Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Qué son los slow games? Una forma de jugar tranquila y relajada que está pegando fuerte

MasterLink22962Hace 3 años64
@Rost96
Mostrar cita
Muchas veces se les ha echado en cara a esos juegos precisamente eso, que son lentos (Animal Crossing, Death Stranding, etc.), como algo negativo. Yo siempre me hago la misma pregunta, ¿Y qué problema hay?¿No pueden convivir propuestas diferentes, más lentas y más frenéticas? Creo que la industria es lo suficientemente amplia como para que quepan todo tipo de propuestas. Y luego ya que cada uno, en función de sus gustos, disfrute más de uno, de otro, o de todos.
Muy de acuerdo con tu opinión, la industria es suficientemente grande para que haya variedad absoluta en todas las propuestas, hay personas que prefieren juegos más rápidos, otros más lentos, a otros los competitivos, a otros los juegos de simulación, vamos que es una variedad inmensa. El problema llega cuando aparecen las personas que no saben respetar el gusto de las demás personas, y empiezan a criticar o a burlarse, solo porque te puede llegar a gustar un juego lento de mundo abierto, o un Battle Royale. Esa es una de las cosas buenas de la industria, la amplia variedad que hay, es para todo tipo de personas.
2 VOTOS
Tigershark1114560Hace 3 años65
Mis juegos favoritos, ahora mismo, aquellos en los que tienen momentos pausados, de tomarte tu tiempo, mirar el horizonte y respirar... Suelen ir acompañados de una atmosfera increíble, una banda sonora al mismo nivel y un apartado artístico sin igual...
2 VOTOS
MasterLink22962Hace 3 años66
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
Precisamente el problema que tiene cierta gente con BOTW es ese, no pueden disfrutar de ciertos momentos contemplativos, necesitan recompensas para satisfacerse. Es el tipo de jugador que dice que "x" juego está vacío.
Es muy cierto eso, y por cosas como esas nacieron las famosas frases "mundo vacíos y repetitivos" es por gente que no sabe apreciar, o que simplemente no les gusta lo que ofrecen este tipo de juegos. Es una de las mejores cosas que tiene BOTW, el hecho de poder detener y observar todos los hermosos paisajes, la naturaleza, controlar y expandir tu mismo tú propio tiempo, y de ir muy a tu rollo, son cosas que me encantan de los mundo abierto.
2 VOTOS
JhoniMax0420Hace 3 años67
Buen Artículo. Life is Strange realmente es muy bueno en juegos lentos, otro juego que me gusta mirar es Final Fantasy XIII, yo hasta hice un vídeo corto en mi Xbox admirando el paisaje, muy bueno.
EDITADO EL 25-10-2020 / 19:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MasterLink22962Hace 3 años68
Wow que pedazo de artículo se han marcado, felicidades.

Muy interesante y muy cierto todo lo que leí, es que una de las mejores cosas que tienen esta industria es la variedad, la cantidad de títulos de incontables géneros distintos, para todo tipo de jugadores, es fenomenal.

A mí personalmente me encantan ese tipo de juegos, yo soy un Gamer que me gusta mucho la variedad, y está definición de juego lento, me gusta mucho, en gran parte también por eso me encantan BOTW y los juegos de mundo abierto, la sensación de libertad, de exploración, de conocer su mundo, de escuchar la banda sonora, de ver los paisajes tranquilamente, es algo que me fascina.

Obvio no a todos les gusta este tipo de juegos, para eso tenemos variedad y de sobra en la industria, para todo el mundo, perfectamente te puede gustar un juego frenético y competitivo, como un Shooter o un Battle Royale, así como también juegos lentos de mundo abierto, o de simulación, como lo son BOTW o Animal Crossing.

Cada uno se entretiene a su manera, y eso no se puede criticar, concentrate en lo que te gusta, y no critiques a las demás personas porque les gusta otro tipo de juegos que no son de tu agrado, ese es un problema que tienen muchas personas en esta comunidad.

Saludos, y gran artículo de nuevo.
Archelond482Hace 3 años69
@Valiant3d
Mostrar cita
Cuando uno está ocupado, tiene cosas que hacer a lo largo del día y no le sobra el tiempo, sinplemente no puede perder el poco tiempo que puede dedicarle al vicio con este tipo de juegos. Por eso tienen mas tirón los títulos que en una sesión de 30-45 te dan todo lo que necesitas. Aquél que tras salir del curro, hacer las tareas cotidianas y prepararse la cena busca la acción rápida y efímera de un call of dutty antes de irse al catre también le resulta relajante.
Precisamente lo que intenta este artículo es dar a entender que para mucha gente pasear con un personaje observando el entorno no es "perder el tiempo". Veo que no lo ha conseguido.
Chocloo1975Hace 3 años70
@Ramondepitis
Mostrar cita
@Chocloo
Mostrar cita
Esto de juegos slow que no recibes recompensas y solo ves o escuchas algo, eso en mi pueblo es un juego sin acabar, prebeta si no hay un objetivo no tiene sentido para mí. Otra cosa es que aveces me gusta ir lento, si quiero cazar los bisontes de red redemption 2 duro o suave es cosa mía, pero dame la carne aunque sea.
Por suerte no todos somos de tu mismo pueblo. No todos necesitamos una "recompensa" absurda para poder disfrutar de algo, ni necesitamos únicamente juegos que vayan a un ritmo vertiginoso.
Por suerte para mí sois "algunos" porque para dar un paseo por el campo, doy un paseo por el campo ahah
1 VOTO
Yonoid266Hace 3 años71
@Chocloo
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@Chocloo
Mostrar cita
Esto de juegos slow que no recibes recompensas y solo ves o escuchas algo, eso en mi pueblo es un juego sin acabar, prebeta si no hay un objetivo no tiene sentido para mí. Otra cosa es que aveces me gusta ir lento, si quiero cazar los bisontes de red redemption 2 duro o suave es cosa mía, pero dame la carne aunque sea.
Por suerte no todos somos de tu mismo pueblo. No todos necesitamos una "recompensa" absurda para poder disfrutar de algo, ni necesitamos únicamente juegos que vayan a un ritmo vertiginoso.
Por suerte para mí sois "algunos" porque para dar un paseo por el campo, doy un paseo por el campo ahah
Tenía un amigo al que no le gustaban los videojuegos y cuando me veía jugando al PES me decía "para jugar al fútbol en un jueguito salgo a la calle y juego de verdad" Me recordó bastante a ti, solo que en tu caso es triste porque a ti si te gustan los videojuegos.
3 VOTOS
0scarUF348Hace 3 años72
Se aplica también al estilo de juego de cada persona, últimamente la gente es mas de "rushear" juegos ya sea por que salen muchos títulos y no quieren tener muchos pendientes, pero hay otros que se detienen a ver cada detalle o a hacer varias cosas opcionales.
Yo la verdad es que cada nuevo juego lo exprimo bastante y me estoy embobado en cada cosa que veo.
ElNaiko11969Hace 3 años73
Es una de las cosas que mas me gustaron de BOTW, los momentos contemplativos donde simplemente un atardecer era la recompensa necesaria
1 VOTO
Jroman95514Hace 3 años74
@Minato-hokage
Hola amigo, tengo una duda , el último que has mencionado , Firewatch ,¿Viene con los textos traducidos en castellano o no?
EDITADO EL 25-10-2020 / 21:48 (EDITADO 2 VECES)
Bastogic655Hace 3 años75
Fan del artículo y de los juegos lentos por supuesto. Lo malo es el pocp tiempo que tenemos, aún así intento disfrutar y creo que lo consigo, de todos estos llamados slow games.
-Nukem-9127Hace 3 años76
Normalmente el juego lento va siendo una evolución en el jugador a la vez que va cumpliendo años. Con la edad ya no te hace tanta gracia (hablo por mi y se que por muchos) un desenfrenado Shooter o un anodino BattleRoyal que por muy famoso que sea no se sabe muy bien la finalidad de matar porque si, porque eres de un equipo, sin mayor trascendencia ni mayor trasfondo, o por lo menos ya no apetece tanto como antes.

A medida que el jugador va cumplimento años (ojo no digo que los más jóvenes no lo hagan pero es menos habitual) es bastante común que sus gustos varíen hacia un juego más pausado, con más carga dramática que suele huir de esta vida real tan acelerada.
EDITADO EL 25-10-2020 / 23:14 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Chocloo1975Hace 3 años77
@Yonoid
Mostrar cita
@Chocloo
Mostrar cita
@Ramondepitis
Mostrar cita
@Chocloo
Mostrar cita
Esto de juegos slow que no recibes recompensas y solo ves o escuchas algo, eso en mi pueblo es un juego sin acabar, prebeta si no hay un objetivo no tiene sentido para mí. Otra cosa es que aveces me gusta ir lento, si quiero cazar los bisontes de red redemption 2 duro o suave es cosa mía, pero dame la carne aunque sea.
Por suerte no todos somos de tu mismo pueblo. No todos necesitamos una "recompensa" absurda para poder disfrutar de algo, ni necesitamos únicamente juegos que vayan a un ritmo vertiginoso.
Por suerte para mí sois "algunos" porque para dar un paseo por el campo, doy un paseo por el campo ahah
Tenía un amigo al que no le gustaban los videojuegos y cuando me veía jugando al PES me decía "para jugar al fútbol en un jueguito salgo a la calle y juego de verdad" Me recordó bastante a ti, solo que en tu caso es triste porque a ti si te gustan los videojuegos.
Sabias palabras las de tu amigo, y también lo dice bad bunny "el que mira sufre y el que toca goza", venga adiós
Luksas10181Hace 3 años78
@-Nukem-
Mostrar cita
Normalmente el juego lento va siendo una evolución en el jugador a la vez que va cumpliendo años. Con la edad ya no te hace tanta gracia (hablo por mi y se que por muchos) un desenfrenado Shooter o un anodino BattleRoyal que por muy famoso que sea no se sabe muy bien la finalidad de matar porque si, porque eres de un equipo, sin mayor trascendencia ni mayor trasfondo, o por lo menos ya no apetece tanto como antes. A medida que el jugador va cumplimento años (ojo no digo que los más jóvenes no lo hagan pero es menos habitual) es bastante común que sus gustos varíen hacia un juego más pausado, con más carga dramática que suele huir de esta vida real tan acelerada.
para mi es a la inversa. Mientras mas grande, menos paciencia tengo para juegos lentos. hoy en dia prefiero mil veces jugar a un dmc que a un farenheit, solo por ejemplificar. quiero arrancar el juego y jugar de una, sin tener que estar mirando 20 minutos de cinematicas o una caminata de 15 minutos donde solo podes apreciar el mapa antes de llegar al proximo objetivo que te de el juego.
Carrz1355Hace 3 años79
Una de las peores cosas que hicieron a mí parecer y que rompe la experiencia en [b]Death Stranding[/b] son [b]los vehiculos[/b] (con un pésimo control y que desdibuja un juego tan cuidado y va en contra de lo que propone el propio juego... es más se nota que los vehiculos están por miedo a que los jugadores se quejasen...

Y lo otro que le sienta mal son las [b]misiones secundarias[/b] que desdibujan la historia y la alargan artificialmente.
EDITADO EL 26-10-2020 / 02:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Qué son los slow games? Una forma de jugar tranquila y relajada que está pegando fuerte

Hay 101 respuestas en Especial: ¿Qué son los slow games? Una forma de jugar tranquila y relajada que está pegando fuerte, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL