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Especial: Review de PS5: Análisis a fondo de la experiencia PlayStation 5 con la consola y primeros juegos

Magiccastle13377Hace 3 años224
Quién pudiera comprarla 
Tantalo9896Hace 3 años225
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Revisa el tweet, el tipo falla en describir en "how many ways" la BC de PS5 es mejor. Spoiler: it's not. Xbox lleva más tiempo desarrollando la BC entre 3 generaciones y la Series X corre el BC de Xbox One X. El argumento de que en algunos juegos de Xbox, Series X le es difícil de mantener 60fps locked, mientras que PS5 los mantiene en 60 FPS... el detalle es que esos juegos funcionan a 4k en Xbox y a 1440p en PS5... Y juegos donde corren a similar resolución, PS5 no logra llegar a 60FPS estables (Ojo, hablamos de juegos sin parchear) Si nos ponemos a jugar el mismo juego, mira esto: donde están los 5,5 GB/s?
A lo mejor es el velocity arquitecture ese? O puede que al ser la consola mas potente cargue más rápido? Mi pc tiene un ssd normal y algunos juegos los carga tan rápido como estas consolas, y la verdad es algo que no entiendo
No, es cosa de si el software y el SO esta optimizado para ser inmediato o no lo esta, estos tiempos de carga depende tambien de la optimización del software, no tiene que ver con la velocidad que puede llegar a brindar el SSD de PS5. En cuanto a PC a no ser que utilices una grafica compatible con Smart Memory Access de AMD o compatible con RTX IO de Nvidia hasta la llegada de DirectStorage en 2021 en Windows 10 por parte de Microsoft que de soporte universal, la transferencia en el IO esta capada, asi que aunque tengas un SSD de 5 000 MB/s solo vas a poder transmitir a 600-700MB/s a la VRAM de la GPU, por tanto no vas a notar esas velocidades extremas en los tiempos de carga como en las consolas, de momento.
Pero si juegos que no han sido optimizados para cargar más rápido en las nuevas consolas, sino que cargan por fuerza bruta por así decirlo, muestran estas diferencias, ¿no significa que el proceso por el que se comunica el hardware de la Series X es más eficiente que el de la PS5? Pregunto eh, a mí me ha dejado el culo roto ver que la Xbox carga más rápido que la PS5 cuando el SSD de la PS5 es bastante más rápido en números. Entiendo que si el proceso es mejor en la Xbox y además tienen lo del Velocity ese que no está implementado aún, puede dejar en inexistente la diferencia de velocidades de los SSD o incluso ser mejor. Igual que los nuevos procesadores de AMD que no son una reinvención de nada pero son bastante mejores que los 3XXX por cómo han mejorado la comunicación en los procesos internos.
Creo que no tiene que ver el proceso al que te refieres, sino que aunque cargan a lo "bruto", cada juego tiene una optimización distinta para ser leído imagino. He visto que The Witcher 3 tarda en cargar 8 segundos en PS5 y 26 segundos en Series X, así que las diferencias deben ser por eso, que depende de cada juego y cómo organice sus datos para leerlos, favorecerá a una u otra. Y luego, con los juegos que sí aprovechen los SSDs de las consolas, ahí debería verse una diferencia a favor de PS5.
Lo de The Witcher 3 creo que tiene truco. Si no me equivoco, los juegos que no han recibido parche para las nuevas consolas (como TW3) ejecutan las versiones de PS4 Pro y One X respectivamente. La versión de PS4 Pro es un 4k reescalado desde la mitad de píxeles que 4k real, mientras que One X tiene 2 modos, rendimiento (desde 1080p hasta menos de 2k) y resolución (desde 4k real hasta 3200x1800, un 30% menos, con assets en una config mayor que en PS4 Pro). Creo que tiene algo que ver porque yo me estoy rejugando TW3 ahora mismo en PC con un SSD bastante peor que el de las consolas nuevas, juego en 1080p con casi todo en ultra y mods (incluyendo texturas 4k) y me carga más rápido que la Series X. Vamos, que creo que la resolución o los assets están jugando un papel, porque técnicamente la Series X es mejor que mi PC en todos los componentes.
EDITADO EL 06-11-2020 / 17:26 (EDITADO 1 VEZ)
-W-O-L-F-724
Expulsado
Hace 3 años226
Me quedo con las declaraciones de el tanto citado en este foro ''[b]Digital Foundry[/b]'' acerca de la retro de las dos maquinas:






[b]Xbox es mejor en la retro[/b], pero al parecer, Xbox al usar la tecnología para aumentar la resolución original (cosa que no tiene PS5) [b]en fps parece que sufre mas[/b], como a mi no me podría importar menos la resolución, [b]siempre 60fps[/b], como la mayoría en este foro no?
EDITADO EL 06-11-2020 / 17:28 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
-Nukem-9127Hace 3 años227
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Revisa el tweet, el tipo falla en describir en "how many ways" la BC de PS5 es mejor. Spoiler: it's not. Xbox lleva más tiempo desarrollando la BC entre 3 generaciones y la Series X corre el BC de Xbox One X. El argumento de que en algunos juegos de Xbox, Series X le es difícil de mantener 60fps locked, mientras que PS5 los mantiene en 60 FPS... el detalle es que esos juegos funcionan a 4k en Xbox y a 1440p en PS5... Y juegos donde corren a similar resolución, PS5 no logra llegar a 60FPS estables (Ojo, hablamos de juegos sin parchear) Si nos ponemos a jugar el mismo juego, mira esto: donde están los 5,5 GB/s?
A lo mejor es el velocity arquitecture ese? O puede que al ser la consola mas potente cargue más rápido? Mi pc tiene un ssd normal y algunos juegos los carga tan rápido como estas consolas, y la verdad es algo que no entiendo
No, es cosa de si el software y el SO esta optimizado para ser inmediato o no lo esta, estos tiempos de carga depende tambien de la optimización del software, no tiene que ver con la velocidad que puede llegar a brindar el SSD de PS5. En cuanto a PC a no ser que utilices una grafica compatible con Smart Memory Access de AMD o compatible con RTX IO de Nvidia hasta la llegada de DirectStorage en 2021 en Windows 10 por parte de Microsoft que de soporte universal, la transferencia en el IO esta capada, asi que aunque tengas un SSD de 5 000 MB/s solo vas a poder transmitir a 600-700MB/s a la VRAM de la GPU, por tanto no vas a notar esas velocidades extremas en los tiempos de carga como en las consolas, de momento.
Pero si juegos que no han sido optimizados para cargar más rápido en las nuevas consolas, sino que cargan por fuerza bruta por así decirlo, muestran estas diferencias, ¿no significa que el proceso por el que se comunica el hardware de la Series X es más eficiente que el de la PS5? Pregunto eh, a mí me ha dejado el culo roto ver que la Xbox carga más rápido que la PS5 cuando el SSD de la PS5 es bastante más rápido en números. Entiendo que si el proceso es mejor en la Xbox y además tienen lo del Velocity ese que no está implementado aún, puede dejar en inexistente la diferencia de velocidades de los SSD o incluso ser mejor. Igual que los nuevos procesadores de AMD que no son una reinvención de nada pero son bastante mejores que los 3XXX por cómo han mejorado la comunicación en los procesos internos.
Creo que no tiene que ver el proceso al que te refieres, sino que aunque cargan a lo "bruto", cada juego tiene una optimización distinta para ser leído imagino. He visto que The Witcher 3 tarda en cargar 8 segundos en PS5 y 26 segundos en Series X, así que las diferencias deben ser por eso, que depende de cada juego y cómo organice sus datos para leerlos, favorecerá a una u otra. Y luego, con los juegos que sí aprovechen los SSDs de las consolas, ahí debería verse una diferencia a favor de PS5.
No sabemos, de momento las medidas de tiempos de carga como ya han dicho algunos medios se inclinan hacia SX. Veremos con juegos optimizados, pero si una optimiza, la otra también, puede que en SX sean unos segundos más o no, ya se vera. Pero lo que está claro es que el Xbox Velocity Architecture funciona.
No veo que esté claro, puesto que PS5 también tiene su tecnología y en juegos retro se ven en algunos juegos diferencias muy grandes a favor de Series X, en otros juegos no se ve diferencia (RDR2) y en juegos como The Witcher 3 la diferencia muy grande es a favor de PS5. Vamos, que parece depender de cada juego en un entorno de no optimización, más que de las velocidades de los SSDs y las tecnologías para organizarlos. Es bastante apresurado decir que esto demuestra que el Xbox Velocity funciona o que hará que se recorten las distancias. Eso lo veremos en los títulos optimizados para utilizar cada SSD.
hombre, que funciona está claro, Si PS5 tiene un disco más rápido y unos anchos de banda más rápidos debería cargar más rápido todos los juegos retro y no lo está haciendo salvo excepciones como TW3, por lo que han probado hasta ahora. Luego es lógico suponer que el Xvelocity por el momento funcionar funciona. En los juegos de nueva generación pues ya veremos, pero de momento parece que sí.
Aidsan1606Hace 3 años228
@S-15HD es verdad creo que todo depende del juego! Ya veremos si las desarrolladoras se deciden por optimizarlos más hacia estas nuevas consolas! Porque por ejemplo en el caso de sekiro vi que la series X flaquea mucho y visualmente se ve un poco inferior a la Play 5.. pero en AC Unity a pesar que en Play 5 se ve mejor flaquea en fps, cosa que series X los mantiene constantes.

Tantalo9896Hace 3 años229
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Revisa el tweet, el tipo falla en describir en "how many ways" la BC de PS5 es mejor. Spoiler: it's not. Xbox lleva más tiempo desarrollando la BC entre 3 generaciones y la Series X corre el BC de Xbox One X. El argumento de que en algunos juegos de Xbox, Series X le es difícil de mantener 60fps locked, mientras que PS5 los mantiene en 60 FPS... el detalle es que esos juegos funcionan a 4k en Xbox y a 1440p en PS5... Y juegos donde corren a similar resolución, PS5 no logra llegar a 60FPS estables (Ojo, hablamos de juegos sin parchear) Si nos ponemos a jugar el mismo juego, mira esto: donde están los 5,5 GB/s?
A lo mejor es el velocity arquitecture ese? O puede que al ser la consola mas potente cargue más rápido? Mi pc tiene un ssd normal y algunos juegos los carga tan rápido como estas consolas, y la verdad es algo que no entiendo
No, es cosa de si el software y el SO esta optimizado para ser inmediato o no lo esta, estos tiempos de carga depende tambien de la optimización del software, no tiene que ver con la velocidad que puede llegar a brindar el SSD de PS5. En cuanto a PC a no ser que utilices una grafica compatible con Smart Memory Access de AMD o compatible con RTX IO de Nvidia hasta la llegada de DirectStorage en 2021 en Windows 10 por parte de Microsoft que de soporte universal, la transferencia en el IO esta capada, asi que aunque tengas un SSD de 5 000 MB/s solo vas a poder transmitir a 600-700MB/s a la VRAM de la GPU, por tanto no vas a notar esas velocidades extremas en los tiempos de carga como en las consolas, de momento.
Pero si juegos que no han sido optimizados para cargar más rápido en las nuevas consolas, sino que cargan por fuerza bruta por así decirlo, muestran estas diferencias, ¿no significa que el proceso por el que se comunica el hardware de la Series X es más eficiente que el de la PS5? Pregunto eh, a mí me ha dejado el culo roto ver que la Xbox carga más rápido que la PS5 cuando el SSD de la PS5 es bastante más rápido en números. Entiendo que si el proceso es mejor en la Xbox y además tienen lo del Velocity ese que no está implementado aún, puede dejar en inexistente la diferencia de velocidades de los SSD o incluso ser mejor. Igual que los nuevos procesadores de AMD que no son una reinvención de nada pero son bastante mejores que los 3XXX por cómo han mejorado la comunicación en los procesos internos.
Creo que no tiene que ver el proceso al que te refieres, sino que aunque cargan a lo "bruto", cada juego tiene una optimización distinta para ser leído imagino. He visto que The Witcher 3 tarda en cargar 8 segundos en PS5 y 26 segundos en Series X, así que las diferencias deben ser por eso, que depende de cada juego y cómo organice sus datos para leerlos, favorecerá a una u otra. Y luego, con los juegos que sí aprovechen los SSDs de las consolas, ahí debería verse una diferencia a favor de PS5.
No sabemos, de momento las medidas de tiempos de carga como ya han dicho algunos medios se inclinan hacia SX. Veremos con juegos optimizados, pero si una optimiza, la otra también, puede que en SX sean unos segundos más o no, ya se vera. Pero lo que está claro es que el Xbox Velocity Architecture funciona.
No veo que esté claro, puesto que PS5 también tiene su tecnología y en juegos retro se ven en algunos juegos diferencias muy grandes a favor de Series X, en otros juegos no se ve diferencia (RDR2) y en juegos como The Witcher 3 la diferencia muy grande es a favor de PS5. Vamos, que parece depender de cada juego en un entorno de no optimización, más que de las velocidades de los SSDs y las tecnologías para organizarlos. Es bastante apresurado decir que esto demuestra que el Xbox Velocity funciona o que hará que se recorten las distancias. Eso lo veremos en los títulos optimizados para utilizar cada SSD.
hombre, que funciona está claro, Si PS5 tiene un disco más rápido y unos anchos de banda más rápidos debería cargar más rápido todos los juegos retro y no lo está haciendo salvo excepciones como TW3, por lo que han probado hasta ahora. Luego es lógico suponer que el Xvelocity por el momento funcionar funciona. En los juegos de nueva generación pues ya veremos, pero de momento parece que sí.
Si no recuerdo mal, DF dijo que Velocity no está implementada en los juegos retrocompatibles, pero me puedo estar equivocando.
Tantalo9896Hace 3 años230
@Aidsan
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@S-15HD es verdad creo que todo depende del juego! Ya veremos si las desarrolladoras se deciden por optimizarlos más hacia estas nuevas consolas! Porque por ejemplo en el caso de sekiro vi que la series X flaquea mucho y visualmente se ve un poco inferior a la Play 5.. pero en AC Unity a pesar que en Play 5 se ve mejor flaquea en fps, cosa que series X los mantiene constantes.
El Sekiro no se puede ver mejor en PS5 porque PS5 está reescalando hasta la resolución en que Series X renderiza, de ahí la diferencia de rendimiento. Unity se ve igual en las 2 pero con bajones en PS5, probablemente por eso Ubi dijo que algunos juegos no eran retrocompatibles, porque algún fallo tienen que tener para que funcionen como deben.
-Nukem-9127Hace 3 años231
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Revisa el tweet, el tipo falla en describir en "how many ways" la BC de PS5 es mejor. Spoiler: it's not. Xbox lleva más tiempo desarrollando la BC entre 3 generaciones y la Series X corre el BC de Xbox One X. El argumento de que en algunos juegos de Xbox, Series X le es difícil de mantener 60fps locked, mientras que PS5 los mantiene en 60 FPS... el detalle es que esos juegos funcionan a 4k en Xbox y a 1440p en PS5... Y juegos donde corren a similar resolución, PS5 no logra llegar a 60FPS estables (Ojo, hablamos de juegos sin parchear) Si nos ponemos a jugar el mismo juego, mira esto: donde están los 5,5 GB/s?
A lo mejor es el velocity arquitecture ese? O puede que al ser la consola mas potente cargue más rápido? Mi pc tiene un ssd normal y algunos juegos los carga tan rápido como estas consolas, y la verdad es algo que no entiendo
No, es cosa de si el software y el SO esta optimizado para ser inmediato o no lo esta, estos tiempos de carga depende tambien de la optimización del software, no tiene que ver con la velocidad que puede llegar a brindar el SSD de PS5. En cuanto a PC a no ser que utilices una grafica compatible con Smart Memory Access de AMD o compatible con RTX IO de Nvidia hasta la llegada de DirectStorage en 2021 en Windows 10 por parte de Microsoft que de soporte universal, la transferencia en el IO esta capada, asi que aunque tengas un SSD de 5 000 MB/s solo vas a poder transmitir a 600-700MB/s a la VRAM de la GPU, por tanto no vas a notar esas velocidades extremas en los tiempos de carga como en las consolas, de momento.
Pero si juegos que no han sido optimizados para cargar más rápido en las nuevas consolas, sino que cargan por fuerza bruta por así decirlo, muestran estas diferencias, ¿no significa que el proceso por el que se comunica el hardware de la Series X es más eficiente que el de la PS5? Pregunto eh, a mí me ha dejado el culo roto ver que la Xbox carga más rápido que la PS5 cuando el SSD de la PS5 es bastante más rápido en números. Entiendo que si el proceso es mejor en la Xbox y además tienen lo del Velocity ese que no está implementado aún, puede dejar en inexistente la diferencia de velocidades de los SSD o incluso ser mejor. Igual que los nuevos procesadores de AMD que no son una reinvención de nada pero son bastante mejores que los 3XXX por cómo han mejorado la comunicación en los procesos internos.
Creo que no tiene que ver el proceso al que te refieres, sino que aunque cargan a lo "bruto", cada juego tiene una optimización distinta para ser leído imagino. He visto que The Witcher 3 tarda en cargar 8 segundos en PS5 y 26 segundos en Series X, así que las diferencias deben ser por eso, que depende de cada juego y cómo organice sus datos para leerlos, favorecerá a una u otra. Y luego, con los juegos que sí aprovechen los SSDs de las consolas, ahí debería verse una diferencia a favor de PS5.
No sabemos, de momento las medidas de tiempos de carga como ya han dicho algunos medios se inclinan hacia SX. Veremos con juegos optimizados, pero si una optimiza, la otra también, puede que en SX sean unos segundos más o no, ya se vera. Pero lo que está claro es que el Xbox Velocity Architecture funciona.
No veo que esté claro, puesto que PS5 también tiene su tecnología y en juegos retro se ven en algunos juegos diferencias muy grandes a favor de Series X, en otros juegos no se ve diferencia (RDR2) y en juegos como The Witcher 3 la diferencia muy grande es a favor de PS5. Vamos, que parece depender de cada juego en un entorno de no optimización, más que de las velocidades de los SSDs y las tecnologías para organizarlos. Es bastante apresurado decir que esto demuestra que el Xbox Velocity funciona o que hará que se recorten las distancias. Eso lo veremos en los títulos optimizados para utilizar cada SSD.
hombre, que funciona está claro, Si PS5 tiene un disco más rápido y unos anchos de banda más rápidos debería cargar más rápido todos los juegos retro y no lo está haciendo salvo excepciones como TW3, por lo que han probado hasta ahora. Luego es lógico suponer que el Xvelocity por el momento funcionar funciona. En los juegos de nueva generación pues ya veremos, pero de momento parece que sí.
Si no recuerdo mal, DF dijo que Velocity no está implementada en los juegos retrocompatibles, pero me puedo estar equivocando.
Pues no tiene mucha lógica siendo PS5 superior en velocidad y ancho de banda. Pues ya si le metemos el Xvelocity....
Socom-932Hace 3 años232
@Griffter92st
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Un buen analisis lo unico que me da miedo de la next gen es que hace poco publicaron una noticia del sobrecalentamiento de PS5, supuestamente fue por tener pocas salidas de ventilacion en una demo pero me preocupa bastante que repitan los errores de PS4. Ojala estos modelos no den errores dentro de unos años, aun recuerdo la epoca de PS3 / 360 que mas de uno nos dio un infarto u.u Dejo enlace a la noticia: [url]https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ps5-sobrecalienta-estacion-demo-tienda-ninguna-ventilacion-750673[/url]
Eso tu pon la "parte mala" de la noticia pero no ponga la foto, donde se demuestra por qué ha dado problemas de sobrecalentamiento. El genio que decidió meter la PS5 en una urna y encima en una que casi no entra.........
Soy yo o la consola está apagada?
Blottocs76Hace 3 años233
Tanta discusión si está claro todos los usuarios de PS la van a comprar igual sea la peor consola de la generación la compraran. Esto es igual para los de xbox ...
S-15HD33417Hace 3 años234
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Revisa el tweet, el tipo falla en describir en "how many ways" la BC de PS5 es mejor. Spoiler: it's not. Xbox lleva más tiempo desarrollando la BC entre 3 generaciones y la Series X corre el BC de Xbox One X. El argumento de que en algunos juegos de Xbox, Series X le es difícil de mantener 60fps locked, mientras que PS5 los mantiene en 60 FPS... el detalle es que esos juegos funcionan a 4k en Xbox y a 1440p en PS5... Y juegos donde corren a similar resolución, PS5 no logra llegar a 60FPS estables (Ojo, hablamos de juegos sin parchear) Si nos ponemos a jugar el mismo juego, mira esto: donde están los 5,5 GB/s?
A lo mejor es el velocity arquitecture ese? O puede que al ser la consola mas potente cargue más rápido? Mi pc tiene un ssd normal y algunos juegos los carga tan rápido como estas consolas, y la verdad es algo que no entiendo
No, es cosa de si el software y el SO esta optimizado para ser inmediato o no lo esta, estos tiempos de carga depende tambien de la optimización del software, no tiene que ver con la velocidad que puede llegar a brindar el SSD de PS5. En cuanto a PC a no ser que utilices una grafica compatible con Smart Memory Access de AMD o compatible con RTX IO de Nvidia hasta la llegada de DirectStorage en 2021 en Windows 10 por parte de Microsoft que de soporte universal, la transferencia en el IO esta capada, asi que aunque tengas un SSD de 5 000 MB/s solo vas a poder transmitir a 600-700MB/s a la VRAM de la GPU, por tanto no vas a notar esas velocidades extremas en los tiempos de carga como en las consolas, de momento.
Pero si juegos que no han sido optimizados para cargar más rápido en las nuevas consolas, sino que cargan por fuerza bruta por así decirlo, muestran estas diferencias, ¿no significa que el proceso por el que se comunica el hardware de la Series X es más eficiente que el de la PS5? Pregunto eh, a mí me ha dejado el culo roto ver que la Xbox carga más rápido que la PS5 cuando el SSD de la PS5 es bastante más rápido en números. Entiendo que si el proceso es mejor en la Xbox y además tienen lo del Velocity ese que no está implementado aún, puede dejar en inexistente la diferencia de velocidades de los SSD o incluso ser mejor. Igual que los nuevos procesadores de AMD que no son una reinvención de nada pero son bastante mejores que los 3XXX por cómo han mejorado la comunicación en los procesos internos.
Creo que no tiene que ver el proceso al que te refieres, sino que aunque cargan a lo "bruto", cada juego tiene una optimización distinta para ser leído imagino. He visto que The Witcher 3 tarda en cargar 8 segundos en PS5 y 26 segundos en Series X, así que las diferencias deben ser por eso, que depende de cada juego y cómo organice sus datos para leerlos, favorecerá a una u otra. Y luego, con los juegos que sí aprovechen los SSDs de las consolas, ahí debería verse una diferencia a favor de PS5.
Lo de The Witcher 3 creo que tiene truco. Si no me equivoco, los juegos que no han recibido parche para las nuevas consolas (como TW3) ejecutan las versiones de PS4 Pro y One X respectivamente. La versión de PS4 Pro es un 4k reescalado desde la mitad de píxeles que 4k real, mientras que One X tiene 2 modos, rendimiento (desde 1080p hasta menos de 2k) y resolución (desde 4k real hasta 3200x1800, un 30% menos, con assets en una config mayor que en PS4 Pro). Creo que tiene algo que ver porque yo me estoy rejugando TW3 ahora mismo en PC con un SSD bastante peor que el de las consolas nuevas, juego en 1080p con casi todo en ultra y mods (incluyendo texturas 4k) y me carga más rápido que la Series X. Vamos, que creo que la resolución o los assets están jugando un papel, porque técnicamente la Series X es mejor que mi PC en todos los componentes.
Eso pasa también en otros juegos de la comparativa de tiempos que ha salido, que en PS4 Pro funcionan a unas resoluciones menores que en Xbox One X (y PS5 y Series X utilizan esas). Si con unas situaciones similares hay tanta diferencia de tiempos debe ser por algo de la optimización de cada juego para leer los datos del disco, o lo que menciona Robfero en el comentario anterior y que también es probable. Cuando salgan los juegos que sí que estén optimizados para usar el SSD y esas nuevas tecnologías debería verse la diferencia en la velocidad de lectura a favor de PS5. Así, sin optimización, se están viendo estos datos por algún factor que esté limitando las velocidades. Ten en cuenta que, incluso viendo que Series X es más rápida que PS5, comparando con las velocidades de Xbox One debería tener todavía tiempos más bajos si se aprovechase toda la velocidad de su SSD, así que debe haber ahí algo que limite en la retro, y más en PS5.
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A lo mejor es el velocity arquitecture ese? O puede que al ser la consola mas potente cargue más rápido? Mi pc tiene un ssd normal y algunos juegos los carga tan rápido como estas consolas, y la verdad es algo que no entiendo
No, es cosa de si el software y el SO esta optimizado para ser inmediato o no lo esta, estos tiempos de carga depende tambien de la optimización del software, no tiene que ver con la velocidad que puede llegar a brindar el SSD de PS5. En cuanto a PC a no ser que utilices una grafica compatible con Smart Memory Access de AMD o compatible con RTX IO de Nvidia hasta la llegada de DirectStorage en 2021 en Windows 10 por parte de Microsoft que de soporte universal, la transferencia en el IO esta capada, asi que aunque tengas un SSD de 5 000 MB/s solo vas a poder transmitir a 600-700MB/s a la VRAM de la GPU, por tanto no vas a notar esas velocidades extremas en los tiempos de carga como en las consolas, de momento.
Pero si juegos que no han sido optimizados para cargar más rápido en las nuevas consolas, sino que cargan por fuerza bruta por así decirlo, muestran estas diferencias, ¿no significa que el proceso por el que se comunica el hardware de la Series X es más eficiente que el de la PS5? Pregunto eh, a mí me ha dejado el culo roto ver que la Xbox carga más rápido que la PS5 cuando el SSD de la PS5 es bastante más rápido en números. Entiendo que si el proceso es mejor en la Xbox y además tienen lo del Velocity ese que no está implementado aún, puede dejar en inexistente la diferencia de velocidades de los SSD o incluso ser mejor. Igual que los nuevos procesadores de AMD que no son una reinvención de nada pero son bastante mejores que los 3XXX por cómo han mejorado la comunicación en los procesos internos.
Creo que no tiene que ver el proceso al que te refieres, sino que aunque cargan a lo "bruto", cada juego tiene una optimización distinta para ser leído imagino. He visto que The Witcher 3 tarda en cargar 8 segundos en PS5 y 26 segundos en Series X, así que las diferencias deben ser por eso, que depende de cada juego y cómo organice sus datos para leerlos, favorecerá a una u otra. Y luego, con los juegos que sí aprovechen los SSDs de las consolas, ahí debería verse una diferencia a favor de PS5.
No sabemos, de momento las medidas de tiempos de carga como ya han dicho algunos medios se inclinan hacia SX. Veremos con juegos optimizados, pero si una optimiza, la otra también, puede que en SX sean unos segundos más o no, ya se vera. Pero lo que está claro es que el Xbox Velocity Architecture funciona.
No veo que esté claro, puesto que PS5 también tiene su tecnología y en juegos retro se ven en algunos juegos diferencias muy grandes a favor de Series X, en otros juegos no se ve diferencia (RDR2) y en juegos como The Witcher 3 la diferencia muy grande es a favor de PS5. Vamos, que parece depender de cada juego en un entorno de no optimización, más que de las velocidades de los SSDs y las tecnologías para organizarlos. Es bastante apresurado decir que esto demuestra que el Xbox Velocity funciona o que hará que se recorten las distancias. Eso lo veremos en los títulos optimizados para utilizar cada SSD.
hombre, que funciona está claro, Si PS5 tiene un disco más rápido y unos anchos de banda más rápidos debería cargar más rápido todos los juegos retro y no lo está haciendo salvo excepciones como TW3, por lo que han probado hasta ahora. Luego es lógico suponer que el Xvelocity por el momento funcionar funciona. En los juegos de nueva generación pues ya veremos, pero de momento parece que sí.
No está claro por lo que estamos comentando. Que se lea más rápido en Series X puede deberse a otros factores que limiten la velocidad en PS5, como menciona Robfero, o que la retro esté más trabajada en Series X. Pero las diferencias que se puedan ver en estos juegos retro no pueden extenderse a lo que debemos esperar en los juegos hechos para estas consolas. Cuando empiecen a salir juegos que sí estén optimizados para aprovechar los SSDs y las nuevas tecnologías como el Xvelocity y su contraparte de PS5 (que también la tiene), debería verse una mejora en la velocidad de PS5 respecto a SeX.
EDITADO EL 06-11-2020 / 17:52 (EDITADO 2 VECES)
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Oh nonono
Revisa el tweet, el tipo falla en describir en "how many ways" la BC de PS5 es mejor. Spoiler: it's not. Xbox lleva más tiempo desarrollando la BC entre 3 generaciones y la Series X corre el BC de Xbox One X. El argumento de que en algunos juegos de Xbox, Series X le es difícil de mantener 60fps locked, mientras que PS5 los mantiene en 60 FPS... el detalle es que esos juegos funcionan a 4k en Xbox y a 1440p en PS5... Y juegos donde corren a similar resolución, PS5 no logra llegar a 60FPS estables (Ojo, hablamos de juegos sin parchear) Si nos ponemos a jugar el mismo juego, mira esto: donde están los 5,5 GB/s?
A lo mejor es el velocity arquitecture ese? O puede que al ser la consola mas potente cargue más rápido? Mi pc tiene un ssd normal y algunos juegos los carga tan rápido como estas consolas, y la verdad es algo que no entiendo
No, es cosa de si el software y el SO esta optimizado para ser inmediato o no lo esta, estos tiempos de carga depende tambien de la optimización del software, no tiene que ver con la velocidad que puede llegar a brindar el SSD de PS5. En cuanto a PC a no ser que utilices una grafica compatible con Smart Memory Access de AMD o compatible con RTX IO de Nvidia hasta la llegada de DirectStorage en 2021 en Windows 10 por parte de Microsoft que de soporte universal, la transferencia en el IO esta capada, asi que aunque tengas un SSD de 5 000 MB/s solo vas a poder transmitir a 600-700MB/s a la VRAM de la GPU, por tanto no vas a notar esas velocidades extremas en los tiempos de carga como en las consolas, de momento.
Pero si juegos que no han sido optimizados para cargar más rápido en las nuevas consolas, sino que cargan por fuerza bruta por así decirlo, muestran estas diferencias, ¿no significa que el proceso por el que se comunica el hardware de la Series X es más eficiente que el de la PS5? Pregunto eh, a mí me ha dejado el culo roto ver que la Xbox carga más rápido que la PS5 cuando el SSD de la PS5 es bastante más rápido en números. Entiendo que si el proceso es mejor en la Xbox y además tienen lo del Velocity ese que no está implementado aún, puede dejar en inexistente la diferencia de velocidades de los SSD o incluso ser mejor. Igual que los nuevos procesadores de AMD que no son una reinvención de nada pero son bastante mejores que los 3XXX por cómo han mejorado la comunicación en los procesos internos.
Creo que no tiene que ver el proceso al que te refieres, sino que aunque cargan a lo "bruto", cada juego tiene una optimización distinta para ser leído imagino. He visto que The Witcher 3 tarda en cargar 8 segundos en PS5 y 26 segundos en Series X, así que las diferencias deben ser por eso, que depende de cada juego y cómo organice sus datos para leerlos, favorecerá a una u otra. Y luego, con los juegos que sí aprovechen los SSDs de las consolas, ahí debería verse una diferencia a favor de PS5.
No sabemos, de momento las medidas de tiempos de carga como ya han dicho algunos medios se inclinan hacia SX. Veremos con juegos optimizados, pero si una optimiza, la otra también, puede que en SX sean unos segundos más o no, ya se vera. Pero lo que está claro es que el Xbox Velocity Architecture funciona.
No veo que esté claro, puesto que PS5 también tiene su tecnología y en juegos retro se ven en algunos juegos diferencias muy grandes a favor de Series X, en otros juegos no se ve diferencia (RDR2) y en juegos como The Witcher 3 la diferencia muy grande es a favor de PS5. Vamos, que parece depender de cada juego en un entorno de no optimización, más que de las velocidades de los SSDs y las tecnologías para organizarlos. Es bastante apresurado decir que esto demuestra que el Xbox Velocity funciona o que hará que se recorten las distancias. Eso lo veremos en los títulos optimizados para utilizar cada SSD.
hombre, que funciona está claro, Si PS5 tiene un disco más rápido y unos anchos de banda más rápidos debería cargar más rápido todos los juegos retro y no lo está haciendo salvo excepciones como TW3, por lo que han probado hasta ahora. Luego es lógico suponer que el Xvelocity por el momento funcionar funciona. En los juegos de nueva generación pues ya veremos, pero de momento parece que sí.
Si no recuerdo mal, DF dijo que Velocity no está implementada en los juegos retrocompatibles, pero me puedo estar equivocando.
Pues no tiene mucha lógica siendo PS5 superior en velocidad y ancho de banda. Pues ya si le metemos el Xvelocity....
No es tan fácil. Habría que ver cómo de rápido carga el Miles Morales en una Series X (si eso se pudiera hacer ) para poder sacar conclusiones. Cuando salga algún multi 100% optimizado para las nuevas consolas, será un buen momento para comparar.
KorvoRTK531Hace 3 años236
Leyendo este análisis, no me quedan dudas que en muchas cuestiones fallo Sony. No son los primeros que critican la incomodidad del mando (el gran mando next gen), ya se por su diseño, pulsaciones y botones. Y ni hablar de la consola, su diseño, enfriamiento, sus materiales y la cantidad insana de partes.

Seguramente será la consola más vendida y tendrá excelentes exclusivos! Pero en algunos términos es hora de que Sony de un poco más de si, si comparamos solo consolas (sin contar videojuegos) la de Microsoft la supera en todos los aspectos y por mucho.
Warman-g5plus91Hace 3 años237
Pienso que el Dualsense va a revolucionar la forma en que jugamos.
3 VOTOS
Joseroman96939Hace 3 años238
Grandes críticas positivas está teniendo la ps5.


Y hay sorpresas aún 
4 VOTOS
CA22620Hace 3 años239
Momento, Bloodborne todavía está atrapado en los 30fps?!
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: Review de PS5: Análisis a fondo de la experiencia PlayStation 5 con la consola y primeros juegos

Hay 447 respuestas en Especial: Review de PS5: Análisis a fondo de la experiencia PlayStation 5 con la consola y primeros juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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