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Especial: Review de PS5: Análisis a fondo de la experiencia PlayStation 5 con la consola y primeros juegos

-Nukem-9127Hace 3 años240
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Revisa el tweet, el tipo falla en describir en "how many ways" la BC de PS5 es mejor. Spoiler: it's not. Xbox lleva más tiempo desarrollando la BC entre 3 generaciones y la Series X corre el BC de Xbox One X. El argumento de que en algunos juegos de Xbox, Series X le es difícil de mantener 60fps locked, mientras que PS5 los mantiene en 60 FPS... el detalle es que esos juegos funcionan a 4k en Xbox y a 1440p en PS5... Y juegos donde corren a similar resolución, PS5 no logra llegar a 60FPS estables (Ojo, hablamos de juegos sin parchear) Si nos ponemos a jugar el mismo juego, mira esto: donde están los 5,5 GB/s?
A lo mejor es el velocity arquitecture ese? O puede que al ser la consola mas potente cargue más rápido? Mi pc tiene un ssd normal y algunos juegos los carga tan rápido como estas consolas, y la verdad es algo que no entiendo
No, es cosa de si el software y el SO esta optimizado para ser inmediato o no lo esta, estos tiempos de carga depende tambien de la optimización del software, no tiene que ver con la velocidad que puede llegar a brindar el SSD de PS5. En cuanto a PC a no ser que utilices una grafica compatible con Smart Memory Access de AMD o compatible con RTX IO de Nvidia hasta la llegada de DirectStorage en 2021 en Windows 10 por parte de Microsoft que de soporte universal, la transferencia en el IO esta capada, asi que aunque tengas un SSD de 5 000 MB/s solo vas a poder transmitir a 600-700MB/s a la VRAM de la GPU, por tanto no vas a notar esas velocidades extremas en los tiempos de carga como en las consolas, de momento.
Pero si juegos que no han sido optimizados para cargar más rápido en las nuevas consolas, sino que cargan por fuerza bruta por así decirlo, muestran estas diferencias, ¿no significa que el proceso por el que se comunica el hardware de la Series X es más eficiente que el de la PS5? Pregunto eh, a mí me ha dejado el culo roto ver que la Xbox carga más rápido que la PS5 cuando el SSD de la PS5 es bastante más rápido en números. Entiendo que si el proceso es mejor en la Xbox y además tienen lo del Velocity ese que no está implementado aún, puede dejar en inexistente la diferencia de velocidades de los SSD o incluso ser mejor. Igual que los nuevos procesadores de AMD que no son una reinvención de nada pero son bastante mejores que los 3XXX por cómo han mejorado la comunicación en los procesos internos.
Creo que no tiene que ver el proceso al que te refieres, sino que aunque cargan a lo "bruto", cada juego tiene una optimización distinta para ser leído imagino. He visto que The Witcher 3 tarda en cargar 8 segundos en PS5 y 26 segundos en Series X, así que las diferencias deben ser por eso, que depende de cada juego y cómo organice sus datos para leerlos, favorecerá a una u otra. Y luego, con los juegos que sí aprovechen los SSDs de las consolas, ahí debería verse una diferencia a favor de PS5.
No sabemos, de momento las medidas de tiempos de carga como ya han dicho algunos medios se inclinan hacia SX. Veremos con juegos optimizados, pero si una optimiza, la otra también, puede que en SX sean unos segundos más o no, ya se vera. Pero lo que está claro es que el Xbox Velocity Architecture funciona.
No veo que esté claro, puesto que PS5 también tiene su tecnología y en juegos retro se ven en algunos juegos diferencias muy grandes a favor de Series X, en otros juegos no se ve diferencia (RDR2) y en juegos como The Witcher 3 la diferencia muy grande es a favor de PS5. Vamos, que parece depender de cada juego en un entorno de no optimización, más que de las velocidades de los SSDs y las tecnologías para organizarlos. Es bastante apresurado decir que esto demuestra que el Xbox Velocity funciona o que hará que se recorten las distancias. Eso lo veremos en los títulos optimizados para utilizar cada SSD.
hombre, que funciona está claro, Si PS5 tiene un disco más rápido y unos anchos de banda más rápidos debería cargar más rápido todos los juegos retro y no lo está haciendo salvo excepciones como TW3, por lo que han probado hasta ahora. Luego es lógico suponer que el Xvelocity por el momento funcionar funciona. En los juegos de nueva generación pues ya veremos, pero de momento parece que sí.
Si no recuerdo mal, DF dijo que Velocity no está implementada en los juegos retrocompatibles, pero me puedo estar equivocando.
Pues no tiene mucha lógica siendo PS5 superior en velocidad y ancho de banda. Pues ya si le metemos el Xvelocity....
No es tan fácil. Habría que ver cómo de rápido carga el Miles Morales en una Series X (si eso se pudiera hacer ) para poder sacar conclusiones. Cuando salga algún multi 100% optimizado para las nuevas consolas, será un buen momento para comparar.
No hace falta emplear ningún juego para eso, se puede hacer con aplicaciones de benchmark de carga de datos y eso si que es exacto.
Tantalo9896Hace 3 años241
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Revisa el tweet, el tipo falla en describir en "how many ways" la BC de PS5 es mejor. Spoiler: it's not. Xbox lleva más tiempo desarrollando la BC entre 3 generaciones y la Series X corre el BC de Xbox One X. El argumento de que en algunos juegos de Xbox, Series X le es difícil de mantener 60fps locked, mientras que PS5 los mantiene en 60 FPS... el detalle es que esos juegos funcionan a 4k en Xbox y a 1440p en PS5... Y juegos donde corren a similar resolución, PS5 no logra llegar a 60FPS estables (Ojo, hablamos de juegos sin parchear) Si nos ponemos a jugar el mismo juego, mira esto: donde están los 5,5 GB/s?
A lo mejor es el velocity arquitecture ese? O puede que al ser la consola mas potente cargue más rápido? Mi pc tiene un ssd normal y algunos juegos los carga tan rápido como estas consolas, y la verdad es algo que no entiendo
No, es cosa de si el software y el SO esta optimizado para ser inmediato o no lo esta, estos tiempos de carga depende tambien de la optimización del software, no tiene que ver con la velocidad que puede llegar a brindar el SSD de PS5. En cuanto a PC a no ser que utilices una grafica compatible con Smart Memory Access de AMD o compatible con RTX IO de Nvidia hasta la llegada de DirectStorage en 2021 en Windows 10 por parte de Microsoft que de soporte universal, la transferencia en el IO esta capada, asi que aunque tengas un SSD de 5 000 MB/s solo vas a poder transmitir a 600-700MB/s a la VRAM de la GPU, por tanto no vas a notar esas velocidades extremas en los tiempos de carga como en las consolas, de momento.
Pero si juegos que no han sido optimizados para cargar más rápido en las nuevas consolas, sino que cargan por fuerza bruta por así decirlo, muestran estas diferencias, ¿no significa que el proceso por el que se comunica el hardware de la Series X es más eficiente que el de la PS5? Pregunto eh, a mí me ha dejado el culo roto ver que la Xbox carga más rápido que la PS5 cuando el SSD de la PS5 es bastante más rápido en números. Entiendo que si el proceso es mejor en la Xbox y además tienen lo del Velocity ese que no está implementado aún, puede dejar en inexistente la diferencia de velocidades de los SSD o incluso ser mejor. Igual que los nuevos procesadores de AMD que no son una reinvención de nada pero son bastante mejores que los 3XXX por cómo han mejorado la comunicación en los procesos internos.
Creo que no tiene que ver el proceso al que te refieres, sino que aunque cargan a lo "bruto", cada juego tiene una optimización distinta para ser leído imagino. He visto que The Witcher 3 tarda en cargar 8 segundos en PS5 y 26 segundos en Series X, así que las diferencias deben ser por eso, que depende de cada juego y cómo organice sus datos para leerlos, favorecerá a una u otra. Y luego, con los juegos que sí aprovechen los SSDs de las consolas, ahí debería verse una diferencia a favor de PS5.
No sabemos, de momento las medidas de tiempos de carga como ya han dicho algunos medios se inclinan hacia SX. Veremos con juegos optimizados, pero si una optimiza, la otra también, puede que en SX sean unos segundos más o no, ya se vera. Pero lo que está claro es que el Xbox Velocity Architecture funciona.
No veo que esté claro, puesto que PS5 también tiene su tecnología y en juegos retro se ven en algunos juegos diferencias muy grandes a favor de Series X, en otros juegos no se ve diferencia (RDR2) y en juegos como The Witcher 3 la diferencia muy grande es a favor de PS5. Vamos, que parece depender de cada juego en un entorno de no optimización, más que de las velocidades de los SSDs y las tecnologías para organizarlos. Es bastante apresurado decir que esto demuestra que el Xbox Velocity funciona o que hará que se recorten las distancias. Eso lo veremos en los títulos optimizados para utilizar cada SSD.
hombre, que funciona está claro, Si PS5 tiene un disco más rápido y unos anchos de banda más rápidos debería cargar más rápido todos los juegos retro y no lo está haciendo salvo excepciones como TW3, por lo que han probado hasta ahora. Luego es lógico suponer que el Xvelocity por el momento funcionar funciona. En los juegos de nueva generación pues ya veremos, pero de momento parece que sí.
Si no recuerdo mal, DF dijo que Velocity no está implementada en los juegos retrocompatibles, pero me puedo estar equivocando.
Pues no tiene mucha lógica siendo PS5 superior en velocidad y ancho de banda. Pues ya si le metemos el Xvelocity....
No es tan fácil. Habría que ver cómo de rápido carga el Miles Morales en una Series X (si eso se pudiera hacer ) para poder sacar conclusiones. Cuando salga algún multi 100% optimizado para las nuevas consolas, será un buen momento para comparar.
No hace falta emplear ningún juego para eso, se puede hacer con aplicaciones de benchmark de carga de datos y eso si que es exacto.
En las consolas no puedes instalar benchmarks que yo sepa.
Dalixian137Hace 3 años242
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Un jugador nuevo tiene que desembolsar la friolera de: 500 euros + 70 ratchet + 70 spiderman + 60 Plus = 700 euros para 2 juegos. No lo veo claro, más cuando por menos tienes otras opciones con catalogos igual de interesantes.
Ya que vas a decirlo dilo todo: por esos 700€ tienes Bloodborne Days Gone Detroit: Become Human God of War Infamous Second Son Ratchet and Clank The Last Guardian The Last of Us Remastered Until Dawn Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón Batman: Arkham Knight Battlefield 1 Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Fallout 4 Final Fantasy XV Royal Edition Monster Hunter: World Mortal Kombat X Persona 5 Resident Evil 7 biohazard
Te corrijo la lista: Bloodborne Days Gone Detroit: Become Human God of War Infamous Second Son Ratchet and Clank The Last Guardian The Last of Us Remastered Until Dawn Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón Batman: Arkham Knight - [[b]Xbox[/b] Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition - [b]Xbox[/b] Crash Bandicoot N. Sane Trilogy - [b]Xbox[/b] Fallout 4 - [b]Xbox[/b] Final Fantasy XV Royal Edition - [b]Xbox Game Pass[/b] Monster Hunter: World - [b]Xbox Game Pass[/b] Mortal Kombat X - [b]Xbox Game Pass[/b] Persona 5 Resident Evil 7 biohazard - [b]Xbox Game Pass[/b] Hablamos de usuarios nuevos, no creo que se compren una Ps5 para gastarse dinero en juegos de la pasada gen, para eso pagas un GamePass y tienes eso y 80 más.
EDITADO EL 06-11-2020 / 18:26 (EDITADO 2 VECES)
-Nukem-9127Hace 3 años243
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A lo mejor es el velocity arquitecture ese? O puede que al ser la consola mas potente cargue más rápido? Mi pc tiene un ssd normal y algunos juegos los carga tan rápido como estas consolas, y la verdad es algo que no entiendo
No, es cosa de si el software y el SO esta optimizado para ser inmediato o no lo esta, estos tiempos de carga depende tambien de la optimización del software, no tiene que ver con la velocidad que puede llegar a brindar el SSD de PS5. En cuanto a PC a no ser que utilices una grafica compatible con Smart Memory Access de AMD o compatible con RTX IO de Nvidia hasta la llegada de DirectStorage en 2021 en Windows 10 por parte de Microsoft que de soporte universal, la transferencia en el IO esta capada, asi que aunque tengas un SSD de 5 000 MB/s solo vas a poder transmitir a 600-700MB/s a la VRAM de la GPU, por tanto no vas a notar esas velocidades extremas en los tiempos de carga como en las consolas, de momento.
Pero si juegos que no han sido optimizados para cargar más rápido en las nuevas consolas, sino que cargan por fuerza bruta por así decirlo, muestran estas diferencias, ¿no significa que el proceso por el que se comunica el hardware de la Series X es más eficiente que el de la PS5? Pregunto eh, a mí me ha dejado el culo roto ver que la Xbox carga más rápido que la PS5 cuando el SSD de la PS5 es bastante más rápido en números. Entiendo que si el proceso es mejor en la Xbox y además tienen lo del Velocity ese que no está implementado aún, puede dejar en inexistente la diferencia de velocidades de los SSD o incluso ser mejor. Igual que los nuevos procesadores de AMD que no son una reinvención de nada pero son bastante mejores que los 3XXX por cómo han mejorado la comunicación en los procesos internos.
Creo que no tiene que ver el proceso al que te refieres, sino que aunque cargan a lo "bruto", cada juego tiene una optimización distinta para ser leído imagino. He visto que The Witcher 3 tarda en cargar 8 segundos en PS5 y 26 segundos en Series X, así que las diferencias deben ser por eso, que depende de cada juego y cómo organice sus datos para leerlos, favorecerá a una u otra. Y luego, con los juegos que sí aprovechen los SSDs de las consolas, ahí debería verse una diferencia a favor de PS5.
No sabemos, de momento las medidas de tiempos de carga como ya han dicho algunos medios se inclinan hacia SX. Veremos con juegos optimizados, pero si una optimiza, la otra también, puede que en SX sean unos segundos más o no, ya se vera. Pero lo que está claro es que el Xbox Velocity Architecture funciona.
No veo que esté claro, puesto que PS5 también tiene su tecnología y en juegos retro se ven en algunos juegos diferencias muy grandes a favor de Series X, en otros juegos no se ve diferencia (RDR2) y en juegos como The Witcher 3 la diferencia muy grande es a favor de PS5. Vamos, que parece depender de cada juego en un entorno de no optimización, más que de las velocidades de los SSDs y las tecnologías para organizarlos. Es bastante apresurado decir que esto demuestra que el Xbox Velocity funciona o que hará que se recorten las distancias. Eso lo veremos en los títulos optimizados para utilizar cada SSD.
hombre, que funciona está claro, Si PS5 tiene un disco más rápido y unos anchos de banda más rápidos debería cargar más rápido todos los juegos retro y no lo está haciendo salvo excepciones como TW3, por lo que han probado hasta ahora. Luego es lógico suponer que el Xvelocity por el momento funcionar funciona. En los juegos de nueva generación pues ya veremos, pero de momento parece que sí.
Si no recuerdo mal, DF dijo que Velocity no está implementada en los juegos retrocompatibles, pero me puedo estar equivocando.
Pues no tiene mucha lógica siendo PS5 superior en velocidad y ancho de banda. Pues ya si le metemos el Xvelocity....
No es tan fácil. Habría que ver cómo de rápido carga el Miles Morales en una Series X (si eso se pudiera hacer ) para poder sacar conclusiones. Cuando salga algún multi 100% optimizado para las nuevas consolas, será un buen momento para comparar.
No hace falta emplear ningún juego para eso, se puede hacer con aplicaciones de benchmark de carga de datos y eso si que es exacto.
En las consolas no puedes instalar benchmarks que yo sepa.
No estoy hablando a nivel usuario. Hablo a nivel guru de analistas.
Cirdalia81302Hace 3 años244
EDITADO EL 06-11-2020 / 17:43 (EDITADO 1 VEZ)
Tantalo9896Hace 3 años245
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A lo mejor es el velocity arquitecture ese? O puede que al ser la consola mas potente cargue más rápido? Mi pc tiene un ssd normal y algunos juegos los carga tan rápido como estas consolas, y la verdad es algo que no entiendo
No, es cosa de si el software y el SO esta optimizado para ser inmediato o no lo esta, estos tiempos de carga depende tambien de la optimización del software, no tiene que ver con la velocidad que puede llegar a brindar el SSD de PS5. En cuanto a PC a no ser que utilices una grafica compatible con Smart Memory Access de AMD o compatible con RTX IO de Nvidia hasta la llegada de DirectStorage en 2021 en Windows 10 por parte de Microsoft que de soporte universal, la transferencia en el IO esta capada, asi que aunque tengas un SSD de 5 000 MB/s solo vas a poder transmitir a 600-700MB/s a la VRAM de la GPU, por tanto no vas a notar esas velocidades extremas en los tiempos de carga como en las consolas, de momento.
Pero si juegos que no han sido optimizados para cargar más rápido en las nuevas consolas, sino que cargan por fuerza bruta por así decirlo, muestran estas diferencias, ¿no significa que el proceso por el que se comunica el hardware de la Series X es más eficiente que el de la PS5? Pregunto eh, a mí me ha dejado el culo roto ver que la Xbox carga más rápido que la PS5 cuando el SSD de la PS5 es bastante más rápido en números. Entiendo que si el proceso es mejor en la Xbox y además tienen lo del Velocity ese que no está implementado aún, puede dejar en inexistente la diferencia de velocidades de los SSD o incluso ser mejor. Igual que los nuevos procesadores de AMD que no son una reinvención de nada pero son bastante mejores que los 3XXX por cómo han mejorado la comunicación en los procesos internos.
Creo que no tiene que ver el proceso al que te refieres, sino que aunque cargan a lo "bruto", cada juego tiene una optimización distinta para ser leído imagino. He visto que The Witcher 3 tarda en cargar 8 segundos en PS5 y 26 segundos en Series X, así que las diferencias deben ser por eso, que depende de cada juego y cómo organice sus datos para leerlos, favorecerá a una u otra. Y luego, con los juegos que sí aprovechen los SSDs de las consolas, ahí debería verse una diferencia a favor de PS5.
No sabemos, de momento las medidas de tiempos de carga como ya han dicho algunos medios se inclinan hacia SX. Veremos con juegos optimizados, pero si una optimiza, la otra también, puede que en SX sean unos segundos más o no, ya se vera. Pero lo que está claro es que el Xbox Velocity Architecture funciona.
No veo que esté claro, puesto que PS5 también tiene su tecnología y en juegos retro se ven en algunos juegos diferencias muy grandes a favor de Series X, en otros juegos no se ve diferencia (RDR2) y en juegos como The Witcher 3 la diferencia muy grande es a favor de PS5. Vamos, que parece depender de cada juego en un entorno de no optimización, más que de las velocidades de los SSDs y las tecnologías para organizarlos. Es bastante apresurado decir que esto demuestra que el Xbox Velocity funciona o que hará que se recorten las distancias. Eso lo veremos en los títulos optimizados para utilizar cada SSD.
hombre, que funciona está claro, Si PS5 tiene un disco más rápido y unos anchos de banda más rápidos debería cargar más rápido todos los juegos retro y no lo está haciendo salvo excepciones como TW3, por lo que han probado hasta ahora. Luego es lógico suponer que el Xvelocity por el momento funcionar funciona. En los juegos de nueva generación pues ya veremos, pero de momento parece que sí.
Si no recuerdo mal, DF dijo que Velocity no está implementada en los juegos retrocompatibles, pero me puedo estar equivocando.
Pues no tiene mucha lógica siendo PS5 superior en velocidad y ancho de banda. Pues ya si le metemos el Xvelocity....
No es tan fácil. Habría que ver cómo de rápido carga el Miles Morales en una Series X (si eso se pudiera hacer ) para poder sacar conclusiones. Cuando salga algún multi 100% optimizado para las nuevas consolas, será un buen momento para comparar.
No hace falta emplear ningún juego para eso, se puede hacer con aplicaciones de benchmark de carga de datos y eso si que es exacto.
En las consolas no puedes instalar benchmarks que yo sepa.
No estoy hablando a nivel usuario. Hablo a nivel guru de analistas.
¿Alguna vez se ha hecho eso? Porque yo nunca he visto a DF haciendo un benchmark con una aplicación pensada para ello. Comparan usando juegos que son los benchmarks que te permite hacer la consola. La PS5 cargará más rápido con casi total seguridad, usen aplicaciones o juegos, no tiene más.
Juanipocho11118Hace 3 años246
@KorvoRTK

Jajaja que dice este sujeto? Mando incomodo? Por favor! Estan todos felices con el nuevo mando. Vete a criticar a tus foros de xbox
3 VOTOS
Warman-g5plus91Hace 3 años247
@Reybahg
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Si me la llego a comprar será la slim, no hay prisas.
Cuántas veces haz escrito eso? También habías dicho que la comprarías de segunda mano. Todos te conocemos, sabemos lo que piensas de Series X y de PS5 ¿Por qué escribir lo mismo cada vez que una noticia o artículo lo permita?
5 VOTOS
Xenomorphdani98300Hace 3 años248
Se viene consolón chavales, solo faltan 13 días. Sobre el diseño en si de la consola yo no entiendo tanta crítica, es muy elegante y futurista (y lo dice un ex fanboy de xbox) salvo el tamaño yo no le pongo pegas.
-Nukem-9127Hace 3 años249
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Revisa el tweet, el tipo falla en describir en "how many ways" la BC de PS5 es mejor. Spoiler: it's not. Xbox lleva más tiempo desarrollando la BC entre 3 generaciones y la Series X corre el BC de Xbox One X. El argumento de que en algunos juegos de Xbox, Series X le es difícil de mantener 60fps locked, mientras que PS5 los mantiene en 60 FPS... el detalle es que esos juegos funcionan a 4k en Xbox y a 1440p en PS5... Y juegos donde corren a similar resolución, PS5 no logra llegar a 60FPS estables (Ojo, hablamos de juegos sin parchear) Si nos ponemos a jugar el mismo juego, mira esto: donde están los 5,5 GB/s?
A lo mejor es el velocity arquitecture ese? O puede que al ser la consola mas potente cargue más rápido? Mi pc tiene un ssd normal y algunos juegos los carga tan rápido como estas consolas, y la verdad es algo que no entiendo
No, es cosa de si el software y el SO esta optimizado para ser inmediato o no lo esta, estos tiempos de carga depende tambien de la optimización del software, no tiene que ver con la velocidad que puede llegar a brindar el SSD de PS5. En cuanto a PC a no ser que utilices una grafica compatible con Smart Memory Access de AMD o compatible con RTX IO de Nvidia hasta la llegada de DirectStorage en 2021 en Windows 10 por parte de Microsoft que de soporte universal, la transferencia en el IO esta capada, asi que aunque tengas un SSD de 5 000 MB/s solo vas a poder transmitir a 600-700MB/s a la VRAM de la GPU, por tanto no vas a notar esas velocidades extremas en los tiempos de carga como en las consolas, de momento.
Pero si juegos que no han sido optimizados para cargar más rápido en las nuevas consolas, sino que cargan por fuerza bruta por así decirlo, muestran estas diferencias, ¿no significa que el proceso por el que se comunica el hardware de la Series X es más eficiente que el de la PS5? Pregunto eh, a mí me ha dejado el culo roto ver que la Xbox carga más rápido que la PS5 cuando el SSD de la PS5 es bastante más rápido en números. Entiendo que si el proceso es mejor en la Xbox y además tienen lo del Velocity ese que no está implementado aún, puede dejar en inexistente la diferencia de velocidades de los SSD o incluso ser mejor. Igual que los nuevos procesadores de AMD que no son una reinvención de nada pero son bastante mejores que los 3XXX por cómo han mejorado la comunicación en los procesos internos.
Creo que no tiene que ver el proceso al que te refieres, sino que aunque cargan a lo "bruto", cada juego tiene una optimización distinta para ser leído imagino. He visto que The Witcher 3 tarda en cargar 8 segundos en PS5 y 26 segundos en Series X, así que las diferencias deben ser por eso, que depende de cada juego y cómo organice sus datos para leerlos, favorecerá a una u otra. Y luego, con los juegos que sí aprovechen los SSDs de las consolas, ahí debería verse una diferencia a favor de PS5.
No sabemos, de momento las medidas de tiempos de carga como ya han dicho algunos medios se inclinan hacia SX. Veremos con juegos optimizados, pero si una optimiza, la otra también, puede que en SX sean unos segundos más o no, ya se vera. Pero lo que está claro es que el Xbox Velocity Architecture funciona.
No veo que esté claro, puesto que PS5 también tiene su tecnología y en juegos retro se ven en algunos juegos diferencias muy grandes a favor de Series X, en otros juegos no se ve diferencia (RDR2) y en juegos como The Witcher 3 la diferencia muy grande es a favor de PS5. Vamos, que parece depender de cada juego en un entorno de no optimización, más que de las velocidades de los SSDs y las tecnologías para organizarlos. Es bastante apresurado decir que esto demuestra que el Xbox Velocity funciona o que hará que se recorten las distancias. Eso lo veremos en los títulos optimizados para utilizar cada SSD.
hombre, que funciona está claro, Si PS5 tiene un disco más rápido y unos anchos de banda más rápidos debería cargar más rápido todos los juegos retro y no lo está haciendo salvo excepciones como TW3, por lo que han probado hasta ahora. Luego es lógico suponer que el Xvelocity por el momento funcionar funciona. En los juegos de nueva generación pues ya veremos, pero de momento parece que sí.
Si no recuerdo mal, DF dijo que Velocity no está implementada en los juegos retrocompatibles, pero me puedo estar equivocando.
Pues no tiene mucha lógica siendo PS5 superior en velocidad y ancho de banda. Pues ya si le metemos el Xvelocity....
No es tan fácil. Habría que ver cómo de rápido carga el Miles Morales en una Series X (si eso se pudiera hacer ) para poder sacar conclusiones. Cuando salga algún multi 100% optimizado para las nuevas consolas, será un buen momento para comparar.
No hace falta emplear ningún juego para eso, se puede hacer con aplicaciones de benchmark de carga de datos y eso si que es exacto.
En las consolas no puedes instalar benchmarks que yo sepa.
No estoy hablando a nivel usuario. Hablo a nivel guru de analistas.
¿Alguna vez se ha hecho eso? Porque yo nunca he visto a DF haciendo un benchmark con una aplicación pensada para ello. Comparan usando juegos que son los benchmarks que te permite hacer la consola. La PS5 cargará más rápido con casi total seguridad, usen aplicaciones o juegos, no tiene más.
No, yo tampoco los he visto pero igual que se puede hacer en PCS se puede hacer en consolas vamos que son lo mismo, si se quiere hacer, claro. Teóricamente sí, tiene que cargar más rápido por eso lo he dicho pero no es lo que se está empezando a ver aunque haya que comprobarlo en juegos new gen, por eso hay que esperar para asegurarlo.
Chacalx98EVO3026Hace 3 años250
@Dalixian
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Un jugador nuevo tiene que desembolsar la friolera de: 500 euros + 70 ratchet + 70 spiderman + 60 Plus = 700 euros para 2 juegos. No lo veo claro, más cuando por menos tienes otras opciones con catalogos igual de interesantes.
De todas formas el Plus es fácil de conseguir por 30-35-40, ya los juegos habrá que ver pero igual suelen aparecer ofertas.
1 VOTO
Barralexo326Hace 3 años251
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Un jugador nuevo tiene que desembolsar la friolera de: 500 euros + 70 ratchet + 70 spiderman + 60 Plus = 700 euros para 2 juegos. No lo veo claro, más cuando por menos tienes otras opciones con catalogos igual de interesantes.
Ya que vas a decirlo dilo todo: por esos 700€ tienes Bloodborne Days Gone Detroit: Become Human God of War Infamous Second Son Ratchet and Clank The Last Guardian The Last of Us Remastered Until Dawn Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón Batman: Arkham Knight Battlefield 1 Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Fallout 4 Final Fantasy XV Royal Edition Monster Hunter: World Mortal Kombat X Persona 5 Resident Evil 7 biohazard
Te corrijo la lista: Bloodborne Days Gone Detroit: Become Human God of War Infamous Second Son Ratchet and Clank The Last Guardian The Last of Us Remastered Until Dawn Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón Batman: Arkham Knight - Xbox Battlefield 1 - Xbox Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition - Xbox Crash Bandicoot N. Sane Trilogy - Xbox Fallout 4 - Xbox Final Fantasy XV Royal Edition - Xbox Game Pass Monster Hunter: World Mortal Kombat X - Xbox Game Pass Persona 5 - Xbox Game Pass Resident Evil 7 biohazard - Xbox Game Pass Hablamos de usuarios nuevos, no creo que se compren una Ps5 para gastarse dinero en juegos de la pasada gen, para eso pagas un GamePass y tienes eso y 80 más.
En PlayStation está el PS Now, que igual la calidad de su catálogo no llega a la del Game Pass (está claro que mientras Sony no incluya sus títulos propios en el servicio, de estreno e indefinidamente, no serán comparables), pero es un servicio que la gente pasa siempre por alto y la verdad, tiene una colección de juegos muy amplia y variada. Además, hay una cantidad inmensa de juegos de PS3 para jugar en streaming (aunque sea a una calidad más bien regulera, pero muy similar a jugarlos de forma nativa en una PS3).
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 3 años252
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Un jugador nuevo tiene que desembolsar la friolera de: 500 euros + 70 ratchet + 70 spiderman + 60 Plus = 700 euros para 2 juegos. No lo veo claro, más cuando por menos tienes otras opciones con catalogos igual de interesantes.
Ya que vas a decirlo dilo todo: por esos 700€ tienes Bloodborne Days Gone Detroit: Become Human God of War Infamous Second Son Ratchet and Clank The Last Guardian The Last of Us Remastered Until Dawn Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón Batman: Arkham Knight Battlefield 1 Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Fallout 4 Final Fantasy XV Royal Edition Monster Hunter: World Mortal Kombat X Persona 5 Resident Evil 7 biohazard
Te corrijo la lista: Bloodborne Days Gone Detroit: Become Human God of War Infamous Second Son Ratchet and Clank The Last Guardian The Last of Us Remastered Until Dawn Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón Batman: Arkham Knight - Xbox Battlefield 1 - Xbox Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition - Xbox Crash Bandicoot N. Sane Trilogy - Xbox Fallout 4 - Xbox Final Fantasy XV Royal Edition - Xbox Game Pass Monster Hunter: World Mortal Kombat X - Xbox Game Pass Persona 5 - Xbox Game Pass Resident Evil 7 biohazard - Xbox Game Pass Hablamos de usuarios nuevos, no creo que se compren una Ps5 para gastarse dinero en juegos de la pasada gen, para eso pagas un GamePass y tienes eso y 80 más.
@TengisgreM Te lo dice porque, ya que añades el Plus, añade los juegos que te dan en PS5 teniendo el Plus. Esa lista es de los juegos que tienes con los 60€ de Plus que has añadido, sin más.
El-joker612Hace 3 años253
¿Habrá análisis del Astro's Playroom?
1 VOTO
Nixus490Hace 3 años254
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Oh nonono
Revisa el tweet, el tipo falla en describir en "how many ways" la BC de PS5 es mejor. Spoiler: it's not. Xbox lleva más tiempo desarrollando la BC entre 3 generaciones y la Series X corre el BC de Xbox One X. El argumento de que en algunos juegos de Xbox, Series X le es difícil de mantener 60fps locked, mientras que PS5 los mantiene en 60 FPS... el detalle es que esos juegos funcionan a 4k en Xbox y a 1440p en PS5... Y juegos donde corren a similar resolución, PS5 no logra llegar a 60FPS estables (Ojo, hablamos de juegos sin parchear) Si nos ponemos a jugar el mismo juego, mira esto: donde están los 5,5 GB/s?
A lo mejor es el velocity arquitecture ese? O puede que al ser la consola mas potente cargue más rápido? Mi pc tiene un ssd normal y algunos juegos los carga tan rápido como estas consolas, y la verdad es algo que no entiendo
No, es cosa de si el software y el SO esta optimizado para ser inmediato o no lo esta, estos tiempos de carga depende tambien de la optimización del software, no tiene que ver con la velocidad que puede llegar a brindar el SSD de PS5. En cuanto a PC a no ser que utilices una grafica compatible con Smart Memory Access de AMD o compatible con RTX IO de Nvidia hasta la llegada de DirectStorage en 2021 en Windows 10 por parte de Microsoft que de soporte universal, la transferencia en el IO esta capada, asi que aunque tengas un SSD de 5 000 MB/s solo vas a poder transmitir a 600-700MB/s a la VRAM de la GPU, por tanto no vas a notar esas velocidades extremas en los tiempos de carga como en las consolas, de momento.
Pero si juegos que no han sido optimizados para cargar más rápido en las nuevas consolas, sino que cargan por fuerza bruta por así decirlo, muestran estas diferencias, ¿no significa que el proceso por el que se comunica el hardware de la Series X es más eficiente que el de la PS5? Pregunto eh, a mí me ha dejado el culo roto ver que la Xbox carga más rápido que la PS5 cuando el SSD de la PS5 es bastante más rápido en números. Entiendo que si el proceso es mejor en la Xbox y además tienen lo del Velocity ese que no está implementado aún, puede dejar en inexistente la diferencia de velocidades de los SSD o incluso ser mejor. Igual que los nuevos procesadores de AMD que no son una reinvención de nada pero son bastante mejores que los 3XXX por cómo han mejorado la comunicación en los procesos internos.
Creo que no tiene que ver el proceso al que te refieres, sino que aunque cargan a lo "bruto", cada juego tiene una optimización distinta para ser leído imagino. He visto que The Witcher 3 tarda en cargar 8 segundos en PS5 y 26 segundos en Series X, así que las diferencias deben ser por eso, que depende de cada juego y cómo organice sus datos para leerlos, favorecerá a una u otra. Y luego, con los juegos que sí aprovechen los SSDs de las consolas, ahí debería verse una diferencia a favor de PS5.
No sabemos, de momento las medidas de tiempos de carga como ya han dicho algunos medios se inclinan hacia SX. Veremos con juegos optimizados, pero si una optimiza, la otra también, puede que en SX sean unos segundos más o no, ya se vera. Pero lo que está claro es que el Xbox Velocity Architecture funciona.
No veo que esté claro, puesto que PS5 también tiene su tecnología y en juegos retro se ven en algunos juegos diferencias muy grandes a favor de Series X, en otros juegos no se ve diferencia (RDR2) y en juegos como The Witcher 3 la diferencia muy grande es a favor de PS5. Vamos, que parece depender de cada juego en un entorno de no optimización, más que de las velocidades de los SSDs y las tecnologías para organizarlos. Es bastante apresurado decir que esto demuestra que el Xbox Velocity funciona o que hará que se recorten las distancias. Eso lo veremos en los títulos optimizados para utilizar cada SSD.
hombre, que funciona está claro, Si PS5 tiene un disco más rápido y unos anchos de banda más rápidos debería cargar más rápido todos los juegos retro y no lo está haciendo salvo excepciones como TW3, por lo que han probado hasta ahora. Luego es lógico suponer que el Xvelocity por el momento funcionar funciona. En los juegos de nueva generación pues ya veremos, pero de momento parece que sí.
Si no recuerdo mal, DF dijo que Velocity no está implementada en los juegos retrocompatibles, pero me puedo estar equivocando.
Pues no tiene mucha lógica siendo PS5 superior en velocidad y ancho de banda. Pues ya si le metemos el Xvelocity....
No es tan fácil. Habría que ver cómo de rápido carga el Miles Morales en una Series X (si eso se pudiera hacer ) para poder sacar conclusiones. Cuando salga algún multi 100% optimizado para las nuevas consolas, será un buen momento para comparar.
No hace falta emplear ningún juego para eso, se puede hacer con aplicaciones de benchmark de carga de datos y eso si que es exacto.
En las consolas no puedes instalar benchmarks que yo sepa.
No estoy hablando a nivel usuario. Hablo a nivel guru de analistas.
¿Alguna vez se ha hecho eso? Porque yo nunca he visto a DF haciendo un benchmark con una aplicación pensada para ello. Comparan usando juegos que son los benchmarks que te permite hacer la consola. La PS5 cargará más rápido con casi total seguridad, usen aplicaciones o juegos, no tiene más.
No, yo tampoco los he visto pero igual que se puede hacer en PCS se puede hacer en consolas vamos que son lo mismo, si se quiere hacer, claro. Teóricamente sí, tiene que cargar más rápido por eso lo he dicho pero no es lo que se está empezando a ver aunque haya que comprobarlo en juegos new gen, por eso hay que esperar para asegurarlo.
Esperar dice
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Maniac-c182381Hace 3 años255
Maaaadre mia, con los dientes larguiiiiisimos para ponerle la mano a ese control y al Deomon Souls, navidad llega yaaaaaaaaaaaaaaa!!!
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: Review de PS5: Análisis a fondo de la experiencia PlayStation 5 con la consola y primeros juegos

Hay 447 respuestas en Especial: Review de PS5: Análisis a fondo de la experiencia PlayStation 5 con la consola y primeros juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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