Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Si has tenido problemas para reservar PS5 Digital, tiene explicación: se habrían enviado muy pocas unidades

William--Wallace31294
Hace 3 años48
Es que una cosa es la tendencia de compra de software 50%/50% digital/físico y otra es la tendencia de compra de hardware.

Las consolas digital solo la tienes para software digital, las físicas...pues tienes software digital y físico.

Además la gente "casual" no le importa el precio, le importa lo de toda la vida, la [i]Pley[/i] que se mete el disco y a jugar, hablarles de descargas, PS Plus, de velocidad de internet, etc..., se les escapa a su entendimiento e incluso huyen por temor ignorante, así que quiere la consola con disco.
1 VOTO
Ghostgladiator3229Hace 3 años49
@Painrinengan
Mostrar cita
[i]"Una hipótesis sería la de impulsar un modelo que generara mayores márgenes de ganancia, refiriéndonos a aquel con unidad de disco. "[/I] [B]Eso no me cuadra mucho. Si a Sony le sale rentable, al menos a medio y largo plazo, es venderte la digital. Ya sabéis porqué: obliga y ata a tener que pasar por PlayStation Store para comprar, y ahí tienen todo el control básicamente.[/b]
¿No te cuadra? Revisa la encuesta que realizaron en esta página sobre qué modelo elegirán y todo tendrá sentido...
Katoira19855943Hace 3 años50
Hombre Sony ya anunció a diferentes retailers que el ratio que esperaban era de mas o menos 7 a 3 en favor de la consola con lector. 
Vamos que deberían vender un 30 por ciento de  digital según las predicciones, y no se yo si llegarán a eso. Yo creo que la inmensa mayoría las venderán en físico todavía . Por no hablar de que a los retailers no les interesa especialmente recomendar ni vender a sus clientes la consola digital, por lo que si algún despistado va con dudas a una tienda tratarán de venderle la física obviamente, ellos comen de eso
Ghostgladiator3229Hace 3 años51
@Darksiusx
Mostrar cita
Al FInal era verdad que juegan con la especulacion y el falso marketing del agotamiento... Mala hora para tonterias creo... Gente recuerden que son usuarios eligan su bienestar no marcas.
Hay q leerse la noticia para no hacer el ridículo
Katoira19855943Hace 3 años52
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
[i]"Una hipótesis sería la de impulsar un modelo que generara mayores márgenes de ganancia, refiriéndonos a aquel con unidad de disco. "[/I] [B]Eso no me cuadra mucho. Si a Sony le sale rentable, al menos a medio y largo plazo, es venderte la digital. Ya sabéis porqué: obliga y ata a tener que pasar por PlayStation Store para comprar, y ahí tienen todo el control básicamente.[/b]
¿No te cuadra? Revisa la encuesta que realizaron en esta página sobre qué modelo elegirán y todo tendrá sentido...
No, en el momento de lanzamiento, donde el software es bastante limitado, Sony prefiere venderte la consola con lector por qué le ganan bastante más pasta. El lector de Blu-ray no le vale a Sony cien dólares ni muchísimo menos, dudo que pase de unos 15 o 20 dólares que les cueste a ello, por lo tanto mucho más beneficio por máquina ( o menos pérdida por máquina si lo quieres ver así) Otra cosa ya es cuando haya más unidades en el mercado dentro de un tiempo, los componentes hayan bajado de precio y no pierdan tanto por cada consola vendida. Pero ahora mismo palma bastante más pasta vendiendo la digital . Lo lógico será que prefieran vender la consola con lector, amortizar todo lo posible las pérdidas que tengan por consola vendida... Y ya tendrán tiempo para venderte suscripciones, software etc... Pero la ostia inicial se amortigua bastante
LavozdeTokio145
Expulsado
Hace 3 años53
@Macija
Mostrar cita
Según he visto con Xbox es similar, como el 75% de Series X y 25% de Series S. Lo que yo decía, el principal producto va a ser la consola cara y la barata para el público que quiera gastar menos. Que por cierto, al final Xbox no eligió los nombres tan bien.
¿Y por qué esto no lo dicen?. Por lo que yo decía en otro mensaje. Cada noticia de ps5, desde el mismo titular es una especie de crítica y reflejo que deja un poso o una sensación de fracaso o torpeza permanente de Sony. Pero lo cierto es que: (DATOS DE AMAZON EN ESPAÑA)"las consolas de Microsoft aún no se encuentran entre los 100 productos más vendidos o reservados de la tienda online, " "PS5 (lanzamiento el 19 de noviembre) aparece en la lista de los productos más reservados en Amazon España, en el puesto número 20 y entre la lista de los 100 productos más vendidos en videojuegos también encontramos Demon´s Souls Remake (en el puesto número 27) y Marvel´s Spider-Man Miles Morales en el puesto 45. El mando de control Dual Sense aparece en el puesto número 68." [url]https://www.hobbyconsolas.com/noticias/consolas-estan-teniendo-exito-preventa-amazon-espana-ni-ps5-ni-xbox-series-x-721737[/url] Esa es la realidad. Osea que habrán puesto muchas, pocas o ninguna a la venta pero Microsoft no aparece listado ni entre los 100 productos más reservados y PS5 está en el puesto número 20. Cómo cambia la historia ¿Eh?. Tampoco entiendo que no hayan publicado la importante noticia del framerate y la resolución de PS5 corriendo el A.C. Valhalla y el Whatch Dogs legión y aportada hace horas por la propia Ubisoft. (4K/60 frames+Ray tracing+tempest engine en la consola de Sony) Lo han publicado en todos los medios importantes de videojuegos menos aquí. [url]https://www.hobbyconsolas.com/noticias/assassins-creed-valhalla-tambien-funcionara-4k-60-fps-ps5-722433[/url] En Digital Foundry han dado mucha info estos días, como por ejemplo que los desarrolladores están teniendo problemas con el ray tracing de XBOX series por culpa de las Apis nuevas y que sin embargo, los desarrolladores están encantados con la facilidad de desarrollo en PS5. ¿Por qué no se publica eso pero sí lo del Dirt 5?¿Crees qué si hubiera sido al revés, lo hubieran puesto en la web?. Yo hasta hace dos días ni se me hubiera pasado por la cabeza pero ahora mismo estoy bastante seguro de lo que digo y me parece intencionado. No sé si censurarán mi comentario o me saltarán a la chepa los fanáticos pero yo soy jugador de pc principalmente y llevo meses sin tocar la PS4. Pero estoy alucinando con todo esto porque lo veo a diario y me da mucha pena por una marca a la que le tengo bastante respeto como es Sony y por muchos motivos personales.
EDITADO EL 23-09-2020 / 00:44 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 3 años54
@Darksiusx
Mostrar cita
Al FInal era verdad que juegan con la especulacion y el falso marketing del agotamiento... Mala hora para tonterias creo... Gente recuerden que son usuarios eligan su bienestar no marcas.
Joder hasta la Xbox One se agoto el día de su lanzamiento.....Marketing puro.
Solidus14291Hace 3 años55
Nunca entenderé la gente que compra consolas sin saber ni cómo van a funcionar, después vienen las sorpresas de las tres luces rojas, la luz naranja etc  
Masterfenix12148Hace 3 años56
Es alucinante toda la primera página de comentarios prácticamente nadie se leyó la noticia  
Es normal sony aunque quiere vender más la digital sabe que la gente va a preferir el modelo con lector sobretodo la gente que reserva que es gente muy metida en el hobby, ahí tienes lo que esta pasando aquí en América que la series x está totalmente agotada, pero la series aún se puede conseguir, la gente quiere los modelos grandes sobretodo el tipo de jugador que preordena.
Madafuka4495Hace 3 años57
[i]reportaron al medio que tuvieron existencias disminuidas de la PlayStation 5 Digital, en proporciones de 4 a 1 o menos.[/i]

Y con Series S estan haciendo lo mismo.



Es posible que los retailers fisicos no esten interesados en ella, o que realmente a Sony y a Microsoft no les interese vender el modelo digital por el precio mas ajustado.. pero eso no tendria mucho sentido, teniendo en cuenta que tendrían toda la venta de software controlada al ser digital desde en su store y no depender del formato fisico.

No se, me parece que es mas cosa de los distribuidores fisicos que son al fin de al cabo los que hacen los pedidos para que se las envien.
EDITADO EL 23-09-2020 / 00:56 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Lolopop967Hace 3 años58
@Angel1234
Mostrar cita
-¿Le queda alguna ps5?? -Sí, alguna [spoiler="Spoiler"]No os lo toméis muy a pecho. Solo es un poco de humor [/spoiler]
Solo cambia ps5 por xbox series x y es igual el chiste jajajaj
Ghostgladiator3229Hace 3 años59
@Katoira1985
Mostrar cita
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
[i]"Una hipótesis sería la de impulsar un modelo que generara mayores márgenes de ganancia, refiriéndonos a aquel con unidad de disco. "[/I] [B]Eso no me cuadra mucho. Si a Sony le sale rentable, al menos a medio y largo plazo, es venderte la digital. Ya sabéis porqué: obliga y ata a tener que pasar por PlayStation Store para comprar, y ahí tienen todo el control básicamente.[/b]
¿No te cuadra? Revisa la encuesta que realizaron en esta página sobre qué modelo elegirán y todo tendrá sentido...
No, en el momento de lanzamiento, donde el software es bastante limitado, Sony prefiere venderte la consola con lector por qué le ganan bastante más pasta. El lector de Blu-ray no le vale a Sony cien dólares ni muchísimo menos, dudo que pase de unos 15 o 20 dólares que les cueste a ello, por lo tanto mucho más beneficio por máquina ( o menos pérdida por máquina si lo quieres ver así) Otra cosa ya es cuando haya más unidades en el mercado dentro de un tiempo, los componentes hayan bajado de precio y no pierdan tanto por cada consola vendida. Pero ahora mismo palma bastante más pasta vendiendo la digital . Lo lógico será que prefieran vender la consola con lector, amortizar todo lo posible las pérdidas que tengan por consola vendida... Y ya tendrán tiempo para venderte suscripciones, software etc... Pero la ostia inicial se amortigua bastante
Yo no hablo de lógica, hablo de datos y lo corrobora la noticia... Si según un estudio de mercado más del 75% prefiere la edición física van y sacan eso... Tal vez la muestra tomada no era representativa o quizá hubo algún cambio repentino por la divulgación del precio...
1 VOTO
EdwardTeach1100Hace 3 años60
@LavozdeTokio
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Según he visto con Xbox es similar, como el 75% de Series X y 25% de Series S. Lo que yo decía, el principal producto va a ser la consola cara y la barata para el público que quiera gastar menos. Que por cierto, al final Xbox no eligió los nombres tan bien.
¿Y por qué esto no lo dicen?. Por lo que yo decía en otro mensaje. Cada noticia de ps5, desde el mismo titular es una especie de crítica y reflejo que deja un poso o una sensación de fracaso o torpeza permanente de Sony. Pero lo cierto es que: (DATOS DE AMAZON EN ESPAÑA)"las consolas de Microsoft aún no se encuentran entre los 100 productos más vendidos o reservados de la tienda online, " "PS5 (lanzamiento el 19 de noviembre) aparece en la lista de los productos más reservados en Amazon España, en el puesto número 20 y entre la lista de los 100 productos más vendidos en videojuegos también encontramos Demon´s Souls Remake (en el puesto número 27) y Marvel´s Spider-Man Miles Morales en el puesto 45. El mando de control Dual Sense aparece en el puesto número 68." [url]https://www.hobbyconsolas.com/noticias/consolas-estan-teniendo-exito-preventa-amazon-espana-ni-ps5-ni-xbox-series-x-721737[/url] Esa es la realidad. Osea que habrán puesto muchas, pocas o ninguna a la venta pero Microsoft no aparece listado ni entre los 100 productos más reservados y PS5 está en el puesto número 20. Cómo cambia la historia ¿Eh?. Tampoco entiendo que no hayan publicado la importante noticia del framerate y la resolución de PS5 corriendo el A.C. Valhalla y el Whatch Dogs legión y aportada hace horas por la propia Ubisoft. (4K/60 frames+Ray tracing+tempest engine en la consola de Sony) Lo han publicado en todos los medios importantes de videojuegos menos aquí. [url]https://www.hobbyconsolas.com/noticias/assassins-creed-valhalla-tambien-funcionara-4k-60-fps-ps5-722433[/url] En Digital Foundry han dado mucha info estos días, como por ejemplo que los desarrolladores están teniendo problemas con el ray tracing de XBOX series por culpa de las Apis nuevas y que sin embargo, los desarrolladores están encantados con la facilidad de desarrollo en PS5. ¿Por qué no se publica eso pero sí lo del Dirt 5?¿Crees qué si hubiera sido al revés, lo hubieran puesto en la web?. Yo hasta hace dos días ni se me hubiera pasado por la cabeza pero ahora mismo estoy bastante seguro de lo que digo y me parece intencionado. No sé si censurarán mi comentario o me saltarán a la chepa los fanáticos pero yo soy jugador de pc principalmente y llevo meses sin tocar la PS4. Pero estoy alucinando con todo esto porque lo veo a diario y me da mucha pena por una marca a la que le tengo bastante respeto como es Sony y por muchos motivos personales.
felicidades. Te vas dando cuenta de que la mayoria de medios no estan para comunicar ni informar (por mucho que los redactores, periodistas, etc amen su profesion). Estan para venderte cosas, para engañarte y contarte una version totalmente interesada de la realidad. Ya estes leyendo el Marca o viendo el telediario. Todo es dinero, y ni a los dueños de 3DJuegos ni a los de hobbyconsolas les interesa que el que pone la pasta para realizar campañas que pueden durar dias, semanas o meses se enfade y les corte el grifo. Y ahora toca llenar la pagina de noticias de Xbox, la semana que viene le tocara a sony. No se casan con nadie Y yo disfrutando por la caña que le estan dando a sony. Llevan desde que sacaron la psx siendo practicamente los amos. Desde mi ignorancia (por que nadie de aqui sabe que se maneja a ciertos niveles)! Ya era hora que se tuvieran que poner las pilas! Si comparas la evolucion de los videojuegos en sus primeros 20 años comparado con los ultimos 20... Te lo explico rapido: Sega vs Nintendo. 16 bits. llegada de los 3d... etc. Cual ha sido la verdadera y y unica revolucion que ha habido en 20 años? el online? Molaria que dieran caña a la rv o inventasen algo nuevo. Juegos que no tengan una IA ridicula... ellos sabran.
EDITADO EL 23-09-2020 / 01:07 (EDITADO 1 VEZ)
LavozdeTokio145
Expulsado
Hace 3 años61
@Masterfenix
Mostrar cita
Es alucinante toda la primera página de comentarios prácticamente nadie se leyó la noticia Es normal sony aunque quiere vender más la digital sabe que la gente va a preferir el modelo con lector sobretodo la gente que reserva que es gente muy metida en el hobby, ahí tienes lo que esta pasando aquí en América que la series x está totalmente agotada, pero la series aún se puede conseguir, la gente quiere los modelos grandes sobretodo el tipo de jugador que preordena.
Pues yo creo que no es culpa de que el usuario medio de la web no se lea la noticia, sino más bien todo lo contrario y debido a párrafos como este que aparece en el artículo: -"¿Cuándo habrá más? ¿Por qué no hay suficientes unidades ahora? Son sólo algunas de las interrogantes que vienen a agrandar la lista de preguntas con respecto a un proceso de distribución turbulento" Precisamente porque la gente los lee, sacan las uñas después en el foro y con razón si te están diciendo que Sony lo hace todo como el culo. ¿Qué tendrá que ver la proporción 3 a 1 (absolútamente lógico por parte de Sony, teniendo en cuenta que la mayor parte de los usuarios la quiere con lector de disco) con el pequeño caos en las reservas por sacarlas con tan poco tiempo de antelación?. Nada, absolutamente nada. Por supuesto también están los que entran a trollear en la noticia de gratis, como todos los días pero no ayudan ni el titular, ni el tono, ni las 3 líneas que te he señalado ahí, señalando un "misterio turbulento" donde no lo hay.
2 VOTOS
Samurai-X-Gamer58Hace 3 años62
@SolBadguy
Mostrar cita
La PS5 digital está muerta. No merece la pena.
No cre que este muerta hay gente que solo usa digital yo me incluyo
Lolopop967Hace 3 años63
@ShadowRicardo
Mostrar cita
El truco de enviar pocas para que las reservas se agoten rápido y la gente se de prisa en reservar en cuanto vuelvan a salir. La gente es como los peces, aunque vean el anzuelo van a por el cebo siempre.
Lo mismo que hizo microsoft? Jajaj y si quiera leyo la noticia? Solo habla de la edicion digital jajajajj sigan asi que siempre hacem en ridiculo y es bien gracioso
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Si has tenido problemas para reservar PS5 Digital, tiene explicación: se habrían enviado muy pocas unidades

Hay 141 respuestas en Si has tenido problemas para reservar PS5 Digital, tiene explicación: se habrían enviado muy pocas unidades, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL