Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II
Por Emm22261
Hace 3 años / Respuestas: 45 / Lecturas: 1803

The Last of Us: Parte II: ¿Es una decepcion o una obra maestra? Hablemos en profundidad de esta historia. SPOILER

Corría el año 2013 cuando probé por primera vez the last of us un juego del cual había visto varios vídeos y me llamó la atención principalmente por ser de los creadores de Uncharted sin embargo lo que me acabó por convencer fue ver por youtube la primera parte del juego hasta la muerte de sarah pues aunque me llamaba  la atención por ser de los creadores de la saga anteriormente nombrada ya había jugado a otros juegos de zombies y me gustaron pero tampoco fueron nada del otro mundo, pero al ver esa primera parte con esa increible narración, esos gráficos (en su momento y para la ps3 eran graficazos) y la escena tan emotiva, terminé por convencerme y me compré el juego siendo lo mejor que pude haber hecho. El resultado final creo que ya es sabido, uno de los mejores juegos que había jugado y que demuestran que el mundo de los videojuegos si se hacen con mimo y trabajo pueden ser una autentica joya y demostrar que esto no es solo para "niños" y que estos pueden contar historias tan profundas como los libros, el cine o la propia realidad. Así y tras ocho años esperando, obtenemos la tan ansiada secuela que no ha dejado indiferente a nadie. Tras jugarlo y atendiendo a todos los detalles debo decir que me ha encantado y la espera ha merecido la pena. 
Ahora, el principal problema que le veo a esta entrega es que no está dirigida a todo el mundo quiero decir, la primera entrega fue un juegazo que hizo que mucha gente que a lo mejor no le gustase el genero se lanzase a jugarlo y que tras anunciar la secuela muchos de los que no lo jugaron se hayan lanzado a jugarlo descubriendo la historia de Joel y Ellie sin embargo y bajo mi opinión la primera entrega se puede considerar una entrega más "light" es decir que era facil de entenderla para todo o casi todo el mundo pues siendo quizá la parte más conflictiva el desenlace. Sin embargo y como decía esta entrega va mucho más allá y para comprenderla debemos ir mucho más allá pues muchas cosas no las vemos directamente en el juego mas bien hay que "percibirlas". Es decir no todo el mundo puede entender lo que naughty dog ha querido contar pues esta historia está hecha para un público maduro y además contamos con una historia más oscura y cruel que la primera. Pero vayamos por parte centrandonos en lo principal y lo polémico.
La idea principal del juego es por un lado que la venganza tiene sus consecuencias y por otro que todos los actos que hacemos tienen consecuencias ya sean positivas o negativas. 
En este juego tanto Ellie como Abbie buscan venganza, la primera por la muerte de joel y en este caso vemos como esa búsqueda de venganza trae consecuencias negativas para Tommy, para Jesse y para la propia Ellie con ese final. Si se recuerda el primer juego ellie dice muchas veces que uno de sus mayores miedos es quedarse sola y curiosamente es lo que pasa en el final. Por otro lado tenemos a Abbie que busca matar a joel por matar este a su padre pero esa venganza trae consecuencias negativas para su grupo y para ella.
Pero sigamos, ahora con la muerte de Joel, esta muerte es muy impactante y cuando vemos como abbie lo mata sentimos un gran odio y buscamos venganza. Esta escena es la más trágica e impactante de la historia pero una de las mejores de la saga y tenerla tan pronto es algo que nadie se espera. En este punto debemos recordar que Joel no es un héroe y el cometió muchos asesinatos y esto le trae consecuencias. El juego nos pone a posta que manejemos a abbie siendo esto una jugada arriesgada pero efectiva para ver otro punto de vista y es cuando comprendemos porque abbie hace lo que hace. ¿Acaso no es lo que estamos haciendo con ellie?. Claro que no quería que Joel muriera pero puedo entender porque abbie lo mata. También descubrimos más cosas sobre el padre de abbie  y a mi me dio la sensación de que realmente los luciérnagas querían la vacuna para salvarse ellos con la escusa de la humanidad pues todos temen a la muerte incluida marlene en el primer juego pero eso es una opinión mía. 
Otro punto aqui mientras controlamos a Abbie es que realmente Abbie y el chico son una referencia al primer juego con joel y ellie. Es decir, Abbie sería joel y el chico sería Ellie. Naughty dog lo hace aposta para hacernos ver el reflejo de joel y ellie en otras personas y nos hace pensar que Joel y abbie son iguales , y quizá darnos cuenta de todas esas acciones que cometimos en el primer juego. ¿Cuantos inocentes matamos? ¿a cuantos inocentes mató joel antes de conocer a ellie cuando era un saqueador? ¿Acaso no podemos pensar que en la primera entrega Joel actua como abbie con el palo de golf al matar al padre de abbie y esta cuando descubre a su padre muerto y jura venganza tendría el papel en esta entrega de ellie sujetada en el suelo jurando venganza mientras ve la muerte de su "padre"? Si odiamos a Abbie, ¿Deberíamos odiar a joel también?. Esto es algo arriesgado pero maravilloso pues muy pocos lo hacen y da que pensar.
En otro punto encontramos la relación de Ellie y Joel quien antes de esta entrega están peleados porque como sabemos más adelante por recuerdos, ella se entera de la verdad pero si nos fijamos ella perdona a joel la noche antes de su muerte y en las conversaciones entre ellie y dina se puede ver como ellie parece que lo ha perdonado queriendo hacer cosas juntos como ver pelis. Sin embargo a la muerte de este ella se siente apenada por haber estado cabreada con el y no haber didfrutado de más tiempo juntos pues comprende porque el la salva y es algo con lo que ella estará siempre agradecida. 
Y llegamos al final polémico, el  por que ellie no mata abbie. Pero esto es porque ella se da cuenta aquí que ella y el chico le recuerdan a ella y a joel ademas es cuando entra en accion la verdadera ellie que es capaz de devolver la fe a los demás y cambiarlos a mejor, la ultima de nosotros. Y el titulo hace referencia perfectamente a a que ella es la ultima persona en el sentido de humanidad pues esta ha desaparecido. Si vemos los dos juegos nos damos cuenta como toda persona rodeada por ellie va a mejor. Ella al final al ver el recuerdo de joel es como que no puede hacerlo y hace lo que nadie mas haria perdonar la vida a abbie demostrando esta idea de que con ella la humanidad sigue viva. Se que es un final que no habrá gustado a mucha gente pero se tiene que ver con otra perpectiva. Tambien me dejo bastantes cosas pero seria alargar demasiado esto. En general me ha gustado bastante y puedo decir que al menos para mi la espera ha merecido la pena y estamos ante un juego que va a ser recordado o mejor dicho una saga que pasará a la historia. ¿Es mejor que el primero? Pues no sabría que decir, realmente no me puedo posicionar pues ambas historias me han gustado mucho por lo que lo dejaré en unas buenas historias. Ojalá tengamos una trilogía para cerrar la historia. Y vosotros, ¿Pensáis lo mismo?
The Last of Us 2
EDITADO EL 09-07-2020 / 02:19 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Fizban3747Hace 3 años1
Yo solo voy a comentar varias cosas que necesito poner.... TLOU no son Joel y Ellie, la peña para menoscabar el juego no para de repetir como monos unos agujeros argumentales que realmente no existen, solo que son tan ciegos que piensan que su forma de verlo es absoluta, que tambien mucha opinion negativa vertida viene influenciada por youtubers de rigor que han dicho "X es mierda por Y" y su ganado repite exactamente su mismo mantra....
Es un juego que invita a pensar y a dialogar, lo mismo que fue el primero, que no se si os acordais pero la gente hechaba pestes igual diciendo que todo el viaje de Joel habia sido en vano.... En fin, que cada cual piense de este juego lo que quiera, yo creo que no haber sido un juego fanservice y que haya hecho que los fans podamos discutir sobre la trama y los temas que provoca es algo que muy pocos juegos consiguen y a mi forma de ver, es de aplaudir.
25 VOTOS
AlbertoMB401Hace 3 años2
Pues yo creo que no están reñidas ambas cosas. A mí como fan de TLOU puedo decir que me decepcionó. Me esperaba otra cosa (y más tal y como nos vendieron los tráileres). Pero no por no ser lo que me esperaba diré que es un mal juego, no sé si obra maestra, al nivel del 1 para mi seguro que no, pero si tiene un nivel altísimo, de eso no hay duda. Quizás si esta misma historia la hubieran hecho en otra IP con nuevos personajes si sería considerada una obra maestra en términos generales, pero como secuela de TLOU (hay que tener siempre esto en cuenta), para mi no es tan buena y toma muchas decisiones que no han sido acertadas que ahora no voy a entrar a ellas, pero eso es a juicio de cada uno.
3 VOTOS
HeikerGames276Hace 3 años3
@AlbertoMB
Mostrar cita
Pues yo creo que no están reñidas ambas cosas. A mí como fan de TLOU puedo decir que me decepcionó. Me esperaba otra cosa (y más tal y como nos vendieron los tráileres). Pero no por no ser lo que me esperaba diré que es un mal juego, no sé si obra maestra, al nivel del 1 para mi seguro que no, pero si tiene un nivel altísimo, de eso no hay duda. Quizás si esta misma historia la hubieran hecho en otra IP con nuevos personajes si sería considerada una obra maestra en términos generales, pero como secuela de TLOU (hay que tener siempre esto en cuenta), para mi no es tan buena y toma muchas decisiones que no han sido acertadas que ahora no voy a entrar a ellas, pero eso es a juicio de cada uno.
De nuevo, te estas dejando llegar por lo que tu consideras que es TLOU. Es decir, en el momento en el que dices que el mismo juego si fuera otra IP y se llamara “Supervivientes en Seattle” sería una obra maestra, pero como es un TLOU y no pasa lo que a ti te gustaría, ya no se merece esa nota. No se, lo hemos discutido mucho, pero ese punto en concreto para mi no tiene sentido. Una cosa son los gustos, que te guste mas esto, que te guste menos aquello... Eso está genial y es respetable. Pero que digas que un juego es una obra maestra, pero como es un TLOU ya no se le puede considerar como tal, no se, creo que es un sesgo que viene dado por lo que tu querías que fuera TLOU2.
9 VOTOS
AlbertoMB401Hace 3 años4
@HeikerGames
Mostrar cita
@AlbertoMB
Mostrar cita
Pues yo creo que no están reñidas ambas cosas. A mí como fan de TLOU puedo decir que me decepcionó. Me esperaba otra cosa (y más tal y como nos vendieron los tráileres). Pero no por no ser lo que me esperaba diré que es un mal juego, no sé si obra maestra, al nivel del 1 para mi seguro que no, pero si tiene un nivel altísimo, de eso no hay duda. Quizás si esta misma historia la hubieran hecho en otra IP con nuevos personajes si sería considerada una obra maestra en términos generales, pero como secuela de TLOU (hay que tener siempre esto en cuenta), para mi no es tan buena y toma muchas decisiones que no han sido acertadas que ahora no voy a entrar a ellas, pero eso es a juicio de cada uno.
De nuevo, te estas dejando llegar por lo que tu consideras que es TLOU. Es decir, en el momento en el que dices que el mismo juego si fuera otra IP y se llamara “Supervivientes en Seattle” sería una obra maestra, pero como es un TLOU y no pasa lo que a ti te gustaría, ya no se merece esa nota. No se, lo hemos discutido mucho, pero ese punto en concreto para mi no tiene sentido. Una cosa son los gustos, que te guste mas esto, que te guste menos aquello... Eso está genial y es respetable. Pero que digas que un juego es una obra maestra, pero como es un TLOU ya no se le puede considerar como tal, no se, creo que es un sesgo que viene dado por lo que tu querías que fuera TLOU2.
Pues si, para mi es muy importante tener en cuenta que es una secuela de TLOU. De hecho es básico, es como si una película de Spiderman utilizas como personaje principal a Batman. La película puede estar genial y ser brutal, claro, pero no es Spiderman, es Batman . Pues aquí lo veo algo similar. Y cómo te dije, como toman decisiones que a mí no me gustan, me hacen dudar de si es una obra maestra dada la secuela del juego que es. Hay cosas que son indiscutibles como el gameplay, gráficos o el realismo que es de 10. Pero como la historia va por gustos y es algo subjetivo, a mi parecer no está al nivel del 1. No se, sinceramente me gustaría demasiado pensar como tú y que me parezca todo maravilloso y genial, pero es que tengo que decir lo que realmente siento o reviento Lo que tampoco se le puede negar al juego es las emociones que transmite tras jugar al 1. Emociones buenas y la mayoría malas (no malas de que este mal hecho, sino malas de que te hace sentir mal por dentro ) y por eso muchas veces me replanteo si este juego es una obra maestra o no realmente por conseguir transmitir eso. Es algo que ningún videojuego había llegado a transmitirme hasta ahora. No se, son sensaciones encontradas.
EDITADO EL 09-07-2020 / 05:21 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Elzurdo1153Hace 3 años5
Buenas a todos

No hay una verdad absoluta. Personalmente creo que es un muy buen juego pero no es el mejor de la generación. Creo que las historias debieron contarse de manera paralela avanzando progresivamente. Al contarse como se contó muchos no terminamos de conectar con en Team Abby. Además que cortó la mejor parte para volver de cero a Abby. 

De todos modos el orden de los factores no altera el producto dicen. Lo que si no hubiese agregado el prólogo de la playa. Creo que mostrarnos un grupo mas malo que la peste en un juego que se cansa de decirnos que no hay buenos ni malos se ve fuera de foco. Sentí que después de todo lo de Seattle ni Tommy  ni Ellie comprendieron nada. Esta armado para que Ellie pierda a su familia. Es lógico pero yo hubiese terminado el juego en el teatro y un pequeño prologo con Ellie sin los 
deditos.

Por ejemplo después que Abby la perdone, Ellie la ataque a traición y en un forcejeo se escape un tiro y mate a Dina o que pierda el bebé. Flashback de Joel + perdón y todos a casa. Esta poco trabajado pero quería transmitir la idea global de lo que me generó el último capítulo. 

De todos modos es un juego obligatorio de la generación. De hecho lo estoy jugando de nuevo para ver si sigo con las mismas sensaciones o cambio de idea. Al hacerlo x segunda vez se pueden sacar cosas en limpio y ver cosas que en la vorágine de la primer pasada se pudieron escapar. 

Por último y no los aburro más,  no creo que sea merecedor del odio que recibió pero hay mucha crítica seria que no esta bien descalificar porque no es la misma que nosotros. El juego se entiende perfecto pero puede no gustar tanto como a los que lo aman.

Saludos!
Carbonoideo1299Hace 3 años6
No está ni en los mejores juegos que he jugado este año. Su historia contrasta con una excelente jugabilidad, pero encima hay mucho relleno y repetición de enfrentamientos que solo alargan la trama.
2 VOTOS
McRed20Hace 3 años7
Voy a copiar y pegar lo que puse hace unos días en otro hilo de este mismo foro:

¡OJO SPOILERS!  

Personalmente creo que el juego es INMEJORABLE, no solo en la parte técnica, si no en el argumento. La muerte de Joel podría haberse producido al final de primer juego y generar esa tensión durante 7 años, pero el haberlo hecho al comienzo del 2º juego, cuando nadie se lo espera, es de quitarse el sombrero. Evidentemente que se pasa mal y odias a ND por haberlo hecho, pero es un giro sobresaliente sobre el que descansa el resto del juego y las motivaciones de todos los personajes. Si hubiera muerto Dina u otro personaje, por ejemplo, no llegas al mismo climax como jugador.  

Digo que el juego es inmejorable porque ahondas en lo peor del ser humano cuando te ciegan los sentimientos y arrasas con todo solo por venganza. Abby es un personaje frío y distante hasta que se cruza con Lev, pero no olvidemos que Lev es para Abby lo que fue Ellie para Joel en el primer juego. Luego Abby es como Joel, una superviviente/asesina, que encuentra algo por lo que luchar.  

El mayor y último impacto, y lo que para mi es la cumbre del juego, llegó en la granja, cuando Tommy vuelve, totalmente desquiciado, para retomar lo que dejaron a medias. En ese momento Ellie se da cuenta de que no puede dejarlo estar y de una manera u otra tiene que buscar su redención personal, estar en paz, y al final lo consigue perdonando a Abby, pese a perderlo todo. (Creo, tras leer algunas opiniones, que no lo pierde todo y vuelve al final a la granja a recuperar sus cosas y la guitarra de Joel, pero vuelve con la pulsera que le regaló Dina y no se sorprende al ver la casa vacía, luego ya se ha reencontrado con ella. En ese momento se da cuenta que dejando allí la guitarra de Joel es como le perdona definitivamente, y se cierra el círculo).  

Historia que atrapa, que emociona y que no deja a nadie indiferente y para bien o para mal, ND ha conseguido algo que es muy difícil: llegar a los jugadores, no solamente a través de unos graficazos, si no de una historia magistralmente contada.  

Salu2 a todos!!
15 VOTOS
EstGamer924Hace 3 años8
Muy buenas a tod@s, yo la verdad es que necesito pensarlo fríamente, si me dejo llevar por lo que siento, decepción... pero en el fondo si que creo que es un gran juego, no se si de obra maestra, pero si un gran juego.

Si que es cierto que abby tenia su motivo y es entendible, pero después de todo lo que pasamos en el 1, nunca podre tener ningún aprecio por abby, es mas, la odio, entre otras cosas porque me obligan a jugar con ella cuando mas la odiaba por la muerte de Joel, creo que sería aconsejable haber jugado antes con ella que ver la muerte de Joel, así no me habría generado esa animadversión, y además en el teatro yo no quería hacerle daño a Ellie y se lo tienes que hacer...

Joel hizo lo que hizo, estuvo mal, pero es Joel, yo habría hecho lo mismo, y por muy mal que estuviera, siempre le elegiría a el o a Ellie antes que a abby.

En resumen, me lo voy a pasar mas veces porque después de jugarlo, se me quedó un vacío y un " no se a que jugar solo quiero TLOU", y seguramente después de una segunda vez entenderé todo mucho mejor.
EDITADO EL 09-07-2020 / 14:36 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
KrLs-8810Hace 3 años9
Emm22 Voy a darte mi opinión sobre el final ya k lo veo ligeramente diferente a ti compañero.Ellie se dio cuenta cuando ahogaba a Abby de k había dejado de recordar a Joel malherido,que ahora podía recordar bien su cara,recordarlo tocando la guitarra,así k supo k ya lo había perdonado y k estaba en paz.Ese era el motivo x el k no podía dejar de perseguir a Abby,xk no podía dejar de tener esas pesadillas con el y xk le quitó la posibilidad de perdonarlo...( si recuerdas en una escena le dice k no cree k lo vaya a perdonar nunca xo k hara lo posible x hacerlo ) Asi k la dejo con vida,xk sabía k la venganza solo le traería más muertes y dolor.Por mi parte una historia muy bien hilada y explicada,sin dejarse ni un detalle al azar y xa mi la mejor historia vivida en este medio.Es verdad k no es xa todas las edades y k no todo el mundo está preparado xa una historia así,xo k un juego me haya hecho sentir esa rabia,ese dolor,sentirme sucio y con ganas de venganza es xk es una obra maestra.Creo k ese es el problema k muchos han tenido y x lo k no les ha gustado el juego,no entienden k un juego quiera hacer k se sientan así.Un saludo.
EDITADO EL 10-07-2020 / 16:02 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
-Giaco91Hace 3 años10
Para mi es una obra de culto, que en un par de años será analizada en retrospectiva, con el hate más calmado, y se verá por lo que al final fue, y no por lo que querían que fuese. Una obra que avanza la industria y provoca en el jugador sensaciones nunca antes logradas con un juego. Prioriza la reflexión antes que la satisfacción, la innovación antes que lo fácil, una historia que no deja indiferente a nadie en una industria llena de juegos que completas y olvidas al instante. 
Lo único que la separa de ser una obra maestra (para mí), irónicamente, es lo que tanto alabo: las sensaciones, en su mayoría negativas, que deja en el jugador. Un juego que te hace sentir tan miserable al momento en el que ruedan los créditos no podría amarlo, pero es evidente que solo una obra de muy buen calibre puede provocar dichos sentimientos.
10 VOTOS
GMorr4Hace 3 años11
@Emm22 Por fin una critica OBJETIVA Y MADURA del juego, me da tanta pena ver a tanta gente hateando el juego y buscadole el pelo al huevo para encontrar alguna minima falla, destacandola y tergiversandola para tirarle mierda al juego. Hay muchisimos detalles que la gente pasa por alto, es complicado de entender si no le prestas la suficiente atencion.

Y con respecto al final, hay varias razones por las cuales Ellie perdona a Abby, una es la que mencionaste. La otra es que cuando Ellie vivia con Dina en la granja, al ver su diario nos damos cuenta que Ellie estaba totalmente traumada, solo recordaba los gritos de Joel agonizando, pero NO PODIA RECORDAR SU ROSTRO, se estaba olvidando de el, y eso le dolia un monton. 

Yo creo que esa es la razon por la que va en busca de Abby nuevamente, mas que deseo de venganza tambien era un poco el hecho de la culpa de estar olvidandose de Joel, pero algo MUY IMPORTANTE ocurre cuando esta a punto de ahogar a Abby, tiene ese recuerdo de Joel, y ahora no lo recordo agonizando, lo recordo tocando la guitarra, pudo volver a recordar su rostro detalladamente. Eso fue una BOMBA de emociones en el cuerpo de Ellie,y sumandole el hecho de que Ellie se dio cuenta de que la relacion Joel-Ellie era casi la misma que la relacion Abby-Lev, esto logra explicar porque la perdona, y tiene todo el sentido del mundo.

 Ademas, el ciclo de venganza se hubiera renovado, ya que la "hija" de Abby , osea Lev, tal vez termine buscando venganza. Jajajajaja y ahora me imagino a JJ matando a Lev para vengarse por la muerte de Ellie.

Pero bueno, el punto es que estas cosas que mencione, poca gente las ha entendido o comprendido, tienen un punto de vista taaaan superficial, diciendo "uuu muere Joel que puta mierdaaa" "aaaa que juego tan absurdo, toda la historia buscando venganza y al final la perdona, que basuraa", ahora entienden porque la gente no tiene criticas constructivas y objetivas? solo estan enojados y tiran hate sin sentido al juego, me molesta demasiado porque el juego y su historia me encantan y es algo demasiado injusto.
10 VOTOS
Gabyaguanterojo34Hace 3 años12
Terminé el juego hace una semana y para mí es una OBRA MAESTRA.


[SPOILER]





  La perfección solo se ve, cuando te das cuenta de los detalles, todo cobra un sentido mucho más importante luego de pasarte el juego por primera vez, estoy en la segunda vuelta y el juego junto con la trama me parecen cada vez mejores.

  La historia planteada por partes me parece un acierto, no solo para entender a abby y colisionar con lo que uno piensa sino por el trasfondo del mundo, algo que eché de menos en el primero. Se muestra cómo se organizó la gente luego de tanto tiempo de pandemia y los conflictos que terminan en guerra por la imposibilidad de entender al diferente.

  Los personajes me parecen los más humanos en un videojuego y con sus maneras de ser y acciones justificadas.
  Abby : hasta su musculatura se justifica, ella vivió para vengarse, en el acuario prefirió no estar con Owen para no perderse un entrenamiento por el miedo a no ser lo suficientemente fuerte para llevar a cabo su venganza. Y cuando la obtuvo siguió atormentada hasta que logró su redención con Yara y Lev, paradójicamente haciendo lo mismo que Joel.
  Ellie : sus detalles son esenciales para entender el final del juego "future days". Ellie encarna un viaje por venganza aún sin haber perdonado a Joel algo que se nota al no poder tocar dicha canción cada vez que agarramos una guitarra. Ella no puede vivir con resentimiento hacia, seguramente, la persona más importante de su vida y solo logra perdonarlo cuando ve a abby con lev por eso que la deja vivir.

  Odio el final aunque este me parece perfecto, Ellie puede perdonar a Joel cuando ya lo pierde todo hasta está dispuesta a tocar "Future days" pero ya no puede, esta imposibilidad de perdonar la llevó a su miedo más grande, quedarse sola.
4 VOTOS
Antonionegro31
Expulsado
Hace 3 años13
Obra maestra oiga.
Luego de jugar y terminar este título. Los demás te saben a poco. 
Lo mejor de lo mejorcito que hay en ps4. 
La historia es buenísima. Da que reflexionar. Emociona.
3 VOTOS
Bombird276Hace 3 años14
Para mi fue la mas cruda y visceral, la mejor historia que he visto en un juego acerca de la violencia. 

Por cierto soy uno de los pocos que amo a Abby? He visto mucho hate hacia ella  pero se entiende si eres un fanático.... 
De la historia nada que decir, una genialidad absoluta, cambió radicalmente de lo que significó el 1 a lo que es este. 

Solo me hubiera gustado que (ojo, esto es solo mis deseos y lo que me hubiera gustado a mi, de la historia) :

-un desenlace más espectacular para Isaac (como un villano más de la historia) , así también una muerte para Yara donde se dieran el tiempo de estar con ella en su deceso, siento que fue muy poco importante su final en comparación con el protagonismo que tubo. Me dio mucha pena por ella  pero si me siento feliz que gracias a ella, lograrán safarse de Isaac. 

-saber que fue de Abby y lev luego de irse en el bote 

-Si fuera parte del fans service de the last of us, así lo vería.... "Siento que eso fue cruel  y algo egoísta de los creadores manipular personajes queridos por mucha gente de tal manera con el fin de darle otro significado al juego, además la historia estaba mal organizada,no sabría decir si fue acertado o no, pero haber puesto la muerte de Joel al príncipio me pareció un acto cruel con el personaje y su historia, todo lo que lucho para llegar al final del 1 y que luego, después de años de espera por una segunda entrega, suceda su muerte tan al principio del juego, nose como hubiera resultado si esta hubiero sido a mitad del juego, o si su historia se contará en otro orden.."  eso ha sido lo que he leído mayoritariamente de las críticas negativas hacia the Last of us 2, pero muchas de esas críticas se han distorsionado bastante en insultos a los creadores del juego, lo cual ya eso es enfermizo.... 

Aunque no le doy 10 de 10 por que tenía varios bugs, caída de frames y fallas en la IA. Sin duda alguna fue toda una teleserie, toda una montaña rusa de emociones donde ellie y Joel dejaron de ser protagonista. No lo voy a negar que para mí fue una de las mejores historias que me ha tocado jugar en un videojuego. Sin duda una gran obra del año 2020
1 VOTO
Morgoth969526Hace 3 años15
Yo creo que  es un gran juego y una decepción a la vez.
No se puede negar, que dentro del contenido del juego, hay grandes momentos, sobre todo en el arco de Abby.
Pienso que es una decepción porque si bien, no es que la historia sea mala en sí, pero es una historia oscura y amarga.
Básicamente destruyeron a los personajes que amábamos.

Tal vez el juego tiene contenido por demás en afán de ser más largo. Esto lo hace un poco monótono.
Por ejemplo, el arco de Ellie para mi no está al nivel del de Abby.  Cuando llegamos a Santa Bárbara, es más de lo mismo . Es un poco forzado que Ellie siga empecinada en matar a Abby. Y al final no profundizan en las víboras. Sólo sabemos que son unos tipos bastante malos.
Quitándole contenido al juego, podría ser un producto más redondo. 
La parte de Ellie en Seatle es larga y monótona. Debería ser más corta.
La parte de Santa Bárbara también. O tal vez deberían haber buscado un final que le diera más importancia a ese último capítulo. Que ellie mate a Abby, pero a cambio se entregue a las luciérnagas para someterse a experimentos y buscar una cura.  Al personaje de Ellie lo convirtieron en una oscura vengativa y hasta cobarde (eso de lucha con cuchillo contra alguien desarmado y herido)
Si el juego hubiese terminado con una redención de Ellie, le hubieran dado un toque interesante. O simplemente cortarlo en el primer enfrentamiento con Abby.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > ¿Es una decepcion o una obra maestra? Hablemos en profundidad de esta historia. SPOILER

Hay 45 respuestas en ¿Es una decepcion o una obra maestra? Hablemos en profundidad de esta historia. SPOILER, del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL