Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Prince of Persia (2008)
Prince of Persia (2008)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Prince of Persia (2008)

El análisis de los lectores

Crowbar320Hace 13 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Principito en Apuros
La verdad es que la nueva grafica cell shading permite una variedad de efectos muy superior a sus antecesores pero le quita una importante cantidad de realismo y "oscuridad" al juego. La jugabilidad como siempre es muy buena y los escenarios son amplios como para sentir que estas dentro de un mundo distinto. El modo de pelea se ha visto un poco mejorado pero en detrimento de la realidad que ofrecian las entregas anteriores. La historia en si paso a divagar mucho en relacion al storyline que se venia trazando con anterioridad. (Si sigue asi en la proxima entrega va a tener que pelear con el gato Felix) Un juego un tanto pesado en relacion a los requerimientos para jugarlo con lo cual se necesita una PC mas que aceptable para tener una buena sensacion de diversion a la hora del gameplay. En definitiva es una "buena" entrega pero que lamentablemente perdio su camino. Un juego del monton.
1 VOTO
Alexbonat1015124Hace 13 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Prince of Fantasy
Una nueva entrega de la aclamada saga de Ubisoft, Prince of Persia, salio tanto para la nueva generacion de consolas como para PC, pero ¿que ha pasado?. Bien pues, se ha dado un cambio de aires a la saga de lo que habia sido hasta ahora, un nuvo principe, que al principio tan siquiera es principe sino un vulgar saqueador de tumbas, junto con una gran fantasia y una princesa con poder paranormales. Ubisoft, ha optado por un cambio algo brusco e innecesario en mi opinion, pero este mismo año 2010, se pudo a la venta Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, que devolvio la vieja esencia a la saga, y tambien dio por entender que Ubisoft se entero que el cambio de este juego no gusto a todos los fans. En esta singular historia, encarnaremos a un "principe", distinto del que teniamos hasta ahora, con un turbante de colo azul y rojo, ropas mas arapientas, una gran espada, y una garra tanto como para descender por las paredes, como para luchar en un combate si es necesario, ademas de su "sentido del humor". Un principe de caracter despreocupado en general y una princesa presumida, que se suelen pelear continuamnete, estan en busca y "captura", mejor dicho destruccion, de un dios llamado Arhiman o como quiera que se escriba eso. La historia es muy fantastica y no pega para nada con la saga, se vuelve repetitivo al principio, tienes que ir a terrenos y "sanarlos", a traves de los escenarios que estaran oscuros si estan "infectados", o verdes y soleados si estan "sanados". Los escenarios: Prince of Persia, esta dotado de un amplio mapa en el que es facil perderse por la diversion y entretenimiento que ofrece el mismo, unos escenario muy bien diseñados y conjuntados para ofrecer una buena experiencia, capaz de hacerte pasear horas y horas hasta aburrirte. A medida que se avanza la cosa se complica mas claro, y tendras que estar preparado. Los combates: Prince of Persia, tiene un modo de combate "2D", no es de cir que este completamente de lado la pantalla, pero casi. He de decir, que no me esperaba ese tipo de combtae en el juego, pero se ve que asi les quedo mejor la jugabilidad a los de Ubisoft, y no tubieron que esforzarse mas. Basicamente, en el combate controlas al protagonista, el "principe", pero hay determinados movientos que hace Elika, que asi se llama la princesa que te acompaña en esta historia. En combate, los movimientos son bastante variados, y hay mucho combos, pero es solo protegerte cuando se te indica, y atacar cuando no te protges, pero si llegas a los margenes con el enemigo, tendras que pulsar un tecla, hasta hecharlo del terreno en el que os alojais en la pelea, de lo contrario si te lo hacen a tio, Elika te salvara inmediatamente, pero a tu rival le subira la vida notablemente. Avanzando: Esta entrega cuenta con los mismos movimientos de siempre, pero tambien hay algun movimiento nuevo en su arsenal, esta vez, por ejemplo, no solo puedes correr por paredes rectas, sino que tambien pueden ser curvas,u otros movimientos interesantes, como el descenso por una pared utilizando la garra. Hay que estar sincronizado con tu compañera de viaje Elika, ya que a veces necesitas de algun impulso suya para dar un salto mas grande de lo norma y pasar al otro lado. Por lo demas, Prince of Persia, sigue conservando lo que pudimos ver en anteriores entregas de la saga de Ubisoft. Graficos: A primera vista pueden parecer de dibujitos animados, y tu vista no te engaña, ya que es mas o menos, asi. Pese a estar bien definidos en general, tener buenas texturas, etc..., el motor grafico, a mi no me acaba de convencer, los graficos mostrados en las consolas de antigua generacion opaban por algo real, mientras que aqui, han optado por algo mucho mas facil e insustancial, aun asi no hay que quitarle meritos a los graficos, ya que son bastante buenos, pero lo que digo, que yo por lo menos, los hubiera preferido de otra forma. Sonido: Un sonido magnifico, Prince of Persia tiene una muy buena banda sonora, y unos efectos de sonido maravillosos, y tambien las voces , que no hay que olvidarlas. Buena traduccion al Castellano, y menos mal que Ubisoft traduce todos sus juegos, porque en Prince of Persia, tendras multiples ocasiones de hablar con Elika, preguntarle sobre su pasado, etc..... Innovacion: Si que es cierto, que trae algunas novedades jugables, como el combate, que es distinto que en anteriores entregas, o los nuevos movimientos, ademas del repentino cambio de historia y entornos abiertos, tanto como de personajes y objetos. toca apuntar que esta vez no tenemos nuestra daga para volver en el tiempo, sino una garra tanto para pelear como para descender desde grandes alturas por las paredes, como he dicho antes. Lo recomiendo a amantes de los juegos de plataformas en y de accion/aventura en general, pero no tanto a los fans de la saga, ya que ha cambiado bastnate y salvo por el titulo del juego, no lo reconocerian. mis puntuaciones: -Jugabilidad: 9 -Tecnologia: 9 -Graficos: 8 -Sondio: 10 -Innovacion: 7 Un saludo.
Yesypeterson77Hace 13 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Decepcionante solo en la historia, graficazos
Digamos que es como un coche, a primera vista muy interesante y vistosamente bueno, pero cuando te metes bajo el capó te das cuenta de que esta hecho polvo, digamos que aqui se centraron demasiado en los graficos y en el mapa, que hay que decir que son ambos muy buenos, se exceden con las acrobacias y sin embargo dejan demasiado de lado los enemigos, los cuales son muy escasos y demasiado simples, y el hecho de no morir nunca le quita gran parte d ela gracia al juego, donde está lo que siempre ha ocurrido de me mato y tengo que volver al guardado, en fin ni fu ni fa. Con la historia casi que no me quiero meter, primero que pinta la mula en todo esto, y porqué la llama Fhara, segundo es este realmente el principe o un simple ladron porque deja eso muy en el aire, y el final te deja a medio camino entre preguntarte "¿porque narices tengo que hacer esto?" y "¿habrá algo mas?". Por otro lado los dialogos son cuando menos graciosos y ponen una historia que leida hubiera sido muy buena y personalmente pineso que está podria haber sido la historia perfecta para la pelicula y no lo que hicieron con Las Arenas del Tiempo. Mi nota al mrgen de los calculos de 3DJuegos, ya que no ponen como parte de la nota la historia del juego, es un 7,5; espero que las arenas olvidadas no me den el mismo disgusto.
Z-darks8568Hace 12 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La nueva saga del principe
Dejemos atrás todo lo relacionado con el Visir,el Dahaka,Kaileena o el Principe que conocemos,y adentremonos en una historia sobre la mitologia persa antigua. En esta nueva entrega de Prince of Persia encarnamos a un principe distinto al que conocemos de la trilogia de "Las arenas olvidadas" (¿Dastan lo llamaron en la peli?) porque estamos con uno totalmente distinto,al que ni siquiera deberiamos llamar principe,ya que a simple vista es un mero ladrón. Pero todo cambiará cuando nos topemos con Elika por chupa de Farah(no,no es la de la trilogia,sino una burra que transporta un preciado tesoro) A raiz de entonces nos meteremos en una aventura lleno de peligros,pero en la cual, no podremos morir. Un juego muy divertido y recomendable,con una gran duración y pequños toques ¿sandbox?
Astorefranco10Hace 12 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Prince of Persia
Este juego es el primero que me paso en los principes of persia....los otros no los jugue xq no me llamaba tanto la atencion...pero este me gusto muchisimo...ademas de los comentarios chistosos que decia el principe en cada situacion... eso me daba un poco de risa....muy buen juego interesante y agradable los graficos eran medios dibujo pero no le quedaban mal... estaria por si sale otro que mejoren eso seria un poco mejor creo yo....pero el juego esta muy bueno... Saludos
GTXgamer1082Hace 11 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Por un mundo sin corrupción.
Prince of persia , una de las sagas mas famosas de todos los tiempos , que alcanzo su maximo explendor con la triologia de las arenas del tiempo lanzada en PS2 vuelve para brindarnos otra gran aventura , aunque esta vez con otro estilo de juego. -Jugabilidad: Muy criticada debido a que no puedes morir , algo totalmente incierto ya que en realidad morimos solo que en vez de ponernos has muerto..... elika nos lleva al ultimo punto de control sin tener que cargar partida , y al igual con los combates.... si pierdes la totalidad de tu vida el enemigo recupera la suya...... yo mas que un inconveniente , lo veo mas bien como una virtud ..... sube el ritmo de juego. -Tecnología: Muy buena , el juego se mueve a un framerate muy estable y sin tener que disponer de un pc a la ultima...... ademas de muy buenas animaciones. -Gráficos: El juego utiliza cell shading , otro punto más criticado.... y otra vez sin motivo , ya que recrea unos escenarios preciosos con una muy buena paleta de colores , todos muy vivos. Todos muy grandes ademas de ser completamente libre y sin tiempos de carga. -Sonido: El juego consta de una bellisima banda sonora que nos acompaña durante todo el juego , adornando los momentos mas bellos y dandole emocion a los momentos de mas accion..... ademas de contar con unos efectos como el de las espadas o el de los enemigos que nos encontraremos muy , muy buenos. Otro punto a favor es que el juego viene doblado completamente al español...... algo de agradecer. -Innovación: Nadie le puede negar a este juego su apuesta por la innovación , patente desde el primer instante de juego , y es que cambia completamente el aspecto siniestro y oscuro de la triologia "las arenas del tiempo" por uno mucho mas vivo y mágico que tiene un cierto sabor al cuento de las mil y una noches. -DIFICULTAD: 8 Como hago en todos mis analisis , ya que 3Djuegos no pone este apartado , pues lo hago yo. No es un juego muy dificil , ya que posee pocos combates , a si que casi toda su dificultad pertenece al escenario ........ y este no plantea muchos problemas , si no nos sale bien a la primera , cosa dificil , seguramente nos saldra bien a la segunda. Ademas del reto plataformero , se nos plantean una serie de puzzles , pero estos no nos llevaran mucho tiempo ...... ya que es cuestion de probar combinaciones. Un juego muy bueno que merece la pena , al menos , de jugarlo una vez.
1 VOTO
Assassinscreed98102Hace 11 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Analisis
Yo creo q los de ubisoft se precipitaron en dar un salto tan grande....pasamos de tener un paisaje oscuro y forastero lleno de enemigos a un paisaje de hadas donde hay un enemigo cada media hora -.-. Luego q enrealidad fue lo unico q me digustó fue que al principio yo pensaba q no morias porque ta recien empezabas pero luego me di cuenta de q nunca morias.la verdad es un fastidio, le quita gracia al juego.
ManuGame977Hace 11 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Prince of Persia 4 , PS3 y PC - EL Principe y Elika
Como es mi primer analisis, no podia ser de otra forma, tenia que hablar sobre mi saga de juegos favorita. Hoy hablare sobre el Prince of Persia asecas, que aunque desde mi parecer no tiene mucho que ver con la historia del Principe y las arenas, esta bastante bien. El juego comienza con el Principe buscando su burra Farah (nombre de su ``compañera´´ en Las Arenas del Tiempo). El Principe cae, y segundos despues le cae del ``cielo´´ una mujer, Elika, que es perseguida por los guardias de su Padre. A medida que avanza el juego, se descubren los estraños poderes de Elika concedidos por el dios de la luz Ormazd para proteger el arbol de la vida contra los corruptos y las fuerzas de Ahriman (dios de la oscuridad). Cuando llegan a un estraño templo, donde se encuentra el arbol de la vida, Elika (que revela que es una princesa) , le cuenta al Principe la historia del arbol, cuando aparece el padre para coger a Elika pero el Principe la defiende. El padre de Elika , cogio su espada y corto el arbol, liberando a Ahriman y a sus criaturas. Hay comienza la aventura del Principe y Elika los cuales deben derrotar a distintas criaturas bastante fuertes, entre los cuales hay 4 mas fuertes y con habilidades unicas. Para poder encerrar nuevamente a Ahriman, la princesa debe recobrar fuerzas, la cual la obtiene de unas semillas de Luz repartidas por el juego. El suelo esta bastante destruido y como esperabamos, tendremos que hacer uso de las estraordinarias habilidades del Principa para escalar, correr y demas. El principe tiene un guantelete, el cual le ayuda a mejorar sus acrobacias, ademas gracias a el guantele el principe puede correr de lado por una pared, saltar a otra y seguir corriendo. Y con la ayuda de Elika y sus poderes, el Principe puede llegar a lugares alejados y hacer acrobacias muy chulas, tanto para trepar como para luchar. donde podemos hacer combos chulisimos. Para llegar a determinados sitios, existen una plataformas (4, cada una con una accion) bastante curiosas. La roja, te permite saltar a una gran distancia, la Azul permite volar por una corta distancia, a diferencia de la Amarilla que permite volar varios metros, y la Verde, hace que impulse al Principe para que corra por la pared. Los controles estan bastante bien, los graficos utilizan la técnica cel-shading (gráficos en 3D que se asemejan a dibujos a mano o al cómic), la cual hace que la experiencia de juego sea mucho mejor. En conclusion, es un juego bastante bueno, y aunque no tenga relaccion con las arenas del tiempo, se acepta igualmente.
Man86436Hace 11 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Prince of persia
Este juego no tiene que ver mucho con la triologia pero es muy bueno tambien no debes usar las arenas del tiempo si no a elika. es bastante dificil en ocaciones pero bueno !esta genial! y los requisitos son · Sistema Operativo: Windows XP/Windows Vista · MicroProcesador: Dual core 2.6 GHz Intel Pentium D o AMD Athlon 64 X2 3800+ (Intel Core 2 Duo 2.2 GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+ o superiores recomendados) · Memoria RAM: 1 GB Windows XP/2 GB Windows Vista · Tarjeta Gráfica: Tarjeta Gráfica de 256 MB DirectX 10.0 o Tarjeta Gráfica de DirectX 9.0 compatible con Pixel Shader · Tarjetas Gráficas Soportadas: ATI RADEON X1600/1650-1950/HD 2000/3000 y NVIDIA GeForce 6800/7/8/9 · Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX 9.0 o 10.0 (Tarjeta de Sonido 5.1 recomendada) · Versión de DirectX: DirectX 9.0 o 10.0 · DVD-ROM: DVD-ROM · Espacio en Disco Duro: 8 GB
1 VOTO
Mnr5136Hace 11 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Prince of persia un juego como los demas
Muy bueno espero que piensen lo mismo como yo. el final me pareció una m***da pero el juego esta bien. buena jugabilidad el sonido mejor ni me esfuerzo en hablar en gráficos no esta mal un juegos medio dibujado bueno lo otro le doy un 10 por que no se que mas decir entonces digo llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllloooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
1 VOTO
Monixe3403Hace 11 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Belleza artística
Prince of Persia 4 puede que se haya desmarcado de sus antecesores, pero es una renovación positiva desde mi punto de vista. La jugabilidad es simple y muy fluida. Nuestro protagonista es capaz de realizar todo tipo de movimientos que se encadenan fácilmente haciendo muy divertido el desplazarse por los pintorescos escenarios, y aunque nunca podemos morir (y esto puede hacer pensar a los mas hardcore que le quita la gracia) el juego es suficientemente complejo para que no sea un simple paseo por el campo, ademas normalmente un error supone caer al vacio por lo que si esto simbolizara la muerte seria frustante echar un par de horas de juego. Elika, nuestra compañera, nos rescatara en caso de caer y nos devolvera a la ultima plataforma lisa en la que hayamos estado; y si se trata de una batalla contra un enemigo, cada vez que Elika nos salve el pellejo la vida del rival se rellenara bastante, en ocasiones toda la barra, por lo que cometer un error no es algo tan a la ligera como pueda parecer. Si eres torpe o no te tomas el combate en serio éstos que pueden durar 2-3 minutos en caso de un jefe final se te pueden alargar a los 7 minutos. Por otra parte la cantidad de combates no es muy alta, es un juego de plataformas más que de acción, pero a mi me ha encantado que los combates se produzcan de manera dilatada ya que ganan en importancia. Cada enfrentamiento con un jefe de la zona esta envuelto en un ritual y el hecho de que no haya excesivos combates y la forma de combatir que presenta el juego los hace únicos en su genero, a la par de intensos. La historia es extraña. Empieza a trompicones empujándonos a una aventura por la salvación mundial sin apenas preámbulos. pero una vez acostumbrados a este ritmo el juego nos regala una historia bastante amena con un transfondo muy oscuro, que esta muy ligado con los deseos del ser humano. Una pena que no se profundizara más en los personajes y se variara más la jugabilidad. La mecánica de juego se hace algo repetitiva ya que todo se basa en ir a cada sub-zona y liberarla de la corrupción del mal (en forma de liquido negro) derrotando al jefe de esa region y dejando que Erika lleve a cabo su ritual para devolver la sub-zona a su estado normal. Hay 4 regiones y cada región esta dividida por 4 sub-zonas. Una vez liberadas de la corrupción aparecerán unas bolas mágicas que deberemos recoger para que Erika adquiera nuevos poderes necesarios para acceder a todos los sitios. Gráficamente el juego es un 10, pero no por la calidad de los gráficos en sí, que están muy bien, sino por su increíble apartado artístico, de lo mejorcito que he visto. Sólo por esto ya merece la pena adquirir el título. El cell-shading es una increíble herramienta muy poco usada por su escasa aceptación entre el gran público (de borregos). Es cierto que a lo mejor una paleta de colores más apagada le daría un cierto toque más serio frente a los vivos colores que posee el título, pero en ningún momento le sientan mal, todo lo contrario, pero ayudaría a que muchos no pensaran que es un juego infantil por su aspecto colorido. El sonido es esplendido, una banda sonora muy acorde con el título, ademas de pegadiza. Los efectos están bien conseguidos y se puede apreciar hasta la diferencia entre las pisadas del prota y las de Erika que va descalza. El juego viene doblado al castellano, pero aunque lo dialogos son muy juveniles, es decir, que el tío pasa de todo y tiene un carácter completamente desenfadado, la voz en español sólo acentúa más ese tono quinceañero que no le queda nada bien. La voz en ingles para nada es tan desenfada. Si te gustan las plataformas es un juego que deberías de tener muy en cuenta y más al precio que esta ahora. Arte en movimiento.
2 VOTOS
Dani19315Hace 11 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
Un poco decepcionante
La verdad yo era seguidor de la trilogia pop de la antigua generación la cual amo, cuando jugué a este pop me decepcionó. Merece la pena jugarlo pero por muy poco, no te esperes una obra maestra para nada. No te esperes un verdadero pop como los de la antigua trilogia. Los paisajes tienen su belleza algunos, pero los veo demasiado subrealistas, pero por otro lado dan un toque de innovacion a los paisajes con este toque de fantasia. Apenas hay combates y son cortos y un tanto decepcionantes, no es un juego de acción. Las plataformas tiene inovacioens respecto a a los otros pop, pero no tiene trampas y se hace muy repetitivo. Te lo pasaras 1 vez y alomejor te medio gusta pero dos veces seguro que no te lo pasas por que se te hará super cansino y repetitivo. (experiencia propia) Basicamente es un juego de ir dando brincos recojiendo semillitas en un mundo bastante subrealista, trampas nulas, accion poca y si mal no recuerdo no habia ni puzles.
Nicolasveron29109Hace 11 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Malisimo juego
La verdad me decepciono, primero que nunca moris, y no existen malos en el juego o existe uno solo, muy pobre, siempre te valva la mina, muy facil y aburrido, la jugabilidad no me gusto, preferia la de los anteriores, los graficos malisimos, no me gustaron para nada, son horribles, tecnologia boe, esta bien optimizado, innovacion la ahi pero horrible, la verdad jamas jugaria este juego aunque me lo regalen
Minazaki3903Hace 10 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
La gran decepcion..
Me esperaba mucho de este juego, sin embargo no estuvo ni a la altura de mis expectativas. Este juego pudo ser todo y se quedo en nada, lo unico rescatable de este juego es el estilo artistico, porque lo combates son muy aburridos y monotonos.... Jugabilidad: horrible... Tecnologia: de lo poco rescatable de este titulo. Graficos: lo unico que me gusto... Sonido: un poco malo. Innovacion: no creo que mucha, aunque ese tipo de combate nunca lo habia visto en un juego. Asi termino este analisis, comentando que no recomiendo este juego para nada, esperaba mucho de el y me decepciono....
Alexcunha14226Hace 10 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sana los terrenos fértiles
Bueno, ahora mismo acabo de acabar este grandioso y infravalorado juego, sin duda es una obra maestra en muchos sentidos, sin embargo debes llevar un tiempo jugando para comprenderlo y saber valorarlo realmente como debe, cosa que no deben haber hecho muchos ojeando los análisis, y no les culpo del todo, el juego no es para todo tipo de personas y el principio es bastante "coñazo" sobre todo si te esperas un Prince of Persia como el de la triología, sin embargo al llevar cierto tiempo de juego (más de 2 o 3h) te vas dando cuenta del potencial que posee este grandioso juego. Es simplemente una joya sucia que mucha gente no la limpia del todo para contemplar su belleza, yo he estado apunto de hacer lo mismo que muchos, estaba a punto de dejarlo tirado y no acabarlo (al que me molesta mucho) sin embargo decidí seguir adelante, quería saber que ocurría, quería sanar los terrenos (nuestro objetivo principal) y no me arrepiento nada de haber seguido, es más me hubiera arrepentido MUCHO de haberme perdido y no haber acabado este grandioso juego. Lo que aconsejo para las personas que les parezca un coñazo total es que sanen uno de los terrenos fértiles finales y luchen contra alguno de los jefes y luego ya te podrás hacer una idea de como es el juego realmente, eso sí, les aconsejo desbloquear primero el poder verde que es el que más me ha gustado. Ya que es un juego al estilo ICO o Shadown of the Colosus, títulos que son joyas pero que no es para todo los públicos y que hay que saber valorarlos. Bueno, empecemos con el análisis después de esta reflexión. La jugabilidad al principio puede ser un coñazo, sobre todo si te esperas un prince of persia como los anteriores de la triología, he de admitir que a mi también me pareció una mierda al principio, pero luego te vas dando cuenta de que no es un juego de acción y lucha, si no que es un juego de plataformas como los juegos antiguos de toda la vida pero adaptado a hoy en día, el juego no consiste SOLO en dar saltos de un lado a otro, sin embargo será lo que más haremos, aun que cada vez de modos más entretenidos, más difíciles, más variados y más espectacular, eso es algo que te va gustando cada vez más y te acaba gustando ir saltando de un lado a otro. Podremos hacer varios tipos de acrobacias para llegar a nuestros destinos, las acrobacias serán variadas y no solo usaremos el botón de salto para realizarlas como he leído en uno de los análisis de aquí, tendremos que saber cuando saltar, si darle a Y, B o A para seguir avanzando (juego con el mando de la X360) ya que dependerá de los obstáculos que nos encontremos delante, la verdad es que la jugabilidad se puede hacer un poquito repetitiva sin embargo la historia nos mantendrá enganchado y con deseos de llegar al próximo terreno fértil para sanarlo y saber que ocurre luego. Pero además de todo eso habrá algo que le dé más jugo a la jugabilidad y evitando que esta sea demasiado repetitiva y es que iremos desbloqueando poderes que necesitaremos para acceder a los terrenos fértiles, serán 4 cada uno tendrá su función, no sé si desvelar sus funciones, ya que a mi personalmente me molestaría que me dijeran, solo dejaré caer que el poder que más me gustó fue el verde, y también tengo que decir que el poder rojo y azul son casi lo mismo, y el otro será el negro o amarillo (se mezclan los colores) que también es bastante bueno e interesante. Lo que sí es bastante coñazo y es una de las cosas que le resta bastante a la jugabilidad es lo que echa para atrás la gente es el tener que recolectar las semillas de poder, que son unas bolas que se consiguen recorriendo de nuevo los niveles que hayas sanado. Es algo molesto porque te hacen rejugar las zonas y aveces incluso teniendo que pasar por estas más de una vez, lo bueno es que esto no será siempre, cuando hayamos sanado 2 de los terrenos finales ya casi no nos tendremos que preocupar de las semillas. Estas sirven para desbloquear el poder nuevo y que podamos acceder a los terrenos fértiles, por lo que cuando ya hayamos conseguido el último poder y tengamos que acceder al último terreno ya no tendremos que preocuparnos para nada de las semillas. Para recogerlas fácilmente lo que debemos hacer es recorrer los niveles que hayamos sanado en un sentido y luego hacer lo mismo pero en el sentido contrario, así habremos cogido gran parte de las semillas y así no habrá que preocuparse tanto. Aquí no es un juego lineal como lo eran los demás prince of persia, aquí eres un poco libre, no del todo pero en cierto modo sí ya que tendremos que recorrer los terrenos y cargarnos a los jefes en el orden que nos apetezca y movernos por las zonas que nos apetezca siempre y cuando podamos acceder a estas claro, ya que si no poseemos el poder necesario no podremos. El mapeado se compone por el centro que será el templo donde desbloquearemos los poderes al llevar semillas, luego desde el templo hay 4 caminos que escoger, y cada uno de estos nos llevará a una zona y en cada zona habrá 4 terrenos que deberemos sanar para desbloquear el 5 terreno de esta zona que será donde se encuentra el jefe, por lo que habrá 4 jefes que iremos conociendo poco a poco y nos enfrentaremos con ellos más de una vez en sus zonas, sin embargo los mataremos definitivamente en el 5º terreno de la zona Los combates serán escasos, sobre todo cuando tengamos que estar recogiendo semillas que es cuando no habrán combates, por eso he visto gente que en su análisis (sin acabar el juego) ha dicho que los combates son cada 20 min. cuando en realidad al estar por la mitad del juego son más o menos de 10min o menos ya que no tienes que recoger semillas y estarás siempre sanando los terrenos donde se encuentran los enemigos. Pero como ya dije, lo principal del juego son las plataformas, no el combate, por lo que como ya dije, este no será como los demás prince of persia donde gran parte del juego estaremos combatiendo además de las plataformas, en este es lo contrario. Los combates la verdad es que al principio pueden parecer fácil, poco variado y monótono, sin embargo a medida que avancemos al igual que con las plataformas habrán cosas que se desbloquearán, como por ejemplo los enemigos cada vez usarán un tipo de aura en el que estarás obligado a atacar de tal modo y cada vez los enemigos irán desbloqueando más auras de ese estilo, y así obligándonos a usar varios métodos de ataque evitando que caigamos en la monotonía de un solo combo y así además descubriremos varios combos y cada uno más impresionante que el otro, ya que a pesar de ser escasos la verdad es que son realmente impresionantes. Pero además de eso los combates tendrán muchos Quick times events en los que deberemos ser rápidos y precisos si queremos ganar y no "morir" (lo explico más adelante). Siempre iremos acompañado de nuestra amiga Elika que será junto con el "príncipe" (no tiene pinta de ser un príncipe) serán los protagonistas, la verdad es que creo que el juego debería llamarse Princess of persia ya que realmente la que nos acompañará será la princesa y nosotros seremos algún tipo de aventurero o vagabundo, eso sí, no se sabe nada de donde salió ese vagabundo, así que tal vez sí podría haber sido un príncipe, por lo que me callo en esto Elika tendrá poderes realmente chulos que nos servirán tanto para el combate como para las plataformas, además podrá guiarnos hacia donde debemos ir cuando marquemos uno de los terrenos como objetivo en el mapa. Además siempre que queramos podremos indagar en la historia o hablar sobre lo que está ocurriendo actualmente o lo que acaba de ocurrir hablando con el Elika si pulsamos el botón LB del mando de X360, y es un elemento muy agradable e innovador, además de que es encantador escuchar las conversaciones de los dos protagonistas, cada uno con una personalidad muy carismática, sobre todo el príncipe. Pero aparte de todo eso Elika SIEMPRE nos salvará la vida cuando vayamos a morir, algo que he visto MUY críticado del juego según algunos análisis, cuando en realidad no tiene porque criticarse para nada ya que la jugabilidad sigue siendo igual de difícil que en los demás juegos, explico: cuando nos vayamos a morir cayendo no volvemos justo donde dimos el último salto si no que volveremos a la última plataforma llana donde hayamos estado por lo que aveces estaremos dando saltos sin pausa durante un buen rato sin tocar las plataformas llanas por lo que si morimos volveremos a esta y tendremos que repetir todo de nuevo, es algo así como un punto de control solo que aquí no mueres realmente y desde mi punto de vista es algo que le da un toque de realismo ya que no volvemos a un punto de control como si no hubieras muerto nunca y no hubiera pasado nada, si no que vuelves porque Elika te ha salvado. En el combate será diferente cuando "muramos" ya que nos dejarán herido y el enemigo se abalanzará sobre nosotros nos aparecerá un botón para que le demos y evitemos morir, bueno pues si le damos esquivamos el ataque y sigues luchando, en cambio si fallas ese botón es como si hubieras perdido y Elika con su poder como siempre nos salvará sin embargo la vida del enemigo se regenerará por lo que en realidad es como si hubiéramos muerto y lo que hemos avanzado quitándole vida no hubiera servido de nada, es decir muramos literalmente o no, el juego es igual de difícil que otros en los que sí mueres literalmente por lo que para mi no es nada de lo que quejarse, es más para mi le da un toque de realismo ya que en ningún momento el protagonista debe morir. El juego Tecnológicamente y gráficamente es bastante sorprendente, los movimientos son increíbles y su estilo de juego es agradable, todo va realmente fluido y los gráficos de su estilo me encanta, es algo visualmente MUY agradable, los gráficos ha sido algo que le ha dado un toque especial y que lo hace único en este aspecto. El sonido sin duda es merecido su nota, la banda sonora es impresionante al igual que su doblaje con unas voces perfectas y con buena entonación, todo el apartado del doblaje y la banda sonora es realmente brillante sin duda, los diálogos opcionales es un gran detalle y está muy bien hecho con el sonido. Innovación, sin duda se merece una gran nota, innova en muchos aspectos, cambiando BRUTALMENTE su jugabilidad respecto a la triología de los Prince of Persia.
EDITADO EL 27-01-2014 / 18:28 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Krizuwe6116Hace 10 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Prince of Persia
La verdad es un gran juego, a pesar de que no es de mi estilo, me logro enganchar, un diseño gráfico muy bonito, engancha desde el principio, un juego a tener muy en cuenta, el personaje se mueve muy bien, la verdad esta todo en este apartado estupendo. Si eres fan de la saga, debes jugarlo, es mas, es primordial que lo juegues o te arrepentirás, porque es un juegazo, bueno, a parte de esto, el mapa, el mundo y la trama son excelentes, un juegazo sin ninguna duda, lo recomiendo.
EDITADO EL 14-03-2014 / 13:06 (EDITADO 1 VEZ)
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Prince of Persia (2008) > El análisis de los lectores

Hay 53 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Prince of Persia (2008). Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL