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Prince of Persia (2008)
Prince of Persia (2008)
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Foro Prince of Persia (2008)

El análisis de los lectores

MissMolina19Hace 9 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un Príncipe diferente
Fuera de la tetralogía de las Arenas del Tiempo creo que este Prince Of Persia es una buena apuesta por Ubisoft. Vemos un príncipe que conserva el espíritu aventurero pero con un toque mucho más libre, presumido y altanero pero sin ataduras al no decir en ningún momento del juego que en su día fue el Príncipe de Persia (se sobreentiende si se ha jugado a la anteriormente mencionada tetralogía). Es un remake que deja entrever el pasado del protagonista pero sin mencionarlo en ningún momento dejándonos libres a lo que queramos pensar. La historia es para mi gusto preciosa. ESTO PUEDE CONTENTER SPOILERS: En el desarrollo de la historia, los diálogos que mantienen el príncipe con Elika son perfectos contándonos cada acontecimiento y dándonos las respuestas necesarias a las preguntas que nos hacemos sobre la historia de la princesa en los momentos más puntuales. El final de la historia a mí me ha parecido muy original pero a muchos les ha dejado un mal sabor de boca. Creo que Ubisoft debería haber optado por poner varios finales alternativos para darnos el gusto a todos pero el final es el que hay y me parece muy valiente por parte de los guionistas haberse lanzado de esta manera a la piscina ya que los finales en las historias del príncipe siempre han sido victoriosos (con sus peros) pero al fin y al cabo a todos nos han parecido correctos. Sobre la jugabilidad me parece acertado el hecho de haber conservado las habilidades del príncipe de los anteriores juegos. Muy acertado para mi parecer el hecho de haber optado por no "matar" nunca al príncipe siendo salvado siempre por Elika en las caídas y en las luchas cuando caes al suelo y te van a dar un golpe definitivo. Es un juego cooperativo como los otros POP pero siempre dejando como protagonista al príncipe. Los gráficos IMPRESIONANTES. Ese aspecto de cómic de los personajes son muy originales. Escenarios variados, decorados perfectos. La banda sonora se aparta un poco de la línea "árabe" pero es acertadísima con cada terreno que visitamos. Es un juego casi perfecto. POP no tiene para muchos un enganche que a otros, por el contrario, nos apasiona. Y este juego me ha sorprendido para muy bien cosa que al pensar que ya no pertenecía a la tetralogía a la que estábamos acostumbrados iba a ser un suicidio para este gran personaje. Afortunadamente para mí, no ha sido así. RECOMENDADÍSIMO
1 VOTO
Braid349Hace 7 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Singular
Fue mi primera experiencia Prince of Persia y guardo de ella un recuerdo muy agradable. Parece que en su momento ardió Troya por el cambio de estética y por el hecho de no morirte nunca, pero como no seguía la saga no cogí el "sacrilegio" y me centré simplemente en disfrutar del juego que tenía entre manos. Creo que los gráficos son un regalo para la vista y que jugablemente es muy entretenido. El esquema no se rompe por no morir, no es una decisión de última hora, simplemente la jugabilidad está desarrollada por un camino distinto a los tradicionales de nivel de vida, partidas guardadas o puntos de control. La trama, la ambientación, la música, todo transmite una sensación de serenidad muy especial y recrea muy bien el rollo de las mil y una noches. A ratos es como encontrarse consciente en un sueño. La única pega que le pongo es que el verdadero final sólo esté disponible en un descargable de XBOX360 y PS3, o por lo menos así era cuando yo lo jugué en ordenador. Una perrería gordísima de Ubisoft. En mi opinión no merecen ver un duro.
EDITADO EL 28-06-2016 / 17:25 (EDITADO 1 VEZ)
Streted3464Hace 6 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Decente
La historia, personajes, mecanica de juego, diseño... te puede gustar mas o menos, a mi lo que menos me ha gustado es que es muy repetitivo y el hecho de que no puedas morir le quita toda gracia al juego, ademas es bastante pasillero. En mi opinion el diseño es bonito, los personajes planos pero con una personalidad bastante bien marcada y la historia nada del otro mundo, quizas lo mas innovador del juego, los escenarios, bastante distintos a los de la saga, muy bonitos todos y luminosos.
RBryant39Hace 5 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Quede con ganas de más!
Pues la verdad que ahora es que vengo jugando este PoP, a pesar de tener ya sus años, la verdad es que se ve muy bien! En lo personal me ha gustado mucho el estilo de dibujo! Las músicas igual! La historia la verdad es que fue muy buena, aunque el final no lo esperaba, quizás algo parecido ya acabando todo, pero no ese exactamente! La verdad es que no creo que sea el único, pero te quedas con ganas de saber más, de continuar y saber que pasa! Y también me hubiese gustado ver mas amor, al final no me basta con suposiciones, yo quería ver una cinemática donde se quedaran juntos y todo eso!
Automobile38Hace 5 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Prince of Persia pc ubisoft debería trabajar mejor los port
Lag.caidas de Fps,ralentizaciones.saturacion de imagen. Los combates dan vergüenza ajena además de ser fáciles y tener lag y ralentizaciones.saturacion tiene buen doblaje.el juego se cae a trozos.le falta un segundo para que caiga con el pc.muy inestable el juego.mal optimizado.se oye desagradable además de notar marcas negras deberían mejorar el port así no hay quien lo pueda jugar no es jugable.
Bnbm17218Hace 2 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una Aventura de Mil y Una Noches
La obra es un reboot de lo mas interesante y atractivo a más no poder. Ya de plano aviso que es un juego que disfruté muchísimo. La trama está protagonizada por un aventurero, saqueador de tumbas y cazador de tesoros de nombre desconocido. Mientras regresaba de una exitosa travesía, éste se pierde por una tormenta de arena y termina en una tierra desconocida, donde no tardará en conocer a Elika, la verdadera protagonista de esta historia, quien es una princesa de un reino condenado a la ruina, y por una serie de acontecimientos, un malvado dios será liberado: Ahriman. Y el deber de ellos será sellarlo nuevamente. Aunque la obra se llame "Prince of Persia", irónicamente el protagonista no es un príncipe, aunque muchos fans lo apoden así. Pero mantiene muchas cosas de la saga, sintiéndose como parte de la misma, volviendo un poco a los orígenes y también innovando en varias otras, ya me explicaré más a detalle. Es una historia completamente nueva, sin conexión directa con la trilogía de las Arenas del Tiempo, excepto la mención a Farah, aunque aquí ella no es una humana sino un animal, más concretamente una burra que carga con el preciado oro del protagonista. Una idea bastante original, a decir verdad. El parkour está más presente que nunca, siendo el más ágil de toda la franquicia, es una gozada las distintas habilidades que podemos realizar con destreza y algunos con nuestra compañera. Sí, Elika es nuestra aliada, quien nos ayudará a realizar las acrobacias más extraordinarias y ayudarnos en el combate. Hablando del combate, se aleja de las batallas contra hordas de enemigos, para concentrarse en combates contra un rival a la vez, teniendo que tomar distancias, bloquear, y atacar cuando vemos la oportunidad, similar a las primeras entregas de la serie. Tendremos 4 tipos de ataques, con nuestra cimitarra, con nuestro guantelete, con magia de nuestra aliada, y con acrobacias para dar lugar a numerosos combos. No hay mucha variedad de enemigos, pero los pocos que hay siempre nos traerán un nuevo desafío y siempre son un deleite vencerlos y gozar de la espectacularidad de cada batalla. Además a medida que avanzamos, podemos desbloquear poderes que nos harán llegar a escenarios donde no llegaríamos de forma convencional, y es bastante interesante e innovador. Los escenarios son bellísimos, más de una vez nos quedaremos quietos para presenciarlos y hasta sacar una captura. Son fantasía pura y con un gran detalle de iluminación y sombras, ademas de las texturas que muestran que aunque no pida muchos recursos, puede verse precioso aún hoy día. Hay un punto que molesta a mucha gente, y es que en éste juego no podemos morir. Siempre que caemos al vacío o un enemigo está a nada de matarnos, Elika nos salva, dandonos así una nueva oportunidad. Sin embargo esto no quiere decir que el juego te lo ponga tan fácil: si vamos por una sección de parkour bastante extensa y nos caemos, Elika nos llevará al último terreno firme que estuvimos, teniendo que volver a hacer todo el recorrido. O si nos salva de un golpe mortal del enemigo, la barra de vida del mismo se regenerará, teniendo que esforzarnos otra vez. A mi no me parece mala idea, me parece bueno para el ritmo que lleva la obra. Y en cuanto a los personajes, el prota y Elika son brutales. Rebosan de carisma, las conversaciones entre ellos nunca aburren. Son tan interesantes como cómicos también, ya que no todo es seriedad y tragedia, sino que también hay momentos de humor que te harán soltar más de una carcajada. Estan muy bien trabajados y la química entre ellos es extraordinaria, de los mejores dúos vistos en videojuego alguno. Sin embargo, no todo es tan bonito que digamos. Hay un asunto con el control del salto que es algo difícil de explicar pero veré si me logro hacer entender: si saltamos y por accidente presionamos nuevamente el mismo boton, por mas que el prota esté realizando el salto, al tocar una superficie saltará de nuevo, reaccionando a la pulsación que diste hace unos segundos. Puede ser una idea para crear fluidez, pero es muy frustrante a la hora de trepar o correr por las paredes, pues uno por accidente y quizá por instinto se le da por presionar el botón dos veces o incluso antes de tiempo. Esto ultimo pasa cuando debemos trepar una pared, que debemos presionar el salto contra ella para que suba, y al llegar a una saliente, presionarlo de nuevo para seguir subiendo, pero si lo presionamos antes de tiempo, saltará en dirección opuesta a su perdición, y puede ser muy frustrante, aunque quizá la culpa no es del juego sino de nuestra impaciencia. Otro punto de esta clase son cuando Elika debe atacar. Ella debe estar a cierto alcance del enemigo para poder hacerlo, sin embargo, más de una ocasión tendremos al rival a dos pasos de nosotros, y ella insiste en que no lo alcanza. Esto puede ser muy frustrante, ademas de que la animación de guardia tarda en recuperarse cuando ella está analizando si llega o no, comiendonos un ataque más de una vez. Otro punto negativo es el final luego de los créditos iniciales, al menos en mí opinión, no me gustó. Recomiendo que ni bien aparezcan esos créditos iniciales, salgan del juego, porque pienso que el mismo debió acabar ahí, y es algo que la versión de Java entendió muy bien. También tiene un DLC llamado "Epilogue" que fue lanzado para X360 y PS3, pero no lo recomiendo, ya que no aporta nada relevante a la trama, tiene muy pocos añadidos, y además tiene un final abierto. Todo lo demás me parece excelente y un videojuego muy disfrutable. La banda sonora es brutal como es de esperarse. Fue compuesta por Stuart Chatwood, muy conocido por trabajar en la trilogía de las Arenas del Tiempo. Y también por Inon Zur, quien creó obras maestras como la banda sonora de "Dragon Age: Origins". Sinceramente es un juego que, se disfruta y goza. Tiene esa magia que se buscaba en la saga. Mientras que la trilogía de las Arenas del Tiempo es una historia alucinante con varios giros y grandes momentos, éste reboot es mucho más mágico, más bello, y con más acción, ademas de un lore innovador y que gustaría conocer más de él. Muy recomendable. Lo bueno: - Escenarios preciosos y muy imaginativos. - Personajes carismáticos y entrañables. - El parkour está mas presente y fluido que nunca. - Los combates y hazañas combinados entre alianzas. - Puzzles inteligentes. - Banda sonora mágica. Lo malo: - El control de salto no es apto para impacientes. - Los intentos de ataque de Elika, que parece no estar bien ejecutado el alcance al que puede llegar. - El final. - El DLC.
EDITADO EL 31-03-2022 / 15:38 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 53 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Prince of Persia (2008). Último comentario hace 2 años.

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