Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Obsesión, depresión y errores: el creador de BioShock cuenta su experiencia como director creativo

EikeSH85147Hace 3 años32
@Kalas5119
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Kalas5119
Mostrar cita
Este y Cliff Bleszinski (Gears of War) siempre me parecieron muy pedantes autoidolatrados. Son autores de un solo éxito/saga. Deberian de tener más humildad. Por otro lado Hideo Kojima y David Cage (Detroit, Fahrenheit, Heavy Rain) al menos tienen más juegos y han ido sacando diferentes sagas... lo cual se les permite un poco más... pero no mucho. Pero estos 4 son los flipaos de los videojuegos.
Ken Levine estuvo trabajando codo con codo con otro ilustre como Warren Spector, un poco de respeto y humildad no vendría mal por estos lares.
No estoy desprestigiando el trabajo de ninguno de ellos, solo estoy hablando de sus caracteres. Todos son grandes creativos con grandes obras.
No digo que no, pero "4 flipaos de los videojuegos" ejem no me sigue pareciendo una expresión adecuada a tu respuesta. No obstante, la respeto pero solo discernia en ese aspecto. Saludetes.
1 VOTO
Camaleno275Hace 3 años33
@Helghast-92
Mostrar cita
Pocas cosas he jugado a la altura de la historia de Bioshock Infinite desde que salió en 2013.
El primero y el tercero de la saga podrían entrar perfectamente en el top 5 con mejor narrativa e ambientación de la historia de los videojuegos.
ToxicFog638Hace 3 años34
@Kalas5119
Mostrar cita
Este y Cliff Bleszinski (Gears of War) siempre me parecieron muy pedantes autoidolatrados. Son autores de un solo éxito/saga. Deberian de tener más humildad. Por otro lado Hideo Kojima y David Cage (Detroit, Fahrenheit, Heavy Rain) al menos tienen más juegos y han ido sacando diferentes sagas... lo cual se les permite un poco más... pero no mucho. Pero estos 4 son los flipaos de los videojuegos.
Levine junto con Warren Spector y Harvey Smith son los padres de los Immersive Sim, más respeto. Y en cuanto a un solo exito te equivocas rotundamente, de hecho el estuvo a cargo de System Shock 2, un juego que tranquilamente podría haber ganado un goty, excelente en todos sus apartados y juego de culto.
EDITADO EL 25-06-2020 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Niyu718Hace 3 años35
@Camaleno
Mostrar cita
@Helghast-92
Mostrar cita
Pocas cosas he jugado a la altura de la historia de Bioshock Infinite desde que salió en 2013.
El primero y el tercero de la saga podrían entrar perfectamente en el top 5 con mejor narrativa e ambientación de la historia de los videojuegos.
A mi el tercero me parece bastante mediocre. A parte del giro de guión hacia el final, tampoco es para tanto. Me parece mucho mas interesante el segundo, que tiene un contraste muy interesante con los temas del primero. El primer juego trataba sobre los peligros del individualismo desenfrenado. Que pasa cuando uno solo trabaja para si mismo y us propios intereses. El segundo juego, siguiendo en la misma tematica, pasaba a contraponer el tema del primero con la otra cara de la moneda. Los peligros del colectivismo desenfrenado. que pasa cuando anulas la voluntad del individo y lo ves solo como una pieza del colectivo. Esto junto a los temas del primero remarca la importancia de llegar a un punto medio en el que no olvidamos la importancia de mantener la sociedad, pero tampoco olvidamos la importancia de mantener la libertad del individuo. El tercero deja de lado todos estos mensajes y tira del manido "que malo es el racismo y que mala es la religion" que si bien es un mensaje con el que estoy de acuerdo, está tan explorado que no me parece muy interesante. Y ya si nos centramos en la jugabilidad. el tercero es verdaderamente mediocre. Pierdes la seleccion de armas y los combates son mucho mas directos y con menos planificación. Se han perdido los elementos de simulador immersivo de los que bebia el primer juego y exploraba aún mas a fondo el segundo. Tanto en el primero como en el segundo, no habia nada como seguir a un big daddy, piratear las torretas y camaras de seguridad en su camino y perparar trampas para iniciar el combate. En el segundo esto era aun mas divertido, teniendo muchas mas opciones para colocar trampas con las diferentes aramas y un minijuego de hackeo mucho mas dinamico que te permitia hackear cosas en mitad del combate. El tercero es un shooter del monton con algun poder.
3 VOTOS
Victor48151412Hace 3 años36
@AntaresJGA
Mostrar cita
A día de hoy el primer Bioshock es un asco, jugablemente hablando, pero está bastante bien artísticamente. El videojuego ha envejecido y se nota? Sí, por tanto no puede ser una obra maestra porque éstas ganan con el tiempo. Los que hicieron Bioshock no son genios ni nada que se les parezca.
Ufff tipico niño rata que no entendio la historia, mejor vete a tu fornaite o al mincraft nilñato ole!
Aquiles7711932Hace 3 años37
Ganas de ver que tiene entre manos este hombre, Bioshock es una de mis sagas favoritas y Levine es uno de los mejores escritores de la industria, por lo que algo bueno debe estar cocinando.
Perrott16915Hace 3 años38
@MapacheWEBudo
Mostrar cita
No es por nada, pero esta gente cuenta con un gran equipo de creativos que curran a saco para ellos.... digo para los que piensen que todo sale de una sola persona... mentira.
Usualmente la visión proviene de una persona o incluso un grupo reducido de éstas, la labor del resto del equipo es ejecutarla. Vamos, que el [i]original concept[/i] de, por ejemplo, Death Stranding no se le ocurrió al programador de gráficos mientras cagaba en los baños de la oficina, sino a Hideo Kojima.
Rknight401Hace 3 años39
@EdwardTeach
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
Madre mia si ahora va a resultar que kojima no es nadie en el sector. Hace falta echarle mierda para poder defender a Levine?
La gente que de cultura videojueguil va muy justito me temo.
Totalmente de acuerdo. Hay 4 niñatos que por haber jugado a dos o tres videojuegos en su vida y leer webs como esta se creen que saben del tema. ¿Que queda guay decir que Kojima es tal? Pues se apuntan, aunk repitan como loros el mismo argumento. Pero bueno todos tenemos el mismo derecho a escribir en foros o incluso ir a votar en unas elecciones. 😂
Yo lo he dicho varias veces, en esta pagina abundan los "cuñaos gamer", y en menor medida de niñatos snob de tres al cuarto. Solo van por la vida o los foros contoneándose por saber de videojuegos, pero lo unico que saben hacer es decir que Kojima esta sobrevalorado, que el Fortnite y el COD son para niños, o sandeces parecidas. Igual hacia falta explicarles que algunos de por aca llevan jugando videojuegos mas tiempo del que ellos llevan con vida.
Rknight401Hace 3 años40
@Kalas5119
Mostrar cita
Este y Cliff Bleszinski (Gears of War) siempre me parecieron muy pedantes autoidolatrados. Son autores de un solo éxito/saga. Deberian de tener más humildad. Por otro lado Hideo Kojima y David Cage (Detroit, Fahrenheit, Heavy Rain) al menos tienen más juegos y han ido sacando diferentes sagas... lo cual se les permite un poco más... pero no mucho. Pero estos 4 son los flipaos de los videojuegos.
Hay que tener huevos muy grandes (o de plano no saber nada de videojuegos) para poner a Ken Levine y a Cliff Blezinski por debajo de David Cage y a la misma altura que Kojima. Cage siempre ha sido el tipico caso del "quiero, pero no puedo", un tipo con muchas buenas ideas, pero que a la hora de definirlas y aplicarlas falla enormemente porque es incapaz de comprender los alcances del idioma del videojuego. Su influecia es menor, porque en lo unico que destaca es en crear historias mas o menos bien escritas que estan por sobre la media de los AAA, lo que quiza suena meritorio, pero teniendo en cuenta que el 90% de los AAA tiene una historia que es basura, deja la vara muy baja. Por su parte. Levine fue y sigue siendo un referente en lo que a narrativa en videojuegos se trata, y su influencia se puede ver hasta el dia de hoy. Bleszinski no sera del agrado de todos, pero no se puede negar que generó un cambio el el paradigma de todo un genero. Decir que el primer Gears of War fue tan importante como el Half Life de Newell, el DOOM de Romero y Carmack, o el Deus Ex de Spector no es exagerar en absoluto. Y de Kojima...pues no hace falta decir nada, solo hace falta hecharle un par de horas al Metal Gear Solid para uno solito darse cuenta de que cambio la forma de hacer videojuegos para siempre. Kojima podria haberse muerto despues de la primera entrega, y aun asi se seguiria hablando de el hasta el dia de hoy.
Kalas51192929Hace 3 años41
@Rknight
Mostrar cita
@Kalas5119
Mostrar cita
Este y Cliff Bleszinski (Gears of War) siempre me parecieron muy pedantes autoidolatrados. Son autores de un solo éxito/saga. Deberian de tener más humildad. Por otro lado Hideo Kojima y David Cage (Detroit, Fahrenheit, Heavy Rain) al menos tienen más juegos y han ido sacando diferentes sagas... lo cual se les permite un poco más... pero no mucho. Pero estos 4 son los flipaos de los videojuegos.
Hay que tener huevos muy grandes (o de plano no saber nada de videojuegos) para poner a Ken Levine y a Cliff Blezinski por debajo de David Cage y a la misma altura que Kojima. Cage siempre ha sido el tipico caso del "quiero, pero no puedo", un tipo con muchas buenas ideas, pero que a la hora de definirlas y aplicarlas falla enormemente porque es incapaz de comprender los alcances del idioma del videojuego. Su influecia es menor, porque en lo unico que destaca es en crear historias mas o menos bien escritas que estan por sobre la media de los AAA, lo que quiza suena meritorio, pero teniendo en cuenta que el 90% de los AAA tiene una historia que es basura, deja la vara muy baja. Por su parte. Levine fue y sigue siendo un referente en lo que a narrativa en videojuegos se trata, y su influencia se puede ver hasta el dia de hoy. Bleszinski no sera del agrado de todos, pero no se puede negar que generó un cambio el el paradigma de todo un genero. Decir que el primer Gears of War fue tan importante como el Half Life de Newell, el DOOM de Romero y Carmack, o el Deus Ex de Spector no es exagerar en absoluto. Y de Kojima...pues no hace falta decir nada, solo hace falta hecharle un par de horas al Metal Gear Solid para uno solito darse cuenta de que cambio la forma de hacer videojuegos para siempre. Kojima podria haberse muerto despues de la primera entrega, y aun asi se seguiria hablando de el hasta el dia de hoy.
Eh eh eh amigo, siento que hayas escrito ese texto para nada, pero estoy hablando de sus caracteres, no de sus obras. Los 4 son grandes creadores, de los mejores del sector, pero cuanto a sus personalidades, son pretenciosos. Ya veo que problema hay en el foro, que la gente rápido te crucifica por un comentario que ni siquiera han entendido. Ahora se podrían venir 4 o 5 respuestas más peleándonos 2 días, pero te lo ahorro, no hace falta, estoy de acuerdo en tu análisis de sus juegos, lo que te ha faltado es entender a quien estas respondiendo.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Obsesión, depresión y errores: el creador de BioShock cuenta su experiencia como director creativo

Hay 41 respuestas en Obsesión, depresión y errores: el creador de BioShock cuenta su experiencia como director creativo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL