32X fue el principio del fin.1 VOTOPawstick71465Hace 3 años49
Que EA tampoco apoyará a Dreamcast en su día tampoco ayudó, fueron varias cosas las que acabaron con la última consola de Sega y mira que era un maquinon, yo aún la tengo por casa y sigue funcionando.Gothos602Hace 3 años50
8 VOTOSPawstick71465Hace 3 años51Joder ya te digo...si el catálogo de dreamcast es grandioso, soul calibur, skies of arcadia, Sonic adventure, silver, power Stone, shenmue...vaya puto consolón@HaloPeciaMostrar citaNo tienes ni idea. Dar pena el catálogo de Dreamcast?? Hazte un favor y sigue con tus foros acerca de lo que te gusta dorar la píldora a tu amada Sony. Las tonterías que uno tiene que leer.@Aquiles77Mostrar citaDreamcast era la Series X de la época, consola que en los papeles era la más potente de su generación, con mucha pasta tras su desarrollo, pero con un catálogo que daba pena igual que los de redmond. Tarde se dieron cuenta los buenos de Sega que esto iba de juegos.
2 VOTOSPawstick71465Hace 3 años52Los Virtua Tennis, Virtua Striker, MSR, Ikaruga, etc... Maquinón@GothosMostrar citaJoder ya te digo...si el catálogo de dreamcast es grandioso, soul calibur, skies of arcadia, Sonic adventure, silver, power Stone, shenmue...vaya puto consolón@HaloPeciaMostrar citaNo tienes ni idea. Dar pena el catálogo de Dreamcast?? Hazte un favor y sigue con tus foros acerca de lo que te gusta dorar la píldora a tu amada Sony. Las tonterías que uno tiene que leer.@Aquiles77Mostrar citaDreamcast era la Series X de la época, consola que en los papeles era la más potente de su generación, con mucha pasta tras su desarrollo, pero con un catálogo que daba pena igual que los de redmond. Tarde se dieron cuenta los buenos de Sega que esto iba de juegos.
1 VOTOAllanZero13600Hace 3 años53Joder, yo fui uno de los que picó en su día, aunque debo reconocer que lo flipe con el Doom, yo creo que solo con ese aproveche la 32X , la de horas que le eché. Saludos@Rompepiedras46Mostrar cita32X fue el principio del fin.
@DiegoStJonh [url]https://www.gamesindustry.biz/articles/2015-01-06-18-5m-playstation-4-units-sold[/url] Desde finales de 2014 y principios de 2015 la relación entre ambas era casi de 2:1, prácticamente a 1 año de salida, eso no suele ser lo normal sino una reacción ante un suceso. Desde el principio se vio perjudicada por sus propias acciones y sobretodo en el mercado donde solían predominar que fue en USA.Casdingo977Hace 3 años54EDITADO EL 31-10-2020 / 01:18 (EDITADO 1 VEZ)
Sega era el ejemplo a seguir de lo que debían ser los videojuegos, incluso por la forma de desarrollo, pero siguieron un camino nada que ver al final, muy serios, cinematicos, complejos, y a mi parecer más aburridos, y demasiado grandes, no eran llegar y jugar, hasta deprimentes. Era una fiesta prender la dreamcast1 VOTOCerenduil2495Hace 3 años55EDITADO EL 31-10-2020 / 01:22 (EDITADO 3 VECES)
Que poca memoria de los 90.... El peor combo que se cargó a empresas y ventas de tantas otras fue (llegada del CD) PS1+FF7, empezó poco a poco y luego a tumbar gigantes.1 VOTOGameDevKat7Hace 3 años56
A veces siento que vivo en otro mundo, leyendo a cierta gente que dice que el catálogo de la Dreamcast dio pena... Y por otra parte, jamás he entendido la obsesión por las ventas. Muchas de mis consolas favoritas vendieron muy poco, y la verdad, me importa cero.1 VOTOFeelfist19742Hace 3 años57
El fracaso de Dreamcast como muchas veces se ha comentado, fue el resultado de la pérdida de confianza generada con SEGA con un final de generación de Megadrive realmente caótico (megacd-3dx) y una consola fallida que fue Saturn. Si a eso le sumamos la irrupción en el mercado de Sony, pues es fácil entender el por qué Dreamcast no generó confianza y no supo atraer al consumidor. Por si eso fuera poco, incluyó muchas funciones adelantadas a su tiempo, basadas en un internet que por aquel entonces se pagaba por minuto, iba a pedales y dejaba a toda la casa sin teléfono, en lugar de apostar por tecnologías multimedia de moda como el DVD. Pero precisamente si algo no se le puede achacar a Dreamcast es no haber tenido un buen catálogo. Es más, si nos vamos directamente a las críticas, ninguna consola de su competencia consiguió tener un juego mejor valorado que SoulCalibur, a día de hoy sigue estando TOP 4 en la lista de los juegos mejor valorados de la historia de Metacritic. Hay géneros en los que directamente tiene un catálogo inigualable, como el de los fightings, por ejemplo, no ha existido una consola que tenga mejor catálogo de fightings que ella. Cuando pensamos en el catálogo colosal que llegó a meter en los poco más de 2 años que duró, es simplemente increíble, pocas consolas con mejores catálogos en menos tiempo se me ocurren, y a día de hoy sigue teniendo algunos de los mejores juegos de todos los tiempos.7 VOTOSKaland837135Hace 3 años58
Me parece muy bien, es probable que fuera un leve motivo por el cual Dreamcast muriera de esa manera tan triste. Pero está claro que no fue sólo PS2, fue la rivalidad de Sega América y Sega Japón, y desde mucho antes de Dreamcast, la cual arruinó la compañía. Una por una parte haciendo el 32X mientras otra haciendo Saturn...básicamente la falta de comunicación entre ambas sedes, y el no cortarse en sacar aparatos que no llegaban a buen puerto y que acababan por ser un fracaso (en vez de centrarse en hacer algo en conjunto y con la ambición de que fuera un éxito). 32X apenas duró un año o ni eso, porque estaba predestinado al fracaso, y Saturn ambiciaba tanto que no trató de igualarse a una novata PS1, poniendo un precio superior, y siendo un sistema mucho mejor y más sencillo de desarrollar juegos. Creo que tan siquiera la miraron para ver como iba a ser su competidora..y eso me parece un grave error. Dreamcast llegó una vez minada la confianza de los usuarios, tras un fracaso de Saturn y una PS1 brillante....una verdadera pena, pero Dreamcast llegó muy tarde. PD: También hubo otro detalle que le costó muchos dolores de cabeza a Nintendo, y a Sega otro tanto de lo mismo a pesar de Sega no era tan terca como Nintendo por aquel entonces...y era ni más ni menos que el control que tenían sobre los juegos que lanzaban para sus máquinas, ninguna de las dos se le ocurrió la genial idea que tuvo Playstation con su consola dedicada para desarrolladores, la cual daba la oportunidad a cientos de pequeños estudios a crear sus videojuegos e incluso llegar a publicarlos...cosa inaudita en Nintendo con su mítico sello de calidad, y algo inviable para Sega, ese detalle también tuvo mucho que ver en el arrollador éxito de SonyAlejandroalfonso1662Hace 3 años59EDITADO EL 31-10-2020 / 02:06 (EDITADO 1 VEZ)
Raigatuxd6323Hace 3 años60Te voy a decir que paso : de todas las sagas que me has nombrado, todas ellas han tenido su mejor entrega en una consola de sony y claro está si todas esas sagas las haces exclusivas pues ahí está la cosa. Llámale suerte o como quieras pero si una compañía nueva te pinta la cara es de vergüenza.@Andy94Mostrar citabueno pasar por alto el que sony en sus inicios con ps1 se robara e hiciera exclusivas sagas que eran multiplataforma como dragon quest, final fantasy ,megaman, metal gear, tales of, castlevania, breath of fire, etc pues claro que ayudo mucho a que n64 perdiera la generación, y decir que fue por que el uso de cartucho en n64 pues me parece un argumento que no se puede tomar del todo como objetivo por que en esa misma generación sega lanzo su consola con lector de CD, y pues lo mismo que con el real madrid "y sus ayuditas"@AlejandroalfonsoMostrar citaSabes por qué son más cotizados los juegos de n64? Porque los tienes menos gente,por el hecho de que vendió menos . Eso es de principio de economía. Esto de que sony nunca hace nada me recuerda a cuando se dice que el Real Madrid nunca hace nada pero gana... imagino yo que algo hará. Y por cierto soy del Barcelona pero sé que nada es gratis en esta vida y menos ganar 4 de 5 generaciones en alas que ha participado. Si solo pierden ellas mismas que se pongan las pilas.@ForevernesMostrar cita@Santoslg N64 nunca murió. De hecho sus juegos son joyas y la mayoría son mas cotizados que los de ps1. Game cube. Mas de lo mismo. Y wii U junto con xbox one se mataron solas. Así que nunca fue merito de la pley Pd: Sega también se auto saboteo y eso provoco su fracaso. Nada que ver Sony.
Simple, los problemas internos de Sega, los fracasos de 32X, el terrible marketing occidental de Saturn, el hecho de no usar DVD en lugar de los GD y la crisis asiática, le pusieron los clavos al ataúd. Porque la Dreamcast era un consolón, con un catalogo bestial y que de no haber tenido estos problemas desde atrás, perfectamente podría haber rivalizado con PS2 y hasta podría haber dado más de una sorpresa, seguramente PS2 habría vendido menos que PS1 y Dreamcast habría estado muy cerca de PS2 en cuanto a consolas vendidas.2 VOTOSItgaming273Hace 3 años61
LilPenny1743Hace 3 años62Y luego sony te desaparecio a ti porque eres un títere de la toxicidad@SantoslgMostrar citaMadre mía las consolas, primero ps1 mató a 64, luego PS2 mató a SEGA Dreamcast y a GC, y luego ps4 mató a WiiU y a XBoxone, esperemos que no sigan con ese historial delictivo.EDITADO EL 31-10-2020 / 02:25 (EDITADO 1 VEZ)
Que hubiera pasado si FFVII hubiese salido en Saturn y no en psx? Creo el destino de DC y PS2 hubiese sido muy muy diferente. La realidad es que Sony lo hizo realmente bien.Itgaming273Hace 3 años63EDITADO EL 31-10-2020 / 02:25 (EDITADO 1 VEZ)
32 de millones son menos de 30 millones jajajaj Ay la toxicidad@SantoslgMostrar citaSi claro, 64 no murio y vendio menos de 30 millones, lo mismo con GC, delante de la competencia fueron aniquiladas, y por ultimo no fué que Wii U y Xbox se mataron solas, fue que ps5 fue la que mejor lo hizo.@ForevernesMostrar cita@Santoslg N64 nunca murió. De hecho sus juegos son joyas y la mayoría son mas cotizados que los de ps1. Game cube. Mas de lo mismo. Y wii U junto con xbox one se mataron solas. Así que nunca fue merito de la pley Pd: Sega también se auto saboteo y eso provoco su fracaso. Nada que ver Sony.
Hay 97 respuestas en PS2 no fue lo único que mató a SEGA Dreamcast, según Peter Moore, ex-presidente de Sega América, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.