Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 7 juegos que quizá no conozcas y que deberían tener un remake

Katsuki1548Hace 3 años48

10 VOTOS
WarlockRD17Hace 3 años49
@Katsuki me llene de nostalgias al recordar el parasite eve, juegaso 100 x 100to, sin duda alguna merecesor de un buen remake.
97jorge9735Hace 3 años50
En general creo que se deberían hacer sobre todo remakes de juegos de Saturn y de Gamecube. Dos consolas con grandes juegos exclusivos que no hemos vuelto a ver (Panzer Dragoon Saga, Shining Force 3, Baten Kaitos, Eternal Darkness, F-Zero GX... la lista es interminable), si hoy queremos esos juegos hay que preparar un riñón y parte del otro. Aunque en varios de ellos quizás valiese hasta con un simple remaster.
Katsuki1548Hace 3 años51
Y hablando de juegos raros o un poco desconocidos. Para mi uno de los mejores juegos para jugar con amigos de la historia. Vicio absoluto con este spin-off de Micro machines que le superaba en todo a mi parecer. 
Analystcrow3153Hace 3 años52
Esperaba resoplar con el texto por el título, pero, por suerte, me ha gustado más de lo que esperaba. Por otra parte, creo que esta industria debería relajarse muy mucho con los remakes. El videojuego ya tiene el problema de vivir constantemente en el pasado y ser demasiado conservador, y nuestra manera de ver y hacer remakes suele ser como "sustitutos" de la obra original a veces su salida incluso nos cuesta la disponibilidad del original en plataformas modernas. Como bien apunta el texto, no existen sustitutos. Jugar a un remake es jugar a un juego nuevo y si se quiere jugar a un clásico se necesita un port o el original. Yo no creo que necesitemos tantos remakes, especialmente cuando tantos se limitan a "actualizar" (las comillas más grandes del mundo) el apartado visual y poco más. Hay en su lugar, mucho desprecio por el simple port, por dejar que la gente experimente los clásicos tal cual eran, con sus problemas y virtudes que los hacían únicos, y al final eso me parece equivalente a decir que el videojuego es menos que otras artes menos que el cine, la literatura, la música, o la pintura, cuyas obras son atemporales las nuestras, por contra, las juzgamos como algo destinado a quedar obsoleto cuando salga algo con más brillitos. ¿Para qué hacer remakes entonces, si estos van a sufrir el mismo destino de volverse vetustos con el paso de los años a ojos de tantos? ¿O hay que estar haciendo remakes de todo periódicamente?
1 VOTO
JoseluXYZ1Hace 3 años53
A ver, un remake es un juego nuevo pero no necesariamente devalua el valor del juego que adapta como arte. Hay ejemplos en el cine que, aunque minoritarios, como Scarface, remake de Brian de Palma que supera a la obra que adapta, o Blade Runner, adaptacion de Ridley Scott que supera ampliamente a la novela original que si son superiores a las obras que adaptan aun cuando la grandisima mayoria de remakes son inferiores. Tambien hay que saber distinguir entre remake y remaster. Los remakes en el videojuego suelen ser inferiores al trabajo original, al ser el videojuego un arte pero no sucede asi con los remasters ya que la literatura o el cine siempre han contado con reediciones y montajes que no devaluan a la obra original. El videojuego es ademas el arte mas dependiente de la tecnologia de todos cuantos existen por lo que no veo la remasterizacion algo necesariamente negativo. 
@Analystcrow
Mostrar cita
Esperaba resoplar con el texto por el título, pero, por suerte, me ha gustado más de lo que esperaba. Por otra parte, creo que esta industria debería relajarse muy mucho con los remakes. El videojuego ya tiene el problema de vivir constantemente en el pasado y ser demasiado conservador, y nuestra manera de ver y hacer remakes suele ser como "sustitutos" de la obra original a veces su salida incluso nos cuesta la disponibilidad del original en plataformas modernas. Como bien apunta el texto, no existen sustitutos. Jugar a un remake es jugar a un juego nuevo y si se quiere jugar a un clásico se necesita un port o el original. Yo no creo que necesitemos tantos remakes, especialmente cuando tantos se limitan a "actualizar" (las comillas más grandes del mundo) el apartado visual y poco más. Hay en su lugar, mucho desprecio por el simple port, por dejar que la gente experimente los clásicos tal cual eran, con sus problemas y virtudes que los hacían únicos, y al final eso me parece equivalente a decir que el videojuego es menos que otras artes menos que el cine, la literatura, la música, o la pintura, cuyas obras son atemporales las nuestras, por contra, las juzgamos como algo destinado a quedar obsoleto cuando salga algo con más brillitos. ¿Para qué hacer remakes entonces, si estos van a sufrir el mismo destino de volverse vetustos con el paso de los años a ojos de tantos? ¿O hay que estar haciendo remakes de todo periódicamente?
EDITADO EL 27-12-2020 / 15:54 (EDITADO 1 VEZ)
Niko-GTAV3972Hace 3 años54
Concuerdo con la premisa del articulo sobretodo ese obscure que siempre me ha gustado pero mi critica va directa y es porque la mayoria son juegos de la primera playstation? hay mucha mas vida antes y despues y aqui la gente citando sus parasite eve y demas 
EDITADO EL 27-12-2020 / 15:53 (EDITADO 1 VEZ)
Minilechon25Hace 3 años55
Sin lugar a duda espero un remake de tombi, aunque en duckstation se juega muy bien pero un remake sería un sueño
Yosi1382Hace 3 años56
Golden Sun..... eso espero yo.
3 VOTOS
Chuntaco16451Hace 3 años57
Me acaba de dar un ataque de nostalgia al ver Tombi. Que gran juego.
1 VOTO
Mikel-Echeva2229Hace 3 años58
A mi si me hacen un remake del Resident Evil Code Veronica soy feliz
1 VOTO
Yaicar48Hace 3 años59
@Analystcrow
Pues a mí me encanta que hagan remakes, 
Por que intenté jugar el resident evil 2 original, y era muy difícil de controlar y vistosamente se veía fatal.
Menos mal que pude jugar el remake, que ahora mismo ha pasado a ser unos de mis juegos favoritos, un verdadera joya.
Y es que aprovechar la tecnología nueva en estos juegos que han sido míticos para mí es un acierto.
Está claro que no todos los remakes van a salir como el resident Evil 2, pero es un riesgo que prefiero pasar.
Cran360375Hace 3 años60
@Reap3r
Mostrar cita
Por favor el Tombi. Que juego. Es impresionante como con una demo sencilla te atrapaba gracias a su estilo gráfico tipo anime 2d, sus toneladas de humor y su originalidad. Es que era un plataformas bastante peculiar que encima tenia misiones (muchas de ellas parecían en plan coña) y tenías que revisitar las zonas para tratar de resolverlas. He de decir que al 1 solo jugué a la demo muchas veces y hace algunos años lo emule pero no avancé demasiado, pero a su segunda parte, ya en 3d y con doblaje al español es uno de los juegos más originales y más viciantes que jugué en mi adolescencia. Esa sensación de recibir una misión y pensar en cómo resolverla, el descubrir el método en base a probar cosas y no buscarlo en internet e ir avanzando, indescriptible. Recuerdo que me faltó 1 misión y no pude porque creo que había un bug o algo así. Por favor Tombi, vuelve pronto.
Tuve prácticamente la misma experiencia con este juego, que por acá se llamaba Tomba. Jugué un montón de veces la demo del primero; y el segundo es uno de esos juegos inolvidables que te dejan sensaciones tan especiales que pasan a ser parte de tu identidad. Quizás es la nostalgia, pero recuerdo a Tomba 2 como un juego que se sentía realmente vivo, mágico y misterioso. Preferiría una secuela a un remake, en todo caso.
Vendetta794689Hace 3 años61
Pues yo jugué en su época un par de juegos en PS2, los cuales alquilé un par de veces y no pude acabar, que me parece que les iría bien un remake. 
Uno era Psi-Ops y en él tenías poderes psíquicos que tenías que usar para escapar de una prisión ( o algo así era  ).
El otro se llamaba Ghost Hunter y aunque no llegué a jugarlo más allá de 6 o 7 horas, la premisa me pareció divertida. 
No eran juegos de 10 pero me parecieron divertidos, sobre todo el Psi-OPs al que si le di más horas. Aunque tal vez hoy se vean desfasados y no tenga mucho sentido rescatarlos. Pero si se ha remakeado el XIII, por qué no estos dos?
1 VOTO
Sack69299Hace 3 años62
3 palabras - Metal Gear Solid


Éxito en ventas y Goty del año
Pixy-Zero477Hace 3 años63
Jet Force Gemini
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 7 juegos que quizá no conozcas y que deberían tener un remake

Hay 162 respuestas en Especial: 7 juegos que quizá no conozcas y que deberían tener un remake, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL