Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Te acuerdas de Millennium Event 2000? El día que Square presentó tres Final Fantasy a la vez

Kaulii1689Hace 3 años48
FF IX sigue siendo mi top 1. Parece mentira que hayan pasado tantos años!
Orlandoludens28Hace 3 años49
Honestamente este saga para mi es de lo mas aburrida que pude jugar en mi vida.... pero aunque no lo crean me encanta Baldurs Gate y Dragon Age ..... y bueno para gustos colores
Cobrarojo6661251Hace 3 años50
Grandes oras e chava al juego 
Sokris23281Hace 3 años51
@Pandorayr
Mostrar cita
Final fantasy 6 fue el mejor de la saga aunque muchos lo desconocen, la gente habla del 7 por que supuso un boom en occidente pero esta sobrevalorado por que si se le atribuye que es el mejor es por que simplemente la gente conoció la saga con este juego, los que llevamos jugando la saga desde que estaba en japón sabemos que el 6 es perfecto, una historia que habla sobre la magia y luego pasando a su historia enfocada en los espíritus de invocación, y con un villano Kefka el cual era un enfermo mental que quería destruir porque despreciaba la vida, un personaje que no necesitaba ser malvado como otros villanos de la saga por un motivo en concreto, era malvado por que estaba como una puta cabra. Ff7 supuso como dije el boom del jrpg, eso siempre se le agradecerá, si lo conocimos es por playstation fue la gran consola que facilitó la llegada de muchas sagas de Japón, tenía una historia bastante atractiva, salvar el planeta, un villano que era una leyenda, combates por turnos en 3d, pocas cosas podían salir mal y fue todo un éxito. ff8 fue bastante continuista, se le critica a día de hoy su sistema de extracción el cual rompía con la dificultad del juego, la idea era buena pero resulto ser mala, una historia de brujas, me pareció un gran juego pero a día de hoy lo veo del montón por que su historia no tiene tanto trasfondo. ff9 quizás con el que más he disfrutado, arte medieval, princesas, castillos, magia, y con Vivi mi personaje favorito de la saga, fue un capítulo mágico que lo tenía casi todo, siempre se le criticó su estilo gráfico cabezón pero con una historia soberbia que toca temas tan adultos como la vida y la muerte, gráficamente ha envejecido muy bien por no buscar el realismo. ff10 desde aquí se notarón cambios pero aún era un buen ff, la historia era como un bucle que siempre se repetía pese a que se derrotase al villano, una historia de perenigración para salvar al mundo, con un sistema de experiencia de los mejores, de aquí el remake del 7 tomó muchas ideas, lo que vino después supondría la decadencia de la saga.
Coincido contigo en muchos aspectos. A FFVII se le dió mucho bombo por ser el primero en tener gráficos tridimensionales, pero aparte, creo que por ser yo muy naturalista, le veo una historia muy cuidada que se puede llevar al mundo real. El trasfondo de FFVII es la muerte del planeta, algo que hoy en día es muy aplicable. Una empresa (Shinra) que está llevando al mundo al colapso por el poder y el dinero, desequilibrio social donde una ciudad (Midgard) igual que viven los mas adinerados están también los mas pobres viviendo de la basura y desechos de los ricos, un pueblo que tiene su propio Chernobil (Gongaga), otra ciudad (Junon) que está sufriendo las mismas consecuencias que la de los ricos, un grupo de defensores del planeta (Avalancha) que se asemeja a Greenpeace, incluso el pueblo Cetra se ve parecido a las tribus indígenas que se comunican y adoran al planeta Tierra. Creo que es por esto (almenos personalmente), aparte de lo comentado del bombo gráfico, por lo que a Final Fantasy VII se le considera el mejor FF. PD: FFVI y IX para mi es de lo mejor que te puedes encontrar en un juego de rol.
EDITADO EL 29-06-2020 / 13:56 (EDITADO 1 VEZ)
Kdinho1562Hace 3 años52
El Final Fantasy IX lo tengo por continuar en NSW y el FFX-X2 caerá también más pronto que tarde... disfrutar de esas historias y personajes tirao en el sofa no tiene precio...
Kompo1535Hace 3 años53
Me acuerdooooo  
Nuevotomberry3732Hace 3 años54
A los que piden remake de final fantasy lX les aseguro que trasladar uno de los artes visuales mas personales y complejos a tecnologías actuales tendría el gran riesgo de arruinar su identidad visual, riesgo que por lo menos yo no estaría dispuesto a correr.
3 VOTOS
CopoMecaca1587Hace 3 años55
@Cerbero86
Mostrar cita
@LilithOfDarkness
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
Creo que fue a partir de entonces cuando Square empezó a volverse una compañía tan caótica en sus desarrollos, por querer abarcar demasiado. FFIX, FFX y FFXI les salieron bien, pero todo lo demás se torció (lo que no significa que fuesen malos juegos ni nada por el estilo).
Mas bien porque despues del X perdieron a sus cabezas importantes y pasaron sus desarrollos a un Diseñador que como diseñador es bueno pero como director es Pesimo como es Nomura, salvando el XII que flojea de cara al final dado a que cambiaron su director por una enfermedad.
@ReinicioVital
Mostrar cita
- Final Fantasy XVI - World of Final Fantasy 2 - Final Fantasy Online next gen Lo veo. Hace poco vimos como el XV y el WoFF salían al mismo tiempo. No lo veo una locura que sacaran tres a la vez una vez más.
No quieran dar al XIV muerto todavia, creeme tienen mucho que contar y no hay duda alguna que el XIV saldra para next gen.
Square sólo perdió a Sakaguchi y por aquel entonces era el productor de la saga y a Uematsu. Vamos que los mismos que te hicieron FFVIII hicieron el XIII. Nomura y la dirección de la saga es algo relativamente de ahora.
Bueno, realmente eso no es cierto, se fueron muchos del equipo de la vieja squaresoft, sin ir mas lejos, muchos de los de monolith soft. Pero hay muchisismos mas. Ademas sakaguchi se demostro demasiado importante con el paso de los años. Es cieto que hay gente como kitase y muchos otros, pero tambien se fueron otros tantos. Es curioso, pero si juegas a trabajos posteriores donde sakaguchi tiene una importante participacion, veras que pueden ser mejores o peores juegos, pero tienen esa magia especial y ese estilo que tenian los final fantasy de antaño y que desaparecio en la saga tras su salida.
1 VOTO
Leonart163Hace 3 años56
@Nuevotomberry
Mostrar cita
A los que piden remake de final fantasy lX les aseguro que trasladar uno de los artes visuales mas personales y complejos a tecnologías actuales tendría el gran riesgo de arruinar su identidad visual, riesgo que por lo menos yo no estaría dispuesto a correr.
Si bien soy uno de esos a los que le encantaría una remake del IX, debo confesar que leyéndote en frió te doy toda la razón, probablemente no seria una muy buena idea, arruinaría como bien decís su "identidad visual". Igualmente pienso que podría haber algún manera de traer el IX a las nuevas generaciones en algún momento, aunque, ni idea como El FF VIII seria perfectamente trasladable a las tecnologías actuales, eso si, como bien dijo un usuario, el sistema de "enlaces" debería desaparecer, era muy poco divertido y no tenia mucha "magia" Saludos.
1 VOTO
Arrow872979Hace 3 años57
"Los tiempos que corren" son rematadamente estúpidos. Hay que ir con cuidado con todo lo que se dice o se publica porque es La Era de los Ofendiditos.
1 VOTO
EdwardTeach1100Hace 3 años58
@Arrow87
Mostrar cita
"Los tiempos que corren" son rematadamente estúpidos. Hay que ir con cuidado con todo lo que se dice o se publica porque es La Era de los Ofendiditos.
Mas bien es la Era donde cae como el culo la gente homofoba, misogina, racista e intolerante. Te jode, te ofende? Ajo y agua
EDITADO EL 05-07-2020 / 01:21 (EDITADO 1 VEZ)
Arrow872979Hace 3 años59
@EdwardTeach
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
"Los tiempos que corren" son rematadamente estúpidos. Hay que ir con cuidado con todo lo que se dice o se publica porque es La Era de los Ofendiditos.
Mas bien es la Era donde cae como el culo la gente homofoba, misogina, racista e intolerante. Te jode, te ofende? Ajo y agua
A mi? En absoluto. Por qué? Lo dices por ti supongo.
EdwardTeach1100Hace 3 años60
@Arrow87
Mostrar cita
@EdwardTeach
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
"Los tiempos que corren" son rematadamente estúpidos. Hay que ir con cuidado con todo lo que se dice o se publica porque es La Era de los Ofendiditos.
Mas bien es la Era donde cae como el culo la gente homofoba, misogina, racista e intolerante. Te jode, te ofende? Ajo y agua
A mi? En absoluto. Por qué? Lo dices por ti supongo.
Tu sabras... tu eres el que te quejas de los tiempos que corren, no yo.
Nathan-533Hace 3 años61
Square hizo el evento q hacia falta en el 2000, fueron ambiciosos y revolucionarios pusieron toda la carne en el asador incluso arriesgandose con aquella película y les salió bien (bueno.. la película no) pero en aquel entonces ya prácticamente todos habíamos oído hablar de la marca Final Fantasy por activa o por pasiva, añoro esos tiempos..
Aioria6191345Hace 3 años62
@EdwardTeach
Mostrar cita
@Arrow87
Mostrar cita
"Los tiempos que corren" son rematadamente estúpidos. Hay que ir con cuidado con todo lo que se dice o se publica porque es La Era de los Ofendiditos.
Mas bien es la Era donde cae como el culo la gente homofoba, misogina, racista e intolerante. Te jode, te ofende? Ajo y agua
y mas si sos intolerante ala lactosa
Aioria6191345Hace 3 años63
@Orlandoludens
Mostrar cita
Honestamente este saga para mi es de lo mas aburrida que pude jugar en mi vida.... pero aunque no lo crean me encanta Baldurs Gate y Dragon Age ..... y bueno para gustos colores
para mi también, la verdad estas sagas no son para todo el publico va orientado a un publico especifico me pasa lo mismo con el zelda.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Te acuerdas de Millennium Event 2000? El día que Square presentó tres Final Fantasy a la vez

Hay 69 respuestas en Especial: ¿Te acuerdas de Millennium Event 2000? El día que Square presentó tres Final Fantasy a la vez, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL