Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Ghost of Tsushima

El análisis de los lectores

Carsandd71Hace 3 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Belleza y diversión en un solo disco.
De nuevo me doy cuenta que los medios se rigen más por las compañías que por el juego en sí. Que maravilla de título, que bonito y con que mimo han hecho todo el mundo de Tsushima. Cierto es que bebe mucho de otros juegos del estilo, pero es que lo hace tan bien, que tienes que pasarlo por alto. Aunque sin duda lo que mejor hace este Ghost of Tsushima es el ámbito del combate, súper adictivo y divertido, tanto, que no querrás optar por el sigilo salvo que sea muy necesario u obligatorio. Las misiones pues bueno, a mi me están gustando mucho y para nada veo que sean repetitivas ni de relleno, por lo menos hasta donde estoy ahora, aunque cabe decir que esto es bastante relativo, ya que otros mundo abierto pues pecan un poco de lo mismo no? Pero siempre y cuando la trama no decaiga, no hay problema alguno. Decir también que lo mejor para mí, es que engancha y mucho, y esa debería ser la finalidad de todos los juegos al fin y al cabo. Muy contento y sorprendido con este gran título. Nada que envidiar a los importantes del mundillo. Grandes Sucker Punch, seguid así!
3 VOTOS
Juampe7714Hace 3 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El último Samurai?
Muy buenas tardes, estoy escribiendo una análisis dado que de a momentos se me hace injusta la valoración tanto de parte de 3D Juegos como de algunos usuarios. Tenía mis dudas respecto a Ghost of Tsushima y su calidad, pero después de unas horas de jugarlo me doy cuenta que su calidad reposa en gran parte en: Paisajismos/Gráfica y Argumento (Quizás no hace tanto hincapié en belleza de los rostros como en The Last of Us, si bien están muy bien logrados), sin embargo el resultado general del juego NO PUEDE bajo ninguna circunstancia, bajar de un puntaje de 9. El nivel de cariño y mimo que le han puesto es digno de comparación con el Assassin's Creed 2. Jugabilidad: El grado de variables en cuanto a jugabilidad, digno de un buen juego rolero, la cantidad de diferentes árboles de habilidades que tenes es muy amplia. Desde las 4 posturas de combate que tenes para enfrentarte a los diferentes enemigos hasta las técnicas especiales. (Las técnicas Míticas). Es cierto que quizás con cada pelea que pasa a veces te sentís invencible, aunque esta noción rápidamente se disipa cuando te enfrentas a más de 6 u 8 enemigos juntos donde tenes que hacer uso de los mejores reflejos que tengas. Sonido: El nivel de inmersión que tiene este juego, hace mucho no lo veía, no lo digo con ligereza y afirmo que tanto los escenarios como las aldeas están tan bien cuidados que me genera la inmersión que tenía el 1er o 2do Assasesin's Creed y en esto mucho tiene que ver lo que hace la banda sonora. Como resultado, te sentís en la película de Tom Cruise "El Último Samurai" "NO MENTE". Gráficos: En cuanto a gráficos le doy un 4 ya que en lo personal, si bien los rostros han sido trabajados y se nota que tiene mucho mimo, el mimo y el detalle en este juego se deja ver muchísimo más en los escenarios, la variación de la flora y la fauna del juego en sí es maravillosa, les digo 1 pelin por debajo de RED DEAD REDEMPTION 2, pero apenas, ya que cuando se los compara se estaría siendo injusto Sucker Punch no tiene ni de cerca el mismo presupuesto que debe tener Rockstar para llevar adelante una obra maestra como la de los muchachos de la estrella. Innovación: En este punto en realidad es donde más flojean los juegos actuales, ya que siguen repitiendo modelos tales como Assassin's Creed + Batman Arkham Asylum, por lo que es difícil siempre hablar de innovación en cuanto a vídeo juegos actualmente, y sin embargo, creo que sigue siendo 1 juego completísimo. Críticas por ejemplo al hecho de que no haya un mapa, o que se tenga que ingresar al mapa para saber si uno esta siguiendo bien al viento es algo que honestamente a mi no me afecta a la experiencia de juego como para disminuirle la nota, de hecho creo que esto es un claro ejemplo de como han innovado (Aunque a algunos no les guste). "No he podido evitar tener la sensación de que todas las misiones son la misma: acabar con los mongoles", para nada creo que esto sea algo negativo, sino que se agradece, hoy día donde muchos juegos por intentar abarcar una gran cantidad de temas dejan al usuario sintiendo que "el que mucho abarca, poco aprieta" "Puede que la nueva obra de Sucker Punch no sea todo lo audaz que cree ser" Definitivamente no, creo que es una obra que es específicamente para un público de nicho, un público que amé y este muy interiorizado en el Japón Feudal, los Samurais, lo que significaba ser uno, el honor, sus hábitos etc. y esto tiene que ver con ir en contra del consumo masivo que se busca hoy en día lo cuál no creo que sea algo negativo, creo que es querer llegar a un público bien identificado y exigente. Nada de malo tiene esto habrá quienes amen la ciencia ficción y compren el Cyber Punk 2077 y otros que prefieran algo más terrenal e histórico como este juego, ya saben, sobre gustos, no hay nada escrito en piedra.
5 VOTOS
Kns79845214Hace 3 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Delicadeza y arte
Delicadeza y arte pueden ir de la mano de acción y aventura, incluso de violencia y brutalidad. Al mas puro estilo de las películas de Akira Kurosawa, viviremos la historia de supervivencia con el honor por encima de todo. El juego es un SandBox con unos notables grafico a medio camino entre The Witcher 3 y Red Dead 2 pero con una sutileza en los detalles digna de mención. Por ejemplo no hay un mini mapa sin sentido realmente en un mundo sin GPS, te guiara la brisa y el viento....brutal. Los combates son sencillos pero no es machacar botones, si no pones interés morirás muchísimas veces. La música y los sonidos de 10, y el paisaje te hará seriamente plantear tus próximas vacaciones en alguna isla de Japón. Para mi una grandísima sorpresa, lo recomiendo 100%.
5 VOTOS
Albanosanchez48Hace 3 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Viaje al Japon feudal
Un analisis cortito, llevaré jugadas unas 30 horas aproximadamente, y lo veo un gran juego no estoy de acuerdo con las notas de muchos medios y mas cuando en unos sitios los puntos positivos son los negativos de otros, la jugabilidad me parece sencilla pero sobre todo en los combates muy satisfactoria, graficos espectaculares, entornos preciosos dificultad bien ajustada (salvo el uso del sigilo alomejor), y la historia entretiene y engancha, es cierto que algunas misiones pueden ser repetitivas pero yo las tildaria de misiones incluso terciarias o encargos ya que las misiones secundarias son las de leyenda y los relatos de tus aliados que para mi estan a un gran nivel, no se porque pero los medios le han metido mucha caña y se esta viendo que a los usuarios esta gustando y mucho. Por poner una comparativa lo hare con el juego del momento the last of us creo que es un grandisimo juego en cuanto a graficos, fisicas, mecanicas y detalles pero sinceramente la historia me pareció malisima y no por eso que pasa al principio del juego sino por el desarrollo del mismo, sinceramente lq historia de ghost of tsusima me tiene mucho mas enganchado
2 VOTOS
BodyNeitor5Hace 3 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra maestra Samurai
Este juego es simplemente espectacular. La jugabilidad es una delicia, en dificultad difícil, realmente tienes que centrarte para acabar con los enemigos. Cualquier enemigo puede acabar contigo si te descuidas. Las diferentes posturas le aportan bastante profundidad. A nivel técnico una delicia, los escenarios, están perfectamente recreados y tienen ese toque oriental que a todos nos encanta. El sonido también es sublime, sobretodo el sonido que hacen las espadas al chocar. Si te gusta la cultura japonesa. No lo dudes ni un segundo, este juego retrata dicha cultura de manera magistral. De niños todos imaginábamos poder ser un samurai y tener sueños de espadas espectaculares, pues este juego es lo más cercano a esa fantasía que se puede lograr. Simplemente una obra maestra samurai.
1 VOTO
Victor10940Hace 3 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran aventura samurai
Gran juego con ambientación espectacular. Me estaba pareciendo un juego de 10 hasta el final del segundo acto. Una exploración increíble y un sistema de combate y progresión del personaje fantástico. Un excelente doblaje en inglés. El caso es que al final del segundo acto (haciendo todas las secundarias de los aliados), cuando ya tienes el personaje casi mejorado al máximo el juego me está siendo un poco tedioso. La exploración pierde un punto ya que no tienes el incentivo de mejorar y las misiones secundarias se vuelven un tanto tediosas. Hay excesivas misiones secundarias, muchas de ellas parecen de relleno y te dan poca recompensa. Por ejemplo los relatos de los aliados son demasiados y muchos de ellos no avanzan en su trama. También creo que el juego peca de no sorprender al jugador en las misiones cuando ya has luchado contra todos los tipos de enemigos y la historia por si sola le cuesta mantenerte enganxado si no tienes el incentivo de mejorar al personaje, esto también influido por la falta de más variedad en las misiones. He empezando ahora el acto 3 pero me está costando un poco ahora mismo.
KillTheFanboys772Hace 3 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El Juego De Samurais Definitivo
Pocos juegos en la industria estuvieron hechos con tan buen gusto artístico y tan bien documentado y ambientado como lo es Ghost of Tsushima. Y en este breve y humilde análisis explicaré por qué Este juego merece más nota que la que la prensa le dió. Puntos positivos: - Ambientación excepcional : Existen juegos sobre el Japón feudal en la industria, pero ninguno como este título, sus paisajes, la historia y las costumbres de esa época en Japón están representadas a la perfección. En todo momento te vas a sentir un samurái y vas a empatizar con Jin Sakai, es el juego de samurais que nos merecemos todos. - Combate Divertido y hermosamente Cinematográfico : el combate de Ghost of tsushima es EXCEPCIONAL cada movimiento y postura de combate está perfectamente sincronizada y visualmente se ve muy real, no como el típico hack and Slash de toda la vida, si no que nos sentimos realmente Poderosos y Un espadachín letal rápido y agil, pero como nos descuidemos también seremos vulnerables. El combate está perfectamente equilibrado y se nota que el estudio , SABE MUCHÍSIMO DE CINE, si vieron alguna peli de samurais cada golpe o ejecución de combos les va a recordar a las películas, la gente detrás de esto sabe mucho sobre cine de samurais y se nota. 10/10. También cabe destacar que el combate es MUY VARIADO, podemos luchar como un samurai, de frente y como un guerrero, también podemos encarnar al mismísimo fantasma de tsushima y luchar como un asesino letal sigiloso y rápido, o también tenemos la opción de encarnar a un Agil Arquero que bien posicionado y preciso puede destruir un ejército por si mismo. Brillante en todos sus aspectos Historia del Fantasma : La historia aunque el guión sea un poco flojo y las cinemáticas no se luzcan, es interesante , no voy a hacer spoilers pero la historia trata de como Jin Sakai, Literalmente el último samurai con vida que queda en Tsushima después de un hecho que ocurre al inicio del juego , tiene que dejar de lado sus costumbres y obligaciones como Samurai, para transformarse en "EL FANTASMA" un asesino muy temible que causa TERROR en las filas del enemigo , pero el costo es muy elevado para Jin ¿Que está dispuesto a sacrificar a cambio de salvar la isla de Tsushima? Descubra lo jugando está obra Misiones secundarias a la altura : Las misiones secundarias sobre todo los "relatos míticos" son espectaculares estás en particular son leyendas las cuales debes seguir y desmitificar, estás son muy necesarias y alguna nos recuerda a "The Witcher 3" por su historia de transfondo y la recompensa por hacerlas es muy satisfactoria, en forma de armas, habilidades y cosas que nos transformarán en una auténtica máquina de matar Mongoles ,también estéticamente. Paisajes HERMOSOS : el mapa de Ghost of Tsushima es enorme y HERMOSO, por dónde se le mire. No hay más que decir sobre este tema Puntos negativos : - Cinemáticas un poco flojas : si bien el juego de ve bien, podrían haber hecho un mejor trabajo en las cinematicas, se ven muy sosas - ¿Repetitivo? : Si en algunos puntos lo es.. realmente esto no es un punto tan Negativo en si.. ya que el combate es tan bueno que no nos importa realmente si se repite algún patrón o no , ya que disfrutamos mucho de estos. Pero aún así quedan avisados que muchas situaciones si se repiten , pero no le hacen ningún problema al juego, ya que se disfrutan es un punto negativo y a la vez no - Bajón de Fps : si en algunas partes puntuales bajan los fps, pero es apenas notable, no nos molestan a la hora de jugar - NO tiene NG +: por este simple punto , para mí no se lleva un 10, por qué es un juego que dan ganas de volver a disfrutar con todas las armas, mejoras y sets de armaduras desbloqueados pero lamentablemente una opción tan necesaria en este juego no la pusieron, ojalá el estudio saque un parche pronto con esta posibilidad Guión flojito : a pesar de que la historia es muy buena, el guión es un poco flojo, los personajes van a lo que van. EN RESUMEN : Ghost of Tsushima es un título ÚNICO, con mucha personalidad y una ambientación y combate increíble, con una historia muy buena y bien estructurada a pesar de que el guión es algo flojo, es sumamente DIVERTIDO, y espectacular visualmente es un deleite cada paisaje se disfruta al punto que te quedas pasmado mirando, HORAS de duración y muy entretenido, recomendable 100% sobre todo para amantes del Japón feudal y el Cine japonés, JUEGAZO , y el estudio detrás de este juego MERECE EL APOYO de todos nosotros para que sigan sacando juegos con esta calidad o MEJORES aún en un futuro.
3 VOTOS
Crazyesp366Hace 3 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Yo soy Jin Saka, el Fantasma de Tsushima.
Seré breve ya que comparto en gran medida los numerosos análisis de otros autores en este foro. El juego es una maravilla, jugadas ya muchas horas el combate, el sigilo, la ambientación, la belleza gráfica, no defraudan para nada. Es uno de los juegos mas satisfactorios que he jugado desde hace tiempo. Le voy a poner un solo pero, y es que no esté para PC, ya que yo lo disfruto mas en esta plataforma. De hecho solo tengo la consola para el RD2 (en su tiempo ahora ya en PC), Horizon Dawn (que lo terminaré en PC tambien) Spiderman y Ghost of Tsushima.
1 VOTO
Caballero-dragon181Hace 3 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un gran juego pero espero más
Puntos positivos: -El mapa es una joya recien pulida. -La jugabilidad esta al nivel de un simulador de samurais -La historia y las misiones secundarias estan al nivel que se puede esperar. Todos estos puntos juntos hacen que la inmersión en el juego sea satisfactoria. Puntos negativos: -El envainar o desenvainar con el tactil del mando es una auténtica odisea(para lo unico que me funciona el panel tactil es para lo del navegador). -El apuntar a los enemigos con el jostyck en las batallas es todo un desafío. -Una vez acabada la historia me faltan cosas para hacer en el mundo libre, sensación de vacio. PD: Me espero a un "ghost of japan" en "la epoca edo" en el que puedan incluir una historia basada en las guerras de clanes, con mas armas y estilos de lucha, un mapa al nivel y altura de Japón (lo pueden hacer ya que lo han demostrado con la isla de tsushima) y con muchas actividades para hacer en el mundo libre, como juegos tipicos de la epoca, duelos entre samurais, acabar bebiendo sake hasta vomitar, concursos o campeonatos samurais, ferias y fiestas tipicas de la epoca y un largo etcétera. No les pongo un 10 por los puntos negativos.
2 VOTOS
Untio668Hace 3 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El juego está guay pero a veces es muy repetitivo
No entiendo las notas tan altas que se le están dando al juego, la verdad El juego a mí me ha gustado, pero no considero que sea un 10, 9,5 o 9 como todo el mundo pone por aquí. Como ya han dicho en otro análisis, tras las primeras horas de juego en las que está todo muy chulo y demás por que es algo nuevo, el juego se vuelve muy repetitivo. Por ejemplo, el 90% de las misiones secundarias son un copiar pegar. Son: estoy en el punto A, me tengo que ir al punto B (a veces investigando el terreno y otras no) y casualmente siempre hay malos a los que tengo que derrotar. Una vez hecho eso, o se acaba la misión, o tienes que volver al punto A para terminarla. Después, el tema de tener que ir investigando todo el mapa para mejorar al personaje al final se hace pesado (o por lo menos a mí se me ha hecho pesado). El tema de las ramas de habilidades me ha gustado mucho. Hay mucho donde elegir para que tú decidas como quieres pasarte el juego. Para que tú decidas como quieres combatir, si en sigilo o sí quieres ir a por todas. O sí quieres tener luchas cuerpo a cuerpo o por el contrario prefieres estar un poco alejado y que no se te acerquen. También me ha gustado eso de que algunas habilidades especiales solo se consigan con misiones especiales (misiones que esta vez NO son repetitivas como las secundarias). La cámara, cuando estás en combate, es PENOSA. Cada 2 x 3 se te va el enemigo de la vista. Al principio la historia a mí no me convencía mucho pero cuanto más iba haciendo más me daban ganas de conocer lo que pasa hasta que al final sí que tenía ganas de jugar y jugar hasta saber que pasa el final. En cuanto a gráficos ahí no tengo nada que objetar. El juego luce de maravilla. Por ello le he puesto 5 estrellas. Por todo eso le doy un 8 (igual que 3DJuegos ). Considero que un 8 es una buena puntuación a pesar de que los 8 no tienen buena fama, pero creo que es una nota correcta para este juego.
EDITADO EL 24-07-2020 / 21:51 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Sebasmarmaplay1Hace 3 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran juego.
No soy muy fan de los juegos mundo abierto, pero este, al igual que Red Dead Redemption 2 y Horizon Zero Dawn, me generan gran entretenimiento por las siguientes razones: 1) Su historia, 2) sus gráficos, 3) su música, y sobre todo 4) el modo de batalla. El modo de batalla me recuerda al de God of War 4, en el cual debes tener la paciencia y tranquilidad para saber atacar y de defenderte, pues no te servirá apretar botones de forma desorganizada. Esto hace que las batallas, y sobre todo en las que participan más de un rival, sean un verdadero reto. Recomiendo jugar en el nivel más difícil.
2 VOTOS
MarioGB1143Hace 3 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Satisfactorio viaje a la isla de Tsushima
Para comenzar diré que tenía mis dudas antes de comprarme el juego, pero realmente acabó sorprendiéndome positivamente, si eres un amante de la cultura japonesa, y principalmente de los samurais, este juego no lo puedes dejar pasar. Puntos Positivos + La ambientación en general de la isla de Tsushima es increíble, en serio da gusto pasearse con tu caballo mientras disfrutas de los exquisitos paisajes tan bien trabajados que ofrece este juego + El sistema de combate y habilidades, la verdad es bastante amplio, creo que en modo difícil se disfruta más porque sientes más orgánica la progresión, la verdad es bastante adictivo y satisfactorio acabar con los mongoles, tanto usando el sigilo como encarándoles directamente + Las misiones secundarias están bastante bien, algunas perminten profundizar y desarrollar de mejor manera en ciertos personajes y otras son espectaculares como los relatos místicos + La historia no es nada del otro mundo, pero para nada está mal, la verdad es que cumple y te mantiene a la expectativa, un mejor uso de las cinemáticas sin dudas le hubiese sentado mejor, pero aún así está al nivel de lo que se podría esperar de este título. Puntos Negativos - El principal punto como ya han comentado algunos es el uso de la cámara y la carencia total de un modo de fijado de enemigos que sin dudas le hubiese venido de perlas al sistema de combate, pero aún así, no es nada que te saque de la experiencia y te acabas adaptando ¿Es repetitivo? Creo que depende, entiendo a las personas que piensan que sí, porque objetivamente hablando, en ciertos puntos sí que llega a serlo, la cosa es que en mi caso personal, no lo he sentido así, porque lo compensa totalmente con un combate exquisito y satisfactorio, da gusto acabar de diferentes maneras con los enemigos, nunca se me ha hecho pesado y lo he pasaso genial completando todo el mapeado. Conclusiones Creo que este juego realmente merece la pena, si te llamó la atención en los trailers, no dudes en comprarlo, te dará unas cuántas horas de satisfacción, y la verdad, viajar por esta isla de Tsushima tan bien ambientada, es una experiencia gratificante.
3 VOTOS
Pinper1272Hace 3 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Entra por los ojos
Juego acabado y platino sacado, lo he explorado todo y he jugado a todas las misiones que SP me ha propuesto. Pondré los aspectos a destacar, para bien y para mal, según me salgan: - Lo mejor PARA MI: sin duda alguna el apartado artístico, la paleta de colores. Es PRECIOSO, da igual a donde vayas, siempre te quedas embobad@ mirando alrededor. La exploración ha sido satisfactoria por este hecho, no me importó buscar todas las madrigueras de zorro ( son adorables, por cierto), las aguas termales etc. Descubrir nuevos paisajes ha sido una gozada. Sistema de combate: la primera mitad del juego muy bien, disfrutaba cada enfrentamiento; sin embargo, a partir del final del acto II, ya con todas las habilidades, la mayoría de armaduras mejoradas al máximo...se me hizo repetitivo. Lo mejor han sido los duelos, por la espectacularidad de la puesta de escena y por la variedad de set de movimientos de cada enemigo, cada uno de ellos distinto al resto. Sigilo: nada nuevo, correcto, sin más. Lo usé en las misiones que era obligatorio usarlo y para ciertas zonas con muchos enemigos para que no se me juntaran todos al final. Historia principal: bien, sin más. Hubiera agradecido que las opciones de diálogo que aparecen de vez en cuando tuvieran algún tipo de peso o consecuencia para hacerlo más rejugable. La historia no es nada del otro mundo, normalita del todo Misiones secundarias ( personajes importantes): creo que lo mejor en cuanto a narrativa del juego. Los personajes secundarios son interesantes, y algunas de sus misiones son de lo más entretenido del juego ( destaco a la señora Masako y al maestro Ishikawa) Misiones random: un coñazo. En el primer acto no pasa nada, liberas alguna granja, vas a atacar algún asentamiento mongol, etc. Ok. Pero que se repitan hasta la saciedad me parece desperdiciar la oportunidad que tenían de meter alguna misión sobre la mitología japonesa ( a excepción de las misiones en las que te contaban leyendas, lo malo es que son escasas) o incluso mongola ( los artefactos y los documentos bien, pero debería ser un elemento auxiliar, sin más) Algo a valorar: los tiempos de carga y la ausencia de Bugs. Muy buenos ambos aspectos. Conclusión: me ha gustado bastante, pero tengo claro que sí en vez de Japón se basara en otro lugar con la misma historia, mismas mecánicas y demás, no me hubiera gustado ni la mitad porque, y repito, PARA MI, la magia de este juego es Tsushima: sus paisajes, sus templos, sus fuentes, sus cataratas, sus cultivos de arroz, sus campos de flores, sus ciervos y sus zorros.
2 VOTOS
Cr7borjab3Hace 3 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Maravilloso
Análisis con spoiler del final. Mundo abierto precioso lleno de detalles que muestran toda la belleza de la isla sobre todo las dos primeras zonas que son más espectaculares en cuanto a países. el apartado gráfico espectacular para ser un mundo abierto aunque tiene momentos más bajos se suple no un apartado artístico sublime. Mención especial a toda la vegetación y a lo vivo del mundo que han creado con un montón de detalles por el camino. La historia está bien entretenida no me ha llenado tanto con the last of us 2 pero se agradece el contrapunto después de esa montaña rusa emocional. me han gustando los relatos de los personajes secundarios y los relatos fantásticos aunque a veces puedan ser misiones algo monótonas están bien es un buen añadido para conocer bien a tus aliados y conseguir técnicas. El final me ha gustado mucho sobre todo por el último duelo con su tío. El gameplay divertido no es solo pulsar botones hay dominarlo y aprender de los enemigos , buenas horas de entretenimiento. El gran fallo la cámara que puede llegar a ser un suplicio en ciertas ocasiones. En definitiva una maravilla broche de oro a la ps4 y felicitaciones a Sony a si se acaba una generación veremos si siguen a si con ps5. Al juego le pondría un 10 pero por esos fallos le quito ese poco. Pero es una obra maestra.
Markis13613Hace 3 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La senda del samurai
Ghost of Tsushima es toda una experiencia. A nivel gráfico es precioso. El diseño de escenarios, la paleta de colores, el viento, las hojas... Seguramente ese sea su mayor acierto, aunque también destaca a nivel jugable. El sistema de combate es tremendamente divertido,de lo mejor que hay en la generación. El sistema de progreso también está muy logrado y Jin realmente mejorará a medida que subimos niveles. A la hora de dar muerte a nuestros enemigos, vemos una serie de ejecuciones muy viscerales, pero sin llegar a los niveles de brutalidad de The Last of Us 2 que seguramente no le hubieran sentado bien a este juego. En cuanto a la historia, si bien no es algo que salga de lo normal, funciona bastante bien. Es inmersiva y consigue mantenerte sentado delante de la pantalla, no necesita más. Dejando a un lado esta trama, hay que destacar el excelente trabajo que se ha hecho con las secundarias. No son tan abundantes como en otros juegos, pero sí que tienen un gran nivel. Desde luego prefiero poco y bien que mucho y mal. En cuanto a lo negativo, quizá lo peor sea la pobre inteligencia artificial de los enemigos, aunque tampoco estorba demasiado. Si quieres aprovecharte de ello, puedes hacerlo, pero creo que lo lógico es jugar sin buscar los fallos para disfrutar el juego al máximo. Y un punto que no se puede considerar un fallo pero sí algo que se echa en falta es el bajo número elecciones y el poquísimo peso que tienen en la historia la mayoría de ellas. Me habría gustado mucho un sistema como el de Fallout o The Witcher, creo que le habría sentado muy bien. También habría estado bien un sistema de moral o algo por el estilo que reflejara nuestro sistema de juego, que puede ser más cercano al samurai o al fantasma. En cualquier caso, no es algo que empañe la experiencia. Ghost of Tsushima es un juego que recrea maravillosamente el Japón de la época, con una jugabilidad excelente y una serie de misiones que alcanzan un gran nivel. Si te gusta la época, ves ya a comprarlo porque es un juego que no te puedes perder.
1 VOTO
Mercier87129Hace 3 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La senda del viento
He jugado pocas horas y cuanto más juego más me está gustando. Me encanta el Japón feudal, la temática de samurais es una devoción personal y en Ghost of Tsushima la ambientación es excelente. Con Sekiro se abrió la veda y con este juego se ha dado un gran salto de calidad. Gráficos; el apartado artístico es fantástico, los gráficos son muy buenos sin ser los mejores de esta generación. Los colores, la luz, las caras, la distancia de dibujado todo el entorno se ve muy bonito. Sonido: Buena música y efectos, las voces en japonés recomendables para una inmersión total. Jugabilidad: es un juego de mundo abierto con un estilo muy personal, la naturaleza está y puedes interactuar con ella , los animales, el viento, los paisajes, siempre hay algo por explorar no solo ir de un punto a otro del mapa. El sistema del viento es otro punto a favor, se hace muy natural hasta el punto de que no hace falta mirar el mapa y no me parece complicado para nada. Las misiones secundarias me han parecido variadas y entretenidas, haciéndolas nos dan mejoras, escalar un santuario, una leyenda que te lleva a la búsqueda de un objeto o un duelo entre samurais, es dificli aburrirse y algunas nos dan momentazos del juego. Las historia principal me está pareciendo correcta sin más aunque no he profundizado casi en ella. El combate es muy fluido con un sistema de bloqueo y desvío parecido al de Sekiro aunque no tan complejo, en ocasiones es desafiante en dificultad alta hasta que aprendes algunas habilidades básicas que te facilitan muchísimo los enfrentamientos. Las animaciones de combate con la katana son de lo mejor que hemos visto en este tipo de juegos, una maravilla sentir como chocan los aceros y saltan chispas. El árbol de habilidades está bien definido y permite mezclar estilos, con las posturas y los caminos del samurai y del fantasma. El punto negativo es que en alguna ocasión se hace difícil moverse por el escenario y hay lugares inaccesibles porque el personaje no es tan ágil como puede ser un Assassins Creed, no puede escalar todo, no es tan rápido, si se cae desde una altura pequeña se hace daño o se mata, es un enfoque más realista pero le resta algo de fluidez al juego. En resumen un juegazo imprescindible para la gente que ame la temática samurai y muy recomendable para amantes de los videojuegos de mundo abierto.
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Ghost of Tsushima > El análisis de los lectores

Hay 97 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Ghost of Tsushima. Último comentario hace 7 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL