficos. Todos puntos incomparables al desarrollo de un sandbox. Y por cierto, Naughty Dog también se ha comido críticas de todos los colores, no son unos santos.
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Maowyn536Hace 3 años98
@Grandboxter no te engañes, el juego salio porque a los inversores se les decía que el juego estaba acabado y solo quedaba pulirlo una pizca, no notarían los bugs, eso le dijeron a los inversores.

Por lo tanto si ya esta acabo y sin casi bugs, presionaro para sacarlo antes de Navidad, si ves las charlas con los inversores, ellos les preguntan varias veces si esta acabado y si necesitan más personal y el jefe de cd projekt dice que no, que esta acabado.

Si te crees que cuatro frikis chillando en su casa, hacen que lancen un juego o no, es que eres muy inocente
EDITADO EL 31-12-2020 / 11:41 (EDITADO 1 VEZ)
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BioClone-Ax4523127Hace 3 años99
@Kroji
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No sé yo si el que redacta la noticia tiene mucha idea sobre lo que está escribiendo. CD Projekt no va a tener ninguna pérdida, en todo caso dejarán de ganar parte del dinero que tenían previsto, pero incluso si contamos las 8 millones de reservas como copias ya vendidas (dinero ya ganado), con lo que han vendido desde entonces cubren de sobra los gastos del lanzamiento en sí. Junto al resto de ingresos de la empresa (juegos del Witcher, GOG), van a seguir muy vivos para el año que viene. Otro tema es el de los manidos mil millones. El propio título de la noticia de Bloomberg es muy esclarecedor: "Cyberpunk 2077 Debacle Costs Founders $1 Billion of Wealth" = "El desastre de Cyberpunk 2077 cuesta a sus fundadores 1.000 millones en patrimonio". Cualquiera que sepa un poco de economía, empresas, mercados y participaciones sabe que no es lo mismo que la empresa valga 1.000 millones menos, que que los pierda. En fin, noticia sensacionalista.
Ademas del hecho de que una parte de la bajada se debe a que mas de un individual (accionistas minoritarios) se libran de parte de sus acciones debido al disgusto... durante la caida, muchos de estos volveran a comprar en cuanto el precio se estabilice minimamente, mas otros nuevos que aprovecharan el bajon para reinvertir en acciones... a la hora de la verdad seguramente la cifra sera poco realista a no ser que se mantengan mucho en caida.
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Megadeth822568
Expulsado
Hace 3 años100
Es fácil, para el próximo juego que se rasquen el bolsillo y contraten a más personas en vez de tirar con lo mínimo para ahorrar costes.
Por un lado tienes a la gente sin tenerla quemada y por otro, llegas a tiempo al lanzamiento.
Lo dicho, a rascarse el bolsillo la próxima vez.
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Alan-Payne21082Hace 3 años101
Perdidas? Pero si a mi un par de foreros de aqui me han dicho que es la polla. Desde cuando el GOTY da perdidas?

Para quien tenga dudas de su compra aqui les dejo un [spoiler="video"]
[/spoiler] de la competencia por si todavia no lo han visto se decidan a lanzarse de cabeza a Night City
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Borjakiller16145
Expulsado
Hace 3 años102
Por mi como si cierran, para sacar un juego mediocre despues de años diciendo que iba a ser el santo grial francamente que se vayan a tomar por culo. Esta claro que haber sacado un juego bueno como es the withcer 3 y un par notables como son son el 1 y el 2 no signfica que vayas a hacerlos todos bien ademas ahora me doy cuenta viendo cyberbug y su historia que los juegos de geralt tenian buen guion debido a los libros en los que se basan no por el equipo de cd project
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Trialciclo4285Hace 3 años103
@Aioria23
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@Maodeidad
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Es muy fácil, no te gusta, lo devuelves... Te gusta lo juegas... Yo lo estoy disfrutando muchísimo en Pc...
Era el juego mas esperado del 2020, el juego con una de las mayores campañas de marketing, el juego con mas de 7 años de desarrollo, el titulo que "romperia" el mercado. Disfrutar de que forma? porque la IA es lamentable como para disfrutarlo, es imposible disfrutarlo, al menos que solo quieras saber de la historia y nada mas. Me cuesta entender como es que lo disfrutas, al menos que te guste descubrir nuevos bug para subir tu video a twtter, si no, no entendemos.
¿No entendeis? ¿Eres la voz de varias personas? Yo soy de los que los estoy disfrutando. Que me aparezca algun bug tonto, no me estropea la experiencia de juego. Incluso con alguno, lo he disfrurado. Aqui lo que gusta es hacer leña del arbol caído. Hay algunos que llevan una indignada, como si este juego, fuese algo importante en la vida. Esta bien quejarse de lo que han hecho mal en CDProyect; pero hay que dimensionarlo un poco. ¿No puede ser que tuviese la gente mucha expectación sobre el juego y que al ver que no era lo que esperaban, mas los fallos; se han llevado un chasco mas grande de lo normal? Mucha gente, se pensaba que el juego iba a ser una especie de GTA en los mundos de Star Cytizen y con la jugabilidad del COD. Solo había que leer los comentarios de la gente. Si uno se fija un poco en que juegos han sacado antes al mercado, Cyberpunk no es tan distinto...
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Embrujocopas9242Hace 3 años104
@Astahroth
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@Grandboxter
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Me hacéis mucha gracia todos criticando a CD Proyect por el estado en que salió el juego, los mismos que ponian el grito en el cielo cada vez que se retrasaba el juego. Finalmente el juego salió por las presiones de los usuarios y los inversores, tarde y mal por no poder retrasarlo nuevamente visto el panorama que se montaba cada vez. Qué hipocritas.
Claro Claro, la culpa es de todos menos de ellos porque pobrecitos les daba ansiedad cada vez que retrasaban el juego.
Ahora la culpa es de los que se quejan de los retrasos.... Lo que debieron haber hecho a principios de año o finales de 2019 es tener cojones y decir el juego se retrasa indefinidamente y su ventana de lanzamiento para 2021, punto pelota. Lo que no puedes es estar jugando al gato y al ratón con los accionistas y los usuarios. Pero vamos que da igual, han vendido y van a vender una burrada y esto quedará en agua de borrajas.
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Wewer10228
Hace 3 años105
La única forma para que recuperen mi confianza es que parcheen al máximo el juego y que añaden una buena IA al juego y le mejoren incluso jugablemente hablando.
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Trialciclo4285Hace 3 años106
@Megadeth82
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Es fácil, para el próximo juego que se rasquen el bolsillo y contraten a más personas en vez de tirar con lo mínimo para ahorrar costes. Por un lado tienes a la gente sin tenerla quemada y por otro, llegas a tiempo al lanzamiento. Lo dicho, a rascarse el bolsillo la próxima vez.
¿Cuantas personas tenían en plantilla? ¿Se habria hecho mas rapido con mas personal? ¿A cuantos trabajadores han quemado? Aqui se dan muchas cosas por supuestas...
SoKiN8697Hace 3 años107
Hombre es que después de tantos retrasos para que salga con esos fallos tiene tela....
Mikewan967Hace 3 años108
@Alvarote16
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Lo que ha quedado demostrado es lo lejos que están de estudios como naughty dog y sobretodo rockstar, que a nivel de producción y pulido son MUY superiores. En cdproject tienen un equipo de artístas buenísimo, unos buenos programadores gráficos y gente que sabe escribir historias mínimamente buenas, pero son incapaces de construir un juego sólido de esas características, ya no solo por los bugs, sino por la cantidad de sistemas que le faltan al juego, la IA y muchísimas cosas más. Muchos de los errores de los que se quejan en cyberpunk también estaban en witcher 3 pero estaban muchísimo más disimulados. Cyberpunk los ha puesto más en manifiesto, en especial la IA, aunque también sale peor parado por la falta de sistemas (como un buen sistema de policía y búsqueda) que le quita seriedad e inmersión al juego. Aparte, cyberpunk tiene una fuerte sensación de contenido cortado por todos los sitios, y cosas hechas com prisa para salir adelante y punto. The witcher 3 no tiene esa sensación.
Lo que ha quedado demostrado es la cantidad de fanboys de esas compañias que están criticando sin parar a CD project. Porque el RDR2 en PC, saliendo un año más tarde, salio roto y se crasheaba todo el rato. La diferencia es que aqui las perjudicadas han sido las consolas y no el PC, como suele see habitual.
EDITADO EL 31-12-2020 / 11:58 (EDITADO 2 VECES)
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Jan58924104Hace 3 años109
@Genefr
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@Jan5892
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Al final, como decían en Los Simpson, creo que van a quedar dos versiones de la historia:
Habrá una verdad de la mayoría (se supone que un 60% de reservas fueron en PC más la parte que no lo juega en old gen) en la que no hubo un "lanzamiento accidentado", mientras que habrá la verdaaaad, como dice el abogado, de quienes se hincharon a meter hate por videos que ven por la red (ya que veo casi imposible que en PC apenas haya problemas que mágicamente salen en consolas más allá de las limitaciones técnicas), por pensar que era un GTA, o el largo etcétera de cosas que llevamos semanas viendo. Llevaba tiempo antes de que saliese leyendo sobre el también "lanzamiento accidentado" de The Witcher 3 y tratando de recordar si me había pasado algo. De aquella GoG ni tenía actualizaciones automáticas creo recordar, y tuve 0 problemas en el juego sin necesitar parches cuando resultaba que aqui leias como que estuvo roto durante meses. Al final, la historia la escribe quien quiere y mientras parece que cada port de mierda que recibe PC se olvida, cuando toca a consolas se pone el grito en el cielo, se quita de la store y se saca una noticia diaria. Así recientes, juegos como Horizon salieron como salieron y casi pasaba desapercibido comparado con este. O por ejemplo Odyssey, me dio muchos más problemas de rendimiento teniendo ya su tiempo y vi muchos más caballos atravesando paredes o IA que se quedaba en shock al verte que lo que puedas ver por Night City y no pasa nada. Al final parece que las noticias de Cyberpunk/CDPR acabarán como las de SC, en las que una inmensa mayoría habla sin conocimiento y por la inercia de parecer un ignorante como el resto del rebaño, pero el juego quedará para la historia y tanto la ciudad, sus personajes y algunas de sus misiones se recordarán en los tops mientras muchos patalean.
Estoy de acuerdo me pasa como a ti, la sensación que tengo es que muchos les da por criticar sin tan siquiera haber jugado. Recordando igualmente The Witcher 3, yo teniendo en esa época un PC gama media lo jugué sin ningún problema de rendimiento ni de bugs, mientras que leías lo roto que decían algunos que estaba. Sabes que paralelismo hago??? Hoy día sobre todo los más jóvenes(yo soy más analógico que digital por edad :-) )cuando compran o consumen algo con lo que no están de acuerdo con su calidad o trato recibido, les falta tiempo para vomitar su odio/bilis contra el producto. Sin embargo cuando algo es bueno se comenta muchísimo menos si es que se comenta. Así pasa que las rrss son un gran vertedero de odio. No quiero decir que los polacos no tengan culpa de nada pero se les está lanzando una campaña de acoso y derribo como jamás recuerdo en la historia de los videojuegos.
Y no es solo criticar sin jugar, es criticar muchas veces sin saber cómo debería de ser. Para la gente es un decepción que no sea un GTA, lo comparan constantemente con él, pero es que en ningún momento ni prensa ni CDPR dijo que pretendiesen que fuese nada parecido. Esto es algo que se sabía que iba a pasar, pero entonces juntas la gente que iba a criticar sí o sí + la gente que quería un GTA + la gente que lo juegan en old gen y crean una masa enorme en cuanto a número. Yo le tenía menos ganas que a The Witcher porque del brujo me sabía todo. Del lore de Cyberpunk no tenía ni idea. Y lo justo es decir que este es mejor juego seguramente en todos los apartados, aunque yo preferiese egoistamente que fuese al reves. También lo de compararlo con GTA es un insulto. GTA no trata de tener este nivel de inmersión, ni de narrativa, ni de personajes (salvo Trevor y algún otro), ni de opciones en cuanto a jugabilidad, igual que CP2077 no trata de preocuparse de qué pasa si tiras una granada en medio de la ciudad.
2 VOTOS
Alvarote161027Hace 3 años110
@Owwen
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@Alvarote16
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Lo que ha quedado demostrado es lo lejos que están de estudios como naughty dog y sobretodo rockstar, que a nivel de producción y pulido son MUY superiores. En cdproject tienen un equipo de artístas buenísimo, unos buenos programadores gráficos y gente que sabe escribir historias mínimamente buenas, pero son incapaces de construir un juego sólido de esas características, ya no solo por los bugs, sino por la cantidad de sistemas que le faltan al juego, la IA y muchísimas cosas más. Muchos de los errores de los que se quejan en cyberpunk también estaban en witcher 3 pero estaban muchísimo más disimulados. Cyberpunk los ha puesto más en manifiesto, en especial la IA, aunque también sale peor parado por la falta de sistemas (como un buen sistema de policía y búsqueda) que le quita seriedad e inmersión al juego. Aparte, cyberpunk tiene una fuerte sensación de contenido cortado por todos los sitios, y cosas hechas com prisa para salir adelante y punto. The witcher 3 no tiene esa sensación.
Mira que mencionar Naughty Dog, que solo hace juegos lineales, cortos y muy simples en las mecánicas jugables... En lo que destacan no es en ninguno de esos apartados, sino en la historia y gráficos. Todos puntos incomparables al desarrollo de un sandbox. Y por cierto, Naughty Dog también se ha comido críticas de todos los colores, no son unos santos.
Hombre, diría que en producción y pulido sí que destacan (al margen de que no hagan sandbox ni juegos de mundo abierto), y bastante . Son top en ese aspecto. No soy muy fan de sus juegos solo me terminé el primer tlou y me gustó sin más, pero a nivel técnico y de acabado simplemente no hay juegos mejores. Sus ingenieros y programadores son la polla.
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Maowyn536Hace 3 años111
@Mikewan lo curioso es que los de pc tendrían que estar mas cabreados, porque el juego no tiene ni un 20% de lo que se dijo, que iba a tener, aunque en gog, también tienen muchas devoluciones y en steam muchísimas quejas
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Hay 347 respuestas en El polémico lanzamiento de Cyberpunk 2077 pasa factura a CD Projekt: se habla de pérdidas millonarias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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