Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Desde Xbox aseguran que la retrocompatibilidad en sus consolas es un método para preservar el medio

Thepipboy3296Hace 3 años80
@Robfero
Mostrar cita
50 juegos de Xbox y 600 de 360 es la preservación del videojuego? No es por desmerecerlo pero si de verdad apostaran por la preservación del videojuego, primero, se dejarian de SOs cerrados y apostarian por entornos retrocompatibles, se dejarian de segmentar el software entre marcas para su ecosistema, y no darian tantas sagas tan enfocadas en el online que acaban sin soporte con los años y solo les aporta valor su nueva secuela. El unico que hace realmente algo por la preservación autentica del videojuego es el PC, que bien podría dar Microsoft mayor salida a su Windows 10 reducido, especializado y optimizado para jugar en dispositivos optimizados para el salón en lugar de SOs cerrados y limitados, con una compatibilidad exclusiva parte aun tratandose de hardware puramente x86-64 con exactamente las mismas funciones RDNA2.0 que son compatibles en PC... la justificación de la existencia de ese SO cerrados ya no es la optimización viendo la paridad de herramientas (y no hay mas que ver el GDK que pretende unificar los desarrollos entre PC y Xbox, sustituyendo al X DK) basicamente existe por las royalties y por sacar dinero del online. Muy loables palabras, pero en la practica son un vano intento que se las lleva el viento ante la naturaleza del negocio de estos sistemas que buscan mantener, entre ellos, Phil.
Entornos cerrados? Primero es algo a pedido de los desarrolladores, no es culpa ni de Sony/Microsoft. Es básicamente la piratearía que esta en juego. Si dejan los ambientes abiertos para que vos y tus amigos le metas mano, las consolas estarían repleta de torrents.. Mira lo que pasa en PC. Una semana dura denuvo. Por algo esta y las próxima generación en las consolas los juegos corren en pseudos VM's en forma sandbox. Aparte que es más facil debugear y desarrollar. El mercado de PC hoy sigue existiendo porque existen las consolas. No podrías ver un Halo o un Horizon Zero Dawn si no estuviera el mercado de consolas, que es la que al menos cubre los costos de desarrollo. Muéstrame una IP AAA multimillonaria exclusiva solo en PC, que no sea crowfunding. Si hay 2 o 3 juegos es mucho. Por otro lado el tema del backward compatibility, la cantidad de juegos es la que hay. Hay millones de juegos que los tienen que retirar del mercado por cuestiones de licenciamiento. Incluso hay juegos de esta gen que ya no se pueden volver a jugar. Al hacerlo retrocompatible o tener que volver a firmar el juego, seguramente tienen que llegan a un acuerdo con el desarrollador original. Si este desaparecio o no tiene más los derechos de licencia ya sea patentes, fonogramas etc no pueden hacer nada. Muy distinto es de aca en adelante porque la arquitectura es x86-64, pero en el caso de la 360 que era PPC, si o si tenes que virtualizar el kernel para que el OS de la 360 piense que esta corriendo sobre la arquitectura original. Es por eso que te hacen bajar un parche por cada juego. En PS3 ya no podes hacerlo por la arquitectura de la propia consola, seria muy dificil y costoso para el hardware.
1 VOTO
Condoriano1074Hace 3 años81
@Thepipboy
Mostrar cita
No es nada nuevo. Uno de los pilares fuertes de porque es el gigante nro 1 indiscutido, es mantener la compatibilidad con sus clientes. Desde el vamos el sector empresarial tiene un suporte longevo o cuasi infinito, cosa que no pasa en otros sistemas. Es su forma de mantenerlos con ellos, pero los clientes se sienten protegidos. En cambio Apple deja votado a sus clientes, cada 2 generaciones te cambia arquitectura y todo lo que tenias comprado no te funciona con la otra. No mantienen ningún tipo de compatibilidad. Te gusta, ok, si no te gusta no compres. Es así la filosofía de Apple. La diferencia es que uno tiene el 93% del marketshare y el otro no llega al 5% en OS de escritorios. Ni hablemos de Linux... Aplican la misma filosofía ahora con los juegos, al ser los sistemas cerrados es un poco más fácil, pero debe llevar un tiempo volver a testear los juegos. No se quien puede mirar esto como algo malo o perjudicial.
Dudo mucho que a Apple le interese el marketshare que tiene.
MisterMiracle490
Expulsado
Hace 3 años82
[center]5 días para ilusionarnos de nuevo con los videojuegos. 5 días para horas sin fin al lado de Xbox Series XIS.

[/center]
EDITADO EL 05-11-2020 / 14:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pitoniso914
Expulsado
Hace 3 años83
@Thepipboy
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
50 juegos de Xbox y 600 de 360 es la preservación del videojuego? No es por desmerecerlo pero si de verdad apostaran por la preservación del videojuego, primero, se dejarian de SOs cerrados y apostarian por entornos retrocompatibles, se dejarian de segmentar el software entre marcas para su ecosistema, y no darian tantas sagas tan enfocadas en el online que acaban sin soporte con los años y solo les aporta valor su nueva secuela. El unico que hace realmente algo por la preservación autentica del videojuego es el PC, que bien podría dar Microsoft mayor salida a su Windows 10 reducido, especializado y optimizado para jugar en dispositivos optimizados para el salón en lugar de SOs cerrados y limitados, con una compatibilidad exclusiva parte aun tratandose de hardware puramente x86-64 con exactamente las mismas funciones RDNA2.0 que son compatibles en PC... la justificación de la existencia de ese SO cerrados ya no es la optimización viendo la paridad de herramientas (y no hay mas que ver el GDK que pretende unificar los desarrollos entre PC y Xbox, sustituyendo al X DK) basicamente existe por las royalties y por sacar dinero del online. Muy loables palabras, pero en la practica son un vano intento que se las lleva el viento ante la naturaleza del negocio de estos sistemas que buscan mantener, entre ellos, Phil.
Entornos cerrados? Primero es algo a pedido de los desarrolladores, no es culpa ni de Sony/Microsoft. Es básicamente la piratearía que esta en juego. Si dejan los ambientes abiertos para que vos y tus amigos le metas mano, las consolas estarían repleta de torrents.. Mira lo que pasa en PC. Una semana dura denuvo. Por algo esta y las próxima generación en las consolas los juegos corren en pseudos VM's en forma sandbox. Aparte que es más facil debugear y desarrollar. El mercado de PC hoy sigue existiendo porque existen las consolas. No podrías ver un Halo o un Horizon Zero Dawn si no estuviera el mercado de consolas, que es la que al menos cubre los costos de desarrollo. Muéstrame una IP AAA multimillonaria exclusiva solo en PC, que no sea crowfunding. Si hay 2 o 3 juegos es mucho. Por otro lado el tema del backward compatibility, la cantidad de juegos es la que hay. Hay millones de juegos que los tienen que retirar del mercado por cuestiones de licenciamiento. Incluso hay juegos de esta gen que ya no se pueden volver a jugar. Al hacerlo retrocompatible o tener que volver a firmar el juego, seguramente tienen que llegan a un acuerdo con el desarrollador original. Si este desaparecio o no tiene más los derechos de licencia ya sea patentes, fonogramas etc no pueden hacer nada. Muy distinto es de aca en adelante porque la arquitectura es x86-64, pero en el caso de la 360 que era PPC, si o si tenes que virtualizar el kernel para que el OS de la 360 piense que esta corriendo sobre la arquitectura original. Es por eso que te hacen bajar un parche por cada juego. En PS3 ya no podes hacerlo por la arquitectura de la propia consola, seria muy dificil y costoso para el hardware.
El PC cada vez genera más beneficios, gracias al modelo que sacó Valve en su día. Sobre el Denuvo, GOG ya te responde solo. Precisamente para no estar dependiendo de licencias que se pierden o se dispersan es necesario que salga todo en PC ya que ahí permanece independientemente de eso. Lo que dices sobre la retrocompatibilidad de PS3 solo viendo los avances que hay en emuladores se ve claro que el problema es la pereza de Sony. Supongo que también era difícil y costosa la emulación de PSX, viendo lo que sacaron en la classic mini.
1 VOTO
WarriorStrategy8645Hace 3 años84
La verdad es que la preservación de los juegos a lo largo del tiempo es algo que debería ser obligatorio. Y es una pena que haya juegos que mueran con la consola para la que salieron. Por eso en PC aun suerte que hay emuladores pero no todas las consolas pueden emularse bien y la retrocompatibilidad es de agradecer siempre entre las características de una consola.
Pabliyferchu133986Hace 3 años85
@Manchestercr7 2 cosas. La primera es que debido a problemas de licencias y desarrolladoras/editoras desaparecidas no se pueden hacer retrocompatibles ciertos juegos. Y lo segundo es que se tomaron un tiempo de sacar retrocompatibles porque estaban probando los actuales + los de one en series x/s. 
Ya en un tiempito vuelven al trabajo de traer mas juegos retrocompatibles. Y ya lo dije en otro mensaje y no fui el unico.
Manchestercr71522
Expulsado
Hace 3 años86
@Pabliyferchu13
Mostrar cita
@Manchestercr7 2 cosas. La primera es que debido a problemas de licencias y desarrolladoras/editoras desaparecidas no se pueden hacer retrocompatibles ciertos juegos. Y lo segundo es que se tomaron un tiempo de sacar retrocompatibles porque estaban probando los actuales + los de one en series x/s. Ya en un tiempito vuelven al trabajo de traer mas juegos retrocompatibles. Y ya lo dije en otro mensaje y no fui el unico.
Pues estaria bien explicarselo a los que se jactan y presumen de retro con 4 generaciones, ya que puede llevar a chascos.
Robfero8916Hace 3 años87
@Thepipboy
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
50 juegos de Xbox y 600 de 360 es la preservación del videojuego? No es por desmerecerlo pero si de verdad apostaran por la preservación del videojuego, primero, se dejarian de SOs cerrados y apostarian por entornos retrocompatibles, se dejarian de segmentar el software entre marcas para su ecosistema, y no darian tantas sagas tan enfocadas en el online que acaban sin soporte con los años y solo les aporta valor su nueva secuela. El unico que hace realmente algo por la preservación autentica del videojuego es el PC, que bien podría dar Microsoft mayor salida a su Windows 10 reducido, especializado y optimizado para jugar en dispositivos optimizados para el salón en lugar de SOs cerrados y limitados, con una compatibilidad exclusiva parte aun tratandose de hardware puramente x86-64 con exactamente las mismas funciones RDNA2.0 que son compatibles en PC... la justificación de la existencia de ese SO cerrados ya no es la optimización viendo la paridad de herramientas (y no hay mas que ver el GDK que pretende unificar los desarrollos entre PC y Xbox, sustituyendo al X DK) basicamente existe por las royalties y por sacar dinero del online. Muy loables palabras, pero en la practica son un vano intento que se las lleva el viento ante la naturaleza del negocio de estos sistemas que buscan mantener, entre ellos, Phil.
Entornos cerrados? Primero es algo a pedido de los desarrolladores, no es culpa ni de Sony/Microsoft. Es básicamente la piratearía que esta en juego. Si dejan los ambientes abiertos para que vos y tus amigos le metas mano, las consolas estarían repleta de torrents.. Mira lo que pasa en PC. Una semana dura denuvo. Por algo esta y las próxima generación en las consolas los juegos corren en pseudos VM's en forma sandbox. Aparte que es más facil debugear y desarrollar. El mercado de PC hoy sigue existiendo porque existen las consolas. No podrías ver un Halo o un Horizon Zero Dawn si no estuviera el mercado de consolas, que es la que al menos cubre los costos de desarrollo. Muéstrame una IP AAA multimillonaria exclusiva solo en PC, que no sea crowfunding. Si hay 2 o 3 juegos es mucho. Por otro lado el tema del backward compatibility, la cantidad de juegos es la que hay. Hay millones de juegos que los tienen que retirar del mercado por cuestiones de licenciamiento. Incluso hay juegos de esta gen que ya no se pueden volver a jugar. Al hacerlo retrocompatible o tener que volver a firmar el juego, seguramente tienen que llegan a un acuerdo con el desarrollador original. Si este desaparecio o no tiene más los derechos de licencia ya sea patentes, fonogramas etc no pueden hacer nada. Muy distinto es de aca en adelante porque la arquitectura es x86-64, pero en el caso de la 360 que era PPC, si o si tenes que virtualizar el kernel para que el OS de la 360 piense que esta corriendo sobre la arquitectura original. Es por eso que te hacen bajar un parche por cada juego. En PS3 ya no podes hacerlo por la arquitectura de la propia consola, seria muy dificil y costoso para el hardware.
Por favor dejate de tópicos sobre el PC ya sobados hasta la nausea que ya estan muy trillados. El nacimiento de Xbox efectivamente ,fue para preservar el mercado de DirectX 3D como herramienta de programación (especialmente utilizada en videojuegos) frente a las alternativas del mercado que surgian con cada vez mas fuerza y dar un cobijo a los desarrolladores donde rentabilizar sus videojuegos a traves de DirectX en ese entorno controlado en una plataforma cerrada en una epoca donde la pirateria en PC y Windows era la norma. Eso se ha sostenido con Xbox 360 donde el PC estaba sumido en la pirateria, pero desde antes de One ya han empezado a cambiar los tiempos. El PC ha crecido de forma espectacular desde el 2007 y cada vez mas desarrolladores se rentabilizan a traves de esta plataforma... y curiosamente entre ellos tambien esta Microsoft, que desde el 2016 no solo ha empezado a sacar todo el catalogo de Xbox en PC de lanzamiento, sino que hasta publica en exclusiva Age Of Empires, o en primicia Microsoft Flight Simulator. Ves a Microsoft con el temor que tenia en la epoca oscura del PC? Ves acaso que los desarrolladores de triples A e inmensa cantidad de estudios independientes no les este saliendo rentables sus publicaciones en PC? No, todo lo contrario, de hecho en esta decada se ha acabado por convertir en la plataforma en la que mas facil rentabilizan su titulo. El hecho por el que se mantiene este SO cerrado de compatibilidad limitada no es por petición de los desarrolladores, ni siquiera del propio antiguo jefe de Microsoft Bill Gates con declaraciones cuestionando el futuro de continuar con Xbox, es por el sacrificio que supone dejar de lado el negocio de las royalties y el online de pago.
EDITADO EL 05-11-2020 / 00:13 (EDITADO 7 VECES)
LilPenny1743Hace 3 años88
Recuerdo cuando compré mi PS4 y vi que mi biblioteca virtual de PS3 simplemente no existía, ahí decidí hacer de Steam mi plataforma principal. 

Para mí la retrocompatibilidad es algo innegociable, XBOX es un referente en este aspecto y por suerte parece que SONY empieza a tenerlo en cuenta.
EDITADO EL 05-11-2020 / 00:07 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Dunawy831Hace 3 años89
@AleDark9696
Mostrar cita
@Seppvkv
Mostrar cita
@AleDark9696
Mostrar cita
@Seppvkv
Mostrar cita
@AleDark9696
Mostrar cita
Eso está genial, pero creo que para llegar a eso Series S y X son revisiones de Xbox One y por eso tienen el mismo menú y absolutamente todo lo de One es retrocompatible.
Me impresiona este espectacular razonamiento.
Solo he dicho lo que creo.
Compañero, cualquier consola es una revisión de la anterior.
Ni de coña, revisate historia de las consolas, en cualquier caso no me parece nada malo.
Realmente no lo es. La arquitectura del procesador y de la gráfica han cambiado. Lo que sí es similar es el Sistema Operativo, pero es como comparar Windows 10 en un Ryzen + gráfica AMD o en un Intel + Nvidia, la fachada es la misma, pero internamente cada procesador y gráfica tienen sus diferencias. Microsoft es ha cambiado la estrategia de la retrocompatibilidad con respecto a cómo se venía haciendo anteriormente. Sin querer marear en exceso con tecnicismos digamos que 3ds era compatible con NDS porque tenía además un procesador de esa consola (es como si 3ds tuviera una DS dentro), con las primeras PS3 pasaba lo mismo con PS2, tenían los chips de PS2, de modo que podían ejecutar los juegos de PS2 usando esos chips (los modelos posteriores carecerían de esos chips para ahorrar costes, y por tanto perdían la retrocompatibilidad con PS2), con WII U la diferencia es que ésta era una WII vitaminada (algo como PS4 pro o One X), entonces a la hora de ejecutar juegos de wii solo tenían que reducir la velocidad del procesador a las frecuencias de la Wii original para tener una experiencia similar. En resumen, tener retrocompatibilidad implicaba mantener una arquitectura antigua que lastraría a la nueva consola (caso WII y WII U) o bien meter componentes de la consola anterior con su incremento de costes (PS3, 3DS...). Switch no es retrocompatible porque carece del hardware de Wii (lo más seguro por costes y para vender refritos). Microsoft ha optado por utilizar un emulador que si bien son técnicas que se han utilizado anteriormente, la clave reside en que han puesto bastante mimo y lo han diseñado de modo que se aproveche la potencia adicional para obtener mejoras en los juegos en lugar de ejecutar el mismo juego tal como se veía. Por ello han tenido que ir empezando verificando juegos poco a poco hasta que lo han dejado "fino". Sony se ha visto obligada a hacer otro emulador pero al haber empezado tarde, solo tiene listo la compatibilidad con PS4 (y no creo que sigan sacando para las anteriores). Ventajas del emulador, que debería ser portable a plataformas posteriores y ver futuras consolas retrocompatibles con varias generaciones y no solo la anterior.
EDITADO EL 04-11-2020 / 23:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pabliyferchu133986Hace 3 años90
@Manchestercr7 no hace falta porque eso ya lo dijeron desde xbox.  Que lamentablemente muchos juegos no se podrian rescatar. Eso fue al principio de los anuncios de retrocompatibles. Y si. Aunque sean pocos son 4 generaciones de juegos. Si invertiste supon 500 euros en juegos de ps3 te gustaria que al menos el 90% de ellos los puedas seguir jugando siempre y cuando tengas ganas de hacerlo. Yo tenia 72 juegos en la 360 y cuando anunciaron la retro me pase a one (vendi la 360 por razones economicas vivo en Argentina) y de esos 72 juegos que compre recupere 68 con la retrocompatibilidad. 
A mi como padre de familia y que lamentablemente la economia aca esta muy jodida eso me sirve y mucho. Y te aseguro que le damos en casa (tanto mis nenes como yo) bastante a los juegos retrocompatibles.
Pero cada uno tendra su opinion y sus gustos. A mi me parece fantastico lo de la retrocompatibilidad cualquiera sea la empresa que la implemente . a mi en este caso me favorece que sea xbox.
2 VOTOS
Manchestercr71522
Expulsado
Hace 3 años91
@Pabliyferchu13
Mostrar cita
@Manchestercr7 no hace falta porque eso ya lo dijeron desde xbox. Que lamentablemente muchos juegos no se podrian rescatar. Eso fue al principio de los anuncios de retrocompatibles. Y si. Aunque sean pocos son 4 generaciones de juegos. Si invertiste supon 500 euros en juegos de ps3 te gustaria que al menos el 90% de ellos los puedas seguir jugando siempre y cuando tengas ganas de hacerlo. Yo tenia 72 juegos en la 360 y cuando anunciaron la retro me pase a one (vendi la 360 por razones economicas vivo en Argentina) y de esos 72 juegos que compre recupere 68 con la retrocompatibilidad. A mi como padre de familia y que lamentablemente la economia aca esta muy jodida eso me sirve y mucho. Y te aseguro que le damos en casa (tanto mis nenes como yo) bastante a los juegos retrocompatibles. Pero cada uno tendra su opinion y sus gustos. A mi me parece fantastico lo de la retrocompatibilidad cualquiera sea la empresa que la implemente . a mi en este caso me favorece que sea xbox.
No me malinterpretes mi mensaje no va contra gente como tu es mas ojala Sony tendria 25 juegos de PSOne 50 de PS2 600 de PS3 pero no lo iria vendiendo como retro completa con 4 generaciones No dudo que le saques partido como debe de ser yo he tenido epocas en las que jugar a juegos antiguos era lo unico que habia y tan contento. Mucha fuerza para la Argentina
1 VOTO
Pabliyferchu133986Hace 3 años92
@Manchestercr7 perfecto. No malinterpreto. Solo trato de explicar. Aun mucha gente no conoce prácticamente nada sobre xbox. Que como cualquier sistema/aparato tiene sus pro y sus contras. Lo importante es tratar de despejar dudas y ayudar a alguno que pregunte algo. Yo con casi 42 años tuve consolas de todas las empresas. Y todas tienen cosas buenisimas
1 VOTO
Juanhobby39127Hace 3 años93
@Txintxeto92
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
¿Han encontrado ya solución para que en el futuro los juegos físicos sigan siendo compatibles en consolas digitales? Lo digo porque esto algún día llegará, el que las consolas dejen atrás el lector por el digital y el streaming y yo no veo ni a Microsoft ni a Sony poniéndole remedio a esto. Si la retro va a seguir en futuras consolas pero no le van a dar soporte de ninguna forma al formato físico, que avisen, igual sale mas rentable ir tirando por el digital desde ya.
Eso me pregunto todos los dias. Y es por esto que cada dia dan mas ganas de pasarse al PC
A ver, solución le pueden dar como el vincular una copia física a una cuenta por ejemplo. Yo si esto se pudiera hacer aún perjudicando la segundamano, firmaba ya. Sé que es una solución que perjudica otra pero si me asegura seguir disfrutando de mi juego en próximas generaciones sin tener que pasar por caja de nuevo, pues no me lo pienso dos veces. Pienso que deberían de haberle metido mano ya a alguna solución desde primero de la próxima gen para ir preparando el terreno, cosa que por desgracia no veo a ninguna haciendo.
@Pitoniso
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
¿Han encontrado ya solución para que en el futuro los juegos físicos sigan siendo compatibles en consolas digitales? Lo digo porque esto algún día llegará, el que las consolas dejen atrás el lector por el digital y el streaming y yo no veo ni a Microsoft ni a Sony poniéndole remedio a esto. Si la retro va a seguir en futuras consolas pero no le van a dar soporte de ninguna forma al formato físico, que avisen, igual sale mas rentable ir tirando por el digital desde ya.
No creo que haga falta que te avisen. Sabes perfectamente por donde van los tiros.
Si de verdad quieren que el catálogo de uno siga acompañando dispositivos nuevos con los que uno se haga como que solución no está poniendo ninguna de las dos a largo plazo. El ejemplo supongo que queda bien hoy, ya veremos dentro de 7 años.
Muertobienmuerto1058Hace 3 años94
Los de siempre quejándose de esto, pero luego los ves aplaudiendo si sony le da soporte a 1 o con suerte 2 juegos viejos... pero bueno, gustos colores, pero esos gustos y colores les saldrá carisimo a unos y a otros baratos con gamepass jajajajja
RG3D328Hace 3 años95
Es probablemente uno de los mayores avances que vayamos a ver en las consolas.

No recuerdo una generación que haya empezado con tantas ganas como esta.

Poder seguir jugando en Series X a toda mi colección de juegos de Xbox, ¡¡y encima todos mejorados!!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Desde Xbox aseguran que la retrocompatibilidad en sus consolas es un método para preservar el medio

Hay 129 respuestas en Desde Xbox aseguran que la retrocompatibilidad en sus consolas es un método para preservar el medio, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL