Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Apple asegura que Epic Games pidió un trato de favor con Fortnite antes de empezar la batalla judicial

Rhandert5544Hace 3 años64
Pues a Apple le siguen saliendo los enanos, ahora el fundador de Wordpress y otros desarrolladores han confirmado que Apple esta bloqueando los updates de las apps gratuitas que tengan compras fuera de la aplicacion, para que las meta dentro de la app y llevarse la comision.
1 VOTO
Yosi1382Hace 3 años65
Ante que nada no juego Fortnite, tengo mejores cosas a las que dedicar mi tiempo.

A ver... El objetivo de Epic era vender los Pavos mas baratos, lo cual beneficia a los jugadores, pero también entiendo que Apple tiene sus políticas, y si las aceptas y luego las violas, es evidente que van a pasar cosas como esta. Lo que Epic debería hacer es, si realmente quiere bajar el precio de los Pavos, que los bajen en las otras plataformas y que lo dejen en el mismo precio en IOS. 

A lo que voy es, siempre puedes poner tu cuenta de Fortnite en la PC de tu primo para comprar los Pavos desde allí (Asumiendo que no tengas una propia), ya luego usarlos en tu Iphone y todos felices 
JosukeCD882029Hace 3 años66
@Tuticom
Mostrar cita
@Evilkennobi
Mostrar cita
Tim swenney pidiendo un trato de favor como si fuera el rey del mundo...de verdad, a ver si apple llega a juicio y cuando lo ganen, ya vienen con las orejas agachadas...Y aun asi gente, defendiendo lo indefendible
Los únicos que defienden a Epic es bajo el pretexto: Apple no me gusta, así que estoy con Epic. Como si esto fuese un partido de fútbol o algo así.
De que hablas? Si dan razones aca y se hace oido sordo. Todos dicen "El trato de apple es igual para todos" Mentira! Ellos no le cobran el 30% a amazon por ningun producto o servicio! Porque estan siendo investigados por monopolio? Entre ellos se arreglan los negocios por debajo de la mesa. No es epic la unica que lo dice. Todos los desarrolladores lo dicen. Solamente que epic es la unica con fuerza mediática y monetaria para decírselo. Lo unico que falta que haya gente enserio que crea que esto es premeditado, un capricho de una mañana de resaca de domingo... Todos dicen "Epic quiere plata nomas" Todos quieren plata... Son corporaciones con fines de lucro. Obvio que es asi! Pero solamente a 4 se las estan investigando por monopolio. Amazon, Apple, Google y Facebook.
3 VOTOS
Joaleix1963Hace 3 años67
Por lo que leo el "debate" gira en torno a que compañia cae mejor o peor. Y ya puestos a mezclar temas metemos a Sony, Nintendo y Microsoft en el mismo pack. 
Apple es dueña del software y del hardware y como tal tiene tooodo el derecho de cobrar a terceros por publicar en sus dispositivos. 
Apple cobra el 30% de los ingresos sin ofrecer un servicio que justifique ese precio. 
Apple no permite la instalación de software que no sea de su store, a diferencia de Android O Windows que sí que lo permite, y  que si no han cobrado por ese software te avisan de que puede ser peligroso. 
En mi opinión es un claro abuso por falta de competencia, lo que vienen a ser prácticas propias de un monopolio. 
Apple lo tiene muy negro en Europa, en EEUU igual cuela lo de que los desarrolladores pagan unos por otros, es un buen argumento.
2 VOTOS
Dralexandor575Hace 3 años68
@Joaleix
Mostrar cita
Por lo que leo el "debate" gira en torno a que compañia cae mejor o peor. Y ya puestos a mezclar temas metemos a Sony, Nintendo y Microsoft en el mismo pack. Apple es dueña del software y del hardware y como tal tiene tooodo el derecho de cobrar a terceros por publicar en sus dispositivos. Apple cobra el 30% de los ingresos sin ofrecer un servicio que justifique ese precio. Apple no permite la instalación de software que no sea de su store, a diferencia de Android O Windows que sí que lo permite, y que si no han cobrado por ese software te avisan de que puede ser peligroso. En mi opinión es un claro abuso por falta de competencia, lo que vienen a ser prácticas propias de un monopolio. Apple lo tiene muy negro en Europa, en EEUU igual cuela lo de que los desarrolladores pagan unos por otros, es un buen argumento.
Mi tienda, mis normas. Es decir, yo monto toda la infraestructura, garantizo seguridad a mis usuarios controlando la calidad de las apps que se pretenden lanzar en mi tienda, pero me tengo que bajar los pantalones porque hay gente a la cual esto le parece mal? Yo no sé quien tiene los huevazos más grandes la verdad.... Si el Sweeney, o si quien se queja de Apple.
EDITADO EL 22-08-2020 / 16:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 3 años69
@LavozdeTokio
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
@TheKlu
Mostrar cita
Bien 3Djuegos, buen periodismo.
Lee toda la puta noticia antes de criticar
Y tú deberías leer la carta original publicada por Tim Seeney en su twitter, con las partes omitidas por Apple y 3Djuegos en la noticia, en vez de lanzarte a la yugular del compañero de foro. Tim Sweeney @TimSweeneyEpic · 14h "La declaración de Apple es engañosa. Puede leer mi correo electrónico en la presentación de Apple, que está disponible públicamente. Dije específicamente en la solicitud de Epic a los ejecutivos de Apple: "Esperamos que Apple también haga que estas opciones estén igualmente disponibles para todos los desarrolladores de iOS ..." [url][/url]
En todo el mensaje se manifiesta una sola vez y se deja caer de pasada que estas condiciones "puedan llegar a los demas desarrolladores" (igual que no se confirma, sino que se da la posibilidad de que los usuarios puedan ahorrar dinero gracias a esto) mientras tanto el resto del mensaje basicamente dice "pero lo que yo quiero es tal tal y tal" (todo relacionado con ellos y sus negocios) que no se diferencia mucho del lider sindical que dice "[i]quiero un mejor sueldo y trabajar menos horas" y no estaria mal que al resto de los compañeros les hicieses lo mismo.... eso si, si a mi me das lo que pido, me olvido de montar jaleo[/i]"
Biggy361Hace 3 años70
A ver es lo más normal del mundo si su juego les genera cientos de millones de € por su cara bonita y sin hacer nada.
No sé porqué tanto revuelo por un sistema que apenas el 9 por ciento de la cuota de mercado.
Jalman132461Hace 3 años71
Ojalá que esto sirva para recordarles a los fans acérrimos que Epic se preocupa por Epic. No he leído el correo pero no tengo dudas que en el solo velaban por sus intereses y aún no se habían puesto la armadura de caballero de la igualdad.
PERO PERO PERO eso no quita que como les haya salido mal la jugada en junio lo de hoy no esté justificado.
Ojalá gane Epic.
Sebasgiu115
Expulsado
Hace 3 años72
¿Guerra de corporaciones? Estamos entrando lentamente en el lore de Cyberpunk
Frostshock398Hace 3 años73
@Macija
Mostrar cita
Vamos lo que se veía venir, que simplemente querían un modo de conseguir más dinero y que el "monopolio" de Apple les da igual. Es muy patética la forma en la que está haciendo todo esto Epic. Sabían cómo iba a responder Apple a esto si hasta tenían preparado un vídeo riéndose de Apple acompañado de un hashtag. Y ahora lo del torneo anti-Apple. Lo más triste de todo es cómo Epic está usando a los jugadores de Fortnite como arma arrojadiza para su propio beneficio en vez de solucionarlo negociando como haría una empresa seria.
Pero epic lleva toda la razón en esto, los desarrolladores esperamos que gane y se termine la tirania de apple
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 3 años74
@Dralexandor
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
Por lo que leo el "debate" gira en torno a que compañia cae mejor o peor. Y ya puestos a mezclar temas metemos a Sony, Nintendo y Microsoft en el mismo pack. Apple es dueña del software y del hardware y como tal tiene tooodo el derecho de cobrar a terceros por publicar en sus dispositivos. Apple cobra el 30% de los ingresos sin ofrecer un servicio que justifique ese precio. Apple no permite la instalación de software que no sea de su store, a diferencia de Android O Windows que sí que lo permite, y que si no han cobrado por ese software te avisan de que puede ser peligroso. En mi opinión es un claro abuso por falta de competencia, lo que vienen a ser prácticas propias de un monopolio. Apple lo tiene muy negro en Europa, en EEUU igual cuela lo de que los desarrolladores pagan unos por otros, es un buen argumento.
Mi tienda, mis normas. Es decir, yo monto toda la infraestructura, garantizo seguridad a mis usuarios controlando la calidad de las apps que se pretenden lanzar en mi tienda, pero me tengo que bajar los pantalones porque hay gente a la cual esto le parece mal? Yo no sé quien tiene los huevazos más grandes la verdad.... Si el Sweeney, o si quien se queja de Apple.
Tú tienda tus normas, pero siempre respetando las leyes anti-monopolio. Apple ( Google , Amazon, Facebook) están en el punto de mira de la EU y de EEUU por este tema. Y no seria la primera compañía en "ser intervenida" por los sistemas anti-trust. Apple es la principal candidata a ser intervenida, ya que claramente esta abusando de poder y tiene varias demandas de varias empresas tecnológicas como pueden ser SPOTIFY que el el 2019 ya denunció a APPLE por vulnerar las leyes anti-trust. Ahora mismo lo que le está pasando a Apple, es que esta acumulando denuncias. Y sufriendo varias investigaciones, esta claro que sus políticas en IOS, son monopolistas y muchas de ellas perjudican a la competencia. Así que el resultado será que o Apple abre IOS; o será intervenida por el gobierno si no lo hace. En EU, suelen meter multas millonarias loq ue para Apple es calderilla. Pero en EEUU, directamente te intervienen la empresa y te la parten. Investigación abierta contra Apple en EU; [b]"La vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager , a cargo de la política de competencia, dijo: "Las aplicaciones móviles han cambiado fundamentalmente la forma en que accedemos al contenido. Apple establece las reglas para la distribución de aplicaciones a los usuarios de iPhones y iPads. Parece que Apple obtuvo un" "guardián" cuando se trata de la distribución de aplicaciones y contenido a los usuarios de los dispositivos populares de Apple. Necesitamos asegurarnos de que las reglas de Apple no distorsionen la competencia en mercados donde Apple compite con otros desarrolladores de aplicaciones, por ejemplo con su servicio de transmisión de música Apple Music o con Apple Books. Por lo tanto, he decidido analizar de cerca las reglas de la App Store de Apple y su cumplimiento con las reglas de competencia de la UE ". "[/b] [url]https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_20_1073[/url] Parece clara la postura de la comisión Europea en el caso, no es favorable a Apple. Un poco de información sobre la corte de EEUU y sus investigaciones por vulnerar el derecho de los usuarios y de la libre competencia en EEUU. Demanda de usuarios contra APPLE ( por monopolio) aceptada por la corte de EEUU. [url]https://www.cnbc.com/2019/05/13/supreme-court-rules-against-apple-in-app-store-antitrust-case.html[/url] Como este tema puede afectar a otros gigantes como Google o Amanzon que van por el mismo camino que Apple; [url]https://www.cnbc.com/2019/05/13/why-amazon-and-google-will-care-about-the-scotus-app-store-decision.html[/url] Tú tienda, tus normas. Mi mercado común Europeo , mis normas. Mi país , mis normas. Y Apple es candidato a llevarse un buen palo, de hecho no se recomiendan inversiones a largo plazo en Apple. Aun siendo de las compañías más rentables de la actualidad. No solo, hay demandas de desarrolladores. Si que ya hay demandas de usuarios por practicas monopolistas de Apple. Es más la corte de EEUU, está aceptando esas demandas de usuarios ( algo que Apple intentó frenar). Lo que quiere decir que a la Corte le parece justa la causa. La demanda de EPIC, solo viene a agravar el problema para Apple, ya que si lees los links que pongo ( que lo dudo) verás que el problema viene bastante antes de la demanda de EPIC. EPIC solo está poniendo su granito de arena para empeorar las cosas para Apple, ya que son los primeros interesados que no haya oligopolio en Smarphones y que se permite libre competencia, algo que Apple y Google impiden con sus tiendas. Justamente de lo que se quejan los usuarios es que ellos son los que tiene que pagar el 30% abusivo que APPLE cobra en algunas aplicaciones gratuitas. Como ha pasado en aulas gratuitas ofrecidas por colegios, donde los usuarios tenían que pagar el 30% que cobra APPLE a los dueños de las aplicaciones por ofrecer este servicio filantrópio en e´poca de necesidad. Aquí lo que hay es una lucha de todos, usuarios y desarrolladores contra el TIRANO ( APPLE / GOOGLE). Efectivamente hay gente lo suficientemente ignorante y inculta para posicionarse a favor de los que pisotean sus derechos y vulneran las leyes por su situación de poder. Si había gente a favor de que SONY solo ofreciera 1 año de garantia con la PS2 y la PSP cuando la ley Española es clara sobre este aspecto. Con el mismo argumento que el tuyo, su producto sus leyes. Viene en el EULA está por encima de la ley. Aunque claro cualquiera con un mínimo conocimiento de leyes sabe que esto no es así. Yo como usuario de Apple y de Google estoy completamente a favor que se intervengan estas compañías y separen lo que es su división de hardware, de la división de Sistema Operativo, y de la división de Tienda exactamente como hicieron con Microsoft en los 90 y que nos vino genial a todos que ahora tenemos sistemas operativos más estables y seguros y mejores navegadores. Tú tienda , tus normas. Esto está bien, pero siempre que respetes las leyes y las normas de la zona donde operas. No puedes usar tú situación de poder para saltar la regla de los juegos ( leyes y normativas) y luego actuar de la manera que lo haces cuando alguien salta las normas de tú tienducha. Y eso es que pese a todo el lobbysmo que hay, todavía las empresas no están libres de rendir cuentas a la justicias de los países. A los que nos gustan la tecnología sabemos que Apple está bien, jodida ahora mismo. Y no es porque no se lo haya buscado.
15 VOTOS
EliasMan9617Hace 3 años75
@LavozdeTokio
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
@TheKlu
Mostrar cita
Bien 3Djuegos, buen periodismo.
Lee toda la puta noticia antes de criticar
Y tú deberías leer la carta original publicada por Tim Seeney en su twitter, con las partes omitidas por Apple y 3Djuegos en la noticia, en vez de lanzarte a la yugular del compañero de foro. Tim Sweeney @TimSweeneyEpic · 14h "La declaración de Apple es engañosa. Puede leer mi correo electrónico en la presentación de Apple, que está disponible públicamente. Dije específicamente en la solicitud de Epic a los ejecutivos de Apple: "Esperamos que Apple también haga que estas opciones estén igualmente disponibles para todos los desarrolladores de iOS ..." [url][/url]
¿Sabes leer? Porque lo que dice ahi y lo que dice al final de la noticia es la puta misma cosa
ZRETSNOM449Hace 3 años76
Manda huevo Epic , utilizando a los jugadores como a manzanas podridas para hacer presión ; debería haber mas respeto !
Joaleix1963Hace 3 años77
@Dralexandor
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
Por lo que leo el "debate" gira en torno a que compañia cae mejor o peor. Y ya puestos a mezclar temas metemos a Sony, Nintendo y Microsoft en el mismo pack. Apple es dueña del software y del hardware y como tal tiene tooodo el derecho de cobrar a terceros por publicar en sus dispositivos. Apple cobra el 30% de los ingresos sin ofrecer un servicio que justifique ese precio. Apple no permite la instalación de software que no sea de su store, a diferencia de Android O Windows que sí que lo permite, y que si no han cobrado por ese software te avisan de que puede ser peligroso. En mi opinión es un claro abuso por falta de competencia, lo que vienen a ser prácticas propias de un monopolio. Apple lo tiene muy negro en Europa, en EEUU igual cuela lo de que los desarrolladores pagan unos por otros, es un buen argumento.
Mi tienda, mis normas. Es decir, yo monto toda la infraestructura, garantizo seguridad a mis usuarios controlando la calidad de las apps que se pretenden lanzar en mi tienda, pero me tengo que bajar los pantalones porque hay gente a la cual esto le parece mal? Yo no sé quien tiene los huevazos más grandes la verdad.... Si el Sweeney, o si quien se queja de Apple.
Si "mi tienda mis normas", pero las normas tienen que cumplir la ley. Un ejemplo, hace años cuando te comprabas un coche si durante el período de garantía lo llevabas a un taller no oficial a hacer las revisiones perdías la garantía de fábrica. Esto se denunció porque vulneraba las leyes de libre competencia, y hoy puedes llevar el coche al taller que te dé la gana y no pierdes la garantía. Resultado, las revisiones oficiales bajaron de precio, y mucho. Yo no digo que Apple no cobre por publicar en su store, pero tendría que ser posible instalar software de otras stores, aunque también le tuvieran que pagar a Apple.
Barock881Hace 3 años78
Volver a Apple sería una bajada de pantalones.....
Epic, si tienes un poco de dignidad, pasa de Apple....
2 VOTOS
Joaleix1963Hace 3 años79
@Tezkat666
Mostrar cita
@Dralexandor
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
Por lo que leo el "debate" gira en torno a que compañia cae mejor o peor. Y ya puestos a mezclar temas metemos a Sony, Nintendo y Microsoft en el mismo pack. Apple es dueña del software y del hardware y como tal tiene tooodo el derecho de cobrar a terceros por publicar en sus dispositivos. Apple cobra el 30% de los ingresos sin ofrecer un servicio que justifique ese precio. Apple no permite la instalación de software que no sea de su store, a diferencia de Android O Windows que sí que lo permite, y que si no han cobrado por ese software te avisan de que puede ser peligroso. En mi opinión es un claro abuso por falta de competencia, lo que vienen a ser prácticas propias de un monopolio. Apple lo tiene muy negro en Europa, en EEUU igual cuela lo de que los desarrolladores pagan unos por otros, es un buen argumento.
Mi tienda, mis normas. Es decir, yo monto toda la infraestructura, garantizo seguridad a mis usuarios controlando la calidad de las apps que se pretenden lanzar en mi tienda, pero me tengo que bajar los pantalones porque hay gente a la cual esto le parece mal? Yo no sé quien tiene los huevazos más grandes la verdad.... Si el Sweeney, o si quien se queja de Apple.
Tú tienda tus normas, pero siempre respetando las leyes anti-monopolio. Apple ( Google , Amazon, Facebook) están en el punto de mira de la EU y de EEUU por este tema. Y no seria la primera compañía en "ser intervenida" por los sistemas anti-trust. Apple es la principal candidata a ser intervenida, ya que claramente esta abusando de poder y tiene varias demandas de varias empresas tecnológicas como pueden ser SPOTIFY que el el 2019 ya denunció a APPLE por vulnerar las leyes anti-trust. Ahora mismo lo que le está pasando a Apple, es que esta acumulando denuncias. Y sufriendo varias investigaciones, esta claro que sus políticas en IOS, son monopolistas y muchas de ellas perjudican a la competencia. Así que el resultado será que o Apple abre IOS; o será intervenida por el gobierno si no lo hace. En EU, suelen meter multas millonarias loq ue para Apple es calderilla. Pero en EEUU, directamente te intervienen la empresa y te la parten. Investigación abierta contra Apple en EU; [b]"La vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager , a cargo de la política de competencia, dijo: "Las aplicaciones móviles han cambiado fundamentalmente la forma en que accedemos al contenido. Apple establece las reglas para la distribución de aplicaciones a los usuarios de iPhones y iPads. Parece que Apple obtuvo un" "guardián" cuando se trata de la distribución de aplicaciones y contenido a los usuarios de los dispositivos populares de Apple. Necesitamos asegurarnos de que las reglas de Apple no distorsionen la competencia en mercados donde Apple compite con otros desarrolladores de aplicaciones, por ejemplo con su servicio de transmisión de música Apple Music o con Apple Books. Por lo tanto, he decidido analizar de cerca las reglas de la App Store de Apple y su cumplimiento con las reglas de competencia de la UE ". "[/b] [url]https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_20_1073[/url] Parece clara la postura de la comisión Europea en el caso, no es favorable a Apple. Un poco de información sobre la corte de EEUU y sus investigaciones por vulnerar el derecho de los usuarios y de la libre competencia en EEUU. Demanda de usuarios contra APPLE ( por monopolio) aceptada por la corte de EEUU. [url]https://www.cnbc.com/2019/05/13/supreme-court-rules-against-apple-in-app-store-antitrust-case.html[/url] Como este tema puede afectar a otros gigantes como Google o Amanzon que van por el mismo camino que Apple; [url]https://www.cnbc.com/2019/05/13/why-amazon-and-google-will-care-about-the-scotus-app-store-decision.html[/url] Tú tienda, tus normas. Mi mercado común Europeo , mis normas. Mi país , mis normas. Y Apple es candidato a llevarse un buen palo, de hecho no se recomiendan inversiones a largo plazo en Apple. Aun siendo de las compañías más rentables de la actualidad. No solo, hay demandas de desarrolladores. Si que ya hay demandas de usuarios por practicas monopolistas de Apple. Es más la corte de EEUU, está aceptando esas demandas de usuarios ( algo que Apple intentó frenar). Lo que quiere decir que a la Corte le parece justa la causa. La demanda de EPIC, solo viene a agravar el problema para Apple, ya que si lees los links que pongo ( que lo dudo) verás que el problema viene bastante antes de la demanda de EPIC. EPIC solo está poniendo su granito de arena para empeorar las cosas para Apple, ya que son los primeros interesados que no haya oligopolio en Smarphones y que se permite libre competencia, algo que Apple y Google impiden con sus tiendas. Justamente de lo que se quejan los usuarios es que ellos son los que tiene que pagar el 30% abusivo que APPLE cobra en algunas aplicaciones gratuitas. Como ha pasado en aulas gratuitas ofrecidas por colegios, donde los usuarios tenían que pagar el 30% que cobra APPLE a los dueños de las aplicaciones por ofrecer este servicio filantrópio en e´poca de necesidad. Aquí lo que hay es una lucha de todos, usuarios y desarrolladores contra el TIRANO ( APPLE / GOOGLE). Efectivamente hay gente lo suficientemente ignorante y inculta para posicionarse a favor de los que pisotean sus derechos y vulneran las leyes por su situación de poder. Si había gente a favor de que SONY solo ofreciera 1 año de garantia con la PS2 y la PSP cuando la ley Española es clara sobre este aspecto. Con el mismo argumento que el tuyo, su producto sus leyes. Viene en el EULA está por encima de la ley. Aunque claro cualquiera con un mínimo conocimiento de leyes sabe que esto no es así. Yo como usuario de Apple y de Google estoy completamente a favor que se intervengan estas compañías y separen lo que es su división de hardware, de la división de Sistema Operativo, y de la división de Tienda exactamente como hicieron con Microsoft en los 90 y que nos vino genial a todos que ahora tenemos sistemas operativos más estables y seguros y mejores navegadores. Tú tienda , tus normas. Esto está bien, pero siempre que respetes las leyes y las normas de la zona donde operas. No puedes usar tú situación de poder para saltar la regla de los juegos ( leyes y normativas) y luego actuar de la manera que lo haces cuando alguien salta las normas de tú tienducha. Y eso es que pese a todo el lobbysmo que hay, todavía las empresas no están libres de rendir cuentas a la justicias de los países. A los que nos gustan la tecnología sabemos que Apple está bien, jodida ahora mismo. Y no es porque no se lo haya buscado.
Yo tampoco entiendo el perfil de consumidor que puede defender a éstas macro empresas. Hace poco me puse HBO, mi sorpresa en las tv LG no venía la posibilidad de poner HBO porque al parecer Samsung tenía la exclusiva, por suerte a los pocos meses ya se podía. Ahora me pasa con Disney+, como el OS de la tv es anterior al 3.0 ya no tiene actualizaciones. Solución, comprar un Chrome cast. Perdemos derechos como consumidores y encima aplaudimos de mientras.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Apple asegura que Epic Games pidió un trato de favor con Fortnite antes de empezar la batalla judicial

Hay 128 respuestas en Apple asegura que Epic Games pidió un trato de favor con Fortnite antes de empezar la batalla judicial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL