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Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima
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Foro Ghost of Tsushima

El análisis de los lectores

Jaguar1113Hace 3 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable !
Pues me cabo de pasar el juego y la verdad es que lo voy a volver a jugar porque es una OBRA DE ARTE. Puedo decir que junto a Red Dead Redemption son mis juegos favoritos . Los que más he disfrutado y los que más emociones me han trasmitido. Y digo esto habiendo jugado el TLOU2 que también entra en la lista de mis favoritos junto a Sekiro y algunos más. El combate me parece el mejor que hay hasta el momento junto al de Sekiro que también es alucinante. Después los gráficos y la naturaleza es simplemente brillante y la Historia está perfecta. No me voy a poner a escribir todas las cosas increíbles que este juego tiene, pero si os digo que hay que jugarlo SI o SI.
LeoAM98
Expulsado
Hace 3 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Japón, samurais y guerra: el juego que todos queríamos.
Ghost Of Tsushima es un juego de acción y aventura que se desarrolla en un mundo abierto. Nos lleva a visitar la isla de Tsushima, una pequeña isla al sur de Corea del Sur perteneciente al Imperio Japonés. Te meterás en la piel de Jin Sakai, un señor de la alta nobleza japonesa y heredero de uno de los principales clanes de la isla. El videojuego se basa tanto en la historia real como en los mitos y leyendas de la propia isla. Después de jugar aproximadamente durante 84 horas en modo de dificultad difícil y haber conseguido el trofeo platinum, te contaré todo lo posible sin spoilers para que sepas si te interesa o no jugar a este título. Antes de empezar, decirte desde ya que es un “must play”. Pero, ¿cuál es el objetivo del juego o de que va todo esto? Pues bien, el Imperio Mongol decidió que había llegado la hora de invadir el Imperio Japonés empezando por conquistar la pequeña isla de Tsushima que serviría de puerta de entrada a las principales islas del archipiélago Nipón. Sin embargo, todo se complica más de lo esperado por culpa de nuestro personaje Jin Sakai. Pues bien, tu objetivo, como imaginarás, es salvar a la preciosa isla de Tsushima. Después de la derrota de los samurai en la playa de Komoda (intro) y de observar que tus enemigos usarán todo a su alcance para hacerse con la victoria, caminarás en el limbo entre seguir el honorable y tradicional camino de un samurái o adaptarse a la necesidad que implica batallar contra un enemigo que no utiliza para nada técnicas/armas/artilugios honrosos (según la forma de pensar de los samurái). Mientras se desarrolla esta tesitura, conocerás algunos de los aspectos más tradicionales de la cultura japonesa, viajarás por sus pueblos, sus bosques, sus praderas, montes y montañas. Al mismo tiempo, visitarás sus templos y lugares de culto. Será una autentica delicia poder visitar todos estos lugares, apreciar como todo se desarrolla despacio y que el paso del tiempo no existe. Como primera recomendación, te diría que no utilizaras el viaje rápido pues perderás una de las mejores cosas que tiene este título, su mundo. Decirte también que me ha sucedido algo muy raro con este juego. Es la primera vez que siento tantos sentimientos desencontrados. Me encanta su historia, la belleza de su mundo, el combate, el modo foto y su música. Pero, al mismo tiempo, a todo esto, siempre le encuentro peros. Creo que a este videojuego todavía le faltan bastantes avances/características para considerarlo un juego al nivel de otros exclusivos de Playstation como por ejemplo The Last Of Us Part II u Horizon: Zero Dawn. Personalmente pienso que no hayan invertido los suficientes recursos para ello. Pero, es entendible. ¿Cuál es el estudio que invertiría elevados recursos en una nueva IP? Difícil, ¿verdad? Es por ello, por lo que ya espero ansioso por una segunda parte que debería llevar esta IP al olimpo de los exclusivos Playstation. Para empezar, decirte que este es un título que no tiene miedo a la lentitud y, eso, ¡me encanta! En relación con los controles, todos los mecanismos se sienten muy dinámicos y muy fácilmente manejables. Te será fácil y rápido adaptarte a ellos. Me parece que esto es de alabar porque, en esta categoría de títulos, lo normal es que los controles se tiendan a complicar. Eso sí, cuando te toque pelear en duelos, más te vale tener todos los controles bien aprendidos o lo pasarás un poco mal. El combate es muy veloz y tendrás que ser muy hábil y rápido para poder defenderte o blocar al enemigo en el momento justo. Tus sentidos estarán en completo estado de alerta. Una de las cosas que más me gustó del combate, son las posturas. Con cada una de ellas te ayudará a defenderte mejor o harás más daño a cada tipo de enemigo. En este sentido, me gustaría destacar la variedad de enemigos, como van evolucionando y como estos se van comportando de forma más agresiva según avanzas en la historia. Creo que el combate sin estos últimos, no sería igual. No digo que sean los mejores o la mejor IA que he visto de enemigo, pero, cumplen muy bien con su función. Pero, no es hasta los combates principales o los duelos, cuando todo esto que acabo de decir toca el techo. Que combate tan magistral y como lo he pasado de bien en cada enfrentamiento. Después de todo lo anterior, arriesgaría a decir que es el mejor combate que he disfrutado nunca. Sin embargo, quiero hacer un apunte en relación con la cámara ya que, creo que esta debería ser mejorada. Se hace muy difícil manejarla cuando estás en mitad de un combate y rodeado de enemigos. A veces incluso tendrás que dejar de pelear sólo para poder girar la cámara y poder estar de frente a tus enemigos. Para llegar al punto de combate magistral que te comenté anteriormente, tienes que evolucionar a Jin Sakai ganando puntos de experiencia y gastándolos en diferentes habilidades. Una vez desarrollado totalmente, me pareció un personaje super completo y jamás eché en falta alguna habilidad o cualquier otro tipo de innovación. Además, también tendrás a tu disposición una serie de artilugios que te ayudaran a que combate sea más fácil. Eso sí, no los podrás utilizar en los duelos. Finalmente, también tendrás que mejorar tus armaduras y las características de tus espadas recolectando recursos que se encuentran por todo el mapa o los ganarás después de destruir asentamientos enemigos o liberar pueblos. Por otro lado, si el combate estaba muy bien desarrollado, ya no se puede decir lo mismo del sigilo. Personalmente, soy un tipo de jugador al que le encanta utilizar el sigilo y, en este juego, aunque he asaltado muchos campamentos utilizándolo, llegó un momento en el que prefería combatir ya que era la forma en que más me divertía. Me parece que es excesivamente básico y haría falta bastante más para animarlo un poquito. A nivel gráfico, el mundo de Ghost Of Tsushima no podía ser más precioso. Pero, tampoco deberías esperarte unos super graficotes ya que no los vas a encontrar aquí. Aprovecho que estoy hablando del mundo para decirte que también tiene su parte negativa y es que se siente vacío, sin contenido y medio muerto. Es como si sólo importará su estética visual y se hubieran olvidado de que tanta belleza sin vida, se siente vacía y triste. Además, después de recorrer gran parte de la isla, sus pueblos te parecerán una vez tras otra los mismos. Por supuesto la disposición, el número de casas, sus habitantes, etc, etc, etc… son distintos. ¡Pero, se sienten iguales! Las únicas veces que no lo sentirás así es cuando cambies de acto y te vayas a una nueva región. Además, la mayoría de sus NPC’s se sienten nulos de vida como si fueran simplemente eso, NPC’s sin ningún significado y mero relleno. Además, la interacción con estos es casi inexistente. Creo que, en un juego de estas características, de este calibre y de este nivel, me parece algo inadmisible. Finalmente, otra de mis principales críticas, es la falta de motivos para volver a visitar los mismos sitios por los cuales ya has estado. Es precioso e impactante las primeras veces que pasas por un lugar, y quizás ese pueda ser el principal motivo. Pero, aparte de eso, ¿qué más hay? En relación con la historia, ¿qué puedo decir? ¡Me parece preciosa! Sobre todo, el final, aunque muy previsible, me parece de escándalo. ¡Que preciosidad cuando todos los elementos cuadran en el momento perfecto! El desarrollo de la historia se hará en tres actos. En cada uno de ellos visitarás una región del mapa y tendrás acceso a nuevo contenido de misiones secundarias, contenido visual, etc... La historia principal me parece excesivamente corta y bastante simple. Me arriesgaría a decir que la puedes terminar a las pocas horas de juego si tu objetivo es únicamente disfrutar de esta. Además, las misiones secundarias, que también te aconsejo a disfrutar de ellas, están muy bien porque te hacen entender mejor de que va todo aquello. Pero, también me gustaría que fueran más variadas, más profundas y ahondarán mucho más tanto en la historia principal como en la propia cultura japonesa. Al fin y al cabo, se siente como si sólo hubieran dado unas leves pinceladas en un lienzo en blanco. Ambas, principales y segundarias, se sienten muy repetitivas. En mayor o menor medida, todas ellas terminaran de la misma forma: combatiendo. Otra cosa que tampoco puedo dejar de criticar, es el texto. Que diálogos más simples, más tristes y faltos de emotividad. No es hasta el tercer y último acto cuando todo despega. Y cuando me refiero a todo, me refiero a todo: los diálogos, la complejidad y profundidad del desarrollo de misiones y personajes, diseño de misiones, mejores y nuevas ideas, entre otras cosas. Una de las cosas que más me gusta, pero, que al mismo tiempo deseaba que estuviera más desarrollada, es poder conocer un poco más de la cultura japonesa. Sus tradiciones, la forma de adorar a los dioses, sus relaciones interpersonales, la persecución de un equilibrio constante con la naturaleza, la organización de sus casas, pueblos y huertos, sus músicas, entre otras cosas. Supongo, que a tod@s de alguna u otra forma nos fascina la cultura tradicional japonesa. Jugar este juego es una de las mejores formas de poder conocerla sin salir del sofá y viajar miles de quilometros o gastando miles de euros. Pero, pienso que hace falta ahondar mucho más en ello y, como he dicho antes, no dejarlo en unas leves pinceladas en un lienzo en blanco. Hablando sobre este tema, recuerdo que uno de los coleccionables se trataba de recorrer el mapa en búsqueda de unos pequeños altares, otros eran sitios en los que puedes escribir un poema, otros se trataban de encontrar fuentes termales y, si no recuerdo mal, tenías que recoger banderas de diferentes clanes. Sinceramente, no creo que estos coleccionables (algunos de ellos no son estrictamente coleccionables porque tienen alguna función) aporten un gran valor al título. Y, en relación con los trofeos, excepto alguno que otro, son todos relativamente simples de conseguir. En relación con el modo foto, es otra de las características que más me han gustado. No soy muy fan de esta herramienta y, a menudo, la utilizo más que nada para ver que tal está y poco más. En el caso de Gosht Of Tsushima no fue así. Lo calificaría como un modo foto bastante sencillo pero muy eficaz. ¡Combinado con el precioso mundo de Tsushima, que maravilla! He sacado montones de fotos e incluso arriesgaría a decir que me he aficionado al modo foto. Habrá que ver si lo sigo utilizando en futuros videojuegos o este fue un caso excepcional. Finalmente, en relación al apartado sonoro. Fue la primera vez que jugué con audio 3D. No sé muy bien que deciros la verdad. Me gustó, pero, creo que hacía falta algo más de equilibrio entre el volumen del sonido del gameplay con el volumen del sonido de las escenas. Digo esto porque, al jugar en 3D, para escuchar mejor, tuve que poner el volumen más alto que lo normal y, después de jugar bastantes horas, terminaba escuchando un pitido en los oídos. En mi opinión, el audio 3D puede ser una revolución, pero, debe ser más trabajado, optimizado y desarrollado. En relación al sonido ambiente, me he quedado algo apático. Me esperaba bastante más en este sentido. Pero, como el mundo también se siente muy falto de vida, me imagino que tampoco podría escuchar sonidos de animales inexistentes o un ruido que llame la atención a lo lejos o cualquier otra cosa que se os ocurra. Lo calificaría como muy lineal. Por otro lado, la banda sonora me parece excelente, ¡sublime! Después de terminado el juego, no he podido evitar pasarme por Spotify a escuchar unas músicas tan preciosas y añadirlas a mis favoritas. Te pasará lo mismo, sobre todo, con las últimas cinco músicas (las más largas que aparecen en la playslist de Ghost Of Tsushima). A nivel de innovación, excepto el marco en el cual se desarrolla el juego, las diferentes posturas de combate, el diseño de los paisajes y del mundo y, quizás alguna que otra cosa algo menor, no he sentido en ningún momento que haya visto algo nuevo de verdad. Sólo deciros que, en las más de 80 horas de juego, no he experimentado ningún bug. Mis conclusiones son que este es el Assassin’s Creed basado en Japón que todos esperábamos y queríamos jugar. Me alegro de que no sea un juego desarrollado por Ubisoft ya que, no tendríamos este excelente combate, esta maravillosa historia ni tampoco esta maravillosa banda sonora ni la hermosa isla de Tsushima. Es sin duda un must play que no puedes dejar escapar. A pesar de lo muy repetitivo que se siente, lo vas a disfrutar tanto o más que yo.
DarkSchneiderCS13Hace 3 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
" Vive con honor, mata con sigilo "
Para alguien que lleva jugando a videojuegos desde 1987 podría parecer una afirmación categórica decir que Ghost of Tsushima es el mejor videojuego que ha jugado nunca. Y, sin embargo, esa es la sensación que tengo después de haber dedicado algo más de 60 horas a la campaña. Sublime fue el primer adjetivo que me vino a la mente para calificar su apartado técnico. La belleza que desprende cada hoja mecida por el viento guía bien lo merece. La música se adecúa perfectamente a cada situación, ya sean de infiltración donde el sigilo juega un papel fundamental, de combate abierto o incluso duelos. A medida que avanzamos en nuestro periplo de reconquista por la isla de Tsushima, nuestro protagonista va mejorando progresivamente sus habilidades de combate, bien sean las armas de fantasma (o ninja, si lo prefieres), los ataques especiales o las diferentes posturas de combate, siendo cada una de ellas especialmente indicada contra una tipo de enemigo concreto. Aparte de la relatos de Jin, una suerte de capítulos de la campaña, el juego alarga su vida con los relatos míticos y los Tsushima, siendo estos últimos los relativos a los diferentes aliados que nos encontramos durante la aventura y con los que llegamos a conectar emocionalmente. El único contrapunto del juego, por el cual no lo he puntuado con un 10, es que los relatos pueden llegar a tornarse algo repetitivos (reduciendolo en su mayoría a matar mongoles), aunque la trama se sigue con interés. Por último, mencionar que el juego cuenta con un modo online, llamado Leyendas, si disponemos de suscripción a PS Plus.
Slipze120Hace 3 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Analisis ps5 ghost of tsushima
La ambientación de la Japón feudal de 1274 por parte de los mongoles no podría haber salido mal y sin duda este es un gran trabajo, por ello ha ganado su premio a mejor ambientación de Por puntuar algún matiz negativo el sistema de sigilo es algo mejorable , a veces cuesta bajar de alguna montaña y las misiones de investigación son algo aburridas ya que se hacen algo repetitivas. Algo que me encanta de este juego es que podemos mejorar mucho a nuestro guerrero el Samurai Sakai , hay muchos upgrades tanto de exploración, combate, posturas ... Lo del tema de las canciones de la flauta, reflexiones y otros detalles hacen a este juego muy completo y hace que roce el gusto extremo jugarlo durante horas (vigila el reloj! ) Los gráficos en este juego en ps5 son absolutamente impresionantes igual que la ambientación (sonido), aunque opino que no habría que pagar 10€ tras adquirir ghost of tsushima ya que alfinal acabas pagando 80€ si lo quieres digital en tu ps5... Es mi primer juego con motor ps5 y a 4k 60fps y la verdad que no puedo comparar pero si te gustan mundos abiertos tipo AC , no dudes en comprarlo es uno de los juegos del año 2020 por no decir el mejor.
Capitanpollolo16Hace 3 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La historia Samurai que todos deseábamos vivir
Después de 70 horas de juego y completado al 100% en dificultad "letal", puedo afirmar sin ninguna duda que Ghost of Tsushima es una obra de arte. Su alto porcentaje de jugadores finalizando su historia lo corroboran. Sinópsis: Siglo XIII, los mongoles atacan y ocupan la isla de Tsushima, con la intención de dirigirse a las islas principales y así conquistar todo el archipiélago japonés. Eres Jin Sakai, un honorable y orgulloso Samurai que deberá por todos los medios frenar al invasor mongol, liderados por el inteligente y despiadado Khotun Khan, nieto del emperador Gengis Kan. Jin tendrá que hacer todo lo posible para impedir que más sangre se derrame en su isla, aunque eso le haga dudar de su código de honor. Es un juego “real”, aparte de que esté basado en un hecho histórico, sino porque consigue representar la cruda vida que tuvieron que pasar los habitantes japoneses. Es un juego con historias crueles, tristes y desgarradoras pero también en el cual un momento de paz y alegría hace que toda tu lucha valga la pena, consiguiendo una inmersión completa en la trama. Hablando de esta inmersión, también conectarás rápido con Ghost of Tsushima por varios motivos: Personajes: Cada uno de los personajes que te acompañarán a lo largo de tu aventura se volverán parte de ti. Ghost of Tsushima consigue que sus personajes secundarios tengan una historia que vale la pena conocer, dónde compartirás experiencias y sentimientos. Mundo abierto: A la hora de juego podremos desbloquear su mundo abierto y explorar libremente la isla. La isla de Tsushima está dividida en tres secciones: Izuhara, Toyotama y Kamiagata. Cada sección se desbloquea después de ciertas misiones, pero desde que se desbloquean puedes recorrerlas libremente y volver a las anteriores cuando quieras. Además, cada parte tiene diferentes ecosistemas y paisajes, los cuales puedo definir con dos palabras: pura belleza. Subirte a las montañas y ver todo el mapa de Tushima es un placer visual. La vegetación en Tsushima es preciosa, los imponentes árboles, los extensos campos de flores, los densos bosques de bambú… y también su fauna, ver a los diferentes tipos de pájaros alzar el vuelo, recorrer los caminos mientras te encuentras ciervos, zorros y jabalíes hacen sentir el mundo repleto de vida (eso sí, cuidado con los osos que no dudarán en atacarte ferozmente). Acorde a este mundo repleto de vida y, como buen juego de mundo abierto, tiene elementos que nos invitan a explorar cada rincón de Tsushima; coleccionables, templos, manantiales, cosméticos para tu armadura, arco, katana y tanto (daga japonesa), misiones secundarias, eventos… Como en “The Witcher 3: Wild Hunt”, las zonas de interés se mostrarán con un símbolo de interrogación “?” en el mapa, pero la diferencia es que no salen de primeras, ya que al principio este mapa está cubierto por una neblina, la cual desaparece a medida vayamos explorando y pasando por el mapa. Sistema de Lucha: Es bastante entretenido y variado. Posees varias “poses” de lucha, las cuales debes usar para enfrentarte a cada tipo de enemigo. Tienes también un variado arsenal con kunais, arco y flechas, diferentes tipos de bombas como las de humo, entre otras. No es un sistema complejo, te adaptarás a él enseguida. Las armaduras y los diferentes talismanes te ayudarán en el combate con sus características. Ghost of Tsushima es un juego que sin duda alguna debes de probar y sobre todo, como dije al principio, disfrutarlo como la obra de arte que es. Aparte, el juego cuenta con un modo multijugador llamado “Leyendas”, que cuenta una historia diferente a la principal (por lo que sus trofeos no interfieren en los de la aventura principal) con sus propios personajes para ser completado en cooperativo. En resumen = Lo Bueno: - Historia increible. - Gráficos excelentes. - Buen sistema de combate y uso de mecánicas. - Personajes principales y secundarios memorables. - Mundo abierto bastante interesante debido a la belleza de recorrerlo y los diferentes puntos de interés. Lo malo: - Se puede volver un poco repetitivo. - No hay una gran curva de exceptuando algunos momentos (y a menos que lo pongas en la dificultad más alta), en general desde que le pillas el truco, no hay mucha dificultad. Comparable a Zelda: Breath of the Wild, al principio cuesta adaptarte pero desde que dominas los controles y quitando como dije algunas situaciones, no hay un gran reto en cuanto a combate se refiere.
Asielok16Hace 2 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Espectacular, no se lo pueden perder
Este juego me encantó, no tengo palabras para describirlo, pero bueno, haré lo posible. Comencemos diciendo que tiene un mundo abierto espectacular y además una bella historia y bastante realista. Tiene un modo de jugabilidad muy bueno, sin ser muy díficil, pero tampoco tan fácil Unos gráficos increíbles, unos ambientes y unos paisajes asombrosos Muy buenos sonidos y una banda sonora para disfrutar de cada episodio Innovación pues es increíble increíble No tengo mucho más que decir de este juego, me pareció una pasada
Av2442210Hace 2 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buen Juego
Hermoso juego con paisajes cambiantes, paisajes muy bien desarrollados y detalaldos. Detalle en las vestimentas, viviendas y herramientas de la epoca. Peca un poco de repetitivo ( los dos mongoles peleando con el oso, por ejemplo ). Es como un horizont sin tanta profundidad ni misterio en su historia ambientado en japon antiguo. Los combates contra los fuertes o asentaminetos pecan de repetitivos y simples. Recomendable.
Radek192147Hace 2 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El fantasma de Tsushima reclama su trono.
Ghost of Tsusima no inventa nada nuevo, pero todo lo que hace, lo hace muy bien. Tenemos un mundo abierto que nos parecerá familiar si hemos jugado a AC (al que ha superado con creces para un servidor) o a The Witcher 3. Pero tiene detalles, inspirados en su ambientación, que lo diferencian de los anteriores y lo salpican todo: me ha parecido genial la mecánica de seguir el viento para llegar a nuestro objetivo y para nada confusa como se dice en otros análisis. Esto hace que tengamos la pantalla completamente limpia de iconos y podamos disfrutar más de los maravillosos paisajes que nos encontraremos. Porque, ¡qué paisajes! Es alucinante y no solo por músculo gráfico, que lo tiene, sino también por los colores, la iluminación y el genial efecto que tiene el viento sobre la vegetación. Es digno de admirar lo rapidísmos que son los tiempos de carga siendo un mundo abierto tan grande y viéndose tan bien. Y todo esto en una ps4 normal. En cuanto al sonido, destacar que se ha hecho un gran trabajo de doblaje al castellano, y que los efectos de sonido y la música rayan a buen nivel. Por otro lado, la historia es un aspecto flojo del título, aunque nunca me ha obligado a saltar cinemáticas por aburrimiento porque están bien recreadas, y porque tiene personajes con el suficiente carima y algunos diálogos interesantes. Eso si, es importante señalar que los relatos de los personajes y los relatos miticos (misiones secundarias) son los que tienen chicha, porque lo que es la historia principal, es muy simplona. Al final, en este sentido hay mucho potencial desaprovechado, porque se podría haber hecho una historia principal muchísimo mejor con esta ambientación y que no fuera solo mitificar a los samurais y demonizar a los mongoles. En cuanto a gameplay voy a ser bastante directo: aquí tenemos uno de los mejores, si no el mejor, combate con espadas de la generación. Aunque no sea revolucionario, sí que es único. Mientras que Sombras de Mordor plagiaba descaradamente el suyo a la saga Arkham, es de agradecer que con GOT no hayan seguido esa estela y hayan cogido de aquí y allá para crear el suyo propio. Adoptamos disintas posturas que son más efectivas con según que tipos de enemigos, y tenemos herramientas como el arco, kunais o bombas de humo. En el flagor de la batalla hay esquivas, parrys... y todo fluye como el agua. Hay gente que se quejaba de que no hay fijado, pero yo no lo he echado de menos, porque creo que confundiría más que ayudar y está más que demostrado que no es estrictamente necesario tenerlo en un juego así. También hay duelos (enfrentamientos 1 vs 1) que son espectaculares en los visual y emocionantes en lo jugable. Siguiendo con el gameplay tengo que señalar la otra pega del juego, que es la IA: perjudica la faceta del sigilo. No es que estropee del todo la experiencia, pero se podría haber pulido mucho más. En definitiva, GOT es una parada obligatoria si te atrae la ambientación japonesa. Me ha viciado como hacía tiempo que no lo hacía ningún juego, y ha sido un placer haberme perdido con mi caballo (genialmente hechos, por cierto) en esos paisajes y haber enfrentado un duelo tras otro, siempre queriendo más... Que la historia y el transfondo podrían ser mucho mejores? Cierto, ese es para mí su mayor defecto y lo que lo separa de ser una obra maestra. Pero en cuanto a combate y ambientación tiene pocos rivales. Estaré muy pendiente de lo que hace Sucker Punch de aquí en adelante.
EDITADO EL 28-07-2021 / 15:38 (EDITADO 11 VECES)
AntonioMGS464Hace 2 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Ghost Of Tsushima, la sorpresa del año
Un cierre de generación a lo grande y con katana A este juego lo compré con cierto escepticismo, dado que venía de la mano de Sucker Punch, la compañía desarrolladora de infamous: Second Son, un título que no me gustó en lo más mínimo, pero por suerte con Ghost of Tsushima se redimieron y me llevé una grata sorpresa. Con GoT nos trasladaremos a la época de los 1200 en la isla de Tsushima de Japón, más precisamente al año 1274 cuando los Mongoles decidieron invadir ese país y desembarcaron en la isla, provocando una batalla contra 80 samuráis que intentaron defender su tierra con resultados obviamente catastróficos. Fue un hecho real, que Sucker Punch tomó como punto de inicio para comenzar esta historia ficticia, en la cual nos pondremos al control de un sobreviviente de aquel genocidio, un joven samurái japonés llamado Jin Sakai. La premisa es simple, Jin intentará liberar la isla a toda costa, para ello deberá buscar y convencer a la gente de su pueblo para que se conviertan en sus aliados para poder combatir y eliminar a los mongoles y enfrentarse finalmente al jefe de ellos, el poderoso Khotun Khan, pero no todo será color de rosas, porque para defender a su gente deberá romper el código de honor de todo samurái y adoptar nuevas técnicas y estrategias para sembrar el terror en sus enemigos, porque en definitiva, en la guerra todo vale con tal de salir victorioso. Además, habrá gente que querrá traicionarlo, seducidos por las promesas del ejército Mongol. Nuestro personaje, a lo largo de la historia, aprenderá y controlará nuevas y poderosas habilidades las cuales utilizará, obviamente, contra sus adversarios para que la batalla sea lo más accesible posible. Podrá mejorar sus armas a través de recursos que deberemos buscar, además irá descubriendo nuevo armamento mientras avanzamos en nuestro camino. También, no podían faltar las diferentes armaduras y vestimentas para Jin.
Itohardcore124Hace 2 años89
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
No me gustó
Después de jugarlo durante 6 horas lo dejo porque me está aburriendo demasiado. Primero decir k la temática ya no me gusta lo de Japón ect, después los juegos de mundo abierto los veo muy pesados, dispongo de poco tiempo y estos requieren demasiado. Pero vajo mi percepción del juego me gustaron los gráficos de echo por eso lo compré. Pero aparte de eso el juego es soso siempre lo mismo caballo viento y los mongoles, misiones ahora ve aquí ahora ve allá no se me llegó a aburrir tanto que de echo ya lo e vendido. No me transmite nada este juego luchas caballo sigilo que por cierto bastante malo porque no te detectan. En fin que lo disfrute otro porque aquí solo cogería polvo. En serio os digo no me transmite nada este juego solo aburrimiento. Vengo de juegos como los the last of us que son increíbles en todos los aspectos, y actualmente estoy con el the a plague tale que por ahora me está gustando mucho.
Homer-play25Hace 2 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
El último samurái
Un buen título de samuráis para todos los públicos, una aventura épica y en cierta manera, histórica. Cualquier jugador seguro que va a disfrutar tanto de su historia como del modo de jugabilidad. Ambientada en el Japón feudal, relata el sometimiento que sufre el pueblo japonés a manos del ejército mongól. Un samurái, a través de las enseñanzas y el aprendizaje luchará contra los mongóles para liberar a su pueblo. Ghost of Tsushima aparte del entretenimiento que ofrece, es un juego puramente educativo y te enseña sobre la propia historia y la forma de vida que tenían los samuráis. En cuanto a mi opinión personal, puedo decir que pude disfrutar de la aventura una vez que pude adentrarme en ese mundo libre que han recreado e investigar por mi cuenta. Recorreremos paisajes coloridos en sus diferentes estaciones, veremos el desarrollo de nuestro personaje en cuanto a sus habilidades y la relación que tiene con otros compañeros que le ayudaran en esta cruzada y lucharemos constantemente ante la tiranía del ejército mongól. Todo esta muy bien hasta que te encuentras después de unos dias jugando, que todo se siente monótono y en parte, vacío. Es un juego demasiado largo y se repiten mucho las actividades, no hacía falta que lo estiraran tanto, sobra la mitad. Me pregunto si tienen pensado hacer un secuela porque en este título podría entrar una trilogía perfectamente y eso que no he jugado a la expasión "Director's Cut". Mucho terreno desaprovechado. Los puntos a destacar. LO + : En castellano, Gráficos (Japón feudal), Inventario claro (sobresaliente mapa), Sistema de Jugabilidad / Lucha (katana, combos, movilidad del personaje). Duelos con samuráis (tienen su punto de dificultad). El viento guía (un buen gps). Si te lo propones, puedes completarlo. LO - : Bellos paisajes pero se encuentra todo un poco vacío (mucho fantasma en Tsushima). Los gráficos son buenos pero no sorprendentes (puede recordar a otros títulos), Poca diversidad de tareas en general. Luchas de bandas, campamentos y misiones, sumamente repetitivas, Me ha faltado más banda sonora. Caballo, no trota a un ritmo medio. Modo lucha / armas, con lo básico nos es suficiente. Juego demasiado largo para lo que hay que hacer. Recuerdo un juego de la época feudal de Japón con una heroína sacada de otro tiempo, se trata de "Heavenly Sword", una maravilla visual y sonora de 5-8 horas. Ghost of Tsushima, tiene su propia esencia por esa libertad de mundo abierto que ofrece pero podría haber apostado por batallas más épicas y misiones variadas. PD: Bonito último duelo.
EDITADO EL 15-11-2021 / 14:00 (EDITADO 21 VECES)
Nickebein1Hace 2 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un verdadero “Haiku”
Un verdadero Haiku ¿Cómo empezar? Tengo sentimientos encontrados hacia este titulo, Para un amante de la cultura japonesa y de las buenas historias, es como un cuadro de pintura de Miguel Ángel, Ghost of Tsushima puede ser como ese dulce de canela que se come después de un buen plato fuerte pero que a pesar de lo satisfecho que puedes quedar no puedes dejarlo para después. Al comprar este juego estaba temeroso por su costo y más por que deseaba jugarlo por primera vez y en su versión Director’s Cut, me preocupaba que el costo no hiciera justicia al contenido, en mi opinión, si lo hizo. Desde que encendí mi ps5 y le di X a la opción de comenzar partida, pude notar el primer detalle, las texturas, puedo decir que no son las mejores pero…caramba, cuando la combinas con las escenas, la lejanía de los objetos, los reflejos y el ray tracing actuando, los contrastes y la saturación de los colores por el clima y/u horario, las texturas pasan a ser agradables, comestibles con la vista y apreciables a pesar de su no tan buen detalle. A medida que vas desarrollando el juego, créeme, la texturas pasan a ser un segundo plano, claro son importantes pero dejas de preocuparte y comienzas a degustar la delicia de las imágenes una vez que termines la introducción del juego. Jugabilidad: Una vez comienzas el juego es casi intuitivo saber maniobrar, atacar y defenderte, sin embargo me tomó por sorpresa de que cuando te dicen que debes esperar el mejor momento de atacar o defenderte, lo dicen en serio, es necesario agudizar tu ojo y oprimir los botones correctos en el momento correcto para ejecutar la acción de forma correcta, siguiendo este orden ideas, pude notar (no se si es defecto o que está programado de esta forma ) que una de las acciones importantes como defenderse o atacar son más lentas de lo necesario, obligándote a leer los movimientos de los contrincantes y descubrir los patrones de ataque y defensa de cada uno de ellos para así defenderte y atacar en los momentos precisos sin preocuparte lo demorados que pueden llegar a ser, pero claro esto le pone algo de dificultad añadida para que se haga más interesante y frustrante el intento de derrotar a algún jefe difícil, cuando lo logras te sientes orgulloso de ti mismo y te da ganas de ir por más, en mi caso me lo he pasado en modo difícil, ya que se vuelve más complejo y se disfrutan las peleas, en modo fácil pues acabas muy rápido y se te hacer repetitivo o un poco aburrido pelear con un jefe o con los mismos soldados, bandidos y ronin ya que los superas muy fácil o rápido, en modo difícil solo sentí la verdadera frustración en una pelea con un jefe, me tomo más de 15 repeticiones para lograr vencerlo jajaja pues así entendí que debía si o si leer los patrones programados de siguientes contrincantes. También podemos hablar un poco sobre la mecánica de pelea, realmente no es muy rica, te ofrece cierta variedad , pero cuando ya vas a mitad de juego empiezas a sentir la necesidad de querer más elementos, o que el juego te diera formas de eliminar a tus enemigos improvisando, bueno, haciendo excepción de los jefes, las peleas con ellos si le dieron en el punto, duelos uno a uno y aquí es donde pones tus destrezas motrices para trata de vencerlos con tu katana. En cuanto a tu caballo y otros animales hubiese sido fascinante algo al estilo de Red Dead Redemption 2, es decir las interacciones con tu caballo realmente son casi nulas a excepción de llamarlo, montarlo y andar al trote, hubiese sido bueno implementar una mecánica donde pudiese acariciar , limpiar y consentir al caballo, con los otros animales si puedes acariciar y está agradecido, tal vez hubiese sido majestuoso poder tener un halcón como mascota para contrarrestar el Halcón de los mongoles para detectarte. Historia y misiones: El juego es muy rico en cuanto al desarrollo del mismo, tienes por un lado la historia compuestas por varias misiones y algunas épicas por los diálogos y relatos, tienes por otro lado las historias secundarias que en cierta forma son un poco tediosas y pues tratan de conectarse con la historia principal y por último las historia de terceros, que son historias que iras descubriendo a medida que explores el mapa, realmente el juego ofrece bastante para entretenerte, pero ojo, debes tener en cuenta que la mecánica que te ofrece el juego para que completes esas misiones es casi siempre la misma, eliminar enemigos ya sea con katana, arco, arco pesado, cunai, cerbatana tóxica, de espalda o de frente y en las peleas con personajes jefes, duelos con katana o en el caso de los mongoles pues las armas que ellos usan escudo, lanzas o espadas. No mentiré a veces es un poco agotador encontrar la misma metodología de las misiones sin embargo… nada de esto importa por que el juego se preocupa en sumergirte en el personaje de Jin Sakai generándote la adición que dije al principio, te sientes como un samurai y quieres retar a cuanto enemigo te topes, te pasas de alto si el juego te da la opción de eliminarlos sin que te descubran y el solo hecho de que tu recrees tu infancia de “samuraiX o cualquier otro contenido del que eras fan” simplemente te divierte hasta el tope. También tenemos tareas como prácticas de corte con bambú: humm sencillos le falta una poco más de dificultades. Composición de poemas haikus: realmente hubiese sido fascinante que uno compusiera los poemas de una forma que tuviese un margen de error, cosa que no tiene el juego, Santuarios, hay infinidades de santuarios para conseguir objetos que te ayuda a mejorar un poco tu personaje. Pruebas de velocidad con el arco (isla Iki ), es un poco divertido pero son muy pocas. Misiones de mitos y relatos, te ayuda a desbloquear habilidades, armaduras y armas necesarias para mejorar a Jin El modo leyendas o modo cooperativo, no hablaré mucho, realmente es muy bueno pero puede mejorar en cuanto contenido interno. Sin embargo es posible que no te entre muchas ganas de jugarlo al principio ya que es estarás entretenido con el modo historia. Isla Iki: este dlc es corto pero muy rico en cuanto a la historia además de que no tiene un punto exacto de comienzo dando oportunidad a que lo juegues cuando desees, pero mi sugerencia es que lo completes antes de terminar la historia principal, ya que podrás nutrir más tu experiencia y el seguimiento que llevas de la historia principal. Sonido: Realmente la ambientación musical y efectos de sonidos son lo justo, sin embargo las composiciones musicales con instrumental japonés te sumergen bastante en la historia ayudando un poco que vivas la experiencia de estar en medio del campo de batalla o de integrarte con las emociones de los personajes y sus relatos , cómo en el caso del personaje “yuriko” este personaje fue tan bien elaborado que puede lograr proyectar o conectar sus emociones con las tuyas. Innovación: Realmente apuntaron al mundo abierto y los duelos, sin embargo no hay mucha innovación en ese aspecto, pero si podemos ver innovación de que el juego ofrece un mecanismo de pelea que promueve movimientos, relatos , acciones más realistas , además de que está basado en la historia de la invasión mongola en Japón, no hay muchos juegos que sean así , casi siempre son exagerados con acciones fantasiosas y/o relatos fantasiosos, en mi punto de vista esta es la innovación que ofrece el estudio además de que hicieron un avance muy notable en comparación de sus otros juegos. Para terminar y en resumen, es un juego digno de comprar, entretenido y adictivo, un verdadero haiku a la historia de Japón, Es picante y eso no lo tiene muchos juegos, la historia es su gancho y las misiones te sacarán canas y sonrisas. El juego simplemente te sumergirá en el.
Harry-zzipotter4570Hace 2 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
De los mejores mundos abiertos de la generación
Acabo de terminar me Ghost of tsushima, con la versión directors cut incluida, y he de decir que el juego es una maravilla. Antes de jugar a Ghost of Tsushima escuche una frase, bastante dura, pero que describe perfectamente lo que es este juego: Ghost of Tsushima no es que sea una copia de Assassins Creed, es que es el mejor Assassins Creed de los últimos tiempos. Y es verdad que la base al final es la misma, mundo abierto con misiones principales y secundarias, misiones legendarias, ubicaciones y actividades por doquier, conquista de fuertes y campamentos, etc. Puede parecer la misma fórmula, pero es llevada a cabo de una forma muy inteligente y acertada. En lugar de llenarte el mapa o brújula con ubicaciones, lo que hace es permitirte a ti marcar a que punto del mapa quieres ir, y la forma de encontrar dicho punto, en lugar de con la típica brújula, es siguiendo un ciento que mueve hojas, polvo, lluvia o cualquier partícula que haya y nos indica hacia que dirección tenemos que ir. Además, el mapa de primeras aparece completamente difuminado por una "niebla de guerra" que se irá disipando a menudo que recorramos el mapa. Cuando pasemos cerca de una ubicación, escucharemos un pequeño ruido, veremos un icono pequeño en la esquina del interfaz, y veremos un ave que nos dirige hacia dicha ubicacion. Si se nos complica, encontrarla, desde ese momento ya aparece una "?" En el mapa y podremos marcarla como objetivo. Todo esto hace que la exploración sea tremendamente agradable y llevadera, beneficiando que sea el propio jugador el que explore el mapa y encuentre por si mismo las ubicaciones. El único problema en cuanto a exploración es que las actividades al final se acaban volviendo muy repetitivas, pues hay apenas 6 o 7 tipos de actividades y realmente tras las primeras horas de juego, casi todas se nos acaban haciendo repetitivas y seguramente no queramos completarlas. En cuanto a los combates, tienen un diseño muy acertado, teniendo que elegir una postura según el tipo de enemigo al que nos enfrentemos, pudiendo bloquear y esquivar como métodos de defensa y que los podremos usar como parrys para poder dejar aún más vulnerable al enemigo. Tenemos una buena cantidad de herramientas a nuestra disposición, y se escogen de una forma bastante práctica. No soy una persona muy amiga de usar todas las herramientas que hay a nuestra disposición, personalmente me cuesta aprender todas las posibilidades y me acabo ciñiendo a las cuatro posturas de combate que hay, pero he de decir que dichas herramientas serán bastante útiles para ayudarnos a finalizar los combates, ya que, otro punto importante, los enemigos no se paran atacar de uno en uno, si nos metemos en el centro del combate cada uno atacara a su momento, incluidos los arqueros. Tendremos que hacer uso de las herramientas e ir moviéndonos para poder acabar con los enemigos. Respecto a la historia, la premisa puede parecer simple, la isla de Tsushima es invadida por el imperio Mongol, pero a partir de ahí se desarrolla una trama muy interesante acerca de si nuestro personaje debe seguir el código de honor samurái, o en cambio, debe aceptar nuevas tácticas más transgresoras y no tan honorables para ayudar a recuperar la isla. A partir de este dilema se desarrolla una historia muy interesante y disfrutable. En cuanto a ambientación, sonido, música, gráficos, decir que es uno de los juegos más bonitos que he visto. Ya parte con una ventaja al inspirarse en la épica feudal japonesa, pero está diseñado un colorido y una belleza increíble, que junto al ya comentado "viento guía" hará unos efectos preciosos alrededor de nuestro galope.
Kenjiruma29Hace 2 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Honor o la vida!
De Verdad hace mucho que no distraba tanto de un juego nuevo. Desde cero que no tenga conexion con ninguna saga y es que exceptuando HZD con nuestra intrepida Aloy todos los juegos que llegan a mis manos vienen de alguna otra saga, o adaptaciones de libros, continuacione y similares pero cuando me entere de Ghost of Tsushima quise jugarlo de inmediato y es que la era feudal es de lo mas interesante y aunque conozco de otros titulos similares como Sekiro, queria inclinarme por lo clasico de este juego. -Argumento: la invasión mongola a Japón creo que resulta suficientemente interesante para ser la premisa de un excelente videojuego que tenga como protagonista a los honorables Samurais del Japon feudal en contra de los foreces guerreros mongoles y en una épica aventura de unas 30 horas aproximadamente veremos como nuestro protagonista Jim Sakai en su camino por salvar su isla debatiendose entre su vida el honor de ser un samurai -Mapa: Tsushima es enorme y es muy hermosa como ninguna otra, a pesar que hemos visto grandes mapas como en RDRD2 y HZD donde encontramos paisajes hermosos, creo que no es justo compararlas con lo bello de la isla Japonesa, quizas el DLC de ASC Oddysey en los campos Eliseos se podria comparar en belleza pero es el caso de Tsushima donde podemos explorar hermosas localizaciones donde hacer cosas - Combate: un desafio que debes aceptar sin lugar a dudas, luego que pulas el control a tu manera y domines los estilos de combate puedes deleitarte con tu katana y en duelos espectaculares con muchos enemigos o con enemigos especiales a los que sera todo un reto hacerlos caer pero sentiras el logro de destruirlos luego de horas de praactica - Conslusion: es una grandiosa aventura que te recomiendo al 100% si te gustan los samurais este es tu juego y debes probarlo y sacarle el 100% y un poco mas. es en verdad una belleza visual con una historia altamente entretenida y digna de ver como si de una pelicula se tratase con unos combates impresionantes te encamino que elijas tu destino entre el honor y la vida,.
TheMafioso2750Hace 2 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mono no aware ("el pathos de las cosas")
Recién terminada esta aventura en unas 54 horas, puedo afirmar que este videojuego representa una experiencia única. Nos adentramos en una proeza para la Historia, de esas que se recopilan en los libros sobre hazañas caballerescas más populares. Nuestro personaje bien podría llamarse Fantasma que Cid de Tsushima. La jugabilidad es de las mejores que se hayan podido implementar en la industria, junto con la de The Last Of Us Parte II. Sucker Punch nos brinda una experiencia jugable exquisita, con unos combates simplemente perfectos, con muchísimas posibilidades a la hora de gestionar las diferentes armas. Mucha variedad de movimiento, saltos, balanceos, escaladas... Nada que objetar. Los gráficos, si bien al principio no me parecieron revolucionarios, teniendo en cuenta los auténticos portentos que hemos visto en PS4 estándar, sí se sitúan entre los más conseguidos y trabajados en la consola de Sony. De entrada, el mundo es el más precioso jamás visto, con una paleta de colores inédita en un mundo abierto. La iluminación, el agua, la hierba, el cielo, los poblados... Una experiencia inigualable. El único fallo, quizás determinados primeros planos de las caras y los gestos, utilizando para ello, y muy inteligentemente, planos lejanos en los diálogos. El sonido es terapéutico y perfecto. Lo he jugado en japonés con subtítulos en español y creo que es la mejor opción para lograr esa tan ansiada inmersión. La banda sonora transmite una gran epicidad, es realmente buena. No innova en exceso, pero todo lo que propone lo hace muy bien, está todo pulido, muy trabajado, es un mundo con mesurado contenido, aunque no hay que olvidar que casi todas las actividades se dirigen a combatir la invasión mongola de un modo u otro, una premisa que puede resultar positiva o negativa según se vea. Hay otros enemigos alternativos, duelos individuales, búsqueda de armaduras legendarias, subida a montañas para buscar objetos... Tiene un gran componente de personalización. La historia está bien hilada, es sencilla pero con elementos bastante únicos, todos ellos muy relacionados con la disciplina del samurái, dotándole de gran personalidad. En general, se trata de una gran aventura bélica medieval, quizás la mejor que haya jugado nunca. Un videojuego obligatorio para el público maduro y que permite estar muy atentos a las futuras entregas de Sucker Punch, que se erige como una desarrolladora muy a tener en cuenta y en la que depositar muchas esperanzas.
MarkEvanssss1483Hace 2 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un gran Videojuego, pero muy repetitivo
Ghost Of Tsushima es sin duda el mejor Videojuego de Samuráis, con una historia que te atrapará, pero con unas misiones que debieron haberse mejorado sin ninguna duda, y algunos problemas de jugabilidad, quitando eso tenemos como dije, una historia muy buena y un antagonista a la altura, los combates son muy buenos y los duelos son posiblemente lo mejor del Juego, a parte de contar con el mundo abierto más bonito de la ps4, una auténtica delicia para la vista, lo recomiendo al 85 por ciento por lo dicho, pero estoy seguro de que cualquiera lo disfrutará.
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Hay 97 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Ghost of Tsushima. Último comentario hace 7 meses.

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