Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Xbox Series X o S, ¿cuál comprar? Te contamos de qué son capaces las dos consolas de Microsoft

Unreal-paradise131Hace 3 años240
@TOMULOCO
Mostrar cita
@Unreal-paradise
Mostrar cita
Para los que tienen dudas del rendimiento de series S y la comparan (absurdamente) incluso con PS5. ¿Cómo se calcula un TFLOP? TFLOPS -> Unidades de Cómputo (CU) x total Shaders x frecuencia boost x 2 instrucciones por pulso de reloj [list] [*]TFLOPS de [b]Xbox Series X[/b]: 52 CU x 64 Shaders/CU x 1,825 GHz x 2 inst. de reloj = 12,147,20 GLOPS = [b]12,15 TFLOPS[/b] [*]TFLOPS de [b]PlayStation 5[/b]: 36 CU x 64 Shaders/CU x 2,230 GHz x 2 inst. de reloj = 10,275,84 GFLOPS = [b]10,28 TFLOPS[/b] [*]TFLOPS de [b]Xbox Series S[/b]: 20 CU x 64 Shaders/CU x 1,565 GHz x 2 inst. de reloj = 4,006,40 GFLOPS = [b]4,00 TFLOPS[/b] [/list] ¿Resumen? Xbox Series S para 1080/1440@60fps va SOBRADÍSIMA
Es curioso, se llevan el mismo número CU de diferencia (16) la series S con PS5, que la PS5 con series X. Microsoft se ha sacado una consola muy curiosa de la manga.
Exacto aunque con una consideración importante, las frecuencias de series x/s son estables por lo que siempre te van a entregar ese desarrollo de TFLOPS, [b]sin embargo la frecuencia de PS5 es variable[/b], esos 2,230 GHz serían en modo boost, el sistema jamás podría estar trabajando siempre en su máximo de frecuencia, por dos razones fundamentales: * El TDP se dispararía generando un consumo y calentamiento considerables. * La vida útil del chip se reduciría considerablemente al estar siempre trabajando pasado de vueltas. De ahí que PS5 solo alcance los 10TFLOPS como pico de rendimiento, por lo que su desarrollo de trabajo estará en esa horquilla de 8-10 TFLOPS
Desvanecedor622Hace 3 años241
@Alcachofa-4K
Mostrar cita
@Hatowix
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Me hace mucha gracia porque aquí decís que la Series S va a romper el mercado, que está de puta madre la consola por el precio. Todo perfecto. Y luego te metes en la[URL=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207744/tras-conocer-las-caracteristicas-tecnicas-y-precio-de-xbox/]encuesta[/URL] que hizo ayer 3DJuegos y la Series S le interesa a un 23% de los votados frente al 77% que le interesa la Series X. Está claro que la opinión del foro no representa la realidad una vez más, lol.[/b]
Hasta a mí, que tengo decidido que me voy a comprar Series X de salida, me tienta la Series S. De hecho, lo que me tira para atrás no es la resolución a 1440p como máximo, es la falta de lector y el no poder aprovechar la retrocompatibilidad física de mi colección. Si Play Station tuviera una opción similar que costara 300 euros de salida, iría a por ella como consola complementaria sin dudarlo, ya que al no tener juegos físicos de PS4, no me importa que no tenga lector. De hecho, es probable que en unos 3-4 años, me pille la versión sin lector de PS, cuando baje de precio. Esta consolita que se ha sacado Xbox de la manga es un buen movimiento, al menos diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Buen precio, rendimiento aceptable, buenísimos servicios, catálogo de exclusivos de las 3 generaciones anteriores accesible a través del Game Pass sin mucho coste adicional, no sé, pocas pegas se le pueden poner. El alamacenamiento quizá, que te obligará a ir instalando y desinstalando juegos con cierta frecuencia, cosa que tampoco es el fin del mundo.
"Si Play Station tuviera una opción similar que costara 300 euros de salida" La tienes, pero por 400€, que te dan casi el doble de capacidad de disco duro y mayor velocidad, y lo mas importante: una resolución entre mas del doble y cuatro veces que la de Series S. Incluso si no quisieras comprar un monitor o TV UHD, que ya cuestan 200€, seguirías ganando en mejor rendimiento de los juegos.
Podrías enviarme ese monitor uhd de 200€ por favor? llevo un par de dias buscando monitor nuevo y no veo tal ganga...
Primordial871754
Expulsado
Hace 3 años242
@Dred78
Mostrar cita
@Alcachofa-4K Solo una pregunta. Si tu dices que los teraflops es lo que se tiene que tener en cuenta para las capacidades graficas i de rendimiento y por eso el precio se compara en teraflops, como te explicas que la Series S ya se ha confirmado que puede correr gears 5 a 1080p y 120fps con 4 teraflops y la Xbox One X solo puede 1080p y 60fps con 6 teraflops? Creo que te equivocas con los teraflops. Para medir lo potente que es gráficamente una consola se tienen que tener muchas mas consideraciones que simplemente los teraflops.
One X corre el Gears 5 a 4k 60fps.
Alcachofa-4K123Hace 3 años243
@Unreal-paradise
Mostrar cita
@TOMULOCO
Mostrar cita
@Unreal-paradise
Mostrar cita
Para los que tienen dudas del rendimiento de series S y la comparan (absurdamente) incluso con PS5. ¿Cómo se calcula un TFLOP? TFLOPS -> Unidades de Cómputo (CU) x total Shaders x frecuencia boost x 2 instrucciones por pulso de reloj [list] [*]TFLOPS de [b]Xbox Series X[/b]: 52 CU x 64 Shaders/CU x 1,825 GHz x 2 inst. de reloj = 12,147,20 GLOPS = [b]12,15 TFLOPS[/b] [*]TFLOPS de [b]PlayStation 5[/b]: 36 CU x 64 Shaders/CU x 2,230 GHz x 2 inst. de reloj = 10,275,84 GFLOPS = [b]10,28 TFLOPS[/b] [*]TFLOPS de [b]Xbox Series S[/b]: 20 CU x 64 Shaders/CU x 1,565 GHz x 2 inst. de reloj = 4,006,40 GFLOPS = [b]4,00 TFLOPS[/b] [/list] ¿Resumen? Xbox Series S para 1080/1440@60fps va SOBRADÍSIMA
Es curioso, se llevan el mismo número CU de diferencia (16) la series S con PS5, que la PS5 con series X. Microsoft se ha sacado una consola muy curiosa de la manga.
Exacto aunque con una consideración importante, las frecuencias de series x/s son estables por lo que siempre te van a entregar ese desarrollo de TFLOPS, [b]sin embargo la frecuencia de PS5 es variable[/b], esos 2,230 GHz serían en modo boost, el sistema jamás podría estar trabajando siempre en su máximo de frecuencia, por dos razones fundamentales: * El TDP se dispararía generando un consumo y calentamiento considerables. * La vida útil del chip se reduciría considerablemente al estar siempre trabajando pasado de vueltas. De ahí que PS5 solo alcance los 10TFLOPS como pico de rendimiento, por lo que su desarrollo de trabajo estará en esa horquilla de 8-10 TFLOPS
Será mas fácil ver el rendimiento general de los juegos, por ejemplo de lanzamiento en PS4 iban a 900 y en ONE a 720, y en ambas los mismo frames. Habrá que ver si Series X mueve los juegos a 4K-60 mientras que PS5 lo hace a 1440-60 o 4K-30, o si ambas lo hacen a 4K-60, por que entonces costará ver esa diferencia teórica sobre el papel.
1 VOTO
Alcachofa-4K123Hace 3 años244
@Desvanecedor
Mostrar cita
@Alcachofa-4K
Mostrar cita
@Hatowix
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Me hace mucha gracia porque aquí decís que la Series S va a romper el mercado, que está de puta madre la consola por el precio. Todo perfecto. Y luego te metes en la[URL=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207744/tras-conocer-las-caracteristicas-tecnicas-y-precio-de-xbox/]encuesta[/URL] que hizo ayer 3DJuegos y la Series S le interesa a un 23% de los votados frente al 77% que le interesa la Series X. Está claro que la opinión del foro no representa la realidad una vez más, lol.[/b]
Hasta a mí, que tengo decidido que me voy a comprar Series X de salida, me tienta la Series S. De hecho, lo que me tira para atrás no es la resolución a 1440p como máximo, es la falta de lector y el no poder aprovechar la retrocompatibilidad física de mi colección. Si Play Station tuviera una opción similar que costara 300 euros de salida, iría a por ella como consola complementaria sin dudarlo, ya que al no tener juegos físicos de PS4, no me importa que no tenga lector. De hecho, es probable que en unos 3-4 años, me pille la versión sin lector de PS, cuando baje de precio. Esta consolita que se ha sacado Xbox de la manga es un buen movimiento, al menos diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Buen precio, rendimiento aceptable, buenísimos servicios, catálogo de exclusivos de las 3 generaciones anteriores accesible a través del Game Pass sin mucho coste adicional, no sé, pocas pegas se le pueden poner. El alamacenamiento quizá, que te obligará a ir instalando y desinstalando juegos con cierta frecuencia, cosa que tampoco es el fin del mundo.
"Si Play Station tuviera una opción similar que costara 300 euros de salida" La tienes, pero por 400€, que te dan casi el doble de capacidad de disco duro y mayor velocidad, y lo mas importante: una resolución entre mas del doble y cuatro veces que la de Series S. Incluso si no quisieras comprar un monitor o TV UHD, que ya cuestan 200€, seguirías ganando en mejor rendimiento de los juegos.
Podrías enviarme ese monitor uhd de 200€ por favor? llevo un par de dias buscando monitor nuevo y no veo tal ganga...
https://www.pccomponentes.com/aoc-u2879vf-28---4k-uhd Y esto me parece mas ganga todavía: https://www.pccomponentes.com/toshiba-43ul3063dg-43-4k-ultrahd-hdr10
EDITADO EL 14-09-2020 / 15:23 (EDITADO 1 VEZ)
Lewis-Angelo354Hace 3 años245
Series S, la consola de nueva generación que no está preparada para la nueva generación
1 VOTO
Santoslg7891
Expulsado
Hace 3 años246
No le veo sentido del por que algunos alardearon de 12 teraflops y de la consola mas potente para al final comprarse una de 4
3 VOTOS
Katoira19855943Hace 3 años247
@Unreal-paradise
Mostrar cita
@TOMULOCO
Mostrar cita
@Unreal-paradise
Mostrar cita
Para los que tienen dudas del rendimiento de series S y la comparan (absurdamente) incluso con PS5. ¿Cómo se calcula un TFLOP? TFLOPS -> Unidades de Cómputo (CU) x total Shaders x frecuencia boost x 2 instrucciones por pulso de reloj [list] [*]TFLOPS de [b]Xbox Series X[/b]: 52 CU x 64 Shaders/CU x 1,825 GHz x 2 inst. de reloj = 12,147,20 GLOPS = [b]12,15 TFLOPS[/b] [*]TFLOPS de [b]PlayStation 5[/b]: 36 CU x 64 Shaders/CU x 2,230 GHz x 2 inst. de reloj = 10,275,84 GFLOPS = [b]10,28 TFLOPS[/b] [*]TFLOPS de [b]Xbox Series S[/b]: 20 CU x 64 Shaders/CU x 1,565 GHz x 2 inst. de reloj = 4,006,40 GFLOPS = [b]4,00 TFLOPS[/b] [/list] ¿Resumen? Xbox Series S para 1080/1440@60fps va SOBRADÍSIMA
Es curioso, se llevan el mismo número CU de diferencia (16) la series S con PS5, que la PS5 con series X. Microsoft se ha sacado una consola muy curiosa de la manga.
Exacto aunque con una consideración importante, las frecuencias de series x/s son estables por lo que siempre te van a entregar ese desarrollo de TFLOPS, [b]sin embargo la frecuencia de PS5 es variable[/b], esos 2,230 GHz serían en modo boost, el sistema jamás podría estar trabajando siempre en su máximo de frecuencia, por dos razones fundamentales: * El TDP se dispararía generando un consumo y calentamiento considerables. * La vida útil del chip se reduciría considerablemente al estar siempre trabajando pasado de vueltas. De ahí que PS5 solo alcance los 10TFLOPS como pico de rendimiento, por lo que su desarrollo de trabajo estará en esa horquilla de 8-10 TFLOPS
El TDP se dispararía? Sabes que smart shift sirve precisamente para que la consola consuma SIEMPRE exactamente lo mismo no? Anda que lo se ha explicado esto veces...
Unreal-paradise131Hace 3 años248
@Katoira1985
Mostrar cita
@Unreal-paradise
Mostrar cita
@TOMULOCO
Mostrar cita
@Unreal-paradise
Mostrar cita
Para los que tienen dudas del rendimiento de series S y la comparan (absurdamente) incluso con PS5. ¿Cómo se calcula un TFLOP? TFLOPS -> Unidades de Cómputo (CU) x total Shaders x frecuencia boost x 2 instrucciones por pulso de reloj [list] [*]TFLOPS de [b]Xbox Series X[/b]: 52 CU x 64 Shaders/CU x 1,825 GHz x 2 inst. de reloj = 12,147,20 GLOPS = [b]12,15 TFLOPS[/b] [*]TFLOPS de [b]PlayStation 5[/b]: 36 CU x 64 Shaders/CU x 2,230 GHz x 2 inst. de reloj = 10,275,84 GFLOPS = [b]10,28 TFLOPS[/b] [*]TFLOPS de [b]Xbox Series S[/b]: 20 CU x 64 Shaders/CU x 1,565 GHz x 2 inst. de reloj = 4,006,40 GFLOPS = [b]4,00 TFLOPS[/b] [/list] ¿Resumen? Xbox Series S para 1080/1440@60fps va SOBRADÍSIMA
Es curioso, se llevan el mismo número CU de diferencia (16) la series S con PS5, que la PS5 con series X. Microsoft se ha sacado una consola muy curiosa de la manga.
Exacto aunque con una consideración importante, las frecuencias de series x/s son estables por lo que siempre te van a entregar ese desarrollo de TFLOPS, [b]sin embargo la frecuencia de PS5 es variable[/b], esos 2,230 GHz serían en modo boost, el sistema jamás podría estar trabajando siempre en su máximo de frecuencia, por dos razones fundamentales: * El TDP se dispararía generando un consumo y calentamiento considerables. * La vida útil del chip se reduciría considerablemente al estar siempre trabajando pasado de vueltas. De ahí que PS5 solo alcance los 10TFLOPS como pico de rendimiento, por lo que su desarrollo de trabajo estará en esa horquilla de 8-10 TFLOPS
El TDP se dispararía? Sabes que smart shift sirve precisamente para que la consola consuma SIEMPRE exactamente lo mismo no? Anda que lo se ha explicado esto veces...
"El TDP se dispararía" quizás no está bien dicho, pero convendremos que es inviable largas jornadas de juego a 2,230 GHz sin incurrir en un thermal throttling, por lo que para mantener a ralla el TDP, temperaturas, consumos, carga de trabajo estaríamos hablando de descensos considerables de rendimiento.
Toox1992887Hace 3 años249
@Alcachofa-4K
Mostrar cita
@Fjcardoso79
Mostrar cita
A mi me parece una buena jugada, porque abarcas más terreno y te metes en el bolsillo a esa gente que aun no puede invertir en un tv 4k por poner un ejemplo. El inconveniente que yo le veo a eso, es que ese publico puede que tampoco tenga recursos ni para comprarse una series s, por lo tanto, no se si la jugada les saldrá bien.
Es que en 3DJuegos nos reunimos gente de España y toda LATAM, entonces hay que decir que en España los monitores UHD de 28" cuestan ya 200€, e incluso TV de 43" por 300€.
Yo me compre un TV 50" LG 4K UHD con HDR+, por 250000CLP, unos 312$ Así que, un TV de 43" por 300euros me pare ultra caro...
Alcachofa-4K123Hace 3 años250
@Toox1992
Mostrar cita
@Alcachofa-4K
Mostrar cita
@Fjcardoso79
Mostrar cita
A mi me parece una buena jugada, porque abarcas más terreno y te metes en el bolsillo a esa gente que aun no puede invertir en un tv 4k por poner un ejemplo. El inconveniente que yo le veo a eso, es que ese publico puede que tampoco tenga recursos ni para comprarse una series s, por lo tanto, no se si la jugada les saldrá bien.
Es que en 3DJuegos nos reunimos gente de España y toda LATAM, entonces hay que decir que en España los monitores UHD de 28" cuestan ya 200€, e incluso TV de 43" por 300€.
Yo me compre un TV 50" LG 4K UHD con HDR+, por 250000CLP, unos 312$ Así que, un TV de 43" por 300euros me pare ultra caro...
Pues mas a mi favor, mira que baratas están las TV. El problema es tener habitación para meterlas tan grandes. Y parece que cuanto mas grandes, mejor salen de precio. Me espero al black friday a comprar algo, estoy entre un monitor de 28" o una TV de 43", de mas no puedo, y ya meter la de 43" es con calzador.
Pbelmarv171Hace 3 años251
Para sacar toda la potencia de las consolas PS5 y Series X es necesario quee la TV soporte 120 hz y HDMI 2.1, cualquier TV 4K no sirve para eso y no son precisamente baratas, por eso Series S entra en escena, para el publico que no gasta sobre los 1000 o 1500 USD en un TV que tenga esas especificaciones
Txapelpunko5460Hace 3 años252
@Pbelmarv
Mostrar cita
Para sacar toda la potencia de las consolas PS5 y Series X es necesario quee la TV soporte 120 hz y HDMI 2.1, cualquier TV 4K no sirve para eso y no son precisamente baratas, por eso Series S entra en escena, para el publico que no gasta sobre los 1000 o 1500 USD en un TV que tenga esas especificaciones
120 Hz o HDMI 2.1. Si tienes una tele 4K 120 Hz te va a ir a 120 fps aunque no tenga HDMI 2.1 Y también ocurre al revés..
Alcachofa-4K123Hace 3 años253
@Pbelmarv
Mostrar cita
Para sacar toda la potencia de las consolas PS5 y Series X es necesario quee la TV soporte 120 hz y HDMI 2.1, cualquier TV 4K no sirve para eso y no son precisamente baratas, por eso Series S entra en escena, para el publico que no gasta sobre los 1000 o 1500 USD en un TV que tenga esas especificaciones
Ve a ser que no. Juegos a 120 irán muy pocos, los AAA desde luego que no, como máximo serán 60, entones también la opción freesync como que sobra un poco. HDMI 2.1... eso es absolutamente innecesario, no voy a entrar a explicarlo por que a nadie le interesa, es como si me dices de comprar una TV 8K para ir bien preparado de cara al futuro. Lo único a tener en cuenta podría ser el HDR y es algo que no encarece el producto en exceso. Entre 200€ y 300€ vas mas que sobrado para disfrutar de la nueva generación, vete a venderle la moto a otro con 1000€ o 1500€... ¿te vas a gastar el triple dinero en el collar en vez de en el perro?...
Zeltiko20181088Hace 3 años254
Hay youtubers que no paran de darle vuelta al precio de las consolas. Que si calidad, que si componentes, ... Una de las cosas que aprendí en la uni es que el valor trabajo no vale para ponerle precio a las cosas, si no un Picasso valdría lo mismo que el gotele de mi sala, y obviamente no es así. Hay entra el valor utilidad donde el cliente fija el precio según la utilidad máxima que pueda obtener del producto. Dados los precios de las dos Xbox,me parecen coherentes, pero un futuro precio de la ps5 igual a la series x también me parecería bien porque no solo hay que mirar la calidad de los componentes, sus costes, si no la utilidad máxima que se le pueda sacar y hay es donde entran los exclusivos muy por encima de los de Xbox. Y este factor quizá decante la balanza que cae por el lado de Xbox más al lado de ps5. Series S, por su precio, quizás atraiga a más personas. Una consola barata, de amplias prestaciones, a lo mejor le quita cuota a ps5. Bueno, en dos tres meses ya veremos.
Adan69XD160Hace 3 años255
@Egiptoman
Mostrar cita
@Adan69XD
Mostrar cita
Series S es para aquellas personas que quieren una consola nueva con un software nuevo y mejor sabiendo que los gráficos no mejoran y no tendrán los de la nueva generación. A parte, para aquellas personas que no pueden comprarse una consola de 500€. Series X es la nueva generación en todo los aspectos, tanto software como para gráficos. Si tienes 500€ y puedes gastarlo, hay que ir a por la Series X.
¿Si me voy por la PS5? Soy tonto... Es broma. Sony tiene que espabilar en algo. Lo veo jodido.
Y más con el Xcloud, y encima en Diciembre meten el EA PLAY .
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Xbox Series X o S, ¿cuál comprar? Te contamos de qué son capaces las dos consolas de Microsoft

Hay 279 respuestas en Especial: Xbox Series X o S, ¿cuál comprar? Te contamos de qué son capaces las dos consolas de Microsoft, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL