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Xbox Series X y Series S serán las primeras consolas en contar con Dolby Vision y Dolby Atmos

Pikuta21570Hace 3 años32
@Yosoylou
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Esto no vale para nada. Me dicen los expertos de 3djuegos, esa misma gente que tiene auriculares gaming o los de sony inalambricos 7.1, que el futuro es el chip tempest de Ps5. Estos de Dolby no tienen oportunidad alguna frente a Sony. Edito: Vale, veo que la gente lo del sarcasmo poco. Y sinceramente del HDR ya es algo que paso. Muchas veces me queda tan irreal la imagen que parece súper artificial. Nunca me ha terminado de convencer. Aunque al menos hay que agradecer que Dolby intente unificar el estandar.
Pues menos mal que lo has aclarado, porque viendo el primer párrafo ya iba a citarte con una explicación muy larga de los 10 bits de color y los 2 de metadatos A mi me da que Micro ha puesto pasta para quitar esta tecnología de las consolas de Sony, ya que estos siempre han pagado la licencia para televisores y demás. Aunque está claro que con el HDR 10+ y las últimas tiranteces quizá se van distanciando...
Sherus14002Hace 3 años33
@MrBili
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Pero el audio 3d no lo habia inventado sony ? O wait que lleva años existiendo dolby atmos...
Dolby es la hostia pero a ver si dejáis ya de echar pestes de Sony cuando es top mundial en imagen, sonido y fotografía.
14 VOTOS
Halconfire1171601Hace 3 años34
Pinta a q esta va a ser una generación igualadísima, se lo están currando un montón.
MrBungl3134Hace 3 años35
@Laco91
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@Xabigl
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@Laco91
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Poco se habla de lo que va a lastrar la Series S a la X y a xbox en general, muchas desarrolladoras pasarán de xbox por el simple motivo de tener que optimizar para dos consolas toda la generación, sobre todo lo digo por las empresas indies, que muchas sólo sacan su versión en consolas para ps por el hecho de tener mas usuarios y no poder dedicar recursos para sacar sus juegos en todas las plataformas, pues ahora imagina si tienen que optimizar para 4 consolas... por ahora, sólo por ésto va a ser la primera vez que no compre xbox, si el tiempo no me da la razón quizás me la compre en 3 o 4 años cuando esté seguro del percal
Dudo de tus palabras de aquí a Lima
qué es lo que dudas? Con poco que sepas del tema sabrás que es así, y no es poca optimización la que van a tener que hacer con series S de aquí a unos años que los juegos evolucionen gráficamente y en sus físicas, los nuevos en el mundillo se vais a llevar una sorpresa graciosa... yo ya me la huelo, porque el diablo sabe más por viejo que por diablo
He leído o visto por ahí que los desarolladores en xbox tienen una especie de programa para facilitar la optimizacion a series s , y esto hace casi todo el trabajo automaticamente.que esta generación ha sido muy complicada por la optimización para las 4.Creo que era una entrevista al encargado de optimizar los para los diferentes sistemas de remedy , pero no estoy muy seguro de ello.Yo no soy capaz de cuantificar la dificultad de esto porque no tengo ni idea.Es solo lo que he leido o visto.
Yosoylou3804Hace 3 años36
@Sherus pasa fuente de la noticia. De lo unico que es top es de Play y los sensores de fotografia, que no fotografia en si.
Katoira19855943Hace 3 años37
@MisterMiracle
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[b]Dolby Atmos[/b]
[b]Dolby Vision [/b]
Estas comparando una imagen sin hdr con otra con hdr dolby vision, lo sabes no? Dolby vision y hdr10+ son sistemas de hdr con metadatos, esto significa que el nivel de hdr se ajusta automáticamente para cada escena en tiempo real, a diferencia del hdr simple que tiene un único nivel de hdr para toda la película o juego, nada más La diferencia entre hdr10+ y dolby vision es prácticamente nula, y solo lo vas a notar si tienes un panel de muy alta gama esa pequeña diferencia, sino ni eso dada la colorimetría de los paneles de gama media o baja Yo estoy esperando que me llegue la XH90 que me llega para finales de este mes, y viene con dolby vision... pero ese video que has puesto es súper absurdo a la hora de comparar nada Es más, te digo por experiencia que la diferencia entre SDR ( es decir sin hdr) y el HDR del tipo que quieras no es ni de lejos tan exagerada como lo que enseña ese video Ps5 tirará por hdr10+ si realmente hay acuerdo de exclusividad para usar dolby vision en consolas ( y ojo que dudo que haya acuerdo de exclusividad pero bueno jeje) Respecto a dolby atmos, es audio basado en objetos, exactamente lo mismo que hace Sony con su tecnología propietaria del motor Tempest. Cero diferencias.... bueno, si, hay una diferencia. Dolby atmos es de pago, incluso si lo quieres usar en windows 10 tienes que pagar la licencia. Quiero pensar que en xbox darán la licencia de forma gratuita... y luego que tengas un equipo capaz de reproducir dolby atmos en condiciones... esto es, un receptor AV( lo que algunos llaman home cinema) con un mínimo de 5.1.2 canales ( es decir con altavoces de techo) Tempest te permite reproducir audio basado en objetos en cualquier auricular normal y corriente sin necesidad de que ese auricular tenga certificación dolby atmos No son más que dos marcas comerciales haciendo lo mismo....
1 VOTO
Pikuta21570Hace 3 años38
@Ruby12345
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@-W-O-L-F-
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A mi lo que me esta dando miedo es la cantidad de desarrolladores multi que estan saliendo a quejarse de la Series S por la poca RAM que tiene, como esto puede ser un problema tambien para los firts party de xbox... no lo dicen cualquiera, gente bastante importante:
Pero trabajar de 4k a 2k permite un uso mucho menor de recursos. No entiendo como puede haber problema si la resolución es bastante menor. Incluso podrían ir a 1080p en Series S si no les da para 2k. A ver si sale algún entendido a explicar si esto es así o solo están teorizando.
No soy un experto, así que te comento en base a lo que he leído durante un par de años. El problema no es hacer juegos para la consola, el problema es cómo eso afectará a las versiones de consola más grandes. Te pongo un ejemplo relativo: el Keena de PS4 no puede mover todos los Rot que hay, así que solo pone unos pocos en pantalla. El de PS5 pone los 100. No afecta a la jugabilidad porque no se les ha puesto un comportamiento individualizado ni nada por el estilo, pero quizá si fuera de ps5 solo sí podrían haber tirado por ahí (ya te digo, ejemplo relativo). Al final, esos límites afectan a los juegos que se podrían hacer en plataformas más potentes (lo que lleva sufriendo PC media vida), pero nosotros no nos damos cuenta de eso, son los desarrolladores los que tienen que lidiar con esas limitaciones creativas. Sin contar que también tendrán que hacerse texturas propias para que corran allí. Ahora no, claro, pero dentro de 5 años casi seguro todo se hace en 4k y solo algunas a menos resolución, esto les obligará a tener unos desarrollos un poco más largos. En definitiva, no es el gran drama, pero no lo es ahora. Quizá dentro de unos años sí, entonces puede que el salto entre principio y fin de generación no sea tan bestia como esperamos.
3 VOTOS
Laco911187
Expulsado
Hace 3 años39
@MrBungl3
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@Laco91
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@Xabigl
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@Laco91
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Poco se habla de lo que va a lastrar la Series S a la X y a xbox en general, muchas desarrolladoras pasarán de xbox por el simple motivo de tener que optimizar para dos consolas toda la generación, sobre todo lo digo por las empresas indies, que muchas sólo sacan su versión en consolas para ps por el hecho de tener mas usuarios y no poder dedicar recursos para sacar sus juegos en todas las plataformas, pues ahora imagina si tienen que optimizar para 4 consolas... por ahora, sólo por ésto va a ser la primera vez que no compre xbox, si el tiempo no me da la razón quizás me la compre en 3 o 4 años cuando esté seguro del percal
Dudo de tus palabras de aquí a Lima
qué es lo que dudas? Con poco que sepas del tema sabrás que es así, y no es poca optimización la que van a tener que hacer con series S de aquí a unos años que los juegos evolucionen gráficamente y en sus físicas, los nuevos en el mundillo se vais a llevar una sorpresa graciosa... yo ya me la huelo, porque el diablo sabe más por viejo que por diablo
He leído o visto por ahí que los desarolladores en xbox tienen una especie de programa para facilitar la optimizacion a series s , y esto hace casi todo el trabajo automaticamente.que esta generación ha sido muy complicada por la optimización para las 4.Creo que era una entrevista al encargado de optimizar los para los diferentes sistemas de remedy , pero no estoy muy seguro de ello.Yo no soy capaz de cuantificar la dificultad de esto porque no tengo ni idea.Es solo lo que he leido o visto.
que ayude un poco no quita a que sea automático ni nada por el estilo, tienen que invertir mucho tiempo y recursos, yo lo tengo bien claro, la series s lastrará a series X y además hará que muchos juegos no lleguen a xbox, si ya ha pasado con juegos como fall guys imagina ahora que xbox le pone las cosas más complicadas a las pequeñas desarrolladoras
TOMULOCO1042Hace 3 años40
@Ruby12345
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@-W-O-L-F-
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A mi lo que me esta dando miedo es la cantidad de desarrolladores multi que estan saliendo a quejarse de la Series S por la poca RAM que tiene, como esto puede ser un problema tambien para los firts party de xbox... no lo dicen cualquiera, gente bastante importante:
Pero trabajar de 4k a 2k permite un uso mucho menor de recursos. No entiendo como puede haber problema si la resolución es bastante menor. Incluso podrían ir a 1080p en Series S si no les da para 2k. A ver si sale algún entendido a explicar si esto es así o solo están teorizando.
El único problema que tiene el de remedy (Productor Técnico) es económico. No sabe si tendrá que contratar más gente para "adaptar" / "recortar" las versiones de series X, cosa que veo lógica, y con el recadito posiblemente consiga la llamadita de Microsoft diciendo: "Tranki, que corre a nuestra cuenta." Viendo que hoy en día siguen tirando (aunque con la lengua fuera) la One y PS4 normales, a la series S se le ve bastante más recorrido de lo que pregona el amigo y el resto de la Sony Defense Force.
3 VOTOS
MisterMiracle490
Expulsado
Hace 3 años41
@Katoira1985..Si, si, ...pero Sony, ni con el 3D  sabe por donde le llegan ...
EDITADO EL 11-09-2020 / 13:17 (EDITADO 4 VECES)
Michukratos16562Hace 3 años42
@Yosoylou
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@-W-O-L-F-
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A mi lo que me esta dando miedo es la cantidad de desarrolladores multi que estan saliendo a quejarse de la Series S por la poca RAM que tiene, como esto puede ser un problema tambien para los firts party de xbox... no lo dicen cualquiera, gente bastante importante:
El que le contesta es otro desarrollador. El que suelta la perlita es el de Remedy. Que se preocupen los por sus propios problemas tecnicos, que su juego es el único en el benchmark de la 3090 de Nvidia que no es jugable, de lo mal que va: Sin DLSS es el que peor va de todos. Y mejor no hablemos de Quantum Break, que si ya como juego deja que desear, el desproposito técnico que es, que ni con i7 de cuando salió ni la tope de gama iba bien. Pero que si, que ahora todo el mundo tiene twitter y es muy fácil venir a soltar perlitas para dartelas de inteligente. Microsoft es tonta y ha hecho una consola que solo va a durar unos años.
Ahora resulta que el único juego de esos que tiene una destrucción brutal y uno de los mejores Raytracing que hay en el mercado es un despropósito técnico, solo porque ha osado poner en duda una consola que viene recortada y que como demuestra esa gráfica que ha puesto no va ir muy sobrada para sus propuestas. Mira Young Blood, juego que mueve cualquiera de forma holgada como cae el rendimiento sin DLSS justamente por el raytracing. Ese no se tiene que preocupar de su rendimiento? Claro que sabemos como eres y como eras, lo llega a decir de Ps5 y estarías poniendo capturas de sus juegos y de cómo todos los desarrolladores tienen que aprender de ellos, que son los que mas explotan las tecnologías en Pc y bla bla... Cualquiera tiene twitter y tú tienes 3DJuegos, al menos el, que vive de esto y algo sabe, da la cara públicamente. Tu sin embargo ni una cosa ni otra.
Sherus14002Hace 3 años43
@Yosoylou
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@Sherus pasa fuente de la noticia. De lo unico que es top es de Play y los sensores de fotografia, que no fotografia en si.
Vete a televisores más recomendados, cámaras fotográficas, etc. Sony no es solo Playstation, también tiene el sector de películas, en el cuál cumple bastante bien.
Katoira19855943Hace 3 años44
@MisterMiracle
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@Katoira1985..Si, si, ...pero Sony, ni con el atmos sabe por donde le vienen las tortas...
Que comentario es ese? Que sony no sabe por dónde le vienen las tortas?? XDXDXD Claro campeón, por eso han desarrollado su propio sistema de audio 3d basado en objetos jajaja vale tío, ya veo por donde esta el nivel... solo pretendía aclararte algo que se ve que no estabas entendiendo pero tranqui... a tu rollo un saludo!
4 VOTOS
Danisimo22671
Expulsado
Hace 3 años45

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

MisterMiracle490
Expulsado
Hace 3 años46
@Katoira1985...te he entendido, perfectamente....

[right][/right]
[right][spoiler="Xbox Blitzkrieg"][url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foro-de/128326/0/xbox-blitzkrieg/[/url][/spoiler][/right]
EDITADO EL 11-09-2020 / 12:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kompo1535Hace 3 años47
No esperaba menos 
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Hay 209 respuestas en Xbox Series X y Series S serán las primeras consolas en contar con Dolby Vision y Dolby Atmos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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