Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Genshin Impact

Brue391Hace 3 años336
@EmptyString
Mostrar cita
@Brue
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
Lo he jugado bastante y puedo entender a qué clase de público llama por su estética y sobre todo por el diseño de los personajes, y ese público no soy yo. Además que sea un gacha me da asco, sin paliativos. Me parece un cáncer para la industria el modelo de "F2P" para que entre el máximo de gente posible y tratar de enganchar para pagar después. Que si pudieses comprarte los personajes ni tan mal, pero pagas por "la posibilidad de". No gracias. Que el juego copia a Breath of the wild es algo que ni los desarrolladores han escondido, hay incontables enlaces en internet a entrevistas a la gente de MiHoyo donde admiten que zelda BOTW es la inspiración troncal para su juego, quien se siga haciendo el tonto en este tema a estas alturas solo va a lograr un ridículo espantoso y que su opinión se descarte automáticamente, es lo que tiene negar algo que ni los devs ocultan. Y respecto a esto, se está llevando muchísimas alabanzas por "imitar el sistema de Breath of the wild" pero yo no lo veo así, lo que este juego ha tomado de Breath of the wild es lo fácil de copiar. La estética, la escalada y 4 interacciones interesantes entre los elementos y el entorno. Punto. BOTW es bastante más profundo que eso, en el juego de Nintendo se construye un universo con leyes donde el límite es tu ingenio, en Genshin Impact, más que sentir que su mundo está sujeto a leyes físicas, sientes que está sujeto a 4 interacciones interesantes (y espectaculares por momentos), pero poco más. La variedad de misiones está bien para ser un juego de este género, pero eso es más "mérito" de la absoluta mierda que son los gachas que algo que se haya ganado Genshin Impact por derecho propio. A partir del nivel de aventurero 25 en dalenate probablemente ya has visto todo, ahora solo queda repetir y grindear para equipo de gran rareza o gemas porque el azar no te ha sido propicio. Es un gacha que se deja jugar, pero no es un "juego por el que perfectamente te podrían cobrar 60 euros" ni de coña, no nos flipemos. Pero sí que veo talento en esta gente. Más allá de que los diseños de los personajes no me gusten (o me parezcan vergonzosos en algunos casos) el apartado visual es magnífico y se nota el trabajo, el combate tiene destellos de genialidad y es una buena base para hacer algo que realmente se sienta profundo y satisfactorio. El mapeado es espectacular, hay algunos paisajes que se me ha caído la baba. No sé, si esta gente algún día decide hacer un juego de verdad y no una tragaperras con una carcasa preciosa tendrán mi atención completamente, ojalá lo intenten, talento no les falta. Pero Genshin Impact no es algo que me vaya a obsesionar porque se ve lastrada por, principalmente, el género. Porque es imposible no ver que llegado a cierto punto todo lo bonito del juego no era más que una excusa para hacerse ricos con el azar. Una pena.
¿Y cómo quieres que obtengan dinero si es un F2P?
Haciendo micropagos que no se basen en el azar, como otros 200000000000 F2P que hay en el mercado. Fortnite, por ejemplo.
Pero es un género totalmente diferente. Para qué quieres skins en un juego de 1 jugador? No creo que mucha gente consumiera. ¿Qué micropagos pondrías tú para un juego de 1 jugador? Y más, para un público orientado a Asia. Dime juegos de un videojuego de 1 jugador F2P RPG qué tengan micropagos de otro estilo.
Joaleix1963Hace 3 años337
@Robervenegas
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Hiroblaze
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Personalmente me esta encantando, es un juego muy bien trabajado (en pc claro) y que engancha bastante, desbloquear personajes es bastante sencillo y ya tengo varios de 5*. Si no tuviese la opción de gachapon diría que es un juego que vale los $60 perfectamente y de hecho me parece mejor que muchos juegos de pago. En cuanto al tema de Zelda hay que decirlo, por más que me encante el juego ha copiado literalmente algunas de sus mecánicas. Hay que ser ciego o no querer verlo, los autores han dicho que es simplemente inspiración pero vamos que es la "inspiración" que solo ves en juegos hechos en China porque se les permite. No me molesta mucho que les copien, en realidad como fan de Zelda es bueno tener cosas conocidas, además el juego tiene identidad propia fuera de esas cosas y hacen una buena mezcla. Me agradaría que la compañía lanzara algún juego sin gachas pero viendo lo que deja difícilmente va a pasar, así que ha seguir disfrutando del juego que es gratis. PD: Y Noelle es 2B con traje de Maid, seguro por eso es de mis favoritas pero la copia también es bastante clara.
Por qué siempre saltan con Zelda como pionero de este estilo de juego cuando Dragons Dogma lo hizo 5 años antes? la verdad es que no entiendo , parece que en cada juego en donde puedas interactuar minimamente con un arbolito o haya un goblin es copia de BoTW?
Porqué jugué Zelda y estoy jugando a este y muchas cosas son idénticas? Porque me gustan ambos y eso no me limita a que pueda ver las cosas como me parece que son? Y no es cuestión de inventar o no, simplemente aprovechar la popularidad de un titulo y usarlo como parte suyo. Lo mismo que dije de Noelle que prácticamente le han copiado a 2B en sus ataques, movimiento y hasta su habilidad es algo que tenía el pod y de nuevo no es que cuestión de ser pionero sino de hacer la copia por la intención de relacionarlo. Se copia porque saben que a muchos fans nos gusta algo y nos atrae que sea similar. PD: No hay comparación entre la interacción de DD y Zelda, también jugué a ambos.
Yo lo que no entiendo es por qué esa gente lo niega. Es megaevidente que Genshin copia a Breath of the Wild. ¿Es eso algo malo? Pues según se mire. Me remito al mensaje de Feelfist de por qué es algo malo, creo que está muy acertado dentro de su punto de vista. A mí personalmente, aunque el juego ni fu ni fa, que las desarrolladoras se inspiren en los mejores juegos de la generación como en este caso, no me parece mal. Pero vaya, que copia es evidentísimo, .
Al final he desistido en el hilo porque he visto que el debate se volvía a mi juicio absurdo, o sea, no estoy aquí para justificar y ejemplificar por qué Genshin Impact copia a Zelda Breath of the Wild frente a gente que me va a estar diciendo que esta o la otra mecánica no la inventó Zelda, que si esto o lo otro no está aplicado igual, o que si hubo un juego que ya lo aplicó antes, porque que Genshin Impact copia a Zelda es un debate más que superado y totalmente estéril; los desarrolladores lo han reconocido, y a cualquiera con ojos en la cara que vea un poquito de Gameplay de uno y de otro le saltan todas las alarmas inmediatamente. Hay una intencionalidad por parte del estudio de copiar claramente muchos elementos de Breath of the Wild para colgarse de su fama y del hecho de que ha sido un juego muy importante esta generación, y luego ya, con esa base, han trabajado para añadir sus mecánicas de gacha, su fórmula y han añadido otros elementos para hacer un juego que trabaja un concepto distinto. Este debate está más que superado, como he dicho, no hay debate, y en cuanto he visto que el hilo se enmarañaba con este tema, he preferido pasar y pirarme, pero ahora que estáis hablando vosotros del tema, rescato el debate que me interesaba realmente de todo esto, y es [b]cuando un juego claramente copia a otro ¿qué pesa más, el enfado por la falta de creatividad o el interés porque al final te están dando más de un estilo que te gusta?[/b]. Ese es el debate que me interesaba, porque tras el análisis de Jesús parece que tenemos un buen juego entre manos, que además es gratis! y es de esos F2P que parecen no buscar constantemente la forma de atracarte la cartera, así que, joder, todo son buenas noticias. De ahí que me parezca interesante la reflexión, ¿se os hace difícil entrar en un juego que copia sin tapujos a uno que os gusta o simplemente disfrutáis de eso que se parece a eso otro y no le dais más bola al asunto? Saludos @Rost96 y @AllanZero
ajajajaja, haces bien, a veces cuando el foro se queda como bien dices enmarañado en torno a algo que puede ser, o es, absurdo, lo mejor es no entrar al trapo. Sobre el interesantísimo debate que propones, en este caso al ser copia del Zelda, que es un juego que he disfrutado mucho y que me gusta, pero que al mismo tiempo no es de mis favoritos, pues como decía antes, me da un poco igual (aunque sí que reconozco que lo primero que pensé al jugar al Genshin es que "para jugar a esto me vuelvo a Zelda"). Pero poniéndome en el lugar de los que sí lo tienen como juego favorito, pues entiendo lo que me comentas del enfado y tal, sobre todo cuando como en este caso, parece que como dices se aprovechan de Zelda para tener una base sólida, en lo que es un ejercicio feo para con sus compañeros de profesión. De todas maneras, mientras no le quite visibilidad o atención a Breath of the Wild (cosa difícil de medir), supongo que bueno, tampoco pasa nada, es algo que se queda entre empresas. No es un tema fácil, xd.
Señor, no puedo votarte más pero vaya, que Like!! jaja concuerdo con lo que dices, y al final es eso, no es un tema fácil, y hay veces que depende de cómo te lo tomes, algunas veces vas a sentir que te pones de culo y otras simplemente piensas "pues mira, me molaba este otro, pues me alegro tener más cositas de este estilo". No creo que sea algo blanco o negro. Saludos!!
Me meto en la conversación, @Rost96 @AllanZero @Feelfist . Esto es lo que molesta de este juego:
Es un puñetero plagio con skin cambiadas. Para mi forma de pensar es un guantazo en la cara al trabajo que ha realizado Nintendo con Botw.. te han copiado y pegado muchísimos elementos del juego y lo estan comercializando. Si es gratis.. pero tiene un sistema de monetización. Lo que no entiendo es como los analistas no castigan a este juego por este hecho.
Si que lo han castigado, mira las estrellas en innovación. Y lo han castigado con más dureza que a otros juegos. A mi Zelda es la saga que más me gusta, y me parece un gran acierto lo que han hecho con Genshin (mezclar Zelda con mecánicas Gatcha).
EmptyString7878Hace 3 años338
@Brue
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@Brue
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
Lo he jugado bastante y puedo entender a qué clase de público llama por su estética y sobre todo por el diseño de los personajes, y ese público no soy yo. Además que sea un gacha me da asco, sin paliativos. Me parece un cáncer para la industria el modelo de "F2P" para que entre el máximo de gente posible y tratar de enganchar para pagar después. Que si pudieses comprarte los personajes ni tan mal, pero pagas por "la posibilidad de". No gracias. Que el juego copia a Breath of the wild es algo que ni los desarrolladores han escondido, hay incontables enlaces en internet a entrevistas a la gente de MiHoyo donde admiten que zelda BOTW es la inspiración troncal para su juego, quien se siga haciendo el tonto en este tema a estas alturas solo va a lograr un ridículo espantoso y que su opinión se descarte automáticamente, es lo que tiene negar algo que ni los devs ocultan. Y respecto a esto, se está llevando muchísimas alabanzas por "imitar el sistema de Breath of the wild" pero yo no lo veo así, lo que este juego ha tomado de Breath of the wild es lo fácil de copiar. La estética, la escalada y 4 interacciones interesantes entre los elementos y el entorno. Punto. BOTW es bastante más profundo que eso, en el juego de Nintendo se construye un universo con leyes donde el límite es tu ingenio, en Genshin Impact, más que sentir que su mundo está sujeto a leyes físicas, sientes que está sujeto a 4 interacciones interesantes (y espectaculares por momentos), pero poco más. La variedad de misiones está bien para ser un juego de este género, pero eso es más "mérito" de la absoluta mierda que son los gachas que algo que se haya ganado Genshin Impact por derecho propio. A partir del nivel de aventurero 25 en dalenate probablemente ya has visto todo, ahora solo queda repetir y grindear para equipo de gran rareza o gemas porque el azar no te ha sido propicio. Es un gacha que se deja jugar, pero no es un "juego por el que perfectamente te podrían cobrar 60 euros" ni de coña, no nos flipemos. Pero sí que veo talento en esta gente. Más allá de que los diseños de los personajes no me gusten (o me parezcan vergonzosos en algunos casos) el apartado visual es magnífico y se nota el trabajo, el combate tiene destellos de genialidad y es una buena base para hacer algo que realmente se sienta profundo y satisfactorio. El mapeado es espectacular, hay algunos paisajes que se me ha caído la baba. No sé, si esta gente algún día decide hacer un juego de verdad y no una tragaperras con una carcasa preciosa tendrán mi atención completamente, ojalá lo intenten, talento no les falta. Pero Genshin Impact no es algo que me vaya a obsesionar porque se ve lastrada por, principalmente, el género. Porque es imposible no ver que llegado a cierto punto todo lo bonito del juego no era más que una excusa para hacerse ricos con el azar. Una pena.
¿Y cómo quieres que obtengan dinero si es un F2P?
Haciendo micropagos que no se basen en el azar, como otros 200000000000 F2P que hay en el mercado. Fortnite, por ejemplo.
Pero es un género totalmente diferente. Para qué quieres skins en un juego de 1 jugador? No creo que mucha gente consumiera. ¿Qué micropagos pondrías tú para un juego de 1 jugador? Y más, para un público orientado a Asia. Dime juegos de un videojuego de 1 jugador F2P RPG qué tengan micropagos de otro estilo.
Ya bueno "¿Quién compraría skins en un juego de un jugaro?". ¿Y quién aceptaría comprar sobres de personajes en un juego de un jugador? y ahí están, triunfando como nadie. Quién ha dicho que esos micropagos tengan que ser skins. O sólo skins. Pueden ser objetos, puede ser moneda del juego para comprar artefactos y componentes, pueden ser hasta los propios personajes. O podrían mejorar el pase de batalla y pedir algo más, que esa es otra. Encima de tener el modelo gacha meten un pase de batalla porque para qué dejar de exprimir a los chavales. Lo que pasa es que si puedes comprar los personajes directamente lo que ganas es mucho menos que si lo que compras es la posibilidad de que te toque. Supongamos que ponen a 25 pavos los 5 estrellas. Gente que se ha dejado 1000 euros para Diluc y Venti se habría dejado 50, casi lo que vale un lanzmiento triple A. O sea, perfectamente rentable. Este juego se va a estar actualizando constantemente, siempre va a haber más equipo, armas y personajes que comprar, así que siempre podrían vender algo, pero se gana más pasta con una tragaperras. Este sistema está hecho para exprimir el máximo dinero con el mínimo esfuerzo, y es asqueroso.
EDITADO EL 10-10-2020 / 12:56 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Robervenegas3617Hace 3 años339
@Feelfist
Mostrar cita
@Robervenegas
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Hiroblaze
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Personalmente me esta encantando, es un juego muy bien trabajado (en pc claro) y que engancha bastante, desbloquear personajes es bastante sencillo y ya tengo varios de 5*. Si no tuviese la opción de gachapon diría que es un juego que vale los $60 perfectamente y de hecho me parece mejor que muchos juegos de pago. En cuanto al tema de Zelda hay que decirlo, por más que me encante el juego ha copiado literalmente algunas de sus mecánicas. Hay que ser ciego o no querer verlo, los autores han dicho que es simplemente inspiración pero vamos que es la "inspiración" que solo ves en juegos hechos en China porque se les permite. No me molesta mucho que les copien, en realidad como fan de Zelda es bueno tener cosas conocidas, además el juego tiene identidad propia fuera de esas cosas y hacen una buena mezcla. Me agradaría que la compañía lanzara algún juego sin gachas pero viendo lo que deja difícilmente va a pasar, así que ha seguir disfrutando del juego que es gratis. PD: Y Noelle es 2B con traje de Maid, seguro por eso es de mis favoritas pero la copia también es bastante clara.
Por qué siempre saltan con Zelda como pionero de este estilo de juego cuando Dragons Dogma lo hizo 5 años antes? la verdad es que no entiendo , parece que en cada juego en donde puedas interactuar minimamente con un arbolito o haya un goblin es copia de BoTW?
Porqué jugué Zelda y estoy jugando a este y muchas cosas son idénticas? Porque me gustan ambos y eso no me limita a que pueda ver las cosas como me parece que son? Y no es cuestión de inventar o no, simplemente aprovechar la popularidad de un titulo y usarlo como parte suyo. Lo mismo que dije de Noelle que prácticamente le han copiado a 2B en sus ataques, movimiento y hasta su habilidad es algo que tenía el pod y de nuevo no es que cuestión de ser pionero sino de hacer la copia por la intención de relacionarlo. Se copia porque saben que a muchos fans nos gusta algo y nos atrae que sea similar. PD: No hay comparación entre la interacción de DD y Zelda, también jugué a ambos.
Yo lo que no entiendo es por qué esa gente lo niega. Es megaevidente que Genshin copia a Breath of the Wild. ¿Es eso algo malo? Pues según se mire. Me remito al mensaje de Feelfist de por qué es algo malo, creo que está muy acertado dentro de su punto de vista. A mí personalmente, aunque el juego ni fu ni fa, que las desarrolladoras se inspiren en los mejores juegos de la generación como en este caso, no me parece mal. Pero vaya, que copia es evidentísimo, .
Al final he desistido en el hilo porque he visto que el debate se volvía a mi juicio absurdo, o sea, no estoy aquí para justificar y ejemplificar por qué Genshin Impact copia a Zelda Breath of the Wild frente a gente que me va a estar diciendo que esta o la otra mecánica no la inventó Zelda, que si esto o lo otro no está aplicado igual, o que si hubo un juego que ya lo aplicó antes, porque que Genshin Impact copia a Zelda es un debate más que superado y totalmente estéril; los desarrolladores lo han reconocido, y a cualquiera con ojos en la cara que vea un poquito de Gameplay de uno y de otro le saltan todas las alarmas inmediatamente. Hay una intencionalidad por parte del estudio de copiar claramente muchos elementos de Breath of the Wild para colgarse de su fama y del hecho de que ha sido un juego muy importante esta generación, y luego ya, con esa base, han trabajado para añadir sus mecánicas de gacha, su fórmula y han añadido otros elementos para hacer un juego que trabaja un concepto distinto. Este debate está más que superado, como he dicho, no hay debate, y en cuanto he visto que el hilo se enmarañaba con este tema, he preferido pasar y pirarme, pero ahora que estáis hablando vosotros del tema, rescato el debate que me interesaba realmente de todo esto, y es [b]cuando un juego claramente copia a otro ¿qué pesa más, el enfado por la falta de creatividad o el interés porque al final te están dando más de un estilo que te gusta?[/b]. Ese es el debate que me interesaba, porque tras el análisis de Jesús parece que tenemos un buen juego entre manos, que además es gratis! y es de esos F2P que parecen no buscar constantemente la forma de atracarte la cartera, así que, joder, todo son buenas noticias. De ahí que me parezca interesante la reflexión, ¿se os hace difícil entrar en un juego que copia sin tapujos a uno que os gusta o simplemente disfrutáis de eso que se parece a eso otro y no le dais más bola al asunto? Saludos @Rost96 y @AllanZero
ajajajaja, haces bien, a veces cuando el foro se queda como bien dices enmarañado en torno a algo que puede ser, o es, absurdo, lo mejor es no entrar al trapo. Sobre el interesantísimo debate que propones, en este caso al ser copia del Zelda, que es un juego que he disfrutado mucho y que me gusta, pero que al mismo tiempo no es de mis favoritos, pues como decía antes, me da un poco igual (aunque sí que reconozco que lo primero que pensé al jugar al Genshin es que "para jugar a esto me vuelvo a Zelda"). Pero poniéndome en el lugar de los que sí lo tienen como juego favorito, pues entiendo lo que me comentas del enfado y tal, sobre todo cuando como en este caso, parece que como dices se aprovechan de Zelda para tener una base sólida, en lo que es un ejercicio feo para con sus compañeros de profesión. De todas maneras, mientras no le quite visibilidad o atención a Breath of the Wild (cosa difícil de medir), supongo que bueno, tampoco pasa nada, es algo que se queda entre empresas. No es un tema fácil, xd.
Señor, no puedo votarte más pero vaya, que Like!! jaja concuerdo con lo que dices, y al final es eso, no es un tema fácil, y hay veces que depende de cómo te lo tomes, algunas veces vas a sentir que te pones de culo y otras simplemente piensas "pues mira, me molaba este otro, pues me alegro tener más cositas de este estilo". No creo que sea algo blanco o negro. Saludos!!
Me meto en la conversación, @Rost96 @AllanZero @Feelfist . Esto es lo que molesta de este juego:
Es un puñetero plagio con skin cambiadas. Para mi forma de pensar es un guantazo en la cara al trabajo que ha realizado Nintendo con Botw.. te han copiado y pegado muchísimos elementos del juego y lo estan comercializando. Si es gratis.. pero tiene un sistema de monetización. Lo que no entiendo es como los analistas no castigan a este juego por este hecho.
Sí, lo que aparece en ese vídeo es pues eso... más evidencias de todo lo que han tomado del juego, hay cosas que son más genéricas de muchos juegos y otras originales de BOTW, pero al final es lo que he comentado antes, la suma de todo es lo que te da el tufo a copia por todas partes. Igualmente en este sentido seré muy sincero, no creo que sea labor de los analistas castigar al juego por copiar, al final, esto es algo que o bien tiene que ver con disputas entre empresas o es simplemente una cuestión ética entre compañeros desarrolladores, pero el trabajo del analista, más allá de poder señalar las similitudes, es el de analizar si el juego es bueno o malo, independientemente de si copia o deja de copiar. Es lo que pienso vaya, porque a la gente que quiere jugarlo y llega a esta análisis interesado porque le cuenten sobre si el juego es bueno o malo, lo que le interesa es eso, no una cuestión ética sobre la copia hacia otro juego, así que creo que en ese sentido el analista lo ha hecho bien manteniéndose al margen. Pero bueno, es mi opinión Saludos!!
Jaja vale tienes razón jaja mejor mantenerse al margen.
Robervenegas3617Hace 3 años340
@Joaleix
Mostrar cita
@Robervenegas
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Hiroblaze
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Personalmente me esta encantando, es un juego muy bien trabajado (en pc claro) y que engancha bastante, desbloquear personajes es bastante sencillo y ya tengo varios de 5*. Si no tuviese la opción de gachapon diría que es un juego que vale los $60 perfectamente y de hecho me parece mejor que muchos juegos de pago. En cuanto al tema de Zelda hay que decirlo, por más que me encante el juego ha copiado literalmente algunas de sus mecánicas. Hay que ser ciego o no querer verlo, los autores han dicho que es simplemente inspiración pero vamos que es la "inspiración" que solo ves en juegos hechos en China porque se les permite. No me molesta mucho que les copien, en realidad como fan de Zelda es bueno tener cosas conocidas, además el juego tiene identidad propia fuera de esas cosas y hacen una buena mezcla. Me agradaría que la compañía lanzara algún juego sin gachas pero viendo lo que deja difícilmente va a pasar, así que ha seguir disfrutando del juego que es gratis. PD: Y Noelle es 2B con traje de Maid, seguro por eso es de mis favoritas pero la copia también es bastante clara.
Por qué siempre saltan con Zelda como pionero de este estilo de juego cuando Dragons Dogma lo hizo 5 años antes? la verdad es que no entiendo , parece que en cada juego en donde puedas interactuar minimamente con un arbolito o haya un goblin es copia de BoTW?
Porqué jugué Zelda y estoy jugando a este y muchas cosas son idénticas? Porque me gustan ambos y eso no me limita a que pueda ver las cosas como me parece que son? Y no es cuestión de inventar o no, simplemente aprovechar la popularidad de un titulo y usarlo como parte suyo. Lo mismo que dije de Noelle que prácticamente le han copiado a 2B en sus ataques, movimiento y hasta su habilidad es algo que tenía el pod y de nuevo no es que cuestión de ser pionero sino de hacer la copia por la intención de relacionarlo. Se copia porque saben que a muchos fans nos gusta algo y nos atrae que sea similar. PD: No hay comparación entre la interacción de DD y Zelda, también jugué a ambos.
Yo lo que no entiendo es por qué esa gente lo niega. Es megaevidente que Genshin copia a Breath of the Wild. ¿Es eso algo malo? Pues según se mire. Me remito al mensaje de Feelfist de por qué es algo malo, creo que está muy acertado dentro de su punto de vista. A mí personalmente, aunque el juego ni fu ni fa, que las desarrolladoras se inspiren en los mejores juegos de la generación como en este caso, no me parece mal. Pero vaya, que copia es evidentísimo, .
Al final he desistido en el hilo porque he visto que el debate se volvía a mi juicio absurdo, o sea, no estoy aquí para justificar y ejemplificar por qué Genshin Impact copia a Zelda Breath of the Wild frente a gente que me va a estar diciendo que esta o la otra mecánica no la inventó Zelda, que si esto o lo otro no está aplicado igual, o que si hubo un juego que ya lo aplicó antes, porque que Genshin Impact copia a Zelda es un debate más que superado y totalmente estéril; los desarrolladores lo han reconocido, y a cualquiera con ojos en la cara que vea un poquito de Gameplay de uno y de otro le saltan todas las alarmas inmediatamente. Hay una intencionalidad por parte del estudio de copiar claramente muchos elementos de Breath of the Wild para colgarse de su fama y del hecho de que ha sido un juego muy importante esta generación, y luego ya, con esa base, han trabajado para añadir sus mecánicas de gacha, su fórmula y han añadido otros elementos para hacer un juego que trabaja un concepto distinto. Este debate está más que superado, como he dicho, no hay debate, y en cuanto he visto que el hilo se enmarañaba con este tema, he preferido pasar y pirarme, pero ahora que estáis hablando vosotros del tema, rescato el debate que me interesaba realmente de todo esto, y es [b]cuando un juego claramente copia a otro ¿qué pesa más, el enfado por la falta de creatividad o el interés porque al final te están dando más de un estilo que te gusta?[/b]. Ese es el debate que me interesaba, porque tras el análisis de Jesús parece que tenemos un buen juego entre manos, que además es gratis! y es de esos F2P que parecen no buscar constantemente la forma de atracarte la cartera, así que, joder, todo son buenas noticias. De ahí que me parezca interesante la reflexión, ¿se os hace difícil entrar en un juego que copia sin tapujos a uno que os gusta o simplemente disfrutáis de eso que se parece a eso otro y no le dais más bola al asunto? Saludos @Rost96 y @AllanZero
ajajajaja, haces bien, a veces cuando el foro se queda como bien dices enmarañado en torno a algo que puede ser, o es, absurdo, lo mejor es no entrar al trapo. Sobre el interesantísimo debate que propones, en este caso al ser copia del Zelda, que es un juego que he disfrutado mucho y que me gusta, pero que al mismo tiempo no es de mis favoritos, pues como decía antes, me da un poco igual (aunque sí que reconozco que lo primero que pensé al jugar al Genshin es que "para jugar a esto me vuelvo a Zelda"). Pero poniéndome en el lugar de los que sí lo tienen como juego favorito, pues entiendo lo que me comentas del enfado y tal, sobre todo cuando como en este caso, parece que como dices se aprovechan de Zelda para tener una base sólida, en lo que es un ejercicio feo para con sus compañeros de profesión. De todas maneras, mientras no le quite visibilidad o atención a Breath of the Wild (cosa difícil de medir), supongo que bueno, tampoco pasa nada, es algo que se queda entre empresas. No es un tema fácil, xd.
Señor, no puedo votarte más pero vaya, que Like!! jaja concuerdo con lo que dices, y al final es eso, no es un tema fácil, y hay veces que depende de cómo te lo tomes, algunas veces vas a sentir que te pones de culo y otras simplemente piensas "pues mira, me molaba este otro, pues me alegro tener más cositas de este estilo". No creo que sea algo blanco o negro. Saludos!!
Me meto en la conversación, @Rost96 @AllanZero @Feelfist . Esto es lo que molesta de este juego:
Es un puñetero plagio con skin cambiadas. Para mi forma de pensar es un guantazo en la cara al trabajo que ha realizado Nintendo con Botw.. te han copiado y pegado muchísimos elementos del juego y lo estan comercializando. Si es gratis.. pero tiene un sistema de monetización. Lo que no entiendo es como los analistas no castigan a este juego por este hecho.
Si que lo han castigado, mira las estrellas en innovación. Y lo han castigado con más dureza que a otros juegos. A mi Zelda es la saga que más me gusta, y me parece un gran acierto lo que han hecho con Genshin (mezclar Zelda con mecánicas Gatcha).
La idea realmente es buena, pero no copiando y pegando. A mi el motor grafico este y el de zelda me encantan y le viene como anillo al dedo. Por ejemplo el Rising Fenix lo voy a pillar tambien, porque me encanta el tipo de exploracion pero lo de Genshin impact es de juzgado por copuar y pegar cambiando skin
1 VOTO
Kvnfabian73674Hace 3 años341
Pues yo lo estoy jugando en mi móvil y me esta encantado y esta muy bien optimizado!! Juegazo!!
Joaleix1963Hace 3 años342
@EmptyString
Mostrar cita
@Brue
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@Brue
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
Lo he jugado bastante y puedo entender a qué clase de público llama por su estética y sobre todo por el diseño de los personajes, y ese público no soy yo. Además que sea un gacha me da asco, sin paliativos. Me parece un cáncer para la industria el modelo de "F2P" para que entre el máximo de gente posible y tratar de enganchar para pagar después. Que si pudieses comprarte los personajes ni tan mal, pero pagas por "la posibilidad de". No gracias. Que el juego copia a Breath of the wild es algo que ni los desarrolladores han escondido, hay incontables enlaces en internet a entrevistas a la gente de MiHoyo donde admiten que zelda BOTW es la inspiración troncal para su juego, quien se siga haciendo el tonto en este tema a estas alturas solo va a lograr un ridículo espantoso y que su opinión se descarte automáticamente, es lo que tiene negar algo que ni los devs ocultan. Y respecto a esto, se está llevando muchísimas alabanzas por "imitar el sistema de Breath of the wild" pero yo no lo veo así, lo que este juego ha tomado de Breath of the wild es lo fácil de copiar. La estética, la escalada y 4 interacciones interesantes entre los elementos y el entorno. Punto. BOTW es bastante más profundo que eso, en el juego de Nintendo se construye un universo con leyes donde el límite es tu ingenio, en Genshin Impact, más que sentir que su mundo está sujeto a leyes físicas, sientes que está sujeto a 4 interacciones interesantes (y espectaculares por momentos), pero poco más. La variedad de misiones está bien para ser un juego de este género, pero eso es más "mérito" de la absoluta mierda que son los gachas que algo que se haya ganado Genshin Impact por derecho propio. A partir del nivel de aventurero 25 en dalenate probablemente ya has visto todo, ahora solo queda repetir y grindear para equipo de gran rareza o gemas porque el azar no te ha sido propicio. Es un gacha que se deja jugar, pero no es un "juego por el que perfectamente te podrían cobrar 60 euros" ni de coña, no nos flipemos. Pero sí que veo talento en esta gente. Más allá de que los diseños de los personajes no me gusten (o me parezcan vergonzosos en algunos casos) el apartado visual es magnífico y se nota el trabajo, el combate tiene destellos de genialidad y es una buena base para hacer algo que realmente se sienta profundo y satisfactorio. El mapeado es espectacular, hay algunos paisajes que se me ha caído la baba. No sé, si esta gente algún día decide hacer un juego de verdad y no una tragaperras con una carcasa preciosa tendrán mi atención completamente, ojalá lo intenten, talento no les falta. Pero Genshin Impact no es algo que me vaya a obsesionar porque se ve lastrada por, principalmente, el género. Porque es imposible no ver que llegado a cierto punto todo lo bonito del juego no era más que una excusa para hacerse ricos con el azar. Una pena.
¿Y cómo quieres que obtengan dinero si es un F2P?
Haciendo micropagos que no se basen en el azar, como otros 200000000000 F2P que hay en el mercado. Fortnite, por ejemplo.
Pero es un género totalmente diferente. Para qué quieres skins en un juego de 1 jugador? No creo que mucha gente consumiera. ¿Qué micropagos pondrías tú para un juego de 1 jugador? Y más, para un público orientado a Asia. Dime juegos de un videojuego de 1 jugador F2P RPG qué tengan micropagos de otro estilo.
Ya bueno "¿Quién compraría skins en un juego de un jugaro?". ¿Y quién aceptaría comprar sobres de personajes en un juego de un jugador? y ahí están, triunfando como nadie. Quién ha dicho que esos micropagos tengan que ser skins. O sólo skins. Pueden ser objetos, puede ser moneda del juego para comprar artefactos y componentes, pueden ser hasta los propios personajes. O podrían mejorar el pase de batalla y pedir algo más, que esa es otra. Encima de tener el modelo gacha meten un pase de batalla porque para qué dejar de exprimir a los chavales. Lo que pasa es que si puedes comprar los personajes directamente lo que ganas es mucho menos que si lo que compras es la posibilidad de que te toque. Supongamos que ponen a 25 pavos los 5 estrellas. Gente que se ha dejado 1000 euros para Diluc y Venti se habría dejado 50, casi lo que vale un lanzmiento triple A. O sea, perfectamente rentable. Este juego se va a estar actualizando constantemente, siempre va a haber más equipo, armas y personajes que comprar, así que siempre podrían vender algo, pero se gana más pasta con una tragaperras. Este sistema está hecho para exprimir el máximo dinero con el mínimo esfuerzo, y es asqueroso.
No estoy de acuerdo con lo de mínimo esfuerzo, Genshin es un juego con un gran mapa y aún le queda mucho por ampliar. Veo una buena la idea de que sea un gatcha, solo tienes la necesidad de gastar dinero si eres agonía y quieres los mejores personajes y no tienes paciencia. Es el primer juego en consola con un planteamiento parecido al de los móviles, y están siendo los Juegos más rentables de la industria. ¿Que no te gusta el modelo? Pues tan sencillo como ignorar el juego, a mi el modelo de FIFA me parece mucho peor y no me acerco ni con un palo, ni yo ni mis hijos. Tal como yo lo veo, Genshin se va a comer a muchos RPG que venían ofreciendo poco o nada en cuanto a novedades. Y al igual que Fortnite con los shooter competitivos va a revolucionar un género que necesita un cambio.
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años343
@Robervenegas
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Hiroblaze
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
Personalmente me esta encantando, es un juego muy bien trabajado (en pc claro) y que engancha bastante, desbloquear personajes es bastante sencillo y ya tengo varios de 5*. Si no tuviese la opción de gachapon diría que es un juego que vale los $60 perfectamente y de hecho me parece mejor que muchos juegos de pago. En cuanto al tema de Zelda hay que decirlo, por más que me encante el juego ha copiado literalmente algunas de sus mecánicas. Hay que ser ciego o no querer verlo, los autores han dicho que es simplemente inspiración pero vamos que es la "inspiración" que solo ves en juegos hechos en China porque se les permite. No me molesta mucho que les copien, en realidad como fan de Zelda es bueno tener cosas conocidas, además el juego tiene identidad propia fuera de esas cosas y hacen una buena mezcla. Me agradaría que la compañía lanzara algún juego sin gachas pero viendo lo que deja difícilmente va a pasar, así que ha seguir disfrutando del juego que es gratis. PD: Y Noelle es 2B con traje de Maid, seguro por eso es de mis favoritas pero la copia también es bastante clara.
Por qué siempre saltan con Zelda como pionero de este estilo de juego cuando Dragons Dogma lo hizo 5 años antes? la verdad es que no entiendo , parece que en cada juego en donde puedas interactuar minimamente con un arbolito o haya un goblin es copia de BoTW?
Porqué jugué Zelda y estoy jugando a este y muchas cosas son idénticas? Porque me gustan ambos y eso no me limita a que pueda ver las cosas como me parece que son? Y no es cuestión de inventar o no, simplemente aprovechar la popularidad de un titulo y usarlo como parte suyo. Lo mismo que dije de Noelle que prácticamente le han copiado a 2B en sus ataques, movimiento y hasta su habilidad es algo que tenía el pod y de nuevo no es que cuestión de ser pionero sino de hacer la copia por la intención de relacionarlo. Se copia porque saben que a muchos fans nos gusta algo y nos atrae que sea similar. PD: No hay comparación entre la interacción de DD y Zelda, también jugué a ambos.
Yo lo que no entiendo es por qué esa gente lo niega. Es megaevidente que Genshin copia a Breath of the Wild. ¿Es eso algo malo? Pues según se mire. Me remito al mensaje de Feelfist de por qué es algo malo, creo que está muy acertado dentro de su punto de vista. A mí personalmente, aunque el juego ni fu ni fa, que las desarrolladoras se inspiren en los mejores juegos de la generación como en este caso, no me parece mal. Pero vaya, que copia es evidentísimo, .
Al final he desistido en el hilo porque he visto que el debate se volvía a mi juicio absurdo, o sea, no estoy aquí para justificar y ejemplificar por qué Genshin Impact copia a Zelda Breath of the Wild frente a gente que me va a estar diciendo que esta o la otra mecánica no la inventó Zelda, que si esto o lo otro no está aplicado igual, o que si hubo un juego que ya lo aplicó antes, porque que Genshin Impact copia a Zelda es un debate más que superado y totalmente estéril; los desarrolladores lo han reconocido, y a cualquiera con ojos en la cara que vea un poquito de Gameplay de uno y de otro le saltan todas las alarmas inmediatamente. Hay una intencionalidad por parte del estudio de copiar claramente muchos elementos de Breath of the Wild para colgarse de su fama y del hecho de que ha sido un juego muy importante esta generación, y luego ya, con esa base, han trabajado para añadir sus mecánicas de gacha, su fórmula y han añadido otros elementos para hacer un juego que trabaja un concepto distinto. Este debate está más que superado, como he dicho, no hay debate, y en cuanto he visto que el hilo se enmarañaba con este tema, he preferido pasar y pirarme, pero ahora que estáis hablando vosotros del tema, rescato el debate que me interesaba realmente de todo esto, y es [b]cuando un juego claramente copia a otro ¿qué pesa más, el enfado por la falta de creatividad o el interés porque al final te están dando más de un estilo que te gusta?[/b]. Ese es el debate que me interesaba, porque tras el análisis de Jesús parece que tenemos un buen juego entre manos, que además es gratis! y es de esos F2P que parecen no buscar constantemente la forma de atracarte la cartera, así que, joder, todo son buenas noticias. De ahí que me parezca interesante la reflexión, ¿se os hace difícil entrar en un juego que copia sin tapujos a uno que os gusta o simplemente disfrutáis de eso que se parece a eso otro y no le dais más bola al asunto? Saludos @Rost96 y @AllanZero
ajajajaja, haces bien, a veces cuando el foro se queda como bien dices enmarañado en torno a algo que puede ser, o es, absurdo, lo mejor es no entrar al trapo. Sobre el interesantísimo debate que propones, en este caso al ser copia del Zelda, que es un juego que he disfrutado mucho y que me gusta, pero que al mismo tiempo no es de mis favoritos, pues como decía antes, me da un poco igual (aunque sí que reconozco que lo primero que pensé al jugar al Genshin es que "para jugar a esto me vuelvo a Zelda"). Pero poniéndome en el lugar de los que sí lo tienen como juego favorito, pues entiendo lo que me comentas del enfado y tal, sobre todo cuando como en este caso, parece que como dices se aprovechan de Zelda para tener una base sólida, en lo que es un ejercicio feo para con sus compañeros de profesión. De todas maneras, mientras no le quite visibilidad o atención a Breath of the Wild (cosa difícil de medir), supongo que bueno, tampoco pasa nada, es algo que se queda entre empresas. No es un tema fácil, xd.
Señor, no puedo votarte más pero vaya, que Like!! jaja concuerdo con lo que dices, y al final es eso, no es un tema fácil, y hay veces que depende de cómo te lo tomes, algunas veces vas a sentir que te pones de culo y otras simplemente piensas "pues mira, me molaba este otro, pues me alegro tener más cositas de este estilo". No creo que sea algo blanco o negro. Saludos!!
Me meto en la conversación, @Rost96 @AllanZero @Feelfist . Esto es lo que molesta de este juego:
Es un puñetero plagio con skin cambiadas. Para mi forma de pensar es un guantazo en la cara al trabajo que ha realizado Nintendo con Botw.. te han copiado y pegado muchísimos elementos del juego y lo estan comercializando. Si es gratis.. pero tiene un sistema de monetización. Lo que no entiendo es como los analistas no castigan a este juego por este hecho.
Eso es tan ridículo como castigar a todos los Fighting Games 2D por emplear partes de la base jugable y de inputs que Street Fighter II estableció en su época. Capcom lo intentó demandando a Fighter´s History en los 90 alegando que era "una copia de SF2" y no lo consiguió. Que luego ves que no tiene nada que ver y posee sus mecánicas propias, al igual que el Genshin en comparación a BOTW.
3 VOTOS
Maulguer98Hace 3 años344
@Brue
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@Brue
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
Lo he jugado bastante y puedo entender a qué clase de público llama por su estética y sobre todo por el diseño de los personajes, y ese público no soy yo. Además que sea un gacha me da asco, sin paliativos. Me parece un cáncer para la industria el modelo de "F2P" para que entre el máximo de gente posible y tratar de enganchar para pagar después. Que si pudieses comprarte los personajes ni tan mal, pero pagas por "la posibilidad de". No gracias. Que el juego copia a Breath of the wild es algo que ni los desarrolladores han escondido, hay incontables enlaces en internet a entrevistas a la gente de MiHoyo donde admiten que zelda BOTW es la inspiración troncal para su juego, quien se siga haciendo el tonto en este tema a estas alturas solo va a lograr un ridículo espantoso y que su opinión se descarte automáticamente, es lo que tiene negar algo que ni los devs ocultan. Y respecto a esto, se está llevando muchísimas alabanzas por "imitar el sistema de Breath of the wild" pero yo no lo veo así, lo que este juego ha tomado de Breath of the wild es lo fácil de copiar. La estética, la escalada y 4 interacciones interesantes entre los elementos y el entorno. Punto. BOTW es bastante más profundo que eso, en el juego de Nintendo se construye un universo con leyes donde el límite es tu ingenio, en Genshin Impact, más que sentir que su mundo está sujeto a leyes físicas, sientes que está sujeto a 4 interacciones interesantes (y espectaculares por momentos), pero poco más. La variedad de misiones está bien para ser un juego de este género, pero eso es más "mérito" de la absoluta mierda que son los gachas que algo que se haya ganado Genshin Impact por derecho propio. A partir del nivel de aventurero 25 en dalenate probablemente ya has visto todo, ahora solo queda repetir y grindear para equipo de gran rareza o gemas porque el azar no te ha sido propicio. Es un gacha que se deja jugar, pero no es un "juego por el que perfectamente te podrían cobrar 60 euros" ni de coña, no nos flipemos. Pero sí que veo talento en esta gente. Más allá de que los diseños de los personajes no me gusten (o me parezcan vergonzosos en algunos casos) el apartado visual es magnífico y se nota el trabajo, el combate tiene destellos de genialidad y es una buena base para hacer algo que realmente se sienta profundo y satisfactorio. El mapeado es espectacular, hay algunos paisajes que se me ha caído la baba. No sé, si esta gente algún día decide hacer un juego de verdad y no una tragaperras con una carcasa preciosa tendrán mi atención completamente, ojalá lo intenten, talento no les falta. Pero Genshin Impact no es algo que me vaya a obsesionar porque se ve lastrada por, principalmente, el género. Porque es imposible no ver que llegado a cierto punto todo lo bonito del juego no era más que una excusa para hacerse ricos con el azar. Una pena.
¿Y cómo quieres que obtengan dinero si es un F2P?
Haciendo micropagos que no se basen en el azar, como otros 200000000000 F2P que hay en el mercado. Fortnite, por ejemplo.
Pero es un género totalmente diferente. Para qué quieres skins en un juego de 1 jugador? No creo que mucha gente consumiera. ¿Qué micropagos pondrías tú para un juego de 1 jugador? Y más, para un público orientado a Asia. Dime juegos de un videojuego de 1 jugador F2P RPG qué tengan micropagos de otro estilo.
Pues lo que ha dicho el compi , que no sean tan aleatorios o almenos que suban la tasa de exito, o por ejemplo skins par los personajes ya te digo yo que si les saldria rentable, vaya a quien no le gustaria coleccionar diferente skins para los personajes cuando dichos son tan dificiles de conseguir, pero he visto pantallazos y videos de gente que le toco 2 Diluc y un venti en una tirada o 5 personajes de golpe o 2 armas legendarias etc... y dices pues vale yo he hecho unas 50 tiradas y nada... se te passan las ganas de seguir jugando la verdad cuando la tasa es de un 1,6 o un 0,006 dices ole tu polla china ni en 2 años...
EmptyString7878Hace 3 años345
@Joaleix
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@Brue
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@Brue
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
Lo he jugado bastante y puedo entender a qué clase de público llama por su estética y sobre todo por el diseño de los personajes, y ese público no soy yo. Además que sea un gacha me da asco, sin paliativos. Me parece un cáncer para la industria el modelo de "F2P" para que entre el máximo de gente posible y tratar de enganchar para pagar después. Que si pudieses comprarte los personajes ni tan mal, pero pagas por "la posibilidad de". No gracias. Que el juego copia a Breath of the wild es algo que ni los desarrolladores han escondido, hay incontables enlaces en internet a entrevistas a la gente de MiHoyo donde admiten que zelda BOTW es la inspiración troncal para su juego, quien se siga haciendo el tonto en este tema a estas alturas solo va a lograr un ridículo espantoso y que su opinión se descarte automáticamente, es lo que tiene negar algo que ni los devs ocultan. Y respecto a esto, se está llevando muchísimas alabanzas por "imitar el sistema de Breath of the wild" pero yo no lo veo así, lo que este juego ha tomado de Breath of the wild es lo fácil de copiar. La estética, la escalada y 4 interacciones interesantes entre los elementos y el entorno. Punto. BOTW es bastante más profundo que eso, en el juego de Nintendo se construye un universo con leyes donde el límite es tu ingenio, en Genshin Impact, más que sentir que su mundo está sujeto a leyes físicas, sientes que está sujeto a 4 interacciones interesantes (y espectaculares por momentos), pero poco más. La variedad de misiones está bien para ser un juego de este género, pero eso es más "mérito" de la absoluta mierda que son los gachas que algo que se haya ganado Genshin Impact por derecho propio. A partir del nivel de aventurero 25 en dalenate probablemente ya has visto todo, ahora solo queda repetir y grindear para equipo de gran rareza o gemas porque el azar no te ha sido propicio. Es un gacha que se deja jugar, pero no es un "juego por el que perfectamente te podrían cobrar 60 euros" ni de coña, no nos flipemos. Pero sí que veo talento en esta gente. Más allá de que los diseños de los personajes no me gusten (o me parezcan vergonzosos en algunos casos) el apartado visual es magnífico y se nota el trabajo, el combate tiene destellos de genialidad y es una buena base para hacer algo que realmente se sienta profundo y satisfactorio. El mapeado es espectacular, hay algunos paisajes que se me ha caído la baba. No sé, si esta gente algún día decide hacer un juego de verdad y no una tragaperras con una carcasa preciosa tendrán mi atención completamente, ojalá lo intenten, talento no les falta. Pero Genshin Impact no es algo que me vaya a obsesionar porque se ve lastrada por, principalmente, el género. Porque es imposible no ver que llegado a cierto punto todo lo bonito del juego no era más que una excusa para hacerse ricos con el azar. Una pena.
¿Y cómo quieres que obtengan dinero si es un F2P?
Haciendo micropagos que no se basen en el azar, como otros 200000000000 F2P que hay en el mercado. Fortnite, por ejemplo.
Pero es un género totalmente diferente. Para qué quieres skins en un juego de 1 jugador? No creo que mucha gente consumiera. ¿Qué micropagos pondrías tú para un juego de 1 jugador? Y más, para un público orientado a Asia. Dime juegos de un videojuego de 1 jugador F2P RPG qué tengan micropagos de otro estilo.
Ya bueno "¿Quién compraría skins en un juego de un jugaro?". ¿Y quién aceptaría comprar sobres de personajes en un juego de un jugador? y ahí están, triunfando como nadie. Quién ha dicho que esos micropagos tengan que ser skins. O sólo skins. Pueden ser objetos, puede ser moneda del juego para comprar artefactos y componentes, pueden ser hasta los propios personajes. O podrían mejorar el pase de batalla y pedir algo más, que esa es otra. Encima de tener el modelo gacha meten un pase de batalla porque para qué dejar de exprimir a los chavales. Lo que pasa es que si puedes comprar los personajes directamente lo que ganas es mucho menos que si lo que compras es la posibilidad de que te toque. Supongamos que ponen a 25 pavos los 5 estrellas. Gente que se ha dejado 1000 euros para Diluc y Venti se habría dejado 50, casi lo que vale un lanzmiento triple A. O sea, perfectamente rentable. Este juego se va a estar actualizando constantemente, siempre va a haber más equipo, armas y personajes que comprar, así que siempre podrían vender algo, pero se gana más pasta con una tragaperras. Este sistema está hecho para exprimir el máximo dinero con el mínimo esfuerzo, y es asqueroso.
No estoy de acuerdo con lo de mínimo esfuerzo, Genshin es un juego con un gran mapa y aún le queda mucho por ampliar. Veo una buena la idea de que sea un gatcha, solo tienes la necesidad de gastar dinero si eres agonía y quieres los mejores personajes y no tienes paciencia. Es el primer juego en consola con un planteamiento parecido al de los móviles, y están siendo los Juegos más rentables de la industria. ¿Que no te gusta el modelo? Pues tan sencillo como ignorar el juego, a mi el modelo de FIFA me parece mucho peor y no me acerco ni con un palo, ni yo ni mis hijos. Tal como yo lo veo, Genshin se va a comer a muchos RPG que venían ofreciendo poco o nada en cuanto a novedades. Y al igual que Fortnite con los shooter competitivos va a revolucionar un género que necesita un cambio.
"Es un juego con un gran mapa". Ya, bueno, como la mayoría de RPG. La monetización no se basa en el mapa, se basa en no darte lo que quieres porque han decidido que la probabilidad sea muy baja. ¿Qué quieres decirme con "si no te gusta ignóralo"? ¿que no opine? Me parece guay si quieres jugar con tus hijos a esto, no te digo que no juegues, he puesto un comentario diciendo por qué no me ha gustado a mí. Todos los anónimos de internet que estáis en desacuerdo y me lo hacéis saber citándome pues me parece bien, pero es que me da igual que lo juegues, no pretendo que nadie lo deje por mi opinión. Tú lo ves como contenido trabajado, yo veo que Zelda: Breath of the wild, juego en el que se inspira muchísimo, tiene un mapa con misiones mucho más variadas y un mundo más vivo. En Genshin sí hay muchos cofres ocultos, pero la mayoría se resulven de la misma manera, te encuentras repitiendo contenido demasiado rápido, por mucho que haya.
EDITADO EL 10-10-2020 / 14:46 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Outt1354Hace 3 años346
Juegazo
Kompo1535Hace 3 años347
Buena nota 
Joaleix1963Hace 3 años348
@EmptyString
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@Brue
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@Brue
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
Lo he jugado bastante y puedo entender a qué clase de público llama por su estética y sobre todo por el diseño de los personajes, y ese público no soy yo. Además que sea un gacha me da asco, sin paliativos. Me parece un cáncer para la industria el modelo de "F2P" para que entre el máximo de gente posible y tratar de enganchar para pagar después. Que si pudieses comprarte los personajes ni tan mal, pero pagas por "la posibilidad de". No gracias. Que el juego copia a Breath of the wild es algo que ni los desarrolladores han escondido, hay incontables enlaces en internet a entrevistas a la gente de MiHoyo donde admiten que zelda BOTW es la inspiración troncal para su juego, quien se siga haciendo el tonto en este tema a estas alturas solo va a lograr un ridículo espantoso y que su opinión se descarte automáticamente, es lo que tiene negar algo que ni los devs ocultan. Y respecto a esto, se está llevando muchísimas alabanzas por "imitar el sistema de Breath of the wild" pero yo no lo veo así, lo que este juego ha tomado de Breath of the wild es lo fácil de copiar. La estética, la escalada y 4 interacciones interesantes entre los elementos y el entorno. Punto. BOTW es bastante más profundo que eso, en el juego de Nintendo se construye un universo con leyes donde el límite es tu ingenio, en Genshin Impact, más que sentir que su mundo está sujeto a leyes físicas, sientes que está sujeto a 4 interacciones interesantes (y espectaculares por momentos), pero poco más. La variedad de misiones está bien para ser un juego de este género, pero eso es más "mérito" de la absoluta mierda que son los gachas que algo que se haya ganado Genshin Impact por derecho propio. A partir del nivel de aventurero 25 en dalenate probablemente ya has visto todo, ahora solo queda repetir y grindear para equipo de gran rareza o gemas porque el azar no te ha sido propicio. Es un gacha que se deja jugar, pero no es un "juego por el que perfectamente te podrían cobrar 60 euros" ni de coña, no nos flipemos. Pero sí que veo talento en esta gente. Más allá de que los diseños de los personajes no me gusten (o me parezcan vergonzosos en algunos casos) el apartado visual es magnífico y se nota el trabajo, el combate tiene destellos de genialidad y es una buena base para hacer algo que realmente se sienta profundo y satisfactorio. El mapeado es espectacular, hay algunos paisajes que se me ha caído la baba. No sé, si esta gente algún día decide hacer un juego de verdad y no una tragaperras con una carcasa preciosa tendrán mi atención completamente, ojalá lo intenten, talento no les falta. Pero Genshin Impact no es algo que me vaya a obsesionar porque se ve lastrada por, principalmente, el género. Porque es imposible no ver que llegado a cierto punto todo lo bonito del juego no era más que una excusa para hacerse ricos con el azar. Una pena.
¿Y cómo quieres que obtengan dinero si es un F2P?
Haciendo micropagos que no se basen en el azar, como otros 200000000000 F2P que hay en el mercado. Fortnite, por ejemplo.
Pero es un género totalmente diferente. Para qué quieres skins en un juego de 1 jugador? No creo que mucha gente consumiera. ¿Qué micropagos pondrías tú para un juego de 1 jugador? Y más, para un público orientado a Asia. Dime juegos de un videojuego de 1 jugador F2P RPG qué tengan micropagos de otro estilo.
Ya bueno "¿Quién compraría skins en un juego de un jugaro?". ¿Y quién aceptaría comprar sobres de personajes en un juego de un jugador? y ahí están, triunfando como nadie. Quién ha dicho que esos micropagos tengan que ser skins. O sólo skins. Pueden ser objetos, puede ser moneda del juego para comprar artefactos y componentes, pueden ser hasta los propios personajes. O podrían mejorar el pase de batalla y pedir algo más, que esa es otra. Encima de tener el modelo gacha meten un pase de batalla porque para qué dejar de exprimir a los chavales. Lo que pasa es que si puedes comprar los personajes directamente lo que ganas es mucho menos que si lo que compras es la posibilidad de que te toque. Supongamos que ponen a 25 pavos los 5 estrellas. Gente que se ha dejado 1000 euros para Diluc y Venti se habría dejado 50, casi lo que vale un lanzmiento triple A. O sea, perfectamente rentable. Este juego se va a estar actualizando constantemente, siempre va a haber más equipo, armas y personajes que comprar, así que siempre podrían vender algo, pero se gana más pasta con una tragaperras. Este sistema está hecho para exprimir el máximo dinero con el mínimo esfuerzo, y es asqueroso.
No estoy de acuerdo con lo de mínimo esfuerzo, Genshin es un juego con un gran mapa y aún le queda mucho por ampliar. Veo una buena la idea de que sea un gatcha, solo tienes la necesidad de gastar dinero si eres agonía y quieres los mejores personajes y no tienes paciencia. Es el primer juego en consola con un planteamiento parecido al de los móviles, y están siendo los Juegos más rentables de la industria. ¿Que no te gusta el modelo? Pues tan sencillo como ignorar el juego, a mi el modelo de FIFA me parece mucho peor y no me acerco ni con un palo, ni yo ni mis hijos. Tal como yo lo veo, Genshin se va a comer a muchos RPG que venían ofreciendo poco o nada en cuanto a novedades. Y al igual que Fortnite con los shooter competitivos va a revolucionar un género que necesita un cambio.
"Es un juego con un gran mapa". Ya, bueno, como la mayoría de RPG. La monetización no se basa en el mapa, se basa en no darte lo que quieres porque han decidido que la probabilidad sea muy baja. ¿Qué quieres decirme con "si no te gusta ignóralo"? ¿que no opine? Me parece guay si quieres jugar con tus hijos a esto, no te digo que no juegues, he puesto un comentario diciendo por qué no me ha gustado a mí. Todos los anónimos de internet que estáis en desacuerdo y me lo hacéis saber citándome pues me parece bien, pero es que me da igual que lo juegues, no pretendo que nadie lo deje por mi opinión. Tú lo ves como contenido trabajado, yo veo que Zelda: Breath of the wild, juego en el que se inspira muchísimo, tiene un mapa con misiones mucho más variadas y un mundo más vivo. En Genshin sí hay muchos cofres ocultos, pero la mayoría se resulven de la misma manera, te encuentras repitiendo contenido demasiado rápido, por mucho que haya.
Hombre, que ni siquiera he insinuado que si no te gusta no opines. Me refiero a que hay gran cantidad de juegos donde elegir. A mi también hay juegos que decepcionan por su planteamiento y opino al respecto. Lo de obtener o no los personajes deseados, al menos de momento no hay ninguno que sea imprescindible para hacerlo todo. Si llega el momento en que no se pueda avanzar por ello, pues se le critica. Supongo que habrás jugado a algún Gatcha de móvil, al principio no dejan elegir personajes pagando, ya más adelante ponen muchas facilidades. Es un gatcha que no lleva ni quince días, muchas de las críticas que le están cayendo parece que parten de desconocer como funcionan éste tipo de juegos. Personalmente lo veo genial, los gatchas pecan de calidad gráfica, de variedad de escenarios y de falta de exploración (porque están pensados para móvil). Son un género en sí mismos, ya sean RPG, de lucha, shooter, survival, conquista... Si el juego fuera de pago y con las mismas mecánicas sí que entendería muchas de las críticas, porque estaríamos pagando por un juego incompleto.
Ayferos123Hace 3 años349
@Brue
Mostrar cita
@Ayferos
Mostrar cita
A mí me gustaría saber qué teléfonos tenéis los que podéis jugar bien, porque yo con un oppo reno 2 no puedo jugarlo ni de fly, pudiendo tirar el black desert al máximo :/
A mí me va muy bien en el Oppo A9
Pues ya te digo yo con 8gb de RAM ni en lo más bajo puedo jugarlo, las texturas no cargan, las caras no se ven... Va muy fluido pero injugable.
LuckyLuc574Hace 3 años350
300 comentarios, 150 de gente hablando sobre el juego, 150 de nintenderos llorando porque el cell shading, los rpg, los juegos de mundo abierto, los gacha, la electricidad, la rueda, el aire son todos inventos de su Dios botw y por ende no pueden ser utilizados de ninguna manera en ningún otro juego.
3 VOTOS
Warrior931629Hace 3 años351
Es un juego que tiene buena pinta, pero un mundo abierto y RPG es algo que requiere muchas horas de juego, prefiero dedicar el tiempo que tengo a otros juegos pendientes. Pero como juego gratis es algo que puede dar muchas horas de vicio a mucha gente y en estos tiempos en los que hay gente un poco más jodida de pasta este tipo de títulos son recibidos como agua de Mayo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Genshin Impact

Hay 386 respuestas en Comentarios del análisis de Genshin Impact, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL