Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Te acuerdas de Millennium Event 2000? El día que Square presentó tres Final Fantasy a la vez

Arrow872979Hace 3 años64
@EdwardTeach
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
@EdwardTeach
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
"Los tiempos que corren" son rematadamente estúpidos. Hay que ir con cuidado con todo lo que se dice o se publica porque es La Era de los Ofendiditos.
Mas bien es la Era donde cae como el culo la gente homofoba, misogina, racista e intolerante. Te jode, te ofende? Ajo y agua
A mi? En absoluto. Por qué? Lo dices por ti supongo.
Tu sabras... tu eres el que te quejas de los tiempos que corren, no yo.
Pero que me queje de los tiempos que corren no significa que sea homófobo, misógino, racista o intolerante.
Pino203453Hace 3 años65
Cuando presentaron Fabula Nova Cristalis fueron 3 juegos presentados a la vez también, FFXIII, FFXIII Versus y otro más, o me equivoco?
Kalas51192929Hace 3 años66
@Pino20
Mostrar cita
Cuando presentaron Fabula Nova Cristalis fueron 3 juegos presentados a la vez también, FFXIII, FFXIII Versus y otro más, o me equivoco?
Eso mismo dice al final de la noticia.
Jensen3788Hace 3 años67
Millones de veces vi este trailer soñando con poder jugarlo, y como seria el juego.

Cerbero865699Hace 3 años68
@CopoMecaca
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@LilithOfDarkness
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
Creo que fue a partir de entonces cuando Square empezó a volverse una compañía tan caótica en sus desarrollos, por querer abarcar demasiado. FFIX, FFX y FFXI les salieron bien, pero todo lo demás se torció (lo que no significa que fuesen malos juegos ni nada por el estilo).
Mas bien porque despues del X perdieron a sus cabezas importantes y pasaron sus desarrollos a un Diseñador que como diseñador es bueno pero como director es Pesimo como es Nomura, salvando el XII que flojea de cara al final dado a que cambiaron su director por una enfermedad.
@ReinicioVital
Mostrar cita
- Final Fantasy XVI - World of Final Fantasy 2 - Final Fantasy Online next gen Lo veo. Hace poco vimos como el XV y el WoFF salían al mismo tiempo. No lo veo una locura que sacaran tres a la vez una vez más.
No quieran dar al XIV muerto todavia, creeme tienen mucho que contar y no hay duda alguna que el XIV saldra para next gen.
Square sólo perdió a Sakaguchi y por aquel entonces era el productor de la saga y a Uematsu. Vamos que los mismos que te hicieron FFVIII hicieron el XIII. Nomura y la dirección de la saga es algo relativamente de ahora.
Bueno, realmente eso no es cierto, se fueron muchos del equipo de la vieja squaresoft, sin ir mas lejos, muchos de los de monolith soft. Pero hay muchisismos mas. Ademas sakaguchi se demostro demasiado importante con el paso de los años. Es cieto que hay gente como kitase y muchos otros, pero tambien se fueron otros tantos. Es curioso, pero si juegas a trabajos posteriores donde sakaguchi tiene una importante participacion, veras que pueden ser mejores o peores juegos, pero tienen esa magia especial y ese estilo que tenian los final fantasy de antaño y que desaparecio en la saga tras su salida.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Claro que se fueron más gente de Square, Hideo Minaba por ejemplo, el director artístico de escenarios pero si no te digo el nombre estoy seguro que no sabes quien es. Hasta yo he tenido que mirarlo en Google... Gente con talento y que forman parte de un equipo, pero las cabezas visibles y pensantes de los final fantasy más exitosos de la epoca dirigidos por kitase e ito. Si, Amano es un genio en crear personajes pero los personajes más reconocibles de Final Fantasy son de Nomura. Final fantasy ix es una maravilla pero quien es más famoso cloud o yitán? Sakaguchi si no me falla la memoria estuvo de director hasta final fantasy vi. Y no le quitó méritos, le comía los huevos a ese tío pero es el padre de Final Fantasy, no el que la revolucionó. Después de su salida, Kojima tiene una ligera ambición a su lado porque la palabra pretencioso se le queda corta. Lost oddysey es tan absurdamente barroco y pedante que roza el ridículo. Puedo pegarme así lo que quieras, tiró de memoria y no me voy a poner a buscar lo que quiero decir pero creo que se entiende mi postura de: sakaguchi es bien pero no la polla y los que han echo de Final Fantasy algo grande estuvieron todos y cada uno en el XIII. Lo siento por el tocho y por contestar tan tarde. Pero bueno, distintos tipos de ver las cosas, entiendo también tu postura como no.
CopoMecaca1587Hace 3 años69
@Cerbero86
Mostrar cita
@CopoMecaca
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@LilithOfDarkness
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
Creo que fue a partir de entonces cuando Square empezó a volverse una compañía tan caótica en sus desarrollos, por querer abarcar demasiado. FFIX, FFX y FFXI les salieron bien, pero todo lo demás se torció (lo que no significa que fuesen malos juegos ni nada por el estilo).
Mas bien porque despues del X perdieron a sus cabezas importantes y pasaron sus desarrollos a un Diseñador que como diseñador es bueno pero como director es Pesimo como es Nomura, salvando el XII que flojea de cara al final dado a que cambiaron su director por una enfermedad.
@ReinicioVital
Mostrar cita
- Final Fantasy XVI - World of Final Fantasy 2 - Final Fantasy Online next gen Lo veo. Hace poco vimos como el XV y el WoFF salían al mismo tiempo. No lo veo una locura que sacaran tres a la vez una vez más.
No quieran dar al XIV muerto todavia, creeme tienen mucho que contar y no hay duda alguna que el XIV saldra para next gen.
Square sólo perdió a Sakaguchi y por aquel entonces era el productor de la saga y a Uematsu. Vamos que los mismos que te hicieron FFVIII hicieron el XIII. Nomura y la dirección de la saga es algo relativamente de ahora.
Bueno, realmente eso no es cierto, se fueron muchos del equipo de la vieja squaresoft, sin ir mas lejos, muchos de los de monolith soft. Pero hay muchisismos mas. Ademas sakaguchi se demostro demasiado importante con el paso de los años. Es cieto que hay gente como kitase y muchos otros, pero tambien se fueron otros tantos. Es curioso, pero si juegas a trabajos posteriores donde sakaguchi tiene una importante participacion, veras que pueden ser mejores o peores juegos, pero tienen esa magia especial y ese estilo que tenian los final fantasy de antaño y que desaparecio en la saga tras su salida.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Claro que se fueron más gente de Square, Hideo Minaba por ejemplo, el director artístico de escenarios pero si no te digo el nombre estoy seguro que no sabes quien es. Hasta yo he tenido que mirarlo en Google... Gente con talento y que forman parte de un equipo, pero las cabezas visibles y pensantes de los final fantasy más exitosos de la epoca dirigidos por kitase e ito. Si, Amano es un genio en crear personajes pero los personajes más reconocibles de Final Fantasy son de Nomura. Final fantasy ix es una maravilla pero quien es más famoso cloud o yitán? Sakaguchi si no me falla la memoria estuvo de director hasta final fantasy vi. Y no le quitó méritos, le comía los huevos a ese tío pero es el padre de Final Fantasy, no el que la revolucionó. Después de su salida, Kojima tiene una ligera ambición a su lado porque la palabra pretencioso se le queda corta. Lost oddysey es tan absurdamente barroco y pedante que roza el ridículo. Puedo pegarme así lo que quieras, tiró de memoria y no me voy a poner a buscar lo que quiero decir pero creo que se entiende mi postura de: sakaguchi es bien pero no la polla y los que han echo de Final Fantasy algo grande estuvieron todos y cada uno en el XIII. Lo siento por el tocho y por contestar tan tarde. Pero bueno, distintos tipos de ver las cosas, entiendo también tu postura como no.
No, a ver, yo respeto los gustos que tenga cada uno, pero lo dire de otra forma. Para mi sakaguchi era quien daba ese toque magico que no he vuelto a ver en los final fantasy tras su marcha. Es algo que no se explicar, es de sensacion, una cuestion de estilo, forma de hacer, oficio etc. Y es cierto que excepto el final fantasy ix, no fue director de ninguno de los final fantasy del sexto en adelante, pero era productor y tenia una gran influencia, algo que puede marcar la diferencia entre ser un desastre o una genialidad. De hecho, al menos en la vieja squaresoft, los nombramientos tenian un peso relativo, ya que todo el nucleo principal tenia un gran peso. Pero a lo que yo realmente queria llegar, es que se han ido muchisimos nombres importantes de aquella square. Que sean conocidos o no, no tiene nada que ver. Y nomura se ha hecho conocido con el paso del tiempo, en aquella epoca no lo conocia nadie. En todo caso, la propia junta directiva aunque no participe directamente en un proyecto puede influenciar o condicionar la calidad de un juego. Y lo cierto tambien, es que como se ha demostrado infinidad de veces en la historia, habitualmente hay gente con mucho talento pero que necesita de una o varias manos derechas para llegar a buen puerto o potenciar sus virtudes y limar sus asperezas. Que algunos de los principales creativos se hayan quedado en la empresa no quita que esta fue comprada por otra (enix), que hubo muchos cambios a todos los niveles y que se fueron tambien muchos otros desarrolladores de gran importancia, incluido algunos "seniors", que podian tener una gran influencia. Esta sakaguchi y muchos que se juntaron a el, estan los de monolith soft y muchos mas. En todo caso, tampoco han sabido "crear cantera", en mi opinion, claro.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Te acuerdas de Millennium Event 2000? El día que Square presentó tres Final Fantasy a la vez

Hay 69 respuestas en Especial: ¿Te acuerdas de Millennium Event 2000? El día que Square presentó tres Final Fantasy a la vez, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL