[b]Obsesión, depresión y errores: el creador de BioShock cuenta su experiencia como director creativo[/b] Ken Levine ha participado en el Gamelab, en una entrevista conducida por Mark Cerny, arquitecto de PS5 [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/205607/obsesin-depresin-y-errores-el-creador-de-bioshock-cuenta-su/]Leer la noticia: "Obsesión, depresión y errores: el creador de BioShock cuenta su experiencia como director creativo"[/url]1 VOTOKen Levine y Bioshock
La parte final de la noticia no se encuentra bien editada. Sobre Ken Levine: Recuerdo cuando se alejó de los videojuegos en una entrevista y dijo que se veía más viejo, a cuando inició su desarrollo (por Bioshock Infinite) le entró una depresión. Gran director creativo, ojalá vuelva algún día.8 VOTOSMapacheWEBudo2601
No es por nada, pero esta gente cuenta con un gran equipo de creativos que curran a saco para ellos.... digo para los que piensen que todo sale de una sola persona... mentira.9 VOTOSRojo-Tricornio345Hace 3 años3
Es lo que tiene leer a Ayn Rand, que te mata poco a poco.TalbotyEzio2905Hace 3 años4
La charla, que se consumó en 45 minutos -no en los 60 que pensaba-, fue muy interesante la verdad. Sobretodo por que se habló de algo que quizá es muy desconocido por todo el mundo -entre el que me incluyo- como es el rol (vital) de director creativo. Y de la mano de un muy buen director, como es Ken Levine. Sin embargo, de cara a futuras intervenciones y Gamelabs -desconozco si las presenciales también són así- preferiría que se entablara más un debate que no un preguntas y respuestas, sobretodo teniendo en cuenta que Mark Cerny actuó de entrevistador -exceptuando alguna idea, opinión o experiencia- y, por ello, fue desperdiciarlo totalmente. O, si no un debate, una conferencia donde se lance un tema y ambos expliquen sus experiencias. Y, saliendo un poco del tema, también recomiendo encarecidamente a Gamelab que considere la posibilidad de cambiar de traductora. Me estaba poniendo de los nervios y, en definitiva, no cumplía prácticamente su misión que era que los espectadores entendieran lo que se estaba diciendo.1 VOTOProphet93551Hace 3 años5
Un genio y grandísimo equipo el de aquella Irrational Games, espero que saquen algo pronto con su nuevo estudio porque echo de menos ese talento que tienen. @TalbotyEzio Yo la verdad que decidí poner el streaming en inglés, la traductora me despistaba más que otra cosa, si sabes algo de inglés te recomiendo hacerlo así. Rompiendo una lanza a favor de la traductora diré que debe de ser jodidamente complicado el traducir y seguir una conversación entre 2 personas.Kalas51192929Hace 3 años6EDITADO EL 25-06-2020 / 12:54 (EDITADO 1 VEZ)
Este y Cliff Bleszinski (Gears of War) siempre me parecieron muy pedantes autoidolatrados. Son autores de un solo éxito/saga. Deberian de tener más humildad. Por otro lado Hideo Kojima y David Cage (Detroit, Fahrenheit, Heavy Rain) al menos tienen más juegos y han ido sacando diferentes sagas... lo cual se les permite un poco más... pero no mucho. Pero estos 4 son los flipaos de los videojuegos.1 VOTOXineseman25741Hace 3 años7EDITADO EL 25-06-2020 / 12:52 (EDITADO 1 VEZ)
Un creativo de primera. Aunque como persona era bastante cabrón. Está en video como le gritaba a la actriz de Elizabeth para hacerla llorar de verdad en una escena (la del caballo) que luego nunca se incluyó en el juego.1 VOTOFabiancitos8710Hace 3 años8
"Creo que lo fundamental es saber llevar a todo el equipo en una misma dirección, comunicarles la idea principal del juego..." En dos frases sintentiza algunas cosas fundamentales que cualquier empresa debería adoptar: espíritu de equipo, capacidad de comunicación, liderazgo y, sobre todo, sentido de unidad. Por eso es el genio que es. Grande Ken.Lechu-kunn5493Hace 3 años9
32 VOTOSHelghast-928630Hace 3 años10David Cage mejor que este señor? jeje, divertido.@Kalas5119Mostrar citaEste y Cliff Bleszinski (Gears of War) siempre me parecieron muy pedantes autoidolatrados. Son autores de un solo éxito/saga. Deberian de tener más humildad. Por otro lado Hideo Kojima y David Cage (Detroit, Fahrenheit, Heavy Rain) al menos tienen más juegos y han ido sacando diferentes sagas... lo cual se les permite un poco más... pero no mucho. Pero estos 4 son los flipaos de los videojuegos.
Pocas cosas he jugado a la altura de la historia de Bioshock Infinite desde que salió en 2013.21 VOTOSScrambler3626Hace 3 años11
Veo un poco de hate al tipo por el sitio, pero desde antes de System Shock y posteriormente Bioshock, Levine ha hecho mucha labor en esta industria, cosa que no es fácil. Y el hacer cosas que le gusten a mucha gente, innovar o tener talento reconocido lleva al hate, véase el caso de Kojima, aunque este sí considero que el ego y los elogios se le han subido ya a la cabeza. No conozco al tipo personalmente ni se como es tenerlo de jefe, pero hay que reconocer que esta gente muestra algo distinto en el mercado. Y personalmente espero con mucho interés su nuevo proyecto, el cual se dice que lleva en el desde que Irrational echó el cierre y el estuvo un tiempo apartado del mundillo.Supremebubbah14286Hace 3 años12
La verdad, actualmente en la industria de los videojuegos las grandes empresas encargadas de IPs conocidas tienen mucho estrés gracias a internet y la gente tan bondadosa que habita en ella. No me quiero imaginar como están en TLOU2 o el estrés que se debe sentir si el próximo Halo no sale bien.1 VOTOElPeneDeStalin77
Ken Levine el tío que vendio bioshook infinite como el shooter perfecto para los jugadores de call of duty, hay varios videos de esto muy graciosos jajajaja...EikeSH85147Hace 3 años14
13 VOTOSGauthmog471Ken Levine estuvo trabajando codo con codo con otro ilustre como Warren Spector, un poco de respeto y humildad no vendría mal por estos lares.@Kalas5119Mostrar citaEste y Cliff Bleszinski (Gears of War) siempre me parecieron muy pedantes autoidolatrados. Son autores de un solo éxito/saga. Deberian de tener más humildad. Por otro lado Hideo Kojima y David Cage (Detroit, Fahrenheit, Heavy Rain) al menos tienen más juegos y han ido sacando diferentes sagas... lo cual se les permite un poco más... pero no mucho. Pero estos 4 son los flipaos de los videojuegos.
De Levine me interesan los juegos que pueda hacer; su vida interior me la suda
Hay 41 respuestas en Obsesión, depresión y errores: el creador de BioShock cuenta su experiencia como director creativo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.