Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

¿Habrá algún día análisis sin nota en 3DJuegos? ¿Cómo se deciden las noticias? Preguntas y Respuestas

Necrodiablo3549Hace 3 años80
Técnicamente la calificación objetiva de un juego debería darse por un experto o mejor dicho, grupo de expertos (ya que la complejidad y profundidad que han alcanzado los juegos actuales es abrumadora) creadores de videojuegos que de verdad sepan del esfuerzo, técnica y talento que se ha plasmado en un videojuego.
Cybertronic5686Hace 3 años81
¿Cybertronic5239? Habéis cogido el número de mis mensajes 
EDITADO EL 24-06-2020 / 09:41 (EDITADO 2 VECES)
DanielitoSam3396Hace 3 años82
Álvaro, lo mejor que podéis haces es eliminar las notas, se crea muchísimo hate y guerra de consolas por culpa de ellas. Además, como bien dices y como siempre digo yo, calificar una obra de arte con una nota numérica es absurdo... Que es mejor un Piccaso o un Van Gogh? Es inútil califica numéricamente obras de arte.

Creo que las notas deberían de desaparecer, no intentar ser tan exactos en la calificación ya que, a fin de cuentas, los análisis reflejan lo que le ha parecido el juego al analista y no a lo que realmente es un videojuego...

Y para los que hablan de metacritic y similar en plan "es que ahí publican 80 análisis y hacen luego la media y sale la nota real del videojuego" yo les respondo:

80 análisis? 100 análisis? Como si son 200 análisis... Un juego que lo va a comprar y disfrutar millones de personas no puede ser juzgado por 80-200 personas porque, seguramente, habrá muchísimo más de 200, de 1000  y de 500.000 personas que a "X" juego le habría dado un 8, un 9 o un 10 en lugar del "6" (por citar una nota random) que refleja metacritic y que si ellos hubiesen realizado el análisis la nota sería otra. 

Si un fan de Yoko Taro analiza un juego suyo lo más seguro es que realce la nota, porque es fan... porque de base, el juego ya le va a gustar y le resultará más complicado verle puntos negativos.

Lo mejor para todos es ser más ambiguo, es dar una nota de recomendación o similar y ya está. 
Y por el amor de dios... Dejad esos análisis kilométricos. Creo que algo más adecuado sería describir un poco el juego para que la gente se haga a la idea de lo que se va a encontrar y poco más, cortita y al pie (como se diría en el argot futbolero) para terminar poniendo una nota de recomendación realista y listo. 

Con nota de recomendación realista me refiero a que, si por ejemplo, un juego actual de 10 es "Totalmente recomendado" (por citar una recomendación) un juego actual de 9 también debería serlo porque volvemos a lo de antes, son obras de artes y cada quien las ve de una forma diferente y si un juego es muy bueno lo es y punto, da igual que sea de un supuesto 9 o 10  el juego sería totalmente recomendado en ambos casos... 
A lo que me refiero es a reducir el número de notas, en lugar de haber 11 notas diferentes (del 0 al 10) que haya sólo 5 o menos y que cada una englobe más, por ejemplo:
De 0 a 2'9 (No recomendado)
De 3 a 4'9 (Poco recomendado) 
De 5 a 6'9 (Recomendado) 
De 7 a 8'9 (Muy recomendado) 
De 9 a 10 (Totalmente recomendado) 

O incluso acotar más las tres últimas recomendaciones en solo dos:

De 5 a 7'9 (Recomendados) 
De 8 a 10 (Totalmente recomendados) 

Llamad a las recomendaciones como os de la gana pero creo que un sistema así sería más realista y fidedigno que el sistema numérico actual.

Cuantas veces le habéis dicho a un amigo "no te puedes perder este juego, hazme caso, juegalo, es un juegazo"? Ese juego entraría en la categoría de (Totalmente recomendado) y seguramente que el juego tenga una nota de 8'5 o similar en la web, pero da igual porque a partir de un nivel los juegos son simplemente maravillosos y solo los gustos personales decantaría la balanza entre que juego es mejor... Este de 8'5 o este otro de 9'8? 

Por eso creo que un sistema de recomendaciones sería lo más real y lo mejor para todos, tanto para evitar guerras absurdas de consolas en plan "Mi juego es mejor que el tuyo porque el mio es de 9 y el tuyo de 8'5" (cuando son juegazos los dos y solo el jugador decide a fin de cuentas cual le parece mejor), como también para quitar presión al analista y que no se lleve tantos palos... Además de ser más justo para los lectores que busquen orientación sobre si comprar o no un juego.
6 VOTOS
Tallac5441Hace 3 años83
Eliminar una cifra numérica de un análisis disminuirá la cantidad de visitas. Generalmente, son los mismos usuarios viendo los mensajes y la trifulcas. Una audiencia "ficticia".

En el caso de eliminar el número, se podría sustituir por categorías. Por ejemplo, "recomendable o no recomendable", ...
O sino, como en el colegio en los que se ha eliminado la nota por aprobado, notable y excelente.
1 VOTO
Gothos602Hace 3 años84
@DanielitoSam
Mostrar cita
Álvaro, lo mejor que podéis haces es eliminar las notas, se crea muchísimo hate y guerra de consolas por culpa de ellas. Además, como bien dices y como siempre digo yo, calificar una obra de arte con una nota numérica es absurdo... Que es mejor un Piccaso o un Van Gogh? Es inútil califica numéricamente obras de arte. Creo que las notas deberían de desaparecer, no intentar ser tan exactos en la calificación ya que, a fin de cuentas, los análisis reflejan lo que le ha parecido el juego al analista y no a lo que realmente es un videojuego... Y para los que hablan de metacritic y similar en plan "es que ahí publican 80 análisis y hacen luego la media y sale la nota real del videojuego" yo les respondo: 80 análisis? 100 análisis? Como si son 200 análisis... Un juego que lo va a comprar y disfrutar millones de personas no puede ser juzgado por 80-200 personas porque, seguramente, habrá muchísimo más de 200, de 1000 y de 500.000 personas que a "X" juego le habría dado un 8, un 9 o un 10 en lugar del "6" (por citar una nota random) que refleja metacritic y que si ellos hubiesen realizado el análisis la nota sería otra. Si un fan de Yoko Taro analiza un juego suyo lo más seguro es que realce la nota, porque es fan... porque de base, el juego ya le va a gustar y le resultará más complicado verle puntos negativos. Lo mejor para todos es ser más ambiguo, es dar una nota de recomendación o similar y ya está. Y por el amor de dios... Dejad esos análisis kilométricos. Creo que algo más adecuado sería describir un poco el juego para que la gente se haga a la idea de lo que se va a encontrar y poco más, cortita y al pie (como se diría en el argot futbolero) para terminar poniendo una nota de recomendación realista y listo. Con nota de recomendación realista me refiero a que, si por ejemplo, un juego actual de 10 es "Totalmente recomendado" (por citar una recomendación) un juego actual de 9 también debería serlo porque volvemos a lo de antes, son obras de artes y cada quien las ve de una forma diferente y si un juego es muy bueno lo es y punto, da igual que sea de un supuesto 9 o 10 el juego sería totalmente recomendado en ambos casos... A lo que me refiero es a reducir el número de notas, en lugar de haber 11 notas diferentes (del 0 al 10) que haya sólo 5 o menos y que cada una englobe más, por ejemplo: De 0 a 2'9 (No recomendado) De 3 a 4'9 (Poco recomendado) De 5 a 6'9 (Recomendado) De 7 a 8'9 (Muy recomendado) De 9 a 10 (Totalmente recomendado) O incluso acotar más las tres últimas recomendaciones en solo dos: De 5 a 7'9 (Recomendados) De 8 a 10 (Totalmente recomendados) Llamad a las recomendaciones como os de la gana pero creo que un sistema así sería más realista y fidedigno que el sistema numérico actual. Cuantas veces le habéis dicho a un amigo "no te puedes perder este juego, hazme caso, juegalo, es un juegazo"? Ese juego entraría en la categoría de (Totalmente recomendado) y seguramente que el juego tenga una nota de 8'5 o similar en la web, pero da igual porque a partir de un nivel los juegos son simplemente maravillosos y solo los gustos personales decantaría la balanza entre que juego es mejor... Este de 8'5 o este otro de 9'8? Por eso creo que un sistema de recomendaciones sería lo más real y lo mejor para todos, tanto para evitar guerras absurdas de consolas en plan "Mi juego es mejor que el tuyo porque el mio es de 9 y el tuyo de 8'5" (cuando son juegazos los dos y solo el jugador decide a fin de cuentas cual le parece mejor), como también para quitar presión al analista y que no se lleve tantos palos... Además de ser más justo para los lectores que busquen orientación sobre si comprar o no un juego.
La verdad es que es una idea cojonuda, sanearía los foros de muchísimo troll cavernario y creo que a la larga sería mucho mejor para todos, salvo quizá para la propia página. Las polémicas de los fanboys dan muchos clics y los clics a día de hoy son dinero, es triste tener que comérnoslos con patatas pero así es...lo mejor es tomárselo con filosofía me parece a mi.
3 VOTOS
Ryofb29Hace 3 años85
No se... Yo sin nota queda un poco imprecisa la review
Roberbe1141Hace 3 años86
Me parece buena idea quitar la nota porque se haría una limpieza de muchos mensajes toxicos. Despues de leer muchos analisis vuestros y muchos comentarios, estoy seguro que hay mucha gente que, sin leer analisis, ve la nota y comenta lo primero que se le viene.

Si todos leyeramos los analisis antes de comentar cualquier cosa, el foro mejoraria mucho yo creo, las opiniones igual tendrían más fundamento.
1 VOTO
DonNenuco265Hace 3 años87
Buena idea .
Mi pregunta sería :
“ ¿Algún próximo sorteo ? , y de haberlo pronto, ¿ podría no tener que tener twitter para participar ? “
Daafsigma3905Hace 3 años88
Para mi la Nota con valor numerico esta excelente, es un buen parámetro a tener en cuenta.
El problema de los usuarios es que no saben distinguir que la calificacion como el analisis es subjetivo.
Lo que yo sumaria, es que cada usuario como redactor que puntualiza, tenga facilmente detectable 3 puntuaciones de otros juegos para saber donde esta su rango. Me explico, yo cuando reviso analisis de usuarios, entro a su historial y veo otros juegos que analizaron, si por ejemplo tienen Dead Space 1, analizado con un 9 o 10, y es similar a la nota que yo le pondria, y un 5 a Mass Effect Andromeda, entiendo su escala de valores, y me puedo sentir identificado con la calificacion que esta realizando sobre el juego X, que no jugue.
Es decir, cada usuario y redactor que analicen juegos, debería elegir 3 juegos con calificaciones bajas y altas, y que estas sean facilmente identificables, que no sea necesario ingresar a su historial.
X-leider123085Hace 3 años89
Hay un canal de youtube llamado Elitegamer donde el analista, David Fernandez, al final de cada análisis decía "Dejando claro que la nota no resume ni define la calidad de la obra, le doy una nota de X". En sus últimos análisis de ese canal decía la nota al final restándole todavía mas relevancia al decir "¿La nota? Pues lo de menos, le doy un X (X es, por supuesto, la nota con un valor numérico del 1 al 10). Al final simplemente dejo de dar notas, fue de los primero que hizo tal cosa y me pareció un acto de valentía pues los números generan debates tontos y polémicas pero atraen gente a los análisis. Es una forma fácil y muy obsoleta de una web de atraer visitas.
  
  Espero que los redactores de aquí sean consientes que esa redacción escrita con mucha pasión la mayoría la pasan por alto, van al final a ver los pros y contras, ven el número y a comentar. El sistemas de valoración numérico es tan poco preciso y frío que entro a Metacritic y mi PC se congela (Da bum Tss). Lo mejor es hacer 2 formatos de análisis, el escrito y el vídeo análisis, este último mas profundo como el escrito y no que se limite solo a comentar cosas de lo mas superficial que si los gráficos esto y la banda sonora esto otro que resultan simplones y estimulan ese deseo de adelantar el vídeo hasta el momento de puntuación numérico.
2 VOTOS
CopoMecaca1587Hace 3 años90
Es muy complejo el tema de las notas, pero si que hay cosas que son mejorables. Por ejemplo, que todos los criticos de la pagina sigan unas pautas concretas. No tiene mucho sentido que algunos remaster se les baje la nota solo porque aporte poco o nada (algo que por cierto yo defiendo) aunque haya envejecido de lujo y a otro no. No tiene mucho sentido poner en un juego que como punto negativo es corto y luego leer en otro que tiene la duracion justa aunque sea igual o mas corto que el otro mencionado y un largo etc.

Tambien hay tendencia a ser muy buenistas con cierto tipo de producciones y las notas son demasiado altas aunque ambas son heredadas del resto de medios.

Quizas no seria mala idea poner cierto tipo de "etiquetas" como "recomendado", "muy recomendadi", "imprescideible" que vaya mas alla de la simple nota. No se, creo que a veces hay juegos que son de 7 porque no es el mejor en nada, ni rompedor, que hace las cosas solo con oficio pero que resulta increiblemente entretenido y recomendable pudiendo encantar a los que les gusta x estilo. Y luego hay un juego que sobre el papel cumple, hace cosas muy bien etc, le ponen un 8 pero es irregular y no tan recomendado.
2 VOTOS
Kompo1535Hace 3 años91
Me gusta que haya nota  
Solidganja1170Hace 3 años92
@X-leider12
Mostrar cita
Hay un canal de youtube llamado Elitegamer donde el analista, David Fernandez, al final de cada análisis decía "Dejando claro que la nota no resume ni define la calidad de la obra, le doy una nota de X". En sus últimos análisis de ese canal decía la nota al final restándole todavía mas relevancia al decir "¿La nota? Pues lo de menos, le doy un X (X es, por supuesto, la nota con un valor numérico del 1 al 10). Al final simplemente dejo de dar notas, fue de los primero que hizo tal cosa y me pareció un acto de valentía pues los números generan debates tontos y polémicas pero atraen gente a los análisis. Es una forma fácil y muy obsoleta de una web de atraer visitas. Espero que los redactores de aquí sean consientes que esa redacción escrita con mucha pasión la mayoría la pasan por alto, van al final a ver los pros y contras, ven el número y a comentar. El sistemas de valoración numérico es tan poco preciso y frío que entro a Metacritic y mi PC se congela (Da bum Tss). Lo mejor es hacer 2 formatos de análisis, el escrito y el vídeo análisis, este último mas profundo como el escrito y no que se limite solo a comentar cosas de lo mas superficial que si los gráficos esto y la banda sonora esto otro que resultan simplones y estimulan ese deseo de adelantar el vídeo hasta el momento de puntuación numérico.
No lo puedes decir mejor, al final, basarse en si un juego es bueno o no x la nota no lleva a nada, sólo a perderte docenas de jugos buenísimos en steam porque en metascore tienen un 78 y no un 91. Por cierto por que los Batman Arkham tienen un 91? No lo entiendo...Por que un juego indie-pixelado tiene un 88 (en este caso es mas claro, es el mejor en su segmento) al final es subjetivo. Si al final resulta ser tan bueno como promete, ciberpunk 2077 será un 10 de 10 como The Breath of the Wild? un 15 de 10? Si desglosamos en categorías o tipos, la notas se entienden, pero si nos basaramos en videojuegos en si, juegos como por ejemplo el magnífico FEZ seria un 6 y los AAA todos de 9 para arriba. No se me doy a entender.
1 VOTO
X-leider123085Hace 3 años93
@Solidganja
Mostrar cita
@X-leider12
Mostrar cita
Hay un canal de youtube llamado Elitegamer donde el analista, David Fernandez, al final de cada análisis decía "Dejando claro que la nota no resume ni define la calidad de la obra, le doy una nota de X". En sus últimos análisis de ese canal decía la nota al final restándole todavía mas relevancia al decir "¿La nota? Pues lo de menos, le doy un X (X es, por supuesto, la nota con un valor numérico del 1 al 10). Al final simplemente dejo de dar notas, fue de los primero que hizo tal cosa y me pareció un acto de valentía pues los números generan debates tontos y polémicas pero atraen gente a los análisis. Es una forma fácil y muy obsoleta de una web de atraer visitas. Espero que los redactores de aquí sean consientes que esa redacción escrita con mucha pasión la mayoría la pasan por alto, van al final a ver los pros y contras, ven el número y a comentar. El sistemas de valoración numérico es tan poco preciso y frío que entro a Metacritic y mi PC se congela (Da bum Tss). Lo mejor es hacer 2 formatos de análisis, el escrito y el vídeo análisis, este último mas profundo como el escrito y no que se limite solo a comentar cosas de lo mas superficial que si los gráficos esto y la banda sonora esto otro que resultan simplones y estimulan ese deseo de adelantar el vídeo hasta el momento de puntuación numérico.
No lo puedes decir mejor, al final, basarse en si un juego es bueno o no x la nota no lleva a nada, sólo a perderte docenas de jugos buenísimos en steam porque en metascore tienen un 78 y no un 91. Por cierto por que los Batman Arkham tienen un 91? No lo entiendo...Por que un juego indie-pixelado tiene un 88 (en este caso es mas claro, es el mejor en su segmento) al final es subjetivo. Si al final resulta ser tan bueno como promete, ciberpunk 2077 será un 10 de 10 como The Breath of the Wild? un 15 de 10? Si desglosamos en categorías o tipos, la notas se entienden, pero si nos basaramos en videojuegos en si, juegos como por ejemplo el magnífico FEZ seria un 6 y los AAA todos de 9 para arriba. No se me doy a entender.
Si te comprendo. Yo jugué un juego llamado Fire Emblem Radiante Dawn para Wii hace como 8 años, el juego tiene como 70 y pico en Metacritic, bastante olvidable resultaría la obra según ese número, pero por todos los cielos, como amo ese juego y lo prefiero mas que muchísimos "Dieces". Los videojuegos son experiencias y algo así no se contiene en un número. Los análisis deben evolucionar para ser mas íntimos, mas como una experiencia jugador-obra (iba a decir analista-obra pero ¿Que es un analista si no un jugador?) que será compartida con lectores, y de allí cada quien vea si quiere aventurarse a esa aventura por lo contenido en los párrafos que conforman el análisis. Pero tal como dices, muchos toman esa decisión haciendo caso a un número, cuya precisión es del 10% o menos para convencerte de si es lo que buscas o no. En mi caso, pude disfrutar esa obra y lo terrible que habría resultado perdérmela por hacer caso a un simple número, menuda experiencia de vida me habría perdido y es que ese juego (y la saga como tal, pero esto gracias al FE Radiant Dawn y el Path of Radiance) han influido a mi gusto por el arte de forma única. Eso un número ni en mil años me habría hecho enterar, enterarme que ese era el juego que necesitaba para aquel entonces.
GTFOH1252
Expulsado
Hace 3 años94
En 3DJuegos jamás se quitarán las notas, porque es de lo que viven, de los famosos maletines, y de poner buenas notas a los juegos famosos, y para crear morbo y trafico en la web a través de las discusiones de los fanboys; es una pena, pero así es.
GTFOH1252
Expulsado
Hace 3 años95
@Ryofb
Mostrar cita
No se... Yo sin nota queda un poco imprecisa la review
Menuda chorrada
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > ¿Habrá algún día análisis sin nota en 3DJuegos? ¿Cómo se deciden las noticias? Preguntas y Respuestas

Hay 95 respuestas en ¿Habrá algún día análisis sin nota en 3DJuegos? ¿Cómo se deciden las noticias? Preguntas y Respuestas, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL