Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Por qué se retrasa un videojuego? Investigamos las razones detrás de esta decisión

Jk115516Hace 3 años32
@William--Wallace
Mostrar cita
@Jk11 pues es eso lo que digo, que se cambien las leyes para que sea más justo legalmente ya que moralmente nadie va a negar que hay retrasos que fastidian y son injustos. Legalmente están al amparo los retrasos, pero son patadas en los eggs a los consumidores; regular la legislación un poco más a favor del jugador porque de la manera que está es demasiado injusta moralmente para nosotros, y de ello se aprovechan algunas demasiado. ¿Pueden hacerlo ?, si, pero no por ello significa que sea equilibrado. Lo de siempre, el grande se come al chico y éste agacha las orejas.
Pero es que en un proceso de produccion influyen muchas cosas como para que un retraso implique compensacion para el consumidor. Desde un calculo demasiado optimista, sin ganas de vender la moto, a un retraso en permisos para distribucion digital o produccion de formato que ya depende de terceros. Ya existe la cancelacion sin penalizacion. Tu no sacas el juego, yo te retiro mi pasta (que ya contabas con ella en tus cuentas) y no puedes penalizarme. No me parece injusto. Es un contratiempo no jugar a lo que queria jugar en junio (por ejemplo) y esperar a octubre? Si, pero no implica un daño real al usuario. Desde el punto de vista del desarrollador, una penalizacion economica extra, ademas de la que ya supone el alargar costes, acabaria directamente en muchas mas cancelaciones de titulos por ser inviables. No es etico retrasar el juego despues de decir durante años que lo sacarias X mes? Tambien. A lo mejor la solucion es lo que hacen ultimamente ubi o bethesda. Mutis durante años para luego decir "mira, tengo esto. Sale en 2 meses porque esta practicamente acabado" Y todos contentos
1 VOTO
Scrambler3626Hace 3 años33
@NewCruelBlack
Mostrar cita
@Scrambler
Mostrar cita
@NewCruelBlack
Mostrar cita
@Scrambler
Mostrar cita
Buen reportaje. Las razones pueden ser todas las dichas. Pero hay una cosa que me molesta mucho: La "no exactitud" de las empresas. ¿Qué quiero decir con esto? El tener que estar cambiando la fecha. Si sabes que tu juego se va a retrasar, o va a tener un plan de marketing distinto por otros lanzamientos, o necesita tiempo para pulirse... NO digas la fecha. Te esperas y las dices una vez cuando sepas que va a cumplirse. La verdad es que estoy un poco cansado de que los grandes lanzamientos de estos últimos años todos ellos tenga cambios de fecha imprevistos. Otra cosa que me molesta una barbaridad es la política de esta última decada de que me anuncies un juego... Que va a salir dentro de ¿5 años?. Casos Como Cyberpunk 2077, Metroid Prime 4, SMTV... Los anuncian y entonces esperas para estar vivo dentro de 8 años (CP2077). Yo lo siento mucho, unpopular opinion, pero: Si vas a andarte con retrasos... Mejor no me digas nada. Y estoy seguro que muchos que dicen "bueno, si es para que salga mejor vale" o ponen la frasecita de los huevos de Miyamoto, no me los creo.
En gran parte tienes mucha razón en los que dices, si ya saben que van a retrasar la fecha de salida de un juego, para que anunciarlo? O si su desarrollo va a llevar mucho tiempo, para que crear hype desde el principio de su creación? Pero por otro lado, me imagino que alguno de los ejemplos que has puesto son de retrasos que han aparecido de manera imprevista, no todos pero imagino que juegos como Cyberpunk 2077, con el trabajo que supone y todo lo que tiene, admito que su retraso no me extraña.
Llevo desde el primer trailer de 2013 esperando el Cyberpunk. Cuando salga habrán pasado cerca de 8 años. Han tenido MUCHO tiempo para que ahora vengan con retrasos. Si por aquel entonces andaban muy liados con The Witcher y tal, ese trailer perfectamente podrían habérselo ahorrado hasta un par de años más tarde, pero no, tienen que crear expectación que literalmente hasta hace dos años en aquel entonces no llevaba a [b]nada[/b].
Si en eso no digo que no tengas razón, no mola cuando crean hype o sacan contenido antes de tiempo (Yo me acuerdo que vi el primer trailer de Cyberpunk 2077 cuando vivia en Londres en 2014) eso si que no esta bien. Pero lo que digo es que no me extraña, que a poco de que falte para salir, haya algún retraso, sobretodo en un juego como ese. Luego por supuesto, cuando salga el juego serán los jugadores lo que decidan si esos retraso estaban justificados y eran necesarios. Creo que tu te refieres más al echo de que anuncien durante mucho tiempo (por simplificar el tema) un juego y luego encima haya retrasos y yo más de como los retrasos pueden aparecer de manera imprevista, creo yo. Tu que piensas? Crees que merecerá la pena ese retraso?
Claro, yo me refiero a eso. Y lo del retraso... Pues no lo se, Cyberpunk 2077 va a ser compra día 1 y un juegazo tremendo, probablemente hasta juego de la gen, pero con todas las cosas que le han quitado aún encima con los retrasos y demás... No lo sé, pero parece que no ha servido de gran cosa.
Ger409333Hace 3 años34
Sobre el papel todo es posible la realidad determina que no es así , en todos los campos recuerdo en la época del sida que decían que en 2 años fabrican una vacuna levamos más de 20 años y no existe cura, 5 años llevo la investigación para crear una variante dela tela de araña  y no se conseguido nada apreciable
Javyer1994320
Expulsado
Hace 3 años35
Es un cachondeo, no puedes anunciar un juego en 2020 y resulta que la fecha de salida es en 2023,2024. Es reirse de la gente. Lo más sensato es no enseñar nada y cuando el juego este prácticamente terminado mostrarlo, porque lo único que se consigue es general hype y de tanta espera te acabas hartando. 
Se acaban riendo de nosotros y al final somos los jugadores los que picamos el anzuelo y para colmo los compramos día 1. Al final se aprende por las malas.. Por ejemplo el caso de Cyberpunk2077 dos veces llevan prometiendo dos fechas de salida y al poco de llegar lo retrasan simplemente se están cachondeando de la gente, luego que no se quejen de que el juego no vende nada.. no me extraña.
EDITADO EL 05-07-2020 / 15:25 (EDITADO 1 VEZ)
Dogerty5575Hace 3 años36
1 retraso se puede tolerar, pero 2???? Aquí arde troya....
Dogerty5575Hace 3 años37
Con esto de los retrasos mejor que no den fecha hasta que estén SEGUROS de que va a salir FIJO en la fecha elegida, porque ya mosquea que cierto juego se haya retrasado DOS VECES.  : 
EDITADO EL 05-07-2020 / 15:35 (EDITADO 1 VEZ)
Thrillhouse8662Hace 3 años38
@Dogerty
Mostrar cita
Con esto de los retrasos mejor que no den fecha hasta que estén SEGUROS de que va a salir FIJO en la fecha elegida, porque ya mosquea que cierto juego se haya retrasado DOS VECES. :
Toma este consejo de un vieeeejo gamer. No esperes los juegos, olvidate de las fechas de lanzamiento. Pensa que la produccion de un juego famosisimo como GTAV es casi la misma cantidad de dinero que usaron para publicidad. Un juego que no deberia hacer mas que decir en facebook "ah, esta por salir un nuevo GTA" pero no es asi, entonces los desarrolladores al dar fechas, crean hype, crean reservas (eso les da dinero YA, por eso taaaanto incentivo en pre comprar, en reservar, etc), pero nadie pre compra un juego que sale en 3 años. Hacer juegos es muy dificil, no es como antes que con 8bits no habia tanto a tener en cuenta. Por eso producciones salen sin terminar, parches del dia 1, etc... Y si tengo que elegir entre dos males, que pateen la fecha, hay otras cosas para jugar y cuando salga, que sea perfecto o su mejor version. Y el hype, es cancer.
Kompo1535Hace 3 años39
Tienen derecho ! 
Peasant7214Hace 3 años40
Se retrasa porque quien o quienes tienen que dar luz verde para su venta no consideran dar luz verde en su estado.
Albertitowiiu7947Hace 3 años41
Veo gente muy empeñada en que todos los retrasos responden a algún tipo de oscurantismo o estrategia, y me parece una visión muy sesgada del asunto. Retrasos los hay en series, películas, libros y, en general, en cualquier producto que implique un largo proceso creativo. Es imposible calcular con exactitud cuando vas a terminar ese proceso por diversos motivos aún teniéndolo bastante controlado, imaginaos sumando imprevistos, cambios de última hora, dificultades ténicas...Es literalmente imposible controlar todo eso. Retrasos los ha habido, los hay y los habrá siempre, y no solo en el mundo de los videojuegos, y cuanto más grandes y complejos sean los proyectos, más probabilidad de que los sufran.

Eso no quita que evidentemente haya casos en los que estratégicamente se pone una fecha que se sabe que es difícil de cumplir solo para levantar hype, que se hagan anuncios y se establezcan ventanas de lanzamiento de forma demasiado prematura, etc...pero son solo algunos de los muchos motivos para que se produzca un retraso.
3 VOTOS
Albertitowiiu7947Hace 3 años42
@Albertitowiiu
Mostrar cita
Veo gente muy empeñada en que todos los retrasos responden a algún tipo de oscurantismo o estrategia, y me parece una visión muy sesgada del asunto. Retrasos los hay en series, películas, libros y, en general, en cualquier producto que implique un largo proceso creativo. Es imposible calcular con exactitud cuando vas a terminar ese proceso por diversos motivos aún teniéndolo bastante controlado, imaginaos sumando imprevistos, cambios de última hora, dificultades ténicas...Es literalmente imposible controlar todo eso. Retrasos los ha habido, los hay y los habrá siempre, y no solo en el mundo de los videojuegos. Y cuanto más grandes y complejos sean los proyectos, más probabilidad de que los sufran. Eso no quita que evidentemente haya casos en los que estratégicamente se pone una fecha que se sabe que es difícil de cumplir solo para levantar hype, que se hagan anuncios y se establezcan ventanas de lanzamiento de forma demasiado prematura, etc...pero son solo algunos de los muchos motivos para que se produzca un retraso.
Reybahg9933Hace 3 años43
Muchos acaban gastando el hype.
Draculia45Hace 3 años44
No entiendo la preocupación por los retrasos.Unas veces son por interés comercial y otras por dificultades como el coronavirus ahora.Ahi cosas más importantes en la vida,que el retraso de un videojuego.
1 VOTO
BreegBenjamin1649Hace 3 años45
@Deadpool2099
Mostrar cita
Retrasan un juego para "pulirlo" y luego te encuentras el primer dia 40gb de actualizacion.
Falso, ningun juego sale con un parche de salida de 40GB.
DAVIDMB73284Hace 3 años46
No lo llevo mal...con todo lo que hay para jugar
Otaku271361Hace 3 años47
Las fechas brindan expectativa, noticias, polémicas, etc.  pero la comunidad sería más sana si eso no existiesen, que avisen fecha de lanzamiento cuando el juego sea gold.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Por qué se retrasa un videojuego? Investigamos las razones detrás de esta decisión

Hay 70 respuestas en Especial: ¿Por qué se retrasa un videojuego? Investigamos las razones detrás de esta decisión, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL