1 VOTORedAiu421241Hace 3 años65Pero entiende a lo que me refiero, y es que ¿cuál es el objetivo de buscar esa diferencia? Todas las plataformas tienen productos o políticas que nos parecen inaceptables, y las tienen porque sus usuarios se las permiten, entonces, no veo el beneficio de buscar qué comunidad es más o menos conformista con esto o con lo otro, como si pretendiésemos buscar quiénes son los que más tragan para estigmatizarlos. No creo que sea positivo ni viable.@Heavy-rockMostrar citaCuando digo que una comunidad es más conformista que otra no afirmo que en su totalidad lo sea, sino que una parte razonable está dispuesta a pagar más por menos por un producto de menor calidad (no en origen, pero sí como recopilatorio actualizado) sin fines coleccionistas o de reventa (comprando la edición digital del recopilatorio que nos ocupa, por ejemplo). Estoy de acuerdo de que debemos diferenciar entre conformismos. El día de mañana, por ejemplo, Sony puede ser la única que cobre 80 euros por sus juegos y los sonyers los únicos dispuestos a pagar esa suma. [b]Depende del tipo de producto[/b], te compro la reflexión. Sin embargo, lo que está claro es que Activision no se atrevería a hacer con Spyro lo que Nintendo con Super Mario 3D All-Stars. Tampoco Microsoft con Halo: The Master Chief Collection. Más de lo mismo con Sony y su Uncharted: The Nathan Drake Collection. Hay estrategias de mercado claramente enfocadas en los usuarios de Nintendo y que serían absolutamente inviables (actualmente, claro) aplicadas a otro público.@FeelfistMostrar citaPorque por lo general se atribuye erróneamente, generalizando, actitudes a empresas o comunidades de usuarios como si fuesen entidades homogéneas, pero no es así. Activision ha sido criticada como usurera en su política con los Duty por ejemplo, especialmente con las cajas de loot y demás dlcs, pero a día de hoy creo que son de los que mejores remakes/remastereds están haciendo, sólo hay que ver la colección de Tony Hawk, el mimo que tiene. Ambos juegos son para la misma plataforma, pero para distintos tipo de usuario. ¿Activision trata a los usuarios de PS4/One/PC como conformistas o como inconformistas? Pues depende del título. Como esto, todo, Nintendo aquí se ha marcado un triple aprovechándose de los coleccionistas, lanzando una edición limitada de tres de sus obras más importantes en una edición que ellos mismos han convertido en cotizada a costa de su tirada limitada. Han buscado a su consumidor coleccionista y estoy seguro de que este juego lo ha comprado hasta gente que no tiene Switch. Lo de Nintendo con estos juegos se parece más a lo que hace LimitedRun que a un juego de consumo normal. ¿Por ello hay que tratar al consumidor de Nintendo como más conformista que el de otras plataformas? No, todos sabemos que es una gilipollez y carne de guerra de consolas, porque lo primero es que muchos de los usuarios que han comprado este recopilatorio también tendrán otras plataformas, y lo segundo porque si revisamos de dónde viene gran parte de los beneficios de las otras compañías, son de productos que consideraríamos negativamente y tacharíamos de "conformista" el comprarlos. ¿Son estas comunidades conformistas por ello? Pues de nuevo, me parece absurdo tachar a una comunidad entera de conformista, incluso me parece absurdo juzgar a alguien por comprar esto o lo otro. Yo he comprado este recopilatorio por el mismo motivo que he comprado ediciones físicas en limited run que costaban el triple que el juego en digital, ediciones limitadas, coleccionistas, por el mismo motivo que compro juegos retro y muchas otras cosas, porque tengo estos tres juegos para jugarlos perfectamente, pero me interesa el producto como coleccionable, así de simple. Por eso cada vez que veo que la gente juzga a otra gente por comprar esto o lo otro, o ya no te cuento cuando veo que se juzga a comunidades enteras, pues no sé.. me parece una actitud un poco simplona y pueril, sin acritud.@Heavy-rockMostrar citaCompletamente de acuerdo, pero invita a la reflexión que empresas tan usureras como Activision pidan 40€ por recopilaciones de 3 remakes de sagas icónicas desarollados con muchísimo mimo (Crash, Spyro) mientras Nintendo cobra 60€ por tres ROMs copiadas y pegadas de mala manera, una de ellas en inglés. Es una muestra clara de la estima que se tiene de los consumidores en general y de los nintenderos en parricular, a los que se les atribuye (con razón) un grado mayor de conformismo.@FeelfistMostrar citaA menudo se nos olvida en los foros que no somos el comprador habitual, y que la gente no analiza si lo que le están vendiendo vale o no lo que piden, simplemente compran lo que les gusta y ya está, que al final esto es un hobby y es lo que tiene. Por mucho que pongamos el grito en el cielo porque la gente esté pagando 60 pavos por 3 roms en un cartucho (yo entre ellos), recordemos que la gente está gastándose bastante más pasta en skins de fortnite, dinero virtual del GTA, cromos del FIFA, etc etc. Que no todo en esta industria funciona por un equilibrio entre esfuerzo y recompensa, y cuanto antes lo entendamos mejor.
Mira que lo sabía y aún me hace graciaS-15HD33417Hace 3 años66
1 VOTOLepero21667Hace 3 años67Bueno, Microsoft antes de sacar The MasterChief Collection vendió el remaster (muy bien trabajado, eso sí) del primer Halo creo recordar que a 50€. Que en su día no me pareció mal precio y lo compré de salida, pero no es comparable a la colección que sacaron después. Menos comparable es la colección de Uncharted. El trabajo que lleva es menor (o la diferencia con los originales es menor), el precio es completo, y recortaron bastante contenido pues no vino con ningún tipo de multijugador online, al contrario que la MasterChief Collection. Este, justamente, sería un ejemplo perfecto de mala práctica, pero aun así vendió mucho. Otro ejemplo de mala práctica, comparándolo con lo de Nintendo. El caso de Square-Enix y las nuevas versiones de los Final Fantasy clásicos de PS1, teniendo los 3 un trabajo bastante escaso (y el VIII muchísimos problemas importantes de lanzamiento), valen entre todos los 60€ que cobran por la colección de Mario. También han vendido bastante en todas las plataformas. No creo que estas prácticas se deban a que están enfocadas al público de Nintendo en concreto, me parece una tontería. Son prácticas que más bien se pueden implantar en juegos con mucho tirón. No es lo mismo el tirón que tiene esta colección de Mario tal como está, que una colección de los Spyro lanzada tal como estaría. No es lo mismo el tirón de Fortnite para implementar micropagos que suponen desembolsar 20€ por una Skin, al tirón de otro free to play menos conocido. No es lo mismo el tirón de FIFA para meter micropagos que te permitan comprar por mucho dinero los sobres, que el tirón que pueda tener PES. No es que X usuarios (que normalmente no son usuarios "exclusivos"...) estén más predispuestos a pasar por el aro, porque ejemplos hay de todos los colores en todos los productos. Es que, justamente, para determinados productos se predispone más, debido a su éxito y a otros tantos factores, a pasar por ese aro. Ilustro mi comentario: [spoiler="Spoiler"] 21 euros por un FF de PS1 donde han retocado los modelos (y no todos) y subido la resolución. Han añadido logros y la opción de aumentar la velocidad de los combates, y algún truco del tipo "ponerse invencibilidad". 93% de reseñas positivas, y con bastantes reseñas, así que ha vendido (y me incluyo). ¿Por qué pueden relanzarlo así y vender? Porque es uno de los FF más queridos y no pierde valor con el paso del tiempo para el aficionado. [/spoiler]@Heavy-rockMostrar citaCuando digo que una comunidad es más conformista que otra no afirmo que en su totalidad lo sea, sino que una parte razonable está dispuesta a pagar más por menos por un producto de menor calidad (no en origen, pero sí como recopilatorio actualizado) sin fines coleccionistas o de reventa (comprando la edición digital del recopilatorio que nos ocupa, por ejemplo). Estoy de acuerdo de que debemos diferenciar entre conformismos. El día de mañana, por ejemplo, Sony puede ser la única que cobre 80 euros por sus juegos y los sonyers los únicos dispuestos a pagar esa suma. [b]Depende del tipo de producto[/b], te compro la reflexión. Sin embargo, lo que está claro es que Activision no se atrevería a hacer con Spyro lo que Nintendo con Super Mario 3D All-Stars. Tampoco Microsoft con Halo: The Master Chief Collection. Más de lo mismo con Sony y su Uncharted: The Nathan Drake Collection. Hay estrategias de mercado claramente enfocadas en los usuarios de Nintendo y que serían absolutamente inviables (actualmente, claro) aplicadas a otro público.@FeelfistMostrar citaPorque por lo general se atribuye erróneamente, generalizando, actitudes a empresas o comunidades de usuarios como si fuesen entidades homogéneas, pero no es así. Activision ha sido criticada como usurera en su política con los Duty por ejemplo, especialmente con las cajas de loot y demás dlcs, pero a día de hoy creo que son de los que mejores remakes/remastereds están haciendo, sólo hay que ver la colección de Tony Hawk, el mimo que tiene. Ambos juegos son para la misma plataforma, pero para distintos tipo de usuario. ¿Activision trata a los usuarios de PS4/One/PC como conformistas o como inconformistas? Pues depende del título. Como esto, todo, Nintendo aquí se ha marcado un triple aprovechándose de los coleccionistas, lanzando una edición limitada de tres de sus obras más importantes en una edición que ellos mismos han convertido en cotizada a costa de su tirada limitada. Han buscado a su consumidor coleccionista y estoy seguro de que este juego lo ha comprado hasta gente que no tiene Switch. Lo de Nintendo con estos juegos se parece más a lo que hace LimitedRun que a un juego de consumo normal. ¿Por ello hay que tratar al consumidor de Nintendo como más conformista que el de otras plataformas? No, todos sabemos que es una gilipollez y carne de guerra de consolas, porque lo primero es que muchos de los usuarios que han comprado este recopilatorio también tendrán otras plataformas, y lo segundo porque si revisamos de dónde viene gran parte de los beneficios de las otras compañías, son de productos que consideraríamos negativamente y tacharíamos de "conformista" el comprarlos. ¿Son estas comunidades conformistas por ello? Pues de nuevo, me parece absurdo tachar a una comunidad entera de conformista, incluso me parece absurdo juzgar a alguien por comprar esto o lo otro. Yo he comprado este recopilatorio por el mismo motivo que he comprado ediciones físicas en limited run que costaban el triple que el juego en digital, ediciones limitadas, coleccionistas, por el mismo motivo que compro juegos retro y muchas otras cosas, porque tengo estos tres juegos para jugarlos perfectamente, pero me interesa el producto como coleccionable, así de simple. Por eso cada vez que veo que la gente juzga a otra gente por comprar esto o lo otro, o ya no te cuento cuando veo que se juzga a comunidades enteras, pues no sé.. me parece una actitud un poco simplona y pueril, sin acritud.@Heavy-rockMostrar citaCompletamente de acuerdo, pero invita a la reflexión que empresas tan usureras como Activision pidan 40€ por recopilaciones de 3 remakes de sagas icónicas desarollados con muchísimo mimo (Crash, Spyro) mientras Nintendo cobra 60€ por tres ROMs copiadas y pegadas de mala manera, una de ellas en inglés. Es una muestra clara de la estima que se tiene de los consumidores en general y de los nintenderos en parricular, a los que se les atribuye (con razón) un grado mayor de conformismo.@FeelfistMostrar citaA menudo se nos olvida en los foros que no somos el comprador habitual, y que la gente no analiza si lo que le están vendiendo vale o no lo que piden, simplemente compran lo que les gusta y ya está, que al final esto es un hobby y es lo que tiene. Por mucho que pongamos el grito en el cielo porque la gente esté pagando 60 pavos por 3 roms en un cartucho (yo entre ellos), recordemos que la gente está gastándose bastante más pasta en skins de fortnite, dinero virtual del GTA, cromos del FIFA, etc etc. Que no todo en esta industria funciona por un equilibrio entre esfuerzo y recompensa, y cuanto antes lo entendamos mejor.EDITADO EL 22-09-2020 / 13:00 (EDITADO 1 VEZ)
Heavy-rock34181Hace 3 años68Hubiera sido divertido que no jajaja Lleva 2 semanas como el más vendido y esta como el 2º, qué menos que dejar que el fontanero venda un poco@VyseArcadiaMostrar citaYa le ha pasado la mano por la cara al Avengers?
1 VOTOJavass6993En mi reflexión inicial he pecado de simplista, uno no siempre esta fino. Sin embargo, no creo que tenga nada de malo señalar qué políticas/estrategias abusivas o poco elegantes pueden o no funcionar según el target, ni creo que eso debería resultar ofensivo. Al fin y al cabo los estudios de mercado, salvando las distancias, son eso. Lo enfoco en el terreno del debate productivo, no en el de la guerra entre comunidades. Pero las cosas como son: la reflexión final de mi respuesta original carecía de desarrollo y sobraba, haces bien en señalarlo.@FeelfistMostrar citaPero entiende a lo que me refiero, y es que ¿cuál es el objetivo de buscar esa diferencia? Todas las plataformas tienen productos o políticas que nos parecen inaceptables, y las tienen porque sus usuarios se las permiten, entonces, no veo el beneficio de buscar qué comunidad es más o menos conformista con esto o con lo otro, como si pretendiésemos buscar quiénes son los que más tragan para estigmatizarlos. No creo que sea positivo ni viable.@Heavy-rockMostrar citaCuando digo que una comunidad es más conformista que otra no afirmo que en su totalidad lo sea, sino que una parte razonable está dispuesta a pagar más por menos por un producto de menor calidad (no en origen, pero sí como recopilatorio actualizado) sin fines coleccionistas o de reventa (comprando la edición digital del recopilatorio que nos ocupa, por ejemplo). Estoy de acuerdo de que debemos diferenciar entre conformismos. El día de mañana, por ejemplo, Sony puede ser la única que cobre 80 euros por sus juegos y los sonyers los únicos dispuestos a pagar esa suma. [b]Depende del tipo de producto[/b], te compro la reflexión. Sin embargo, lo que está claro es que Activision no se atrevería a hacer con Spyro lo que Nintendo con Super Mario 3D All-Stars. Tampoco Microsoft con Halo: The Master Chief Collection. Más de lo mismo con Sony y su Uncharted: The Nathan Drake Collection. Hay estrategias de mercado claramente enfocadas en los usuarios de Nintendo y que serían absolutamente inviables (actualmente, claro) aplicadas a otro público.@FeelfistMostrar citaPorque por lo general se atribuye erróneamente, generalizando, actitudes a empresas o comunidades de usuarios como si fuesen entidades homogéneas, pero no es así. Activision ha sido criticada como usurera en su política con los Duty por ejemplo, especialmente con las cajas de loot y demás dlcs, pero a día de hoy creo que son de los que mejores remakes/remastereds están haciendo, sólo hay que ver la colección de Tony Hawk, el mimo que tiene. Ambos juegos son para la misma plataforma, pero para distintos tipo de usuario. ¿Activision trata a los usuarios de PS4/One/PC como conformistas o como inconformistas? Pues depende del título. Como esto, todo, Nintendo aquí se ha marcado un triple aprovechándose de los coleccionistas, lanzando una edición limitada de tres de sus obras más importantes en una edición que ellos mismos han convertido en cotizada a costa de su tirada limitada. Han buscado a su consumidor coleccionista y estoy seguro de que este juego lo ha comprado hasta gente que no tiene Switch. Lo de Nintendo con estos juegos se parece más a lo que hace LimitedRun que a un juego de consumo normal. ¿Por ello hay que tratar al consumidor de Nintendo como más conformista que el de otras plataformas? No, todos sabemos que es una gilipollez y carne de guerra de consolas, porque lo primero es que muchos de los usuarios que han comprado este recopilatorio también tendrán otras plataformas, y lo segundo porque si revisamos de dónde viene gran parte de los beneficios de las otras compañías, son de productos que consideraríamos negativamente y tacharíamos de "conformista" el comprarlos. ¿Son estas comunidades conformistas por ello? Pues de nuevo, me parece absurdo tachar a una comunidad entera de conformista, incluso me parece absurdo juzgar a alguien por comprar esto o lo otro. Yo he comprado este recopilatorio por el mismo motivo que he comprado ediciones físicas en limited run que costaban el triple que el juego en digital, ediciones limitadas, coleccionistas, por el mismo motivo que compro juegos retro y muchas otras cosas, porque tengo estos tres juegos para jugarlos perfectamente, pero me interesa el producto como coleccionable, así de simple. Por eso cada vez que veo que la gente juzga a otra gente por comprar esto o lo otro, o ya no te cuento cuando veo que se juzga a comunidades enteras, pues no sé.. me parece una actitud un poco simplona y pueril, sin acritud.@Heavy-rockMostrar citaCompletamente de acuerdo, pero invita a la reflexión que empresas tan usureras como Activision pidan 40€ por recopilaciones de 3 remakes de sagas icónicas desarollados con muchísimo mimo (Crash, Spyro) mientras Nintendo cobra 60€ por tres ROMs copiadas y pegadas de mala manera, una de ellas en inglés. Es una muestra clara de la estima que se tiene de los consumidores en general y de los nintenderos en parricular, a los que se les atribuye (con razón) un grado mayor de conformismo.@FeelfistMostrar citaA menudo se nos olvida en los foros que no somos el comprador habitual, y que la gente no analiza si lo que le están vendiendo vale o no lo que piden, simplemente compran lo que les gusta y ya está, que al final esto es un hobby y es lo que tiene. Por mucho que pongamos el grito en el cielo porque la gente esté pagando 60 pavos por 3 roms en un cartucho (yo entre ellos), recordemos que la gente está gastándose bastante más pasta en skins de fortnite, dinero virtual del GTA, cromos del FIFA, etc etc. Que no todo en esta industria funciona por un equilibrio entre esfuerzo y recompensa, y cuanto antes lo entendamos mejor.
1 VOTONyanice3156Hace 3 años70Yo lei q el q mas guerra daba era el 64 por eso lo he dejado xa el final. Aunq volver al 64 despues del galaxy va a ser muy duro visualmente hablando.@PikutaMostrar citaJodeer, pues yo me he comido el bug raro ese que comento con el 64 y estoy acojonado de que me vuelva a pasar.@JavassMostrar citaUna maravilla, ya me he calzado sunshine y ahora estoy con el galaxy. Ningun problema, ni bugs ni nada. La experiencia original sin aditivos.
Nainetsu5168Hace 3 años71Casi todos? mencioname cuantos exclusivos de Switch han llegado al TOP 1 en UK? porque te aseguro que los cuentas con una mano. Que Switch lleve 3millones de consolas en UK no dice nada de si los exclusivos llegan o no al TOP 1. Anda a leete las noticias de cada semana de UK que parece que andas en pañales. [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/169968/top-uk-mario-kart-8-deluxe-debuta-como-lider-en-ventas/[/url] Aqui te dejo un ejemplo, te hice el favor de buscartelo porque no cuesta nada encontrarlo. Espero ver que me comentas ahora.@Andy444Mostrar citaCasi todos los exclusivos de nintendo llegan al top 1 en Uk. De hecho UK es uno de esos paises como USA donde venden muy bien todas las consolas. La ultima vez que lei datos habia como 6M de ps4 4M de Xbox One y 3 M de Switch. Venden todas las consolas muy bien. Creo que quien no esta enterado eres tu.@NyaniceMostrar citaClaro porque en UK es donde Nintendo vende mas.... Amigo pareciera que te acabas de adentrar al mundo de los videojuegos que nisiquiera sabes que UK es territorio de Sony. Juegos de Mario rara vez llegan al top 1 en UK, pero tienes razon en lo del pedo, despues de todo UK es donde mas vende el FIFA, CoD y AC, pero ahi andie se queja claro, porque es un copy paste del año pasado, pero como no es de Nintendo... dejemoslo pasar.@Raiku85Mostrar citaNada nuevo. En UK envasas un pedo en un tarro y se convierte en top de ventas durante su primera semana. Pues imaginate si el frasco lleva una pegatina de Mario.EDITADO EL 22-09-2020 / 13:20 (EDITADO 1 VEZ)
No debería pillar a nadie por sorpresa, estaba claro.Nainetsu5168Hace 3 años72
3 VOTOSIsma8226820Hace 3 años73Es que es eso, la colección será como será, pero los juegos no son peores por ello, en cualquier caso iguales y nadie puede quitarles valor, y eso significa básicamente lo que tú afirmas: 2 de los mejores juegos de la historia y otro buenísimo.@SerDeLuz777Mostrar citaLa cosa es que no es un trozo de caca. Son tres juegazos, dos de ellos son de los mejores videojuegos de la historia.@BortnayfMostrar citaNo me sorpredende, al fanboy de Nintendo le vendes por 60€ hasta un trozo de caca con la gorra de Mario puesta.EDITADO EL 22-09-2020 / 13:19 (EDITADO 1 VEZ)
Motix1110¿Quién ha dicho que tú seas el mundo? Tú estas señalando a una comunidad en concreto, no te he visto señalar al resto en ese comentario. De verdad, ahorraros estas mierdas que dan bastante pena leerlas.@Heavy-rockMostrar citaNadie en este foro ha criticado más el online de pago que un servidor y seré el primero en llevarme las manos a la cabeza si el día de mañana todos los juegos de PS5 salen a la venta por 80 euros y los consumidores pasan por enésima vez por el aro, pero haces bien quedándote exclusivamente con esa frase, obviando toda la reflexión anterior. Alguna palmadita te llevas.@Isma82Mostrar citaMe parece un comentario de primero de prescolar que sólo busca señalar a una comunidad de jugadores. Bastante lamentable. Pero bueno todos sabemos que en otras consolas los usuarios no pasan por el aro de políticas de mierda verdad criatura?? nos vamos a reir con los juegos a 80 pavos como nos reímos con el online de pago y tantas otras cosas@Heavy-rockMostrar citaEs una muestra clara de la estima que se tiene de los consumidores en general y de los nintenderos en particular, a los que se les atribuye (con razón) un grado mayor de conformismo.
Sornbur330Hace 3 años75Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)
EDITADO EL 22-09-2020 / 13:28 (EDITADO 2 VECES)
Sacan la 3ds sin cargador= Éxito en ventas. Sacan el peor juego de Pokémon= Éxito en ventas. Sacan un recopilatorio de Mario que da puta vergüenza= Éxito en ventas. Y encima la gente defendiéndolos, es que os merecéis estas cosas joder, siempre os quejáis y luego pasáis por el aro en masa. Así es imposible que Nintendo se quiera currar nada, total, ¿para qué?PetrusIacobus1834Hace 3 años76
2 VOTOSE254e612Hace 3 años77Es que es increíble lo bien que ha envejecido, al principio se me hacía un poco rara la cámara, a la hora ya me había acostumbrado y lo sigo sintiendo igual de divertido que siempre. Es muy loco que haya salido hace casi 25 años. Seguro que te engancha el Sunshine, es un juegazo, a mí me parece el más flojo de los 3, pero es que los otros dos son obras maestras.@S-15HDMostrar citaMe lo sé de memoria y lo finiquité en 5 horitas, pero 5 horitas con una sonrisa de oreja a oreja. Es que vaya juegazo, y que hayan pasado casi 25 años y se mantenga así es una locura. Ahora estoy con el Sunshine y con ese sí que voy mucho más lento, es prácticamente la primera vez que lo juego porque en su día solo jugué un par de ratos con mi primo en su consola. A ver si consigue engancharme.@PetrusIacobusMostrar citaPor qué habláis siempre como si a Nintendo no se le diese caña? Porque anda que no se ha criticado esta colección (con razón). Lo hace otra y se criticaría lo mismo o más y punto, que a los que entramos al foro a diario no nos la coláis. Y no, Mario 64 no está traducido. Yo no iba a pillarlo, pero mi novia apareció con él el viernes. Que juegazo es el maldito Mario 64, vaya enganche. @S-15HD, no te creo tío . Que crack!!@ZizouTenoyaMostrar citaPrefiero bajarme la Room que esta en Español, por que si es como el original, no se habrán ni molestado en traducirlo. ¿No?. Esto lo hace otra y habría 500 comentarios de queja, es increíble. 3 Roms a precio de oroActivision por lo general en esta generación ha tenido políticas de todo tipo. Sus políticas con sus juegos no principales (los remakes de Spyro, Crash, Tony Hawk) han sido buenísimas, algo que ha sorprendido bastante. Han financiado un juego como Sekiro. Al mismo tiempo durante la mitad de la generación han seguido metiendo los Call of Duty con sus pases de temporada y sus mapas de pago. Luego los han quitado, han metido actualizaciones gratuitas de contenido y el modo Battle Royale gratuito para todos, manteniendo un pase de batalla y pago de skins. Con Destiny también políticas reguleras hasta que se ha separado Bungie de ellos. Pero en general, empezaron la generación como terminaron la anterior, teniendo políticas malas para el usuario, y han ido evolucionando hasta todo lo contrario salvo alguna excepción. Se le pone de ejemplo de todo lo malo pero más por inercia, porque actualmente no es ni mucho menos la empresa que tiene peores políticas.@FeelfistMostrar citaPorque por lo general se atribuye erróneamente, generalizando, actitudes a empresas o comunidades de usuarios como si fuesen entidades homogéneas, pero no es así. Activision ha sido criticada como usurera en su política con los Duty por ejemplo, especialmente con las cajas de loot y demás dlcs, pero a día de hoy creo que son de los que mejores remakes/remastereds están haciendo, sólo hay que ver la colección de Tony Hawk, el mimo que tiene. Ambos juegos son para la misma plataforma, pero para distintos tipo de usuario. ¿Activision trata a los usuarios de PS4/One/PC como conformistas o como inconformistas? Pues depende del título. Como esto, todo, Nintendo aquí se ha marcado un triple aprovechándose de los coleccionistas, lanzando una edición limitada de tres de sus obras más importantes en una edición que ellos mismos han convertido en cotizada a costa de su tirada limitada. Han buscado a su consumidor coleccionista y estoy seguro de que este juego lo ha comprado hasta gente que no tiene Switch. Lo de Nintendo con estos juegos se parece más a lo que hace LimitedRun que a un juego de consumo normal. ¿Por ello hay que tratar al consumidor de Nintendo como más conformista que el de otras plataformas? No, todos sabemos que es una gilipollez y carne de guerra de consolas, porque lo primero es que muchos de los usuarios que han comprado este recopilatorio también tendrán otras plataformas, y lo segundo porque si revisamos de dónde viene gran parte de los beneficios de las otras compañías, son de productos que consideraríamos negativamente y tacharíamos de "conformista" el comprarlos. ¿Son estas comunidades conformistas por ello? Pues de nuevo, me parece absurdo tachar a una comunidad entera de conformista, incluso me parece absurdo juzgar a alguien por comprar esto o lo otro. Yo he comprado este recopilatorio por el mismo motivo que he comprado ediciones físicas en limited run que costaban el triple que el juego en digital, ediciones limitadas, coleccionistas, por el mismo motivo que compro juegos retro y muchas otras cosas, porque tengo estos tres juegos para jugarlos perfectamente, pero me interesa el producto como coleccionable, así de simple. Por eso cada vez que veo que la gente juzga a otra gente por comprar esto o lo otro, o ya no te cuento cuando veo que se juzga a comunidades enteras, pues no sé.. me parece una actitud un poco simplona y pueril, sin acritud.@Heavy-rockMostrar citaCompletamente de acuerdo, pero invita a la reflexión que empresas tan usureras como Activision pidan 40€ por recopilaciones de 3 remakes de sagas icónicas desarollados con muchísimo mimo (Crash, Spyro) mientras Nintendo cobra 60€ por tres ROMs copiadas y pegadas de mala manera, una de ellas en inglés. Es una muestra clara de la estima que se tiene de los consumidores en general y de los nintenderos en parricular, a los que se les atribuye (con razón) un grado mayor de conformismo.@FeelfistMostrar citaA menudo se nos olvida en los foros que no somos el comprador habitual, y que la gente no analiza si lo que le están vendiendo vale o no lo que piden, simplemente compran lo que les gusta y ya está, que al final esto es un hobby y es lo que tiene. Por mucho que pongamos el grito en el cielo porque la gente esté pagando 60 pavos por 3 roms en un cartucho (yo entre ellos), recordemos que la gente está gastándose bastante más pasta en skins de fortnite, dinero virtual del GTA, cromos del FIFA, etc etc. Que no todo en esta industria funciona por un equilibrio entre esfuerzo y recompensa, y cuanto antes lo entendamos mejor.
Obvio papu, es Mario, yo lo compraré seguramente para diciembre ya que estoy guardando para el hyrule warriorsASOM151Hace 3 años78
Y eso que son 3 roms5551RaUl5460Hace 3 años79
FIFA también es top ventas todos los años, así están las cosas en el mundo de los videojuegos. Cuando la gente deje de pasar por el aro empezarán a currarse más las cosas, hasta entonces seguirán con la ley del mínimo esfuerzo
Hay 158 respuestas en Gran estreno de Super Mario 3D All-Stars, que lidera el top de ventas semanal de Reino Unido, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.