Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Cyberpunk 2077 se convierte en meme: la industria bromea con CD Projekt y los retrasos del juego

Jodeeermike40Hace 3 años144
@Chervitte
Mostrar cita
@Jodeeermike
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@Jodeeermike
Mostrar cita
Mucha gente se queja siempre de los retrasos. Lo entiendo en gente inmadura, como los niños y adolescentes, porque Reyes y Papá Noel ocurren siempre el mismo día y a la misma hora, pero no lo entiendo en gente adulta con compromisos. Los que tengan un mínimo de culturilla general saben que las administraciones se retrasan, los pagos se retrasan, las obras se retrasan, el médico se retrasa, los propósitos de año nuevo se retrasan... hay varios motivos, entre los que yo destacaría la premura por dar una fecha sin haber realizado una planificación exhaustiva (¿alguien la pagaría?), no obstante, los problemas que surgen durante los desarrollos aparecen, en ocasiones, sin haber sido previstos, por lo que es muy complicado estimar el tiempo que habría que añadir por estas adversidades. Ellos siguen siendo un estudio joven, la gente en él aún lo es, es muy complicado lidiar con aspectos creativos y cumplir un timeline, sobre todo cuando te pasas de voluntarioso. Al final, la gente hace lo que puede, si les pasará factura o no... ¿para quién? ¿Alguien dejará de jugarlo por no cumplir plazos?, ¿alguien verá comprometido su modo de vida o profesión por este retraso? Nadie, salvo ellos mismos, se verá afectados en realidad. Es un "mal" endémico de las profesiones artísticas y técnicas el posponer la entrega de los trabajos (se me viene a la cabeza el caso de un pintor relativamente famoso al que un noble había encargado su retrato y no recibió el trabajo sino hasta lustros después). Un inversor no se va a escandalizar por tres retrasos, a no ser que firmes otro Daikatana. Calificar de ridículo este nuevo retraso es muy fácil si en tu vida lo más que has hecho es cumplir un horario laboral sin liderar proyectos de esta índole o similares. Por ejemplo, entiendo que los funcionarios que leen el foro conocen de primera mano y por razones obvias el valor del tiempo y la capacidad de actuación que nos brinda; también el fulano que trabaja para el señor X, que tiene una cerrajería, puesto que rara vez entregarían su trabajo en "tiempo y forma", dependiendo ellos de proveedores de materiales y otros; y así cientos de ejemplos. Lo dicho, que solo me quedan los púberes y niños ansiosos, amén de aquellos que sirven un café, un fármaco, una ropa y en definitiva, todas las acciones que suceden en relativa inmediatez. No es mi intención denigrar a nadie con este último razonamiento, solo digo que quienes no participan en proyectos de largo plazo (y descalifican con mucha vehemencia los retrasos de terceros), ignoran las vicisitudes de estas actividades y como a ellos les puede el ansia, terminan expresando su frustración a quien les preste su oído. ¿Se imaginan la aparición de una marcha de indignados por este hecho en la vía pública portando pancartas a cara descubierta y siendo entrevistados por el reportero? No, porque nadie tiene tan poco sentido del ridículo.
No hay defensa posible ante esto. Cd Projekt ha hecho las cosas fatal con este juego: Planificación, desarrollo, comunicación... Esto es un cachondeo y no se puede permitir. La gente que lo critique o que haga una cancelación del producto no es un niño caprichoso y gilipollas. Es totalmente razonable el enfado porque este toreo constante solo lo he visto con este juego. No sé puede estar que si ahora sí, ahora no, como el cuento del cabrero y el lobo. Ya es que ni se cree que vaya a salir en diciembre, estos señores han perdido toda la credibilidad. Por mi parte, penalizare este comportamiento como consumidor que soy.
Estás en tu derecho de penalizar como creas conveniente y me parece bien que sea tu forma de expresarlo, de hecho, me parece mucho mejor que el resto. Es razonable sentirse defraudado, pero solo hasta cierto punto. El tuyo es un comentario caprichoso, como tú denominas, puesto que expresa el arrebato de un capricho y te explico la razón: te lamentas porque unos terceros, a quienes no conoces y que no te deben absolutamente nada, te privan de un pasatiempo porque se reconocen incapaces de cumplir con la fecha establecida. Mira tus palabras, calificas el hecho de "cachondeo, toreo y cuento" y proclamas que "no se puede permitir" y "no hay defensa posible". Si esto no es un ejemplo de vehemencia ridícula -insisto: te han privado de rolear los findes- entonces qué lo será. Si no es indiscreción, ¿votas a partidos políticos?
Pues no, no tiene defensa posible y lo que digo no tiene nada de ridículo. La palabra tiene que valer ALGO cuando hay una relación comercial. ¿Cómo que no deben nada? Por supuesto que deben. Aquí hay dinerito delante y si estás para cobrar una reserva anticipada, también debes estar para ofrecer el trabajo en la fecha que tú mismo has puesto. Se puede entender con las circunstancias que han ocurrido que haya un retraso, pero tres no es de recibo y me parece de una poca vergüenza tremenda. Vehemencia ridícula, dice... Un consumidor tiene que ser vehemente, lo que no puede ser es que te tomen por gilipollas. Comprensivo hasta cierto punto, pero lo que está pasando aquí ya no es normal y deja ver el desastre de planificación que lleva este juego. Me parece de más poner a la gente de chavalitos caprichosos por decir que se están riendo de nosotros. O sea, el que no tiene formalidad y falta a su palabra sistemáticamente, a defenderlo a ultranza; la gente que ha pagado por esto y han confiado en la fecha que ellos han dicho, que se joda y si alguien dice algo, que si niños pequeños, que si historias para no dormir. ¡No, señor! Y si vas a seguir con insultos, mejor ahórratelos. Si a ti te parece ridículo lo que digo, para tí. Yo creo que hay que criticar esto y penalizarlo como Dios manda porque las cosas sientan precedentes y este toreo/cachondeo no lo quiero volver a ver en una empresa. Asi de simple. La política aquí no tiene nada que ver. No vayas por ahí.
Calificar un comentario tuyo no es insultar; decir que me ha parecido ridículo algo que hayas escrito, tampoco. Si te sientes así, es tu problema. Sobre la política: voy por donde quiera ir, tú irás hasta donde quieras llegar. Lo sacaba a colación porque resultaría irónico que confiaras en la democracia representativa cuando "nuestros" representantes se contradicen a diario, mientras te pones hecho una pequeña furia con unos vendedores que sacarán su producto unos días más tarde. ¿Qué ventaja obtienen por faltar a su palabra? Ninguna. No crees, entonces, que siguiendo este razonamiento los primeros perjudicados serían ellos y no tú, que simplemente estás esperando depositar en euros lo que equivale a 1 o 2 horas de tu tiempo de trabajo por el contenido del juego. ¿No te parece que teniendo la opción de solicitar reembolso o cancelar el pedido es suficiente castigo para evitar "sentar precedentes"? ¿Entonces, a qué victimizarse acerca del retraso? Como cuando aseguras que ellos lo harían de forma deliberada para "reirse de nosotros", serás egocéntrico . Decir esto no es defender a nadie, yo me lamentaba de la falta de perspectiva de ciertas personas no acostumbradas al fallo ajeno y que por ello reaccionan de forma visceral al ser privados de un divertimento. Tú serías de ese grupo, lo ves blanco y negro: usas palabras como "ultranza, imperdonable, cachondeo", ves insultos hacia ti cuando no (como los míos o los del estudio polaco por cambiar la fecha de lanzamiento), te sientes incapaz de hablar de temas sensibles de forma sosegada (política), piensas que por ser comprador puedes soltar culebras por la boca ignorando el hecho objetivo de ser tú el más beneficiado de la operación, puesto que tus 60 euros no llegarían a cubrir ni los costos del agua de la secretaria! Qué te puedo decir, veo más frustración infantiloide en tus comentarios que hechos o argumentos que me hagan pensar que podríamos denunciar este caso ante las asociaciones pro-consumidor.
Druse566Hace 3 años145
Ubisoft haciendo memes del trabajo de otras compañias ... vamos que el chiste se cuenta solo ..
2 VOTOS
Andrelinoge943Hace 3 años146
Y bien merecidas tienen las burlas. Es que han hecho un manejo payasesco de la información que transmiten.

Lo peor de todo sería que, después del diluvio de retrasos, lancen el juego bugueado al estilo The Witcher 3.
Felipemotor125Hace 3 años147
Magic0638Hace 3 años148
El unico problema que veo es haber declarado "no more delays are happening", y a veces la verdad es tan simple como su falta de experiencia para no decir ese tipo de cosas de manera oficial. Es como en Recursos Humanos: no puedes decir a un candidato despues de una entrevista "ya estas contratado"  a menos que tengas todo lo necesario, y aun asi se lo dices en persona justo despues de que firme el contrato, solo asi puedes dar tal afirmacion, de otro modo tu solo te disparas en el pie...

En resumen, recordemos que su fuerte es desarrollar videojuegos, y queda muy claro que su planeacion y/o relaciones publicas requieren de cambiar/contratar a personal capacitado   
CachichoMaster21Hace 3 años149
@Druse
Mostrar cita
Ubisoft haciendo memes del trabajo de otras compañias ... vamos que el chiste se cuenta solo ..
Puedes decirme juegos de ubisoft injugables en los ultimos años? Ahora están puliendo bastante sus trabajos a diferencia de otras compañías que encima de malos juegos sacan DLC de pago a diestra y siniestra, cajas de looteo, contenido recortado, etc, etc. Ya aburren estos chistes viejos y cansinos de "ja ja miren soy todo un critico por decir bugisoft"
Chervitte1446Hace 3 años150
@Jodeeermike
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@Jodeeermike
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
@Jodeeermike
Mostrar cita
Mucha gente se queja siempre de los retrasos. Lo entiendo en gente inmadura, como los niños y adolescentes, porque Reyes y Papá Noel ocurren siempre el mismo día y a la misma hora, pero no lo entiendo en gente adulta con compromisos. Los que tengan un mínimo de culturilla general saben que las administraciones se retrasan, los pagos se retrasan, las obras se retrasan, el médico se retrasa, los propósitos de año nuevo se retrasan... hay varios motivos, entre los que yo destacaría la premura por dar una fecha sin haber realizado una planificación exhaustiva (¿alguien la pagaría?), no obstante, los problemas que surgen durante los desarrollos aparecen, en ocasiones, sin haber sido previstos, por lo que es muy complicado estimar el tiempo que habría que añadir por estas adversidades. Ellos siguen siendo un estudio joven, la gente en él aún lo es, es muy complicado lidiar con aspectos creativos y cumplir un timeline, sobre todo cuando te pasas de voluntarioso. Al final, la gente hace lo que puede, si les pasará factura o no... ¿para quién? ¿Alguien dejará de jugarlo por no cumplir plazos?, ¿alguien verá comprometido su modo de vida o profesión por este retraso? Nadie, salvo ellos mismos, se verá afectados en realidad. Es un "mal" endémico de las profesiones artísticas y técnicas el posponer la entrega de los trabajos (se me viene a la cabeza el caso de un pintor relativamente famoso al que un noble había encargado su retrato y no recibió el trabajo sino hasta lustros después). Un inversor no se va a escandalizar por tres retrasos, a no ser que firmes otro Daikatana. Calificar de ridículo este nuevo retraso es muy fácil si en tu vida lo más que has hecho es cumplir un horario laboral sin liderar proyectos de esta índole o similares. Por ejemplo, entiendo que los funcionarios que leen el foro conocen de primera mano y por razones obvias el valor del tiempo y la capacidad de actuación que nos brinda; también el fulano que trabaja para el señor X, que tiene una cerrajería, puesto que rara vez entregarían su trabajo en "tiempo y forma", dependiendo ellos de proveedores de materiales y otros; y así cientos de ejemplos. Lo dicho, que solo me quedan los púberes y niños ansiosos, amén de aquellos que sirven un café, un fármaco, una ropa y en definitiva, todas las acciones que suceden en relativa inmediatez. No es mi intención denigrar a nadie con este último razonamiento, solo digo que quienes no participan en proyectos de largo plazo (y descalifican con mucha vehemencia los retrasos de terceros), ignoran las vicisitudes de estas actividades y como a ellos les puede el ansia, terminan expresando su frustración a quien les preste su oído. ¿Se imaginan la aparición de una marcha de indignados por este hecho en la vía pública portando pancartas a cara descubierta y siendo entrevistados por el reportero? No, porque nadie tiene tan poco sentido del ridículo.
No hay defensa posible ante esto. Cd Projekt ha hecho las cosas fatal con este juego: Planificación, desarrollo, comunicación... Esto es un cachondeo y no se puede permitir. La gente que lo critique o que haga una cancelación del producto no es un niño caprichoso y gilipollas. Es totalmente razonable el enfado porque este toreo constante solo lo he visto con este juego. No sé puede estar que si ahora sí, ahora no, como el cuento del cabrero y el lobo. Ya es que ni se cree que vaya a salir en diciembre, estos señores han perdido toda la credibilidad. Por mi parte, penalizare este comportamiento como consumidor que soy.
Estás en tu derecho de penalizar como creas conveniente y me parece bien que sea tu forma de expresarlo, de hecho, me parece mucho mejor que el resto. Es razonable sentirse defraudado, pero solo hasta cierto punto. El tuyo es un comentario caprichoso, como tú denominas, puesto que expresa el arrebato de un capricho y te explico la razón: te lamentas porque unos terceros, a quienes no conoces y que no te deben absolutamente nada, te privan de un pasatiempo porque se reconocen incapaces de cumplir con la fecha establecida. Mira tus palabras, calificas el hecho de "cachondeo, toreo y cuento" y proclamas que "no se puede permitir" y "no hay defensa posible". Si esto no es un ejemplo de vehemencia ridícula -insisto: te han privado de rolear los findes- entonces qué lo será. Si no es indiscreción, ¿votas a partidos políticos?
Pues no, no tiene defensa posible y lo que digo no tiene nada de ridículo. La palabra tiene que valer ALGO cuando hay una relación comercial. ¿Cómo que no deben nada? Por supuesto que deben. Aquí hay dinerito delante y si estás para cobrar una reserva anticipada, también debes estar para ofrecer el trabajo en la fecha que tú mismo has puesto. Se puede entender con las circunstancias que han ocurrido que haya un retraso, pero tres no es de recibo y me parece de una poca vergüenza tremenda. Vehemencia ridícula, dice... Un consumidor tiene que ser vehemente, lo que no puede ser es que te tomen por gilipollas. Comprensivo hasta cierto punto, pero lo que está pasando aquí ya no es normal y deja ver el desastre de planificación que lleva este juego. Me parece de más poner a la gente de chavalitos caprichosos por decir que se están riendo de nosotros. O sea, el que no tiene formalidad y falta a su palabra sistemáticamente, a defenderlo a ultranza; la gente que ha pagado por esto y han confiado en la fecha que ellos han dicho, que se joda y si alguien dice algo, que si niños pequeños, que si historias para no dormir. ¡No, señor! Y si vas a seguir con insultos, mejor ahórratelos. Si a ti te parece ridículo lo que digo, para tí. Yo creo que hay que criticar esto y penalizarlo como Dios manda porque las cosas sientan precedentes y este toreo/cachondeo no lo quiero volver a ver en una empresa. Asi de simple. La política aquí no tiene nada que ver. No vayas por ahí.
Calificar un comentario tuyo no es insultar; decir que me ha parecido ridículo algo que hayas escrito, tampoco. Si te sientes así, es tu problema. Sobre la política: voy por donde quiera ir, tú irás hasta donde quieras llegar. Lo sacaba a colación porque resultaría irónico que confiaras en la democracia representativa cuando "nuestros" representantes se contradicen a diario, mientras te pones hecho una pequeña furia con unos vendedores que sacarán su producto unos días más tarde. ¿Qué ventaja obtienen por faltar a su palabra? Ninguna. No crees, entonces, que siguiendo este razonamiento los primeros perjudicados serían ellos y no tú, que simplemente estás esperando depositar en euros lo que equivale a 1 o 2 horas de tu tiempo de trabajo por el contenido del juego. ¿No te parece que teniendo la opción de solicitar reembolso o cancelar el pedido es suficiente castigo para evitar "sentar precedentes"? ¿Entonces, a qué victimizarse acerca del retraso? Como cuando aseguras que ellos lo harían de forma deliberada para "reirse de nosotros", serás egocéntrico . Decir esto no es defender a nadie, yo me lamentaba de la falta de perspectiva de ciertas personas no acostumbradas al fallo ajeno y que por ello reaccionan de forma visceral al ser privados de un divertimento. Tú serías de ese grupo, lo ves blanco y negro: usas palabras como "ultranza, imperdonable, cachondeo", ves insultos hacia ti cuando no (como los míos o los del estudio polaco por cambiar la fecha de lanzamiento), te sientes incapaz de hablar de temas sensibles de forma sosegada (política), piensas que por ser comprador puedes soltar culebras por la boca ignorando el hecho objetivo de ser tú el más beneficiado de la operación, puesto que tus 60 euros no llegarían a cubrir ni los costos del agua de la secretaria! Qué te puedo decir, veo más frustración infantiloide en tus comentarios que hechos o argumentos que me hagan pensar que podríamos denunciar este caso ante las asociaciones pro-consumidor.
Pues a mí sí me parece insultar que califiques mi comentario como ridículo o infantiloide, no teniendo nada de eso. Pero vamos, descalificar la postura contraria a base de esas palabras es el pan nuestro de cada día en internet. La propia opinión es la que vale y todo el que diga algo contrario ya es gilipollas, ridículo o un niño rata. No creo en la política. Intento votar al que considero menos malo de cara a mis intereses, pero nada más. Solo veo a personas que se quieren sentar en una silla y dirán lo que sea para sentarse ahí. Ya son muchas cosas en las que CD Proket ha patinado: planificación, comunicación y credibilidad. No sé si se reirán de nosotros o no, pero que nos toman por imbéciles se deja ver, y no solo esta gente sino la industria en general. Siempre se apela a la comprensión de los jugadores para todo y uno ya está hasta los cojones de ver siempre lo mismo. Venga a ponerte reservas e historias para después, a la hora de la verdad, inventar excusas banales y no traer el trabajo en una fecha que ellos mismos han puesto. Y lo que canta por soleares en este caso es que son tres retrasos. No me parece que respeten a los futuros compradores haciendo esto. Juegan con la ilusión y el dinero de la gente como les da la gana. ¿Cómo que no son importantes mis 60 euros? Claro que son importantes, porque los míos, los tuyos, de este y el de la moto son miles de euros y esta gente se debe a sus ventas. Si miles de personas cancelaran reservas por este tipo de cosas seguro que la próxima vez se pensarían eso de dar una fecha al tun tun y estar dando capotazos al público con el ahora sí, ahora no.
Druse566Hace 3 años151
@CachichoMaster
Mostrar cita
@Druse
Mostrar cita
Ubisoft haciendo memes del trabajo de otras compañias ... vamos que el chiste se cuenta solo ..
Puedes decirme juegos de ubisoft injugables en los ultimos años? Ahora están puliendo bastante sus trabajos a diferencia de otras compañías que encima de malos juegos sacan DLC de pago a diestra y siniestra, cajas de looteo, contenido recortado, etc, etc. Ya aburren estos chistes viejos y cansinos de "ja ja miren soy todo un critico por decir bugisoft"
Por supuesto Ubisoft en los ultimos años no ha sacado ningun juego infumable a parte del The Divison 2, Ghost Recon Breakpoint, Hyper Scape entre otros tantos que han tenido unas notas eclipsantes !!! ( notese la ironia) y por supuesto Ubi no te aporrea la puerta ha DLC's ni pases de temporada ha 40 € ( Por separado cada DLC del Odyssey sin ir mas lejos valen 25 €) , ningun contenido recortado ( AH ! Espera que los DLC's son contenido recortado del juego base), seguramente que Hyper Scape no lleva cajas de looteo o los AC no llevan paquetes de Helix, los far cry lingotes o el Ghost Recon los Ghost Coins que van desde 4 € ha 99 €, seguro que no lo llevan. De verdad que has jugado algun juego de Ubisoft, porque si es asi una de dos o te han puesto una venda en los ojos o te han engañado ya que no es la misma Ubisoft que conocemos todos.
EDITADO EL 29-10-2020 / 10:38 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
EvilTony131677Hace 3 años152
Vengaa que el record de retrasar un juego esta solo en 10 años, vosotros podeis, animo.

Dante86649Hace 3 años153
Esperemos que el juego sea bueno y que no esté lleno de bugs, la espera ha sido larga.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Cyberpunk 2077 se convierte en meme: la industria bromea con CD Projekt y los retrasos del juego

Hay 153 respuestas en Cyberpunk 2077 se convierte en meme: la industria bromea con CD Projekt y los retrasos del juego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL