Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Por qué se retrasa un videojuego? Investigamos las razones detrás de esta decisión

ALVARO-ELITE6983Hace 3 años48
Yo creo que casi siempre es por lo mismo, le intentan dar tanta visibilidad al producto, que acaban prometiendo más de lo que pueden abarcar para atraer la atención de los aficionados y al final acaban teniendo que posponer los lanzamientos, no una sino varias veces en algunos casos.

A parte de los típicos problemas que se puedan llegar a producir, por una mala gestión, limitaciones de presupuesto o simplemente temas de directiva, porque al fin de al cabo la mayoría de las desarrolladoras pertenecen a un grupo que forma parte de una editora o publicadora, y como empresas que estas son, hay veces que se compran y venden, y cambian de dueños o de directrices.
DeadPoint204Hace 3 años49
Soy el único que al principio pensó que la foto de portada era Stephen Hawking? 
Deadpool20995594Hace 3 años50
@BreegBenjamin

[url]https://www.theverge.com/2020/6/11/21287890/call-of-duty-season-4-patch-84gb-xbox-one-data-cap-storage[/url]
1 VOTO
JULIVS1444
Expulsado
Hace 3 años51
@BreegBenjamin
Mostrar cita
@Deadpool2099
Mostrar cita
Retrasan un juego para "pulirlo" y luego te encuentras el primer dia 40gb de actualizacion.
Falso, ningun juego sale con un parche de salida de 40GB.
Tienes toda la razón, tan grandes no son, pero que vienen con parches enormes de salida es una verdad como un templo y eso te dice que el juego de salida esta roto. Luego, te venden un juego roto. Esta industria da asco, tu no vas a comprarte ropa y te la dan descosida o con agujeros, diciendote al comprarla que te esperes a que un chino en la trastienda te la termine de coser. Pues eso es lo que le pasa a los videojuegos. Y como el comprador de hoy en día son lo que son, pues a comerselo y encima hay quienes defendienden a als compañias por ello diciendo que es que lo estan mejorando y tal. Lo mejor cuando te dividen el juego en partes y te cobran como si fuera un juego nuevo cada parte y la gente tragando diciendo eso de "es que necesitan pasta para mejorarlo". Nada, que siga la fiesta.
2 VOTOS
Aioria6191345Hace 3 años52
@Deadpool2099
Mostrar cita
@BreegBenjamin [url]https://www.theverge.com/2020/6/11/21287890/call-of-duty-season-4-patch-84gb-xbox-one-data-cap-storage[/url]
es injustificable los retrasos hoy en dia es 100% por el mes y la fecha de lanzamiento sea buena.tenes el caso de cyberpunk que se retraso varias veces y le quita funciones al juego al revés de agregar mas contenido hoy en día no existe el pulido si o si va a venir con un parche de lanzamiento.
1 VOTO
Aioria6191345Hace 3 años53
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
Yo creo que casi siempre es por lo mismo, le intentan dar tanta visibilidad al producto, que acaban prometiendo más de lo que pueden abarcar para atraer la atención de los aficionados y al final acaban teniendo que posponer los lanzamientos, no una sino varias veces en algunos casos. A parte de los típicos problemas que se puedan llegar a producir, por una mala gestión, limitaciones de presupuesto o simplemente temas de directiva, porque al fin de al cabo la mayoría de las desarrolladoras pertenecen a un grupo que forma parte de una editora o publicadora, y como empresas que estas son, hay veces que se compran y venden, y cambian de dueños o de directrices.
mas que visibilidad es publicidad engañosa, y sucede en la mayoría de juegos Triple AAA. que nos venden el humo, te puedo asegurar que sino el 90% de los retrasos es por que no es el mejor momento para lanzar el juego
1 VOTO
Rabit44445154Hace 3 años54
Por que no quieren ser ASC Unity, fin y siguiente pregunta.
Katoxxx91
Expulsado
Hace 3 años55
Que retrasen Cyberpunk varias veces y encima ahora anuncien que han quitado lo del metro, la personalización de vehículos, la compra de apartamentos y el andar por las paredes, pues que quieres que te diga, me molesta y mucho, tenía a CD Proyect en un pedestal tras The Witcher 3, y ahora les estoy empezando a perder el respeto que les tenía tras todas las malas decisiones que están tomando con el Cyberpunk, que estoy seguro que será un juegazo, pero la forma en la que lo están enseñando al público es lamentable y demuestra una total falta de respeto por el usuario.
3 VOTOS
Kevin-Spencer122Hace 3 años56
Salan malicu

Malajala aduljala addula Ali malajulajala alandalys allá haddulas
Muertobienmuerto1058Hace 3 años57
Si no le hicieran propagandas antes de tiempo quizás seria menos retrasado, las únicas maneras entendible de retrasarlos son que algo le pase a la empresa y sus empleados que perjudique sus vidas o un virus como el que tenemos dificulte todo y cualquier proyecto en desarrollo se retrase por el mismo, lo demás son excusas sin sentido.
Wakaawakaa1450Hace 3 años58
Hay un frase que dice :" un juego sacado a las apuradas nunca es un buen juego , pero si lo retrasas cabrearas a los fans y bajaras su Hype"

Lo dijo el miyazaki o el kojima unos de esos
EDITADO EL 06-07-2020 / 01:24 (EDITADO 1 VEZ)
Chervitte1446Hace 3 años59
@Katoxxx
Mostrar cita
Que retrasen Cyberpunk varias veces y encima ahora anuncien que han quitado lo del metro, la personalización de vehículos, la compra de apartamentos y el andar por las paredes, pues que quieres que te diga, me molesta y mucho, tenía a CD Proyect en un pedestal tras The Witcher 3, y ahora les estoy empezando a perder el respeto que les tenía tras todas las malas decisiones que están tomando con el Cyberpunk, que estoy seguro que será un juegazo, pero la forma en la que lo están enseñando al público es lamentable y demuestra una total falta de respeto por el usuario.
Completamente de acuerdo. El proceso de producción ha sido un caos y el título se ha vendido al público cuando todavía estaba verde. Por no hablar del toreo constante a los aficionados con los gameplays. Y ya los dos retrasos han sido el colmo. Un cachondeo. Yo sinceramente no sé los tejemanejes de la industria, pero sí sé que se está perdiendo la credibilidad con tantos retrasos. ¿Acaso es tan difícil aguantarse una fecha al momento en que todo esté atado y no vayan a surgir problemas? Me da la sensación que las empresas dan fecha al tun tun y a sabiendas de que van a retrasar. Puedo entender que te falle el cálculo un mes o dos, pero que sean más y que casi todos los estudios lo hagan... No me cansaré de decir que un videojuego debe anunciarse y lanzarse en un periodo entre tres meses y un año. Más ya es colmar la paciencia de la gente y si encima vas de retraso en retraso, peor aún.
1 VOTO
Katoxxx91
Expulsado
Hace 3 años60
@Chervitte
Mostrar cita
@Katoxxx
Mostrar cita
Que retrasen Cyberpunk varias veces y encima ahora anuncien que han quitado lo del metro, la personalización de vehículos, la compra de apartamentos y el andar por las paredes, pues que quieres que te diga, me molesta y mucho, tenía a CD Proyect en un pedestal tras The Witcher 3, y ahora les estoy empezando a perder el respeto que les tenía tras todas las malas decisiones que están tomando con el Cyberpunk, que estoy seguro que será un juegazo, pero la forma en la que lo están enseñando al público es lamentable y demuestra una total falta de respeto por el usuario.
Completamente de acuerdo. El proceso de producción ha sido un caos y el título se ha vendido al público cuando todavía estaba verde. Por no hablar del toreo constante a los aficionados con los gameplays. Y ya los dos retrasos han sido el colmo. Un cachondeo. Yo sinceramente no sé los tejemanejes de la industria, pero sí sé que se está perdiendo la credibilidad con tantos retrasos. ¿Acaso es tan difícil aguantarse una fecha al momento en que todo esté atado y no vayan a surgir problemas? Me da la sensación que las empresas dan fecha al tun tun y a sabiendas de que van a retrasar. Puedo entender que te falle el cálculo un mes o dos, pero que sean más y que casi todos los estudios lo hagan... No me cansaré de decir que un videojuego debe anunciarse y lanzarse en un periodo entre tres meses y un año. Más ya es colmar la paciencia de la gente y si encima vas de retraso en retraso, peor aún.
Muy cierto, y además, pocos se acuerdan, pero cuando salió Fallout 4 CD Proyect dijeron a la prensa que así es como querían presentar su Cyberpunk, a pocos meses de su lanzamiento y con el juego ya terminado, ¿Que es lo que hicieron? Coger y enseñar un juego que no tenía nada que ver con su versión final en pleno 2018, a mas de dos años de su estreno... Puedo entender que lo presentaran en 2013 y al final se les alargase la cosa, pero una vez hecha esa cagada, podrían haberse guardado todo hasta tener el puñetero juego casi listo, pero no, era mucho mejor enseñar gameplays a la prensa (que esa es otra, los dos únicos gameplays los enseñaron primero en privado y casi que había que suplicarles para que los hiciesen públicos, porque claro, es mucho mejor enseñárselos solo a periodistas y youtubers y que estos te cuenten en un vídeo lo muy hypeados que están con lo que han visto). Y eso por no hablar de otras cagadas, como ponerte en un puto trailer publicitario la muerte de Jackie y la traición que va a recibir V al acabar el prólogo, prólogo que ya han dicho que dura unas 10 horazas... Es decir, que en un puto trailer van y te hacen spoilers de nadas más y nada menos que de las 10 primeras putas horas de juego con muerte de personaje secundario incluida... De verdad, llevo toda la vida esperando un RPG de mundo abierto cyberpunk, hasta hace poco me alegraba mucho que precisamente mi sueño lo fuese a desarrollar una empresa como CD Proyect,ahora mismo la alegría se a convertido en preocupación. Esperemos que al menos el número de peatones se haya mantenido, porque si han reducido eso también me voy a empezar a plantear muy seriamente el piratearlo, siempre digo lo mismo, si una empresa no me trata con respeto como consumidor ¿porque debo yo de respetarla como empresa?
3 VOTOS
TetsujinR100Hace 3 años61
Probablemente todo lo enumerado sea incluso hasta combinado. Me quedo con lo de "hacer un videojuego no es fácil" pero parte del lío debe venir en parte por dirigentes que quieren todo para ya por la parte económica, y otra por la parte técnica que no sabe de tiempos. Esto no es como una fábrica donde haces una pieza en cadena. Es algo más abstracto que encaja incluso dentro de lo artístico y debería protegerse el sector contra crunch, malas praxis y tener ciertas regulaciones.  Así cumpliendo con normativas sería mejor proteger a la industria y sus trabajadores.
1 VOTO
Xeito669Hace 3 años62
@Scrambler
Mostrar cita
@NewCruelBlack
Mostrar cita
@Scrambler
Mostrar cita
Buen reportaje. Las razones pueden ser todas las dichas. Pero hay una cosa que me molesta mucho: La "no exactitud" de las empresas. ¿Qué quiero decir con esto? El tener que estar cambiando la fecha. Si sabes que tu juego se va a retrasar, o va a tener un plan de marketing distinto por otros lanzamientos, o necesita tiempo para pulirse... NO digas la fecha. Te esperas y las dices una vez cuando sepas que va a cumplirse. La verdad es que estoy un poco cansado de que los grandes lanzamientos de estos últimos años todos ellos tenga cambios de fecha imprevistos. Otra cosa que me molesta una barbaridad es la política de esta última decada de que me anuncies un juego... Que va a salir dentro de ¿5 años?. Casos Como Cyberpunk 2077, Metroid Prime 4, SMTV... Los anuncian y entonces esperas para estar vivo dentro de 8 años (CP2077). Yo lo siento mucho, unpopular opinion, pero: Si vas a andarte con retrasos... Mejor no me digas nada. Y estoy seguro que muchos que dicen "bueno, si es para que salga mejor vale" o ponen la frasecita de los huevos de Miyamoto, no me los creo.
En gran parte tienes mucha razón en los que dices, si ya saben que van a retrasar la fecha de salida de un juego, para que anunciarlo? O si su desarrollo va a llevar mucho tiempo, para que crear hype desde el principio de su creación? Pero por otro lado, me imagino que alguno de los ejemplos que has puesto son de retrasos que han aparecido de manera imprevista, no todos pero imagino que juegos como Cyberpunk 2077, con el trabajo que supone y todo lo que tiene, admito que su retraso no me extraña.
Llevo desde el primer trailer de 2013 esperando el Cyberpunk. Cuando salga habrán pasado cerca de 8 años. Han tenido MUCHO tiempo para que ahora vengan con retrasos. Si por aquel entonces andaban muy liados con The Witcher y tal, ese trailer perfectamente podrían habérselo ahorrado hasta un par de años más tarde, pero no, tienen que crear expectación que literalmente hasta hace dos años en aquel entonces no llevaba a [b]nada[/b].
A mi personalmente que se lleve 8 años hablando de un juego me parece una falta de respeto monumental hacia la industria. Lo lógico es que si un juego es bueno, se hablará de él durante 8 años después de su salida y no al revés.
4 VOTOS
Kalas51192929Hace 3 años63
Recuerdo las primeras versiones de The Witcher 3 y era horrible la cantidad de bugs que molestaban. La verdad es que me crucé con varios realmente molestos que no me dejaban avanzar bien. Si lo retrasan unos meses para evitar esto, es bienvenido. 

En cuanto a lo del crunch...Es una línea muy fina en la cual es difícil saber si se esta haciendo correctamente. Pero si, es mejor evitarlo. En este sector, y en todos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Por qué se retrasa un videojuego? Investigamos las razones detrás de esta decisión

Hay 70 respuestas en Especial: ¿Por qué se retrasa un videojuego? Investigamos las razones detrás de esta decisión, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL