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Atentos a Kingdom Hearts: Nomura habla de cambios drásticos en su mundo de cara al futuro

Sornbur330Hace 3 años48
El kh1 no era rompedor en términos de historia, pero hacía muchas cosas bien. Ibas a los mundos por un motivo, los villanos de Disney eran los que movían los hilos, la oscuridad y los sincorazón eran una amenaza sencilla de entender, y tenías la típica trama de "crees que manejas la oscuridad pero es al revés, te maneja ella a ti". Riku tenía un rol antagonista bastante comprensible, salía el verdadero malo, lo ganaban, se evitaba el apocalipsis, y ya está. Sencillo pero interesante, con buena jugabilidad, Disney y Final Fantasy eran un buen gancho, y quedaba una experiencia genial. 

Chain of memories añadía otros personajes de los que no se sabía nada, añadiendo un toque de misterio, una justificación para el cambio de jugabilidad, y contaba una historia que sin ser tan buena como la del 1, no estaba mal. La historia de Naminé, la réplica de Riku, y el propio Riku eran bastante buenas, aunque el modo Riku se hacía bastante pesado de jugar, pero dentro de lo aguantable.

Kh2 ya empezó a tener ligerísimos problemas narrativos. La organización no estaba mal, ni la historia de Roxas, jugablemente era buenísimo, incluso a día de hoy jugablemente diría que sin duda el mejor de la saga, y se notaban las buenas ideas por todas partes. Los mundos eran más simples, la razón para visitarlos, si bien tenía sentido, era bastante menos interesante que en el 1, los personajes de cada mundo no tenían ninguna repercusión en el entramado gordo de la historia, incluyendo los villanos de Disney desgraciadamente, los puzzles eran casi inexistentes y muy sencillitos, y aunque tenía buenos momentos, fuera de la recta final, o las cosas de Bastión Hueco, nada te abría la boca. Y recordemos que en el kh2 original el combate contra Roxas era una cinemática. El final mix ofreció tantas mejoras que deja a la versión original en ridículo. Aún así, esto es centrándonos en lo malo, el juego es brutal.

Bbs comenzó los problemas gordos a nivel narrativo. Donald y Goofy necesitan su propia sección aquí. Primero, en kh1 no tenían ni repajolera idea de lo que era una llave espada. Segundo, en kh2 no reconocieron a Roxas en un momento en el que ven una foto suya. Tercero, en kh2 no sabían que Yen Sid vivía en la torre. Y cuarto, según Donald, Pete fue expulsado por Mickey. Sin embargo, este juego es 10 años antes de kh1 y conocen las llaves espada, aparecen en la torre de Yen Sid, y hablan con Ventus (de hecho se ofrecen a ir con él y él prefiere ir sólo), siendo éste idéntico a Roxas. Y después descubrimos que Mickey no tiene nada que ver con la expulsión de Pete. Una chapuza absoluta. Por supuesto, podemos decir que se olvidaron convenientemente de todo, pero vamos, no cuela. Luego ya hay otras cosas que no me convencen, como el nacimiento de Vanitas, las ideas arbitrarias de Xehanort para fabricar la llave espada x y demás, que son ideas muy mal llevadas pero al menos no contradicen nada, claro. Y el juego francamente era divertido de jugar. Ni de coña tan bueno como el 2 pero con muy buenos gráficos, y un buen sistema de control, salvo por la cámara. Sorprendentemente, todavía hablamos de un juego bastante bueno pese a todo lo que he dicho.

358/2 no entra como tal en contradicciones. Simplemente sus mecánicas jugables, especialmente su blanco fijo, o el fuego amigo en el multiplayer, eran espantosas. Su historia tenía momentos muy desiguales, con el tedio como elemento principal para el jugador salvo en el tramo final, y la creación de Xion, la razón para su desaparición, y especialmente el hecho de que todos se olvidaran de ella, resultaban muy muy cogidos con pinzas. Si Vexen hizo a Xion, y pudo hacer una réplica de Riku, ¿por qué no hizo réplicas de Roxas y ya está?

Re:coded tenía una historia totalmente absurda. Y ni siquiera tiene sentido. No hay como defenderla. Primero de todo, el diario de Pepito es un libro escrito normal y corriente. Segundo, ese diario debería contener información exclusivamente de kh1 y CoM, ya que se sabe que usaba uno diferente para kh2. Por lo tanto, no puede, repito, NO PUEDE tener información alguna sobre Roxas, Ventus, Aqua, o Terra. Incluso aunque lo recuerde mal y en kh2 fuera el mismo diario, como muchísimo podría tener información sobre Roxas. Y toda la historia va del diario pidiendo que ayuden al trío de Bbs. No.

Y después, llegó el apocalipsis. Ddd. Los mundos dormidos son un concepto muy muy confuso. La verdadera organización 13 es un concepto ridículo. Los viajes en el tiempo en una saga improvisada son una idea escalofriante. Y lo de intentar hacer que Sora fuera el último miembro, porque todos son Xehanorts...

Kh3: ...no tiene ningún peso ni ningún sentido. Mirad las oscuridades y las luces al final. No han perdido nada de su identidad. ¿Qué más hubiera dado? Sora hubiera seguido siendo Sora, hubiera ido por los mundos exactamente igual, ayudado a todos los personajes exactamente igual, y luchado en el bando de los buenos exactamente igual. Bueno, a lo mejor tendría ojos amarillos, vale. Gran diferencia. Xion cambia de bando sin ninguna repercusión, Roxas sustituye a Axel, Donald, Goofy y Yen Sid aparecen para ayudar también, Riku réplica directamente está clonado y se hace autoKO. Los mundos del juego son bastante desiguales entre sí. El olimpo, pese a no tener el coliseo, es objetivamente brutal. El caribe, más de lo mismo (lástima que no tenga el tema de batalla de piratas del caribe, eso sí. De haberlo tenido hubiera dicho que es el mejor mundo de la saga). Toy box y monstruopolis también son bastante buenos (y la habitación de Andy un sueño hecho realidad en mi caso ). Corona... Bueh. Ni fu ni fa, francamente. Y arendelle es para borrarlo. Toda la historia es subir, bajar, subir, bajar, y volver a subir una montaña nevada, no se puede entrar al castillo de Elsa, Larxene hace un laberinto con hielo (?) because reasons... Lo más cojonudo es que se llama Arendelle, y adivinad qué: NUNCA VEMOS LA CIUDAD. Los personajes mencionan que se la ve a lo lejos, yo no he conseguido verla en caso de ser así, pero en cualquier caso es como si la región de Midgar en FF7 fuera la pradera entre Kalm y la granja de chocobos. Jugablemente es, a mi gusto, ligeramente peor que kh2 por las físicas, y jugando en una ps4 slim la total inestabilidad de frames desde luego tampoco ayuda. Los malos de Disney no pintan nada en la trama, la razón de visitar los mundos es literalmente hacer ejercicio, y los ganchos (chica misteriosa, caja misteriosa, encapuchado misterioso, y ojocuidao que Sora "se ha muerto") son más obvios y menos trabajados que nunca. ¿Una caja misteriosa? Pensadlo en serio, una put...ñetera caja, ¿sabéis lo que hay dentro? Nomura probablemente tampoco.

MoM, por su parte, [spoiler="Me he visto los vídeos, no pago por eso ni de coña "]nos dice que Sora está en un mundo de ficción (con dos cojones), y Riku va a por él. Y Xehanort de repente empieza a parecer el padre de Superman, mandando a Kairi a otro mundo para que encuentre a alguien con una llave espada para salvar su mundo. Y por lo visto conocía el otro mundo. Sabiendo que Xehanort podía usar su llave espada, no entiendo eso, pero supongo que no es una contradicción, sólo algo random[/spoiler] es justo lo que parece, un sacacuartos con una narrativa perezosa casi sin desarrollar.

Y ya el juego de móviles... Buf. En teoría pasa como 1000 años antes, y aparecen Donald y Goofy estrellándose en Keybladeville, donde todo el mundo tiene llave espada. La historia, que enlaza directamente con el futuro de la saga, es confusa, rebuscada, está contada con escenas super cortas que se sacan cada medio año, y francamente no estoy muy seguro de que de momento vaya a ninguna parte. Inocente de mí, pensé que terminaría antes de kh3, después poco después de kh3, y a día de hoy tengo claro que harán que dure hasta que les peligre la base de usuarios, momento en el que agilizarán dramáticamente el desarrollo de escenas, cerrarán el argumento, y se pondrán con otro sacacuartos similar en gasto económico y powercreep.


¿Nomura quiere hacer cambios? Tan sencillo como mantener la realidad y el tiempo en paz, justificar el rol de TODOS los personajes que aparezcan, buenos, malos, de disney, propios, etc, justificar con razones de verdad visitar los mundos, justificar que aparezcan los sincorazón o los nuevos monstruos que saquen en ellos, y hacer una historia interesante por lo menos, pero de forma comprensible. Y quizás, puestos a pedir, que haya una amenaza, como en kh1, que una el hilo narrativo y afecte a absolutamente todo, no sólo a los colegas de Sora. La historia a día de hoy está tan agonizante, que primero hay que hacer un juego de innovación 0 a nivel argumental para devolver la historia a un status quo que permita avanzar en otra dirección, así de mal está el tema... Pero a la vez la saga sigue vendiéndose como rosquillas, así que no sé cuánto tardaremos en ver un kh bien encaminado de nuevo.
7 VOTOS
Katoira19855943Hace 3 años49
@JohnBulletZ
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Cómo molaría un KH maduro, sin el pato Donald y Goofy y los 3 cerditos. Crecimos con ese juego de pequeños, estaba bien, pero ahora su fanbase son personas adultas.
Esto ya existe más o menos, se llama Final Fantasy. Yo he crecido y soy súper fan de ambas sagas ( más de FF la verdad, excepto del XV que me parece una soberana mierda de final fantasy) Pero quitarle a los personajes de Goofy y Donald u en general a los personajes Disney .. pues deja de ser Kingom Hearts. Esto no quiere decir que no puediesen hacer igualmente un juego muuuuuucho más oscuro, más cruel, más dramático y adulto..... Eso lo compraría yo AHORA MISMO. Joder imagínate que hacen algo así pero manteniendo igual a los personajes Disney... Eso sí que sería increíble para mi
2 VOTOS
StylishIWNL18Hace 3 años50
@Sornbur
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El kh1 no era rompedor en términos de historia, pero hacía muchas cosas bien. Ibas a los mundos por un motivo, los villanos de Disney eran los que movían los hilos, la oscuridad y los sincorazón eran una amenaza sencilla de entender, y tenías la típica trama de "crees que manejas la oscuridad pero es al revés, te maneja ella a ti". Riku tenía un rol antagonista bastante comprensible, salía el verdadero malo, lo ganaban, se evitaba el apocalipsis, y ya está. Sencillo pero interesante, con buena jugabilidad, Disney y Final Fantasy eran un buen gancho, y quedaba una experiencia genial. Chain of memories añadía otros personajes de los que no se sabía nada, añadiendo un toque de misterio, una justificación para el cambio de jugabilidad, y contaba una historia que sin ser tan buena como la del 1, no estaba mal. La historia de Naminé, la réplica de Riku, y el propio Riku eran bastante buenas, aunque el modo Riku se hacía bastante pesado de jugar, pero dentro de lo aguantable. Kh2 ya empezó a tener ligerísimos problemas narrativos. La organización no estaba mal, ni la historia de Roxas, jugablemente era buenísimo, incluso a día de hoy jugablemente diría que sin duda el mejor de la saga, y se notaban las buenas ideas por todas partes. Los mundos eran más simples, la razón para visitarlos, si bien tenía sentido, era bastante menos interesante que en el 1, los personajes de cada mundo no tenían ninguna repercusión en el entramado gordo de la historia, incluyendo los villanos de Disney desgraciadamente, los puzzles eran casi inexistentes y muy sencillitos, y aunque tenía buenos momentos, fuera de la recta final, o las cosas de Bastión Hueco, nada te abría la boca. Y recordemos que en el kh2 original el combate contra Roxas era una cinemática. El final mix ofreció tantas mejoras que deja a la versión original en ridículo. Aún así, esto es centrándonos en lo malo, el juego es brutal. Bbs comenzó los problemas gordos a nivel narrativo. Donald y Goofy necesitan su propia sección aquí. Primero, en kh1 no tenían ni repajolera idea de lo que era una llave espada. Segundo, en kh2 no reconocieron a Roxas en un momento en el que ven una foto suya. Tercero, en kh2 no sabían que Yen Sid vivía en la torre. Y cuarto, según Donald, Pete fue expulsado por Mickey. Sin embargo, este juego es 10 años antes de kh1 y conocen las llaves espada, aparecen en la torre de Yen Sid, y hablan con Ventus (de hecho se ofrecen a ir con él y él prefiere ir sólo), siendo éste idéntico a Roxas. Y después descubrimos que Mickey no tiene nada que ver con la expulsión de Pete. Una chapuza absoluta. Por supuesto, podemos decir que se olvidaron convenientemente de todo, pero vamos, no cuela. Luego ya hay otras cosas que no me convencen, como el nacimiento de Vanitas, las ideas arbitrarias de Xehanort para fabricar la llave espada x y demás, que son ideas muy mal llevadas pero al menos no contradicen nada, claro. Y el juego francamente era divertido de jugar. Ni de coña tan bueno como el 2 pero con muy buenos gráficos, y un buen sistema de control, salvo por la cámara. Sorprendentemente, todavía hablamos de un juego bastante bueno pese a todo lo que he dicho. 358/2 no entra como tal en contradicciones. Simplemente sus mecánicas jugables, especialmente su blanco fijo, o el fuego amigo en el multiplayer, eran espantosas. Su historia tenía momentos muy desiguales, con el tedio como elemento principal para el jugador salvo en el tramo final, y la creación de Xion, la razón para su desaparición, y especialmente el hecho de que todos se olvidaran de ella, resultaban muy muy cogidos con pinzas. Si Vexen hizo a Xion, y pudo hacer una réplica de Riku, ¿por qué no hizo réplicas de Roxas y ya está? Re:coded tenía una historia totalmente absurda. Y ni siquiera tiene sentido. No hay como defenderla. Primero de todo, el diario de Pepito es un libro escrito normal y corriente. Segundo, ese diario debería contener información exclusivamente de kh1 y CoM, ya que se sabe que usaba uno diferente para kh2. Por lo tanto, no puede, repito, NO PUEDE tener información alguna sobre Roxas, Ventus, Aqua, o Terra. Incluso aunque lo recuerde mal y en kh2 fuera el mismo diario, como muchísimo podría tener información sobre Roxas. Y toda la historia va del diario pidiendo que ayuden al trío de Bbs. No. Y después, llegó el apocalipsis. Ddd. Los mundos dormidos son un concepto muy muy confuso. La verdadera organización 13 es un concepto ridículo. Los viajes en el tiempo en una saga improvisada son una idea escalofriante. Y lo de intentar hacer que Sora fuera el último miembro, porque todos son Xehanorts... Kh3: ...no tiene ningún peso ni ningún sentido. Mirad las oscuridades y las luces al final. No han perdido nada de su identidad. ¿Qué más hubiera dado? Sora hubiera seguido siendo Sora, hubiera ido por los mundos exactamente igual, ayudado a todos los personajes exactamente igual, y luchado en el bando de los buenos exactamente igual. Bueno, a lo mejor tendría ojos amarillos, vale. Gran diferencia. Xion cambia de bando sin ninguna repercusión, Roxas sustituye a Axel, Donald, Goofy y Yen Sid aparecen para ayudar también, Riku réplica directamente está clonado y se hace autoKO. Los mundos del juego son bastante desiguales entre sí. El olimpo, pese a no tener el coliseo, es objetivamente brutal. El caribe, más de lo mismo (lástima que no tenga el tema de batalla de piratas del caribe, eso sí. De haberlo tenido hubiera dicho que es el mejor mundo de la saga). Toy box y monstruopolis también son bastante buenos (y la habitación de Andy un sueño hecho realidad en mi caso ). Corona... Bueh. Ni fu ni fa, francamente. Y arendelle es para borrarlo. Toda la historia es subir, bajar, subir, bajar, y volver a subir una montaña nevada, no se puede entrar al castillo de Elsa, Larxene hace un laberinto con hielo (?) because reasons... Lo más cojonudo es que se llama Arendelle, y adivinad qué: NUNCA VEMOS LA CIUDAD. Los personajes mencionan que se la ve a lo lejos, yo no he conseguido verla en caso de ser así, pero en cualquier caso es como si la región de Midgar en FF7 fuera la pradera entre Kalm y la granja de chocobos. Jugablemente es, a mi gusto, ligeramente peor que kh2 por las físicas, y jugando en una ps4 slim la total inestabilidad de frames desde luego tampoco ayuda. Los malos de Disney no pintan nada en la trama, la razón de visitar los mundos es literalmente hacer ejercicio, y los ganchos (chica misteriosa, caja misteriosa, encapuchado misterioso, y ojocuidao que Sora "se ha muerto") son más obvios y menos trabajados que nunca. ¿Una caja misteriosa? Pensadlo en serio, una put...ñetera caja, ¿sabéis lo que hay dentro? Nomura probablemente tampoco. MoM, por su parte, [spoiler="Me he visto los vídeos, no pago por eso ni de coña "]nos dice que Sora está en un mundo de ficción (con dos cojones), y Riku va a por él. Y Xehanort de repente empieza a parecer el padre de Superman, mandando a Kairi a otro mundo para que encuentre a alguien con una llave espada para salvar su mundo. Y por lo visto conocía el otro mundo. Sabiendo que Xehanort podía usar su llave espada, no entiendo eso, pero supongo que no es una contradicción, sólo algo random[/spoiler] es justo lo que parece, un sacacuartos con una narrativa perezosa casi sin desarrollar. Y ya el juego de móviles... Buf. En teoría pasa como 1000 años antes, y aparecen Donald y Goofy estrellándose en Keybladeville, donde todo el mundo tiene llave espada. La historia, que enlaza directamente con el futuro de la saga, es confusa, rebuscada, está contada con escenas super cortas que se sacan cada medio año, y francamente no estoy muy seguro de que de momento vaya a ninguna parte. Inocente de mí, pensé que terminaría antes de kh3, después poco después de kh3, y a día de hoy tengo claro que harán que dure hasta que les peligre la base de usuarios, momento en el que agilizarán dramáticamente el desarrollo de escenas, cerrarán el argumento, y se pondrán con otro sacacuartos similar en gasto económico y powercreep. ¿Nomura quiere hacer cambios? Tan sencillo como mantener la realidad y el tiempo en paz, justificar el rol de TODOS los personajes que aparezcan, buenos, malos, de disney, propios, etc, justificar con razones de verdad visitar los mundos, justificar que aparezcan los sincorazón o los nuevos monstruos que saquen en ellos, y hacer una historia interesante por lo menos, pero de forma comprensible. Y quizás, puestos a pedir, que haya una amenaza, como en kh1, que una el hilo narrativo y afecte a absolutamente todo, no sólo a los colegas de Sora. La historia a día de hoy está tan agonizante, que primero hay que hacer un juego de innovación 0 a nivel argumental para devolver la historia a un status quo que permita avanzar en otra dirección, así de mal está el tema... Pero a la vez la saga sigue vendiéndose como rosquillas, así que no sé cuánto tardaremos en ver un kh bien encaminado de nuevo.
Mucho texto, poleo y luego leo
Dafoe215Hace 3 años51
@Valtyre
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Hablo teniendo en cuenta que KH es mi saga favorita de toda la vida. Pero necesita reiniciarse. Los mundos Disney han llegado un punto de ser el relleno que quieres quitarte de encima cuanto antes para avanzar en la historia. En el 2, por ejemplo, con la segunda vuelta a los mundos estaban mucho mejor integrados, pero lo de KH3 ha sido terrible. La historia empieza literalmente cuando llegas al último mundo. Kingdom Hearts no ha sabido crecer con su público. No puedes dejar fuera mundos tan carismáticos de la saga como Bastión Hueco o la mayor parte de Villa Crepúsculo y sin embargo, meter en todos los malditos juegos al soporífero mundo de Winnie the Pooh. De verdad espero que las palabras de Nomura sean reales y no se eche atrás. Aunque eso incluya cambiar incluso de protagonista, a pesar de que Sora me encanta. En definitiva: La saga necesita más Kingdom Hearts (mundos y personajes originales) y menos Disney
Totalmente de acuerdo, lo mejor que pueden hacer es un reboot de la saga, o por lo menos del 3 (que no va a pasar). No veo tan malo alternar los mundos "yupi" de disney con los de la saga, a fin de cuentas parte de su esencia es la nostalgia que transmite por las películas que veíamos en nuestra infancia. Pero es verdad que la historia y los personajes originales no ha ido a mejor. Sora ha cambiado mucho desde el 1. Pero no para mejor, diría que hasta ha involucionado. Su única norma es creer en el poder de la amistad y el amor, además de tener el don de ser el mejor amigo de cualquiera tras 2 frases de diálogo. Riku, por alguna puta razón, le admira en todo lo que hace, cuando él mismo es el mejor ejemplo de superación que se ha visto en la saga y bien poco que se habla de eso. Pero en general, el discurso del poder del corazón ya chirría bastante, y parece que Nomura tiene miedo a tocar otros temas porque cree que la saga va a perder su identidad. Se llamará Kingdom [u]Hearts[/u], pero el Days también lo es y se explora mucho más la crisis existencial o la razón de ser del individuo. A lo mejor habría sido más interesante hacer algo distinto, presentar a Xehanort como un antihéroe en vez de sacar el comodín de redimir a prácticamente todos los villanos cuando están a punto de morir. Podrían haber mostrado esa misma cara a lo largo de la aventura, y enseñarnos que tienen motivos personales para hacer lo que hacen. No con todos obviamente, pero les habría dado desarrollo y hasta habríamos empatizado más con ellos. En fin, que jode mucho que hayan construido una trama con tanto potencial para acabar haciendo algo genérico y mal hecho.
2 VOTOS
Abeltsukichi2990Hace 3 años52
Muchos comentarios largos y buenos.... pero yo lo unico que quiero que la saga pase también a PC :c para darme una rejugada y al fin poder jugar el 3 y 2.8
1 VOTO
Nichelodeon347Hace 3 años53
Espero que se pueda usar a pluto.
MrSann69Hace 3 años54
Se viene el Kingdom Hearts Battle Royale
Sornbur330Hace 3 años55
@StylishIWNL
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@Sornbur
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El kh1 no era rompedor en términos de historia, pero hacía muchas cosas bien. Ibas a los mundos por un motivo, los villanos de Disney eran los que movían los hilos, la oscuridad y los sincorazón eran una amenaza sencilla de entender, y tenías la típica trama de "crees que manejas la oscuridad pero es al revés, te maneja ella a ti". Riku tenía un rol antagonista bastante comprensible, salía el verdadero malo, lo ganaban, se evitaba el apocalipsis, y ya está. Sencillo pero interesante, con buena jugabilidad, Disney y Final Fantasy eran un buen gancho, y quedaba una experiencia genial. Chain of memories añadía otros personajes de los que no se sabía nada, añadiendo un toque de misterio, una justificación para el cambio de jugabilidad, y contaba una historia que sin ser tan buena como la del 1, no estaba mal. La historia de Naminé, la réplica de Riku, y el propio Riku eran bastante buenas, aunque el modo Riku se hacía bastante pesado de jugar, pero dentro de lo aguantable. Kh2 ya empezó a tener ligerísimos problemas narrativos. La organización no estaba mal, ni la historia de Roxas, jugablemente era buenísimo, incluso a día de hoy jugablemente diría que sin duda el mejor de la saga, y se notaban las buenas ideas por todas partes. Los mundos eran más simples, la razón para visitarlos, si bien tenía sentido, era bastante menos interesante que en el 1, los personajes de cada mundo no tenían ninguna repercusión en el entramado gordo de la historia, incluyendo los villanos de Disney desgraciadamente, los puzzles eran casi inexistentes y muy sencillitos, y aunque tenía buenos momentos, fuera de la recta final, o las cosas de Bastión Hueco, nada te abría la boca. Y recordemos que en el kh2 original el combate contra Roxas era una cinemática. El final mix ofreció tantas mejoras que deja a la versión original en ridículo. Aún así, esto es centrándonos en lo malo, el juego es brutal. Bbs comenzó los problemas gordos a nivel narrativo. Donald y Goofy necesitan su propia sección aquí. Primero, en kh1 no tenían ni repajolera idea de lo que era una llave espada. Segundo, en kh2 no reconocieron a Roxas en un momento en el que ven una foto suya. Tercero, en kh2 no sabían que Yen Sid vivía en la torre. Y cuarto, según Donald, Pete fue expulsado por Mickey. Sin embargo, este juego es 10 años antes de kh1 y conocen las llaves espada, aparecen en la torre de Yen Sid, y hablan con Ventus (de hecho se ofrecen a ir con él y él prefiere ir sólo), siendo éste idéntico a Roxas. Y después descubrimos que Mickey no tiene nada que ver con la expulsión de Pete. Una chapuza absoluta. Por supuesto, podemos decir que se olvidaron convenientemente de todo, pero vamos, no cuela. Luego ya hay otras cosas que no me convencen, como el nacimiento de Vanitas, las ideas arbitrarias de Xehanort para fabricar la llave espada x y demás, que son ideas muy mal llevadas pero al menos no contradicen nada, claro. Y el juego francamente era divertido de jugar. Ni de coña tan bueno como el 2 pero con muy buenos gráficos, y un buen sistema de control, salvo por la cámara. Sorprendentemente, todavía hablamos de un juego bastante bueno pese a todo lo que he dicho. 358/2 no entra como tal en contradicciones. Simplemente sus mecánicas jugables, especialmente su blanco fijo, o el fuego amigo en el multiplayer, eran espantosas. Su historia tenía momentos muy desiguales, con el tedio como elemento principal para el jugador salvo en el tramo final, y la creación de Xion, la razón para su desaparición, y especialmente el hecho de que todos se olvidaran de ella, resultaban muy muy cogidos con pinzas. Si Vexen hizo a Xion, y pudo hacer una réplica de Riku, ¿por qué no hizo réplicas de Roxas y ya está? Re:coded tenía una historia totalmente absurda. Y ni siquiera tiene sentido. No hay como defenderla. Primero de todo, el diario de Pepito es un libro escrito normal y corriente. Segundo, ese diario debería contener información exclusivamente de kh1 y CoM, ya que se sabe que usaba uno diferente para kh2. Por lo tanto, no puede, repito, NO PUEDE tener información alguna sobre Roxas, Ventus, Aqua, o Terra. Incluso aunque lo recuerde mal y en kh2 fuera el mismo diario, como muchísimo podría tener información sobre Roxas. Y toda la historia va del diario pidiendo que ayuden al trío de Bbs. No. Y después, llegó el apocalipsis. Ddd. Los mundos dormidos son un concepto muy muy confuso. La verdadera organización 13 es un concepto ridículo. Los viajes en el tiempo en una saga improvisada son una idea escalofriante. Y lo de intentar hacer que Sora fuera el último miembro, porque todos son Xehanorts... Kh3: ...no tiene ningún peso ni ningún sentido. Mirad las oscuridades y las luces al final. No han perdido nada de su identidad. ¿Qué más hubiera dado? Sora hubiera seguido siendo Sora, hubiera ido por los mundos exactamente igual, ayudado a todos los personajes exactamente igual, y luchado en el bando de los buenos exactamente igual. Bueno, a lo mejor tendría ojos amarillos, vale. Gran diferencia. Xion cambia de bando sin ninguna repercusión, Roxas sustituye a Axel, Donald, Goofy y Yen Sid aparecen para ayudar también, Riku réplica directamente está clonado y se hace autoKO. Los mundos del juego son bastante desiguales entre sí. El olimpo, pese a no tener el coliseo, es objetivamente brutal. El caribe, más de lo mismo (lástima que no tenga el tema de batalla de piratas del caribe, eso sí. De haberlo tenido hubiera dicho que es el mejor mundo de la saga). Toy box y monstruopolis también son bastante buenos (y la habitación de Andy un sueño hecho realidad en mi caso ). Corona... Bueh. Ni fu ni fa, francamente. Y arendelle es para borrarlo. Toda la historia es subir, bajar, subir, bajar, y volver a subir una montaña nevada, no se puede entrar al castillo de Elsa, Larxene hace un laberinto con hielo (?) because reasons... Lo más cojonudo es que se llama Arendelle, y adivinad qué: NUNCA VEMOS LA CIUDAD. Los personajes mencionan que se la ve a lo lejos, yo no he conseguido verla en caso de ser así, pero en cualquier caso es como si la región de Midgar en FF7 fuera la pradera entre Kalm y la granja de chocobos. Jugablemente es, a mi gusto, ligeramente peor que kh2 por las físicas, y jugando en una ps4 slim la total inestabilidad de frames desde luego tampoco ayuda. Los malos de Disney no pintan nada en la trama, la razón de visitar los mundos es literalmente hacer ejercicio, y los ganchos (chica misteriosa, caja misteriosa, encapuchado misterioso, y ojocuidao que Sora "se ha muerto") son más obvios y menos trabajados que nunca. ¿Una caja misteriosa? Pensadlo en serio, una put...ñetera caja, ¿sabéis lo que hay dentro? Nomura probablemente tampoco. MoM, por su parte, [spoiler="Me he visto los vídeos, no pago por eso ni de coña "]nos dice que Sora está en un mundo de ficción (con dos cojones), y Riku va a por él. Y Xehanort de repente empieza a parecer el padre de Superman, mandando a Kairi a otro mundo para que encuentre a alguien con una llave espada para salvar su mundo. Y por lo visto conocía el otro mundo. Sabiendo que Xehanort podía usar su llave espada, no entiendo eso, pero supongo que no es una contradicción, sólo algo random[/spoiler] es justo lo que parece, un sacacuartos con una narrativa perezosa casi sin desarrollar. Y ya el juego de móviles... Buf. En teoría pasa como 1000 años antes, y aparecen Donald y Goofy estrellándose en Keybladeville, donde todo el mundo tiene llave espada. La historia, que enlaza directamente con el futuro de la saga, es confusa, rebuscada, está contada con escenas super cortas que se sacan cada medio año, y francamente no estoy muy seguro de que de momento vaya a ninguna parte. Inocente de mí, pensé que terminaría antes de kh3, después poco después de kh3, y a día de hoy tengo claro que harán que dure hasta que les peligre la base de usuarios, momento en el que agilizarán dramáticamente el desarrollo de escenas, cerrarán el argumento, y se pondrán con otro sacacuartos similar en gasto económico y powercreep. ¿Nomura quiere hacer cambios? Tan sencillo como mantener la realidad y el tiempo en paz, justificar el rol de TODOS los personajes que aparezcan, buenos, malos, de disney, propios, etc, justificar con razones de verdad visitar los mundos, justificar que aparezcan los sincorazón o los nuevos monstruos que saquen en ellos, y hacer una historia interesante por lo menos, pero de forma comprensible. Y quizás, puestos a pedir, que haya una amenaza, como en kh1, que una el hilo narrativo y afecte a absolutamente todo, no sólo a los colegas de Sora. La historia a día de hoy está tan agonizante, que primero hay que hacer un juego de innovación 0 a nivel argumental para devolver la historia a un status quo que permita avanzar en otra dirección, así de mal está el tema... Pero a la vez la saga sigue vendiéndose como rosquillas, así que no sé cuánto tardaremos en ver un kh bien encaminado de nuevo.
Mucho texto, poleo y luego leo
Kh1 muy bien, CoM muy bien, kh2 muy bien pero los mundos, villanos y ciertos detalles peores que el 1, Bbs empezó las meteduras de pata serias aunque el juego muy bueno, 358/2 más pillado con pinzas, re:coded un insulto a la inteligencia, ddd un disparo a la cabeza, kh3 un segundo disparo para asegurar la muerte, MoM apenas dice nada, y el de móviles un sacacuartos absurdo a la deriva. Kh como saga está tan mal que necesita un juego que deje la narrativa al menos en un estado neutral para sacar otro que pueda gustarnos de nuevo. Espero que Nomura deje de hacer como que sabe dirigir y vuelva a diseñar personajes y punto, porque destruye todo lo que toca.
1 VOTO
ByJavyD34Hace 3 años56
Soy fan número 1 de Kingdom Hearts desde los 8 años. Y jugando al 3 por segunda vez se nota mucho que Nombra quería acabar con la saga Xehanort ya de una vez y para mí el 3 fue un rápido y corriendo no muy bien hecho de los cabos y guiones simples muchas veces y forzadas previsibles. KH3 hay que ser justo por muy fan que sea y yo reconozco que no ha cumplido para la mayoría la epicidad que esperábamos y los sentimientos como bien se ha hecho cada juego, sobre todo en el 1,2, BBS y 358 days. Ahora querrá llevarlo Nomura por un rollo más Final Fantasy y va a cambiar mucho la cosa seguramente
Codeblood1330Hace 3 años57
Yo lo que espero es que al menos para el aniversario de KH en 2022 es que saquen las versiones para PC de la saga, ya que como usuarios de PC llevamos mucho tiempo esperando, ademas si SE saca la saga en PC ganara mucho
Erikroxas881Hace 3 años58
Veo gente pidiendo que saquen los mundos Disney, pero vosotros estáis locos como van a dejar de lado la peli de coco que es una maravilla.
Con respecto a la noticia después del final de MoM pueden hacer cualquier cosa ya.
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Foros > Noticias y actualidad > Atentos a Kingdom Hearts: Nomura habla de cambios drásticos en su mundo de cara al futuro

Hay 58 respuestas en Atentos a Kingdom Hearts: Nomura habla de cambios drásticos en su mundo de cara al futuro, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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