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Cyberpunk 2077
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Foro Cyberpunk 2077

El análisis de los lectores

Rampalui4Hace 2 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Cyberbrutal
Este juego es una locura, tiene una idea muy bien planteada, una historia que tiene giros a diestra y siniestra, siempre te encuentras algo que nunca hubieras esperado. Basándome en mi experiencia personal y en cómo he disfrutado este juego, para mi es un 10/10, no tiene desperdicio. Espero que los desarrolladores y el público le sigan dando amor a este increible juegazo, asi mucha mas gente pueda disfrutarlo y admirar la pieza de arte que es.
Destructor1212127Hace 2 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Incendio forestal
Me da pena decir que el juego solo haya durado 64 horas, ya que el ' The Witcher 3' me los pase en 170, pero bueno, solo es una decepción mas de todas las que voy a contar. *Jugabilidad limitada e imposibilitada por los mismos desarrolladores. Yo pensaría que esto sería como 'Ghost in the Shell', una locura de Cyberpunk con cambios estético, una jugabilidad para tirar cohetes, poder volar con un jet pack en el trasero. Poder correr por las paredes como un cyberninja. Poder lanzar a gente por el ventanal de un edificio con tus dedos tentaculados. Poder convertirte en araña, no se, pero que te encuentras: el GTA IV. Admito que el GTA IV me encanta, pero muchos fans se enojaron mucho con Rockstar por sacarle todo lo que hacía genial al San Andreas por darle mejores gráficos al IV. ¿Esto es lo mismo para Cyberpunk?, no. El juego lo anunciaron ocho años antes del su estreno, solo para darle bombo al 'The Witcher 3' que sorpresa, es mil veces mejor que este. Logra todo lo que se propone. El hackeo es simple, los niveles fáciles, el cyberware da tristeza. El disparo con las armas me gusta, pero hay muy pocas, además de pocas mejoras y accesorios. Aunque me encanta las animaciones de estas. La conducción es tosca y en las misiones de carreras (son pocas no se ilusionen), funciona para la reverenda porquería. La tercera persona en los vehículos esta, ya que, la conducción esta tan mala, y no ves nada en primera persona, que decidieron ponerla así. El vestuario le ocurre lo mismo como con las armas, poquísimos, al igual que los atuendos que hay dos, enserio, solo hay dos. La personalización esta bien..., esta bien. *Mundo abierto. El juego parece una obra faraónica al principio, pero cuando te adentras en el notas que la mayoría de la ciudad esta vacía, y lo que se veía en los trailers con tantas personas es una vil mentira. Así que si, ¿es una clase 'Watch Dogs 2' con mejores gráficos?, tal vez. Refiriéndome a los lectores o pinchos, que en el 'The Witcher 3' serían libros, son demasiados, tienen tanto que contar que se les va de las manos. La meta narrativa es horrible. ¿Porqué 'Estados Unidos' se juntaría con sur o centro América?. ¿Eurodólar?, que es esto un mega plan del comunismo para atacar al mundo (no estoy siendo conspiranoico solo doy un hecho de algo concreto en el juego). Me da mucha gracia como construyeron ese apartado, al igual que las muñecas (fulanas de la vida). Solo hay dos, un hombre y una mujer... Y después dicen que Disney es proge. *I.A. y bugs. Uno diría que esto es lo peor del juego, pero no. Eso horrible, si. Esta bugueadismo, si. La I.A. es peor que el 'The Legend of Zelda' del '86, también. *Easter eggs. Glados: Portal 2. Kojima. La pasión de cristo. *TV. Me gusta como las misiones secundarias también repercute lo que se ve en la tele. *Encargos. Una repetición constante de robar o matar. Afuera de eso no repercute en nada a la experiencia. Es una cosa insufrible e insoportable. Las primeras dos o tres te pueden gustar, pero cuando llevas treinta y cinco, no se si es lo mismo. Y eso que esta en todos los distritos del juego. Desastrosos eventos para rellenar al juego. *Misiones secundarias. Hay buenas, otros meh, pero sería lo mejor seguro del juego. Recalcaría las misiones de los Peralez, amen de que quedó inconcluso, y que los guionistas no les de la cabeza para escribir ni una fantasía young adult. Las primeras de River. También debo aclarar lo vergonzoso que es que solo en unas misiones contadas haya carreras, y como el sistema de conducción esta tan hecho para el sorongo que no permite hacer nada mas. Las misiones de comprar, ¿autos?. ¿De que van?. Crees que cago plata man. Y no quiero hablar de las misiones del nómada. Las misiones del ring están bien, pero son muy fáciles o muy difíciles depende de una sola cosa; si tenés implantes o no. Por cierto, hay una misión donde podés crucificar a alguien, literalmente. Lo pegas a una cruz a martillazos hasta que se muere. Posterior a eso, se publica en la tele. Que bello mundo en que el vivimos. *Romances. La madre que me pario. No he visto nada que de mas cringe que esta bazofia. Que si Judy, que si Panam, que si River... Todas parecen personas de trece años con ocho cromosomas menos. -Panam es super intensa e insufrible. -Judy es pesada y me cae para el orto. -River esta desquiciado. Lamento si en los animes haya mucho, pero mucho mejores romances que esto, cual esta hecho para asentir y ser condescendiente, porque si no..., sabes que pasa si no. *Cyberpsicopatas. Hay uno que otro que te da una pelea épica, dando una gran tristeza que las demás sean tan paupérrimos. *Iconos azules (eliminados en esta versión) Esto es lo peor de lo peor, pero claro, ahora que a CD Project le dio la gana de quitarlo cree que a la gente que lo jugaron antes de la versión 1.3.1; salida: EL AÑO PASADO; quedan impunes, pues no, ¡NO!. Solo para que el juego te dure doscientas ochenta horas tenés que recurrir a algo tan bajo como hacer misiones terciarias, repletas en el mapa, como si en un mapa mundi cada distrito del planeta este marcado con rojo, pues eso son estas misiones del Cyberpunk 2077. *Historia con potencial (Pero que es una mierda). No he visto un declive en la historia de una arte desde ver a Liam Neasson llorar al final de la Lista de Schindler. Al principio te dejan escoger entre tres orígenes; como en Mass Effect, pero en vez de ser grato para la historia, hágame caso, no sirve para nada. Bueno, digamos que elegiste Corpo, vos en ese caso pensás que vas a ser un empresario corrupto que quiere jugársela a la política, pero no, a los dos minutos tu jefe asesina a un montón de gente, posterior te vas con tu amigo idealista y vives una misión muy serena hasta que la corpo te saca la plata, la ropa, la casa, el status, y si fuera tu mujer, tu hijo y si fuera poco de te manda a pepetúa por ser hijo del patriarcado y si la llegaste a tocar te juro que te manda a la silla electrica. En lo que estaba. La escena del robo que la prosigue es la mejor del juego con diferencia, denotando el poder y miedo que te da el robot, ya no hombre Samasher; Soronobu Arasaka el hombre que acaba de asesinar a su padre y obteniendo el poder de la ciudad, tu aparente ascenso y el desliz del violín que resuena en tu cabeza. Habiendo una ascendencia en la acción con el uso adecuado de la pausa y el apoteosis al desastre. Y cuando creías que ya te habías ido con la tuya descubren al agente que te encubría, y encima de te descubren a vos, y no tenés mas opción que saltar por una cornisa; todo esto en plena lluvia. Al caer tu compañero santigua y se mete el microchip, al salir en sigilo y o a los bifes, llegas por fin a Delamein, y de pronto, al robot que habías escuchado decirle a una mujer 'pedazo de carne follable' se tira de un sextavo piso. El auto de marcha atrás y tenés que matar a los drones que intentan matarte. Cuando ya todo esta bien, te das cuenta que tu amigo esta muerto y que vos al entrar con el hombre que te ha dado la misión te traiciona y asesina, pero al despertar en un basurero escuchas a Keanu Reeves decir 'Wake a f*ck up, Samurai. We have a city to burn. Y si todo lo que te relaté te encantó, te aseguro que lo que viene es una decepción peor que Alien 3. Se supone que esto va de anarquía, de la corrupción, que todo esta corrupto, pero el final es tan anticlimático, tan basura, tan ridículo y mal escrito que deja en claro que le prota lo único que quería era el poder de la ciudad; FALSO. Lo que decía el tráiler, literalmente era: QUEMAREMOS ESTA CIUDAD, yo esperaba dos chalados con la suficiente furia como para hacer m**rda todo, pero no. Se trata de amor y amistad, NO TE JODE. Aparte de las amplias referencias a Matrix. ¿Qué corno es esto?, ¿qué vendió CD Project?. Esta historia la compararía sin pudor con 'Star Wars - Episode IX: Rise of Skywalker'. Debo decir que amo como usan frases cada dos por tres como: un camino de rosas o, nunca dejaría a mi mejor amigo, o vayanse ustedes, estaré bien. ¿QUIÉN FUE EL GENIO ESCRITOR DE ESTA HUEVADA?. *Johnny Silverhand Creo que es la primera vez que el protagonista es 'esquizofrénico'. Johnny te cae bien, no puedo negar eso. Pero cuando se pone 'SEN.TI.MEN.TAL' me da ganas de vomitar y estampar el teclado contra la silla. *Banda sonora. Destaco solo el tema del atraco, los demás no existen y la radio yo no la enciendo, así que. *El cine y Cyberpunk 2077. Esto tuvo que haber sido una película y punto. Como juego no da el calce. *Gráficos. No he visto caras o movimientos tan realistas en mi vida, amen de los que están programados para atacarte. Los espacios, la ciudad se ven increíbles. La única pega es el pop ing, cual es horroroso, parece el 'Silent Hill 1'. *Conclusión. Al juego le faltaba otros tres años de desarrollo. Mi nota es un 6.65/10.
EDITADO EL 02-05-2022 / 03:50 (EDITADO 1 VEZ)
Not-A-Hero42Hace 1 año98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Decepción (de nuevo)
Todos ya sabemos que Cyberpunk 2077 es un juego con un concepto genial, pero que la desarrolladora quiso vender como "un referente de juegos futuristas" allá por sus primeros trailers en enero de 2013, y tras más de 5 años de desarrollo sacaron un juego...regulero y lleno de bugs. Ahora, tras la salida de Cyberpunk:Edgerunners muchos hemos querido darle una segunda oportunidad, yo entre ellos ¿Y qué nos encontramos? Lo de siempre. JUGABILIDAD: La conducción es pésima, a los coches parece costarles girar y en general hacer cualquier cosa que no sea ir en linea recta. Todos esperábamos un juego MUY personalizable, más tirando al rol que a este pseudo gta/farcry donde las modificaciones cambiasen enormemente el gameplay y la apariencia de el personaje. Lo máximo que encontraremos en este aspecto son las garras mantis, ya que por todo lo demás el juego es un shooter en primera persona donde el gameplay es: luchar cuerpo a cuerpo, shooter o hackear tipo watchdogs. MUNDO ABIERTO: Nos prometieron una ciudad ENORME, llena de gente y distintos ambientes pero basta con caminar un poco o conducir para ver que la mayoría de la ciudad está vacía: alguna tienda, algun encuentro con una banda de matones, misiones secundarias.... y poco más, quitando ciertas zonas la mayoría del mapa se siente vacío y tras haberlo recorrido una vez sentimos que lo mejor es usar viaje rápido y pasar cuanto antes posible. CIBERIMPLANTES Y CIBERPSICOSIS: Todos esperábamos una gran variedad de implantes con muchas utilidades, o al menos que ir a un "ripperdoc" se sintiese realmente como hacerse una operación, pero qué va. Eso solo ocurre en una de las primeras misiones, por lo demás ir a ponerse implantes es como ir a comprar armaduras, quitando los implantes de los brazos el resto simplemente dan daño/regeneración/resistencias. La ciberpsicosis que se muestra en Edgerunners en el juego simplemente se menciona, nunca llega a afectar a nuestro gameplay y lo máximo que vemos es una serie de misiones secundarias que nos hacen matar "minibosses" que se sienten repetitivos y poco interesantes. "HISTORIA PERSONALIZABLE" Cuando uno empieza le dan a elegir 3 orígenes: Nómada (como un pandillero del desierto), Street kid (como el de Edgerunners) o Corpo (un rico). No importa para nada, porque esto solo afectará a 3 misiones de inicio y que en ocasiones nos de la opción de hacer alguna linea de diálogo. La historia se siente lineal, no habiendo apenas decisiones relevantes que cambien de manera significativa el curso de la misma. Eso si, el concepto es increible, simplemente que se siente mal desarrollado y mediocre. GRÁFICOS: He encontrado decenas de bugs visuales: texturas que no cargan, chocarse contra un objeto invisible y que este cargue más tarde, intentar entrar en una tienda y que ni siquiera deje abrir la puerta, intentar hablar con un vendedor y que este parezca "no estar" para aparecer de la nada... Además, más de una vez el juego se empieza a ralentizar sin motivo (no cargando texturas) y te echa de la partida, perdiendo bastante progreso. La ambientación es increible, pero sinceramente siento que preferiría un mapa más pequeño y poder sentir que viajase donde viajase nunca tendría un fallo de texturas que no pasaba ni en Skyrim (UN JUEGO DE HACE 10 AÑOS). CONCLUSIÓN Prometieron un juegazo, y resulta ser un shooter mediocre. No es mal juego, es entretenido si logras ignorar todos los fallos visuales y no esperas demasiado del mismo, pero siento que comparado con lo que todos esperábamos es una gran decepción y si lo intentas jugar esperando un GOTY o algo revolucionario...decepciona.
Johngrenot1Hace 1 año99
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4
¿ De verdad 10 que juego has jugado en tu vida?
Mira soy una gente honesta es duro cuando nos equivocamos y Ciberpunk al día de hoy no es un buen juego solo al día de hoy, con todo los parches es jugable nos prometieron muchas cosas y nos dieron un producto mediocre este juego aún con todo los parches tiene una IA detestable aún algunos Bugs que de vez en cuando tú te encuentras, la historia es buena pero donde está esa capacidad de decisiones que cambian el mundo pues no la hay los finales varían en misiones y uno que otro diálogo los NPC son vaya más genérico en su comportamiento y en ocasiones su IA es mala que asusta de lo que puede hacer. Al día de hoy yo por experiencia propia te sugiero a ti que como lector y jugador no compres este juego gasta el dinero en Elden Ring, Read Dead o the Witcher 3 pero no esto, este juego está incompleto y seguirá incompleto no te ilusiones por ver tantas buenas calificaciones y comprarlo porque esa gente está enamorada con CDP porque nos dio un tremendo juego como The Witcher 3 y por eso le aceptan todo lo que vengan porque al final el que vas a jugar el juego eres tú y no ellos así que no vale la pena. La música y el trasfondo es lo que lo salva si fuera una serie bien pero como juego no funciona sabiendo que hay muchos juegos a la altura de esta generación. Los romances del juego horribles son muchas cosas malas que tiene el juego y que te las vas encontrando al instante . Lo mejor de Ciberpunk la serie El transfondo del mundo algunas cosas visuales y la música Lo peor son tantas cosas que no se por donde empezar.
Dam80n39Hace 1 año100
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
10
No hagais caso a los malos analisis si teneis buen pc.
Yo he tenido la suerte de jugarlo mas de 300 horas en un PC potente después de un par de actualizaciones y el juego es completamente funcional con un par de bugs insignificantes aislados. No quiero ni imaginar lo bien optimizado que estará ahora años después de su lanzamiento, pero creo que cuando saquen una edición deluxe lo volveré a rejugar. El juego es magnifico, increíble, tiene sus limitaciones por supuesto, como por ejemplo el tema de la conducción poco desarrollada al no poder pilotar motos o las Wastelands que no son tan bastas como se podía imaginar. Pero por lo general el juego es una locura, la ciudad te sumerge por completo en un mundo nuevo que te deja con la boca abierta mientras te pierdes por sus callejuelas de neón y suciedad. La acción es trepidante, ágil divertida, con una variedad de armas demencial y unos tiroteos brutales llenos de mutilaciones y violencia sin filtro, como a mi me gustan . Las misiones son muy divertidas, con una dificultad muy ajustable a tus habilidades lo que hace que la historia fluya deliciosamente. Mención a parte las relaciones que estableces con los personajes de la historia, las cuales en muchos momentos van a hacer que pienses que de verdad estas interactuando con personas reales ya que la IA es muy irónica dependiendo de tus elecciones de dialogo. Mi historia de ligoteo con Panam ha sido una de las cosas mas realistas que he hecho en un videojuego. No escuchéis toda la polémica que genero en su lanzamiento, a día de hoy Cyberpunk 2077 es una obra maestra 100% jugable y disfrutable.
SiCk87Hace 1 año101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Si lo tomas como lo que es, a día de hoy es un juegazo
POLÉMICA Y FALLOS - Antes de nada decir que no he tocado el juego hasta la versión 1.61. Creo que es importante, porque viendo el estado en el que salió originalmente y lo que han tardado en "corregir" el juego, depende mucho de la versión. En esta versión yo diría que no hay muchos bugs o al menos con la intensidad de la salida y el juego es estable y no hay nada realmente llamativo. Sí de vez en cuando un NPC mal ubicado o alguna cosa rara, también algún pequeño pequeño problema con el streaming de texturas, pero poco más. Aparte de eso, tuve un par de bugs en un par de misiones que no fueron para nada relevantes, ni me sacaron del juego ni nada así (vamos, reiniciar la misión fue suficiente). Yo creo que finalmente sí han conseguido un producto estable y cohesionado, con carencias importanes como comentaré luego. - No entro a valorar las promesas o cuestiones incumplidas de la compañía, simplemente el estado del juego es bueno y estable para el propósito que ofrece. Está claro que tenemos otro ejemplo de "mercado vs. desarrollo" donde hay fallas importantes (que a saber qué pasó) pero sí es evidente que se hubiera necesitado un año y pico de testing y corrección de bugs, sin entrar a mecánicas y funcionalidades que prometieron o se han quedado cortas o se han puesto por cumplir el expediente. EL JUEGO - Me parece un juegazo con todas las letras, pero supongo que sea por las promesas o lo que espera la gente, para muchos no cumplirá las expectativas. Si te lo tomas como lo que es, es una maravilla de juego. En realidad es un juego inmersivo más lineal de lo que anunciaron y narrativamente es de lo mejor que he visto. - Aporta una historia profunda, larga y bien contada, con mucha acción, gráficos-diseño, ambientación y un "lore" envidiable. Si esperas un RPG de "paso de la historia principal, voy a ir por este camino a ser X rol" olvídate, porque se le verán las costuras y las carencias que tiene. Cyberpunk 2077 no tiene sentido sin seguir la historia principal ni las secundarias y sus personajes e historias. LA HISTORIA - La historia principal es interesante y como digo bien contada. Los personajes son muy buenos (a todos los niveles, narrativos, carismáticos y de diseño gráfico). Están muy bien construidos y su desarrollo (sin ser un peñazo de diálogos) está muy bien hecho y condensado. Eso mismo ocurre con las historias/misiones secundarias. Digamos que van siendo guiadas por un personaje y vas avanzando en dicha vía. - Por tanto, hay bastante acción, pero también mucha inmersión y narrativa (moverte por la ciudad, hablar, preparar tu equipo, hackeos o ciberware...) obviamente lineal en el sentido de que vas por donde ha preparado el juego, aunque elijas tú las misiones (y algunas necesitan ciertos desencadenantes o espacios temporales). - La historia se completa con "pinchos" de información (que no he leído casi) y en resumen lo esperable, sin innovar aquí. EL MUNDO Y EL LORE - Como hicieron con The Witcher, está claro que es un acierto para un juego utilizar un lore ya existente, bien currado y con mucho trabajo y buen gusto detrás. Es el caso de Cyberpunk. La representación de un futuro distópico, con ciudades tipo Blade Runner, corporaciones, implantes cibernéticos, bandas... es genial. Todo el mundo de bandas, corporaciones y ese contexto está representado perfecto y te genera un interés y sorpresa espectacular. Ni un pero aquí, en su traslación y utilización, y obviamente, en su diseño, apoyado por tremendos personajes. - Además, el "combo" con la serie "Edgerunners" marida muy bien, ya que no es que tenga guiños, es que como una parte del juego. Tanto antes como durante o después, ver la serie aporta mucho a la experiencia. MECÁNICAS DE JUEGO - La acción es muy buena. Me ha gustado mucho, aunque algunas veces los enemigos parecen querer morir y la IA podría haber sido algo mejor, pero tampoco es un desastre y el gunplay es muy divertido. Sobretodo por las originales "builds" que puedes hacer. - Básicamente, gestionas un árbol de habilidades, armas, hackeos y mejoras corporales "ciberware". La variedad y gestión de todo ello te permite hacer una buena cantidad de builds que permiten tipos de juego muy diferentes: cuerpo a cuerpo, netrunner (hacker), sigilo, armas... todo bastante bien implementado y diferenciado. Y sí, realmente puedes jugar en sigilo (a lo Deus Ex, por ejemplo) o hackeando y pasarte el juego. Se nota que se lo han currado y preparado en ese sentido. - Las características propias del equipo y la evolución de cada una las hace diferenciarse bastante, por lo que el juego es rejugable con otras "builds" y proporciona suficiente interés dicha especialización. Sí que mola ir gestionando y notando tu progresión, con habilidades diferentes y originales "cyberpunk", niveles y mejoras de armas. - A día de hoy sí considero el juego, aparte de estable, con un diseño cohesionado en su mecánicas, aunque con algunas limitaciones, que comento después. - Aparte de esta diferenciación de "clase/build", sí hay decisiones pero el impacto en el juego no es tremendo. Se ha hablado mucho ya: efectivamente dentro de cada trama o camino hay pequeños cambios o subtramas. ¿Es suficiente "cambio"? Pues no mucho, pero por ejemplo a mí me ha hecho jugarme todos los finales para ver su diferencia. Al igual que la clase "inicial" (corpo, buscavidas o nómada) cambia el inicio y algunos momentos del juego, pero acabas llegando -a brochazo gordo- a los mismos lugares con diferentes frases o respuestas de los personajes. ¿Es un desastre? Pues cada cual que valore. Si lo tomas como lo que es, insisto, linealidad con variaciones según tus decisiones, es un buen sistema para un FPS con toques RPG. - Los finales molan mucho y como digo son diferentes y he decidido hacerlos todos. Lo recomiendo (se guarda una partida previa para que vayas probando todos). GRÁFICOS Y LA CIUDAD - El diseño de la ciudad es increíble. El arte y los gráficos son brutales, no tiene otro nombre. El tamaño y detalle en muchas cosas abruma. Me he parado muchísimo a hacer capturas de pantalla (https://ibb.co/album/B2t18Q) porque me encanta la ambientación que han conseguido. A nivel cantidad de diseños, iluminación, ambientes, músicas, doblajes... el juego se merece reconocimiento de un trabajo y talento enorme y no solo el sambenito que se ganaron con su lanzamiento. - Los gráficos, de lo mejor que he visto (tengo buen PC). Me da pena por el REDengine, porque se ve genial, pero entiendo que les ha causado muchos problemas y muchas de las "ñapas" (sobretodo en lo no-visual) que han ido haciendo, irán por ahí. Tendremos que comernos Unreal Engine... que sí... que está bien, pero se agradece variedad en distintos tipos de "render". No creo que sea bueno que todo lo "gráfico" sea monopolizado. - Y el sonido espectacular. Especial mención a los doblajes y las expresiones faciales. Me han parecido buenísimos y hay muuucho metraje de doblajes. Igual para la música, la banda sonora está superbién seleccionada y es perfecta para el mundo cyberpunk. Y lo mismo para el sonido ambiente de la ciudad, todo lo que puedes esperar del genero a la perfección. La traducción, por cierto está muy bien. - Hay muchos guiños y detalles que puedes ir encontrando, todo ese tipo de cosas. Sin ir más lejos, todos los nombres de las misiones son nombres de canciones reales conocidas. Si te gusta ese rollo de detalles, más enfocado obviamente al mundo de Cyberpunk, te molará. - Es cierto que Night City, aparte del enorme tamaño, mimo en su diseño y de lo que es "el juego oficialmente con sus misiones" no da mucho más. Pero vamos, que si se habla bien de juegos como Assassins Creed, pues este igual. ¿Mucho NPC de adorno? Más lo eran en A.C. Insisto, la realidad es que este juego es lo que es. - Aparte de las historias del juego tienes encargos y pequeñas misiones (cazas ciberpsicópatas o ayudar a la policía) que salen por el mapa y bueno, pues no son más allá que darte de leches un rato. - También tienes misiones de los "fixers" (jefecillos que dan curros) y estas sí son un poco mejor. Diría que a medio camino entre encargos y historias secundarias del juego. Algunas molan bastante, tienen su curro e historieta, siempre con ese encaje que tienen con el mundo del juego, con tu personaje como "mercenario" y su ambientación. Como veis el juego tiene bastante contenido. MUNDO ABIERTO Y MISIONES - Por tanto es cierto que, teniendo el "rigor" del mundo abierto, no da para mucho más que un A.C. o un GTA. Comprar coches o apartamentos, etc. Algo bastante secundario, no han innovado al respecto. Aparte se nota que cuando más libre "dejes" el mundo, más susceptible de pasarte algún bug o notar vacíos en mecánicas tienes. Cosa que, repito, no notas en el camino "preparado" de las misiones. - Creo que si hubieran querido tirar por ahí deberían haber incluido algo más de vida "orgánica" en el juego (más que "fixers" "fijos") y podrían haber aprovechado el mundo bandas (incluyendo como bandas a las corpos). Algo que está desaprovechado en el juego, más allá de la relación guionizada con estos de las misiones. - También se nota algo limitado y vacío en algunas mecánicas. Repito: la fortaleza del juego no está por ahí. Pero se nota por ejemplo en el tema de la imagen del personaje o la ropa (que tuvieron que hacer alguna ñapa en parches). Ahora hablo algo más de ello. CARENCIAS IMPORANTES - Ese tipo de carencias las noto también en otros aspectos como el ciberware. Que está genial, no se me malinterprete, y de hecho, mientras juegas la historia ni te paras a pensar en ello, porque el progreso de ciberware, hackeos, equipos mola bastante como está, pero te das cuenta de que luego en algunas partes no es tan "enorme" como pudieras pensar y está algo limitado. Ejemplo, no puedes implantarte brazos enteros o en modificaciones faciales, que sí ves todo el rato en las calles de la ciudad y bueno, supongo que podría haber recibido algo más de cariño. - Parecido a la ropa. El juego adolece un poco de lo mismo que todos los mundos abiertos (aunque menos, han tratado de paliarlo). No te "encariñas" ni te sorprendes por obtener "casi nada" porque son objetos o armas muy de "usar y tirar". Cuando me salga algo con +1%, adiós. - Para esto el juego, tiene un sistema de crafting que no está mal. De hecho, puedes mejorar y convertir en "legendarias" armas y ropas para mantener el aspecto que quieras. Ya dedicando un poco más a la recolección y crafting en sí (tiene una rama de habilidades - sí te gusta, tiene sus cosillas). Solo he mantenido y mejorado realmente un par de objetos como "wow". - Pasa parecido con los coches. Los que te tocan o compras (o subes el nivel de la habilidad correspondiente, puedes robar). ¿Es suficiente? Pues dependerá de cada cual. Para la historia principal, diría que sí. Pero obviamente muchos jugadores pedían un sistema un pasito más trabajado, pudiendo modificar tus coches. O por ejemplo, que los vehículos y transportes tuvieran más presencia. O el metro... bueno creo que pilláis lo que comento. - A veces con el tema de la ropa te cuesta encontrar ropas que ves muy chulas en NPCs. - Se podría haber sopesado aprovechar algo una posible vista en tercera persona, por ejemplo para cutscenes o conversaciones (es cierto que en primera persona todo se te hace más "inmersivo" con tu personaje y es correcto que sea así) pero para darle más importancia a tu aspecto, ropa, etc (y a los maravillosos diseños y animaciones de los personajes, que básicamente solo ves montando en moto). - Seguramente los problemas del engine (la sombra de tu personaje sigue teniendo problemas a día de hoy - tienes que fijarte a posta, eso sí) hayan hecho descartar al menos la "posibilidad" de investigar esa vía. - Y cómo no, el tema de la policía o el tráfico. Aunque ha mejorado respecto a lo que vi en su salida, es un papel tan secundario... - También hay pequeñas conversiones que escuchas entre NPCs de vez en cuando. No puedes participar, molan, son graciosas pero creo que hubiera sido inabarcable integrar eso en el juego. O al menos a veces. - En resumen: Diría que siendo sobresaliente en algunos aspectos, en otros han ido a cumplir el expediente, con menor o mayor fortuna. DURACIÓN Y FINALES - Yo prefiero un juego "contenido" en el que con las 40-50 horas que me ha durado me entere más o menos de todo, que algo con lo que te quedas con la sensación de "haberte dejado" muchas cosas por no poder dedicar tanto tiempo (y que sean 3 juegos en uno). Entiendo los que prefieran casi 3 juegos distintos y tengan más tiempo (y percibieran que eso es lo que les prometían, yo no lo pensaba ). - La misión principal me ha tomado como 40 horas, más otras dos o tres para hacer el resto de finales. Pero la verdad que sigo jugando cosas que me quedaban, como misiones de fixers y puntos de mapa marcados que no había hecho, porque el juego mola y ya está - Como dije, los finales son muy buenos. Cierran el juego perfecto y tienes muchas ganas de saber cómo y qué. - Por los 25€ aprox por los que puedes conseguir el juego a día de hoy (y a espera de una expansión) merece mucho la pena. - Es posible que al inicio del juego te abrumen un poco con demasiadas cosas. Pasa en más juegos, pero siendo grande y un mundo más de sci-fi igual se hace más durillo en pisparte de los nombres, términos etc. Pero al final, te vas enterando, en seguida te haces con las mecánicas y van aprendiendo progresivamente. Los comienzos molan y el sistema de historias antes del mundo abierto y las primeras misiones también. - Sobre la dificultad: coged la máxima. El juego no es chungo, sí tienes puntos y algún boss que otro con varios "trys" (deberían haber metido alguno más y de hecho, algunos bosses se hacen demasiado fáciles), pero sobretodo una vez empiezas a equiparte bien, eres una maquina. Que mola, porque está genial aprovechar tus habilidades y armas, pero la dificultad muy alta ofrece al menos el reto de que los enemigos te maten más rápido y ciertas cosas te cuesten más. - Creo que deberían haber equilibrado un poquito más, más allá del típico auto-level. Reto habitual en todos los juegos... MI RESUMEN Sea como fuere, si quieres disfrutar (y de lo lindo) de Cyberpunk 2077 debes tomarlo como lo que es, nos guste o no: un juego inmersivo, con un lore distópico excepcional muy centrado en la narrativa de sus historias principales y secundarias. La acción es muy divertida, por los añadidos cyberpunk, tipo hackeos, ciberware, gestión de builds e inventario y armas futuristas. El diseño, la ciudad, los personajes, el lore o la calidad de producción es de 10. Es un FPS con todos los rigores establecidos en el mundillo "mundo abierto/toques RPG", pero si esperas una innovación tremenda o salirte del cauce del juego en un mundo de roleo, verás sus costuras, ya que se notan algunas limitaciones y opciones menos trabajadas, hechas para cumplir el expendiente o que faltan. Si te lo tomas como lo que es y no te imaginas aspectos que no están ni estarán, juégalo
EDITADO EL 26-01-2023 / 14:01 (EDITADO 5 VECES)
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Hay 101 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Cyberpunk 2077. Último comentario hace 1 año.

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