Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?

JamesDSZ1670Hace 3 años336
@PrimeNovaX
Mostrar cita
Me encanta la logica para despreciar a Alyx, cono es un juego de nicho al ser VR que se joda, peto vamos a defender de nuevo a capa y espada The Last of Us 2. Ojala que ocurra como el año pasado que Sekiro se lo arrebato a cierto pedante creativo de juegos, y entre Animal Crossing, juego de estetica infantil, Hades que es un Indie y Doom como shooter brutal de la vieja escuela cualquiera de estos les provocaria un golpaso nervioso a los de siempre, como ocurrio el año pasado.
Ojalá seas profeta , pagaría por ver cómo se les salga la espuma por la boca.
Salvika4702Hace 3 años337
Los premios para cualquier cosa para empezar, me la sudan, segundo que no esté Alyx entre los candidatos es insultante como muchos han dicho, y tercero que lo más probable es que se lo acabe llevando TLOU2 y merecidamente.
Salvika4702Hace 3 años338
@PrimeNovaX
Mostrar cita
Me encanta la logica para despreciar a Alyx, cono es un juego de nicho al ser VR que se joda, peto vamos a defender de nuevo a capa y espada The Last of Us 2. Ojala que ocurra como el año pasado que Sekiro se lo arrebato a cierto pedante creativo de juegos, y entre Animal Crossing, juego de estetica infantil, Hades que es un Indie y Doom como shooter brutal de la vieja escuela cualquiera de estos les provocaria un golpaso nervioso a los de siempre, como ocurrio el año pasado.
Ese comentario y deseo es la madurez en su máxima expresión(nótese la ironía).
1 VOTO
PrimeNovaX2691Hace 3 años339
@Salvika
Mostrar cita
@PrimeNovaX
Mostrar cita
Me encanta la logica para despreciar a Alyx, cono es un juego de nicho al ser VR que se joda, peto vamos a defender de nuevo a capa y espada The Last of Us 2. Ojala que ocurra como el año pasado que Sekiro se lo arrebato a cierto pedante creativo de juegos, y entre Animal Crossing, juego de estetica infantil, Hades que es un Indie y Doom como shooter brutal de la vieja escuela cualquiera de estos les provocaria un golpaso nervioso a los de siempre, como ocurrio el año pasado.
Ese comentario y deseo es la madurez en su máxima expresión(nótese la ironía).
Como la de los personajes que desprecian un juego por su plataforma o estetica y esto si que no es una ironia.
1 VOTO
Diegorp13880
Expulsado
Hace 3 años340
Todos sabemos que ganará TLOU2 y que cierta gente votará por Doom para evitarlo. Año muy duro.
1 VOTO
Chupameesta99Hace 3 años341
@MrPrince01
Mostrar cita
Así como es obvio que ganará TLOU2, creo que es obvio que si hubiese salido a tiempo Cyberpunk, le hubiese ganado el goty, ya que este último no contó con el feedback negativo por todo el asunto de los cristales ofendidos. Mala suerte para los que se postulen el año que viene, ya que será difícil que se lo quiten a Cyberpunk.
Jajajaja nada de cristales ofendidos, el juego es una basura comparado con la joya que fue el primero. Saludos
VGFactor758Hace 3 años342
@Chupameesta
Mostrar cita
@MrPrince01
Mostrar cita
Así como es obvio que ganará TLOU2, creo que es obvio que si hubiese salido a tiempo Cyberpunk, le hubiese ganado el goty, ya que este último no contó con el feedback negativo por todo el asunto de los cristales ofendidos. Mala suerte para los que se postulen el año que viene, ya que será difícil que se lo quiten a Cyberpunk.
Jajajaja nada de cristales ofendidos, el juego es una basura comparado con la joya que fue el primero. Saludos
Yo lo disfruté muchísimo (aunque fue demasiado largo para mi gusto). Hice maratón seguido de los dos (100%) y, salvando el final, que claramente no tiene el impacto del primero, no los veo tan diferentes en cuestión de calidad. He leído comentarios como el tuyo continuamente pero nunca he logrado saber por qué el 2 se odia tanto.
1 VOTO
Toxinho114Hace 3 años343
Todo el mundo sabe quien organiza esto, quienes son sus amigos y quienes votan. Obviamente hay marcas que tienen mucho gasto en publicidad y regalos y esta claro que al final, si tu me has pagado mucho en publicidad y otros menos o nada, voy a tener mas cariño a lo que tu presentas, aunque sea bastante peor en calidad, Quid pro Quo que se dice.
Rachet933900Hace 3 años344
Que Dreams tenga sola una nominación, se haría de esperar, la gente en esta época pasa de juegos de ese estilo pero... Que su nominación sea por la VR que implementó hace unos meses decepciona.

El juego no se creó para ser un juego VR. Brinda esa opción y si no la hubieran metido, directamente no estaría nominado a nada. La verdad es bastante triste que hayan ignorado el juego de ese modo.
Ghostgladiator3229Hace 3 años345
@VGFactor
Mostrar cita
@Chupameesta
Mostrar cita
@MrPrince01
Mostrar cita
Así como es obvio que ganará TLOU2, creo que es obvio que si hubiese salido a tiempo Cyberpunk, le hubiese ganado el goty, ya que este último no contó con el feedback negativo por todo el asunto de los cristales ofendidos. Mala suerte para los que se postulen el año que viene, ya que será difícil que se lo quiten a Cyberpunk.
Jajajaja nada de cristales ofendidos, el juego es una basura comparado con la joya que fue el primero. Saludos
Yo lo disfruté muchísimo (aunque fue demasiado largo para mi gusto). Hice maratón seguido de los dos (100%) y, salvando el final, que claramente no tiene el impacto del primero, no los veo tan diferentes en cuestión de calidad. He leído comentarios como el tuyo continuamente pero nunca he logrado saber por qué el 2 se odia tanto.
Yo no sé, pero el final d la segunda parte me dejó más jodido q el d la primera... Me parece más redondo el de Part 2 y más contundente el final d la primera... Ambos son juegazos... El odio q genera es simple, no fue como ellos quisieron q fuera, así de simple, por eso se hacen pajas mentales imaginando el cómo debería haber sido...
EDITADO EL 23-11-2020 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dr-Nosborn184Hace 3 años346
@OlvidadoStudios
Mostrar cita
@Dr-Nosborn
Mostrar cita
@Jorch91
Mostrar cita
A mi lo que me genera polémica es que se dude de que debe ganarlo TLOU2
Entre TLOU2 con su increíble detalle y jugabilidad pero su narrativa mal contada y HL Alyx, me quedo con el segundo. Por algo es que TLOU2 dividió tanto a su base de jugadores (sin contar a los haters de xbox que ni tocaron el primer juego)
Macho no digas tonterías. Eso de que The Last Of Us 2 dividio a la comunidad es un mito. Son los testigos del gamepass gran parte de los que le tiraron mierda, la otra gran parte se dividió en homófobos (no jugaron el dlc del 1 parece), gente que tacho el juego de progre (mucho más progre es Watchdogs 2 pero nadie dijo nada), gente frustrada porque la historia no ocurrió como ellos querían y gente que sintió su masculinidad amenazada por Abby. The Last Of Us 2 es el juego más completado de Playstation 4. Eso no es poco. Significa que a la mayoría le gustó, por algo lo terminaron. Cuando un juego te aburre y no engancha lo dejas a medio terminar, sobre todo si es largo. Un juego de 30 horas de duración con una dificultad que incluso en fácil hace sufrir a los mancos, no es poca cosa que sea el juego más terminado de PS4. En cambio otros juegos aclamados por muchos foreros y Tontubers no se los termina ni el tato. No sólo hablo de juegos de larga duración si no también juegos de corta duración.
Jugué al primero al poco tiempo de su lanzamiento junto a su DLC, ambos son obras maestras tanto en su narrativa como en su jugabilidad (obviamente jugabilidad adaptada al 2013, hoy en día podría ser algo tosca) El segundo también, jugablemente es una delicia pero decepciona en su narrativa y lógica dentro del mundo que planteaba TLOU 1. Eso que dices de los homófobos es mentira, un pequeño grupo tarado hay pero los que critican el juego como yo ya sabían desde 2013 que Ellie es homosexual (o al menos bisexual) y Billy es homosexual, la posible disconformidad es que en el 1 es un dato accesorio, podías disfrutar de una buena historia sin enterarte de la sexualidad de los personajes, en el 2 te lo quieren escupir a la cara por poco. Abby es un buen personaje pensado para un entorno postapocalíptico (es decir que tenga músculos) pero ese sentido no cobra demasiado sentido cuando el resto de personajes femeninos son enclenques, no hay otra como ella si es que su contextura se justifica con el entorno donde vive. En el 2 se desperdician personajes como Joel, que yo pensaba que iba a morir, pero la manera que lo hicieron fue pasándose bien por el forro de los huevos cómo era el personaje en la anterior entrega (desconfiado, de pocas palabras) cuando lo matan por poco da antes su número de seguridad social. El juego te quita de los momentos de mayor clímax y te pone flashbacks que te sacan toda la emoción del momento y cuando regresan no sabés ni cómo terminaste donde estás ni qué pasó con los personajes. El final es una lección de moral ridícula que genera disonancia con las 15 horas de juego que manejamos a Ellie, matamos 500 NPC sin importarnos una mierda de las maneras más sangrientas posibles y cuando llegamos al objetivo final de la nada en 5 minutos Ellie recapacita y descubre que la venganza está mal y que no gana nada matando a Abby, después de incluso matar a todos sus amigos y ponerle un cuchillo en cuello al niño chino transexual (otro tema metido con calzador), y encima termina siendo al pedo porque de todas formas se queda sola. La parte de controlar a Abby y conocer su pasado para conocer sus intenciones me parece más que bien, aunque para mi gusto tuvo que haber sido más corta, dudo que a muchos le diera tanto gusto controlarla. Lo ilógico es que con ella prácticamente puedes ir a madrazos con los zombies sin resultar infectada, me parece una estupidez por más músculo que tenga. Y completar un juego de 30hs aunque no te parezca correcta la historia sí se puede, sino no se podría criticar. Gran parte por su buena jugabilidad, da gusto controlar a los personajes y ver la inteligencia artificial de los NPC. Hay juegos que viven de la jugabilidad sin importar demasiado su historia, el problema es que con TLOU los que jugaron al primero buscan una narrativa a la altura y en este juego no fue así, no es que es mala pero es un 8/10. Pudo ser mejor si no se concentraban tanto en ser políticamente correctos y sin tratar de dar mensajes morales que contradicen toda la trayectoria del juego Y sí dividió a la comunidad, te invito a ver las reseñas del primer juego y luego de éste, obviamente sin contar los puntajes de 0 que dicen "el juego es una mierda", ni los 10 que ponen "el mejor juego de la historia" sin hacer ningún análisis. Descartando eso vas a encontrar gente muy conforme al que no les importa nada los puntos anteriores que mencioné, y otros, como yo, al que le pareció que el juego flaqueó en esos aspectos sin desmerecer de que se trata posiblemente del mejor juego de PS4 hasta la fecha Saludos
Rknight401Hace 3 años347
@Kalas5119
Mostrar cita
@Rknight
Mostrar cita
@Kalas5119
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@SerDeLuz777
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Skycre-Sycre
Mostrar cita
Opino que son buenos juegos, pero el juegazo y la joya de esta generación que se llevara el Goty sera el TLOU 2. Por no decir que este juego hizo un gran avance en los videojuegos llevandolo a otro nivel.
TLOU2 hizo avanzar a los videojuegos? Pero si es lo mismo de siempre contado por enésima vez.
Lo has jugado acaso?
No me hace falta. Jugué el primero y he visto suficiente como para saber que de innovación como que nada.
He ahí tu garrafal error. Es un videojuego, y este concretamente requiere de ser jugado en primer plano más que el primero todavía.
¿En qué ha hecho avanzar a los videojuegos como dice el compañero al que me refería? Yo ahí veo una historia más, con unas mecánicas parecidas a las de todos los años anteriores en todos los juegos anteriores del mismo tipo. Que es un gran juego, sin duda, que merece estar nominado, también. Que ha hecho avanzar a los videojuegos, pues no, sintiéndolo mucho no. No hace falta jugarlo directamente. Verse el juego completo como hice, también creo que puede servir.
The Last of Us es una experiencia narrativa, además de lúdica. Su diseño narrativo es lo que sube el listón, a mi modo de ver. Para eso hay que jugarlo, no verlo. No es lo mismo ver a Ellie asestar un golpe con una tubería torturando a alguien que ser tú el que presiona el cuadrado. Otra historia más? Estoy harto de ver videojuegos AAA que me matan al personaje principal de su precuela a las dos horas, que me tienen controlando “al antagonista” diez horas y que me ponen en aprietos emocionales continuamente. Pero de nuevo, para eso hay que jugarlo
Sea como sea, el juego no ha gustado a todos los seguidores de la primera parte, dividiendo así la comunidad. Tampoco es un juego que haya vendido como quizá Animal Crossing, que ha llegado hasta las manos de gran número de personajes famosos.
Y qué tendrá que ver que no haya contentado a todos? Hay alguna regla escrita? No lo creo. Es lo de siempre. Este infantilismo imperante de esta mezquina y egocéntrica comunidad
Tienes razón, además el juego busca a propósito ser disruptivo. Lo tenían claro que iba a dividir las opiniones. La historia es demasiado cruda como para que guste a todo el mundo.
Hay que sacarse de la cabeza eso de que la historia de TLOU 2 es demasiado "adulta" o "cruda", y que esa fue la razon que a la gente no le gusto el juego. Si no gusto fue porque para algunos es inferior a la primera parte, y punto. No quiero entrar en mas detalles, porque me da pereza, y estoy aburrido de toda la puta controversia que levantó el juego, tanto de los subnormales haters como de los que lo defendian como si fuera la segunda venida de cristo. Ya ha pasado tiempo y hay por ahi suficientes analisis buenos (no de la prensa de videojuegos, que esa da puta verguena ajena) como para entender de forma general como fue recibido el juego en la gente
ehm.... vale. No quiero ni molestarte ni darte pereza. Pero como bien dices a medio texto, a algunos le pareció inferior, y lo respeto. Respeta tu a los que no les pareció inferior, que da la sensación de que no lo hagas mucho. Por muy buenos analisis que haya por ahí, los videojuegos son un arte, y como todo en la vida, depende de ti que te guste más o menos. Para eso están los gustos, a eso no hay que tenerle pereza
Si claro, si cada uno es libre de disfrutar de la forma que quiera del arte, y si te parece que no respeto a las personas con sus gustos especificos es que posiblemente estes acostumbrado a ver que la gente salte al cuello a la primera de alguien que suelta una opinion contraria a la suya. Yo ya paso de eso
Rknight401Hace 3 años348
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Rknight
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Rknight
Mostrar cita
@Kalas5119
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@SerDeLuz777
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Skycre-Sycre
Mostrar cita
Opino que son buenos juegos, pero el juegazo y la joya de esta generación que se llevara el Goty sera el TLOU 2. Por no decir que este juego hizo un gran avance en los videojuegos llevandolo a otro nivel.
TLOU2 hizo avanzar a los videojuegos? Pero si es lo mismo de siempre contado por enésima vez.
Lo has jugado acaso?
No me hace falta. Jugué el primero y he visto suficiente como para saber que de innovación como que nada.
He ahí tu garrafal error. Es un videojuego, y este concretamente requiere de ser jugado en primer plano más que el primero todavía.
¿En qué ha hecho avanzar a los videojuegos como dice el compañero al que me refería? Yo ahí veo una historia más, con unas mecánicas parecidas a las de todos los años anteriores en todos los juegos anteriores del mismo tipo. Que es un gran juego, sin duda, que merece estar nominado, también. Que ha hecho avanzar a los videojuegos, pues no, sintiéndolo mucho no. No hace falta jugarlo directamente. Verse el juego completo como hice, también creo que puede servir.
The Last of Us es una experiencia narrativa, además de lúdica. Su diseño narrativo es lo que sube el listón, a mi modo de ver. Para eso hay que jugarlo, no verlo. No es lo mismo ver a Ellie asestar un golpe con una tubería torturando a alguien que ser tú el que presiona el cuadrado. Otra historia más? Estoy harto de ver videojuegos AAA que me matan al personaje principal de su precuela a las dos horas, que me tienen controlando “al antagonista” diez horas y que me ponen en aprietos emocionales continuamente. Pero de nuevo, para eso hay que jugarlo
Sea como sea, el juego no ha gustado a todos los seguidores de la primera parte, dividiendo así la comunidad. Tampoco es un juego que haya vendido como quizá Animal Crossing, que ha llegado hasta las manos de gran número de personajes famosos.
Y qué tendrá que ver que no haya contentado a todos? Hay alguna regla escrita? No lo creo. Es lo de siempre. Este infantilismo imperante de esta mezquina y egocéntrica comunidad
Tienes razón, además el juego busca a propósito ser disruptivo. Lo tenían claro que iba a dividir las opiniones. La historia es demasiado cruda como para que guste a todo el mundo.
Hay que sacarse de la cabeza eso de que la historia de TLOU 2 es demasiado "adulta" o "cruda", y que esa fue la razon que a la gente no le gusto el juego. Si no gusto fue porque para algunos es inferior a la primera parte, y punto. No quiero entrar en mas detalles, porque me da pereza, y estoy aburrido de toda la puta controversia que levantó el juego, tanto de los subnormales haters como de los que lo defendian como si fuera la segunda venida de cristo. Ya ha pasado tiempo y hay por ahi suficientes analisis buenos (no de la prensa de videojuegos, que esa da puta verguena ajena) como para entender de forma general como fue recibido el juego en la gente
Razón no le falta eh. Es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando apelas a una gran audiencia y quieres contar una historia incómoda no para todo el mundo. Si se tratase de literatura pues no sucedería. Cuánta gente lee [i]La Broma Infinita[/i]? Los que pueden que no son muchos. Eso hace que la propia obra proteja su discurso. Ahora bien, si es la cultura popular la cosa cambia, y mucho
Pues claro, el arte no tiene porque apelar a todo el mundo, siempre ha habido, hay y habran obras que no son aptas para la cultura popular, sea por el motivo que sea. Pero, en lo personal, que TLOU 2 no me haya gustado es por un motivo completamente alejado se eso. Incluso siendo honesto, la manera en que inicia su historia en su momento me entusismo muchisimo, las decepcion vino mucho mas adelante.
Pero es que es precisamente lo que sucede después lo que hace que no sea para todo el mundo, porque no lo es. No puede serlo.
No te entendi muy bien tu comentario, eso de "lo que sucede después lo que hace que no sea para todo el mundo" te refieres al curso de la historia luego del "shock" inicial? Si es por eso, te aseguro que no fue para nada impresionante ni innovador, y quiza ese sea el principal problema, que si bien comparandolo a diferentes obras que existen en otros medios no fue nada del otro mundo, para la gente que esta mas acostumbrada a los videojuegos comerciales si que lo fue. Pasa a ser una cuestion de "experiencia" (por llamarlo de alguna forma) mas que de la sensibilidad de las personas.
Andy4445790Hace 3 años349
Opinio que nadie vera los TGA porque estaremos jugando a Cyberpunk la verdad...
Salvika4702Hace 3 años350
@PrimeNovaX
Mostrar cita
@Salvika
Mostrar cita
@PrimeNovaX
Mostrar cita
Me encanta la logica para despreciar a Alyx, cono es un juego de nicho al ser VR que se joda, peto vamos a defender de nuevo a capa y espada The Last of Us 2. Ojala que ocurra como el año pasado que Sekiro se lo arrebato a cierto pedante creativo de juegos, y entre Animal Crossing, juego de estetica infantil, Hades que es un Indie y Doom como shooter brutal de la vieja escuela cualquiera de estos les provocaria un golpaso nervioso a los de siempre, como ocurrio el año pasado.
Ese comentario y deseo es la madurez en su máxima expresión(nótese la ironía).
Como la de los personajes que desprecian un juego por su plataforma o estetica y esto si que no es una ironia.
Como hiciste en tu comentario anterior, no?.
Mriza5287Hace 3 años351
Para gustos colores, Hay juegos aclamados por la critica otros son defenestrados y otros ni siquiera aparecen en ningún sitio. 

Lo curioso de estas nominaciones es que siempre van a a parar a juegos bastante conocidos y que no han vendido todo lo que esperaban.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?

Hay 354 respuestas en Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL