Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

PlayStation 5 detalla lo que ocuparán sus primeros juegos en el SSD: reserva 66 gigas para Demon's Souls

Mullenkamp5919Hace 3 años128
@Emelki
Mostrar cita
@Xvie00 Totalmente de acuerdo con tu apreciación. No puedo cada vez que dan una noticia -no sólo en esta página web- y siguen diciendo que tiene 825gb de disco duro. No sabemos todavía el espacio libre después de contar el sistema operativo, y sobretodo contando que haste te viene con un juego dentro. Es muy posible como digas que sean 750gb, pero hasta me temo lo peor y que sea más bajo. Por otra parte, de nuevo Sony sin decir las cosas claras con las ampliaciones de SSD. El que no se pueda jugar directamente desde las mismas con un juego nuevo es algo MUY importante y del que no se comenta lo suficiente.
Entonces no puedes ni con las noticias que dicen la capacidad que tiene el disco duro de PS5, pero tampoco con la capacidad del disco de PS4 o del disco duro de la Xbox. ¿O es que la Xbox tiene un tera limpio? Si es así me callo, pero que yo sepa no.
PetrusIacobus1834Hace 3 años129
@TengisgreM
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Pero bueno... ¿no iban a ocupar mucho menos gracias al SSD mágico y a la no duplicación de archivos de los HDD tradicionales? Lo peor es que algunos hasta se lo creyeron. Ni a palos aprendemos, oiga.
Algunos parece que solo vais contra los videojuegos... Todo mal oye, pues pásate al bricolaje o a la jardinería si tan mal está todo. Y antes de que me sueltes los 80€, Sony es de las pocas que sigue amparando el formato de juego AAA Single player con historia, el día que ellos se bajen del carro podemos preocuparnos todos... Horizon Spiderman Bloodborne Detroit God of war Uncharted The last of us The last guardian Todos ellos dedicados al single player, si suben el precio de sus juegos es porque saben que pueden... Por más que nos joda son el baluarte de los juegos tradicionales.
No se como no os agota estar haciendo malabarismos para defender absolutamente todas las prácticas de mierda de vuestras compañías favoritas, aunque estas sean para intentar colaros juegos a 80 eurazos, y eso que son empresas que tienen más beneficios que nunca. Me encantan los juegos de Sony, a día de hoy solo pondría a Nintendo por encima de ellos, y ambas me dan asco, diría que Sony me daba un poco menos, pero con lo de esta semana se han lucido. Si suben los precios de los juegos no es porque puedan hacerlo por estar tocados con la vara de la magia, lo hacen porque saben que hay una legión de gente (ojalá me equivoque) que va a seguir comprando sus juegos de salida, igual que pasamos por el aro de los juegos vendidos a trozos, del online de pago... Y de todo lo que hagan estos señores porque saben que como consumidores damos bastante pena. Tú sigue creyendo que lo hacen porque lo merecen, que se seguirán riendo en tu cara.
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 3 años130
@SirPlayALots
Mostrar cita
@Nitronsa
Mostrar cita
¿Por qué no han partido de discos de 1 TB hacia arriba? Teniendo en cuenta que la anterior generación introdujo los discos de 1TB, empezando con discos de 500GB, lo normal sería que en esta generación fuese a más. Entiendo que es diferente un disco de platos a uno SSD, pero creo que, al ser más pequeños y finos, no habría problema (Desde mi opinión de no-técnico)
Tal vez por querer ajustar el precio, si se dijo que desde principios de año ya tenían listo el precio, probablemente se ahí venga la explicación de los 825 GB
Lo de que sea esa cantidad tan particular ya lo explicó Mark Cerny hace tiempo. No recuerdo por qué fue, pero ya lo explicó. Imagino que era algo de costes
1 VOTO
JGTo6479Hace 3 años131
@Peasant
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
El Duty de PS5 no vale 80€. No se por que se dice tanto lo de los 80€. Para quienes compran en digital son 40€ entre dos amigos en vez de 35€. Para quienes compran en físico ya se vera eso de los 80€. 66 GB me parece correcto. Es un juego que podría funcionar en PS4 perfectamente.
Que sí, que siempre hay triquiñuelas. O tener la consola con la cuenta compartida con tu hermano o un amigo, o comprar códigos en páginas web... si eso ya lo sé. Pero es que me parece realmente preocupante la parsimonia de muchos usuarios acatando que de golpe suban 10 o 20 euros (dependiendo del juego) y la gente lo justifique. Eso es lo que realmente molesta, que digan que les dan igual los usuarios y encima les aplaudamos.
Lo veo lícito. Yo no compré PS4 hasta que sacaron la Pro porque no quería comprar una maquina con online de pago y que te capara los juegos comprados digitales en PS3 y los tuvieras que volver a comprar para poder jugar en PS4, como los de Dreamcast, los de PlayStation, los de PS2, muchos juegos de marca blanca como Braid, Joe Danger, o el Dungeons & Dragons por ejemplo. No funcionan en PS4 si los compraste en la Store de PS3. Pero al final salen juegos como Bloodborne, Drive club, The Last Guardian, The Last of Us 2,etc. y tuve que comprar una PS4 Pro pasando por el aro. Es lo que hay si te gustan un poco los videojuegos la acabarás comprando. Creo yo. Aunque cada vez juego menos.
Si yo esta generación he sido el que más ha pasado por el aro con Sony, sin ninguna duda. Juegos por 70 euros que a las semanas eran 50 euros, con una cuenta compartida y te sale por 25 euros. Pues ya ves. La compré de salida, hice el plan renove con la Slim e hice el plan renove con la Ps4 Pro. Pero creo que ha llegado el límite de que se rían de los consumidores, y por eso estoy tan mosqueado. Y creo que es la única forma de que entiendan que no está del todo bien, quejarse y quejarse y demostrarlo no comprando esos productos. Pero si ves a la gente defendiéndoles y encima restándole importancia, pues bueno... tendré que pasar por el aro, como todo el mundo. Qué remedio.
Amarante-eterno187
Expulsado
Hace 3 años132
Yo esperare a que saquen la ps5 con 2 teras y la mitad de sus juegos exclusivos a 20€
Mientras tanto a disfrutar con mi maravillosa xbox series x y su gamepass sin pagar online 
EDITADO EL 19-09-2020 / 15:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JGTo6479Hace 3 años133
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@TengisgreM
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Pero bueno... ¿no iban a ocupar mucho menos gracias al SSD mágico y a la no duplicación de archivos de los HDD tradicionales? Lo peor es que algunos hasta se lo creyeron. Ni a palos aprendemos, oiga.
Algunos parece que solo vais contra los videojuegos... Todo mal oye, pues pásate al bricolaje o a la jardinería si tan mal está todo. Y antes de que me sueltes los 80€, Sony es de las pocas que sigue amparando el formato de juego AAA Single player con historia, el día que ellos se bajen del carro podemos preocuparnos todos... Horizon Spiderman Bloodborne Detroit God of war Uncharted The last of us The last guardian Todos ellos dedicados al single player, si suben el precio de sus juegos es porque saben que pueden... Por más que nos joda son el baluarte de los juegos tradicionales.
No se como no os agota estar haciendo malabarismos para defender absolutamente todas las prácticas de mierda de vuestras compañías favoritas, aunque estas sean para intentar colaros juegos a 80 eurazos, y eso que son empresas que tienen más beneficios que nunca. Me encantan los juegos de Sony, a día de hoy solo pondría a Nintendo por encima de ellos, y ambas me dan asco, diría que Sony me daba un poco menos, pero con lo de esta semana se han lucido. Si suben los precios de los juegos no es porque puedan hacerlo por estar tocados con la vara de la magia, lo hacen porque saben que hay una legión de gente (ojalá me equivoque) que va a seguir comprando sus juegos de salida, igual que pasamos por el aro de los juegos vendidos a trozos, del online de pago... Y de todo lo que hagan estos señores porque saben que como consumidores damos bastante pena. Tú sigue creyendo que lo hacen porque lo merecen, que se seguirán riendo en tu cara.
Nada, da igual lo que les digas. Eres un xboxer perdido o un troll. Da igual lo que argumentes o que intentes reivindicar que es una práctica abusiva. Ellos se piensan que lo único que quieres es desestabilizar la marca Playstation cuando probablemente seas más fan de la marca que ellos. La única diferencia es que no te gusta que se rían de ti.
Sebasgiu115
Expulsado
Hace 3 años134
¿Justo 66? Diabólico
Ghostgladiator3229Hace 3 años135
@Peasant
Mostrar cita
El Duty de PS5 no vale 80€. No se por que se dice tanto lo de los 80€. Para quienes compran en digital son 40€ entre dos amigos en vez de 35€. Para quienes compran en físico ya se vera eso de los 80€. 66 GB me parece correcto. Es un juego que podría funcionar en PS4 perfectamente.
Q es un juego q se puede almacenar en PS4 te lo acepto, pero q funcione no lo creo, petaría con tanto fps, resolución y texturas la pobre...
JGTo6479Hace 3 años136
@Raperorapero
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Gamer1984 podré decir lo que yo quiera, no?
Puedes decir lo que quieras sobre el tema que trata el hilo, aquí se habla de lo que ocupará el demon, no del precio de los juegos de play 5. En todos Los Santos post tienes que venir mareando con lo mismo, esto es desvirtuar los temas constantemente, si estás descontento con el Precio de los juegos lo dices en su respectivo tema, no en todos los que te salga de los huevos. A ver si los moderadores empiezan de una vez a eliminar estos comentarios tóxicos que no tienen nada que ver con lo que habla el tema y empiezan a ir expulsando unos días a gente estresada para que os dé el aire un poco, que os vais a ahogar con tanta bilis acumulada.
Han sido dos temas, dos temas que tratan del Demon's Souls (y en uno de ellos me han moderado el comentario por llamarles hijos de puta). Si crees realmente que desvirtúan el hilo, cuando se ha anunciado hace 3 días, adelante, repórtalo que entonces moderación hará su trabajo. Los que sois un poco pesados sois vosotros, que si no se os sigue el rollo, se os va la cabeza.
Ghostgladiator3229Hace 3 años137
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@TengisgreM
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Pero bueno... ¿no iban a ocupar mucho menos gracias al SSD mágico y a la no duplicación de archivos de los HDD tradicionales? Lo peor es que algunos hasta se lo creyeron. Ni a palos aprendemos, oiga.
Algunos parece que solo vais contra los videojuegos... Todo mal oye, pues pásate al bricolaje o a la jardinería si tan mal está todo. Y antes de que me sueltes los 80€, Sony es de las pocas que sigue amparando el formato de juego AAA Single player con historia, el día que ellos se bajen del carro podemos preocuparnos todos... Horizon Spiderman Bloodborne Detroit God of war Uncharted The last of us The last guardian Todos ellos dedicados al single player, si suben el precio de sus juegos es porque saben que pueden... Por más que nos joda son el baluarte de los juegos tradicionales.
No se como no os agota estar haciendo malabarismos para defender absolutamente todas las prácticas de mierda de vuestras compañías favoritas, aunque estas sean para intentar colaros juegos a 80 eurazos, y eso que son empresas que tienen más beneficios que nunca. Me encantan los juegos de Sony, a día de hoy solo pondría a Nintendo por encima de ellos, y ambas me dan asco, diría que Sony me daba un poco menos, pero con lo de esta semana se han lucido. Si suben los precios de los juegos no es porque puedan hacerlo por estar tocados con la vara de la magia, lo hacen porque saben que hay una legión de gente (ojalá me equivoque) que va a seguir comprando sus juegos de salida, igual que pasamos por el aro de los juegos vendidos a trozos, del online de pago... Y de todo lo que hagan estos señores porque saben que como consumidores damos bastante pena. Tú sigue creyendo que lo hacen porque lo merecen, que se seguirán riendo en tu cara.
Reírse en la cara con tanto juegazo q han sacado, q se sigan riendo (y single player además), mientras tanto, puedes dedicarte al fútbol barrial q te saldrá más barato q comprarte una consola, o pásate a PC q es una d las mejores opciones para q ya no haya más personas inconformes, siempre puedes elegir...
Peasant7215Hace 3 años138
@Ghostgladiator
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
El Duty de PS5 no vale 80€. No se por que se dice tanto lo de los 80€. Para quienes compran en digital son 40€ entre dos amigos en vez de 35€. Para quienes compran en físico ya se vera eso de los 80€. 66 GB me parece correcto. Es un juego que podría funcionar en PS4 perfectamente.
Q es un juego q se puede almacenar en PS4 te lo acepto, pero q funcione no lo creo, petaría con tanto fps, resolución y texturas la pobre...
¿Ves mejor el Remake de Demons Souls que Horizon Zero Dawn 2 o God of War 2? Es un decir. No se ha visto apenas nada de esos dos juegos pero supuestamente van a funcionar en PS4. Yo creo que te has pasado. Son buenos los de BluesPoint pero este Remake funciona en una PS4/Pro.
Relaxing-cup3035Hace 3 años139
Los juegos no tienen necesariamente que "ocupar" más en la nueva generación, que en la old gen...Si bien es cierto que es común ver juegos en PS4 que alcanzan los 50 o más gigas de espacio una vez instalados en el HDD de la consola, la mayoría de esos gigas son archivos no "duplicaos" , sino clonados CIENTOS DE VECES, y distribuidos de manera lógica por los cluster del HDD, para reducir latencias a la hora de acceder a ellos (en los HDD el cabezal que lee estos sectores y clusters se desplaza físicamente para localizar la ubicación de un archivo).

Los SSD no requieren que se clonen cientos de veces los datos, porque son accesibles instantáneamente por el controlador del dispositivo, sin parte mecánica, o magnética alguna , que haga más lento el proceso de ubicación de archivo en el dispositivo, y su posterior lectura, y transferencia a la memoria GDDR6 de la consola, para su posterior uso por la CPU/GPU.

Por otro lado , el ancho de banda de un SSD NVMe como el de PS5, permite prescindir de cargar assets de los juegos innecesarios, que se cargan en juegos de la generación ONE/PS4 desde el HDD, para hacer streaming a la memoria del sistema, y que la GPU pueda utilizarlos. Ya no es necesario tener varios LOD (nivel de detalle) de un mismo objeto a dibujar en un juego, siendo este el procedimiento usado por los desarrolladores para evitar la lentitud del HDD convencional ( se cargan en memoria diversos archivos de un mismo objeto, y diferentes resoluciones, tanto en geometría, como en texturas, shader, para que el motor gráfico del juego los dibuje de mayor LOD, a menor LOD, dependiendo de la "distancia" a la que se dibuje este objeto, y sus características). 

Al no usar LOD en los juegos, el tamaño de los mismos disminuye, no aumenta. Solo aumentaría el tamaño de los archivos de textura si estos alojaran texturas ENORMES a 8K. Pero usando texturas a 4K, no necesariamente los juegos tendrán un tamaño mayor a los de la generación actual.
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 3 años140
¿Pero hay gente que tiene todos los juegos instalados? Yo en cuanto paso uno que se que no voy a jugar en una temporada o nunca más automáticamente lo quito y a correr.
Ghostgladiator3229Hace 3 años141
@Nitronsa
Mostrar cita
¿Por qué no han partido de discos de 1 TB hacia arriba? Teniendo en cuenta que la anterior generación introdujo los discos de 1TB, empezando con discos de 500GB, lo normal sería que en esta generación fuese a más. Entiendo que es diferente un disco de platos a uno SSD, pero creo que, al ser más pequeños y finos, no habría problema (Desde mi opinión de no-técnico)
Porque son costosos, además tengo entendido q es tecnología propietaria o más cara q las SSD actuales, quizá en un futuro ya incrementen el almacenamiento como sucedió en su día con la PS4... Es poco almacenamiento pero hay q gestionar de mejor manera ese espacio...
Amarante-eterno187
Expulsado
Hace 3 años142
@Relaxing-cup
Mostrar cita
Los juegos no tienen necesariamente que "ocupar" más en la nueva generación, que en la old gen...Si bien es cierto que es común ver juegos en PS4 que alcanzan los 50 o más gigas de espacio una vez instalados en el HDD de la consola, la mayoría de esos gigas son archivos no "duplicaos" , sino clonados CIENTOS DE VECES, y distribuidos de manera lógica por los cluster del HDD, para reducir latencias a la hora de acceder a ellos (en los HDD el cabezal que lee estos sectores y clusters se desplaza físicamente para localizar la ubicación de un archivo). Los SSD no requieren que se clonen cientos de veces los datos, porque son accesibles instantáneamente por el controlador del dispositivo, sin parte mecánica, o magnética alguna , que haga más lento el proceso de ubicación de archivo en el dispositivo, y su posterior lectura, y transferencia a la memoria GDDR6 de la consola, para su posterior uso por la CPU/GPU. Por otro lado , el ancho de banda de un SSD NVMe como el de PS5, permite prescindir de cargar assets de los juegos innecesarios, que se cargan en juegos de la generación ONE/PS4 desde el HDD, para hacer streaming a la memoria del sistema, y que la GPU pueda utilizarlos. Ya no es necesario tener varios LOD (nivel de detalle) de un mismo objeto a dibujar en un juego, siendo este el procedimiento usado por los desarrolladores para evitar la lentitud del HDD convencional ( se cargan en memoria diversos archivos de un mismo objeto, y diferentes resoluciones, tanto en geometría, como en texturas, shader, para que el motor gráfico del juego los dibuje de mayor LOD, a menor LOD, dependiendo de la "distancia" a la que se dibuje este objeto, y sus características). Al no usar LOD en los juegos, el tamaño de los mismos disminuye, no aumenta. Solo aumentaría el tamaño de los archivos de textura si estos alojaran texturas ENORMES a 8K. Pero usando texturas a 4K, no necesariamente los juegos tendrán un tamaño mayor a los de la generación actual.
Y muchos ignoran por el interes del articulo los casi 200 Gb que te ocupan los COD actuales ni me quiero imaginar los que ocuparan Los de ps5 o juegos tipo RDR2 150Gb. La ps5 es la consola peor diseñada de la historia
LavozdeTokio145
Expulsado
Hace 3 años143
@Makingfriends84
Mostrar cita
@LavozdeTokio
Mostrar cita
@Makingfriends84
Mostrar cita
@LavozdeTokio
Mostrar cita
Siento decirlo pero todo son quejas, críticas y comentarios negativos e irónicos, por parte de la redacción hacia Sony en las últimas noticias. Yo no sé si os estáis dando cuenta y lo hacés adrede pero es que encima señaláis problemas donde no los hay y como si fueran exclusivos de PS5. Lo primero es sobre el espacio en disco, tratando el ssd igual a un disco duro tradicional y como si un tera fuera muchísimo más espacio que 825GB. La gracia precisamente del disco SSD es que no tienes que instalarlo todo y dejarlo ahí perennemente. Las partidas quedarán guardadas y puedes desinstalar el juego, para volverlo a instalar en cero coma gracias a la velocidad del ssd. En muy pocos segundos estás jugando, no tiene nada que ver con un disco duro y por lo tanto ¿para qué lo vas a dejar ahí instalado ocupando espacio si ya no lo juegas?. De eso se trata por dios. Por eso no necesita mucho más espacio que el que te dan y además sería carísimo para el usuario. Ni que en PC tuviéramos ssd de 20 teraflops a cuatro duros o existieran tan siquiera. Yo soy jugador de pc habitual y tengo un ssd de 256 GB. Buscando alguno barato y rápido, al final voy a tener que conformarme con uno de 500GB y gracias porque los precios son prohibitivos. Respecto al precio de los juegos que yo sepa, las desarrolladoras third party van a cobrar 75 y 80 euros tanto en PS5 como el XBOX. Lo mismito y yo no he visto salir ahí a Phil Spencer a decir que ellos van a cobrarlos más baratos. Sé que no va a servir de nada mi comentario porque está claro que a PS5 le han puesto una cruz en muchos medios pero al menos, podrían hablar también de las cosas positivas que son muchas y dar un margen a las empresas que tampoco lo están teniendo fácil con la pandemia. Hasta hace cuatro días defendían a muerte los juegos intergeneracionale y ahora que por fin Sony se suma a esa filosofía, al menos de manera parcial, se convierte en un lastre de repente y en una falta de transparencia. A veces tengo la sensación de que un hater cualquiera de youtube dirigiera el cotarro y marcara la línea editorial de las webs especializadas. Quiero pensar que sólo lo parece pero de verdad que me cuesta ver la diferencia con algunos canales que sigo.
jajajajaja en cero coma, jajajaajja, cuando te tengas que bajar un parche de 20 GB de los servidores de psn, va a ser un poquito más que cero coma, eso si no es la versión digital y lo que te tienes que bajar son ciento y pico gigas,jajajajjajaajjaa, cero coma
La descarga de los servidores me va a tardar exactamente lo mismo con un ssd de 500 gb que con uno de 1000 teras. Lo que no va a ser lo mismo es utilizar un wifi 6 o el 5. Ves, eso sí qiue marca una diferencia.
jajajajaja ahora me estás contando que la velocidad de descarga de la PS4 estaba limitada por usar wifi 5 jajajajajajaajjajajajajajajajajajaja
A ver, con una buena conexión de fibra óptica (300-600MB) y un buen wifi 5 como el que tiene la mayoría a estas alturas, la descarga ya va de fábula. La diferencia con wifi 6 es que puede aumentar la velocidad hasta un 40% respecto al 5. Leí algo sobre el chipset 802.11ax de Intel y es del año pasado, así que hazte una idea de la mejora. 40% no es moco de pavo. No es un porcentaje residual precisamente. Hablo de las consolas de nueva generación y no de esta. A ver si logras argumentar sin gastar medio párrafo en Jas! Y así aportas algo al debate.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > PlayStation 5 detalla lo que ocuparán sus primeros juegos en el SSD: reserva 66 gigas para Demon's Souls

Hay 220 respuestas en PlayStation 5 detalla lo que ocuparán sus primeros juegos en el SSD: reserva 66 gigas para Demon's Souls, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL