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La versión estándar de NBA 2K21 será más cara en PS5 y Xbox Series X que en las consolas actuales

Killerliuva2763Hace 3 años208
@SirPlayALots
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@MyamiGames
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@DaniG94
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@MyamiGames
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Para los que dicen que cada evz cuesta hacer mas los juegos: Destiny, el videojuego más caro de la historia, supera en coste a producciones de Hollywood. Llamado a marcar un antes y un después en la industria, ha costado más de 380 millones de euros vale 380 millones de euros costo el juego mas caro de la historia de los videojuegos. Monster hunter World, un juego que apenas a vendido 20 millones de copias(un record apra la saga sea dicho) por que segun las cuentas. 20 millones a 40€ (el precio mas bajo de venta que pude encontrar) 20X40=800 ahroa agragale los 0 de lso millones y tienes que un juego que apenas a sacado 20 millones de copias ha sacado 800 millones de beneficios... pero luego es caro hacer un juego verdad?
De verdad algunos hacéis unos cálculos de risa. La media de precio de venta del título debe andar entre los 30 - 40 euros teniendo en cuenta las 20 millones de copias. Se te olvida si partimos de esa cifra que hay que descontar los impuestos (el IVA vamos), después el porcentaje que se llevan los intermediarios (plataformas, tiendas, producción de copias, etc.) y finalmente la empresa de ese dinero que le llega tiene que pagar los correspondientes impuestos. Vamos que esos supuestos 800 millones que dices, con suerte a Capcom le han llegado la mitad. De todas formas estáis hablando de casos extremos, la mayoría de títulos no llegan a esas cifras ni por asomo. Llegar a 5 millones en la mayoría de casos es un logro (hablo de triples A, de juegos indies es prácticamente una utopia). Respecto a los precios de los juegos en sí, me gustaría a los que hablan de los precios en pesetas que los transformen a euros teniendo en cuenta la inflación, ya veran que los precios se han mantenido o incluso han bajado respecto a las primeras generaciones. Yo no defiendo esta subida de precio en títulos plagados de microtransacciones como los NBA2K, pero simplemente single player puedo entenderlo. Eso sí, que yo se los compre ya es otro tema.
Perdona? pero 20 millones en 3 años de VIDA no en pocos meses, la mayoria de juegos en 3 años los triple A grande no bajan de las 40 millones de copias 20 millones hoy en dia en la industria es NADA Y MENOS. Sabes cuanto costo desarrollar y promocionar monster hunter world? 26 millones..aun que viesen la miatd capcom seria 400 millones de los cuales 374 seria puro beneficio... la difenrcia entre Gasto/beneficio es tan pero tan abislmal que da igual cuanto le busues la vuelta..los juegos a 70€ hoy dia son jodidamnete rentable. sin ir mas lejos TLOU2 en 1 semana 1 SEMANA supero los 4 millones y medios de ventas y eso que paso lo de las filtraciones y es EXCLUSIVO. no me queiro imaginar lo que puede vender en 1 mes o en 1 año.... bueno y esos datos eran solo de la version fisica ahora sumale la version digital... La diferncia Coste beneficio es simplemente demasiado grande como para que se pnateen siquiera subir los precios.
Comienzo a creer que era sarcasmo... Mira amigo, tienes razón, pero hay videojuegos que francamente no venden o son un fracaso total, eso de los 40 millones no sé exactamente de dónde lo sacas, ok sí, son números que alcanzan grandes sagas, pero definitivamente, muchísimos triple A no superan los 20, deberías ir leyendo algunos números de ventas
Pero esos triple A que no superan los 20 millones, normalmente tienen un presupuesto mucho menor. Igual, no creo que sea un tema tan simple porque las compañías casi nunca dicen cuanto les costó el juego, y en general son poco transparentes. Nada más nos queda suponer que en los primeros meses que es cuando más se vende, casi todas son ventas de 60 dolares. El tema de los impuestos tampoco es tan simple, en México te cobran 60 por el juego y 10 de impuestos, pero es que los 60 ya van limpios, como sony lo vende en su propia plataforma, prácticamente se lleva todo. Aunque ya habrá que ver el tema con las otras distribuidoras. Creo que en este caso en particular, quieren sacar más beneficios de un parque de consolas mucho menor. Eso si, ustedes solo estan hablando de lo que venden los juegos, pero muchisimos juegos sacan muchos beneficios de micro transacciones chorras, sobretodo el nba, roza en lo pay to win.
Hashef140
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Hace 3 años209
@Jhonnywhait-
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@Hashef sabes que en la Xbox te la clavarán igual, verdad crack ?
Si la verdad estaba leyendo la noticia original, en ingles claro está. Y resulta que el director de 2K quiere salirse del Play Anywhere de Xbox para que no se pueda jugar con la retrocompatibilidad. Bueno da lo mismo, porque si al final hacen que el juego no sea retrocompatible son ellos los que sufrirían las consecuencias. Porque con todo lo que está pasando y lo fácil que explotan las cosas hoy en día, de una u otra forma los fans los van a obligar a retractarse. Al fin y al cabo son sus ventas las que van a bajar si niegan una retrocompatibilidad obligatoria.
Miyake81234Hace 3 años210
Acaban de alargar la vida de mi ps4 pro 2 años mas.
DiegoSenpai621Hace 3 años211
Aveces me pregunto: encerio no hacemos más inteligente con el paso de los años? 

- Ojo con esto' el problema principal de venta y (Pre- y Re- Venta) de los videojuegos es sencillamente el siguiente. 
SEGUERA POR EL DINERO, DEJAN DE USAR LA LÓGICA. 
Vender un juego a 60$ o 70$ genera mas pérdida y consecuencias que el propio beneficio que se busca. 

Creo y considero que si deciden vender los juegos de nueva generación a 70$ muy pocos optarán por la compra. (Si en concreto habrán venta, pero a un público más escaso) y generará disconformidad en la comunidad .

Pero si deciden venderlo a 50$ el título llegará a un público mayo, (cubriendo más terreno y generado aúnmas ganancia) y este público quedará conforme y satisfecho.
 no habrá necesidad de que a los 3 meses de su lanzamiento el juego ande rodando a lo 19.99 dólares.  
El mensaje es el siguiente: no compré juego de lanzamiento espera a que la compañía esté en la penumbra para entonces adquirir el título a mitad de precio.
Fps-ioseba2828Hace 3 años212
@Kevinista
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Si la respuesta del público es no comprarlo hasta que baje de precio acabaremos rápido la tontería.
Lo dudo, las compañías, tanto Sony, Microsoft y Nintendo, pusieron mismo precio en digital como en físico, y todo lo demás es historia.
Nahuelvq941841Hace 3 años213
Mientras la industria siga dependiendo de la novedad y las ventas de lanzamiento estás cosas seguirán ocurriendo. Una pena. Queda por ver cómo afecta esto a los usuarios como yo que rara vez compramos cosas nuevas y recurrimos a las ofertas, aunque es lógico suponer que este tipo de aumentos trastoca todo.
BreegBenjamin1649Hace 3 años214
@Blackjuani
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Entiendo que hacer videojuegos actualmente no sea muy sostenible debido a los costes de producción generación x generación, pero en parte no habría mucho drama si algunos juegos no salieran prácticamente rotos(la mayoría de los juegos como servicio en sus lanzamientos) otros que vienen siendo los mismo año tras año(fifa, cod, posiblemente este nba) los bugs que están en todos los juegos(okey este es muy debatible) el contenido recortado, algunos retrasos, mundos vacíos, misiones secundarias del montón, etc. Habiendo dicho eso también se que parte de la culpa es de los mismos jugadores que van y compran los juegos anuales(que la mayoría me parecen iguales) o aceptan prácticas detestables como el p2w. El punto es, que en mi opinión ¿pueden ser mas caros? Pueden, pero que me justifiquen el costo con hechos y no con palabras vacías que son las mismas año tras año pero con diferentes palabras. Es muy debatible el señalar un juego ideal para ese coste en el que todos estemos de acuerdo(no me vengan con el red dead redemption 2, no me atrae ese juego), pero si cumplen con lo mínimo que es entretener(según el concepto de cada uno) y no prometen cosas que no podrán hacer, listo. Están simple como eso. PD: es posible que me halla(espero k este bien escrito) ido un poco por las ramas, pero la idea general se entiende no?
No se entendió nada. Hacer videojuegos es super costo que ustedes no tienen ni idea, la mayoría de las veces se justifica el precio, cada Ingeniero desarrollador cuesta más o menos 100.000$ al año, agrega los demás roles, las instalaciones, servicios y personal de planta.
GTFOH1252
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Hace 3 años215
Es normal que cuesten más, 5 euros no son para tanto, un saludo!
Laryos4447Hace 3 años216
75€ con todo lo que ganan en micropagos. Como la cuelan y lo que jode es que lo consiguen.
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PSheroHard1022
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Hace 3 años217
@Laryos
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75€ con todo lo que ganan en micropagos. Como la cuelan y lo que jode es que lo consiguen.
y 7-8 meses despues el juego lo regalan con las tostarica porque su valor es nulo cerca de la salida del nuevo refrito pero prefieren regalarlo por 3-5€ y pillar incautos que gasten en su casa de apuestas y los que lo compraron al inicio con cara tontos
CapitainCrunch156Hace 3 años218
Lo mas facil es esperate unos meses cuando esta a 20 -30 euros por wallapop. Total te lo venden a veces de segunda mano en Game al precio de un nuevo asi que mejor esperar y pillarte cualquier juego rebajado , hay tantos para comprar y de calidad. Asi ninguna empresa se atreveria a ponerlos tan caros . Menuda estafa los juegos nuevos.
Roberbe1141Hace 3 años219
Si no recuerdo mal, en todos los cambios de generación sube el precio de los juegos, no hay nada nuevo no? Si hace años me llegan a decir que hacerme con un juego de ps4 nuevo me iba a costar 70€, habría dejado de jugar de inmediato 
Carlosalonso14566Hace 3 años220
Probablemente sea lógico como han comentado varios pero para una persona normal con un sueldo que le llega para final de mes y un capricho a lo sumo, esto es una locura.

75 euros por un juego base (sin contar dlc, micropagos o que el juego tenga una duración escasa) es una ruina y desde luego yo no voy a caer. De todas formas, a mi y mucha gente nos quedan muchas joyas de la actual generación por probar así que los más valientes que den el salto y ya en 3 años con las versiones mejoradas de ps y xbox vamos hablando.
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Matias14052009Hace 3 años221
@Kuroimato
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@Hemmonotta
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Si ya TLOU 2 sale 6000/7000 pesos acá en Argentina, imagínate ese precio cada día más convencido de armar una PC y chau
En PC los juegos son gratis?
obvio que no pero como mucho los juegos mas caros en argentina no pasan de 3500 pesos, gracias a que la mayoría de las empresas tiene precios adaptados a la región incluyendo a xbox y nintendo (jps store no es una de ellas)
KhRisTianBoSs4132
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Hace 3 años222
No me importa pagar más,como soy tonto perdido..
1 VOTO
KhRisTianBoSs4132
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Hace 3 años223
@MyamiGames
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@Macija
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No es algo de lo que me alegre, pero me parece adecuado. Los juegos llevan años llevando el mismo precio y no solo que los costes sean mucho mayores ahora, si no que es que no tienen en cuenta ni la inflación. Los libros, las chucherías, el cine... Todo sube de precio menos los videojuegos. No es algo sostenible.
perdona? ok son mas caros pero cada vez se juega mas a videojuegos y cada vez se obtienen mas beneficiossi un juego te cuesta desarrollarlo 4 millones de Euros y te deja 20 millones de beneficios es mucho menos que gastar 8 millones y que te deje 40 millones. y esa es la tendencia (los numeros son ejemplos) no...los juegos no deben subir mas de precio.
su comentario no hay por donde cogerlo,que me explique entonces por qué los juegos de snes eran más caros que los de psx de salida,o los de n64 más caros que los de ps2.
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Hay 249 respuestas en La versión estándar de NBA 2K21 será más cara en PS5 y Xbox Series X que en las consolas actuales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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