Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

8 videojuegos que te obligaron a hacer cosas que no querías hacer

Joacoozzygnr210
Expulsado
Hace 3 años128
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Joacoozzygnr
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Joacoozzygnr
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Heavy-rock
La verdad que si. La mayoria de estos o fueron opcionales o no se sintieron tan brutales. En Modern Warfare no le dispare a ni un civil... no los salvas, pero no les disparas si no queres. En bully recuerdo que la mayoria eran opcionales. Pero el final de Mad Max fue una mierda porque me forzo a hacer algo que no queria. GTAV me obligo a torturar a un tipo sin chance de nada... Mass Effect 1 a dejar alguien a su muerte... No se, se me ocurren ejemplos donde realmente me forzaron a hacer algo dificil. PD: Hatred no te fuerza a nada, si compraste el juego, es porque sabes a lo que vas... como decir que Gears of War te fuerza a matar, venga. Es el juego en si, los ejemplos que se me ocurren son los que van mas alla de la libertad planteada por el juego.
Que clase de palurdo se pone mal o algo por matar o torturar pixeles. Madre mia, lo de la generacion de cristal era cierto.
Bueno, porque las personas con un minimo de capacidad de apreciacion, toman un video juego como un libro o una pelicula. De la misma forma que la gente llora, se enoja o rie en el cine o con un buen libro, pasa lo mismo con un buen juego. Y requiere un intelecto muy especial decir "Ay! que clase de palurdo llora por tinta y papel?!". No todos jugamos por las lucesitas y porque soñamos con ser millonarios dando clics en fornite. PD: Y no dije que sean cosas malas, pero si que son cosas duras si tenes ese minimo de capacidad para apreciar algo mas que luces y ruidos fuertes. Esta buenisimo que un juego te desafie y te arrincone con decisiones duras.
Sisi todo muy lindo lo que decis, quedate tranquilo que como critico de cine que soy se apreciar bien las cosas tanto en el cine como en los videojuegos, por algo me pagan por hablar de ello, ahora tenes siquiera un minimo de culpa por hacerle daño a unos pixeles me sigue pareciendo patetico. Las decisiones duras las tomas o no si te dan la opcion, de ahi a que te afecte tomarlas hay un kilometro de distancia. Y llorar en por un libro? A lo sumo puedes sentir cierta pena momentanea, pero si es un libro de ficcion no te puede afectar, en lo absoluto, es no distinguir entre la realidad y la ficcion, hasta se me hace de gente con pocos problemas serios en la vida. Si podria entenderlo si algo que pasa en un libro, pelicula, etc te recuerda algo o a alguien y te pone triste, ahi tendria sentido llorar o que te haga sentir mal. Pero porque maten pixeles, o incluso personajes ficticios, por favor, te puede dar un sentimiento momentaneo medio raro, pero es en el momento, cualquier persona con 2 dedos de frente despues de que ocurre el hecho (termina la partida, capitulo, etc) deja de sentirse mal o lo que sea. Me hace acordar a cuando en una serie matan a un personaje, el fan se enoja y pasa tiempo de su vida insultando o cosas peores a los guionistas, como paso con game of thrones, es bastante absurdo.
Osea que segun vos, si una pelicula es de animacion... tampoco te tiene que dar sentimientos, no? Ya que son pixeles. Nadie mata pixeles, sino que los "pixeles" forman figuras que interpretan una situacion, inmersion o historia, al igual que tinta o actores... que dicho sea de paso, grandes actores estan dentro de esos juegos, representados por "pixeles" Mira, estas intentando ser despectivo con "palurdos", pero casi siento que es irrespetuoso argumentarte lo mas basico ya que te pasa por encima. Es sencillo, me parece, no? PD: "Pero porque maten pixeles, o incluso personajes ficticios," en las peliculas no mueren personas reales, son actores. En los libros tampoco. No te preocupes! Tambien son de ficcion, de la misma que en los video juegos.
Lo de las peliculas para que me lo aclaras si yo mismo dije que me parece patetico que te afecten cosas que pasan en series o peliculas jajaj, es mas di el ejemplo de game of thrones, se ve que te salteaste un par de cosas. Como te dije, en cualquiera de las cosas que nombraste (libros, cine, juegos,etc) es patetico verse afectado pasado el momento, al menos que como dije, te recuerde algo o a alguien. Te puede hacer reflexionar un poco en el momento, pensar o lo que quieras, pero de ahi a dejar de apretar el gatillo en mw2 en la parte de los civiles hay un trecho, incluso te estas perdiendo un espectaculo visual tremendo. El 99,9% jamas siquiera se plantearia hacer algo asi en la vida real, por lo que cualquier remordimiento o lo que sea que te pueda dar en el momento se te va automaticamente al terminar la accion, capitulo o lo que sea, porque uno sabe distinguir perfectamente entre la realidad y la ficcion.
Spacejock772530Hace 3 años129
@XDTag
Mostrar cita
@Spacejock77
Mostrar cita
@XDTag
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
@XDTag
Mostrar cita
Jugar como Abby es de las cosas más repulsivas que he tenido que hacer, su campaña fue un asco.
Ahora dilo sin llorar.
en un top como estos no entiendo el porque de tu comentario
Yo creo que no llegó a jugarlo, o es muy poco maduro. Lo mejor del juego de ND es precisamente ese personaje. Manejarlo te hace sentir poderoso, además cuando acabas de jugar con ese personaje...uno se da cuenta de que no era tan villano, ni el otro tan héroe. No sentir eso (repito) es no entender el concepto que ha querido introducir ND. Hombre, si nadie lo entendiese estaría claro que ND falló en ese objetivo. Pero no es así, mucha gente está encantada con este juego, y la sucia campaña de algunos por desprestigiar este título se ha vuelto en su contra (como Gaysper y VOX). Además la campaña de ese personaje en cuestión, es más entretenía y más LoU. Volviendo al tema que nos ocupa, no es que LoU obligue a matar a nadie, tú puedes pasarte el juego en sigilo sin matar a nadie, ni a perros. En cualquier caso, con la segunda campaña donde manejas al personaje que alguno repudia por aquí, el juego comienza con ese flashback de tres días atrás, donde vemos a esos perros cómo son entrenados, alimentados, puedes incluso jugar con ellos. En mi caso pensé "joder, me los he cepillado con el primer personaje, lo sentí muchísimo, pero más lo sentí cuando en ese reinicio de campaña con el segundo personaje, ves a los perritos que he matado, jugando por el estadio y tal". Eso es muy grande, porque te hace sentir incluso peor. Te remueve la conciencia aunque esto sea un videojuego.
a tu opinion, si ves cualquier video del final del juego veras que hay miles que piensan que Abby es una mierda de personaje
Claro hombre, los has contado. También existen otros miles que piensan que Abby es un gran personaje. Para entenderlo hace falta un poco de madurez, que también hace falta para entender que Joel no era un buen tipo, egoísta y que condena a la humanidad (por lo tanto, a otros niños). Que sí, que es lo que hubiéramos hecho todos, además has estado un juego manejando un personaje, y por lo tanto es el héroe. Pero Abby tiene los mismos motivos que Ellie. ¿No hace gracia que maten a Joel de esa manera? No. Pero la decisión que tomó Joel en la primera parte, a parte de cargarse al padre de Abby, influye en este personaje y tiene los mismos motivos de venganza. Pero vamos, que algunos no lo entienden, perfecto. Este juego no es para ellos, no es que sea un mal juego (que no lo es, al revés, es un grandísimo juego).
Spacejock772530Hace 3 años130
@BeowolfBF1
Mostrar cita
@Retroibonihs The Last of Us Part 2 es el resultado de que niel druckman tomara el control total (que no tenía en la parte 1) y nos brinda una historia con la tendencia actual con respecto a la inclusión, el feminismo, lgbt ( https://youtu.be / iNoH6yGJoyA ), así como su identidad judía y su gusto por abby denotando su intención de hacerla protagonista de la franquicia, continuando su relación con lev, pecando por falta de originalidad. ya que relación entre Abby y Lev intenta evocar la de Joel y Ellie para tratar de generar empatía, sin desperdiciar la posibilidad de presentar a un niño que se siente identificado con el sexo opuesto. Druckmann simplemente mató a Joel por ser un recurso fácil como motivación para el historia, además de no encajar en el tema de amor lésbico. No me malinterpreten, no tengo problema con los temas antes mencionados, el problema para mi y para muchos es el rumbo que tomo la franquicia, por que tanto la forma y muerte de joel así como la historia en general, es producto de que el director tiene cuidado de que todo encaje perfectamente para la historia que el quiere, aun cuando eso suponga ir en contra de la lógica planteada en el mundo de the last of us en general. Me parece que el publico tiene derecho a expresar su disgusto, ya que la mayoría de la gente que manifiesta su opinión son fans de la primera entrega (en mi caso compre la ps3 en julio del 2013 solo por tlou) , siendo gracias a ellos que la obra alcanzo el reconocimiento y la fama de la que hoy goza. https://www.reddit.com/r/TheLastOfUs2/comments/hvyvze/protip_if_your_story_hinges_on_coincidence_maybe/ https://www.reddit.com/r/TheLastOfUs2/comments/hr2cpw/i_love_ellie_but_i_wouldnt_love_ellie_without/ https://www.reddit.com/r/TheLastOfUs2/comments/hyot03/number_of_miles_from_jackson_to_santa_barbara/ https://www.reddit.com/r/TheLastOfUs2/comments/hmqm7v/interview_with_neil_druckmann_and_bruce_straley/ El merito en el aspecto técnico es innegable.
Claro, esto es una obra de autor. Como Last Of Us fue obra de otro autor. Recordemos que muchos que ahora se creen los eruditos de la primera parte, son los mismos que criticaron el final de esa primera parte, y no hablemos del DLC Left Behind (donde estaba el otro autor) y donde dejaban vislumbrar la orientación sexual de Ellie. DLC que algunos criticaron, otros ni jugaron. Pero claro, parece que se olvidan las cosas, ¡y eso era en 2013! Ahora se supone que la gente es más abierta de miras (aunque no comulguen con ciertos pensamientos) pero desde luego el título de ND, encima ha descubierto el pastel de la intolerancia gracias a unos polígonos que conformar un personaje, y que de forma sutil nos cuentan que es lesbiana. Que por cierto, aquí muchos también son de los que criticaron a la villana de Uncharted 4 (Nadine) simplemente porque le daba leches a Nathan. Entiendo que esa gente no tolera todo medio artístico y de expresión donde la mujer es protagonista o tiene poder, y mira que eso se supero en los 80s. En fin, que aquí el problema es que muchos querían ver a la pareja prota haciendo lo mismo, más mayores, tocando la guitarra y en plan "Ninja". Gracias ND por darle la vuelta....a la tortilla (y nunca mejor dicho).
1 VOTO
Spacejock772530Hace 3 años131
@BeowolfBF1
Mostrar cita
@Spacejock77 Eres el claro ejemplo de las personas que cayeron en la manipulación por parte de druckman para generar empatía hacia el personaje de abby.
A mí nadie me manipula. Simplemente acepto lo que me cuentan en este LoU2, como acepté lo que me contaron en el primero. Y claro que sí, ND manipula porque este es un juego donde aceptas lo que te quieren contar, o lo llevas jodido. Ellos mismos lo dijeron hace meses, que (te aseguro) tontos no son. Y sí, Abby me causa empatía, tiene sus motivos para vengarse, como los tiene Ellie. Son los mismos. Pareciera que algunos no quieren verlo. Es más, Abby al final es incluso mejor porque sus ganas de venganza se disipan y saben que no la van a llevar a ningún lado. Ellie tarda un poco más en entenderlo. Al final tenemos un final redondo. Pero sí, ND quiere que sientas el odio y la venganza de Ellie, quieren que Abby te caiga mal. Pero ese es el toque mágico, que luego te dan una hostia en la cara y te ponen a controlar al "enemigo". Si no pasas de esa hostia, por lo tanto no te pasas el juego, jamás lo entenderás. Tengo cuarenta y muchos años, a mí nadie me manipula, que soy mayorcito para entender lo que es un excelente videojuego, fresco y original en su tono y planteamiento. Los jovenzuelos que jueguen a otras cosas, que son los mismos que criticaron la primera parte.
1 VOTO
XDTag943Hace 3 años132
@Spacejock77
Mostrar cita
@XDTag
Mostrar cita
@Spacejock77
Mostrar cita
@XDTag
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
@XDTag
Mostrar cita
Jugar como Abby es de las cosas más repulsivas que he tenido que hacer, su campaña fue un asco.
Ahora dilo sin llorar.
en un top como estos no entiendo el porque de tu comentario
Yo creo que no llegó a jugarlo, o es muy poco maduro. Lo mejor del juego de ND es precisamente ese personaje. Manejarlo te hace sentir poderoso, además cuando acabas de jugar con ese personaje...uno se da cuenta de que no era tan villano, ni el otro tan héroe. No sentir eso (repito) es no entender el concepto que ha querido introducir ND. Hombre, si nadie lo entendiese estaría claro que ND falló en ese objetivo. Pero no es así, mucha gente está encantada con este juego, y la sucia campaña de algunos por desprestigiar este título se ha vuelto en su contra (como Gaysper y VOX). Además la campaña de ese personaje en cuestión, es más entretenía y más LoU. Volviendo al tema que nos ocupa, no es que LoU obligue a matar a nadie, tú puedes pasarte el juego en sigilo sin matar a nadie, ni a perros. En cualquier caso, con la segunda campaña donde manejas al personaje que alguno repudia por aquí, el juego comienza con ese flashback de tres días atrás, donde vemos a esos perros cómo son entrenados, alimentados, puedes incluso jugar con ellos. En mi caso pensé "joder, me los he cepillado con el primer personaje, lo sentí muchísimo, pero más lo sentí cuando en ese reinicio de campaña con el segundo personaje, ves a los perritos que he matado, jugando por el estadio y tal". Eso es muy grande, porque te hace sentir incluso peor. Te remueve la conciencia aunque esto sea un videojuego.
a tu opinion, si ves cualquier video del final del juego veras que hay miles que piensan que Abby es una mierda de personaje
Claro hombre, los has contado. También existen otros miles que piensan que Abby es un gran personaje. Para entenderlo hace falta un poco de madurez, que también hace falta para entender que Joel no era un buen tipo, egoísta y que condena a la humanidad (por lo tanto, a otros niños). Que sí, que es lo que hubiéramos hecho todos, además has estado un juego manejando un personaje, y por lo tanto es el héroe. Pero Abby tiene los mismos motivos que Ellie. ¿No hace gracia que maten a Joel de esa manera? No. Pero la decisión que tomó Joel en la primera parte, a parte de cargarse al padre de Abby, influye en este personaje y tiene los mismos motivos de venganza. Pero vamos, que algunos no lo entienden, perfecto. Este juego no es para ellos, no es que sea un mal juego (que no lo es, al revés, es un grandísimo juego).
Eso no quita la cagada de juego que es, lo de la madurez déjalo para otro usuario que eso lo se perfectamente, pero al ser Abby un personaje tan asqueable y con menos carisma que una piedra todo sentido de empatia se pierde, como mencionas te puede gustar el juego pero para mi no deja de ser una cagada de juego y eso no va a cambiar.
BeowolfBF114Hace 3 años133
@Spacejock77  No es que la gente no quiera ver los motivos, por que esta mas que claro que abby se venga porque joel mato a su padre al salvar a ellie y ellie intenta vengarse porque abby mato a joel por simple placer de venganza, precisamente al ver la motivación de cada parte la mayoría de gente toma partido, porque sencillamente no se puede tener empatia con alguien que  disfruta genuinamente de ver cómo la vida de un hombre se desvanece mientras lo tortura sin piedad con un palo de golf, teniendo en cuenta que ese hombre le salvó la vida.
Es absurdo que digas  “Abby al final es incluso mejor porque sus ganas de venganza se disipan” cuando ya que deseo de venganza puede tener, si ya llevo a cabo su venganza exitosamente. 
Y su edad esta de mas, hay ancianos fácilmente manipulables, desde luego que tienes una mente manipulable al druckmann lograr que empatises con abby por algo tan simplon como poner escenas de su padre salvando una cebra o que tenga escenas de mimo con perros así como crear la relación de abby y lev siendo un recurso falto de originalidad por evocar la de joel y ellie
Si tu consideras que “es un excelente videojuego, fresco y original en su tono y planteamiento” pues bueno, es imposible que todo el mundo este de acuerdo, pero que a mi me vendan una historia que se caga y mea en su antecesor, que forza sucesos aun cuando rallan en lo absurdo solo para dar paso a una historia cargada de las tendencias actuales así como una visión muy personal de druckmann.
No gracias, me esperaba algo mas inteligente.
EDITADO EL 02-08-2020 / 00:00 (EDITADO 3 VECES)
BeowolfBF114Hace 3 años134
@Spacejock77  “Joel no era un buen tipo, egoísta y que condena a la humanidad”
Su reacción al despertar y saber que Ellie está a punto de ser asesinada sin nada previo, sin que se le permita verla y también echarlo sin pagar ni agradecer, es razonable y simplemente reaccionó rápidamente, forzado por las circunstancias. Además, las luciérnagas iban a matar a Joel en lugar de dejarlo salir del hospital, pero Marlene los convenció de que no lo hicieran, para empeorar las cosas, el tipo "escoltando" a Joel fuera del edificio ni siquiera se molestó en detenerse para agarrar su mochila. al salir, esto esencialmente implica que estaban a punto de patearle el trasero sin comida ni equipo, después de que básicamente había hecho su trabajo por ellos y más. La forma en que el padre de Abby quería hacerlo fue extremadamente cobarde, despreciable y egoísta, porque, cuando encontraron a Ellie inconsciente, no trato reanimarla, sino que procedió directamente a tratar de sacrificarla, sin tener ningún tipo de empatía por ella o consideración.
Salvarla es lo más humano y lógico que podría haber hecho.

Y sobre la "humanidad"
https://youtu.be/S5ulX06McSY

Infectarse es relativamente fácil de evitar, ya que si te topas con un grupo de infectados, lo más probable es que te destrocen sin dejarte ninguna posibilidad, vacuna o no, el verdadero impedimento de la humanidad para volver a la "normalidad" son las personas mismas.

Las luciérnagas eran un grupo moribundo y débil que no podrían resolver las implicaciones de la vacuna.

Como se dijo antes, sería imposible que en las precarias condiciones en las que se encontraban, pudieran suministrar la vacuna a la "humanidad".

Sería peligroso para un grupo como las luciérnagas tener algo con lo que podrían chantajear a otros grupos para someterlos

La forma en que  el padre de Abby quería hacerlo fue extremadamente cobarde, despreciable y egoísta, porque, cuando encontraron a Ellie inconsciente, no trato reanimarla, sino que procedió directamente a tratar de sacrificarla, sin tener ningún tipo de empatía por ella o consideración.

Además de ser absurdo tratar de sacrificar a Ellie de una manera tan abrupta y no tratar otras opciones o pruebas, es decir, de una manera más profesional, lo más probable es que Ellie hubiera sido un intento fallido.

Por lo tanto, una vacuna de las luciérnagas no habría salvado a la "humanidad", la forma real de salvar a la "humanidad" sería que los grupos se unieran para crear una sociedad como Jackson, y no destruirse entre sí.
EDITADO EL 02-08-2020 / 18:16 (EDITADO 3 VECES)
Bolty5821Hace 3 años135
@BeowolfBF1
Mostrar cita
@Spacejock77 Eres el claro ejemplo de las personas que cayeron en la manipulación por parte de druckman para generar empatía hacia el personaje de abby.
Eso es falso. Pero de algo estamos seguros. Tu eres el claro ejemplo del multicuenta que no se aguantó que The Last 2 sea uno de los mejores juegos de la historia, exito de critica y de venta Veo a muchos multicuenta hablando mal del juego. Cosa normal. Cuantos de ellos eres tu, me pregunto. No me respondas. Ya estas bloqueado
1 VOTO
Spacejock772530Hace 3 años136
@XDTag
Mostrar cita
@Spacejock77
Mostrar cita
@XDTag
Mostrar cita
@Spacejock77
Mostrar cita
@XDTag
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
@XDTag
Mostrar cita
Jugar como Abby es de las cosas más repulsivas que he tenido que hacer, su campaña fue un asco.
Ahora dilo sin llorar.
en un top como estos no entiendo el porque de tu comentario
Yo creo que no llegó a jugarlo, o es muy poco maduro. Lo mejor del juego de ND es precisamente ese personaje. Manejarlo te hace sentir poderoso, además cuando acabas de jugar con ese personaje...uno se da cuenta de que no era tan villano, ni el otro tan héroe. No sentir eso (repito) es no entender el concepto que ha querido introducir ND. Hombre, si nadie lo entendiese estaría claro que ND falló en ese objetivo. Pero no es así, mucha gente está encantada con este juego, y la sucia campaña de algunos por desprestigiar este título se ha vuelto en su contra (como Gaysper y VOX). Además la campaña de ese personaje en cuestión, es más entretenía y más LoU. Volviendo al tema que nos ocupa, no es que LoU obligue a matar a nadie, tú puedes pasarte el juego en sigilo sin matar a nadie, ni a perros. En cualquier caso, con la segunda campaña donde manejas al personaje que alguno repudia por aquí, el juego comienza con ese flashback de tres días atrás, donde vemos a esos perros cómo son entrenados, alimentados, puedes incluso jugar con ellos. En mi caso pensé "joder, me los he cepillado con el primer personaje, lo sentí muchísimo, pero más lo sentí cuando en ese reinicio de campaña con el segundo personaje, ves a los perritos que he matado, jugando por el estadio y tal". Eso es muy grande, porque te hace sentir incluso peor. Te remueve la conciencia aunque esto sea un videojuego.
a tu opinion, si ves cualquier video del final del juego veras que hay miles que piensan que Abby es una mierda de personaje
Claro hombre, los has contado. También existen otros miles que piensan que Abby es un gran personaje. Para entenderlo hace falta un poco de madurez, que también hace falta para entender que Joel no era un buen tipo, egoísta y que condena a la humanidad (por lo tanto, a otros niños). Que sí, que es lo que hubiéramos hecho todos, además has estado un juego manejando un personaje, y por lo tanto es el héroe. Pero Abby tiene los mismos motivos que Ellie. ¿No hace gracia que maten a Joel de esa manera? No. Pero la decisión que tomó Joel en la primera parte, a parte de cargarse al padre de Abby, influye en este personaje y tiene los mismos motivos de venganza. Pero vamos, que algunos no lo entienden, perfecto. Este juego no es para ellos, no es que sea un mal juego (que no lo es, al revés, es un grandísimo juego).
Eso no quita la cagada de juego que es, lo de la madurez déjalo para otro usuario que eso lo se perfectamente, pero al ser Abby un personaje tan asqueable y con menos carisma que una piedra todo sentido de empatia se pierde, como mencionas te puede gustar el juego pero para mi no deja de ser una cagada de juego y eso no va a cambiar.
¡Olé! Me encanta cómo justificas que este juego es una "cagada"...¡porque yo lo valgo!. En fin. Abby desde luego tiene más carisma que algunos, y de asqueable...a mí no me lo pareció al final del juego.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > 8 videojuegos que te obligaron a hacer cosas que no querías hacer

Hay 136 respuestas en 8 videojuegos que te obligaron a hacer cosas que no querías hacer, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL