Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?

Nyper1894Hace 3 años288
@TUKU92
Mostrar cita
Como se supone que valoras a Half life? en igualdad de condiciones el tlou2 se lo pasa por la piedra, depende exclusivamente de la experiencia que te da con la vr.
¿Y como valoras TLOU2? En igualdad de condiciones, sin 3D, sin físicas etc... el Hades se lo pasa por la piedra.... pero ese es el tema. NO están en igualdad de condiciones. Mala suerte.
MarkEvanssss1483Hace 3 años289
@Mamertopolitico Nose cual sea, pero te repito, ese realismo, eso que vi, que ya no tengo palabras no lo tiene ningún juego, si quieres enterarte bien, sino pues nada oye.
1 VOTO
Nahuelvq941841Hace 3 años290
Da rabia que la premiación más conocida del medio pese más el negocio que otra cosa.

De los nominados me sobran FFVII y GoT que están bastante lejos de ser lo mejor del año, ocupan lugar por tamaño de producción, renombre y acción en tercera persona. Se me ocurren, rápido, 6 o 7 juegos de mayor calidad.

Saber que Animal Crossing y Hades, que bien merecido tienen su puesto, no tienen ni la más remota posibilidad de ganar (incluso si sacamos TLOU2) dice mucho de la gala.

Que va, lo bueno es que gana TLOU2 de calle, cosa que me parece genial porque es un señor juegazo, de lo mejor de la gen. Pero a los Game Awards le quedan muy grande los buenos juegos ya.

Y lo del Alyx, si se le da crédito a la opinión de los que lo jugaron, parece crimen no ponerlo ...
EDITADO EL 22-11-2020 / 07:13 (EDITADO 2 VECES)
Nahuelvq941841Hace 3 años291
@IIIDLCIII
Mostrar cita
Me gustaría saber cuantos de los que dicen que el Ori es mejor que el Hades han jugado a los dos.
No me parece mejor que Hades, pero salvando las distancias y las diferencias de género, Ori me parece un juego de mayor calidad y más redondo que FFVII o GoT.
1 VOTO
Newgeneration301Hace 3 años292
@Katoira1985
Mostrar cita
@Newgeneration
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
El gran problema de Alyx es el muy reducido público que ha podido jugarlo.
Precisamente si se llevara el GOTY, invitaría a un enorme público a darle reconocimiento, probarlo y entender hasta dónde han llegado los videojuegos. Así como muchas personas han dado el paso a Playstation al probar varios de sus exclusivos premiados. Si estigmatizamos a un videojuego por no ser popular, pues nunca lo sacaremos del ostracismo.
No se trata de que no sea popular, creo que el usuario se refiere al público limitado que ha podido jugarlo debido a unos requisitos de hardware muy particulares que tiene... Deberían haberlo sacado en otras plataformas VR sinceramente y de hecho creo que lo harán en el futuro Mira yo tengo PSVR desde su salida .... He vivido cosas que para mí son la mayor evolución que he sentido JAMAS desde el paso de los 16 bits a los 32 ( y 64 con N64)... Así de claro Es la siguiente frontera. El cambio más bestia que he vivido como jugador es la puta VR Pero por ejemplo aunque también soy jugador de Pc desde siempre no he podido jugar a este juego por no tener el equipo concreto necesario en pc para VR... Esto limita muchiiiiiiisimonsu público, y es una pena, porque me tiene pinta de ser una experiencia inigualable, y de lejiiiiiiisimos el mejor juego VR... Y yo he jugado algunos INCREIBLES como RE7 en VR, que para mí es un juego único no tiene nada que ver ( PERO NADA) con jugarlo en una pantalla... O Ace combat... O Squadrons... O muuuuuchis otros... Experiencias con mi aim controller como Farpoint o Doom VFR... Animalada.. Pero Alyx.... Dios ya te digo que daría una pierna por jugarlo porque pinta ser la ostia bendita.... Ahora... Para un Game Awards? No lo sé... Cuanta gente ha podido jugar el juego?? Coche del año un Ferrari de 400 mil euros?? No... Porque? No es mejor que un Hyundai i30?? Pues eso.....
Es que no entiendo sinceramente cuál es el argumento. ¿No puede ser ganador de The Game Awards por exigir una inversión importante para ser jugado? ¿Entonces el God of War de 2018 es accesible para todo público? No. Exigía en su momento una inversión de 500 euros (consola más juego) al que no tuviera esa plataforma. Y los valía. Ya te digo yo que Half Life Alix vale cada centavo que cuesta poder jugarlo. Esta decisión no tiene fundamento. Sencillamente están menospreciando la calidad de este claro candidato a ganador del año. La excusa es que pertenece a un sector cerrado exclusivo de ciertas plataformas. Entonces que saquen también a TLOU2 y a GOT que ya te digo que si no tienes la play te jodes. Lo del Ferrari es un ejemplo muy tonto. No sé de carros, pero si un carro es mejor que otro, es mejor y punto. Cambiemosle entonces el nombre a la categoria: "Game Of The Year que cueste menos de 1000 euros"
2 VOTOS
Nahuelvq941841Hace 3 años293
@Feelfist
Mostrar cita
@Kalas5119
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Hay algunos nominados que me parecen claros, como Animal Crossing; el juego no sólo ha sido premiado con unas críticas increíbles sino que además ha sido uno éxito pocas veces visto en ventas, así como uno de los fenómenos del año a causa de la pandemia, era una apuesta segura. Luego con The Last of Us Part II, a priori sería otro fijo, además de que pienso que es el que probablemente se llevará el premio, el juego es fantástico en todos los aspectos y como obra es prácticamente perfecta, pero es cierto que ha estado rodeado por la polémica del crunch. En este sentido, no sé cómo los Game Awards enfocan sus premios, y es que si tan sólo buscan premiar el producto en sí sin tener en cuenta factores externos, The Last of US II me parece obligatorio, pero si tuviesen que valorar lo que significa premiar a un título que se ha llevado a cabo mediante crunch, ya no lo tendría tan claro, por eso aquí, entiendo que la organización no tiene en cuenta nada más que la propia calidad del título. Aquí me planteo de igual forma la falta de Half Life Alyx, el juego no sólo ha recibido unas de las mejores críticas del año sino que apuesta por una tecnología de vanguardia que hasta ahora supone un riesgo para las grandes compañías. Es una apuesta valiente que ha salido bien, y podemos estar de acuerdo en que beneficia a la industria, sin embargo se ha quedado fuera por apuestas mucho más conservadoras y genéricas como puede ser Ghost of Tsushima, un título que si bien me parece muy disfrutable, y que personalmente me ha encantado, creo que también tiene defectos muy evidentes y no deja de ser una apuesta más sobre un formato que en muchos sentidos carece de personalidad propia. Ghost of Tsushima es un gran juego, pero no es un GOTY. Para mi los otros puntos débiles de las nominaciones son Final Fantasy VII Remake y Doom Eternal. Son juegos fantásticos, pero a mi juicio ha habido otras propuestas más interesantes este año, como es Ori and The Will of the Wisps, un juego que no sólo mejora lo que ya fue excelente, sino que se sitúa como uno de los mejores Metroidvanias que existen. Sobre Hades poco puedo decir, le pasa un poco lo que a Animal Crossing, y es que no sólo ha recibido unas críticas increíbles, sino que ha sido todo un fenómeno para la comunidad de jugadores.
Respecto a lo del crunch... ¿Quién dice que Alyx no tuvo Crunch? Naughty Dog esta en el punto de mira, y por eso se le dio tanto bombo, pero seguro que en el resto de compañías en mayor o en menor grado también hay crunch. Santa Monica con God of War (el goty del año pasado) afirmó que había sido durísimo y habían renunciado a muchas cosas personales por el juego. No lo defiendo, pero si que puedo ver que es más común de lo que nos pensamos, y no solo en los juegos. Hay muchas empresas que su negocio se basa en un solo proyecto que dura años, que se la juegan toda a una carta, todo el esfuerzo e inversión de millones. Y por eso los últimos meses son muy duros. El resto de cosas que has mencionado de los demás juegos, coincido contigo en todo
Desde luego, no lo podemos saber, eso está claro. Yo lo digo por el hecho que precisamente comentas, y es que sobre Naughty Dog se creó una polémica similar a la que se creó con Red Dead, con acusaciones directas, el caso expuesto en la prensa, y eso al final da mala imagen. En este tipo de premios algunas veces se defiende la idea de "no vamos a premiar conductas laborales que están siendo denunciadas y sobre las que hay una crítica abierta en la industria" porque da la sensación de que ignoras esa situación y das la espalda a los trabajadores que la sufren, por eso, no digo que no lo merezca, digo que a veces, dependiendo de la política de los premios en cuestión, se evitan estos juegos por este tipo de razones. Lo puntualizaba porque sinceramente, poco más se me ocurre que pueda pesar en contra de TLOU2. Saludos!
Mmm me da la sensación que la situación se enfrió lo suficiente para que no pese el problema del crunch en la gala (ya si deberían o no, es otro debate). Por ahí con un lanzamiento más reciente puede llegar a afectar, pero si de por si no les alteró la recepción de odio que rodeo al juego en su primer mes gracias a todo un séquito de idiotas, dudo que las noticias del crunch lleguen tan alto. No recuerdo mucho ¿pero luego del estreno del juego se siguió hablando del tema? Lo último que recuerdo, hasta les juega a favor: que era aquel pedido de disculpas de un periodista hacia Druckman por viejas acusaciones infundadas (era otra cosa, aclaro por las dudas, el crunch en TLOU2 existió claramente)
1 VOTO
RevolutionRmK962Hace 3 años294
@Adri1701
Mostrar cita
@Lechoncito
Mostrar cita
@Adri1701
Mostrar cita
@Shadow-of-ico
Mostrar cita
El juego del año, de la década, del milenio es flight simulator.... Y no está nominado No se porque se preocupan tanto. Nadie realmente se toma estos premios en serio.. Solo una vez los vi y me dio vergüenza,tratan a los jugadores como si fueran idiotas.
Historiaza la de ese juego.. Llore al final.. Por favor seamos serios jajaj. Una cosa es que innovar, pero si un simulador de vuelo gana el GOTY yo me bajo de la consola
diferente opinaban cuando How ganó el goty , diciendo que innovaba con respecto a la saga y rdr2 era más de lo mismo..en fin
How do y ou say? Y mira, no se ni que es how, pero se lo que es rdr2... Una leyenda. Gracias por tu aportación. Que insinúa, que de aquí a poco nadie sabrá que es flight simulator y si tlou2, gow o ori. Totalmente de acuerdo la verdad. De zelda no hablo xk ya el solo lleva su leyenda
Que triste pensar que para que un juego sea lo mejor del año debe tener historia, como si las bases de los videojuegos sean eso y no la jugabilidad.
3 VOTOS
Old-Hakka5386Hace 3 años295

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

OlvidadoStudios118
Expulsado
Hace 3 años296
@Dr-Nosborn
Mostrar cita
@Jorch91
Mostrar cita
A mi lo que me genera polémica es que se dude de que debe ganarlo TLOU2
Entre TLOU2 con su increíble detalle y jugabilidad pero su narrativa mal contada y HL Alyx, me quedo con el segundo. Por algo es que TLOU2 dividió tanto a su base de jugadores (sin contar a los haters de xbox que ni tocaron el primer juego)
Macho no digas tonterías. Eso de que The Last Of Us 2 dividio a la comunidad es un mito. Son los testigos del gamepass gran parte de los que le tiraron mierda, la otra gran parte se dividió en homófobos (no jugaron el dlc del 1 parece), gente que tacho el juego de progre (mucho más progre es Watchdogs 2 pero nadie dijo nada), gente frustrada porque la historia no ocurrió como ellos querían y gente que sintió su masculinidad amenazada por Abby. The Last Of Us 2 es el juego más completado de Playstation 4. Eso no es poco. Significa que a la mayoría le gustó, por algo lo terminaron. Cuando un juego te aburre y no engancha lo dejas a medio terminar, sobre todo si es largo. Un juego de 30 horas de duración con una dificultad que incluso en fácil hace sufrir a los mancos, no es poca cosa que sea el juego más terminado de PS4. En cambio otros juegos aclamados por muchos foreros y Tontubers no se los termina ni el tato. No sólo hablo de juegos de larga duración si no también juegos de corta duración.
5 VOTOS
Joaleix1963Hace 3 años297
@Nahuelvq94
Mostrar cita
Da rabia que la premiación más conocida del medio pese más el negocio que otra cosa. De los nominados me sobran FFVII y GoT que están bastante lejos de ser lo mejor del año, ocupan lugar por tamaño de producción, renombre y acción en tercera persona. Se me ocurren, rápido, 6 o 7 juegos de mayor calidad. Saber que Animal Crossing y Hades, que bien merecido tienen su puesto, no tienen ni la más remota posibilidad de ganar (incluso si sacamos TLOU2) dice mucho de la gala. Que va, lo bueno es que gana TLOU2 de calle, cosa que me parece genial porque es un señor juegazo, de lo mejor de la gen. Pero a los Game Awards le quedan muy grande los buenos juegos ya. Y lo del Alyx, si se le da crédito a la opinión de los que lo jugaron, parece crimen no ponerlo ...
Creo defendible que FF VII esté nominado, para mi es un juego de 10. No es que sea perfecto, pero cumple a la perfección con todo lo que se propone. Revoluciona los JRPG con unos combates dinámicos y exigentes. La historia engancha y está bien contada, es fácil encariñarte con los personajes. Coge un juego consagrado y logra darle un nuevo enfoque, tanto para los que jugaron al original como para los que no. En mi opinión es un juego que solo flaquea en la variedad y detalle de los escenarios. Otra cosa es que se merezca ganar.
Confusio4315Hace 3 años298
The Last of Us 2 pero de calle creo que lo ganará, muchos hablan de lo que paso en juego en sus primeros compases pero lo cierto es que en un hipotetico mundo como ese el que es un héroe de un bando es el villano del otro bando, la noción de bueno y malo se difumina bastante, NaughtyDog nos quiso mostrar las consecuencias de tus acciones una vez que activas la ruleta de la venganza, es una historia que se puede perfectamente vivir en vida real, ni todo es tan blanco ni todo es todo es tan negro.

Para mi gusto es la mejor historia que he podido jugar en videojuegos amen de lo pulido que están sus gráficos y jugabilidad, ver los detalles de cuando matas a alguien y ver como su perro va llorarlo o como ver la empatia que tienen algunos de tus enemigos con algunos personajes de su bando es genial es como jugar la vida misma.
EDITADO EL 22-11-2020 / 11:42 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DanielitoSam3396Hace 3 años299
Me parece que los Game Awards cada día tienen menos credibilidad. La mayoría de los votantes se dejan guiar por sus gustos personales y no son para nada profesionales y objetivos.

Sin Animal Crossing, Flight Simulator o Half Life Alyx en los nominados hace que este circo parezca sólo eso, un circo. 

Estamos hablando de los tres juegos más avanzados en sus respectivos géneros. 
- Animal Crossing no es que haya ido un escalón más allá en lo que a los granja farm se refiere... Es que, además de estar a años luz de cualquier otro, se ha convertido en un entorno virtual donde las familias y amigos reunirse para celebrar cumpleaños, fiestas, días de campo, etc... Como sustitutivos a la vida real por culpa del confinamiento. Y nada, absolutamente nada de eso, sería posible si el juego fuese malo o mejor dicho, si no fuese tan maravillosamente bueno. 

- Flight Simulator, es el único juego que ofrece un mapeado del mundo entero a escala 1:1 con todas las localizaciones del planeta... Puedes visitar hasta tu casa, es mágia!!! Y si nos adentramos en su faceta jugable es, sencillamente, inmejorable... Un auténtico simulador de vuelo donde puedes llegar a aprender a volar un avión real. 
Los pilotos de aerolíneas que han probado el juego quedan todos alucinados por las sensaciones que trasmite el juego, porque los aviones responden exactamente igual a como lo hacen en la realidad. 

- Y Half LIFE Alyx es sencillamente el sueño hecho realidad en lo que a juegos VR se refiere. Eres tú ese que está dentro, no es un juego, puedes hacer prácticamente lo que quieras dentro de él. Es un avance tan bestia en los juegos VR que hace que los demás parezcan ridículamente malos. 


Es más, desde un punto de vista crítico y serio, ninguno de los nominados deberían estar nominados, no se salva ninguno. Y no daré mis argumentos por los que no deben estar nominados ninguno de los candidatos porque sería extender el mensaje más de lo que ya es.
Rost9611430Hace 3 años300
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Skycre-Sycre
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Skycre-Sycre
Mostrar cita
Opino que son buenos juegos, pero el juegazo y la joya de esta generación que se llevara el Goty sera el TLOU 2. Por no decir que este juego hizo un gran avance en los videojuegos llevandolo a otro nivel.
¿En qué sentido?
En el sentido de un juego realista y con una historia a lo mas maduro nunca visto.
Hombre, sí y no. Sí por razones obvias, porque el tono es, como bien apuntas, más maduro, eso está claro. Ahora, ''lo más visto nunca'' ... Yo no creo que sea más profundo que la relación entre Kratos y Atreus, el planteamiento existencialista de Aloy o, sencillamente, todo lo que plantea Death Stranding a nivel argumental. Eso es lo que precisamente me rechina de TLoU2, que pudiendo tocar el cielo habiendo planteado la historia de una manera más sólida, se quede un poco en tierra de nadie por sus inconsistencias de guión (ojo, insisto, no en planteamiento, que es genial, sino en cómo cuenta, cómo justifica, los hechos). De ahí que aseverar que pueda hacer avanzar el medio ... Es que historias maduras o ''tirando a'' ya habíamos tenido antes en otros exclusivos e incluso multis (se me viene a la mente RDR2, por supuesto). No termino de verlo.
Ya hubo juegos en la generación pasada que empezaron a tomarse enserio el videojuego como forma narrativa. Los dos más claros el primer BioShock y The Last of Us. Pero al nivel de este último? Qué va. Lo de Kratos y Atreus no tiene más chicha que The Last of Us Parte II, por favor. Ni que el primer The Last of Us. Es una historia bien hecha que da a Kratos una oportunidad de redimirse, aplacando las imágenes que le atormentan y enfocando su vida a una causa más noble, por medio de Atreus, pero de ahí a algo como lo de Ellie en TLoU II hay un trecho muy muy grande y si sumas todo lo demás más aún.
Bueno, no tendrá más chicha (que habría que verlo ...) ... pero está mejor contado (insisto, no hablo de qué se cuenta, no hablo del montaje o de la estructura, sino del ''cómo'' se llegan a los diferentes grandes giros que se plantean) y mejor resuelto. Y esto ya es bastante. Como ''drama'' yo me quedo con el nórdico sin lugar a dudas.
TUKU922817Hace 3 años301
@Nyper
Mostrar cita
@TUKU92
Mostrar cita
Como se supone que valoras a Half life? en igualdad de condiciones el tlou2 se lo pasa por la piedra, depende exclusivamente de la experiencia que te da con la vr.
¿Y como valoras TLOU2? En igualdad de condiciones, sin 3D, sin físicas etc... el Hades se lo pasa por la piedra.... pero ese es el tema. NO están en igualdad de condiciones. Mala suerte.
Son juegos que no dependen de nada que no sea el propio juego. como se valora el hades?por su gameplay, historia y todo lo que ofrece, como todos.. Pues el alix no es una excepción, sin las gafas no puede competir contra ellos. Si fuera lo mejor del año en cualquiera de esos aspectos, pues sería un candidato justo. Pero al igual que no se nomina a un juego con una puntuación de 7 que no está a la altura de los mejores del año, a éste tampoco. Lo pones en la categoría de vr que es donde tiene que estar.
EDITADO EL 22-11-2020 / 12:00 (EDITADO 1 VEZ)
Rost9611430Hace 3 años302
@DanielitoSam
Mostrar cita
Me parece que los Game Awards cada día tienen menos credibilidad. La mayoría de los votantes se dejan guiar por sus gustos personales y no son para nada profesionales y objetivos. Sin Animal Crossing, Flight Simulator o Half Life Alyx en los nominados hace que este circo parezca sólo eso, un circo. Estamos hablando de los tres juegos más avanzados en sus respectivos géneros. - Animal Crossing no es que haya ido un escalón más allá en lo que a los granja farm se refiere... Es que, además de estar a años luz de cualquier otro, se ha convertido en un entorno virtual donde las familias y amigos reunirse para celebrar cumpleaños, fiestas, días de campo, etc... Como sustitutivos a la vida real por culpa del confinamiento. Y nada, absolutamente nada de eso, sería posible si el juego fuese malo o mejor dicho, si no fuese tan maravillosamente bueno. - Flight Simulator, es el único juego que ofrece un mapeado del mundo entero a escala 1:1 con todas las localizaciones del planeta... Puedes visitar hasta tu casa, es mágia!!! Y si nos adentramos en su faceta jugable es, sencillamente, inmejorable... Un auténtico simulador de vuelo donde puedes llegar a aprender a volar un avión real. Los pilotos de aerolíneas que han probado el juego quedan todos alucinados por las sensaciones que trasmite el juego, porque los aviones responden exactamente igual a como lo hacen en la realidad. - Y Half LIFE Alyx es sencillamente el sueño hecho realidad en lo que a juegos VR se refiere. Eres tú ese que está dentro, no es un juego, puedes hacer prácticamente lo que quieras dentro de él. Es un avance tan bestia en los juegos VR que hace que los demás parezcan ridículamente malos. Es más, desde un punto de vista crítico y serio, ninguno de los nominados deberían estar nominados, no se salva ninguno. Y no daré mis argumentos por los que no deben estar nominados ninguno de los candidatos porque sería extender el mensaje más de lo que ya es.
Pero ... Animal Crossing sí está nominado, xd, vuelve a mirar la lista. Por otro lado, por una vez, muy de acuerdo contigo en que al menos HL Alyx es imperdonable que no esté nominado. Con Flight Simulator tengo más dudas porque no sé hasta qué punto no es más simulador que juego, como bien apuntas, pero vaya, que si lo hubieran nominado bien nominado estaría.
Gimperator494Hace 3 años303
90% voto de lobby mediático 10% voto del público. Circulen.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?

Hay 354 respuestas en Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL