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Los juegos de Xbox Series S ocuparán cerca de un 30% menos de espacio que en Series X

Descentrador41Hace 3 años96
Yo lo quisiera saver es si gta6 lo. Sacaran para la s.
Poque tengo mis dudas
EDITADO EL 18-09-2020 / 16:20 (EDITADO 1 VEZ)
Tandy2772
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Hace 3 años97
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@Drimer84
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A ver que yo me aclare, ¿jugar a la Series S será como tener una Xbox One X con una ligera mejora en gráficos?, pero con la posibilidad de poder jugar a los juegos de nueva generación. O se verán como los de series X a excepción de la resolución 4K? Es que me interesa por el gamepass, retrocopatibilidad y algunos juegos de nueva generación, ya que solo tuve en su dia la primera Xbox... Ya se que es mejor pillar la series X, pero merece la pena la series S?
La Series S será como tener una Series X pero enfocada en una resolución intermedia entre 1080p y 1440p según qué juego sea. El cambio de resolución ya será alto en cuanto a gráficos, y puede que haya alguna diferencia más como por ejemplo el uso de raytracing. Teniendo en cuenta eso, en principio yo creo que merece la pena para aquellos que no vayan a jugar en monitores/TVs de mayor resolución y quieran aprovechar el game pass ahorrándose dinero en la consola. Lo que sí que genera dudas es ver cómo aguanta toda la generación, y qué sacrificios debe llevar cuando lleguen juegos más brutos gráficamente que pongan en compromisos a la Series X, además de qué problemas puede haber en según qué juegos como las limitaciones que tiene en RAM y tal. Pero a priori si te interesa el Game Pass y vas a jugar a 1080p es la mejor opción.
Pues esto es algo de lo que se ha hablado en foros y canales de youtube, pero es que la clave de las Series S es su procesador, igual que el de la Series X, por tanto correrán los mismos juegos, de la misma manera epro con menos resolución. Además que la S tiene soporte 4K, algo asi como lo que hizo PS4 Pro pero mejor, ya que llegará hasta los 1440p de forma nativa. Dudo que la PS5 llegue siempre a 4K nativos, por lo que son consolas casi idénticas. Para mi la conclusión es que si tienes una TV 4K te vas a por una Series X, y si no pues a por la S o PS5. Salu2
PS5 es, como poco, algo más de 2 veces más potente que Series S. La diferencia es bastante grande, pues PS5 está mucho más cercana a Series X que a Series S. No hay forma alguna de decir que sean casi idénticas, salvo decir que los tres modelos (Series X, Series S y PS5) son casi idénticos, cosa que tampoco. Sobre el resto de cosas sí. Moverá los mismos juegos a menor resolución, y puede que tengan que hacer algún sacrificio más del estilo de menor uso del raytracing o cosas así. La resolución nativa de 1440p es lo que buscan, pero no será así en todos los juegos, pues los que vayan justos para el 4K en Series X es poco probable que puedan llegar a los 1440p nativos en Series S, y utilicen resolución dinámica. Y para aquellos juegos que necesiten resolución dinámica en Series X porque no lleguen a los 4K nativos (conforme vayamos avanzando en la generación y los juegos vayan siendo más potentes, puede que se vean esos casos), pues se bajará más la resolución de Series S y estaría entonces más lejos de los 1440p. Pasa lo mismo con los 120 fps, lo ponen como característica de Series S y X pero está claro que no será a lo que llegue la mayoría de juegos. Para juegos intergeneracionales seguro que se podrá con muchos, pero para juegos de esta generación el estándar estará en los 60 o los 30.
De verdad que dá vergüenza ajena leer a un moderador decir que la PS5 es "como poco el doble de potente" que una series X. La PS5 no es "el Doble de potente" ni que una PS4 Pro. Es que asombra ver este tipo de comentario ( Mensaje borrado - Información falsa). La PS5 para que fuera el doble de potente que una Series S necesitaría; [b]CPU-[/b] LA Series S cuenta con una CPU más poderosa que la la PS5, aquí ya se cae el cuento de que PS5 es "el doble de pontete". Para que la PS5 fuera el doble de potente que una Series S, necesitaría una CPU de 16 nucleos a una frecuencia de reloj "base" de 6,8 Ghz ( no existe ningún procesador en le mercado capaz de hacer esto). [b]VRAM-[/b] Para que la PS5 fuera "el doble de pontente" que la Series S tendría que tener una memoria de 20 GB de VRAM. Otra vez no es el caso [b]GPU -[/b] Para que la GPU de PS5 fuera el doble de pontente que Series X, necesitaría 40 Cu´s, tampoco es el caso. La importancia de la CPU es vital en un sistema pensado para jugara 1080p o 1440p. Hasta tal punto que la superioridad de Series S en CPU, hará que a estas resoluciones de un mejor rendimiento que una PS5. Así que la PS5 en 1080p y 1440p ( Modo rendimiento para SONY) tendrá un rendimiento inferior a la Series S según los Specs oficiales de la propia SONY. Ya que a 1080p y 1440p la CPU es el cuello de botella, y aunque en modo rendimiento el powershift haga que PS5 rinda todo el rato a los 3,6 de pico, el rendimiento a 1440p y 1080p sería MUY similar en ambas consolas. Ya que a esas resoluciones el procesador es el que limita el sistema, la potencia extra de GPU se pierde. Además que no tiene sentido comparar la Series S con la PS5. La respuesta de SONY hace unos dias a la Series S se llama PS4, de ahí a que ahora saquen los juegos que antes de la presentación de Series S eran imposibles en PS4 en ella. LA PS5 hay que compararla a la Series X, ya que es una consola que se vende como 4K. En (modo 4K) Ps5 es MUY inferior a la SeriesX ( la diferencia entre Series X y PS5 es similar a la que hay entre Series S y Ps5). Y en 1440p y 1080p ( modo rendimiento) Ps5 tendría un rendimiento similar a una Series S, nunca superior. Esa es la realidad. Pero a todas luces decir " Las PS5 es como mínimo el doble de potente que una series S" es una falacia total, cuando la PS5 lleva un CPU inferior a la PS5.
Ya me jodería ser tan ignorante a la par de narcisista. Estamos hablando de diferencias de resolución en consolas que llevan una CPU muy similar, una RAM muy similar (salvo Series S) y un SSD muy similar (algo más rápido el de PS5, en principio). La diferencia estriba en la GPU, y si se habla de que PS5 es una consola mucho más cercana a Series X que a Series S será haciendo referencia a la GPU. Al igual, para hablar de la potencia de la GPU se suele hablar de tflops, ya que son la misma arquitectura y es una buena medida para comparar. Entonces, si la Series S tiene una potencia de 4 tflops, la PS5 tiene una potencia de 9.2 tflops (con picos a 10.1), y la Series X tiene una potencia de 12.1 tflops, está claro que la PS5 es mucho más cercana a Series X que a Series S. Convendremos también en que PS5 es mínimo 2.3 veces más potente que Series S, porque le saca un 130% de rendimiento. Y que entre PS5 y Series X esta última, tomando como referencia los 9.2 tflops, le saca un 31% de rendimiento. Convendremos, entonces, que una diferencia de un 31% es menor que una de un 130%. Que 2.3 veces es menor que 1.31. Según tus cuentas, si PS5 fuese el doble de potente que Series S en cuanto a GPU y necesitase 40 CUs, también habría que bajar la frecuencia a la que funciona su gpu hasta la frecuencia de la GPU de Series S. Porque si metes 40 CUs a la PS5 con la frecuencia a la que funciona te dan entre 10.2 tflops y 11.4 tflops en los picos, que sería entre 2.5 y 2.85 veces más potente que Series S. No entraré a hablar sobre que no tiene sentido hablar de potencia de la vram asimilándolo a "capacidad". Si acaso a velocidad y ancho de banda. Y tampoco entraré a hablar sobre las diferencias de CPU, que no entiendo mucho del tema pero creo que se basa en la misma arquitectura CPU y que la diferencia de frecuencias es pequeña, pero que para tener una CPU el doble de potente no hace falta tener el doble de frecuencia, pues depende de otras cosas. Así, hay CPUs antiguas que iban a 4GHz y son bastante menos potentes que otras nuevas que van a 3.6 por decir algo. En este caso como utilizan la "misma" CPU de base, de todas formas, no tiene mucho sentido hablar de eso. Y, la CPU de Series S va a 3.6 GHz, pero en SMT a 3.4, mientras que la de PS5 va a 3.5GHz con los mismos núcleos. Así que hablar de "hasta tal punto es la superioridad de la cpu de Series S sobre PS5" es intentar quedarte conmigo o directamente no entender nada. Tampoco tiene sentido comparar la Series S con la PS4 o decir que la respuesta de Sony a Series S es PS4. Es que no hay por dónde coger esa afirmación. A la próxima, ante una falsedad de datos y afirmaciones tan evidente simplemente moderaré y punto.
Ante acusaciones de "Falsedad de datos" o de partir al insulto directo como has hecho. Dinos de donde sacas lo de los 9,2 Teraflops, para justificar toda la falacia que has soltado. ¿ O eres tú el que decides que datos son buenos y que datos son falsos ? Está claro que no eres objetivo, en otro post te he visto decirle decir a otro usuario que es no es lo mismo reducir la produción al 50%, que el 50% de los chips salen malos. El problema que tienes es que tienes conocimientos de hardware de pre-escolar, y encima te crees en la postedad de por ser moderador decidir que información es falsa o cual no es. Te diré un par de cosas en mi ignorancia de tú post que dejan claro que conocimientos no tiens mucho; [list] [*] La frecuencia base de GPU y CPU de PS5 se desconocen , todos los datos son especulativos o basados en filtraciones. Así que decir 8 Teraflops o decir 9,4 teraflops o decir 5 teraflops son terreno de la especulación. No quiere decir que es información falsa, si no que es especulativa. Ya que SONY esconde esa información porque sabe que no le dejaría en buen lugar a nível de marketing. [*] El ancho de banda de memoria o es suficiente o es insuficiente. Para jugar a 2K 224 GB/s y 8GB de GDDRAM6 son más que suficientes Tienes ejemplos en PS4 Pro a 176 Gb/s o en la RX580 256 Gb/s de GDDR5 y son hardware completamente competentes en 2K. A partir de ahí para jugar a esa resolución no mejoras el rendimiento por aumentar el ancho de banda o la cantidad de memoria. La memoria es un problema cuando falta , o cuando el ancho de banda es insuficiente ( ej: PS5 para 4K 60 frames , PS4 para 4K 30 frames) [*] El SMT que tanto os gusta sacar a pasear, no se usa en juegos. Además que no es necesario para nada en una CPU de 8 nucleos a mas de 3Ghz. [*] Los 3,6 Ghz de PS5 son frecuencia variable o sea que es frecuencia en boost. A modo comparativo el Ryzen 3700X tiene uan frecuencia base de 3,6 Ghz y una frecuencia en boost de 4,4 Ghz. [/list] A la espera me quedo de que me digas de donde sacas los 9,2 Teraflops de PS5, y espero que seas insider o ingeniero de AMD para facilitarnos una fuente oficial. Y que no sean suposiciones , o filtraciones que como ya se sabe incluso los que la han difundido dudan de su veracidad; [url]https://wccftech.com/playstation-5-9-2-teraflops-not-accurate/[/url] Espero que tengas los suficientes cojones, de borrar tus propios post o como mínimo pedir perdón por los insultos. Porque si hay alguíén que merece ser moderado o que encaja en los insultos que has propiciados ese eres tú.
- Los 9.2 tflops los he sacado de la filtración de datos que sufrió AMD. Hablaba de los 36 CUs a 2 GHz, y AMD verificó que el robo de datos fue real. Otra cosa es que esos datos sean inamovibles, porque la filtración de Series X era un poco diferente a la que finalmente enseñaron con el anuncio de su consola. A eso le he sumado que no sé si la primera vez que habló Cerny de la PS5 en una entrevista con Wired, o en un momento posterior, se dijo que la frecuencia sería variable pero que en ningún caso superaría el 10% de cambio, lo que daría justamente a que se movería entre los 2GHz y el pico de 2.23GHz anunciados, ajustándose a los datos filtrados de AMD. Son especulaciones con base, no está confirmado de forma totalmente oficial, pero es lo más sólido que tenemos sin duda. Aun así, sigue estando lejos de lo que considero que es el doble de potencia de Series S, que serían 8 tflops. PS5 rendirá más. - Sobre la RAM vienes a decir lo mismo que se te ha comentado, después de decir el sinsentido de que el doble de potente sería tener el doble de capacidad. Nada que ver. - No sé si el SMT se usará en juegos o no, pero imagino que si lo especifican habrá que tenerlo en cuenta. Al igual que es una presunción que haces el decir que no son necesarios más de 3 Ghz en una CPU de 8 núcleos. Y asumes, también, que la frecuencia de la CPU de PS5 será menor para decir que la CPU de Series S es bastante superior. Es un cúmulo de incoherencias. Además, te podrías leer los enlaces que compartes. Lo que dices no es algo que afirma quienes difundieron la filtración, sino uno de los varios insiders que hablaban sobre las especificaciones y supuestas filtraciones. En concreto este insider, como dice en la noticia, decía que según sus datos PS5 era superior a Series X. Y en concreto este insider, al decir que no coincidían los datos filtrados con los que él tenía, podía o estar equivocándose o estar valorando los 2,23GHz, porque de la filtración es lo único que se ha modificado. Es ridículo que con todas las tonterías que has dicho en el anterior post sigas con los mismos aires. Tonterías de la magnitud de decir que ni siquiera PS5 es el doble de potente que PS4 Pro, o que está más cerca de Series S que de Series X. A la próxima, directamente, etiqueta como info falsa, porque parece que hay gente que te está leyendo y además te cree. El colmo.
Pero es que ni eso Santi. Es que son 10,23 y CPU a 3,5GHz ya lo dijo Cerny en la última entrevista a Digital Foundry. Que los desarrolladores no tiene que elegir que componentes tiene que bajar la frecuencia para aumentar la otra. La frecuencia es esa y ya. Y a ver si hay suerte y la gente se entera el que es lo de la frecuencia variable que es únicamente por SmartShift
EDITADO EL 18-09-2020 / 16:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
NoSoyBetaTester882
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Hace 3 años98
@Dumonde
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@TOMULOCO
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@TOMULOCO
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@RaM5eS
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@Drimer84
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A ver que yo me aclare, ¿jugar a la Series S será como tener una Xbox One X con una ligera mejora en gráficos?, pero con la posibilidad de poder jugar a los juegos de nueva generación. O se verán como los de series X a excepción de la resolución 4K? Es que me interesa por el gamepass, retrocopatibilidad y algunos juegos de nueva generación, ya que solo tuve en su dia la primera Xbox... Ya se que es mejor pillar la series X, pero merece la pena la series S?
Jugar en Series S es como jugar con todas las bondades de Series X, es decir la misma calidad gráfica, las mismas sombras, el mismo raytracing, las mismas partículas, los mismos poligonos.... PEROOO todo a 1440p.
Pues miedo me daría que Series S haga lo mismo que Series X pero solo a menos resolución.
Pues si extrapolas a la PS5, tienes que estar realmente acojonado porque eso es el Dirt5 no? Jajajaja
Sin duda, se vería como un juego de PS2. Por suerte en PS5 se ha mostrado cosa realmente de nueva generación y mismamente ve a uno Digital Foundry mojando las braguitas con Demons Souls. Pero a diferencia de tí. No veas mi comentario como un ataque a Xbox y demás. Sólo verlo como un aviso de que se baje la pelota y que no se piense que Series S hará lo mismo que Series X pero a menor resolución y para muestra esas imágenes sin teselado, resolución a baja texturas y baja carga polígonal y digital yo, que Series X en Dirt 5 no tendrá ese problema y será capaz de mostrar teselado, texturas a altas resoluciones y mayor carga de polígonos. Si Series S hace lo mismo que Series X y Series X no es capaz de demostrar lo comentado por que se ve igual que en Series S, efectivamente, es que Series S está lastrando a Series X
Que me vengas con que el refrito de un juego de PS3 es Next Gen jajajajaja porque no sale en PS4 no? El Spiderman hasta hace 2 días también era next-gen...tu saeh
Ojalá todo los refritos sean así de Next Gen Y sí, también lo es Spider-Man. Por lo menos más de todo lo presentado por Microsoft que todo era In-Engine sin gameplays
Ojo que aun la colaran y no lo digo a malas. Porque series S me parece una opción a tener en cuenta y posiblemente contemple su compra en un futuro no muy lejano. Pero las cosas como son. [b]Ps5/Series X[/b]
[b]Series S[/b]
Vamos igualito. P.D: No encuentro Gameplay a 4k demostrativo de Ps5 y Series X. Pero uno se hace a la idea
Para hacerlo justo, se debería correr la misma pantalla, el mismo coche y a la misma frecuencia. La de series S es a 120 por lo tanto su calidad baja para llegar a estos cuadros. Si le bajan los cuadros sube la resolución más aunque no tenga el pack de texturas. Y lo otro se ve bonito pero bastante más lento.
Mamertopolitico1180Hace 3 años99
Aquí una comparación one s vs series s
Ancemu726
Expulsado
Hace 3 años100
@Sauce-Blanco
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Si bien es increíble que tengamos oportunidad de testear la próxima generación por 299€ en mi opinión que la Ps5 sin lector cueste solo 100€ más hace que recomendar la compra de series S quede muy relegado a determinados usuarios.
si tienes el game pass o lo quieres tener y no vas a jugar a 4k, creo q es mejor opción la xbox series S. Ten en cuenta que los exclusivos de la PS5 valen 80€ cada uno (y no puedes comprarlo en físico), mientras que los exclusivos de xbox vienen incluidos en el game pass desde el día de salida.
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 3 años101

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo e información falsa)

Hunsenbargen774Hace 3 años102
@S-15HD Moderaste a Tezkat? Porque la discusión estaba muy buena, esperaba a ver si rebatías toda su "información falsa" 

pero bueh, las cosas no duran para siempre:(


Por cierto que los juegos ocupen un 30% menos me parece algo muy bueno y vuelve más atractiva la S. También cabe destacar que mucha desinformación hay con respecto a las mejoras que Series S ofrece. La Series S mejora los juegos como lo hace la Series X, pero sin 4k. Esa es la razón por la cual no corre juegos con las mejoras de la One X (Ya que son mejoras para 4k, y la Series S es 2k/1080)
EDITADO EL 18-09-2020 / 18:06 (EDITADO 1 VEZ)
BRIGIDOO159Hace 3 años103
No se si ha Tezkat lo han baneado por el hecho de haber discutido o si ha troleado, si es lo primero me parece lamentable.
DanielitoSam3396Hace 3 años104
Es algo lógico que llevo diciendo desde que se anunció elque llevaría un SSD de 512.. Y es exactamente por eso. Una consola que no moverá juegos a 4k no necesitas texturas a 4k con lo que los juegos pesarán bastante menos
Gusbarba1207Hace 3 años105
Seria bueno que transfieran esto mismo a PC, para que los juegos den la opcion de descargar o no los packs de textura para 4k

algunos juegos lo hacen (en realidad, se descargan de manera separada), y la verdad se agradece
1 VOTO
Supermetall6661544Hace 3 años106
@Astruck
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@Sauce-Blanco
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Si bien es increíble que tengamos oportunidad de testear la próxima generación por 299€ en mi opinión que la Ps5 sin lector cueste solo 100€ más hace que recomendar la compra de series S quede muy relegado a determinados usuarios.
Xbox serie S 300 y Ps5 sin lector 400, pero por ejemplo con esos 100 de diferencia en precio, pagas el game pass ultimate el año y te vas muy feliz para la nueva generación. Game pass, gold y EA Play, uno no tendrá tiempo para jugar a tanto. Xd
Te alcanza pal año del gamepass y un Disco duro externo de un Tera.
Supermetall6661544Hace 3 años107
Pues normal no tendran texturas 4K asi que le quitas mucho peso a los juegos.
Aioria6191345Hace 3 años108
@Gusbarba
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Seria bueno que transfieran esto mismo a PC, para que los juegos den la opcion de descargar o no los packs de textura para 4k algunos juegos lo hacen (en realidad, se descargan de manera separada), y la verdad se agradece
tienes razón no todos tienen un monitor 4k
Morfo19837380Hace 3 años109
@Hunsenbargen
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@S-15HD Moderaste a Tezkat? Porque la discusión estaba muy buena, esperaba a ver si rebatías toda su "información falsa" pero bueh, las cosas no duran para siempre:( Por cierto que los juegos ocupen un 30% menos me parece algo muy bueno y vuelve más atractiva la S. También cabe destacar que mucha desinformación hay con respecto a las mejoras que Series S ofrece. La Series S mejora los juegos como lo hace la Series X, pero sin 4k. Esa es la razón por la cual no corre juegos con las mejoras de la One X (Ya que son mejoras para 4k, y la Series S es 2k/1080)
No lo ha moderado, lo ha expulsado, y viendo en los jardines que se ha metido el tío comparando una series s con una Ps5 hasta hacer creer a él mismo y a otros usuarios que las dos consolas se mueven en un nivel marginal de diferencia grafica, pues sinceramente, creo que al final la gota ha colmado el vaso y éste ha derramado. Que una persona crea algo no tiene mayor importancia, el problema es que estamos en un foro y podemos llegar a convencer a otros con nuestras palabras pudiendo llevar a gente a una decisión de compra equivocada. Entre una Ps5 y una series x si hay al menos el doble de diferencia gráfica, la diferencia gráfica la marca el poder de la tarjeta grafica, el procesador y la ram también son muy importantes porque sino harían cuello de botella, pero de eso van bien servidas todas las consolas de nueva generación, por lo tanto la diferencia recae en la tarjeta gráfica. Y es que series s nunca se ha dicho que sea una mala opción, yo mismo comenté esta mañana que es una excelente opción para el usuario que quiera gastar el menor dinero posible y un acusado ahorro a la larga también debido al Game pass, con graficos suficientes para usuarios que lo único que necesitan es un sistema que les corra juegos de nueva generación sin más pretensiones. Pero quién quiera más rendimiento es evidente que tendrá que elegir cualquier modelo de Ps5 o una series x, que están bastante por encima en gráficos, no sólo lo estarán en resolución, esta diferencia también se aplicará en el detalle gráfico, nivel de texturas, filtros, iluminación o raytracing.
1 VOTO
Nixus490Hace 3 años110
@Tezkat666
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A ver que yo me aclare, ¿jugar a la Series S será como tener una Xbox One X con una ligera mejora en gráficos?, pero con la posibilidad de poder jugar a los juegos de nueva generación. O se verán como los de series X a excepción de la resolución 4K? Es que me interesa por el gamepass, retrocopatibilidad y algunos juegos de nueva generación, ya que solo tuve en su dia la primera Xbox... Ya se que es mejor pillar la series X, pero merece la pena la series S?
La Series S será como tener una Series X pero enfocada en una resolución intermedia entre 1080p y 1440p según qué juego sea. El cambio de resolución ya será alto en cuanto a gráficos, y puede que haya alguna diferencia más como por ejemplo el uso de raytracing. Teniendo en cuenta eso, en principio yo creo que merece la pena para aquellos que no vayan a jugar en monitores/TVs de mayor resolución y quieran aprovechar el game pass ahorrándose dinero en la consola. Lo que sí que genera dudas es ver cómo aguanta toda la generación, y qué sacrificios debe llevar cuando lleguen juegos más brutos gráficamente que pongan en compromisos a la Series X, además de qué problemas puede haber en según qué juegos como las limitaciones que tiene en RAM y tal. Pero a priori si te interesa el Game Pass y vas a jugar a 1080p es la mejor opción.
Pues esto es algo de lo que se ha hablado en foros y canales de youtube, pero es que la clave de las Series S es su procesador, igual que el de la Series X, por tanto correrán los mismos juegos, de la misma manera epro con menos resolución. Además que la S tiene soporte 4K, algo asi como lo que hizo PS4 Pro pero mejor, ya que llegará hasta los 1440p de forma nativa. Dudo que la PS5 llegue siempre a 4K nativos, por lo que son consolas casi idénticas. Para mi la conclusión es que si tienes una TV 4K te vas a por una Series X, y si no pues a por la S o PS5. Salu2
PS5 es, como poco, algo más de 2 veces más potente que Series S. La diferencia es bastante grande, pues PS5 está mucho más cercana a Series X que a Series S. No hay forma alguna de decir que sean casi idénticas, salvo decir que los tres modelos (Series X, Series S y PS5) son casi idénticos, cosa que tampoco. Sobre el resto de cosas sí. Moverá los mismos juegos a menor resolución, y puede que tengan que hacer algún sacrificio más del estilo de menor uso del raytracing o cosas así. La resolución nativa de 1440p es lo que buscan, pero no será así en todos los juegos, pues los que vayan justos para el 4K en Series X es poco probable que puedan llegar a los 1440p nativos en Series S, y utilicen resolución dinámica. Y para aquellos juegos que necesiten resolución dinámica en Series X porque no lleguen a los 4K nativos (conforme vayamos avanzando en la generación y los juegos vayan siendo más potentes, puede que se vean esos casos), pues se bajará más la resolución de Series S y estaría entonces más lejos de los 1440p. Pasa lo mismo con los 120 fps, lo ponen como característica de Series S y X pero está claro que no será a lo que llegue la mayoría de juegos. Para juegos intergeneracionales seguro que se podrá con muchos, pero para juegos de esta generación el estándar estará en los 60 o los 30.
De verdad que dá vergüenza ajena leer a un moderador decir que la PS5 es "como poco el doble de potente" que una series X. La PS5 no es "el Doble de potente" ni que una PS4 Pro. Es que asombra ver este tipo de comentario ( Mensaje borrado - Información falsa). La PS5 para que fuera el doble de potente que una Series S necesitaría; [b]CPU-[/b] LA Series S cuenta con una CPU más poderosa que la la PS5, aquí ya se cae el cuento de que PS5 es "el doble de pontete". Para que la PS5 fuera el doble de potente que una Series S, necesitaría una CPU de 16 nucleos a una frecuencia de reloj "base" de 6,8 Ghz ( no existe ningún procesador en le mercado capaz de hacer esto). [b]VRAM-[/b] Para que la PS5 fuera "el doble de pontente" que la Series S tendría que tener una memoria de 20 GB de VRAM. Otra vez no es el caso [b]GPU -[/b] Para que la GPU de PS5 fuera el doble de pontente que Series X, necesitaría 40 Cu´s, tampoco es el caso. La importancia de la CPU es vital en un sistema pensado para jugara 1080p o 1440p. Hasta tal punto que la superioridad de Series S en CPU, hará que a estas resoluciones de un mejor rendimiento que una PS5. Así que la PS5 en 1080p y 1440p ( Modo rendimiento para SONY) tendrá un rendimiento inferior a la Series S según los Specs oficiales de la propia SONY. Ya que a 1080p y 1440p la CPU es el cuello de botella, y aunque en modo rendimiento el powershift haga que PS5 rinda todo el rato a los 3,6 de pico, el rendimiento a 1440p y 1080p sería MUY similar en ambas consolas. Ya que a esas resoluciones el procesador es el que limita el sistema, la potencia extra de GPU se pierde. Además que no tiene sentido comparar la Series S con la PS5. La respuesta de SONY hace unos dias a la Series S se llama PS4, de ahí a que ahora saquen los juegos que antes de la presentación de Series S eran imposibles en PS4 en ella. LA PS5 hay que compararla a la Series X, ya que es una consola que se vende como 4K. En (modo 4K) Ps5 es MUY inferior a la SeriesX ( la diferencia entre Series X y PS5 es similar a la que hay entre Series S y Ps5). Y en 1440p y 1080p ( modo rendimiento) Ps5 tendría un rendimiento similar a una Series S, nunca superior. Esa es la realidad. Pero a todas luces decir " Las PS5 es como mínimo el doble de potente que una series S" es una falacia total, cuando la PS5 lleva un CPU inferior a la PS5.
Ya me jodería ser tan ignorante a la par de narcisista. Estamos hablando de diferencias de resolución en consolas que llevan una CPU muy similar, una RAM muy similar (salvo Series S) y un SSD muy similar (algo más rápido el de PS5, en principio). La diferencia estriba en la GPU, y si se habla de que PS5 es una consola mucho más cercana a Series X que a Series S será haciendo referencia a la GPU. Al igual, para hablar de la potencia de la GPU se suele hablar de tflops, ya que son la misma arquitectura y es una buena medida para comparar. Entonces, si la Series S tiene una potencia de 4 tflops, la PS5 tiene una potencia de 9.2 tflops (con picos a 10.1), y la Series X tiene una potencia de 12.1 tflops, está claro que la PS5 es mucho más cercana a Series X que a Series S. Convendremos también en que PS5 es mínimo 2.3 veces más potente que Series S, porque le saca un 130% de rendimiento. Y que entre PS5 y Series X esta última, tomando como referencia los 9.2 tflops, le saca un 31% de rendimiento. Convendremos, entonces, que una diferencia de un 31% es menor que una de un 130%. Que 2.3 veces es menor que 1.31. Según tus cuentas, si PS5 fuese el doble de potente que Series S en cuanto a GPU y necesitase 40 CUs, también habría que bajar la frecuencia a la que funciona su gpu hasta la frecuencia de la GPU de Series S. Porque si metes 40 CUs a la PS5 con la frecuencia a la que funciona te dan entre 10.2 tflops y 11.4 tflops en los picos, que sería entre 2.5 y 2.85 veces más potente que Series S. No entraré a hablar sobre que no tiene sentido hablar de potencia de la vram asimilándolo a "capacidad". Si acaso a velocidad y ancho de banda. Y tampoco entraré a hablar sobre las diferencias de CPU, que no entiendo mucho del tema pero creo que se basa en la misma arquitectura CPU y que la diferencia de frecuencias es pequeña, pero que para tener una CPU el doble de potente no hace falta tener el doble de frecuencia, pues depende de otras cosas. Así, hay CPUs antiguas que iban a 4GHz y son bastante menos potentes que otras nuevas que van a 3.6 por decir algo. En este caso como utilizan la "misma" CPU de base, de todas formas, no tiene mucho sentido hablar de eso. Y, la CPU de Series S va a 3.6 GHz, pero en SMT a 3.4, mientras que la de PS5 va a 3.5GHz con los mismos núcleos. Así que hablar de "hasta tal punto es la superioridad de la cpu de Series S sobre PS5" es intentar quedarte conmigo o directamente no entender nada. Tampoco tiene sentido comparar la Series S con la PS4 o decir que la respuesta de Sony a Series S es PS4. Es que no hay por dónde coger esa afirmación. A la próxima, ante una falsedad de datos y afirmaciones tan evidente simplemente moderaré y punto.
Ante acusaciones de "Falsedad de datos" o de partir al insulto directo como has hecho. Dinos de donde sacas lo de los 9,2 Teraflops, para justificar toda la falacia que has soltado. ¿ O eres tú el que decides que datos son buenos y que datos son falsos ? Está claro que no eres objetivo, en otro post te he visto decirle decir a otro usuario que es no es lo mismo reducir la produción al 50%, que el 50% de los chips salen malos. El problema que tienes es que tienes conocimientos de hardware de pre-escolar, y encima te crees en la postedad de por ser moderador decidir que información es falsa o cual no es. Te diré un par de cosas en mi ignorancia de tú post que dejan claro que conocimientos no tiens mucho; [list] [*] La frecuencia base de GPU y CPU de PS5 se desconocen , todos los datos son especulativos o basados en filtraciones. Así que decir 8 Teraflops o decir 9,4 teraflops o decir 5 teraflops son terreno de la especulación. No quiere decir que es información falsa, si no que es especulativa. Ya que SONY esconde esa información porque sabe que no le dejaría en buen lugar a nível de marketing. [*] El ancho de banda de memoria o es suficiente o es insuficiente. Para jugar a 2K 224 GB/s y 8GB de GDDRAM6 son más que suficientes Tienes ejemplos en PS4 Pro a 176 Gb/s o en la RX580 256 Gb/s de GDDR5 y son hardware completamente competentes en 2K. A partir de ahí para jugar a esa resolución no mejoras el rendimiento por aumentar el ancho de banda o la cantidad de memoria. La memoria es un problema cuando falta , o cuando el ancho de banda es insuficiente ( ej: PS5 para 4K 60 frames , PS4 para 4K 30 frames) [*] El SMT que tanto os gusta sacar a pasear, no se usa en juegos. Además que no es necesario para nada en una CPU de 8 nucleos a mas de 3Ghz. [*] Los 3,6 Ghz de PS5 son frecuencia variable o sea que es frecuencia en boost. A modo comparativo el Ryzen 3700X tiene uan frecuencia base de 3,6 Ghz y una frecuencia en boost de 4,4 Ghz. [/list] A la espera me quedo de que me digas de donde sacas los 9,2 Teraflops de PS5, y espero que seas insider o ingeniero de AMD para facilitarnos una fuente oficial. Y que no sean suposiciones , o filtraciones que como ya se sabe incluso los que la han difundido dudan de su veracidad; [url]https://wccftech.com/playstation-5-9-2-teraflops-not-accurate/[/url] Espero que tengas los suficientes cojones, de borrar tus propios post o como mínimo pedir perdón por los insultos. Porque si hay alguíén que merece ser moderado o que encaja en los insultos que has propiciados ese eres tú.
A mi me da que habláis de tontunas muy convenientes porque os da el aire por donde os da. Vamos a ser realistas, en ninguna de las 3 te están diciendo la frecuencia tope "normal" o base, lo que te están dando es es el tope al que llega con "boost" a lo cpu de portatil, u os creeréis que se pueden permitir tener a una cpu consumiendo mínimo 100W como hacen las de escritorio. Lo más seguro es que las 3 tengan la misma cpu con u pelin de reloj más o menos que en la otra, y que la cpu tenga de base alreadedor de 1.5ghz o 2ghz como "base", y a partir de ahi apague núcleos para subir la frecuencia en otros. Los ~3.5ghz de las 3 lo hará con un par de núcleos o 4, a no ser que sea un juego que apenas esté utilizando la gpu y se permita tener más activos que también podría darse el caso. Y la gpu igual, ni va a estar utilizando la gpu de la ps5 el 100% del poder todo el rato, ni lo van a hacer las otras 2, dejaos de decir tonterías, utilizaran mas o menos frecuencia o tflops dependiendo de la carga del juego. Esto es como funcionan todos las consolas, pc y móviles que existen, no hay frecuencias fijas, son todas variables dependiendo de la carga del momento. Los 3 sistemas tendrán un consumo tope particular para el cual están diseñadas y vería muy raro que cualquiera de las 3 tenga la capacidad,para mover esa cpu con los 8 nucleos a ~3.5ghz y con la gpu a tope también al mismo tiempo porque es que se van a los 300-400W fácil, harán sacrificios en tiempo real, cuando la cpu se use menos, usarán mas de la gpu, y cuando la gpu use más, bajaran las frecuencias de la cpu, o apagarán núcleos dejando menos con más frecuencia si en ese juego en concreto le beneficia. En cuanto a la RAM eso es otra tontería que os habéis inventado esta semana, ahora resulta que 6gb se suplen con una bajada de resolución a 2K o 1080p, cuando no más lejos de la realidad, normalmente anda sobre 1gb o 1'5gb, es decir que al final del día las mayores van a tener capacidad de llenar más la ram, lo que se traduce en poder darle al sistema la habilidad de poder manejar más elementos en pantalla y texturas más pesadas, de ahí seguramente la intención de Micro porque bajen el peso de los juegos en la s, por que van a tener peores texturas como poco ya de entrada. Así que si, lo de la ram es una diferencia importante también, no algo que no necesite porque "es que 2K".
ExynosK323Hace 3 años111
@Hunsenbargen
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@S-15HD Moderaste a Tezkat? Porque la discusión estaba muy buena, esperaba a ver si rebatías toda su "información falsa" pero bueh, las cosas no duran para siempre:( Por cierto que los juegos ocupen un 30% menos me parece algo muy bueno y vuelve más atractiva la S. También cabe destacar que mucha desinformación hay con respecto a las mejoras que Series S ofrece. La Series S mejora los juegos como lo hace la Series X, pero sin 4k. Esa es la razón por la cual no corre juegos con las mejoras de la One X (Ya que son mejoras para 4k, y la Series S es 2k/1080)
Lo han expulsado por Troll(ya se estaban tardando). En otras noticias ha soltado perlitas como que PS5 es una PS4 pro con SSD . Así que no te fíes en nada lo ha escrito .
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Foros > Noticias y actualidad > Los juegos de Xbox Series S ocuparán cerca de un 30% menos de espacio que en Series X

Hay 113 respuestas en Los juegos de Xbox Series S ocuparán cerca de un 30% menos de espacio que en Series X, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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