Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza

WHeissenberg264Hace 3 años32
@Vaporsnake
Mostrar cita
Aun recuerdo el 10 a mgsV cuando es sin duda el peor juego de la saga.
Pero lo que no entendéis es que ese 10 se lo pone una persona y no parecerle el peor de la saga, lo mismo que otra puede ponerle un 8.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 3 años33
No, el problema no es que su analisis no coincida con lo de Metacritic, el problema viene de su propia falta de coherencia, cuando su analisis no tiene sentido, lo cual se dejo bastante claro en el analisis del Flight Simulator con lo dicho sobre las estrellas.

Pero bueno, mejor hundirse en su barco antes que reconocer que los usuarios pueden tener razon, mejor es moderar y dedicarles articulos en reproche.
15 VOTOS
RedAiu421241Hace 3 años34
Hay muchos comentarios que ofenden la profesionalidad de 3DJuegos  eso es un insulto! o son opiniones subjetivas? 

El tema notas de los análisis es andar por la cuerda floja
1 VOTO
Leodav1977652Hace 3 años35
A ver Álvaro Castellano  !!! si tu web en la que trabajas solo hay publicidades mes a mes , año y año de juegos de SONY esta mas que claro que la preferencia por juegos de una u otra marca está presente , creo que no hace falta ser ingeniero de la NASA para darse cuenta de eso.
4 VOTOS
Musashi77367Hace 3 años36
Será real la leyenda de que las compañías sueltan maletines para influir en las notas de los análisis??
2 VOTOS
Zacarias84656Hace 3 años37
@Fimosin
Mostrar cita
Lo siento, pero no os consiento este aire paternalista para con los lectores. Decir que en este juego el aspecto de los mapas no es del todo bueno y ponerlo como un aspecto negativo (cito textualmente) "El aspecto de sus mapas por satélite podría ser mejor" me parece vergonzoso. Pero lo peor es el texto altanero que os habéis marcado. Muy mal y poco profesional. Y no hablo de bajarle la nota al Total war Troy por no tener modo online, que yo recuerde el gta V no le bajasteis la nota por no tener online durante mas de un año y sacarlo roto. Aquí hay gente que nos acordamos.
Unas vistas de Barcelona en el Flight Simulator. La Sagrada Familia: La Pedrera: Plaza Cataluña: Plaza de España: Camp Nou: Creo que dentro del portento tecnológico que supone el juego, se puede criticar perfectamente que la definición de las ciudades es mejorable y no dista mucho de lo que se ve en las aplicaciones web de Google. El análisis dice claramente que esperaba que algunas ciudades estuvieran modeladas con más esmero, no simplemente levantadas en base a fotos de satélite. ¿Te parece vergonzoso que se diga esto viendo estas capturas? ¿No lo puedes consentir? Me parece que acusas a los demás de prepotencia, pero el que más la practica eres tú. Saludos
6 VOTOS
Renovatio937284Hace 3 años38
Ojalá cada vez que haga un trabajo discutible/mejorable mi jefe cree un artículo de opinión para justificarme a mí y a mi empresa.
77 VOTOS
Aioria6191345Hace 3 años39
Normal metacritic no sirve tendrían que tener un sistema de notas como steam mínimo haber comprado el juego igual las críticas positivas de 10 para mi valen lo mismo que las negativas de 0, pero si son críticas positivas nadie se quejan cuando tendrían que estar tan mal como ponerle 0, también los de las prensa cuando ponen nota son cualquier cosa tenes el animal crossing con un 4 en nota de gráficos, casi lo mismo que god of war de ps4 y halo de xbox como se hacen las comparaciones para ser justas?
CloudStrifeFF715104Hace 3 años40
[i]"¿o, sencillamente, se está empleando a Metacritic como arma arrojadiza? Es decir, hoy me viene bien sacar lo de Metacritic para defender mi consola favorita, pero mañana a lo mejor me olvido porque ya no me viene bien."[/i]

Es esto, o eso opino.


Creo que a la mayoría nos gusta que el juego que esperamos o que la saga que nos encanta tengan notas sobresalientes. Por poner mi propio ejemplo con dos juegos de este año, Persona 5 Royal en Metacritic me hace feliz, o que FFVII Remake tenga una buena nota con los temores que había, también. Como digo, esto creo que le pasará a casi todo el mundo, en mayor o menor medida. 

Desde este punto podríamos derivar en varios casos diferentes, como que dicho juego sea maltratado por todas las webs y tenga menos nota en Metacritic de la que creemos que se merece (siempre a nuestros ojos, claro), pero vamos a centrarnos sólo en el tema del artículo. Si la mayoría de webs coinciden y vosotros (o los redactores de las webs que un usuario visite) le ponéis una nota más baja que la media o más alta, la gente se lo tomará de una u otra manera y como se ve, una buena cantidad de gente usa eso como arma arrojadiza. Si le ponéis una baja nota y esa persona es fan del juego, se lo tomará mal (siempre hablando de ese grupo de gente que lo usa como arma arrojadiza) y se quejará, os tachará de ignorantes, de haters, de estar comprados... Si le ponéis una nota alta a un juego que tiene baja nota, pues lo mismo, los que detesten esa saga (por pertenecer a Sony, Nintendo o Microsoft, por ejemplo) lo utilizarán para decir que estáis comprados, que sois unos fanáticos, que a X juego de X compañía rival lo tratasteis injustamente, etc.

Habrá más razones, pero diría que esa es la principal.
1 VOTO
BVB09526Hace 3 años41
Lo de culpar a la gente que critica las reviews bien, lo de cambiar el sistema de análisis ya tal.
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 3 años42
La polémica siempre va a estar ahí con el tema de las notas; nunca se va a solucionar mientras no se haga objetivo los análisis separando juegos por género y además instaurar el 5 como nota de aprobado y no el 8 como es actualmente.
2 VOTOS
Elpedrito17355
Expulsado
Hace 3 años43
@BigBarda
Mostrar cita
No solo metacritic, si no tambien hay otros portales de informacion ( IGN, VGC o AusGamers), con opiniones de usuarios y profesionales, que han valorado a [b]Microsoft's Flight Simulator de 10[/b] ([b] exclusivo de PC y Xbox Gamepass PC[/b], ),,y en vez de con Nioh 2, bien valdria haber comparado y basado el articulo con TLou2. Y me parece cuanto menos, muy curioso, este articulo, que supongo sera como disculpa o justificacion de la nota que se le ha dado desde aqui.
El artículo critica justo tu comentario. No tienen que disculparse con nadie. Dan una opinión?. Que te parecería q nadie respetará la tuya?... Por favor, no compares un simulador de vuelo con un juego con historia, sea cual sea, es como si te comparo fall Guys con halo o fable. Poco o nada tienen q ver
1 VOTO
Mikewan967Hace 3 años44
Álvaro Castellano, el tema es muy sencillo, la mayoría de la gente se quejo del 4/5 en gráficos. Y el tema gráficos es muy simple, es por comparación con los demás juegos. Y el problema es que no tenéis un juego que sea mejor gráficamente y habéis quedado mal. 

Y seguís en vuestro error y haces un artículo de opinión, pero claro... seguimos sin saber porque no le disteis la máxima puntuación en el apartado de gráficos.

Algunos dirán que no es perfecto... pero es que por esa regla de tres, incluso los mejores juegos tipo RDR2, no llegan a la calidad del mundo real xddd Obviamente todo hay que medirlo dentro de los límites existentes.
EDITADO EL 19-08-2020 / 20:06 (EDITADO 1 VEZ)
Boikot902106Hace 3 años45
Es que mientras FIFA año tras año siga teniendo un 8/8.5 imaginad la credibilidad que pueden tener las notas de la prensa...

Fifa 14 o 15 podrían tener un 8. Fifa 20 debería tener un 1 o un 2 si fuerais imparciales (que es justamente lo que le otorga la comunidad al jueg... Perdón, a la actualización).

Si mañana saliera Horizon 2 por poner un ejemplo, y fuera exactamente el mismo juego que el 1 pero cambiando el nombre y el traje de Aloy, que nota le pondriais? Pues así de ridículo es lo que se hace con FIFA.
EDITADO EL 19-08-2020 / 20:07 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
HiNRG1009
Expulsado
Hace 3 años46
@Leodav1977
Mostrar cita
A ver Álvaro Castellano !!! si tu web en la que trabajas solo hay publicidades mes a mes , año y año de juegos de SONY esta mas que claro que la preferencia por juegos de una u otra marca está presente , creo que no hace falta ser ingeniero de la NASA para darse cuenta de eso.
Hombre, teniendo en cuenta que la cuota de mercado en España es un 50% PS, 28% Switch y 21% MS, creo que es de sabios publicitar de cara a un mayor volumen de potenciales compradores... 3DJuegos está para ganar dinero como cualquier empresa. Vaya cosas hay que leer.
2 VOTOS
AllanZero13600Hace 3 años47
Es muy fácil escudar la crítica con "es una opinión y no hay forma de equivocarse" pero no, no es tan sencillo.
Para criticar debes también saber el contexto de la crítica de si esta justificada o no.
Que si dejamos pasar cualquier crítica como válida porque "es su opinión" tendríamos muchos "too much water".

Y no lo digo por este caso en específico sino en general.

Pero también es cierto que los usuarios tenemos que dejar de darle importancia a los números, las webs en general no las van a quitar porque generan tráfico y de eso se vive, no se les puede exigir eso, así que queda en los usuarios.

PD: Ya que estamos con los reviews, críticas y demás.
A ver si nos explican el de Horizon, donde todo era color de rosa y era un buen port a PC para luego ver como Digital Foundry y otras webs mostraban la realidad.
37 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza

Hay 356 respuestas en El pensamiento único en las reviews de videojuegos: Utilizando Metacritic como arma arrojadiza, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL