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La realidad virtual busca el éxito: se espera gran crecimiento en ventas pero tardará años en triunfar

AnacondaPhil280
Expulsado
Hace 3 años16
La VR siempre será una experiencia de nicho.  Si sabes un poco de videojuegos, el sueño de la VR siempre ha estado y siempre ha fracasado es algo que lleva desde los 80 y nunca pasó de ser una experiencia de nicho. 

Y bajo mi punto de vista así seguirá siendo,  es para un usuario de alto poder aquisitivo y que está dispuesto gastarse mucho dinero para una experiencia muy puntual , como la gente que compra volantes, jpysticks , trackIR y similares.   No es una experiencia masiva o generica, porque además de incomoda cuesta configurar, la gente que llegar dar a un botón y disfrutar de una experiencia lo más comoda a cambio de dopamina para no pensar que son unos exclavos que tienen unos trabajos que no les gusta, que les sirve para pagar su exclavitud y cosas que no necesitan. 

A mi me gustan las VR, pero no creo que deje NUNCA de ser una experiencia de nicho.  Y es algo que lleva muchos años intentandose vender y no termina de despegar.   Es más el concepto de VR ya ha quedado antiguado, yo le veo mucho más futuro a la realidad aumentada que a la VR como forma masiva de entretenimiento.  Obviamente en un futuro donde las gafas tanto de realidad virtual , como de realidad aumentada para jugar se reduzcan a ligeras gafas de vestir. 

Lo de ponerse trastos en la cabeza con miles cables, no creo que sea para todo mundo.  Yo creo que la VR tendrá más salida en el entorno profesional que el de entretenimiento.
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NoSoyBetaTester882
Expulsado
Hace 3 años17
@AnacondaPhil
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La VR siempre será una experiencia de nicho. Si sabes un poco de videojuegos, el sueño de la VR siempre ha estado y siempre ha fracasado es algo que lleva desde los 80 y nunca pasó de ser una experiencia de nicho. Y bajo mi punto de vista así seguirá siendo, es para un usuario de alto poder aquisitivo y que está dispuesto gastarse mucho dinero para una experiencia muy puntual , como la gente que compra volantes, jpysticks , trackIR y similares. No es una experiencia masiva o generica, porque además de incomoda cuesta configurar, la gente que llegar dar a un botón y disfrutar de una experiencia lo más comoda a cambio de dopamina para no pensar que son unos exclavos que tienen unos trabajos que no les gusta, que les sirve para pagar su exclavitud y cosas que no necesitan. A mi me gustan las VR, pero no creo que deje NUNCA de ser una experiencia de nicho. Y es algo que lleva muchos años intentandose vender y no termina de despegar. Es más el concepto de VR ya ha quedado antiguado, yo le veo mucho más futuro a la realidad aumentada que a la VR como forma masiva de entretenimiento. Obviamente en un futuro donde las gafas tanto de realidad virtual , como de realidad aumentada para jugar se reduzcan a ligeras gafas de vestir. Lo de ponerse trastos en la cabeza con miles cables, no creo que sea para todo mundo. Yo creo que la VR tendrá más salida en el entorno profesional que el de entretenimiento.
Con la marca Oculus desde el año pasado y el anterior eso del poder adquisitivo se viene a pique. Mi Oculus Rift S la compré a 400 dolares. Es lo mejor que hay en relación precio calidad. Y ahí tienen a las Quest rompiendo el mercado con opcion de conectarlas al PC por nada de precio. Lo ptro, cuando se prueba una VR de calidad no hay vuelta atrás
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Eikkumad364Hace 3 años18
Me acabo de comprar unos oculust quest 2 que me llegan en un par de dias. vamos a ver que tal.
GabbyHardLife1356
Expulsado
Hace 3 años19
Triunfará cuando saquen buenos juegos, y no juegos que parecen demos a 20 o 30€. Yo tuve las psvr, y la verdad, la experiencia fue fabulosa, pero claro, no se hace comodo estar jugando un shooter y que tengas ese cable, porque te hace todo el rato pensar en el, y estar colocandotelo, que si entre el pantalon, por la espalda etc y eso es lo que provoca que te marees. Y el sensor que se coloca en la pared no tiene mucho angulo, por lo que si juegas sentado, y un diabpor lo que sea juegas mas adelantado o atraso en posicion con la silla, tienes que mover la camara y calibrar mas o menos donde estas y todo eso poniendote y quitandote las gafas, y uno lo que quiere es entrar y jugar. Por eso las gafas que son independientes a la consola y sin cables tienen mucha salida, pero por el contrario no tienen mucha potencia a la hora de jugar, y es ahí cuando sera el boom
Arianus2884Hace 3 años20
@AnacondaPhil
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La VR siempre será una experiencia de nicho. Si sabes un poco de videojuegos, el sueño de la VR siempre ha estado y siempre ha fracasado es algo que lleva desde los 80 y nunca pasó de ser una experiencia de nicho. Y bajo mi punto de vista así seguirá siendo, es para un usuario de alto poder aquisitivo y que está dispuesto gastarse mucho dinero para una experiencia muy puntual , como la gente que compra volantes, jpysticks , trackIR y similares. No es una experiencia masiva o generica, porque además de incomoda cuesta configurar, la gente que llegar dar a un botón y disfrutar de una experiencia lo más comoda a cambio de dopamina para no pensar que son unos exclavos que tienen unos trabajos que no les gusta, que les sirve para pagar su exclavitud y cosas que no necesitan. A mi me gustan las VR, pero no creo que deje NUNCA de ser una experiencia de nicho. Y es algo que lleva muchos años intentandose vender y no termina de despegar. Es más el concepto de VR ya ha quedado antiguado, yo le veo mucho más futuro a la realidad aumentada que a la VR como forma masiva de entretenimiento. Obviamente en un futuro donde las gafas tanto de realidad virtual , como de realidad aumentada para jugar se reduzcan a ligeras gafas de vestir. Lo de ponerse trastos en la cabeza con miles cables, no creo que sea para todo mundo. Yo creo que la VR tendrá más salida en el entorno profesional que el de entretenimiento.
Totalmente. Y no solo lo que comentas. Es que por razones obvias la VR es un complemento para quien le gustan los juegos de acción en primera persona (y no se mareen en el intento), pero es que eso solo es un género más dentro de la industria. La VR carece de sentido en el resto de géneros (estrategia, acción en tercera persona, MMO, FIFAs, RPGs, etc.), lo que hace que sea un periférico aún más de nicho que comprarse un mando para jugar en PC.
GLZA1129
Expulsado
Hace 3 años21
La tremenda ignorancia que hay en este foro sobre la VR no deja de sorprender, noticia tras noticia...
1 VOTO
GLZA1129
Expulsado
Hace 3 años22
@Arianus
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@AnacondaPhil
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La VR siempre será una experiencia de nicho. Si sabes un poco de videojuegos, el sueño de la VR siempre ha estado y siempre ha fracasado es algo que lleva desde los 80 y nunca pasó de ser una experiencia de nicho. Y bajo mi punto de vista así seguirá siendo, es para un usuario de alto poder aquisitivo y que está dispuesto gastarse mucho dinero para una experiencia muy puntual , como la gente que compra volantes, jpysticks , trackIR y similares. No es una experiencia masiva o generica, porque además de incomoda cuesta configurar, la gente que llegar dar a un botón y disfrutar de una experiencia lo más comoda a cambio de dopamina para no pensar que son unos exclavos que tienen unos trabajos que no les gusta, que les sirve para pagar su exclavitud y cosas que no necesitan. A mi me gustan las VR, pero no creo que deje NUNCA de ser una experiencia de nicho. Y es algo que lleva muchos años intentandose vender y no termina de despegar. Es más el concepto de VR ya ha quedado antiguado, yo le veo mucho más futuro a la realidad aumentada que a la VR como forma masiva de entretenimiento. Obviamente en un futuro donde las gafas tanto de realidad virtual , como de realidad aumentada para jugar se reduzcan a ligeras gafas de vestir. Lo de ponerse trastos en la cabeza con miles cables, no creo que sea para todo mundo. Yo creo que la VR tendrá más salida en el entorno profesional que el de entretenimiento.
Totalmente. Y no solo lo que comentas. Es que por razones obvias la VR es un complemento para quien le gustan los juegos de acción en primera persona (y no se mareen en el intento), pero es que eso solo es un género más dentro de la industria. La VR carece de sentido en el resto de géneros (estrategia, acción en tercera persona, MMO, FIFAs, RPGs, etc.), lo que hace que sea un periférico aún más de nicho que comprarse un mando para jugar en PC.
Jugar no representa ni el 50% de lo que un entorno virtual puede ofrecer... desde eventos de todo tipo como un club de la comedia, clases de idiomas o dj, lanzamientos Space X en directo, etc, etc, Altspace, arte modelado e impresión 3D, Bigscreen, Pokerstars, Google Heart VR, porno VR con webs y contenido totalmente dedicado, experiencias por doquier... estar online con colegas en VR es otro mundo y otra interacción, sea para lo que sea. Juegos salen a cuenta gotas, pero hay para disfrutar, por no hablar de las adaptaciones de los simuladores, etc, jugar con 3 pantallas delante teniendo VR lo veo arcaico de cojones a día de hoy, por poner un ejemplo, apuntar en un fps pvp como Pavlov no tiene color..... jugar a un fps en pantalla es volver a jugar en 2D. Vayas a donde vayas con unas Quest 2 tienes de todo, son una ganga, tener VR en cualquier parte por 350€, evadirte de la realidad con un póker en casa de tu suegra? sin problema solo las risas ya lo valen, pero de lejos, luego el haberme vuelto a volverme a sentir como un niño con juegos como Alyx, The Walking dead, Lone Echo, etc, etc, sin duda la VR ha venido para quedarse, todo el que ha pasado por mi casa quiere unas, de hecho dos amigos ya las han pillado, lo estamos pasando como enanos.
EDITADO EL 02-12-2020 / 14:37 (EDITADO 3 VECES)
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ApatiA1797Hace 3 años23
A mi me preocupa y me ha decepcionado SONY por no aplicar mejoras a la compatibilidad de sus gafas en PS5.
Greenball3738
Expulsado
Hace 3 años24
Es el futuro. Aver si en 20-30 años sacan algo parecido a Matrix.
Reguis9Hace 3 años25
@GabbyHardLife
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Triunfará cuando saquen buenos juegos, y no juegos que parecen demos a 20 o 30€. Yo tuve las psvr, y la verdad, la experiencia fue fabulosa, pero claro, no se hace comodo estar jugando un shooter y que tengas ese cable, porque te hace todo el rato pensar en el, y estar colocandotelo, que si entre el pantalon, por la espalda etc y eso es lo que provoca que te marees. Y el sensor que se coloca en la pared no tiene mucho angulo, por lo que si juegas sentado, y un diabpor lo que sea juegas mas adelantado o atraso en posicion con la silla, tienes que mover la camara y calibrar mas o menos donde estas y todo eso poniendote y quitandote las gafas, y uno lo que quiere es entrar y jugar. Por eso las gafas que son independientes a la consola y sin cables tienen mucha salida, pero por el contrario no tienen mucha potencia a la hora de jugar, y es ahí cuando sera el boom
Los problemas que mencionas del cable, sensor, y la calidad de los juegos ya están solucionados con las quest 2, gafas independientes con posibilidad de conectar al pc tanto por cable como por wifi, y te aseguro que jugar a los juegos sin ninguno de los problemas que mencionas es una puta delicia
Solidganja1170Hace 3 años26
La verdad que al precio que están las Guest 2, es muy planteable su compra. 2021 será el año de compra de la RTX 3000 y unas chofas. Solo pensar que este black friday me he gastao 350 napos en chuminadas, me demuestra que es una compra muy factible.
Datudas3185Hace 3 años27
Hombre, lo que está claro es que los fabricantes han tenido dificil mantener el nivel de la producción con la demanda que ha habido desde la salida de half life alyx, de hecho vemos fabricantes que a priori habían dejado el mercado un poco aparcado, volver reticentemente y encontrarse con que son incapaces de generar stock al ritmo que se vende.

En cualquier caso sin duda la joya de la corona son las oculus Quest 2, por 350 euros tener un casco VR de calidad, con posibilidad de usarlo sin pc o con el... desde luego va a ser la puerta de entrada a mucha gente en la plataforma.
Musashy183628Hace 3 años28
@Gudra
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A mí me flipa la idea de la VR. Hay un montón de gente desprestigiándola como mero complemento, pero si no aspira a más por ahora es por accesibilidad. Es un producto caro, revolucionario pero caro, y todavía va a pasar un tiempo hasta que se asiente. Con suerte, más pronto que tarde.
Caro? Las puedes obtener fácilmente entre 300/500€, no hace falta que te compres las vr de Valve, eso de que no son accesibles económicamente colaba hace 5 años, ahora ya no.
TUVERCUL03190Hace 3 años29
@Supremebubbah
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Una vez que las pruebas te das cuenta que si todos los juegos fuesen compatibles sería el salto que necesita la industria en innovación. La inmersión es incomparable a cualquier otro periférico. Pero si, le quedan años, Alyx ha demostrado cuál es el camino a seguir pero hay pocos juegos de verdad y muchos chorri juegos, que si, divertidos, pero le falta chicha.
Yo me sigo mareando con el movimiento libre. Voy entrenando jugando en periodos de 20 minutos o juego con el teleport pero se hace más engorroso moverte cuando hay acción. Alyx me está pareciendo una delicia, pero le he metido mas horas al Beat Saber y a Pistol Whip por el rollo de los mareos. Lo que no cabe duda del potencial tan increíble que tiene. Saludos.
Iamthemost100202Hace 3 años30
@Ydan-
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@Musashy18
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@Caesar77
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Teniendo tecnología caduca cada 2 años...o menos; hasta que no esté por 50€...nada
50€ unas VR? Es una broma cierto? Yo tengo las Valve Index y es una gozada jugar a juegos como The Walking Dead o Half-Life Alyx entre otros y sino te puedes permitir pagar 1000€ en ellas, hay otras VR mas baratas y mas accesibles, dejemos de infravalorar las VR como se hacia hace 5 años (con motivos) a dia de hoy en mi opinion personal SI vale la pena porque es una experiencia muy diferente con la forma de jugar.
Es solamente una "experiencia" la realidad es que esos juegos como tal son muy pobres y no aportan nada más que la experiencia que al día de hoy sigue siendo muy pobre. Pero bueno, tiempo al tiempo, en unos años se apuntalara la tecnología y habrá mejores y más accesibles productos, que verdaderamente hagan que valga la pena. Me parece que ahorita no es más que parecido a la "moda" de los drones de hace 6 años , que valían miles de dólares y eran prácticamente inútiles; en cambio a los que tenemos hoy y las posibilidades que existen. Hoy no hay nada como disfrutar de Cyberpunk en ps5 con una tele a 8k
Las vr Solo una experiencia y juegos pobres???como se nota que nunca has probado la realidad virtual ni siquiera sabes el catalogo de las mismas y andas por ahí repitiendo lo que dicen en internet,la verdad no entiendo por qué la gente habla y comenta de algo que ni probó ni tiene...y encima dice cyberpunk en 8k lo mejor en una tele jajajajaja solo niños diciendo tonterías en estos foros de hoy en día.
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Iamthemost100202Hace 3 años31
@Eoleo
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@Arianus
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Llevan 20 años con el cuento de la realidad virtual. Era, es y será lo mismo, un complemento curioso al gaming de verdad.
El "gaming de verdad"... Me ha parecido más de verdad la experiencia de jugar Superhot en VR que usando mando o ratón y teclado. Ya ni te digo lo que es experimentar Half Life Alyx.
Pienso igual tu,cuando probe jugar en vr no quise jugar más en la tv...es increíble lo que se siente y la realidad virtual es el futuro tarde o temprano terminaremos jugando de esa forma
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Hay 38 respuestas en La realidad virtual busca el éxito: se espera gran crecimiento en ventas pero tardará años en triunfar, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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