Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Qué son los slow games? Una forma de jugar tranquila y relajada que está pegando fuerte

-Nukem-9127Hace 3 años32
@Jhor7
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Muchas veces se les ha echado en cara a esos juegos precisamente eso, que son lentos (Animal Crossing, Death Stranding, etc.), como algo negativo. Yo siempre me hago la misma pregunta, ¿Y qué problema hay?¿No pueden convivir propuestas diferentes, más lentas y más frenéticas? Creo que la industria es lo suficientemente amplia como para que quepan todo tipo de propuestas. Y luego ya que cada uno, en función de sus gustos, disfrute más de uno, de otro, o de todos.
Ningún problema. El problema está en esta sociedad tan super acelerada que prima la satisfacción inmediata de pegar unos centenares de tiros con 200 personas más de manera alocada. La prueba la tienes esta misma semana cuando han mostrado el gameplay de Scorn al que han puesto a parir algunos por ser demasiado lento y atmosférico.
Pues cuando salió Death Stranding lo pusiste a parir de lo lindo,ahora puedes respeto para este tipo de propuestas alejadas de la acción desenfrenada,cuando opines sobre algo procura tener el mismo criterio siempre,no machacar a los juegos de PlayStation por sistema y después justificar al resto.
No lo puse a parir, lo critiqué no porque fuese tranquilo sino por el bombo que se le dio como si fuese la tercera venida de Cristo, a ver si no mezclamos churras con merinas
1 VOTO
Animusymangos537Hace 3 años33
“Por ejemplo, no es un fragmento de juego lento, sereno ni agradable cuando en Final Fantasy VII Remake se decide que Cloud no pueda correr, que solo sea capaz de caminar y que se le fuerce a mirar con calma la estructura inferior de Midgar.”

Manda huevos que pongáis de ejemplo esto pero no los juegos de naughty dog que son LOS REYES DEL JUEGO LENTO MAL IMPLEMENTADO. 

Aparte de esos dos ejemplos que ponéis de Tlou2 y Uncharted 4, solo puedo pensar en otras dos ocasiones en las que hayan sido bien implementados, una en el principio de Uncharted 4 y otra con las jirafas del Tlou1. 

Pero ese es el problema, son 4 buenos “momentos lentos” atrapados en 500 que son basura. Esa mierda de Ff7 remake de obligarte a caminar para apreciar “DEM GRAPHICS” sin construir una atmósfera o tener un propósito emocional concreto, prácticamente fue popularizada por Uncharted y Naughty dog.

Tanto Uncharted, como The last of us, como todos los juegos “CinEMAtoGrafICoS” que han inpirado (tomb raider, god of war 2018, spiderman etc.) reducen el control del jugador en muchas ocasiones, a veces incluso cortando en seco algunas secciones de gameplay, para hacerte caminar y apreciar el apartado gráfico mientras dos personajes hablan pero sin que esos momentos aporten nada a la atmósfera del juego. Porque la direccion artistica, banda sonora y diseño de sonido no hacen nada para relajar o absorver al jugador. Vamos, que se usan para que aprecies el musculo tecnico del juego y las horas de crunch de los desarrolladores en vez de ofrecerte una vista y sonido memorable.

Si vas a tener un juego relajado y lento:

-a) Construye todo el juego en base a esa idea (Animal crossing, Journey, Abzú etc.).

-b) Construye ubicaciones que generan una atmosfera o sensacion concreta en el jugador sin necesidad de reducirle el control (Majula y en general todas las zonas centrales de los souls, las ubicaciones preciosistas de juegos como Zelda Botw y Genshin Impact etc.)

-c) Construye sistemas en los que se incentive al jugador a relajarse (Los campamentos del Red dead 2, quedar con personajes en Persona 5 en distintas ubicaciones etc.)

-d) Utilízalo para transmitir algo a nivel narrativo al jugador (como ese momento en el que te obligan a jugar como un robot trayendo aceite a su hermano en Nier Automata o los cuatro momentos mencionados arriba de Uncharted y Tlou).

Pero reducir la movilidad del jugador y obligarle a caminar para sacar musculo grafico no solo jode el ritmo del juego y la rejugabilidad sino que también es frustrante y condescendiente por parte de los desarrolladores.

Y como ya he dicho, naughty dog es el rey de implementarlo mal y por desgracia ha influido mucho en los triple a modernos. Por esa razón no juego a muchos de los exclusivos de sony a pesar de solo tener ps4 en esta generación actual (eso y que mecánicamente son pobres de cojones, pero eso es otro tema).

Y me resulta bastante irónico que solo mencionéis como negativo a Ff7 remake y no a Naughty Dog, poniendo a resaltar dos de los pocos momentos en todos sus juegos en los que utilizan esta clase de gameplay bien, ignorando los cientos de ocasiones en los que su implementación es horrenda.
3 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 3 años34
Esos momentos cotemplativos donde puedes escuchar una líneas de diálogo interno de la protagonista y alargarlos hasta que te apetezca seguir, que yo recuerde, ya estaban en el primer Life is Strange. Before the Storm no aporta nada nuevo a la fórmula de la IP. Nada nuevo que merezca la pena, quiero decir.
1 VOTO
Anderson452376Hace 3 años35
De este tipo de lanzamientos "Slow", recomiendo ENCARECIDAMENTE Spiritfarer. Es una joya de este género.
Darkfish16316Hace 3 años36
Se agradecen este tipo de propuestas, así más gente accede a los videojuegos sin que le interese estar estresándose o pasándola mal, todo tranquilidad.
Ramondepitis546Hace 3 años37
@Chocloo
Mostrar cita
Esto de juegos slow que no recibes recompensas y solo ves o escuchas algo, eso en mi pueblo es un juego sin acabar, prebeta si no hay un objetivo no tiene sentido para mí. Otra cosa es que aveces me gusta ir lento, si quiero cazar los bisontes de red redemption 2 duro o suave es cosa mía, pero dame la carne aunque sea.
Por suerte no todos somos de tu mismo pueblo. No todos necesitamos una "recompensa" absurda para poder disfrutar de algo, ni necesitamos únicamente juegos que vayan a un ritmo vertiginoso.
6 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 3 años38
Yo practico el "slow game"..., con Red Dead Online, me pierdo por esos parajes naturales sólo para respirar y sentir ese ecosistema rural.
9 VOTOS
Wakaawakaa1450Hace 3 años39
"Majula. Me he quedado muchísimo tiempo mirando a ese ocaso anaranjado detenido en el tiempo solo por el placer de hacerlo. Majula es un lugar lento en sí mismo. Las horas no pasan en su tierra y la hermosa melodía que suena te invita al sosiego"  

Coincido con esta parte osea muchos no les gustaba el Dark Souls 2 por que era lento y mas simple   pero tenia lugares bonitos  y con una musica tranquila relajante que daba gusto pasearse por alli, te atrapaba  ..
EDITADO EL 25-10-2020 / 17:38 (EDITADO 1 VEZ)
Jhor71661Hace 3 años40
@-Nukem-
Mostrar cita
@Jhor7
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Muchas veces se les ha echado en cara a esos juegos precisamente eso, que son lentos (Animal Crossing, Death Stranding, etc.), como algo negativo. Yo siempre me hago la misma pregunta, ¿Y qué problema hay?¿No pueden convivir propuestas diferentes, más lentas y más frenéticas? Creo que la industria es lo suficientemente amplia como para que quepan todo tipo de propuestas. Y luego ya que cada uno, en función de sus gustos, disfrute más de uno, de otro, o de todos.
Ningún problema. El problema está en esta sociedad tan super acelerada que prima la satisfacción inmediata de pegar unos centenares de tiros con 200 personas más de manera alocada. La prueba la tienes esta misma semana cuando han mostrado el gameplay de Scorn al que han puesto a parir algunos por ser demasiado lento y atmosférico.
Pues cuando salió Death Stranding lo pusiste a parir de lo lindo,ahora puedes respeto para este tipo de propuestas alejadas de la acción desenfrenada,cuando opines sobre algo procura tener el mismo criterio siempre,no machacar a los juegos de PlayStation por sistema y después justificar al resto.
No lo puse a parir, lo critiqué no porque fuese tranquilo sino por el bombo que se le dio como si fuese la tercera venida de Cristo, a ver si no mezclamos churras con merinas
No me vengas con esas Nukem,que bien sé lo que digo y lo que leí,que el día del análisis daba asco leer los comentarios de muchos y entre ellos los tuyos. Ese día te cansaste de escribir y no precisamente críticas constructivas ahí tienes tu historial para que puedas comprobarlo,no lo soñé ni me lo estoy inventando. Seamos sinceros,ahora el cambio de discurso viene por Scorn,como en principio es exclusivo de Series X/S en consola pues oye,hay que defender al juego de aquellos que lo critican por su ritmo y mecánicas,como ya se vió en este foro que cuando Hellblade solo salía en PlayStation 4 en consolas era un pelijuego destinado a coger polvo en la estantería pero que cuando salió en Xbox One ya se convirtió en un juego muy interesante y cuando Microsoft compró Ninja Theory Hellblade debería haber sido GOTY. Es la historia de todos los días en este foro,cuando hay algo que mi consola favorita no tiene vamos a criticarlo pero cuando después si lo tiene uuuuy,ya cambia la historia. Lo dicho, intenta ser coherente y probablemente a la hora de debatir te tomen más en serio.
Jhor71661Hace 3 años41
@Valiant3d
Mostrar cita
@Jhor7
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Muchas veces se les ha echado en cara a esos juegos precisamente eso, que son lentos (Animal Crossing, Death Stranding, etc.), como algo negativo. Yo siempre me hago la misma pregunta, ¿Y qué problema hay?¿No pueden convivir propuestas diferentes, más lentas y más frenéticas? Creo que la industria es lo suficientemente amplia como para que quepan todo tipo de propuestas. Y luego ya que cada uno, en función de sus gustos, disfrute más de uno, de otro, o de todos.
Ningún problema. El problema está en esta sociedad tan super acelerada que prima la satisfacción inmediata de pegar unos centenares de tiros con 200 personas más de manera alocada. La prueba la tienes esta misma semana cuando han mostrado el gameplay de Scorn al que han puesto a parir algunos por ser demasiado lento y atmosférico.
Pues cuando salió Death Stranding lo pusiste a parir de lo lindo,ahora puedes respeto para este tipo de propuestas alejadas de la acción desenfrenada,cuando opines sobre algo procura tener el mismo criterio siempre,no machacar a los juegos de PlayStation por sistema y después justificar al resto.
Es que DS mas que un juego relajante es un juego tedioso (opinión personal, claro está), no siempre un juego alejado del ritmo acelerado tiene por qué relacionarse con sensaciones satisfactorias para todo el mundo.
Si pero estamos de acuerdo en que es un juego alejado de lo convencional, que es lo que le pasa a estos juegos que se mencionan en el artículo,Death Stranding tiene muchos momentos tranquilos aunque los combine con otros de acción. Las opiniones personales son todas respetables,si un juego no te gusta o no te atrae obviamente es muy respetable. Lo que me toca los huevos es gente que unas experiencias las critica dependiendo de quién esté detrás y otras las defiende que es el caso al que me estoy refiriendo ¿ Sabes por dónde voy ?
-Nukem-9127Hace 3 años42
@Jhor7
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Jhor7
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Muchas veces se les ha echado en cara a esos juegos precisamente eso, que son lentos (Animal Crossing, Death Stranding, etc.), como algo negativo. Yo siempre me hago la misma pregunta, ¿Y qué problema hay?¿No pueden convivir propuestas diferentes, más lentas y más frenéticas? Creo que la industria es lo suficientemente amplia como para que quepan todo tipo de propuestas. Y luego ya que cada uno, en función de sus gustos, disfrute más de uno, de otro, o de todos.
Ningún problema. El problema está en esta sociedad tan super acelerada que prima la satisfacción inmediata de pegar unos centenares de tiros con 200 personas más de manera alocada. La prueba la tienes esta misma semana cuando han mostrado el gameplay de Scorn al que han puesto a parir algunos por ser demasiado lento y atmosférico.
Pues cuando salió Death Stranding lo pusiste a parir de lo lindo,ahora puedes respeto para este tipo de propuestas alejadas de la acción desenfrenada,cuando opines sobre algo procura tener el mismo criterio siempre,no machacar a los juegos de PlayStation por sistema y después justificar al resto.
No lo puse a parir, lo critiqué no porque fuese tranquilo sino por el bombo que se le dio como si fuese la tercera venida de Cristo, a ver si no mezclamos churras con merinas
No me vengas con esas Nukem,que bien sé lo que digo y lo que leí,que el día del análisis daba asco leer los comentarios de muchos y entre ellos los tuyos. Ese día te cansaste de escribir y no precisamente críticas constructivas ahí tienes tu historial para que puedas comprobarlo,no lo soñé ni me lo estoy inventando. Seamos sinceros,ahora el cambio de discurso viene por Scorn,como en principio es exclusivo de Series X/S en consola pues oye,hay que defender al juego de aquellos que lo critican por su ritmo y mecánicas,como ya se vió en este foro que cuando Hellblade solo salía en PlayStation 4 en consolas era un pelijuego destinado a coger polvo en la estantería pero que cuando salió en Xbox One ya se convirtió en un juego muy interesante y cuando Microsoft compró Ninja Theory Hellblade debería haber sido GOTY. Es la historia de todos los días en este foro,cuando hay algo que mi consola favorita no tiene vamos a criticarlo pero cuando después si lo tiene uuuuy,ya cambia la historia. Lo dicho, intenta ser coherente y probablemente a la hora de debatir te tomen más en serio.
Venga no me seas patético y no te pegues un berrinche. Las críticas siempre iban dirigidas en mi caso debido a la despropircionada campaña de marketing que se hizo durante años y por lo cansinos que fueron en las prensa con el tema, no por el juego en sí que como muy convenientemente obvias dije más de una vez que le propuesta me parecía muy bien. A ver si voy a tener que justificarte cada uno de los post que pongo compañero
Jhor71661Hace 3 años43
@-Nukem-
Mostrar cita
@Jhor7
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Jhor7
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Muchas veces se les ha echado en cara a esos juegos precisamente eso, que son lentos (Animal Crossing, Death Stranding, etc.), como algo negativo. Yo siempre me hago la misma pregunta, ¿Y qué problema hay?¿No pueden convivir propuestas diferentes, más lentas y más frenéticas? Creo que la industria es lo suficientemente amplia como para que quepan todo tipo de propuestas. Y luego ya que cada uno, en función de sus gustos, disfrute más de uno, de otro, o de todos.
Ningún problema. El problema está en esta sociedad tan super acelerada que prima la satisfacción inmediata de pegar unos centenares de tiros con 200 personas más de manera alocada. La prueba la tienes esta misma semana cuando han mostrado el gameplay de Scorn al que han puesto a parir algunos por ser demasiado lento y atmosférico.
Pues cuando salió Death Stranding lo pusiste a parir de lo lindo,ahora puedes respeto para este tipo de propuestas alejadas de la acción desenfrenada,cuando opines sobre algo procura tener el mismo criterio siempre,no machacar a los juegos de PlayStation por sistema y después justificar al resto.
No lo puse a parir, lo critiqué no porque fuese tranquilo sino por el bombo que se le dio como si fuese la tercera venida de Cristo, a ver si no mezclamos churras con merinas
No me vengas con esas Nukem,que bien sé lo que digo y lo que leí,que el día del análisis daba asco leer los comentarios de muchos y entre ellos los tuyos. Ese día te cansaste de escribir y no precisamente críticas constructivas ahí tienes tu historial para que puedas comprobarlo,no lo soñé ni me lo estoy inventando. Seamos sinceros,ahora el cambio de discurso viene por Scorn,como en principio es exclusivo de Series X/S en consola pues oye,hay que defender al juego de aquellos que lo critican por su ritmo y mecánicas,como ya se vió en este foro que cuando Hellblade solo salía en PlayStation 4 en consolas era un pelijuego destinado a coger polvo en la estantería pero que cuando salió en Xbox One ya se convirtió en un juego muy interesante y cuando Microsoft compró Ninja Theory Hellblade debería haber sido GOTY. Es la historia de todos los días en este foro,cuando hay algo que mi consola favorita no tiene vamos a criticarlo pero cuando después si lo tiene uuuuy,ya cambia la historia. Lo dicho, intenta ser coherente y probablemente a la hora de debatir te tomen más en serio.
Venga no me seas patético y no te pegues un berrinche. Las críticas siempre iban dirigidas en mi caso debido a la despropircionada campaña de marketing que se hizo durante años y por lo cansinos que fueron en las prensa con el tema, no por el juego en sí que como muy convenientemente obvias dije más de una vez que le propuesta me parecía muy bien. A ver si voy a tener que justificarte cada uno de los post que pongo compañero
El berrinche te lo pegaste tu compañero, dijiste lo que dijiste y ya está,a mí no me tienes que justificar nada, simplemente eres un hipócrita y punto. Ahora te las das de forero razonable cuando todo londe Sony lo pones a parir.
-Nukem-9127Hace 3 años44
@Jhor7
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Jhor7
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Jhor7
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Muchas veces se les ha echado en cara a esos juegos precisamente eso, que son lentos (Animal Crossing, Death Stranding, etc.), como algo negativo. Yo siempre me hago la misma pregunta, ¿Y qué problema hay?¿No pueden convivir propuestas diferentes, más lentas y más frenéticas? Creo que la industria es lo suficientemente amplia como para que quepan todo tipo de propuestas. Y luego ya que cada uno, en función de sus gustos, disfrute más de uno, de otro, o de todos.
Ningún problema. El problema está en esta sociedad tan super acelerada que prima la satisfacción inmediata de pegar unos centenares de tiros con 200 personas más de manera alocada. La prueba la tienes esta misma semana cuando han mostrado el gameplay de Scorn al que han puesto a parir algunos por ser demasiado lento y atmosférico.
Pues cuando salió Death Stranding lo pusiste a parir de lo lindo,ahora puedes respeto para este tipo de propuestas alejadas de la acción desenfrenada,cuando opines sobre algo procura tener el mismo criterio siempre,no machacar a los juegos de PlayStation por sistema y después justificar al resto.
No lo puse a parir, lo critiqué no porque fuese tranquilo sino por el bombo que se le dio como si fuese la tercera venida de Cristo, a ver si no mezclamos churras con merinas
No me vengas con esas Nukem,que bien sé lo que digo y lo que leí,que el día del análisis daba asco leer los comentarios de muchos y entre ellos los tuyos. Ese día te cansaste de escribir y no precisamente críticas constructivas ahí tienes tu historial para que puedas comprobarlo,no lo soñé ni me lo estoy inventando. Seamos sinceros,ahora el cambio de discurso viene por Scorn,como en principio es exclusivo de Series X/S en consola pues oye,hay que defender al juego de aquellos que lo critican por su ritmo y mecánicas,como ya se vió en este foro que cuando Hellblade solo salía en PlayStation 4 en consolas era un pelijuego destinado a coger polvo en la estantería pero que cuando salió en Xbox One ya se convirtió en un juego muy interesante y cuando Microsoft compró Ninja Theory Hellblade debería haber sido GOTY. Es la historia de todos los días en este foro,cuando hay algo que mi consola favorita no tiene vamos a criticarlo pero cuando después si lo tiene uuuuy,ya cambia la historia. Lo dicho, intenta ser coherente y probablemente a la hora de debatir te tomen más en serio.
Venga no me seas patético y no te pegues un berrinche. Las críticas siempre iban dirigidas en mi caso debido a la despropircionada campaña de marketing que se hizo durante años y por lo cansinos que fueron en las prensa con el tema, no por el juego en sí que como muy convenientemente obvias dije más de una vez que le propuesta me parecía muy bien. A ver si voy a tener que justificarte cada uno de los post que pongo compañero
El berrinche te lo pegaste tu compañero, dijiste lo que dijiste y ya está,a mí no me tienes que justificar nada, simplemente eres un hipócrita y punto. Ahora te las das de forero razonable cuando todo londe Sony lo pones a parir.
Vale soy un hipócrita y ahora voy de razonable, buena suerte y buenas tardes. En fin... Podemos seguir charlando tranquilamente dejando de lado tanta gilipollez?
EDITADO EL 25-10-2020 / 15:48 (EDITADO 1 VEZ)
Enlacealpasado218310Hace 3 años45
Precisamente el problema que tiene cierta gente con BOTW es ese, no pueden disfrutar de ciertos momentos contemplativos, necesitan recompensas para satisfacerse. Es el tipo de jugador que dice que "x" juego está vacío.
11 VOTOS
RaulGamero2597Hace 3 años46
No sé si es considerado pero el teraway de ps4 me pareció increíble para relajarte y jugar muy de chill, tremendo juego.
Parrotxo471Hace 3 años47
Buen artículo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Qué son los slow games? Una forma de jugar tranquila y relajada que está pegando fuerte

Hay 101 respuestas en Especial: ¿Qué son los slow games? Una forma de jugar tranquila y relajada que está pegando fuerte, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL